Jump to content

Wat ik wil

Respuestas destacadas

Publicado

q1b6dWA.png

Porque hago esto? Si desde pequeño estaba claro que mi futuro eran las matemáticas. Si en la escuela era el mejor y todos los maestros me elogiaban. Si siempre me graduaba con el mejor promedio del curso. Si con tu padre nos esforzamos para pagarte la universidad... Y puede seguir por largo tiempo.Ese era el discurso de mi madre cada vez que le decía que dejaría mi carrera para volcarme a ser Director Técnico. Mi respuesta también era siempre la misma. Porque era lo que me gustaba. Porque era lo que despertaba mi pasión y lo que quería hacer con mi vida. Porque por más bueno que sea con las matemáticas, estar todo el día sentado haciendo cuentas me haría tener una vida infeliz. Que sería preferible para mi vida? Dedicarme a hacer cosas que no me atraen con el único objetivo de ganar dinero? Y luego que haría con mi dinero? Si ya habría pasado toda mi vida siendo infeliz. No, mis objetivos eran claros. Vivir haciendo lo que me gusta, el dinero queda de lado. Total, si hago lo que me gusta que importa el dinero? Para que lo quiero? Si ya soy feliz, el dinero es lo de menos.

Es así como hace ya tres años tuve que tomar una decisión mucho más difícil que la de cambiar mi carrera. Es que, quien querría a un DT jóven, sin experiencia y recién recibido? Nadie. Es por esto, que después de intentarlo y fracasar en conseguir equipo al que dirigir tuve que tomar la decisión de salir de Eindhoven, de Holanda, de mi país. Debía comenzar desde lo más bajo en un país que, aunque siempre lo tuve cerca, nunca pisé y no conocía. Debía comenzar una nueva vida en un lugar desconocido para mí. Debía alejarme de mi familia, de mi casa y de los placeres que en Eindhoven me podía dar. Debía luchar desde lo más pobre de Bélgica para hacerme un lugar. Pero al fin de cuentas, es lo que quería. Tenía claro que nadie me regalaría nada así que debía empezar desde abajo para ganarme el respeto y la fama en el fútbol, en mi vida, mi pasión.

Tras tres años de nada, simplemente nada, viviendo como se podía, mi oportunidad apareció, mi carrera como DT está a punto de comenzar. Ya con la nacionalidad belga conseguida y con mas optimismo que nunca, logré mi primer contrato como entrenador de fútbol. Al tratarse de la última división belga obviamente estoy hablando de un club semiprofesional. Sin mucho más que agregar me despido, pues no queda mucho hasta llegar a Boom para firmar mi primer contrato. Por fin, desde de tanta lucha, tengo mi primera oportunidad. Mi chance para de mostrar que puede hacer Wat ik Wil.

• Autor

Sobre la Historia

Bienvenidos a todos! Mi segunda historia en esta sección. Tras ascender al Saarbrucken a la Bundesliga y ahí dejarlo :biggreen nos mudamos esta vez a Bélgica para ver que le depara en su carreta como DT a este jóven holandés. Bien, no tengo mucho que decir, simplemente gracias a todos por leer y espero que disfuten tanto como yo al jugar y llevar a cabo esta historia. Esta vez no prometo una historia tan linda graficamente pero espero que sea igual de entretenidad y llevadera (por lo menos para mí lo fue). La idea es, al igual que hice en mi historia en Alemania, dividir cada temporada en un post con toda la información de la pretemporada, 2 o 3 (depende como sea la competeción, eso ya lo vere mas adelante a medida que avanze la partida) y un post final con el análisis de la temporada.

Gracias a todos por leer!

Sobre la partida

>> Juego: FM 14

>> Versión: 14.4.2

>> Base de Datos: Perzonalizada. 71.000 jugadores.

>> Ligas: bel.pngger.pngfra.pngned.pngtur.pngpol.pngswe.pngnor.pngaut.pngden.pngcze.pngTodas las divisiones disponibles

ita.pngeng.pngesp.pngpor.pngPrimera División, solo ver

>> Jugadores Reales:

>> Presupuesto de fichajes:

>> Ocultación de atributos:

>> Moneda: Euro

Sobre el DT

Marteen De Jong es un jóven DT holandés nacido el 31 de julio de 1976. Oriundo de Eindhoven (hincha del PSV por herencia) de ambos padres holandeses. Luego de una carrera destacada en el secundario y el comienzo de una prometedora carrera universitaria de economista, Marteen decidió volcarse a su sueño, ser Director Técnico de fútbol. Es así como abandono su país natal para residir en Bélgica, buscando una oportunidad. Finalmente luego de unos años, y de conseguir la nacionalidad de dicho país, De Jong tiene la oportunidad que tanto espero. Su primer club será Rupel Boom F.C., un equipo semiprofesional de la tercera y última división belga. Este contrato que Marteen acaba de firmar con el club de Boom le dejará cerca de €40.000 al año. Perfil

Sobre el Club

K. Rupel Boom F.C. es un club de la Tercera División de Bélgica (Grupo A). Se trata de un club semiprofesional de una historia muy corta, ya que fue fundado recientemente, en 1998. Su historia se remonta al K. Boom F.C., club fundado en 1908 y que se destacó por largo tiempo en la Primera División belga, siendo su última temporada la 92/93. Luego, debido a graves problemas financieros, el club estaba al borde de desaparecer pero se salvó fucionandose con Rupel SK, dando el actual nombre, K. Rupel Boom F.C. El club debió empezar desde 0 y tras unos años llegó a la Tercera División, permaneciendo allí desde 2008 y teniendo un breve paso en la temporada 10/11 por la Segunda División. Sin dudas el logro más importante del club se dió en la temporada 11/12, cuando tendría una magnífica participación en la Copa de Bélgica. Rupel Boom llegaría a los 1/4 de final, eliminando en 8vos. al Anderlecht (algo que no le sucedía a este equipo desde 1954), finalmente, en 1/4 caería frente al Mons.

El Rupel Boom posee estadio propio, Gemeentelijk Parkstadion, que cuenta con capacidad para 9470 personas (3000 asientos). El terreno es de hierba y auque la calidad del campo es muy buena actualmente se encuentra en mal estado. Además, contamos con instalaciones adecuadas y básicas para los juveniles.

Página Web: http://www.krupelboomfc.be/startpage.htm

Twitter: https://twitter.com/krupelboomfc

Sobre la Ciudad

Boom es un municipio localizado en Flanders, una de las tres regiones de Bélgica. El último registro de población data del 2012 con un total de 17.166 habitantes sobre una superficie total de 7.37 Km. Se encuentra entre tres importantes ciudades, Brussles, Antwepr y Mechelen. Además, está cerca del río Rapel.

200px-Rupelboomlogo.gif

• Autor

CS3kJc3.png

bioo_zpsa477ec48.png

Marteen De Jong es un jóven DT holandés nacido el 31 de julio de 1976. Oriundo de Eindhoven (hincha del PSV por herencia) de ambos padres holandeses. Luego de una carrera destacada en el secundario y el comenzo de una prometedora carrera universitaria de economista, Marteen decidió volcarse a su sueño, ser Director Técnico de fútbol. Es así como abandono su país natal para residir en Bélgica, buscando una oportunidad. Finalmente luego de unos años, y de conseguir la nacionalidad de dicho país, De Jong tiene la oportunidad que tanto espero. Su primer club será Rupel Boom F.C., un equipo semiprofesional de la tercera y última división belga. Este contrato que Marteen acaba de firmar con el club de Boom le dejará cerca de €40.000 al año.

Tras una sorprendente temporada, De Jong estaba a un partido de lograr el campeonato de la Tercera División, pero un empata frente al Ath lo condenaba a jugar los Play Off. El Rupel es emparejado contra Patro Eisden, equipo de la Zona B. Tras una goleada por 6-1 en la ida, el Rupel sellaba la victoria en casa. Por las Semis, el rival sería el Tournai de su propia categoría. Tras un empate en 0 fuera de casa, De Jong conseguía una ajustada victoria 2-1 en casa para llegar a la final. En esta, le haría frente al Virton de la Segunda División. Tras una sorprendente victoria 1-0 visitando al Virton, De Jong lograba el mismo resultado en casa, consiguiendo de esta forma el ascenso.

En su primera temporada en Segunda Liga, el Rupel al mando de De Jong daba la sorpresa acabando en séptima posición siendo desde el principio un claro candidato al descenso. Tras una actuación regula durante toda la temporada una buena racha dejó al equipo cerca de ganar el último período.

Ya en la temporada 15/16, con el club pasando un mal momento económico, De Jong afrontaba la temporada con una pobre plantilla. Tras luchar por no descender toda la temporada, el Rupel Boom finalizaba en una digna 10° posición, lejos de los puestos del descenso.

Finalizada la temporada, De Jong presentó su dimisión del cargo que lo mantenía unido al Rupel Boom y actualmente se encuentra sin club.

dt_zpsda245486.png

13/14 - bel.png Rupel Boom F.C.- Tercera División (Zona A)- 2°, Ascenso por Play Off

14/15 - bel.png Rupel Boom F.C.- Segunda División- 7°

15/16 - bel.png Rupel Boom F.C.- Segunda División- 10°- DIMISIÓN

16/17 - bel.png Amberes F.C.- Segunda División- Asunción 15°-

palmares_zps5435dd5a.png

competicion.png- Ascenso a Segundo División- Rupel Boom F.C- 13/14

award-star-gold-3-icon.png- Mejor Entrenador del Año- Rupel Boom- F.C.- Tercera División- 13/14

Suerte, estos tipos de historias desde abajo me encantan. A ver donde llevas a este humilde equipo!!!

• Autor

@analpa1997

Muchas gracias. Sin dudas este tipo de partidas tienen su encanto. Es una partida muy distinta a la que esta acostumbrada la mayoría. Veremos que puede hacer Marteen en Bélgica, no va a tener un comienzo fácil.

Saludos y gracias por comentar!

Excelente presentación @Agus-SL del que será tu nuevo reto en la sección y primero de todo agradecerte la motivación e iniciativa de comenzar una nueva historia.

Bélgica y Eindhoven en el punto de mira. Me gusta, un planteamiento muy similar al que cursé hace unos años aunque con un equipo objetivo diferente/rival. Veremos cómo vas cubriendo etapas y si, por el contrario, la vida te lleva por otros caminos.

Club nuevecito, con poca historia y entiendo poca exigencia, pese a que ese antecedente de matagigantes en Copa le anima a uno a soñar con imposibles y con otros milagros futbolísticos como ver a los Brickmakers ( me encanta el apodo de este equipo) en la máxima división belga.

Vamos a ver cómo se desenvuelve este universitario matemático en los banquillos y ante su primer reto como entrenador. Al respecto, sabiendo que novias no le faltarán ( con esa careta de modelo yo, de ser futbolista, no le presentaría jamás a mi mujer), qué tipo de entrenador será el bueno de Marteen?: dialogante, autoritario, abonado a la lógica y los triángulos en el campo o por el contrario abonado a eso de que la recta es el camino más corto al lado contrario?

Mucha suerte en tierras belga. Resérvame un asiento en el Gemeentelijk Parkstadion mientras me pongo hasta el culo de buena cerveza (Kwak) y buen chocolate.

Encantado de poder seguir otra MLB tuya compañero. Hiciste un gran trabajo con el Saarbrucken en aquella aventura por tierras germanas y veremos que tal te va ahora en la siempre interesante Bélgica, seguro que bien ;).

Arrancamos en el Rupel Boom, ojalá funcione esa unión Rupel Boom y Maarten de Jong entonces. Te planteas de primeras el objetivo de alcanzar la máxima categoría con el equipo tal y como hiciste con el Saarbrucken o este técnico será más libre por así decirlo y prevées muchos/varios cambios de equipo???

Un saludo! Suerte!!

PD: Si es por cerveza y chocolate resérvame asiento a mí también, aunque yo soy más de Tripel Karmeliet no le hago ascos a la Kwak ni a ninguna otra cerveza belga :biggreen

Otra MLB más... estamos de enhorabuena en la sección!, que alegría verla con tanta vida!!

Como casi todo el que me conoce en el foro sabe, tres son mis ligas favoritas, Francia, Bélgica y Holanda.. así que una MLB por esta zona es algo que ni puedo, ni quiero perderme...

La tercera división belga es bastante dura, por suerte comienzas con un equipo semiprofesional porque hay algunos clubes amateurs en la división y esos son misiones casi suicidas.

Muchísima suerte y por aquí estaremos!

• Autor

@Viggo Las gracias hay que dartelas a tí, que fuiste el que le dio un vuelco a la sección y motivo a más de 1 (somos 4 creo ya :biggreen ) a comenzar una nueva historia.

Sin dudas dirigir al PSV sería el mayor sueño para Marteen, ya veremos que le depara el futuro, tal vez termine dirigiendo al Ajax (aunque lo haría por tí :biggreen ). Club nuevo pero con historia vieja, por ahora no han pedido mucho para esta temporada pero ya hablaremos de eso luego. Sin duda el apodo es una de las mayores virtudes del club, ya veremos donde nos llevan esos ladrillos.

Marteen es un mánager inexperto por lo tanto aun no tiene un carácter o forma de dirigir definido, la experiencia le hará ir tomando carácter. Si, es un modelo, es que en esto de buscar fotos soy un novato y prefería tener a alguien que pueda conseguir más de una. Lugar reservado en el estadio, el club invita el consumo en el estadio esta temporada :biggreen

Por cierto, un detalle de color, el PSV le acaba de meter 3 al Ajax en su casa, Marteen empieza motivado :boxing:

@Mapashito Muchas gracias por volver a estar nuevamente aquí ;) La partida con el Saarbrucken fue de las que más disfrute jugando, una pena que la dejé en el mejor momento :facepalm:

A diferencia que aquella vez con Butt y el Saarbrucken, aquí no nos caseremos con nadie y se analizara toda oferta o posibilidad de emigrar que llegue. La idea es progresar poco a poco, tal vez con este equipo o si surge la posibilidad, con otro.

Tienes reservado el lugar próximo a Viggo, podéis charlar sobre el equipo el tiempo que deseen :biggreen

@rikype La verdad es una alegría el gran momento que esta atravesando la sección, esperemos dure.

Sobre Francia y Holanda no estaba al tanto, pero te eh visto en mas de un post opinando sobre Bélgica y su mercado dejando un claro tu agrado pro esta liga. Me alegra que sea una de tus ligas favoritas :thumbsup:

Sin dudas es una división dura con presupuestos casi nulos y con plantillas cortas. En verdad no ví ningun equipo amateur, y eso que estoy seguro de fijarme en todos, ya los habrán eliminado del mapa :biggreen

Muchisimas gracias a los tres por pasar y leer mi nueva historia ;)

• Autor

TdlxvBG.png

cc8QQsf.png

Nos encontramos con un grupo de trabajo algo corto pero equilibrado, bastaba para la división. El único punto negativo es que no contamos con preparadores, por lo que el entrenamiento queda a cargo del segundo entrenador y el DT sub-21. Además, contamos con un entrenador de porteros y un preparador físico para ayudar en los entenamientos. Luego contamos para cerrar con un fisio y un ojeador. Me parece un buen cuerpo técnico para comenzar, con empleados en todo el sector. Por ahora no habrá cambios ya que la economía no lo permite

>>th_offernewcontract.png| Lista de empleados

uZq2KGN.png

La economía se encuentra bastante justa, con un superávit escaso. El presupuesto para sueldos esta al tope por lo que debemos descartar para poder incorporar, o sino, hacerlo sin contrato. Las proyecciones a fin de temporada no son favorables, se estima que terminaremos con un déficit de casi £300m.

>>th_offernewcontract.png| Economía

Gt8LTYw.png

Contamos con una plantilla algo corta, pero equilibrado. Tenemos jugadores para ocupar casi todos los puestos, aunque no hay recambio y muchos de los jugadores que sería "titulares" tienen una calidad muy baja. Algo positivo es que contamos con mayoría de jugadores jóvenes y con futuro. La idea es incorporar bastante, ya que casi ningún puesto esta cubierto al completo. Solo no buscaremos refuerzos en la portería, donde tenemos un arquero experimentado para las próximas temporadas y un jóven de 19 años tiene gran futuro y en la delantera, el punto fuerte del equipo. Tenemos 3 delanteros de muy buena calidad que se disputaran la titularidad, por lo visto hasta ahora, Ventose corre con ventaja. Otro de los mejores jugadores del equipo se encuentra en la mediapunta, se trata de Beyens, que ya cumple su cuarta temporada en el club.

>>th_offernewcontract.png|Plantilla

>>ojeo.png|Dries Ventose

>>ojeo.png|Bjorn Beyens

ffexYvw.png

Las categorías inferiores aún son muy pobres, es algo que Marteen tendrá que mejorar en su paso por el Rupel Boom. Actualmente, en los juveniles apenas contamos con 2 chicos, que por suerte parecen tener futuro. En el sub-21 también contamos con 2 jugadores, aunque al contrario estos parecen tener poco por mejorar. Se intentará buscas algún juvenil gratis.

• Autor

OJ9B57K.png

13R1S6e.png

Como ya dije, debíamos incorporar en gran cantidad, debido a lo corta y de baja calidad que era la plantilla. Pero al estar lleno el presupuesto de sueldos, antes debíamos descartar. Primero rescindimos el contrato de 4 jugadores que no serían tomados en cuenta y para terminar de hacer un huevo en el presupuesto, se marchó cedido Bell, una de nuestras mayores promesas pero no tendría lugar en una delantera muy bien cubierta. Por lo tanto, se fue cedido a un club de una división inferior que nos pagará el 50% de un sueldo Top 5 en nuestro club. Así, con un poco de márgen, salimos al mercado.

El primero en llegar era Garry de Graef, lateral izquierdo belga de larga trayectoria a sus ya 38 años. Garry pasó por muchos equipos de ligas, jugó tanto en la Primera División belga como en la 2.Bundesliga y en la Eredivisie. Era uno de los puestos principales a reforzar (no había nadie) así que de Graef apartará experiencia en la defensa. No percibirá salario.

El próximo en llegar lo haría en calidad de cedido, se trata de Yusuf Özcan, extremo derecho que llega desde el Heist Sport de la Segunda División. Pagaremos la mitad de su sueldo, no tendremos futuro opción.

Mohammed El Berkani es para mi el jugador de mayor calidad que llegó al club. El marroquí, que se desplaza por la mediapunta, el mediocampo y el lado derecho del campo, había jugado la temporada pasada en el Visé de la Segunda División. Llega libre y a sus 30 años esperamos que aún le queden algunas temporas a su máximo nivel.

Para el costado derecho de la defensa llegó Michaël Jonckheere. Se trata de otro jugador que quedó libre desde la Segunda División, en esta caso del WS Bruselas. Llega para ser el titular en su sector. No percibirá sueldo.

Jérome Vanderzyl, que llega libre tas su paso por el Tubize de la Segunda División, será el recambio para el centro de la defensa. Es un jugador muy rápida para la posición que ocupa aunque también es bastante alto. No percibirá salario.

Para el mediocampo, contrataríamos a un jóven salido de la mismísima cantera del Anderlecht. Su nombre es Rheda Djellal. El jóven de 22 años que aún poco pudo demostrar (también tuvo un paso por la Erividisie) se puede desempeñar además por el costado derecho. Llega para ser titular y por esto firmó un contrato por £13.000 anuales.

Luego ficharíamos a unos pocos juveniles para por lo menos llenar un poquito más esa categoría.

>>ojeo.png| Garry de Graef

>>ojeo.png| Yusuf Özcan

>>ojeo.png| Mohammed El Berkani

>>ojeo.png| Michaël Jonckheere

>>ojeo.png| Jérome Vanderzyl

>>ojeo.png| Rheda Djellal

>>th_offernewcontract.png| Mercado de fichajes

9PpR7mV.png

Fue una pretemporada muy buena a mi entender ya que los partidos con rivales de similar nivel los ganamos todas. Las partidos perdidos fueron contra rivales mucho más fuertes y no fueron derrotas contundentes. Debido a la variedad de jugadores se probaron varias tácticas y terminados los amistosos aún no quedo claro cual va a ser la utilizada en los partidos oficiales. Los jugadores tuvieron igualdad de oportunidades para demostrar su valor y el 11 ideal quedó bastante definido.

Comenzamos con una victoria 4-2 en casa, contra un rival de categoría inferior. Gran comienzo de Ventose marcando un doblete. Llegaba el Brujas, el rival de mayor nivel al que nos enfrentaríamos. Con muchas dudas en la táctica a elegir, salimos al campo y el Brujas hizo notar su superioridad desde el comienzo y a lo largo de todo el partido. Nos dominaron teniendo la posesió y llegando mucho mas que nosotros. Empezaban ganando a los 8 minutos pero a los 30 aparecia Ventose aunque finalmente a los 65 se llevaban la victoria. Derrota no tan grave ante un rival de máxima categoría. Segundo partido contra un rival de la Liga Pro, esta vez fue el OH Leuven. Esta vez fue derrota 2-0 aunque vale aclarar que estuvimos con un jugador menos desde los 40 y que el segundo gol fue en contra.

Cerramos esta serie de partidos contra equipos de Primera División enfrentando al ADO Den Haag, de la Erevidisie. Esta vez nos llevaríamos almenos un empate. Los holandeses se adelantaban a los 25 minutos con un penal y con un gol en propia, empatabamos a los 78. Luego le ganaríamos con gol de Ventose al Helmond Sport, de la Jupiter League. El partido "mas determinante", ya que jugabamos contra un rival de nuestra categoría, sería una gran victoria 3-1 frente al Thurnhout. Cerraríamos la puesta a punto con dos victorias por 3-0 frente a rivales locales de menor categoría.

>>th_offernewcontract.png|Amistosos

CYm5F0a.png

Tercera División (Grupo A):

Directiva: Posición en mitad de tabla.

Personal: Siendo la primera incursión como DT, en un país y liga desconocida, me conformo con cumplir el objetivo de la directiva

Copa de Bélgica:

Directiva: 5ta Ronda

Personal: Los mayores logros de este equipo se dieron en esta competición, asi que espero seguir con la tradición y avanzar alguna ronda más

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.