Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Sarò Leggenda

Respuestas destacadas

• Autor

@Mapashito

Un ascenso que estaba dentro de las pretensiones a mediano plazo pero no parecía que se iba a poder lograr tan rápido. Todo un honor ser participe de este éxito que sin duda tiene a todo un estado conmocionado por la rápida evolución de su fútbol. Ahora por lo difícil; renovarse en la gloria.

El equipo se comenzó a soltar más adelante cuando agarro el ritmo del juego y logramos consolidar un estilo propio que trajo resultados y nos llevó rápidamente a la cima, una pena lo de no poder ascender de forma directa porque creo que lo merecimos más que el otro equipo. Yo también pensé lo del Mantova que claramente dejé una base que les permitió darse el lujo del ascenso directo, pero pensé que sería muy presumido de mi parte acotarlo xD.

Ahora ojalá tengamos la misma suerte y ya con un plantel más renovado consigamos quien sabe si los mismos éxitos pero si no esperamos estabilizarnos en una división mayor para después ir ya pensando en escalar divisiones. Saludos!!

Sí señor! se logra un gran ascenso que si bien tal vez no era pensado yo creo que fue bien trabajado y tarde que temprano llegaría, mejor ahora y a disfrutar un poco las vacaciones para planificar la plantilla de cara al siguiente reto el cual es jugar en una categoría superior por lo que hay que encontrar los refuerzos adecuados para aspirar a mantener la categoría, si se puede holgadamente mucho que mejor.

Lastima que no hay mas sammarinenses como Cosentino en el club sería lindo ver jugadores nacionales brillando en el club.

Saludos.

• Autor

@.Alex*

Buenas compañero! Todo el equipo está disfrutando de este ascenso que nunca dudamos que lograríamos algún día y más temprano de lo que la mayoría pensaba lo que tiene a todos maravillados. Ahora viene un reto mucho mayor que es armar un plantel competente, aunque la base ya está ahora solo tienen que aplicar su conocimiento los ojeadores.

Cosentino es un crack, a mi me impresionó.. tiene un nivel para jugar en categorías superiores, pero ojo que en la cantera se nos vienen un par de promesas muy ilusionantes.

Saludos!

• Autor

sanmarinobanner_zpsa34066dd.png

PRETEMPORADA 2015-2016

Después de la histórica temporada pasada y mi exitosa extensión de contrato por un año más, tocaba dar inicio a la que a priori sería la campaña más difícil de afrontar, luego de un no muy buen desempeño ante equipos de divisiones superiores en partidos de otros años y con un muy buen nivel en la categoría donde habían equipos de la talla de mi querido Livorno o Crotone. Lógicamente el ascenso tenía maravillado a la afición y a la directiva, que por lo demás no solo benefició en el ámbito de prestigio del club si no también produjo una considerable mejora económica, que nos contribuiría a formar un plantel apto para competir en esta competición donde se me fijo como objetivo obtener un cómodo lugar en la mitad de la tabla, a pesar de la abismal diferencia de presupuestos que se mantenía vigente con el resto de los equipos, al ser considerado el club con menor valor dentro de la categoría con una valía de 130m de euros contra los 12.75M del Crotone que era el gran candidato a ganarlo todo.

PLANTEL

Hubo que hacer un enorme esfuerzo para ponernos a la altura de los otros equipos y armar un plantel digno de la serie a la que representábamos. Como es de obviar, con el dolor de mi alma tuve que decirle adiós a muchos jugadores que no tenían las capacidades suficientes para jugar en la división y no consideraba que soportarían el cambio. También hubo un considerable número de arribos al club.

button_clicked_zps75dc511b.pngBajas

bajas2015_zps2a71a4c4.png

A pesar del gran desempeño mostrado el año pasado por jugadores como Franchi, Del Soli o Valentini, su calidad no daba para más allá de la última categoría, tras un gran análisis al respecto llegue a la conclusión de que su aporte en esta nueva temporada sería nulo o escaso. Los otros casos se justifican con una desmesurada petición de aumento de sueldo a la hora de la renovación, ya que no solo podía velar por los intereses futbolisticos si no también por los económicos, y al no ser jugadores imprescindibles opté por cortar por la vía sana y no renovarle el contrato. Mismo caso para juveniles que no tenían cabida en el plantel por lo que no era necesaria la renovación.

button_clicked_zps8934c020.pngAltas

ALTAS2015_zps89768aca.png

ita_zps87ab758d.pngDario Drago - DC - 32 años. Goleador y pilar fundamental en mi primera temporada como técnico del Mantova. Después de la salida de Franchi necesitábamos un recambio para la posición y al quedar Dario sin contrato nos pareció una alternativa más que atractiva para cubrir la delantera cuando los titulares no pudieran. Además, al estar bajo mis ordenes en Mantova tuvo la mejor temporada de su carrera al anotar trece goles y asistir tres veces.

ita_zps87ab758d.pngDavide Caremi - MC, CD, DFC - 31 años. La posición de centrocampista de corte o defensivo en mi esquema es una de las más importantes, y la función que cumplió Amantini el año pasado fue correcta pero dado su estado físico necesitaba competencia que cubriera con garantías la posición. Caremi es el típico medio 'bruto' italiano tipo Gattuso, bien entrando en lo defensivo y bastante luchador, todo un guerrero. Antes de llegar estuvo en el Pro Vercelli donde fue titular todas las campañas que disputó.

ita_zps87ab758d.pngChristian Tiboni - DC - 27 años. Con urgencia necesitábamos dos refuerzos arriba y ya concretado el arribo de Drago como recambio buscábamos alguien con mayor jerarquía y que fácilmente se pueda hacer con la titularidad para marcar diferencia ante equipos grandes. Aparecieron muchas alternativas pero después de la gran exigencia económica de algunos que no convencían del todo, nos decantamos por Tiboni, un centrodelantero muy dotado técnicamente y con un imponente físico. Viene de marcar ocho goles con el Giulianova.

ita_zps87ab758d.pngFabrizio Poli - DFI - 26 años. Otra de las posiciones donde más se requería un refuerzo era la banda izquierda después de que no renovara Valentini. Apareció en nuestro camino Poli, ex jugador del Cittadella con mucha experiencia en el medio. Es un lateral rápido que no descuida el aspecto defensivo.

ita_zps87ab758d.pngPaolo Castelli - POR - 35 años. Decidimos cortar a nuestro portero suplente y el titular era bueno pero tampoco espectacular. Además el que venía de los juveniles no tenía las capacidades lo que quedó demostrado totalmente en el tiempo que tuvo que hacerse con nuestro pórtico donde recibimos duras goleadas. Queríamos alguien que le otorgara experiencia a un plantel tan joven. El elegido fue Castelli, ex portero del Venecia con muy buena comunicación y excelentes salidas. Realizó una excelente temporada el año pasado en la misma división que disputamos hoy lo que sirvió como argumento para su contratación.

ita_zps87ab758d.pngDemetro Paldino - DFC - 21 años. Por último urgia un recambio en la defensa y el presupuesto se estaba quedando corto, tampoco queríamos hacer un gran gasto en su sueldo desmesurado. Por recomendación de nuestro segundo entrenador apareció la opción de Paldino, un central con mucha proyección del Cesena donde no gozaba de muchos minutos y querían cederlo para que adquiriera mayor experiencia. No dudamos en hacernos con el ya que no tenemos que pagarle un peso de su sueldo y tiene condiciones de sobra para ser un recambio o incluso luchar por la titularidad.

La plantilla final quedo conformada por 21 jugadores que estarían a mi disposición. Un plantel diseñado a mi manera y que me tiene totalmente conforme para afrontar el torneo principal. Aquí pueden ver el equipo.

al15_zps4df0ea6a.png

( A partir de ahora que dispongo de mayor tiempo quiero darle más profundidad y detalle a la historia. Esta temporada y la siguiente quizá no pueda darle el cien por ciento de datos y estadísticas no tan relevantes ya que la partida se encuentra en un punto más avanzado y lamentablemente hay estadísticas que no se pueden recuperar ya, pero si intentaré ampliar la información para que ustedes se puedan sumergir en el entorno de la partida de la misma manera que yo. )

Editado por hodgy

Arranca una nueva temporada en San Marino con un equipo que aspira a situarse en una posición cómoda dentro de la nueva categoría, me sorprende este objetivo ya que imaginaba que te pidieran simplemente evitar el descenso pero eso es señal de que se confía en el grupo y se cree que puede dar un buen rendimiento en un nivel superior lo que unido a los fichajes nos invita a pensar que puede ser un buen año para el San Marino Calcio.

No somos todavía uno de esos equipos economicamente potentes de la categoría, falta todavía mucho para eso pero no todo es el dinero que tengas en la cuenta. Este San Marino puede dar guerra a cualquier rival durante la temporada y esperemos que finalmente estemos en una comoda posición y a ver si no se sufre por los alrededores del descenso en ningún momento de la temporada lo que sería muy buena señal para seguir creciendo en futuras temporadas.

El reencuentro de Drago con Romagnoli promete, llega con algunos años más pero sabe ya lo que espera Romagnoli de él y puede ayudar bastante al equipo con algunos goles que a final de temporada nos vendrán muy bien.

A ver que nos depara esta nueva temporada en el San Marino.

Saludos!!

Me he leido la historia del tiron. Buenos momentos, malos momentos y de nuevo buenos momentos consiguiendo un emocionante ascenso dinamitando el partido clave de la final un chaval de 18 años de San Marino.

Te deseo suerte en esta nueva temporada donde te enfrentaras a tu querido Livorno.

Me encanta la historia. Hacer un manager en Italia es una de mis asignaturas pendientes y con esta historia me ha dado un hambre tremendo de hacer la mia propia despues de muchisimo tiempo... Respecto a la historia, buen año y medio en Mantova hasta tu destitucion. Poca paciencia tuvieron contigo la verdad, pero bueno, en San Marino encontraste tu sitio. No olvides intentar traer jugadores sanmarinenses. Seria precioso subir divisiones con un equipo repleto de jugadores de San Marino. Esperemos que logres el objetivo de aguantar en este interesantisimo equipo

Como los compañeros arriba, leí la historia casi de 1 tirón.

También soy bastante fanático de Italia, por lo cual estaré mas seguido por aquí para leer tus travesías!

Va a ser interesante ver como reacciona Drago ahora que ya no es la estrella del plantel. Esperemos que ponga todo para recuperar su puesto.

Es una materia pendiente nuestra defensa. Marcamos un montón, es una lástima que nos anoten tanto, pero con estas altas y este nuevo portero, esperemos que esto mejore! Ilusiones puestas en el.

Este año tiene pinta de ser de emociones divididas. Romagnoli tendrá que enfrentar al equipo que lleva estampado en el corazón, y sin embargo afrontar el partido solo pensando en ganar, será dificil. Y tendremos las merecidas revanchas contra el Montova, va siendo hra de demostrarle 1 o 2 cosas.

Pinta muy interesante. Seguiré atento.

Arriba San Marino!

• Autor

@Mapashito

Es realmente sorprendente el objetivo, yo pensaba lo mismo que tu, no obstante estoy seguro que será difícil pero no imposible. Esperemos que con las nuevas contrataciones se pueda revalidar la buena temporada que realizamos el año pasado y lograr estabilidad en la división. Ojalá se nos den las cosas y haya un buen desempeño que a la larga nos contribuya económicamente.

Veremos como resulta ese reencuentro que promete tanto.

Saludos!

@sarandonga

Bienvenido, un agrado tenerte por aquí. Fue una temporada difícil pero se logró un objetivo inesperado donde Cosentino fue en gran parte responsable del éxito del equipo. Muchas gracias por la suerte que sin duda hará falta!! Gracias por pasar.

@ruben_rubiales

Gracias por el elogio. Italia es un gran lugar para comenzar una trayectoria dado el numero de divisiones que acomoda bastante sin terminar siendo un objetivo muy largo ni tampoco corto, además de ser competiciones extremadamente competitivas. En San marino efectivamente encontré el lugar que no se pudo mantener en Mantova y para nuestra suerte las cosas han salido de maravilla. Es difícil el reto de los sanmarinenses ya que no es que haya mucha variedad, pero la gama de jugadores que nos ofrece nuestro equipo juvenil nos dará uno que otro futbolista prometedor. Se hará lo que se puede. Saludos!!

@Mur

Muchas gracias Mur, un agrado tenerte por aquí.. eres bienvenido al igual que los otros compañeros.

Estoy seguro que la reacción de Drago será positiva, es un jugador muy profesional y con mucha experiencia que pondrá todo de su parte para aportar de cierta manera al club mediante su especialidad que son los goles.

Uno de los puntos a desarrollar y a trabajar mucho es la defensa, la calidad de nuestros centrales es indiscutible pero bastante irregular su desempeño lo que creo que es el mayor problema, además que nuestro portero no es que sea una maravilla tampoco.

A ver como nos va a ahora, con Romagnoli con el corazón dividido pero siempre priorizando el profesionalismo. El Mantova lamentablemente quedó emparejado en la Serie C1A por lo que no tendré chance de la revancha que tanto ansio.

Un saludo! Espero verte por aquí más seguido!

• Autor

sanmarinobanner_zpsa34066dd.png

TEMPORADA 2015-2016

Todo el acontecer de la temporada 2015-2016, la campaña después de mi primer ascenso como entrenador y mi primera aventura en la Serie C1. En esta ocasión tocó afrontar más competiciones que en experiencias anteriores.

COMPETICIONES

0copaitalia_zps713dbbd1.pngCopa de Italia

Por primera vez competía en esta competición que no se venía nada fácil. Debíamos comenzar desde la primera ronda de clasificación y lo mínimo que nos exigía la directiva era llegar a la segunda. El objetivo se logró luego de ganar en nuestro debut en un apasionante partido frente al Sassuolo en tiempo extra por 5-4 de visita, un partidazo que incluyó hasta goles en los minutos finales y una remontada épica. En la segunda ronda caímos ante el Verona de la Serie B por 4-1.

0copac_zpsea2cb847.pngCopa Serie C

A diferencia de la experiencia anterior, ahora comenzábamos nuestra participación en primera fase siendo excluidos de la fase de grupos previa. Los objetivos eran lo mismos que en la Copa de Italia y el desenlace fue similar; primero ganamos al Fano por 3-1 pero en segunda ronda el Virtus Lanciano nos da la sorpresa con un categórico 3-1 en su casa. De todas maneras la directiva quedó satisfecha.

0LIGA_zps6a885526.pngSerie C1/B

clas2015_zps0033a967.png

El equipo dejo en evidencia que no estamos para cosas pequeñas y que ningún rival nos puede subestimar. La temporada dejo en muestra la consagración de un esquema definido y de un plantel que supo adaptarse a la perfección en el, además de los refuerzos que rindieron a la altura y sorprendiendo a todos los apostadores que nos veían de vuelta en la categoría más baja. Fantástica temporada de principio a fin, no hay nada que objetar. Desde el exitoso debut frente al Frosinone (uno de los que pelearía un cupo a play-offs) en su casa marcado por una épica remontada, hasta la multitud de goleadas como el 4-1 al Livorno, pasando por las muy constantes rachas de partidos ganados, el equipo dejó todo en la cancha, lo que permitió rápidamente instalarnos en la punta cuando ya iban seis jornadas disputadas en Liga para después no soltarla más. Tuvimos momentos donde pasamos aprietos siempre perseguidos por el Livorno por muy de cerca como cuando íbamos llegando al tramo final y no pudimos ganar en cuatro partidos, pero para suerte nuestra cuando más cerca estábamos de soltar la punta nuestro perseguidor también fallaba. También aprovechamos de vencer a los que arremetían cuando fue necesario lo que en incluso nos llevó a tener más de cinco puntos de diferencia respecto al segundo y diez sobre el tercero en un momento notable del equipo. Ya al quedar apenas cinco jornadas no habíamos podido sumar en dos fechas y tanto como el segundo y el tercero respiraban de muy cerca, pero para nuestra suerte se enfrentaron entre ellos mismos concretando un empate. A tres jornadas de alcanzar la gloria con los play-offs ya asegurados, el Livorno recibió una derrota lo que les quitó la chance de alcanzarnos en la general y nos permitió proclamarnos campeones con dos jornadas por jugarse. Estoy muy orgulloso de lo que logró el equipo, ni el más optimista hincha hubiese esperado este torneo. ¡¡Estamos en la Serie B!!

0supercopa_zps9f996dbd.png Supercopa Serie C1

Nos ganamos el derecho a participar a esta copa luego de ser el campeón de la Serie C1B. Esta consistía en enfrentar al ganador de la Serie C1A, que fue el Sassuolo, equipo que ya enfrentamos en la pretemporada por la Copa de Italia en vibrante partido que terminamos ganando. La directiva nos pidió únicamente que disfrutáramos de la estancia, pero yo quería ir por más. El partido de ida fue de esos que resultan todo, con una efectividad al cien por ciento desde los primeros minutos, siendo el resultado final un categórico 4-1 que nos relajaba mucho de cara al partido de vuelta.

En el partido de vuelta con un equipo más desgastado físicamente y con una que otra baja por sanción el rival se fue con todo en su casa como era de esperar. Pasamos mucho susto cuando llegamos a ir 3-1 en los minutos finales, pero cuando no quedaba nada D'Antoni nos devolvió la tranquilidad al marcar el 3-2 que hacia prácticamente imposible cualquier esfuerzo del Sassuolo. Campeones.

CUADRO DE HONOR

dantoni_zpsdc2ac681.png ferrigno_zpsedf2da3f.png dantoni_zpsdc2ac681.png

Goles

1º Alessandro D'Antoni - 35 en 31 PJ

2º Tarcisio Cosentino - 10 en 29 PJ

3º Mario Ferrigno - 7 en 31 PJ

Asistencias

1º Mario Ferrigno - 21 en 31 PJ

2º Tarcisio Cosentino - 10 en 29 PJ

3º Davide Caremi - 8 en 31 PJ

Calificación Media

1º Alessandro D'Antoni - 8,01

2º Mario Ferrigno - 7,18

3º Tarcisio Cosentino - 7,16

Una vez más D'Antoni se lleva todos los elogios. Si la temporada pasada estuvo increíble, hoy no existen palabras para describir su rendimiento que queda demostrado solo al ver la cifra de 35 goles en apenas 31 partidos jugados. Está a otro nivel y esperemos que lo siga ratificando la próxima temporada. Cosentino sigue destacando a su manera al igual que los otros años, repartiendo su calidad en goles y asistencias lo que lo ha llevado a mejorar notablemente su calidad de futbolista en estos meses. Ferrigno fue un caso parecido al de Franchi el año pasado, no perfilaba como titular pero después de muy buenas calificaciones terminó siendo de los más destacados de la temporada gracias a su gran velocidad y capacidad regateadora que en muchas veces los transformó en gol.

OTRAS NOTICIAS

arrow_icon_11x11_zps0b81b0e7.png D'Antoni fue el más galardonado en la entrega de premios de final de año. Se llevó el premio al máximo goleador de la categoría y además ingresó en el equipo ideal. En tanto, yo fui seleccionado como el manager del año.

arrow_icon_11x11_zps0b81b0e7.png En noviembre cuando el equipo se encontraba en uno de sus mejores momentos, al no tener una resolución respecto a mi futuro ya que mi contrato finalizaba ahora, el Lecco se acercó a negociar conmigo después de no estar cumpliendo un buen papel en la Serie C2/A. Lo consideraba un retroceso para mi carrera, además de estar en un momento tan decisivo en el que no podía dejar al San Marino, por lo tanto rechacé inmediatamente la oferta.

arrow_icon_11x11_zps0b81b0e7.png Después de la campaña la afición quedo maravillada con mi trabajo: entré a la selección de empleados favoritos del club, lo que me enorgullece mucho y me da más confianza para seguir realizando mi trabajo.

arrow_icon_11x11_zps0b81b0e7.png Los chicos de la S20 también se lucieron. Finalizaron cuartos en la Sub-20 italiana Grupo 4 compuesta por 18 equipos. Es importante ya que en mi proyecto está la incorporación de jóvenes talentos del club al primer equipo de donde han salido jugadores de la magnitud de Cosentino.

arrow_icon_11x11_zps0b81b0e7.png Se acaba la incertidumbre respecto a mi futuro. Después de largas conversaciones y mucho tiempo de reflexión decidí aceptar la oferta de renovación del presidente donde se me ofrecían dos años de trabajo a cambio de 2,900 euros semanales. Indudablemente voy a pasar a ser el peor manager pagado de la división que entraremos el próximo año pero que más da. El único pero fue la duración del contrato; yo quiero un año y ellos me ofrecían dos, aun que el presidente no la pensó dos veces y aceptó mi petición.

0foto_zpsff04960f.png0foto2_zps25041d46.png

Por primera vez en su historia el San Marino estará en la Serie B

Editado por hodgy

Muy bueno y totalmente merecido el título. Realmente la afición no se lo esperaba, pero repetir con mejoras la campaña anterior demuestra que no fue solo suerte, sino un proceso trabajado y bien asentado.

Mis felicitaciones al manager del año y a sus contrataciones.

Solo me restan 2 preguntas.

Como se movio Drago este año?

Cual fue la suerte del Montova en esta edición? Pudieron mantener la categoría o terminaron cayendo con estrepito?

Saludos y estaremos atentos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.