Jump to content

The Pheenix Way - A Scotland Tale

Respuestas destacadas

Publicado

Cabecera1.jpg

THE PHEENIX WAY

A SCOTLAND TALE

Como era de esperar, después del magnífico empujón que ha recibido la zona gracias al excelente trabajo de @Viggo, tenía que subirme también a la ola y comenzar un proyecto que, tal y como le comentaba a @pheenix41 en su historía es casi, casi, un sueño hecho realidad.

Inspirándome por completo en la historia del compañero pero con un destino geográfico diferente, así comienzo "The Pheenix Way" (un tributo obviamente al "inspirador"), marchándome a Escocia, más concretamente a la Central Division 2, o, lo que es lo mismo, una de las divisiones del noveno nivel en importancia del fútbol escocés.

El objetivo de la partida no es otro que disfrutar, de marcarme un reto que se que es bastante complicado y, a ser posible, salir airoso.

Sólo canteranos, prohibido fichar
Tal y como en la historia de Pheenix, tendré completamente prohibido el hacer contrataciones para el equipo, por lo que tendremos que funcionar con las hornadas de jóvenes promesas que vayan llegando cada año al equipo juvenil.

Ni que decir tiene que tampoco se hará uso de ningún tipo de editor.

Un club, esta es su historia
También es bastante claro que la historia se centrará en el club, siendo la figura del manager algo circunstancial. De ser despedido crearía un nuevo perfil de entrenador que continuaría con el trabajo ya realizado. Como es lógico, preferiría no tener que recurrir a esto.

East Kilbride FC
Usando un parche que extiende las competiciones escocesas en varios niveles, he descartado el nivel 10 por ser todos los equipos amateurs, lo que directamente complicaría sobremanera el asunto para poder retener jugadores cuando no podemos realizar contrataciones, así que he cargado hasta el noveno nivel.

Tras comprobar los equipos existentes finalmente me he decidido por el East Kilbride FC, un club semi-profesional cuya pretensión es quedar en mitad de tabla en su categoría, es importante destacar que tanto su red de contratación de ojeadores como sus instalaciones juveniles están bastante "apañadas" para lo que es normal en la categoría.

La excepción de la regla
Volvemos a retomar las reglas puestas por Pheenix para su partida y tomaré igualmente la única excepción a la hora de las contrataciones. El único jugador que podré comprar será aquel que tuvo que ser vendido en algún momento tras haber surgido de nuestra cantera.

Espero que disfrutéis de la aventura y espero lograr al menos una décima parte que el "padre espiritual".. :biggreen

DATOS DE LA PARTIDA
FM2014
Agregado: Parche Escocia hasta nivel 9
BD: Grande
Jugadores cargados: Región - Reino Unido e Irlanda
Ligas Cargadas: Escocia
Formato de actualización: Anual

• Autor

ÍNDICE DE TEMPORADAS

-Reservado-

Otro más que se viene para las hermosas tierras escocesas, unos cuantos niveles más bajos que yo y con una planificación ami modo de ver bastante más jodida que la mía, esperemos que al menos llegues a los níveles de la MLB de pheenix, obra maestra la mires por donde la mires xD

Suerte y nos vemos en cuarta división :biggreen

Me hubiera gustado enganchar la historia de pheenix desde el principio, así que la tuya, basada en los mismos principios, me viene como anillo al dedo. Es un reto dificilísimo, y ahí precisamente radica lo divertido que puede llegar a ser. Hacía tiempo que no empezaba una partida MLB, y el salvar del descenso al Newtown galés me ha hecho recordar viejas sensaciones: el orgullo de con una plantilla absolutamente mediocre lograr algo parecido a una táctica que funciona razonablemente bien, descubrir que un delantero que tiene unos atributos entre pésimos y "me sangran los ojos" puede llegar a marcar goles, desesperarte una y otra vez cuando tu portero no agarra un balón en condiciones... ese es el verdadero fútbol. Y en las islas británicas, aún más. Te leo amigo!

Rikype, aqui tienes un seguidor aseguraado hasta el final. Todo lo que huela a Escocia me encanta desde mi gloriosa semana en mi añorada Edinburgh. No juegas con los Hibbs pero te seguire a muerte.

Solo una cosa que supongo que sabras. Por muy bien que lo hayas hecho, jamas podras subir a la categoria donde se encuentra Aleix. Las ligas escocesas se cierran en esa categoria y no hay ascensos ni descensos.

Yo tambien estaba mirando lo de comenzar una MLB en Escocia pero tengo un parche como maximo llega a 7categoria y dudaba entre jugar con un equipo de Edinburgh o coger el Peterhead, en el norte de Escocia y tratar de llegar a entrenar al Hibernian

Me quito el sombrero @rikype, Escocia creo que es el único país donde nunca he podido hacer una partida durante más de dos meses jajaja. Sin duda un gran reto, y como el de pheenix, será de lectura obligatoria.

Mucha suerte con el Kilbride y aclárame este punto, en un parche de Escocia que descargué para el FM12 no era posible ascender a la League 2, no se si porque es un sistema cerrado o que el parche estaba mal hecho.

Un saludo, y suerte!

GDay, hasta donde yo se sobre el futbol escoces:

Las 4 primeras ligas, hasta la que nombras tu, son profesionales o seniors. Esos equipos nunca descienden de categoria a no ser que desaparezcan por motivos economicos. Pero hace unos pocos años aparecio una clausula nueva que dice que si un equipo termina ultimo tres temporadas seguidas en la categoria mas baja descendera de categoria.

Bueno pues evidentemente me veo obligado a responder. El tributo me ha sorprendido bastante, tanto por el título como por escoger el método en un momento donde también recientemente acabas de empezar la historia polaca en el otro subforo. Probablemente el mejor modo de compaginar ambas sea eligiendo un proyecto MLB como éste ya que directamente te elimina tiempo para fichar jugadores, leer informes, filtrar, decidir, etc. Vas más directo y la partida se hace más ágil que al fin y al cabo es lo más importante ya que son proyectos a un montón de temporadas vista y la agilidad es fundamental.

Empezar en el noveno nivel también tiene miga, aunque sin conocer en absoluto la división probablemente el nivel será infame y no acusarás en absoluto salir a jugar con juveniles. Luego llegarán los ascensos y el cuello de botella, ahí se complicará muchísimo la cosa. Paciencia y mucho whisky.

Y aquí tenemos a @rikype predicando con el ejemplo y arrancando una nueva MLB por tierras escocesas (no digamos británicas a ver si con eso de la independencia se van a enfurecer :biggreen).

Arrancas esta nueva aventura siguiendo el modelo endogámico que tan buenos y sufridos resultados le han traído a Pheenix hasta el momento. No sé yo que decirte, después de haber hecho las faces de equipos escoceses y ver los caretos de las jovenes promesas de la SPL como que una endogamia en la ciudad de East Kilbride puede resultar fatídico para la "raza" escocesa :biggreen

Sin duda enorme reto el arrancar desde el 9º nivel escocés con un proyecto de estas dimensiones. Esperemos que algún día este equipo pueda entrar en el selecto grupo de la "Scottish Football League" y competir de esta manera en las divisiones más importantes del país del cardo.

Saludos! La mayor de las suertes para este proyecto ;)

Bueno, menudo reto te has marcado iniciando desde la novena división Escocesa, con lo complicado que son estas ligas. Me imagino que tipo de jugadores debe haber por allí :D

Te subes a la Endogamia, esperemos que te de tan buenos resultados como a Pheenix.

Mucha suerte con el proyecto y saludos!

Bffff, yo pensaba que lo que ha hecho el amigo @pheenix41 era un trabajo de chinos, pero se ve que se ha sumado tambien un cubano xD. En serio, harto dificil la tarea que te impusiste, esperemos que te vaya como a Graham Douglas (creo que era el xD) en Inglaterra. Suerte

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.