Jump to content

Life in Wales

Respuestas destacadas

• Autor
Newcastle Emlyn: Temporada 2014/2015
1382909745_9446_zps80a724a0.jpg
Los peces gordos galeses quieren cazarnos y no pueden.
Previa de la temporada:
Yo estaba en la "oficina" con una caja de té a mi lado y una botella de buen Whisky añejo, porque veía una pretemporada complicada en el futuro. Quedaban unos 50 días para la nueva temporada y ya habían ofrecido contratos a nuestros jugadores, los cuales a duras penas reteníamos en el equipo.
Prontamente me llamaron a la oficina del Presidente, donde me avisaron que habíamos pasado a ser un club Semi-Profesional, pagandole a los jugadores y todo (Incluso a mí). Firme el contrato nuevo rápido y partí a la oficina, llame a todos los jugadores y uno por uno (Exceptuando algunos casos) le firme contratos para que se queden en el equipo. Ahora si la pretemporada iba a ser mas tranquila.
En cuanto a la liga, esperaba escapar del descenso y con eso ya era feliz, y el club igual.
Plantilla:
Salimos a contratar, por última vez, al mercado de agentes libres. Nos trajimos dos defensas derechas que resultaron ser dos troncos malísimos y un lateral izquierdo que ni jugo, ademas de un delantero que la rompió. A mitad de temporada trajimos otro lateral por derecha, era malo igual que los otros pero nos solvento el tema por ese lado. El resto del equipo se mantuvo igual, todo gracias a la semiprofesionalidad y la suma de algunas subidas del juvenil, como un defensa central que mide dos metros :D .
>> Altas <<Bajas
Plantilla_zpsf1cdf8ac.png
En la nueva camada de juveniles llegaron algunos interesantes que terminaron subiendo a la primer plantilla o que la formaran la temporada que viene. (Incluyo screen del DFC de 2 metros)
Competiciones:
Liga:
La temporada pasada habíamos conseguido un buen juego jugando a la contra, no veo porque no seguir así.
Decir que sorprendimos a propios y extraños desde el primer momento, teniendo un rendimiento superior al que todos pensaban. Empezamos perdiendo el primer partido y ya las veía negras, pensando que íbamos a sufrir y quizás hasta bajando de categoría, porque nos habían pasando literalmente por arriba, pero no, ese partido fue solo uno malo (Exceptuando una mala racha a mitad de temporada) y después tuvimos un rendimiento superlativo.
TablaLiga2da_zpsd1ed9eed.pngAsí es, salimos CAMPEONES, consagrandonos dos fechas antes del final y sacandole 10 puntos a nuestros perseguidores. Destacar que exceptuando la primera fecha siempre estuvimos en puestos de ascenso y luego de la fecha 10 tomamos el liderato para no soltarlo nunca. Nadie se esperaba este rendimiento, ni siquiera yo. Admito que tuve miedo en una serie de partidos malos que tuvimos (3 perdidos y uno empatado), pero el equipo se levanto y liquido con solidez la liga. Somos de segunda división!.
¿Qué cambio este año al anterior? La defensa, pasamos de ser una de las mas goleadas a la menos goleada en toda la temporada, siendo una división superior. Gran nivel de los centrales principalmente, destacando el juvenil Challinor. ¿Qué continuo igual? La dupla de delanteros de Price-Pickett, que pese a su juventud siguen demostrando un gran rendimiento y sus goles fueron los que nos llevaron al ascenso, y la siempre contribución del mediocampista derecho, el año pasado fue Powell, este año fue Ellis aprovechando la lesión de su compañero.
Copa:
Este año nos quedamos en la ronda previa, cayendo contra un equipo de nuestra propia división, el Cwmbran Celtic, en un mal partido, que había echo presagiar una mala temporada. Fue un 1-3 en contra y para casa rápidamente.
Economía:
Seguimos a pérdida, ya estamos con un déficit de 47 mil euros, que me preocupa y espero poder recuperar pronto. La afición espero crezca con la subida de categoría, ya que contamos solo con 25 abonados para toda la temporada (Aunque considerando el equipo siguen siendo muchos) y una asistencia media de 84 personas. Esperemos aumente la siguiente temporada.
Análisis:
Sigue siendo altamente positivo. Dos ascensos en dos temporadas, hace dos años eramos un equipo amateur de las cañerías de las divisiones galesas, ahora ya estamos en la segunda división (Llamada en el juego Primera División), a un solo paso de llegar a la Premier Galesa. Pero no nos apuramos y mantenemos los pies sobre la tierra, vamos paso a paso y a ver que toca la temporada que viene.
El proyecto:
Bueno, ya somos semi-profesionales, mucho mas rápido de lo que esperaba pero ayuda en grande al proyecto. Ya echamos esta temporada a todos los veteranos del equipo y solo quedaran los jóvenes y los ascensos del juvenil. Ya nos convertimos en un proyecto Endogámico. Chau enfermantes fichajes!. Ahora a mantenerse en la división y que los jóvenes se desarrollen.
  • Autor

@analpa1997 - No te conteste antes porque me agarraste haciendo el post de la segunda temporada.

Si te pareció buena la primera temporada, mas te tiene que sorprender la segunda :mrgr: . Yo llevo 2 temporadas en 3 días y medio, se debe a que no tengo nada mas que hacer. Dulces vacaciones :D

Gracias y saludos!

• Autor

Newcastle Emlyn: Temporada 2015/2016

images_zpsa2f90f99.jpg

Aquí hay que pelear por cada balón.

Previa de la temporada:

Por segunda vez consecutiva debíamos adaptarnos a una división superior, con todo lo que ello conlleva, el proceso de adaptación, rivales mejores, etc. Desde un principio temía por lo que podía ser la temporada, ya que viendo el equipo la mayoría quizás no teníamos nivel para un reto superior, pero no íbamos a fichar y quedarnos con los chicos de la casa.

La plantilla:

Cada año es un poco mas corta, este año sin ningún mayor de 23 años y con la mayoría rondando los 17-18 años. Un equipo totalmente joven, obviamente el que mas en la división, pero todos amantes del club, por lo que iban a dejar todo en cada partido para intentar dar la talla en la división.

Plantilla_zpsb4dfdb22.png

Solucionamos fácil el tema de no tener lateral derecho: Lee Bale a entrenarlo y hacerse el cargo del puesto, que tampoco lo hizo mal. De la camada de juveniles nueva no hay mucho que destacar, solo a Oliver Thomas, que al llegar fue subido al primer equipo y jugar los últimos partidos con la primera plantilla.

>> Oliver Thomas DFC

Competiciones:

Liga:

Que decir, otra vez lo mismo, llegamos como cenicientas, con unas expectativas de escapar del descenso. La liga comenzó como nadie esperaba, tres victorias consecutivas y aupados a la cima, dos derrotas luego pensé que nos iban a sumir en el pozo de la realidad y no llegar mucho mas allá en esta temporada. Pero otra vez el equipo demostró que aunque no tenga el juego mas bello que exista, tenemos orgullo y muchas ganas de brillar. Encadenamos buenas rachas de juegos y dimos la sorpresa

PosLiga_zps5b15770b.pngY ya lo ve, y ya lo ve, somos campeones otra vez! CAMPEONES y ascenso directo a la Premier Galesa. Nadie lo esperaba, mucho menos nosotros y que lo ganemos con una diferencia de 19 puntos al segundo mucho menos. Equipo mas goleador, pisando los 100 goles y el menos goleado, por diferencia. Raro es que no hayamos empatado nunca, pero que mas importa ahora. Estamos en la máxima división de Gales, hace 3 temporadas atrás eramos un equipo de cuarta división. Y eso es algo para celebrar.

>> Trayectoria liga

>> Puestos anteriores

>> Estadisticas equipo << Juveniles ocasionales

Bueno, si a dos personas hay que agradecerles que hayamos ascendido con tanta solvencia es a los delanteros: Price y Blain, se combinaron para 69 goles entre ambos, repartiendo ademas 34 asistencias. Rendimiento superlativo para dos jóvenes, que seguirán llevando la batuta del equipo durante mucho tiempo espero. En defensa Challinor-Llewellyn tuvieron un gran nivel y todo el mediocampo igual. Gran temporada colectiva.

Copa de la Liga:

Tercer año que la jugamos, ahora nos quedamos en la segunda ronda contra el Inter Cardiff, en una racha de dos partidos perdidos seguidos contra ellos. Esta copa era de poca importancia, ninguna preocupación con la eliminación.

Copa de Gales:

Primer año que participábamos en esta copa, y la verdad dimos la talla, llegando hasta la semifinal. Primero vencimos en segunda ronda al Aberaman de nuestra división, luego el primer gran golpe al eliminar al Aberystwyth de la Premier, luego nos toco uno de la Cymru (Liga paralela a la nuestra) que también eliminamos. En cuartos de final nos toco otro de la Premier, el Airbus UK que despachamos en un interesante partido. En semifinales no pudimos mas y nos elimino el poderoso TNS, pero en un ajustado 2 a 1.

La copa nos ingreso 11 mil euros a nuestra cuenta y el hecho de empezar a construirnos una identidad frente a los equipos de Premier y demostrar que podemos jugar contra ellos.

>>Partidos

Economía:

Por primera vez cerramos el año en números positivos, con un balance favorable de 9 mil euros.

Esto se debe a una inversión de los directivos de 30 mil euros, la entrada por la copa de 11 mil euros y una inversión que nos dieron para expandir el estadio, por la nueva categoría, de 55 mil euros.

Esperemos que la suba de categoría, las transmisiones en TV y esas cosas, vayan haciendo entrar dinero a nuestra cuenta y poder ir mejorando las instalaciones.

Análisis:

No puede ser mejor. Números positivos en el balance, jugadores con presente y futuro, y ya formamos parte de la Premier Galesa. Totalmente increíble, ahora a mantener los pies en el suelo y prepararnos para dar la talla en la máxima división de Gales.

Joder, a este paso en 2 años ganais la Champions xD

• Autor

@analpa1997 - Adonde firmo? :mrgr: La Champions es un sueño lejano, algún día quizás lleguemos.

• Autor

Temporada 2016/2017

1380570268_0_zps1eda9613.jpg

Somos grandes!.

Previa de la Temporada:

Yo ya estaba pensando en ascender de vuelta, cuando mi segundo entrenador me dijo que ya estabamos en la mayor división y no podíamos ascender mas. Errores que cometo con los años y el alcohol. No importa, estamos en la Premier Galesa, con los mejores equipos de este país (Quitando a los traicioneros del Swansea y del Cardiff). Y hace cuatro años eramos un equipo amateur y yo dormía en los vestuarios, quien diría que ahora seríamos parte del selecto grupo de la Premier?.

Plantilla:

Nada nuevo, algunas subidas del juvenil, en especifico dos defensas centrales para cubrir las partidas y nada mas. Otra vez una plantilla joven, el mayor solo tiene 23 años. Y ya es un jodido crack.

Plantill_zps3afbe490.png

Competiciones:

Liga:

Primero recordar el formato de competición: Luego de 22 fechas, los 6 primeros se van al campeonato de conferencia y los 6 últimos a ver quién desciende, jugandose el futuro en 10 fechas.

Después de tres ascensos consecutivos ya casi nada de este equipo me sorprende. Igual, pensaba que íbamos a sufrir esta temporada, recibiendo goleadas por todos lados y volviendo rápidamente a la Primera División. Empezamos mal, con 4 puntos de 12. Pero un par de victorias, incluyendo la primera de muchas contra los equipos superiores de la liga, le devolvieron la motivación a la plantilla y de allí en mas rendimos superior a lo esperado. Tanto que clasificamos al Campeonato de Conferencia y nos olvidábamos de pelear por el descenso.

clasificacion.pngPosiciones - 22 fechas

Entrabamos al Campeonato de Conferencia como terceros, con posibilidades de quedar segundos si dábamos la talla. Luego de 3 victorias consecutivas al comienzo, fuimos irregulares, pero igual lo conseguimos y terminamos en tercera posición. Cada año que pasa, somos mejores y damos mas sorpresas. Ahora fue entrar al Campeonato de Conferencia y alcanzar el tercer puesto. Y de yapa, nos vamos a Europa!.

Campeonato-Final_zps86df0e36.png

Fuimos, otra vez, uno de los equipos mas goleadores del torneo, apoyados nuevamente en nuestros goleadores Blain-Price. Por contrario nos marcaron muchos goles, algo que totalmente esperaba, pero que espero mejorar la temporada siguiente. Quedamos a 23 puntos del TNS, algo que nos demuestra que por lo pronto la liga esta fuera de nuestro alcance, pero igualmente el objetivo pronto es afianzarse en la categoría.

estadisticas.pngEstadisticas individuales - calendario.pngLiga Regular >> Campeonato Conferencia

<< Puestos Anteriores

Welsh Premier Cup

Primera vez en la que participamos en esta copa, es algo para los de Premier y algunos equipos de primera división. Era nuestra oportunidad, junto con la liga, de demostrar que podíamos competir aquí. Victoria por 3 a 2 en los últimos minutos sobre el Bangor City, otra 2 a 1 en la misma situación contra el todopoderoso TNS. Nos quedamos en semifinales. el Airbus UK nos endoso un 3-0 y para la casa. Felices con la participación y con ganas de revancha.

Copa de Galés:

Empezamos una ronda mas adelante que la temporada pasada, quería reeditarlo en lo posible, pero sin poner presión al equipo. En primera ronda nos encontramos con el Connah's de la Cymru, despachado rápido por 2-0. Luego un viejo conocido, el Pontardawe Town, que nos puso contra las cuerdas pero eliminamos por un 3 a 2 en tiempo extra. En cuartos de final uno de los que mas enfrentamos este año, el Bangor City, le endosamos un 4 a 2 y ya estabamos otra vez en Semifinales y con mucha ilusión.

Nos toco el Aberystwyth, yo ya me temía una "maldición" de semifinales, pero nada, victoria por 2 a 1 y ya estabamos en la final. Uno de nuestros cucos era el rival, el Airbus UK.

El estadio colmado, una final histórica para nosotros, pero los chicos no se vinieron atrás, una victoria por 2 a 1 y primer título en la Copa de Gales para nosotros, además de que nos aseguro si o si el puesto en Europa. Una campaña de ensueño, como todo este tiempo de Manager de este equipo.

Economía:

La situación se complicaba a comienzo de temporada, ya que durante 55 meses tendremos que pagar mil euros al banco, por el préstamo utilizado en la expansión de asientos del estadio. A casi final de temporada la directiva invirtió 40 mil euros para solventar el balance negativo, que al final termino en un balance positivo gracias a los 5 mil euros de la liga y los 16 mil de la copa.

El problema esta en que solo tenemos 29 abonados, y solo va una media de 129 personas al estadio, algo que no es económicamente viable, esperemos que la actualidad del equipo haga que mas personas vayan al estadio. Aunque somos un pueblo chico, esperaría que vaya mas gente al estadio.

Análisis:

No puede ser sino positivo. No sufrimos en la Premier, solventamos una buena participación en una copa y salimos campeones en la otra. Económicamente tenemos problemas, pero no lo demasiado graves para no poder solucionarlos. Ah y como yapa, nos vamos a Europa la temporada siguiente. Parece algo totalmente irreal, pero es real, hasta la última gota.

Ahora, para bajar un poco el nivel de actualización de las temporadas, vendrá un capítulo estilo trama en primera persona de Owen Bleddyn, ademas de unos posts con la presentación de los jugadores para la próxima temporada, para que los conozcan. Europa amerita todo esto, así partamos en primera ronda. Go Newcastle Emlyn!

Joder, menudo ritmo de actualización más frenético. Pero si antes del fin de semana te estaba deseando suerte para la primera temporada, han pasado apenas unos días y te has ventilado 4 temporadas!!! A temporada por día prácticamente. Pero esto es lo menos sorprendente, porque compruebo que saliste a ascenso por temporada hasta colarte en Europa en la temporada de debut en la élite. De las profundidades de la 4ª galesa a ser uno de los mejores clubes del país y representarlo afuera de sus fronteras.

Obviamente felicitarte por tremendo éxito en tu MLB debut pero te lo diré en argentino. Alto groso sos un capo leí que estás de vacaciones te veo motivado pibe pero pará de jugar vente para el boliche a levantarnos unas minas.

Suerte con tu estreno en esto de las MLB, lo mejor será que no te pongas objetivos muy ambiciosos ya que las primeras experiencias no siempre salen como uno tenía en la cabeza. Gales es un país ideal para empezar con calma una carrera humilde, y a partir de ahí ver por dónde te conducen los acontecimientos. Actualiza con calma, aprendiendo y aquí te seguimos, suerte.

Menos mal que te lo tomaste con calma :biggreen

Tierra llamando al FM! Necesitamos recuperar para la raza humana a un muchacho conocido como @Rayos12 que ha sido abducido por vuestro juego :biggreen

Cuatro temporada ya, eso es velocidad y no la supersónica :biggreen. Esta claro que las MLB enganchan y son entretenidas pero cualquiera te quita de delante del ordenador. Y yo que sólo jugué un partido de pretemporada en mi MLB en la última semana :facepalm:, siempre me sorprende ver la facilidad que tiene la gente para quemar temporadas, yo en ninguna versión iba a ese ritmo ni mucho menos.

Y que contentos tienen que estar en el Newcastle Emlyn con tenerte como manager, cuatro temporadas, tres ascensos, un título de la copa galesa y una clasificación para competiciones europeas. Menudo carrerón que llevas por tierras galesas, viendo como marcha todo el próximo objetivo parece claro que será disfrutar de Europa y aspirar a conquistar el título en la WPL, aunque superar al TNS no te será fácil.

PD: Me encanto la frase y la foto de la 14/15. "Los peces GORDOS..." :biggreen

Saludos!

Esto me recuerda a un grado de adicción que ponía el championship manager años hace ya... "recuerda que los calzoncillos pueden darse la vuelta" jijijiji. VAYA RITMO!!! y yo que tardo más de un mes en jugar una temporada y eso si voy a ritmo rápido... jajajaja.

Por cierto... los jugadores del año 2014/2015 que perseguían el balón están más fondones que yo!!! NO PIERDO LA ESPERANZA DE JUGAR AL FÚTBOL AL MÁXIMO NIVEL!!! FICHAME, FICHAME!!! (con acento argentino)

Vamos!!!!!! El año que viene a por la EL!!!!

• Autor

@pheenix41 - Pues si, casi una temporada por día, un ritmo frenético :biggreen . Si, de las cañerías a Europa, en solo 4 temporadas, algo impensado.

Gracias Pheenix, pero destacar 2 cosas de eso Argentino que escribiste:

1° Si me hablas así, parece que me fueras a robar, espera que le saco la tarjeta al Celular así te lo puedes llevar.

2° ¡Que argentino dice "Vente para el boliche a levantarnos unas minas"? :facepalm: En cualquier caso, sería "vamos a salir de joda y ver si enganchamos alguna". Y destacar que no me gusta la convención social que es el Boliche, por lo que no salgo :biggreen .

Y espera, si esto me lo estoy tomando con calma (jabu) .

Saludos!

@Mapashito - ¿Tierra? Que es eso? Dejadme con el Fm :biggreen .

Me engancho mucho la MLB, pero vamos que no me paso todo el día enfrente del ordenador, por las tardes salgo. El tema es que pasan rápido las temporadas, solo jugamos un partido entre semana, y sin fichajes/ojeo es fácil pasar los días. Aunque reconozco que me he viciado un poco :biggreen .

La verdad la experiencia en Newcastle Emlyn va por excelentes rieles, los ascensos, el título, y la clasificación a Europa era inesperado, todo. Pero ya estamos aquí. El objetivo claro es la próxima temporada seguir por el mismo camino y empezar a recortar la brecha con el TNS.

Apenas vi la foto, se me vino la frase a la cabeza, venía perfecta :biggreen

Saludos!

@Hattori o ninja - Si me acuerdo de esa, me paso con otras versiones. O el clásico "Los managers reales no necesitan comida" :biggreen . El ritmo me esta sorprendiendo incluso a mi, eso es lo peor jajaja.

No se si profesionalmente, esa foto es del equipo real que está en la tercera división. Si eso fuera de los profesionales sería mas fácil ganarles :biggreen . Saludos!

@analpa1997 - Espera espera, tu estás subido mas al carro que yo :D . Con pasar una ronda de EL nos vamos contentos, y si clasificamos a fase de grupos (Siento que estoy soñando), explotamos el pueblo con una fiesta :biggreen

Saludos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.