Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

El hace 22 horas, Estrada dijo:

Eso es muy bonito si UK hubiese tomado la decisión sin más. Cuando es un referéndum y la campaña del brexit ha girado en torno a la inmigración y a la """solidaridad""" británica para con la UE, no sé dónde entran las élites aquí. De hecho, ha sido lo contrario a las élites las que han apoyado mayoritariamente la salida.

Nigel Farage y Boris Johnson son parte de la elite, han sido ellos (entre otros) los que han hecho que el referéndum gire en torno al tema de la inmigración y la relación con la UE. Me imagino que se refiere a eso cuando dice que la gente se dejo llevar por la elite.

Lo que mas asco me da es que ha habido unas campañas de desinformación y mentiras enormes durante los meses anteriores al referéndum. Lo peor es que esto ha sido por parte de los dos campos.

Yo el jueves por la noche no dormí, estuve siguiendo el resultado toda la noche viendo la BBC y hubo una persona que describió el referéndum perfectamente en dos frases, no me acuerdo de lo que dijo textualmente, pero fue algo así

sea quien sea el ganador del referéndum, no van a ganar gracias a los hechos, van a ganar por las percepciones de la gente (o por las creencias) - no me acuerdo exactamente

Cameron y cía se han concentrado mas en intentar meter miedo y amenazar a los votantes, en vez de apoyarse en lo que decían los expertos o intentando educar a la gente sobre como funciona la UE y que cosas positivas ha aportado la UE al Reino Unido. Pero los que la han cagado de lo lindo han sido Corbyn y Labour, porque de los que votan Tory se esperaba que muchos votasen brexit, pero Labour no ha sabido convencer a la gente que votaba su partido para que votasen quedarse en la UE.

Una vez analizado los resultados se ha podido ver que la inmensa mayoría de gente joven quería quedarse en la UE, y que la gente mayor (65+) querían irse, no me extraña que la gente joven este mosqueada porque la gente que apenas va a vivir con la consecuencia de la decisión y a los que menos va a afectar económicamente (gente que ya esta jubilada, que tiene la casa pagada, etc...) haya votado por un cambio tan radical que tiene consecuencias desconocidas.

También se puede observar que cuanto mas alto el nivel de educación, mas probable que votasen por quedarse en la UE, no se si se puede generalizar diciendo que cuanto mas educación, mas difícil que les manipulen, mas probable es que se informen ellos mismos, mas probable que tengan mejor cultura general, sepan analizar las noticias, se molesten en informarse, etc...Yo por lo que observo a mi alrededor, diría que si. La gente que tenia estudios básicos no ha sabido dar argumentos para votar brexit, lo único que hacían era repetir lo que habían leído en el Daily Mail (lo equivalente al Marca o el Sport si estos fuesen prensa no deportiva)...

Respecto a lo de Escocia que decía @rikype, Nicola Sturgeon ya ha dejado bien claro que la idea es volver a hacer un referéndum el 2018. Ya ha dicho que el parlamento escocés van a empezar a escribir la legislación para permitirles hacer una segunda votación. 

• 2 semanas más tarde...
El hace 17 horas, lamatxin dijo:

ojo, otra oleada de violaciones (esta vez 5 confirmadas) y agresiones sexuales (+ de 40), en suecia, moroshijosdeputa

http://www.mirror.co.uk/news/world-news/swedish-music-festivals-hit-five-8351618

no se pq esta vez no sale en los medios, no encuentro explicación... :nuse:

"At least two victims described being attacked by 'foreign men' while standing in packed crowds."

Tú solo te tiras piedras sobre tu tejado :shifty:

El hace 5 horas, Milinko dijo:

"At least two victims described being attacked by 'foreign men' while standing in packed crowds."

Tú solo te tiras piedras sobre tu tejado :shifty:

Sin duda, si fuesen TODAS las víctimas lo tendríamos en portadas de todos los periódicos... y a @Zine dando por culo ... :coffee:

El hace 2 horas, lamatxin dijo:

Sin duda, si fuesen TODAS las víctimas lo tendríamos en portadas de todos los periódicos... y a @Zine dando por culo ... :coffee:

Vuelvo a autocitarme una vez más:

El En 6/5/2016 at 17:13, Zine dijo:

A mí no me cites, te recuerdo que renuncié a hablar de este tema en particular, y de Política Internacional en general. Paso del tema.

Y te vuelvo a pedir, esta vez en serio, que dejes de mencionarme porque no voy a hablar de este tema, pase lo que pase.

El hace 2 horas, lamatxin dijo:

Si hubiese una campaña en contra de los inmigrantes bien podían haber utilizado eso ¿no? :shifty:

si claro, ¿y dejar claro q en occidente tb violamos y acosamos sexualmente?... Jamás, aquí no somos bárbaros... :shifty:

El hace 14 horas, lamatxin dijo:

si claro, ¿y dejar claro q en occidente tb violamos y acosamos sexualmente?... Jamás, aquí no somos bárbaros... :shifty:

¿Quién ha dicho que no se produzcan?  Pero, por lógica la concepción de la mujer en Occidente y en los países islámicos no se asemeja en nada, la situación de sumisión absoluta de la mujer al hombre incide en un concepto de la mujer como ser inferior y por lo tanto, que muchos de ellos consideren que pueden abusar de ellas.

No podemos ser tan imbéciles como para aceptar que es la tradición patriarcal europea la que provoca que en muchos casos se agreda y abuse de las mujeres y posteriormente, cuando millones de personas vienen de sociedades donde el rol del hombre es mucho más abusivo sobre la mujer que en Europa, entre esas personas no se vaya a producir abusos y agresiones en mayor porcentaje. No se pueden defender ambas posturas a la vez porque son contrarias.

Qué gran fiesta lo de los San Fermín beber y joder-_-. Menuda publicidad están haciendo de España hacia el extranjero con las violaciones y el alcohol por bandera.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.