Jump to content

Featured Replies

Cerramos bien la fase, como se esperaba un partido sin nada en juego por ningún equipo pero pese a esa falta de motivación extra pusimos la misma intensidad sobre el terreno de juego y aunque los goles no fueron muchos, sólo uno y bastó, se hizo un buen partido. Además dio para rotar jugadores que se sigan sintiendo parte importante de este equipo como un Ter Stegen que quiere ser titular de pleno derecho o un Saúl que sigue creciendo a grandes pasos. Adrián se complicó mucho su permanencia en el Calderón con su lesión, único contratiempo de una victoria bien trabajada.

Inexplicable el Inter sólo un punto en un grupo con Dinamo Kiev y Levski, normal que Mazzarri hiciera las maletas pero inexplicable tambien la directiva contratando a Hodgson, déjà vu a los 90 jajaja. Que cerquita el Rennes, rozaron la machada los franceses en un grupo complicadisimo y espero que ahora tengan una buena participación en UEFA. A mi por preferir el Stuttgart, el Dinamo y el Porto nos pueden venir bien también pero no se porqué me ha dado por preferir a los alemanes.

Finalmente cayó el Tottenham que no era ni lo mejor ni lo peor que nos podía tocar, contentos no?? Está claro que una eliminatoria a doble partido contra el campeón inglés será complicada pero evitamos al Borussia o a la Juve que siempre es de agradecer. Un Barça-Chelsea, así se ve desde el primer día si Conte puede hacer algo con este Barça o no. Y el Real Madrid contra el Borussia, bonitos y difíciles enfrentamientos de los españoles. Mi apuesta va con Bayern, Atlético, Barcelona, Lyon, Porto, Real Madrid, Man City y Shakhtar. Como sorpresas el Porto acaba con el Liverpool y los ucranianos aprovechan la vuelta allí para acabar con la Juve. Queda mucho pero así de primeras me vienen esos pronósticos :D

Partido ante un fuerte OSasuna que está realizando una gran temporada con un gran nivel de jugadores clave como Oriol, Sisi, Torres o el incombustible Puñal. De los rojillos atléticos veo que te decidiste por Raúl mientras que Juanfran una vez más estará en el banco. No llegan en el mejor momento al Calderón los rojillos, esas derrotas habrán dolido y ante el cansancio de Oriol será Onwu el que se quede en punta. Esos tres que quedan detras de Onwu tendrán que ser vigilados, pero la defensa colchonera saldra airosa.

Saludos!!

Llegan las primeras decisiones de la planificación de la plantilla de cara la temporada 2015/16. Ya conocemos las dos primeras bajas que vamos a tener sin duda creo que acertamos pero esas dos bajas son bien distintas. Rubén Pérez creo que no es un jugador que tenga el nivel suficiente para estar en la primera plantilla del equipo. En cuanto a David Villa sin duda alguna sus 10 millones de salarios es una barbaridad para un equipo como el nuestro con lo que lo mejor es dar por finalizada su etapa en el Atlético de Madrid y además esta haciendo una buena temporada en el Inter con lo que probablemente tenga alguna novia.

En cuanto a las incógnitas a medio plazo: Creo que va siendo hora de dejar irse a Juanfran (como se nota que no me gusta nada :biggreen ) y traer a un buen sustituto sino recuerdo mal la pasada temporada ya había nombre sobre la mesa y la verdad que me gustaban mucho. Sobre Miranda creo que ha sido y sigue siendo un pilar importante en el equipo pero sus 30 años de edad puede que sea hora de rastrear bien el mercado y buscar un sustituto, aunque sea joven para así irle dando minutos. A los demás creo que aún puede dar un buen rendimiento unas tres temporadas salvo Gabi que ya los años no pasan en vano. Creo que debemos tomar una decisión por Adrián sino mejora en lo que queda de temporada sería recomendable una venta.

Cinco son los jugadores que van a subir desde el equipo B, el que más me gusta de ellos es Borja Bastón aunque el Uruguayo no pinta nada mal la verdad. Buenos chavales que le van a rejuvenecer al equipo.

El debut en la Copa del Rey ha ido como se esperaba victoria fácil por 0-4 ante el Sestao. Varios cambios hicimos en el once inicial como era de esperar: debut de Borja Bastón y Murru esta temporada con el primer equipo. Una pena que se viese a Bastón perdido el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, ya que, es un jugador que la verdad me gusta. No se si llegará a triunfar en el Atlético pero va bien encaminado el chaval.

Lo peor de la Copa fue sin duda la lesión de Leo que se cayo de la convocatoria para este partido. Una baja que duele ya que es un jugador para rotar muy bueno y además ese mes de baja que va estar es mucho tiempo.

En cuanto al último partido de las fases de Grupos de la Champions League decir que a pesar de empezar mal en esta competición al final hemos conseguido darle la vuelta y terminar por segundo año consecutivo como líderes de nuestro grupo después de derrotar con el gol de Saúl al Dinamo. Un gran partido sobre todo de Ter Stegen que esta haciendo unos buenos partidos y ahora mismo lleva 315 minutos sin encajar un gol, esperemos que esta cifra dentro de unas semanas sea aun más grande.

Siguiendo con la Champions sorprende y mucho la eliminación del Inter en el Grupo A, donde el Chelsea y el Dinamo de Kiev han pasado de ronda, terminando como últimos los italianos. En el Grupo C, grupo de la muerte, de nuevo nos deja una sorpresa más: el puesto en el que quedo el Benfica. Sabíamos que iba a tener pocas posibilidades de pasar de ronda pero quedar último no me lo esperaba. En el grupo D lo esperado tanto OL como FCB pasaron de ronda, quizás me esperaba otras posiciones finales pero ambos pasaron. En el grupo E más de los mismo que en el anterior grupo, City y Porto pasan de ronda. En el Grupo F otra de las sorpresas que nos deja esta fases de grupos como es la eliminación del PSG. Gran nivel el que ha demostrado el Shakhtar para colarse como líder y el Stuttgart pasa como segundo. En el Grupo G lo esperado tanto Real Madrid como Tottenham pasan a la siguiente ronda y lo mismo pasa con el último grupo Bayern y Juventus pasan y la Real Sociedad se va a Europa League.

Creo que nos ha tocado el peor rival de todos los que nos podían haber tocado, la maldición de Pepe Mel ahora persigue al Cholo :biggreen . Duro rival al que nos vamos a enfrentar en Octavos pero nadie nos dijo que esto iba a ser fácil. El Tottenham es un rival muy dificil pero creo que esta a un paso por detrás de nosotros con lo que seguro que pasamos de ronda.

Me gusta mucho algunos de los partidos que nos ha dejado los cuartos como, Barcelona-Chelsea (al equipo catalán siempre le tocan duros rivales), Porto-Liverpool y Dortmund-Real Madrid (seguro que esta vez la bolita no la ha sacado Figo :D )

Llega el momento de dejar de pensar en la Champions League y centrarnos en la Liga BBVA, que tan bien nos están llegando las cosas, competición en la que disputamos nuestro próximo partido. Nos enfrentamos al Osasuna, que la verdad ha comenzado muy bien esta temporada, equipo que tienen algún que otro jugador a tener en cuenta. Cuidado con Torres y Lamah que son dos jugadores importantes y sumándole la contribución del capitán Puñal hacen un Osasuna bastante bueno. Mucha suerte para el partido.

Un saludo compañero! ;)

Buenas, hace rato que no me paseaba por estos lados a tomarme el tiempo de comentar, aunque esto no quita el seguimiento constante de esta magnífica historia que fue justamente reconocida por los usuarios del foro.

La clasificación en Champions demuestra que somos un equipo a tener en cuenta en el torneo continental, ya no es sencillo la fase de grupos y el PSG puede demostrar eso. El equipo del Cholo cumplió y pasó a octavos donde se enfrentara al siempre prometedor Tottenham. El equipo inglés siempre es candidato a dar el salto de calidad pero a mi gusto nunca lo termina dando, es un rival que lo podemos derrotar y aplastar o que pegará ese salto de calidad y nos destrozará. La batalla entre el campeón español y el inglés será digna de ver (reservame alguna entrada :biggreen).

El sorteo ha entregado platos fuertes, además del duelo entre ambos campeones, esta el Barcelona-Chelsea y el Dortmund-Real Madrid. Espero la clasificaciones del Borussia y del team culé. Creo que estos choques permitirán que el Atlético tenga más posibilidades de meterse entre los cuatro mejores del torneo. Atlético, Bayern, Barcelona, Lyon, Liverpool, Borussia Dortmund, Manchester City, Juventus es mi pronóstico o deseo. No veo futuro en esta Champions a los ingleses ni a los franceses así que creo que ellos son los que quisiera enfrentar el Cholo en cuartos. Y luego rezar en semifinales jajajaa

En cuanto al torneo local y el excelente informe de interiores rojiblancos creo que no hay nada más que decir que no se haya comentado por parte de otros comentarios.

Saludos y a seguir con esta excelente historia (si seguís así vas a tener pronto un Salón de la Fama para vos solo jajajaa)

• Autor

s278.png

@luke:

Lo del Tottenham me dejó algo frío. No puedo estar contento ni tampoco quejarme de la mala suerte. Es el típico equipo que no parece un TOP pero se comporta como tal y que tiene una plantilla verdaderamente espectacular, como ya veremos. Además, no hemos de olvidar que vienen de hacer historia en la Premier, consiguiendo un título de liga histórico que debe avisarnos del nivel de este equipo. No me fío nada, aunque al menos me congratulo de poder jugar la vuelta en casa. Clave debe ser marcar en Londres, aunque estoy seguro que Lloris no nos lo pondrá nada fácil.

Barça y Madrid tuvieron mala suerte ciertamente y no sé qué puede pasar con estos dos. El Chelsea está fortísimo y contará con el factor campo y la estrategia de Mou mientras que el BVB no anda haciendo tan buena campaña pero tiene un estilo que hace mucho daño a un Real Madrid con luces y sombras esta temporada. Veremos qué pasa con estas eliminatorias.

De momento toca descansar de Champions hasta Febrero. Ya tocará comerse la cabeza entonces.

Lo de Raúl es por doble motivo: aspecto emocional como dices de un tipo que sabe manejarse en este tipo de partidos y sabe lo que es Osasuna y por otro para darle bola y minutos pues está en un momento de forma óptimo, trabajando duro en los entrenamientos. Confío en él pese a que ande gozando de menos minutos esta temporada, porque sé que siempre me ofrece lo que necesito. Nunca escatima.

Lo de Patxi Puñal de verdad que tiene mucho mérito. 39 tacos, números de infarto y una presencia y liderazgo en el equipo que lo está llevando en volandas hacia puestos europeos. No creo que aguanten así toda la segunda vuelta, pero oye, chapeau por ellos y a seguir peleando, que la permanencia la tienen muy cerca.

Un saludo compañero y los pamplonicas me la complicaron bien como ya verás!!!

@dar_stor:

A mi me recuerda lo del Kiev a ese Atlético de Madrid que ganó una Europa League ganando sólo un partido :biggreen. La verdad es que ese grupo fue todo un despropósito, especialmente del Inter que, para la plantilla que tiene, debió hacer mucho más. Años duros se le vienen a este Inter que no levanta cabeza y la próxima temporada, seguramente, estará fuera de Europa.

Lo del PSG me dejó a cuadros, pues es el vigente campeón y una de las plantillas más fuertes de Europa. A Blanc, que acaba contrato el próximo verano, ya le andan buscando sustituto me temo tras semejante fiasco. Memoria de pez que dicen. Un año eres Dios por levantar la orejona, al otro no sirves porque no fuiste capaz de pasar la fase de grupos. Por eso es tan bonita esta competición.

Ya tocará hablar de los Spurs pero he de decir que Sherwood ha creado una máquina de hacer fútbol: a los Adebayor, LLoris, Soldado, Chiriches, Sandro, Lamela o Dembelé ha añadido a gente del talento de Gino Peruzzi, Lavezzi o el goleador Chicharito que fue uno de los artífices de la gran Premier que hicieron el año pasado. Atrás son más débiles, pero de medio campo hacia arriba tienen pólvora para repartir.

Lo de las formaciones es costumbre y no te creas que ha quedado tan en demodé. Con el fútbol moderno el portero se considera un jugador más, al estilo líbero, que debe participar del juego y no limitarse a parar como antaño. De ahí que se le añada en el esquema, Pero como te he dicho, soy un hombre de costumbres :biggreen

Muchas gracias por pasar crack!!!

@Mapashito:

Ter Stegen bien, Saúl, muy bien, Adrián, muy mal. Más allá de su lesión, que tampoco ayuda, se le vio fallón, triste, poco participativo y eso comienza a preocuparme. No voy a tomar ninguna decisión hasta final de temporada pero sigue sumando números para tomar las de Villadiego la próxima temporada.

Cómo me hubiera gustado ver al Rennes en la siguiente fase. Por desgracia no pudo ser aunque los tipos se lo merecieron. Cedieron muchos puntos ante duelos directos con Liverpool y Benfica y plantaron cara a domicilio aunque sin demasiada fortuna. Una pena la verdad.

Tomo nota de tus apuestas y me alegra que incluyas al Atlético en ellas. A mí me da mucho respeto el Tottenham pues es un poco como nosotros: no tiene gran experiencia en Champions, tiene una plantilla compensada y con talento donde prima lo colectivo y vienen de ganar, contra todo pronóstico, el campeonato liguero. Premier vs Liga, en un duelo que se presenta movido, competido y emociónate. Así como de difícil pronóstico.

En cuanto al Osasuna, pues en seguida vemos cómo nos fue la cosa….

Un saludo crack y gracias por pasar!!

@nenogaliza:

Estamos de acuerdo en lo de Rubén Pérez y David Villa y sé que estás deseando cargarte a Juanfran, pero es que te aseguro que su rendimiento está por encima del notable. Además es del tipo de futbolistas que nunca se queja, que hace piña y eso lo valoro.

Creo que estamos todos de acuerdo en que toca, en un par de años, regenerar algunas posiciones del primer equipo aunque jugadores veteranos como Miranda o Gabi no me lo van a poner fácil esa decisión pues su papel en el equipo hoy es primordial y siguen manteniendo un nivelazo altísimo.

Sobre las promociones ojo, dudo que suban los 5 de golpe. En este informe hablo de los que más probabilidades tienen de hacerlo. Puede que no suba ninguno o que suba más de uno. Todo dependerá de las bajas y decisiones que tomemos.

De la Copa del Rey me quedo con el buen papel realizado por Murru y algunos menos habituales, dejándome un mal sabor de boca la actuación de Bastón y la lesión de Baptistao, una dura lesión que me trastoca mucho los planes de rotación que tenía para Costa. Una lástima pero espero que recuperemos pronto al delantero porque se vienen partidos cada vez más importantes.

De La Champions, Benfica y PSG son para mí las grandes decepciones del torneo, pues esperaba mucho más de ellos, mínimo clasificar para la siguiente ronda y en el caso de los franceses, defender su corona con algo más de orgullo. Ha quedado un cuadro de octavos interesante, con cruces muy duros que dejaran a candidatos al trofeo en la cuneta y con una nómina de equipos de la zona media que alegrarán el sorteo de la próxima ronda. Deseoso estoy de ver si hay alguna sorpresa más en estos Octavos y cae algún otro grande de los que no esperamos.

Estoy contigo. Odio el Tottenham :biggreen. Es un equipazo, se han reforzado extremadamente bien y llegan reforzados con esa Premier que ganaron en la última jornada y contra todo pronóstico. Además, está claro que no es flor de un día porque ahí siguen esta temporada, en enrocada lucha con el Chelsea para con el liderato. Corren buenos tiempos para el Norte de Londres (no para el Arsenal por cierto). El Barça – Chelsea tiene su morbillo, desde luego, y veremos si Conte es capaz de darle una vuelta de tuerca al asunto y eliminar a Mouriho y los suyos.

Del Osasuna mejor hablamos con la crónica pues, como verás a continuación, nos la liaron y bien.

Un saludo paisano!!!

@triver:

Un gusto tenerte de nuevo por estos lares y participando!!

Definiste bien ese emparejamiento ante los Spurs. He de añadir que lo de eterna promesa que siempre les acompaña se acabó de confirmar la pasada temporada con esa Premier que le ganaron al Chelsea in extremis y que siguen manteniendo un nivel de forma espectacular. Se han reforzado bien (Peruzzi, Chicharito, Lavezzi, Fountas), apenas han perdido jugadores importantes y Sherwood se ha revelado como un mánager muy serio, capaz tácticamente y que ha formado un equipo que ahora no falla en los momentos importantes. Justo algo que siempre le faltaba a este equipo para acabar de explotar.

Leo tu pronóstico y deseo y madre mía, menudo cuadro tendríamos para cuartos de final. No sabría decirte cuál es el peor, quizá Lyon, pero a estas alturas cualquier equipo resulta ya temible.

Un saludo y gracias por tus palabras crack!!!

s279.png

Osasuna, Copa del Rey y Previa del último partido del 2014!!!!

Gracias a todos por el seguimiento!!

1687.png Anomalía Rojiblanca:

Editado por Viggo

• Autor

s893B.png

s893d.png

s893e.png

icon-stats.pngCentral Estadísticas: Stats Partido · Calificaciones Atlético · Calificaciones Rival

s447.png

Vaya con vendió cara su derrota el Osasuna ante casi 53.000 almas que abarrotaron el Calderón y sufrieron por su equipo hasta el minuto final. El partido comenzó con mucha intensidad en ambas áreas. El Atlético movía bien la pelota hacia los costados pero no encontraba los huecos o una posición clara de disparo. Varias veces lo intentaron tanto Griezmann como Costa pero casi nunca alcanzaban puerta contraria, muy bien tapados por la defensa rojilla. El Osasuna por su parte, con el tridente en el centro del campo formado con la ayuda de Roberto Torres comenzó a tocar bien la pelota, a moverla hacia la banda izquierda donde Lamah estuvo muy activo en zona de tres cuartos, pese a que en pocas ocasiones conseguía deshacerse de su par.

El Atlético en el 11 tenía la primera oportunidad clara de gol. Saque de esquina botado por Griezmann, prolongación en el primer palo y Miranda salta en el segundo colocando un gran remate colocado al palo inversos. Andrés se estiraba como un gato y con la punta de los dedos salvaba el primero. Y es que era a balón parado cuando parecía poder hacer daño a un Osasuna muy bien cerrado atrás, basculando bien por los costados, con ayudas constantes de los dos medios que cerraron bien los huecos y líneas de pase y obligaron casi siempre a recular e intentarlo por el otro lado.

En el 17, una gran combinación de izquierda a derecha habilitaba a Raúl García en la frontal que metía un excelente pase en profundidad a Costa, éste con un gran desmarque ganaba la pelota y batía a André de fuerte tiro cruzado. No obstante, el linier alzaba la bandera y pitaba un discutidísimo fuera de juego que deja el marcador como estaba. Fueron los peores momentos para el Osasuna, con el Atlético embotellándolo en su área, con Un Mario imperial en el robo y achique ene l centro del campo todo el Atlético metido en área rival.

Las ocasiones llegaban, pero la mala puntería y Andrés mantenían el tipo de lo visitantes. El gol llegaría por fin en el 37 y gracias a una rápida contra ejecutada con maestría por Koke. El canterano recibía el balón en la medula y metía un pase perfecto a la carrera de Raúl García que, con la ayuda de Costa, dejaba atrás a los defensores rojillos y se metía hasta la concina para marcar el primero de la tarde. El partido del navarro hasta el momento era casi perfecto. Así acabaría la primera parte.

En la segunda, cambio de bandas entre Arda y Griezmann y de nuevo el Atlético tardó poco en cerrar al Osasuna en su área. Pero a diferencia de la primera parte, esta vez el Osasuna golpearía primero y a tenor de algo que el Atlético había dominado hasta el momento, el rechace en segunda jugada. Era el minuto 50 y un despeje desesperado del portero era ganado por Sisí frente a Manquillo, éste habilitaba a un rapidísimo Onwu y en un cúmulo de despropósitos de marca, (mal Godín en dos anticipaciones), Torres filtraba un pase al delantero rojillo y éste otro a Sisí que le ganaba la espalda a Filipe para batir por bajo a Asenjo.

Con el gol el Osasuna radicalizó el cerrojazo y el Atlético se fue a arriba en busca del gol. En el 57 Raúl García sufría una dura entrada y debía retirarse dejando su lugar a Giuliano. El marcaje que le hicieron y permitió el árbitro fue casi al margen de la ley. Pese a ello, si algo tiene el mediapunta brasileño es carácter y en el 64, Koke metía un gran pase a Costa, éste lanzaba un potente disparo que se estrellaba en el travesaño y Giuliano, entrando con todo en el segundo palo, aprovechaba el rechace para adelantar a su equipo en el marcador. El dominio fue tal que poco se esperaba el Atlético que en el 90 y fruto de una importante cagada defensiva en la frontal del área pequeña, el Osasuna sacaba petróleo de una fortuita jugada y empataba el partido.

point.pngAl menos lo intenta. No hace justicia ese 5.1 de Griezmann pues, aunque falló muchos disparos y le faltó éxito en los desbordes, se dejó el alma intentándolo., Y eso lo valoro más allá de las notas.

point.pngHoy tocaba Gladiador. Lo que dije de Griezmann lo puedo decir de Arda, inmenso en su despliegue y participación sólo que esta vez supieron frenar su magia.

point.pngManquillo terror. Qué fuerza, qué intensidad, que ganas de romper un partido, con alma de extremo y cirujano. Sólo le faltó probar más el centro.

s446.png

s893C.png

s445.png

lfp.png Central Liga BBVA: Partidos 16º Jornada · Clasificación General

El Real Madrid aprovechó el pinchazo rojiblanco en el Calderón y se dio un festín ante el Zaragoza que poco pudo hacer ante el poderío ofensivo de los blancos. No obstante, el Granada, el 2º clasificado, se dejaba también dos puntos en casa y ante el Málaga, próximo rival rojiblanco, mientras que Las Palmas conseguía al fin su primer punto de la temporada al sacarle un empate al Getafe. En la jornada del domingo el Valencia continúa con su escalada a puestos Champions tras derrotar al Almería, mientras que el Barça de Conte caía con estrépito ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuan, con un nuevo expulsado blaugrana. Oio que llevan ya 4 rojas en lo que llevamos de temporada.

• Autor

s895.png

icon-stats.png Central Estadísticas: Alineaciones Stats Partido Calificaciones Atlético Calificaciones Rival Jornada de Copa

[En páginas interiores]

Diego Pablo Simeone, tras el último partido disputado en el Calderón en 2014, analizó con tranquilidad el pase a Octavos de Final de la Copa del Rey tras ganar al Sestao por 2-0 en la vuelta y un global de 6-0 en el total de la eliminatoria. El técnico argentino desgranó con precisión el partido disputado en el Vicente Calderón: “Fue un partido competido. Empezamos bien y conseguimos marcar el primer gol ( obra de Giuliano en el 11) muy pronto y eso nos dio tranquilidad para encarar el resto del encuentro. Ya en el segundo tiempo, Griezmann anotó pronto el segundo y ahí se durmió el partido, con un Sestao que intentó hasta el final hacernos daño, reaccionar, pero no pudo meternos manos. Estuvimos muy serios atrás, los chicos jóvenes brillaron y ganamos. Fue un lindo partido”.

Simeone alabó especialmente el gran papel realizado por David, el canterano del juvenil que, con 16 años y 244 días se convirtió en el jugador más joven en debutar en competición oficial con el Atlético. “Su entusiasmo y su calidad son innegociables y se le ha visto activo, participativo, con ganas de agradar. Es joven aún pero apunta maneras por su intensidad, su capacidad para desbordar en el uno contra uno y su capacidad de trabajo. Le seguimos de cerca, pero debe tener paciencia.”
David formó parte del once titular junto a Nicola Murru, hoy lateral zurdo, Iván Alejo (extremo diestro del B), Borja Bastón y Eugenio Isnaldo, extremo argentino que apenas disputó cuatro minutos del encuentro saliendo en la segunda parte.

Otro de los nombres propios fue el de Antoine Griezmann, hoy hombre en punta del esqumea de Simeone: “Estuvo listo y rápido en todo momento. Se movió siempre, ofreciéndose y demostró que puede jugar en esa posición. Marcó un gol que le vendrá bien para coger moral de cara a puerta, pero sabe que yo no le pido sólo eso.”

Simeone cerró la conferencia de prensa destacando la importancia de haber logrado un 2014 espectacular: “El año ha dejado sensaciones muy bonitas. Este año sólo hemos perdido dos partidos, ninguno de ellos en el Calderón y eso habla muy bien del trabajo que han hecho los futbolistas y por supuesto la afición. Ojalá que podamos reiniciar el año que viene de la misma manera”.

• Autor

s894.png

s894a.png

eye.pngEl Rival: Plantilla 2014/15 · Fichajes 2014/15 · Enfrentamientos Previos

17º jornada de liga y última del 2014, en la que el Atlético de Madrid visita el siempre complicado campo de la Rosaleda. El Málaga de Schuster es hoy 12º con 21 puntos, y llega a este partido tras una nefasta actuación en los últimos cuatro partidos de liga donde ha cosechado tres derrotas y un empate consecutivos, este último ante el Granada de Alcaraz.

A destacar que a punto estuvo de caer precipitadamente en Copa del Rey tras una eliminatoria desquiciante ante el Huesca. En el partido de ida, el Málaga se imponía por 1-3 a domicilio, pero en la vuelta, justo tres días antes de este duelo, empataba en casa 5-5, pasando la eliminatoria gracias a unos inspiradísimo 20 minutos finales de Roque Santa Cruz, autor de un hat trick.

Lo cierto es que el Málaga está pagando caro la lesión de uno de sus baluartes en el centro del campo, el ex atlético Ignacio Camacho, que llega 1 mes en el dique seco. Irregularidad en el gol y graves problemas defensivos son su mal endémico, con un Caballero que continua siendo, con diferencia, el mejor del Málaga hasta la fecha.

En el mercado de fichajes se marcharon jugadores antaño importantes como Kameni o Francisco Portillo, y se realizaron varias incorporaciones de perfil bajo para equilibrar una plantilla algo descompensada. Además de la ya conocida cesión de Óliver Torres, llegaron también el mediocentro Raúl Baena, el extremo Iago Falqué y el mediocentro luso Manuel Fernandes, de lejos el que mejor rendimiento está dando a Schuster con 8 goles y 9 asistencias esta temporada.

s894f.png

eye.pngEl Rival: Análisis Táctico · Datos Generales ·

El Cholo propondrá un 4-4-2 más equilibrado con Griezmann de acompañante de Costa, y muchos kilates en el centro del campo con Arda volviendo a la banda derecha, el recuperado Ayew en banda izquierda y Koke de nuevo con Mario en el doble pivote. Atrás nueva oportunidad a Alderweireld, y debut de Ter Stegen en liga, tras acabar Asenjo con algunas molestias en su brazo derecho.

Por su parte Schuster pondrá toda la carne en el asador con su 1-4-2-3-1 con su mejor once a excepción de Óliver Torres (no puede jugar por su contrato de cesión). Ojo al buen momento de forma de Fernandes y de Santa Cruz, entre los dos autores de 7 de los últimos 10 goles del equipo andaluz.

s444.png

point-1.png Dos duelos entre Simeone y Schuster y un empate y una victoria a favor de los rojiblancos.

point-1.png Incluyendo Champions, Costa lleva tres partidos sin marcar.

icon-stats.png Schuster cumple hoy 557 días en el banquillo malagueño, con un 37% de victorias.

icon-stats.pngEn los 61 partidos disputados con el Málaga, su equipo ha anotado 90 goles y ha encajado 91.

icon-hotcopia.png Debut en liga del meta germano Ter Stegen, fichado este mismo verano.

Los de Pamplona está claro que van en serio y han demostrado que si se han encaramado a esas posiciones en la tabla es por méritos propios y nadie le ha regalado nada, empate en casa del líder, gracias sobre todo a los fallos de los del Cholo especialmente Griezmann y a la enésima buena actuación de Ándres Fernández en la portería que está pidiendo a gritos ser llamado por un equipo de mayor entidad.

El sorteo de la Copa del Rey me parece como el de Champions, no es el peor posible pero tampoco es el más sencillo ni mucho menos, los donostiarras tendrán ganas de darnos lo nuestro después de la salida de Griezmann y en Anoeta siempre es difícil sacar buenos resultados, sin duda se puede ver una eliminatoria muy bonita, veremos si el francés lo hace bien ante su ex-equipo porque como ya te comenté en la previa del partido ante Osasuna el aspecto emocional es clave y el francés tiene mucho que decir en ese sentido para dicha eliminatoria.

Me alegro de que sigan debutando jóvenes con el club, hasta el punto de haber batido el record del jugador más joven utilizado en partido oficial por el primer equipo, y me gusta casi más la noticia de que Ter Stegen por fin va a ser titular en liga, ¿si el alemán se sale te planteas que pase a ser el titular por delante de Sergio Asenjo o hoy por hoy eso no va a cambiar?

¡Un saludo compañero!

Partido de garra e intensidad ante unos rojillos que nos quitaron dos puntos al fional con ese postrero gol de Silva fruto de un error defensivo nuestro bastante importante. Quizás resultado injusto porque a los puntos merecimos más que un empate pero se vio recompensada la entrega de los navarros hasta el final y tampoco hay que lamentarse por un pequeño tropiezo viendo como va la temporada.

Menuda papeleta la de Conte con este Barça, como se está manejando el italiano tácticamente en esta nueva etapa? Cambios significativos con respecto a los jugadores que venía utilizando el Tata?? Tendrán que ponerse las pilas porque un Barça sin Champions el próximo año sería lamentable.

Bien resuelto el trámite de la vuelta copera con ese con muchas novedades en los nombres entre las que ilusionó especialmente ese chico David que estará agradecido siempre al Cholo por esta primera oportunidad. Esperemos que siga creciendo a buen nivel, que a no mucho tardar pueda ser llamado por Landín para el filial y que en un futuro pueda dar muchas alegrías a la afición colchonera.

Ahora seguiremos con nuestro viaje por tierras vascas en la copa haciendo escala en San Sebastián, duro enfrentamiento copero este. Somos favoritos por nuestro nivel y lo que hemos venido haciendo esta temporada y el curso pasado pero es un rival muy a tener en cuenta. El clásico en Octavos, Conte sin tiempo para hacerse con el equipo ya tiene su primera prueba de fuego como entrenador culé.

Ahora visita al Málaga de Schuster sin Óliver, se reforzaron bien en el centro del campo y de momento están haciendo una buena temporada ahí en la zona tranquila. Quizás le falta ese delantero que sea más regular en el gol y no tener a Santa Cruz tan irregular como siempre en cuanto a rachas. Sorprende ver a Ter Stegen bajo palos, parece que la competencia con Asenjo está despertando al fin al alemán que quiere ganarse el puesto no? Viendo que no juega Oliver y que mencionas el buen momento de Fernandes, sumado a la baja de Camacho este Malaga habitualmete que juega con Camacho Fernandes en el centro y Oliver mas adelantado o es Oliver el que queda habitualmente más atrasado que el luso?

Saludos!!

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

s278.png

@luke:

El Osasuna va directo a conseguir la etiqueta de equipo revelación y es que Javi Gracia está sacando petróleo de una plantilla algo justo de recursos pero que anda viviendo un momento de forma sin igual. Tremendo lo de Patxi Puñal y la eficacia anotadora de este equipo en el que el gol no sólo pertenece al punta, sino a una segunda línea muy eficaz. Lamah, uno de sus mejores hombres de ataque, no tuvo su mejor día pero ahí aparecieron Sisí o Torres para hacernos daño con su juego entre líneas. Muy enchufados les veo.

Lo cual no quita que ese partido no debíamos perderlo. Lo teníamos controlado, y dos errores defensivos importantes nos costaron tres puntos importantes para mantener una distancia adecuada con los de arriba. Por suerte el Granada también pinchaba y el Barça desperdiciaba un nuevo intento de subirse al tren.

Comparto lo que dices sobre la Real y el sorteo en Copa. Jugar la vuelta en casa es un punto a nuestro favor pero la Real es un equipo difícil de superar, que tiene muchos recursos ofensivos pese a la pérdida de Griezmann y que cuenta con un Agirretxe y Vela que andan en plena racha goleadora. Se reforzaron bien atrás y será difícil meterles mano.

Sobre la duda en portería, darle la titularidad en liga al bueno de Ter Stegen sería injusto para Asenjo. Y es que Sergio está haciendo una campaña espectacular, muy seria, con pocos errores. Sería justo sin mediar un bajo rendimiento que le quitara la titularidad en pos del germano? Creo que es un debate que no resolveré esta temporada y sí la que viene. El germano está cada vez más asentado y nos aporta algunas cositas que Asenjo no (cada vez que el español tiene la pelota en los pies me da pavor), y creo que mantenernos en Copa y Champions le servirá para tenerle motivado. Igualmente, viendo cómo va la liga, igual roto en algún que otro partido.

Un saludo crack y Aúpa Atleti!!

@Mapashito:

Resultado del todo injusto ante Osasuna, no lo dudes. Los errores en defensa los pagamos caro y ese gol en el 90 frustró una oportunidad de oro de aumentar nuestra distancia respecto al 2º, un Granada que también se dejó dos puntos por el camino. El único beneficiado de todo esto fue el Real Madrid, que piedra a piedra va acercándose peligrosamente a nosotros.

Lo de Conte ya nos advirtió que la cosa iba a estar calentita en Can Barça. A priori la cosa marcha bien en resultados: 7 partidos disputados desde su llegada, 6 victorias y sólo una derrota ( Sevilla), con un saldo ofensivo a favor de 17 goles a favor y sólo 2 en contra. De hecho, eso es lo que más llama la atención, su solvencia defensiva. Sólo el Sevilla ha sido capaz de marcarle dos goles, pues el resto de equipos (media tabla hacia abajo y el Lyon en Champions) no han conseguido perforar las redes culés.

Cómo ha variado tácticamente el equipo? Pues mira, empezó con un 4-2-3-1 con Messi de mediapunta, dejando la posición de nueve para Neymar, Marcelo y otras probaturas. Pero el experimento no acabó gustándole y ahora, ojo, desde hace mucho tiempo en Can Barça, se juega con dos delanteros, Neymar y Messi en un 3-5-2 descarado, al puro estilo Juventus.

Te coloco screen de su última alineación para que la veas, siendo ésta la más utilizada en los últimos seis partidos. Ya veremos de qué es capaz ante todo un Real Madrid, porque al equipo de Conte, si algo le falta aún para conocer su justa medida, es enfrentarse a un rival de altura.

s900.png

Lo de Ter Stegen en liga viene por cansancio de Asenjo y porque me pareció un buen momento, antes de vacaciones, para rotar y dar chance al germano en Liga. Como le comentaba a Luke, todavía no tengo pensado dar el cambio en la portería, pues ambos guardametas están cubriendo una temporada espectacular.

Sobre tu pregunta acerca del esquema de Schuster, Óliver comenzó jugando de media punta pero cuando llegó Fernandes retrasó su posición a la de mediocentro, más relacionado con la salida de balón y la creación. Algo que, por cierto, era justo lo que queríamos cuando le cedimos al Málaga, donde especificamos que jugara como mediocentro.

La explosión goleadora de Fernandes nos vino bien en este sentido.

Un saludo crack y gracias por pasar!!

s279.png

Ha estado esto parado unos días largos por motivos, principalmente laborales que me han llevado a viajar fuera de casa. Pero las pilas están recargadas y en breve continuamos con la Anomalía!! Gracias a todos por el seguimiento!!

1687.png Anomalía Rojiblanca:

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.