Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

El hace 25 minutos, zoompy dijo:

Me parece injusto que se mezcle a los musulmanes en general con esto. Es absurdo. Si ahora aparece un grupo terrorista en un pais digamos católico, que mata en el nombre de Dios (Exagero, pero no es tan raro, cuántas sectas hay que que matan en el nombre de Dios...) hay que declararle la guerra a todo el catolicismo??

Se llamaron "Las Cruzadas" "La Reconquista" "La Inquisicion" "La Conquista de America".

Ni el Coran, ni la Tora ni el Nuevo Testamento tiene cuestiones radicales en su escrito y muchisimo menos te van a ir a hablar de ir a matar al otro en nombre de Dios. Todos los textos se basan en cuestiones del bienestar personal, el crecimiento espiritual y personal, educacion, valores, respeto a los padres, al otro y demas cosas. Si hay algo que las 3 religiones tienen 100% en comun es eso (y si queremo le podemos sumar el Hinduismo)

Son religiones puras, que mas alla que uno diga "no creo en dios" "soy ateo" o demas cosas, a veces es util escuchar a los tipos que saben del contenido y considerarlo para la vida de uno. No en cuestion de todo "Dios lo hizo" sino en rescatar ciertos valores e idea para la vida de uno que quizas uno lo tenga perdido o olvidado. Seran textos de 3000 - 2000 años, pero la persona en su naturaleza no cambio, lo que cambio es mundo material.

El problema es cuando radicalizas la cuestion de estas como la famosa idea de "La verdadera Religion" o el "verdadero judio/musulman/catolico" y empezas a justificar tu accionar en estos libros. Ante todo quiero diferenciar el Ortodoxo o mas creyente o mas religioso con el radical o extremista. El mas religioso respetara mas, basara mas su vida en los libros y educara plenamente a su familia asi, pero no es radical o extremista de "es esto o nada" o "si vos no hace / haces tal cosa no sos tal cosa".

Como toda religion, esta libre de interpretacion de cada uno. Pero si tenes una interpretacion al mejor estilo de los tipos de ayer o del 11S creyendo diciendo que "Occidente esta matando al Islam" o "Los judios estan destruyendo al Islam" y entonces, en base a eso vas y secuestras 3 aviones y los chocas contra 2 torres matandote y matando a cuantas personas puedas, llamando a otros a hacer lo mismo, en nombre del Islam y en contra de Occidente, empiezan a pasar estas cuestiones. Mismo discruso aplico para Cristianos cuando fue la Reconquista destruyendo, torturando y masacrando a los Moros o con el Sionismo a la hora de fundar el estado de Israel con la idea de "El judio fuera de Israel va a desaparecer y debemos fundar un estado judio que cuide a los judios"

• Autor
El hace 7 horas, rikype dijo:

Es verdad..  Las niñas secuestradas por Boko Haram o los tiroteados en el centro comercial en Kenia deberían empezar a dejar de usar el petróleo y de oprimir a los pobres de Oriente Medio... 

¿de verdad piensas que con la cantinela del petróleo justificas los ataques cometidos por fanáticos religiosos? 

Te repito,  me alegro que este sea un problema que te pilla muy lejos,  pero cuando antes me decías que te parecía insultante banalizar el asunto ahora vas y sueltas esta barbaridad... 

Riky, lamentablemente yo ya paso de discutir con vos. Yo que soy un cabronazo reconocido siento una bomba atómica a punto de explotar en cada post tuyo y una enorme cerrazón y, con respeto, una muy baja amplitiud de miras y de análisis político internacional.

No voy a contestar a tu respuesta.

El hace 14 minutos, dar_stor dijo:

Se llamaron "Las Cruzadas" "La Reconquista" "La Inquisicion" "La Conquista de America".

Ni el Coran, ni la Tora ni el Nuevo Testamento tiene cuestiones radicales en su escrito y muchisimo menos te van a ir a hablar de ir a matar al otro en nombre de Dios. Todos los textos se basan en cuestiones del bienestar personal, el crecimiento espiritual y personal, educacion, valores, respeto a los padres, al otro y demas cosas. Si hay algo que las 3 religiones tienen 100% en comun es eso (y si queremo le podemos sumar el Hinduismo)

Son religiones puras, que mas alla que uno diga "no creo en dios" "soy ateo" o demas cosas, a veces es util escuchar a los tipos que saben del contenido y considerarlo para la vida de uno. No en cuestion de todo "Dios lo hizo" sino en rescatar ciertos valores e idea para la vida de uno que quizas uno lo tenga perdido o olvidado. Seran textos de 3000 - 2000 años, pero la persona en su naturaleza no cambio, lo que cambio es mundo material.

El problema es cuando radicalizas la cuestion de estas como la famosa idea de "La verdadera Religion" o el "verdadero judio/musulman/catolico" y empezas a justificar tu accionar en estos libros. Ante todo quiero diferenciar el Ortodoxo o mas creyente o mas religioso con el radical o extremista. El mas religioso respetara mas, basara mas su vida en los libros y educara plenamente a su familia asi, pero no es radical o extremista de "es esto o nada" o "si vos no hace / haces tal cosa no sos tal cosa".

Como toda religion, esta libre de interpretacion de cada uno. Pero si tenes una interpretacion al mejor estilo de los tipos de ayer o del 11S creyendo diciendo que "Occidente esta matando al Islam" o "Los judios estan destruyendo al Islam" y entonces, en base a eso vas y secuestras 3 aviones y los chocas contra 2 torres matandote y matando a cuantas personas puedas, llamando a otros a hacer lo mismo, en nombre del Islam y en contra de Occidente, empiezan a pasar estas cuestiones. Mismo discruso aplico para Cristianos cuando fue la Reconquista destruyendo, torturando y masacrando a los Moros o con el Sionismo a la hora de fundar el estado de Israel con la idea de "El judio fuera de Israel va a desaparecer y debemos fundar un estado judio que cuide a los judios"

Entonces, está bien dicho lo que digo, se están mezclando demasiadas cosas en el tema. Unos (Radicales) actuan en nombre de una religión como si dicha religión fuese la que lo indica en sus textos sagrados, y el resto de personas desde fuera pasa a pensar así, que toda esa religión es radical. Ahora mismo en España, te encuentras de todo por la red, desde que hay que parar directamente al Islam, pasando por detener el programa de refugiados que activó Europa hace unos días, hasta expulsar a todos los musulmanes, y el delirio contnua.

Y sí, ha pasado muchas veces a lo largo de la historia.

El hace 16 minutos, zoompy dijo:

Entonces, está bien dicho lo que digo, se están mezclando demasiadas cosas en el tema. Unos (Radicales) actuan en nombre de una religión como si dicha religión fuese la que lo indica en sus textos sagrados, y el resto de personas desde fuera pasa a pensar así, que toda esa religión es radical. Ahora mismo en España, te encuentras de todo por la red, desde que hay que parar directamente al Islam, pasando por detener el programa de refugiados que activó Europa hace unos días, hasta expulsar a todos los musulmanes, y el delirio contnua.

Y sí, ha pasado muchas veces a lo largo de la historia.

Cuando empieza a actuar la ignorancia colectiva la cosa es peor aun porque inicia un estado de locura generalizada y la gente va a ir por las calles pensando que cualquier musulman con vestimentas tradicionales o una mujer con Burka resulte ser una potencial terrorista.

• Autor

Tal vez mi análisis sea "demasiado" marxista, pero creo que en la raíz siempre está el poder.

Occidente quiere petróleo y si no lo obtiene "a la Arabia Saudita" lo hace "a la Irak", aduciendo nacionalismo, lucha contra dictadores (raro que apoyaron a Videla, Pinochet, el mismo Rey de Arabia Saudita, etc), defensa de la Patria (que es una palabra que siempre se debe escribir en mayúsculas y recitar en tono autoritario) aunque sea a 15.000 km de la patria....

Ciertos líderes "del otro lado". usan seguramente el nacionalismo, pero más claramente la religión. ¿Por qué? Bueno, porque cada cultura es diferente y hay pueblos a los que el nacionalismo los mueve más que nada, otros a los que los mueve la propia situación económica (y el miedo a perderla, a veces suicidándose por ese mismo miedo), otros a los que los mueve la religión, las ideas políticas.... Desde seimpre el ser humano usó las tendencias de su pueblo para obtener poder. El jefe de la tribu era el que tenía el poder político pero el brujo era el poderoso.

Una anécdota que viene a cuento:

Hace pocos días hubo un enorme congreso de mujeres. Miles de ellas se reunieron para tratar temas propios y, especialmente el de la discriminación. El intendente electo de Mar del Plata (que es donde se realizó el encuentro), macrista, es un hombre que no niega su nazismo :o Pero además un inclasificable; dijo, por ejemplo "los hombres deben usar el pelo corto porque no tienen tanto tiempo libre como las mujeres para ir a la peluquería" O sea, una bestia ignorante.

Eso en sí no sería nada. El problema es que ese personaje tiene una fuerza de choque encabezada por otro nazi asumido, que estuvo preso varias veces por agresiones y actitudes discriminatorias. Este grupo de choque atacó y golpeó a las mujeres a los gritos de: "asesinas abortistas", "Cristo Rey" (¿la traducción de Alá es Grande?) etc. Le pegaron con palos y barras de hierro porque las mujeres marcharon hacia la Catedral para repudiar el amparo de la iglesia local a dictadores, curas violadores, golpeadores, y todo tipo de fascista cristiano.

El hace 57 minutos, KokoKevin dijo:

Riky, lamentablemente yo ya paso de discutir con vos. Yo que soy un cabronazo reconocido siento una bomba atómica a punto de explotar en cada post tuyo y una enorme cerrazón y, con respeto, una muy baja amplitiud de miras y de análisis político internacional.

No voy a contestar a tu respuesta.

Puee ya sabes lo que tienes que hacer "compañero"...  

Me acabo de enterar de que se ha muerto (por lo menos eso han confirmado los periódicos) un chaval español con el que trabajo. Le conocí hace unas semanas en una fiesta en casa de un amigo.

Que asco.

• Autor

Francia está en un momento tremendo. Descarriló un tren de alta velocidad que estaba haciendo unas pruebas (¿pruebas con pasajeros?) Parte del tren cayó a un canal y se incendió. Varios muertos. Según las autoridades, en principio no estaría vinculado a ningún tipo de atentado.

Segun leo el titular del pasaporte sirio encontrado en Francia al lado del cuerpo de un terrorista entro por la ruta de Refugiados de Grecia. Aunque no esta confirmado que el terrorista sea el titular del pasaporte

Parece ser que los muertos y heridos del tren eran los propios técnicos que estaban testeando el tren. Lo de Grecia, empezó como un rumor, pero aun no veo que sea confirmado por las grandes agencias de informacion

• Autor

@zoompy Gracias. Sólo oí la noticia breve y ninguna ampliación.

Sobre lo de Grecia, tiene un olor a aprovechar la situación para seguir expulsando refugiados.... :nono

Aún que fuese cierto.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.