Jump to content

Featured Replies

• Autor

BannerNapoliarriba.png

Zidane tiene nuevo desafío, vuelve a Italia pero para dirigir al Napoli.

13 de noviembre del 2016.

CiudadNapoles.png

La ciudad de Nápoles renueva su ilusión futbolística con la llegada de Zizou.

Tras la marcha de Carlo Regno por diferencias en su estilo de jugar y lo que pretendía Aurelio de Laurentis el nuevo entrenador napolitano será Zinedine Zidane. El estilo del francés mostrado con el Auxerre y Brasil Sub-23 pero que no pudo ser demostrado con el Arsenal ha sido lo que ha hecho que el italiano productor de cine y presidente del club que viste la “maglia celeste” y que ha tenido muy buenos resultados en los últimos años se decantara por el francés para ser entrenador del primer equipo. Se ha sabido que el francés firma hasta fin de temporada con opción de renovar para el club si los resultados y el juego demostrado lo ameritan. El francés no ha querido ligarse al club por más tiempo debido a que si no se dan los resultados como es de esperar la salida no sería tan conflictiva y no quiere volver a pasar por lo ocurrido en el Arsenal.

ZidanevsNapoliPNG.png

Zidane enfrentó varias veces al club en su etapa como jugador, sera la primera vez que conocerá el club desde dentro.

Esta mañana el francés ha dicho que su proyecto consiste en “devolver al Napoli a las primeras posiciones mediante un buen juego ofensivo y el fichaje de jugadores jóvenes que puedan sumarle nivel al equipo”. Ademas ya se habla de que habría tenido contactos con algunos ex jugadores de sus clubes para poder traerlos a Nápoles. Cassio es uno de los nombres que más suena para reforzar la portería que es la posición más débil que tiene este conjunto napolitano. Lo que también se ha sabido es que ni Gravesen ni Figo viajaran a Napoli para sumarse al entrenador francés ya que los tres han decidido que no seguirán juntos como cuerpo técnico, tampoco lo hará su hijo quien seguirá su carrera en el Arsenal por ahora y que es seguido de cerca por el Real Madrid.

Sobre su llegada a Napoli el francés ha dicho: “es muy bueno estar en Italia de nuevo, en este periodo entre los Juegos Olímpicos y el asumir aquí tuve varias ofertas pero ninguna me sedujo tanto desde lo futbolístico como esta, estoy muy contento de poder trabajar con jugadores de la talla de Medel, Isla con quien ya trabaje en Arsenal y me sorprendió gratamente, Koke, Mertens, Hamsik, Higuain y todos los muchachos que componen este gran equipo, sobre bajas aun no voy a hablar ya que primero tengo que ver cómo están todos y dependiendo de eso veremos si traemos o no jugadores, igualmente eso será recién en enero ya que por ahora solo pensamos en terminar este semestre lo más arriba posible y mejorar la 10ma posición en Serie A y aprovechar lo hecho por Regno (el paso a octavos de final en Europa League) y aspirar a obtener dicho título que con esfuerzo y trabajo no dudo que podemos conseguir”. También se ha expresado sobre el enojo de los aficionados de la Juventus y mismo de los napolitanos: “a los aficionados de la Juve decirles que siempre los voy a querer, yo me ofrecí a dirigir al club tras la salida de Conte pero la directiva prefirió a Luciano (Spaletti) así que no es culpa mía, yo quiero dirigir y obtener títulos, si los clubes que amo no me dan la chance debo hacer lo mejor posible por los que si me quieran llevar a sus equipos, a los del Napoli que se queden tranquilos que voy a hacer todo lo posible y más por darle al club la gloria que se merecen, no prometo títulos ya pero si trabajo y mucho esfuerzo y a la larga si podremos obtener títulos, porque a eso vengo y se que podemos hacerlo”. Con esto el francés vuelve a las canchas como entrenador de un club tras su fallido paso por el Arsenal, seguramente tendrá mejor suerte.

Sobre la llegada del entrenador a Nápoles ya se han visto repercusiones en las redes sociales:

“Tener a Zidane en Napoli es algo que hay que valorar, bienvenido señor elegancia” Diego Armando Maradona ex jugador del club e ídolo de la institución.

“Estoy muy contento, nuevo entrenador nuevas oportunidades, además quien sabe más que el de mediocampo?” Koke, centrocampista español del club.

“Hoy es un gran día para todos, Napoli tiene nuevo entrenador, futbol y elegancia bienvenido Zidane. Sabe que de mi parte mientras hagas buen futbol

tendrás respaldo, por ahora me enorgullece anunciar que el próximo presupuesto para fichajes será de 32M de euros.” Aurelio de Laurentis, Presidente del club.

“A Claudio gracias por traerme y mucha suerte en el futuro, al Zidane bienvenido y ojala puedas sacar lo mejor de cada uno para hacernos un equipo ganador como lo hiciste del Auxerre y Brasil y como lo fuiste como jugador” Álvaro Negredo, centro delantero del club.

Napoliabajo.png

Editado por Martins95

Primero voy a hacer una crítica a la llegada de Zidane tanto a Brasil como al Napoli. Es muy difícil que un entrenador de una selección grande como es Brasil sea extranjero, no dudo de su capacidad sino que digo que idiosincrasia de ese país no le permite tener un manager extranjero que hable otros idiomas (hasta donde se Zizou no habla portugués). En cuanto a lo del Napoli, Zidane me parece que es un sinónimo de elegancia tanto dentro como fuera de la cancha. Justamente esto sumado a que es un símbolo de la Juventus creo que lo hacen un candidato a dirigir un club del Norte de Italia y no un equipo del sur como es el Napoli, humilde, de los pobres, etc... En cuanto a lo futbolístico es un buen paso en la carrera de Zidane (menor al Arsenal pero se sabe que el fútbol inglés no era para Zizou), espero logros para el Napoli, me gustaría saber como fueron las temporadas pasadas posiciones y clasificación en ediciones anteriores, traspasos veo que hay muchas caras nuevas en el Napoli con mucho potencial, además de una actualización de su plantel.

Espero ver a un Napoli con Higuaín como referente de área y ver si podemos traer alguno de los jugadores que llevaron al Napoli a pelear de nuevo entre los grandes como Lavezzi, Cavani, etc... Me gustaría saber si podemos asociar al Cannavaro que jugaba en el Napoli con el club (no me acuerdo si compartió cancha con Zidane) Mucha suerte en esta nueva aventura y éxitos para uno de los más grandes y elegantes jugadores de fútbol de la historia

Felicidades por el título en / en Río 2016 :D

Ahora a pensar en grande con el Napoli, por cierto, me hubiera gustado a Zidane en el Atalanta, pero ahora haz pensado con cabeza ;)

El Napoli tiene de sobra para quedar dentro de los mejores 7 o por que no de los mejores 4.

Saludos Zizou y... ¿Piensas volver a la Premier League?

Bueno, pues lo primero darte la enhorabuena por ese título de los JJOO con la Brasil sub-23, sin duda hemos hecho una gran final, sobre todo un Rodrigues que se ha salido, directamente, se ha salido del mapa. Y en líneas generales, quiero hablar de Neymar, porque yo presuponía que iba a ser la estrella goleadora de esta Brasil en estos Juegos, pero la verdad es que me ha sorprendido, pero no para mal, ya que ha sido clave distribuyendo, dando asistencias. Y bueno, ahora vemos al bueno de Zidane con otro proyecto entre manos, se nos va a Italia a dirigir al Nápoles, gran equipo, que a falta de conocer la plantilla completa, los nombres que has puesto hacen sonar ilusionante a la plantilla, a falta de lo que puedas traer en el mercado.

Mucha suerte en este nuevo reto

Saludos

• Autor

Zidaneencontradoblancoyazul.png

Bueno antes que nada agradecer a todos por la actividad que le están dando a la historia nuevamente, muchas gracias a todos.

Primero voy a hacer una crítica a la llegada de Zidane tanto a Brasil como al Napoli. Es muy difícil que un entrenador de una selección grande como es Brasil sea extranjero, no dudo de su capacidad sino que digo que idiosincrasia de ese país no le permite tener un manager extranjero que hable otros idiomas (hasta donde se Zizou no habla portugués). En cuanto a lo del Napoli, Zidane me parece que es un sinónimo de elegancia tanto dentro como fuera de la cancha. Justamente esto sumado a que es un símbolo de la Juventus creo que lo hacen un candidato a dirigir un club del Norte de Italia y no un equipo del sur como es el Napoli, humilde, de los pobres, etc... En cuanto a lo futbolístico es un buen paso en la carrera de Zidane (menor al Arsenal pero se sabe que el fútbol inglés no era para Zizou), espero logros para el Napoli, me gustaría saber como fueron las temporadas pasadas posiciones y clasificación en ediciones anteriores, traspasos veo que hay muchas caras nuevas en el Napoli con mucho potencial, además de una actualización de su plantel.

Espero ver a un Napoli con Higuaín como referente de área y ver si podemos traer alguno de los jugadores que llevaron al Napoli a pelear de nuevo entre los grandes como Lavezzi, Cavani, etc... Me gustaría saber si podemos asociar al Cannavaro que jugaba en el Napoli con el club (no me acuerdo si compartió cancha con Zidane) Mucha suerte en esta nueva aventura y éxitos para uno de los más grandes y elegantes jugadores de fútbol de la historia

Triver como sabes siempre es un placer tenerte por acá.

Sobre las criticas primero que nada decirte que sirven para crecer, sobre la llegada a Brasil a nosotros se nos ofreció el puesto y decidimos que era una buena oferta y que nos permitía volver a los primeros planos del fútbol mundial y que sea un trampolín si lo hacíamos bien para volver a un club europeo de primer nivel tras nuestros meses sin dirigir, obviamente no era una apuesta demasiado arriesgada porque Brasil era candidato pero salió bien.

Sobre la llegada a Napoli fue simple, el trabajo de la Juve estaba disponible también tras la marcha de Conte, nos ofrecimos y eligieron a Spaletti, el Napoli demostró mucho interés en tenernos como manager con una buena oferta y un proyecto con bastante libertad, si bien el sur es caracterizado con mas pobreza que el norte creemos que el Napoli ademas de ser un club aguerrido quiere tener elegancia en su juego entonces decidimos que dentro del Sur y queriendo volver a Italia el Napoli era la mejor oferta.

Sobre la plantilla ya la verás en el próximo post, Higuain como bien dices sera el cabeza de ataque pero compartirá ese lugar turnándose con Negredo que también es un gran centrodelantero. Sobre Cavani y Lavezzi sería traer a dos jugadores que están ya en los 30 años y cobran mucho, no se si lo mejor para el club seria eso pero seguramente podríamos traer otros jóvenes de juego similar que nos lleven de nuevo a ser un gran equipo y pelear por la Serie A nuevamente.

Muchas gracias por la suerte y vamos por mas.

separador.png

Felicidades por el título en / en Río 2016 :D
Ahora a pensar en grande con el Napoli, por cierto, me hubiera gustado a Zidane en el Atalanta, pero ahora haz pensado con cabeza ;)
El Napoli tiene de sobra para quedar dentro de los mejores 7 o por que no de los mejores 4.

Saludos Zizou y... ¿Piensas volver a la Premier League?

Hola de nuevo Maestro, siempre es un gusto tenerte acá.

Gracias por las felicitaciones sobre el título con Brasil, siempre se agradecen los elogios asi como las criticas.

Ahora debemos pensar en grande con este Napoli que nos ha contratado para eso, la Atalanta hubiera sido un lindo desafío también sobretodo porque lo esta haciendo bien ahora, esta vez si hemos pensado con la cabeza y nos hemos tomado mas tiempo para elegir el club.

El Napoli tiene equipo de sobra para estar entre los 7 mejores, para esta entre los 4 mejores nos faltan un par de incorporaciones que le den profundidad a esta plantilla, tenemos buenos jugadores titulares pero nos faltan un par de opciones para recambio.

Por ahora no es la idea volver a la Premier ni tampoco mas adelante, no es de las ligas que mas me guste, muchas gracias por pasarte y un saludo.

separador.png

Bueno, pues lo primero darte la enhorabuena por ese título de los JJOO con la Brasil sub-23, sin duda hemos hecho una gran final, sobre todo un Rodrigues que se ha salido, directamente, se ha salido del mapa. Y en líneas generales, quiero hablar de Neymar, porque yo presuponía que iba a ser la estrella goleadora de esta Brasil en estos Juegos, pero la verdad es que me ha sorprendido, pero no para mal, ya que ha sido clave distribuyendo, dando asistencias. Y bueno, ahora vemos al bueno de Zidane con otro proyecto entre manos, se nos va a Italia a dirigir al Nápoles, gran equipo, que a falta de conocer la plantilla completa, los nombres que has puesto hacen sonar ilusionante a la plantilla, a falta de lo que puedas traer en el mercado.

Mucha suerte en este nuevo reto

Saludos

Siempre es un gusto tenerte acá como sabes y me alegra que hayas vuelto.

Gracias por las felicitaciones, yo también esperaba un Neymar mas goleador y jugando para sí mismo pero creo que se ha notado su madurez y ha demostrado a todos que esta convertido en un grandisimo jugador, golea, asiste, corre por el equipo, es completísimo la verdad. Rodrigues ha aparecido de la nada y se ha llevado todas las miradas, es un gran jugador y ahora estamos viendo si podemos convencerlo de venir a Napoli.

Bueno sobre el Napoli decirte que sí tenemos muy buenos jugadores pero apenas son 22, me gusta trabajar con plantillas de 25 jugadores y tener para elegir por lo que habrán fichajes seguramente en enero, obviamente se aceptan sugerencias pensando que ya estamos en 2017 casi y algunos jugadores ya están entrados en años, por poner un ejemplo me ofrecieron a Xabi Alonso pero a sus 35 años no es un jugador que entre en consideración.

Gracias por la suerte y un saludo.

• Autor

BannerNapoliarriba.png

Conociendo más al S.S.C. Napoli.

La Societa Sportiva Calcio Napoli o simplemente Napoli como se lo conoce popularmente es un club con fecha de fundación el 1ero de Agosto del 1926 y refundado por Aurelio de Laurentis (productor, cineasta y empresario) el 1ero de Agosto de 2004 cuando tras desaparecer en dicho año por las grandes deudas dejadas por anteriores gestiones del club. Tras la refundación era el Napoli Football pero en 2006 tomo la denominación por la que se lo conoce hasta ahora.

El Napoli tiene en su historia dos Serie A, una UEFA Europa League, 4 Copas Italianas (Tim Cup), 1 Supercopa de la Liga, 1 Serie B y 1 Tercera Division. Por lo que vemos no ha sido un club exitoso en cuanto a títulos a lo largo de su historia pero ha sabido ver a grandes jugadores vistiendo su camiseta celeste a lo largo de la historia, para muchos el mejor ha sido Diego Armando Maradona y precisamente el argentino es ídolo del club napolitano. Hace de local en el San Paolo que tiene capacidad para 60.040 espectadores y sus grandes clásicos son con la Roma en el Sur y con el Milán, Inter y Juventus el en Norte siendo uno de los clubes con más tradición en el sur italiano. Desde la temporada 1989-1990 no ha conseguido títulos de Serie A y ahora con la llegada de Zidane se espera aunque sea mejorar la posición que se tiene hasta ahora pero a la larga si es posible y el entrenador francés mantiene el proyecto intentar ser campeones.

Camisetashistoria.png

Las camisetas del club a lo largo de la historia.

Sus años más exitosos fueron entre 1980 y 1991 en donde el club obtuvo sus títulos en Serie A y la en ese momento Copa UEFA, conocida hoy como Europa League. Ademas en dichos años tuvo a Maradona en sus filas así también a Gianfranco Zola, uno de los mejores jugadores italianos del momento además de Maradona y Zola en dichos tiempos vistieron la camiseta del Napoli Careca, Alemao, Giuliano Giuliani, Luca Fusi y Ciro Ferrara entre otros cosa que hacía que el equipo napolitano fuera digno de temer. De su refundación en adelante el Napoli fue de ascenso en ascenso hasta ser hoy por hoy gracias a la inversión de de Laurentis un equipo digno de temer y que supo tener en sus filas a Edinson Cavani, Ezequiel Lavezzi, Paolo Cannavaro hasta hoy con las llegadas hace no tanto de Higuain, Negredo, Mertens, la aparición y consolidación de Insigne en el primer equipo tras su paso por el Pescara, Albiol, Armero y una cantidad de figuras que hacen de este Napoli un equipo que no debería estar en 10ma posición. Ahora Zidane deberá trabajar para sacar de dicha posición al conjunto napolitano y ponerlo a pelear nuevamente por Europa.

separador.png

Y conociendo más a los muchachos que forman parte del plantel.

Con Gian Nicola Bisciotti (nuevo preparador físico del club que llego conmigo y Diego Bortoluzzi ex segundo entrenador del Udinese a quien decidimos llamar para este nuevo trabajo en Italia, ellos son los nuevos empleados del club que llegaron conmigo).

Porteros.

1. Rafael. El brasilero parte como portero titular, está en el equipo hace cuatro temporadas desde que llego desde el Santos brasilero, la primer temporada fue suplente de Pepe Reina pero ahora se afianzo y no ha largado el puesto. Igualmente no convence del todo y si aparece una mejor opción se verá desplazado a suplente.

13. Elia Bastinoni. Es ex portero del Varese, llego hace tres temporadas y no entiendo cómo, no tiene nivel ni para suplente, se le buscara salida en enero. De no encontrarle equipo será desplazado al equipo reserva.

No contamos con nada interesante en los juveniles por lo que seguramente buscaremos algún portero, Cassio es una opción.

Centrales.

4. Vasco Regini. El italiano de 26 años es un buen central y punto, será parte de la rotación. Llego al club hace tres temporadas desde la Samp y ha disputado ambos campeonatos anteriores la mitad de los partidos, se quedara como rotación.

5. Diego Polenta. El uruguayo de 24 años llego desde el Genoa hace dos temporadas, la anterior estuvo cedido en el Heveereven holandés donde disputo 32 partidos, no tiene nivel para un primer equipo, se le buscara salida.

3. Rafael Toloi. El brasilero de 26 años es el segundo central tras Albiol que está entrando en años ya con 31 primaveras, será titular en un comienzo aunque si conseguimos un defensa más se transformara en la primer opción como suplente.

33. Raúl Albiol. El español de 31 años es el mejor defensa del club aunque sus años le empiezan a pasar factura, llegado con Benítez se ha consolidado como uno de los referentes del club. Es titular.

Buscaremos un zaguero central más para acompañar a Albiol.

Laterales derechos.

2. Sime Vrsaljko. El croata de 24 años llego desde el Dinamo Zagreb hace dos temporadas, no es un mal jugador pero actualmente es superado en consideración por Peruzzi e Isla, si tiene minutos podría quedarse aunque es el peor posicionado de los tres laterales. Su situación es dudosa.

46. Mauricio Isla. Con el chileno de 28 años ya trabaje, su experiencia en equipos que disputan competiciones europeas lo hacen un jugador con el que se puede contar, en Arsenal al principio no me convencía pero termino por hacerlo, igualmente parte como suplente de Peruzzi.

22. Gino Peruzzi. A sus 24 años llego esta temporada desde el Chelsea en donde no termino de brillar y se ha consolidado como fundamental en este equipo, personalmente es un lateral que me encanta y parte como titular, su juventud y futuro lo hace un fuerte valor de este equipo.

No ficharemos a nadie para este puesto.

Laterales izquierdos.

12. Pablo Armero. El colombiano ya tiene 30 años y no es el jugador que solía ser al igual que Zuñiga su competidor por el puesto. Igualmente por ahora es titular y tiene hasta enero para convencer.

18. Camilo Zuñiga. Al igual que su compatriota tiene 30 años y tampoco rinde como antes, está más fuera que dentro aunque podría quedarse si quiere ser suplente, es o uno o el otro entre los colombianos.

Traeremos un lateral izquierdo y uno de los dos colombianos saldrá.

Mediocentros.

19. Gary Medel. El chileno es el mejor mediocentro del plantel a sus 29 años. Tiene marca, buen pase, y es un perro de caza impresionante. Me gusta mucho si sabe controlar su temperamento y sus idas de pie, en principio parte como titular.

7. Yossouf Mulumbu. El mediocentro de origen congolés parte como suplente de Medel, es buen jugador, tiene 29 años y llego hace tres temporadas desde el West Brom, en principio tiene su lugar en la rotación.

20. Josip Radosevic. El croata de 22 años llego hace cuatro temporadas como una gran promesa pero no ha podido explotar todo su talento, ya con 22 años saldrá del equipo en enero ya que no tiene lugar aquí.

Buscaremos algún mediocentro joven, hay opciones en tierras brasileras.

Mediocampistas.

6. Koke. El español a sus 24 años es un grandísimo jugador, de lo más parecido a Xavi Hernandez que ha surgido está llamado a ser titular en este Napoli por lo menos así lo pienso yo, puede complementarse muy bien con Hamsik. Ademas sabe jugar en cualquier posición del mediocampo o de mediapunta entonces es muy polifuncional cosa que le da un valor extra.

88. Gokhan Inler. A pesar de sus 32 años sigue siendo un jugador muy válido en nuestro equipo, es referente del club e ídolo, tiene su lugar en el equipo pero deberá luchar para hacerse con un puesto en el once inicial.

17. Marek Hamsik. Tiene 29 años pero la edad lo ha hecho un jugador más pensativo y completo, llego en 2007 al club y siempre le fue fiel, además es un grandísimo jugador que lo hace como mediapunta pero que utilizaremos como mediocampista al lado de Koke, no tengo miedo al decir que es por lejos el mejor jugador del plantel.

Podríamos fichar un mediocampista joven más de las características de Hamsik.

Mediapuntas.

23. Dries Mertens. El belga será titular por la banda izquierda, en una posición que apenas tenemos dos jugadores el belga deberá ser cuidado para evitar lesiones, en enero traeremos algunos más y veremos si sigue como titular.

24. Lorenzo Insigne. Si bien su posición natural es de mediapunta izquierda se desempeñara por la otra banda por lo menos hasta enero cuando consigamos alguien que sepa jugar con naturalidad con dicha banda, es titular e intransferible.

Traeremos uno o dos mediapuntas, es una posición que está muy débil.

Delanteros.

21. Ji Dong Won. A sus 25 años llego desde el Schalke sin despuntar, lo veo más como una movida de marketing más que futbolística ya que si bien es buen jugador hay italianos mucho mejores que el coreano, es transferible aunque hasta enero no lo sabrá para no mermar su moral.

9. Gonzalo Higuain. A sus 28 años y tras ser goleador el año pasado de la Serie A el argentino no está cómodo este año con sus goles (apenas 1 en 8 partidos disputados) debemos recuperar el olfato goleador del Pipita para hacerlo un goleador temible.

11. Álvaro Negredo. Con 8 goles en 5 partidos y a sus 31 años pasa por una gran temporada, en principio es más titular que el Pipita pero deberá mantenerse en base a goles, si no los hace vera el partido desde el banco.

Con Pipita y Negredo entrando en años y el coreano casi afuera buscaremos traer un delantero joven.

Resumen total del plantel: contamos con 22 jugadores en el plantel principal y algunos no dan la talla, si bien tenemos grandes figuras lo que nos falta es profundidad en el plantel, con algunas llegadas tendremos un gran plantel para la segunda mitad del año.

Napoliabajo.png

Bueno, me gusta bastante esta plantilla, aunque quizás necesita rejuvenecerse el equipo.

En la portería, Rafael parece que parte como titular, me gusta a falta de un portero de más nivel, creo que dará bastante seguridad, aunque quizás necesitamos un portero de más nivel o algún joven con proyección. Tienes la suerte de que en Italia hay mucho portero bueno. Podrías mirarte como están Leali, Scuffet, Perín que debe andar por los 20 y pocos. En la defensa, pues la verdad no me disgusta para nada, en los laterales bastante equilibrados aunque la izquierda esté un poco floja, más bien por la edad de los integrantes y la derecha me parece realmente buena. Para esa banda zurda he escuchado hablar de Nicola Murru, no lo he probado, pero ya te digo que me hablaron bien de él. Si no, igual puedes probar con Davide Santon, que no se cuantos años tendrá, pero me parece buena opción. El centro del campo, me parece bastante completo con buenos jugadores en defensa como Medel o Mulumbu, y buenos creadores en Koke y Hamsik, con un todoterreno como Inler que siempre es de buena ayuda. La zona de bandas y mediapuntas, de momento nuestro punto débil, no por nivel ya que Mertens e Insigne son dos grandes puntas de lanza, sino porque no hay recambio, si bien es verdad que tenemos a Hamsik o a Koke que en un punto dado pueden jugar ahí, pero como dices en Enero fijo deberíamos firmar uno o dos jugadores para esas demarcaciones. La delantera, al Wong este no lo conozco así que no opino, pero tener una delantera Negredo, Higuain a mi me da garantías, espero que te vaya muy bien con ellos porque son dos grandes jugadores. Como delantero joven, puedes mirar a Anthony Martial que actualmente está en el Monaco, no lo probé todavía pero tengo ganas, o puedes probar con Kevin Volland, el alemán, que en tu partida andará por los 23 años, y a mi todos los ojeadores le dan 4 estrellas de potencial, así que tiene que ser bueno....jeje.

Saludos.

• Autor

Bueno, me gusta bastante esta plantilla, aunque quizás necesita rejuvenecerse el equipo.

En la portería, Rafael parece que parte como titular, me gusta a falta de un portero de más nivel, creo que dará bastante seguridad, aunque quizás necesitamos un portero de más nivel o algún joven con proyección. Tienes la suerte de que en Italia hay mucho portero bueno. Podrías mirarte como están Leali, Scuffet, Perín que debe andar por los 20 y pocos. En la defensa, pues la verdad no me disgusta para nada, en los laterales bastante equilibrados aunque la izquierda esté un poco floja, más bien por la edad de los integrantes y la derecha me parece realmente buena. Para esa banda zurda he escuchado hablar de Nicola Murru, no lo he probado, pero ya te digo que me hablaron bien de él. Si no, igual puedes probar con Davide Santon, que no se cuantos años tendrá, pero me parece buena opción. El centro del campo, me parece bastante completo con buenos jugadores en defensa como Medel o Mulumbu, y buenos creadores en Koke y Hamsik, con un todoterreno como Inler que siempre es de buena ayuda. La zona de bandas y mediapuntas, de momento nuestro punto débil, no por nivel ya que Mertens e Insigne son dos grandes puntas de lanza, sino porque no hay recambio, si bien es verdad que tenemos a Hamsik o a Koke que en un punto dado pueden jugar ahí, pero como dices en Enero fijo deberíamos firmar uno o dos jugadores para esas demarcaciones. La delantera, al Wong este no lo conozco así que no opino, pero tener una delantera Negredo, Higuain a mi me da garantías, espero que te vaya muy bien con ellos porque son dos grandes jugadores. Como delantero joven, puedes mirar a Anthony Martial que actualmente está en el Monaco, no lo probé todavía pero tengo ganas, o puedes probar con Kevin Volland, el alemán, que en tu partida andará por los 23 años, y a mi todos los ojeadores le dan 4 estrellas de potencial, así que tiene que ser bueno....jeje.

Saludos.

Bueno compañero como dije hoy siempre es un placer contestarte.

Haré un análisis detallado de la situación de cada jugador que mencionas así sabes porque pueden ser o porque no pueden ser.

En la portería ya verás que el arco esta bien cubierto por ahora, Rafael lo esta haciendo bien y la verdad me esperaba menos de él, uno de los errores que he tenido en el pasado es el de cambiar el portero porque recibe goles en mis primeros partidos, aprendí de eso y no lo haré de nuevo. Lo que si te digo es que ficharemos otro portero porque no tenemos un suplente de garantías, de los que mencionas:

Leali: el italiano tiene 23 años y si bien por su nivel es una opción muy seductora y ademas no es titular en la Juve ya que es suplente de Sergio Romero, sus aspiraciones salariales y la pretensión de ser titular si o sí es lo que aleja a este buen portero de nuestro equipo, igual estamos negociando ya por él.

Scuffet: el también italiano quedo libre del Udinese en donde casi no contó con minutos, no es una opción para el puesto ya que no da con el nivel suficiente, ya fue descartado.

Perín: es titular en el Genoa pero la verdad que es el golero que podría venir, de los tres es el que mas me gusta y ademas de eso no tiene grandes exigencias con su sueldo ni con ser titular si o sí, es la opción que mas me gusta.

Ahora vamos con los laterales que recomendaste, si bien como decís los colombianos son buenos ya están entrando en años y debemos buscar algún joven que venga a pelear el puesto. Sobre los jugadores que mencionas:

Nicola Murru: es titular indiscutido del Milán, seria muy difícil sacarlo de ahí por un buen precio y sus pretensiones salariales lo alejan, ademas no queremos fichar ni de la Juve, ni del Milán, ni de ningún otro rival.

Davide Santon: el ex Newcastle es desde hace dos temporadas jugador del Barcelona y es titular indiscutido, esta muy cómodo ahí y a pesar que seria la mejor opción para nuestro equipo no quiere salir, quizás mas adelante lo podemos traer.

Sobre los delanteros que nombras, buscaremos uno joven y de los que nos hablas te puedo decir que:

Martial: esta cedido a sus 21 años por segunda temporada seguida en el Valenciennes, el Mónaco no le tiene mucha estima por lo que quizás podamos tirar hasta fin de año y allí intentar traerlo, no me parece mala opción.

Kevin Volland: el alemán después de dos temporadas no tan buenas en Bayern Munich ahora esta en el Chelsea, es imposible su contratacion salvo una pelea con Mourinho, aunque con el portugués en el banco nunca se sabe, es también una opción para mas adelante.

Muchas gracias por pasarte y darme opciones de contratación, se aprecia mucho, un saludo.

• Autor

BannerNapoliarriba.png

Noviembre 16´.

Ha pasado lo que quedaba de mes desde que llegamos a Nápoles, y la verdad es que hemos comenzado bien, no ha sido un arranque con un futbol demasiado vistoso pero hemos logrado acabar el mes sin perder con una victoria y un empate. La victoria me deja contento por los tres puntos y además conseguirlos ante un rival que estaba por encima nuestro, hay que cambiar la mentalidad de los muchachos y convencerlos de que pueden jugar un gran futbol, el empate también es una alegría ya que se dio de visitante ante un equipo muy sólido como el Liverpool que ya hace unas temporadas ha vuelto a hacerlo bien tanto en Inglaterra como en Europa aunque su cuota pendiente y para lo que se contrató a Benítez nuevamente es volver a la Champions League. Debemos seguir mejorando si peor la verdad es que con un buen arranque es más fácil hacerlo.

Tablanoviembre16.png

Y los resultados de este mes:

Noviembre16result.png

Sassuolo, Jornada 13, Giglio. En mi partido numero 110 como manager se daba mi debut en la Serie A, todo el mundo esperaba que esta chance me la de la Juve pero la realidad marca que ahora estoy en el Napoli y tengo que hacer todo lo que sea bueno para este club, estoy muy feliz de estar acá y quiero mejorar la posición en Serie A, queda mucho campeonato aun. Enfrente teníamos a un equipo que lo está haciendo bien desde que ascendió en la temporada 2013/2014 justo cuando empecé mi carrera como entrenador, sus mejores armas pasan por Alessandro Longhi, Alexis Rolin y Matias Fissore. Nosotros salimos con un 4-5-1 con un CD que formamos con: Rafael – Peruzzi, Albiol, Toloi y Armero – Medel, Koke y Hamsik – Insigne y Mertens – Higuain. Al minuto nada más empezábamos atacando, Higuain tenía un gran ataque que terminaba con una buena atajada de Dubravka. A los 3 minutos llegaba el primer gol desde que estamos aquí, Insigne puso un buen balón al medio que Hamsik de manera magistral remato fuerte al Angulo, 0-1. No ocurrió nada más en el primer tiempo. En el entretiempo Ji entro en lugar de Mertens. En el minuto 65 y teniendo el control del partido decidimos poner a Negredo por Higuain y a Mulumbu en lugar de Hamsik. El partido transcurrió sin acciones importantes hasta el final y si bien no fue un gran partido empezamos con los tres puntos, ahora queda mejorar, es mucho más fácil trabajar en la semana ganando que perdiendo.

Liverpool, Jornada 5 de la Fase de Grupos de la Europa League, Anfield Road. Y ahora tocaba el debut en competición continental para nuestro cuerpo técnico, los muchachos lo habían hecho muy bien hasta ahora ya que en 4 jornadas habían sumado 10 puntos sin perder aun. Ya estábamos clasificados, a pesar de eso queríamos sumar otra victoria para seguir sumando confianza para el equipo, enfrente estaba un equipo con mucha historia y con uno de los delanteros sensación del futbol actual, Luis Suarez, que además tiene como compañía a Markel Susaeta que es la otra gran figura del equipo de Anfield Road. Nosotros salíamos con un 4-5-1 pero con un mediapunta central esta vez, formamos con: Rafael – Peruzzi, Toloi, Albiol y Armero – Mulumbu y Koke – Insigne, Hamsik y Ji – Negredo. A los 7 minutos empezaríamos mal el partido, tras pase de Suarez era el ucraniano Yarmolenko quien marcaba el primer gol del partido, el Liverpool otra vez era un dolor de cabeza para nosotros. A los 20 minutos de juego llegaría el empate, tras una buena jugada de Peruzzi por derecha este le ponía el balón a Insigne y el aun joven Insigne marcaba el empate con un gran remate al palo del golero por bajo. Y lo que tiene el futbol, puedes pasar de héroe a villano en unos minutos y en el 25 eso le ocurrió a Peruzzi cuando cometió un tonto penal a Suarez y Yarmolenko lo cambio por gol, otra vez perdíamos, 2-1. En el entretiempo los chilenos a la cancha, Isla por Peruzzi y Medel por Koke. En el 61 quemábamos el último cambio, Negredo tras un mal partido salía y dejaba su lugar a Higuain. A los 65 minutos Isla ponía un gran centro y Ji marcaba con un gran remate de volea, 2-2. Valoro este resultado como un buen empate, el Liverpool es un gran equipo y además lo está haciendo bien, nosotros ya estamos clasificados y ahora ellos también, esperemos no cruzárnoslos en las próximas rondas son un muy buen equipo, igual no le tememos a nadie.

separador.png

Centenario. Raúl Albiol llego a los 100 partidos en el club, el español ex Real Madrid y Valencia llego desde el equipo de la capital española en junio del 2013 y se ha vuelto una figura importante del club tanto en la cancha como en el vestuario.

Ingresos. Hemos recibido 100m euros por nuestro partido ante el Liverpool.

Napoliabajo.png

Bueno, pues dos partidos en el resto del mes, y empezamos con buen pie con este Nápoles. Primer partido ante el Sassuolo, haciendo gloria del catenaccio....(1-0 y pa casa...jeje). Ahora en serio, el Sassuolo a día de hoy era un rival duro para nosotros por dos razones, estaban por encima nuestro en la tabla, y dos, era nuestro primer partido como técnico del equipo y había cierta incertidumbre sobre qué iba a pasar en el partido. Por suerte conseguimos solventarlo con esta buena victoria con gol de Hamsik, pero bueno, creo que mejoraremos con el tiempo. El segundo partido todavía más difícil, competición europea contra el Liverpool, y no complicado porque nos jugáramos algo, sino porque jugábamos contra un Liverpool, que sí se estaba jugando el pase, y por lo que parece el empate les valía para pasar. Y no fue fácil, el equipo del vampiro Suárez y de Susaeta pusieron las cosas muy complicadas a este Nápoles, pero bueno, tuvimos la suerte de que hoy la banda izquierda del Liverpool, parecía un coladero, porque los dos goles vinieron por internadas de los laterales, primero Peruzzi y luego Isla. La pena es que Peruzzi cometiera ese penalti, pero bueno, tranquilidad, hemos sacado un buen empate ante un buen equipo como el Liverpool que no es moco de pavo.

Suerte para los próximos encuentros.

Saludos!

Editado por jayckjames

• Autor

Bueno, pues dos partidos en el resto del mes, y empezamos con buen pie con este Nápoles. Primer partido ante el Sassuolo, haciendo gloria del catenaccio....(1-0 y pa casa...jeje). Ahora en serio, el Sassuolo a día de hoy era un rival duro para nosotros por dos razones, estaban por encima nuestro en la tabla, y dos, era nuestro primer partido como técnico del equipo y había cierta incertidumbre sobre qué iba a pasar en el partido. Por suerte conseguimos solventarlo con esta buena victoria con gol de Hamsik, pero bueno, creo que mejoraremos con el tiempo. El segundo partido todavía más difícil, competición europea contra el Liverpool, y no complicado porque nos jugáramos algo, sino porque jugábamos contra un Liverpool, que sí se estaba jugando el pase, y por lo que parece el empate les valía para pasar. Y no fue fácil, el equipo del vampiro Suárez y de Susaeta pusieron las cosas muy complicadas a este Nápoles, pero bueno, tuvimos la suerte de que hoy la banda izquierda del Liverpool, parecía un coladero, porque los dos goles vinieron por internadas de los laterales, primero Peruzzi y luego Isla. La pena es que Peruzzi cometiera ese penalti, pero bueno, tranquilidad, hemos sacado un buen empate ante un buen equipo como el Liverpool que no es moco de pavo.

Suerte para los próximos encuentros.

Saludos!

Bueno como siempre un gusto tenerte acá.

La verdad es que hemos empezado bien si. El primer partido lo importante era ganar para darle confianza a los muchachos, Hamsik por suerte estuvo brillante y marcó un golazo lo que nos permitió sacar los tres puntos de visitantes. El segundo partido ante el Liverpool era aun mas complicado como bien decis vos y debíamos ser muy inteligentes para sobretodo no perder, ademas el estar clasificados podía dar cierta relajación a los muchachos pero pudimos sacar un punto ante un rival muy complicado. Supimos aprovechar la ventaja que daban por la banda izquierda y la verdad que si no hubiera sido por el penal que comete Peruzzi nos llevábamos los tres puntos, pero bueno son cosas que le pueden pasar a cualquiera.

Gracias por la suerte, un saludo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.