Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

s278.png

@jayckjames:

En el caso de Juanfran la verdad es que me resulta un tanto triste el traspasarlo. Su rendimiento ha sido siempre de notable con algunas puntas de excelencia pero cuando uno alcanza según que objetivos y piensa en el futuro a medio plazo, son el tipo de decisiones que se han de tomar. Ya tiene una edad, Manquillo le ha arrebatado la titularidad y por atrás hay jóvenes que aprietan fuerte por un puesto. Es ahora o nunca. Casos muy similares a los de Miranda o Filipe, aunque en estos dos casos estamos hablando de jugadores titulares indiscutibles, a los que consideramos les queda todavía mínimo un par de años al máximo nivel.

Diferente es el caso de Rubén Pérez que nunca tuvo sitio ni lo tendrá, máxime con lo que anda creciendo en el B, por lo que debe buscarse un traspaso para lograr rendimiento económico. El caso de Villa está claro y no hay más que añadir, siendo Adrián otro de esos casos peculiares en los que se valora más el beneficio económico que se pueda sacar que el deportivo donde, dicho sea de paso, su rendimiento esta temporada dista de ser el adecuado. Su posición está más que cubierta y Borja Bastón merece un dorsal en Primera División.

En cuanto al virus FIFA la verdad es que llegó en el peor momento. Son partidos importantes los que se vienen ahora y no contar con gente como Diego Costa es un duro hándicap para nosotros. Por suerte estarán disponibles todos para la vuelta ante el Dortmund.

Saludos compañero y gracias por pasar!!!

@Mapashito:

Pues sí, nefastas noticias la verdad porque son jugadores importantes en nuestro esquema a excepción de Insúa que, en lo negativo, supondrá una importante carga de partidos para Filipe Luis. Espero que se recuperen pronto y podamos contar con ellos para la vuelta ante el Dortmund, hoy por hoy, uno de los dos partidos más importantes del mes (el otro es la ida).

El mes es durísimo pero puede determinar el campeonato. Jugar con el Barça en plena eliminatoria de Champions no es un plato de buen gusto, pero tenemos claro que ganar en el Camp Nou sería un golpe sobre la mesa clarísimo. Un pleno de victorias, independientemente de lo que hiciera el resto, nos daría el campeonato tras el partido ante el Athletic. Merece el esfuerzo la verdad.

Lo de Valencia y Barça tiene traca. Ver a un equipo culé fuera de la Champìons sería un golpe durísimo pero seguro que al final logran clasificarse. No creo en una revolución tan fuerte de la Liga BBVA. El Valencia seguro que pincha aunque le he visto muy fuerte en los últimos partidos, especialmente en defensa.

Sobre la operación salida, a las evidentes con Rubén Pérez y Villa se añade una por interés económico y de rejuvenización de la plantilla (Juanfran), dos por intereses meramente deportivos ( Sosa y Adrián) y la cesión de Óliver, cuyo futuro a corto valoraré hasta el final de la pretemporada. En ningún caso me planteo una venta de Torres, pues es una espinita que tengo el poder sacarle jugo a un futbolista diferente, que puede darnos muchas alegrías en el futuro. Su precio? La cláusula, esto es, 256M :biggreen

Murru y Bastón se merecen estar en el primer equipo y si me apuras alguno que otro más como Planas, Olaza, Espinoza, Isnaldo e incluso nuestro portero Veloso. Pero está claro que no podemos regenerar una plantilla de forma tan salvaje. El italiano nos aportará competencia y polivalencia como bien apuntas, y Borja gol. Es un punta diferente a los que tenemos y espero verle marcar muchos goles en Primera, asentándose así en el equipo. Voy a mimarlo y entrenarlo como se merece.

Sobre el fichaje, decirte que tras la vuelta de Dortmund lo anunciaremos a bombo y platillo. No sé si a la afición le gustará, pero a mí me parece un fichaje espectacular, al menos sobre el papel :biggreen. Pronto le conoceremos

Un saludo crack!!

@Santi10:

Feliz por la renovación del Cholo? Como unas pascuas tío, qué te voy a contar. Para mí una excelente noticia que trae algo que siempre ha faltado en el Atlético de Madrid: estabilidad.

Sobre la final de Copa lo cierto es que me ha sorprendido mucho que el Celta haya llegado tan lejos. Su temporada en liga ha sido desastrosa y ha coqueteado con el descenso durante muchas jornadas. De hecho, probablemente no bajará porque Zaragoza, Elche y Las Palmas han hecho una calamidad de temporada.

Sobre sus posibilidades? Pues la verdad es que cuando nos hemos enfrentado a ellos me ha parecido un equipo compacto, que quiere la pelota, que presiona muy arriba, que cuenta con una segunda línea muy potente y determinante en el juego ( Khron-Dehli y Augusto Fernández), pero que carece de gol. Necesitan muchas oportunidades para marcar y eso puedes pagarlo ante un equipo como el Real Madrid que necesita poco para marcar. La veo desnivelada la final pero es sólo un partido y ahí se pueden enfrentar dos asuntos: la ansiedad del Real Madrid por lograr el que probablemente sea su único título de la temporada y la ambición y deseo del Celta por lograr la que sería su primera Copa del Rey de su historia.

David contra Goliat. Me encantaría que la ganaran los gallegos. Sobre todo porque no sé cómo se tomaría Florentino dos temporadas sin títulos..

La eliminatoria ante los Spurs fue trepidante y muy igualada aunque, siendo justos, la diferencia en el partido de vuelta debió ser mayor a nuestro favor. Ellos aprovecharon dos errores en defensa para meter el miedo en el cuerpo pero esa primera parte que hicimos está en el top ten de los partidos que yo he disputado en esta partida. Los barrimos y encarrilamos ahí el pase pese al sufrimiento final. La verdad, es que con el Dortmund me espero algo muy parecido. A ver cómo aguantamos eso Abril infernal.

Si recaudamos entorno a 30M por todas esas operaciones me doy con un canto en los dientes. Eso sumado al presupuesto que nos den estoy seguro de que permitirá tener un colchón importante para afrontar ese fichaje que anunciamos. De todos modos, ya te avanzo de que la operación no será tan costosa. Pronto noticias al respecto.

Teniendo claro lo de Murru y Bastón, la verdad es que me resisto a vender a gente como Miranda o Filipe. Son titulares, importantes, tienen para más de una temporada con nosotros al máximo nivel y son parte importante de los éxitos cosechados por el equipo. Sólo ofertas mareantes me convencerían de traspasarlo. Urgencia deportiva no hay, pues recambio tienen en el B.

Un saludo amigo!!!

s279.png

Duro partido en Valencia y previa del Dortmund…

Anomalía Rojiblanca:

• Autor

T86.png

T87.png

T92.png

T85E.png

T90F.png

point-1.png Alineaciones · Stats Partido · Calificaciones Atlético · Calificaciones Rival

El Valencia de Pizzi arrancó un empate en el Calderón pero las sensaciones fueron bien distintas. Pese a las importantes bajas colchoneras por lesión ( Costa, Ayew e Insúa) y algunas de decisión técnica pensando en Dortmund, el Atlético buscó desde el minuto 1 la portería contraria pero el Valencia se defendió con uñas y dientes, especialmente gracias a un Diego Alves inspiradísimo y un Otamendi que fue un coloso en el cruce.

Las mejores oportunidades llegaron del bando rojiblanco siempre activado por un Filipe excelso que fue quién, por su banda izquierda, doblegó a un Valencia con las líneas muy juntas que supo cerrar bien los espacios por dentro. No fue el día de Leo ni Griezmann que, en dos de las ocasiones más claras de partido, se toparon con un felino Alves que salvó los muebles para su equipo. Lo mismo podría decirse de Asenjo, muy oportuno en dos claras oportunidades de Guardado y Jonas que a punto estuvieron de dar la sorpresa en el Calderón.

Partido en el que brillaron las defensas y que acabó con un inmerecido empate a cero que supuso un primer escollo para el alirón de liga rojiblanco.

T98.png

point-1.png Jornada 30º · Clasificación General

Real Madrid y Fc Barcelona aprovecharon el empate del Calderón y con sendas victorias a domicilio frente a Levante y Granada, acortaron distancias respecto al Atlético de Madrid. Sólo la derrota del Granada en casa ante un Messi pletórico fue una buena noticia para los intereses de los del Cholo Simeone.

• Autor

T97.png

T96.png

T99B.png

eye.pngEl Rival: Plantilla 2014/15 Fichajes 2014/15 Clasif. Bundesliga

Cuartos de final. Por segunda temporada consecutiva. Sin duda el Atlético afronta un nuevo reto en su confirmación internacional, enfrentándose al Borussia Dortmund de Jürgen Klopp, uno de los equipos referencias del panorama europeo que ya sabe lo que es jugar una final europea hace poco (final 2013) y que tiene ya una orejona en sus vitrinas.

El Borussia, de la mano uno de los entrenadores de moda del panorama europeo, es actualmente el 2º equipo más importante de la Bundesliga, el único capaz hasta la fecha y durante los últimos cuatro años de pelearle de tú a tú al Bayern Múnich de Pep Guardiola. Tras las dos ligas consecutivas cosechadas en 2011 y 2012, la pasada temporada quedó 2º en la tabla, a cinco del Bayern pero manteniendo sus opciones hasta prácticamente el último mes de campeonato. Esta temporada, con la clasificación a Champions ya asegurada, es igualmente 2º tras la disputa de 29 jornadas, con 65 puntos y a seis del Bayern que parece ir encaminado a conseguir su 25 Bundesliga, la 2º consecutiva de la mano de Pep Guardiola.

No obstante, estos últimos dos años, el BVB sólo ha cosechado un título, la UEFA Europa League de 2014, es decir, la última edición, conseguida tras fracasar en la Fase de Grupos e ir eliminado por el camino a equipos como el Anderlecht, Udinese, Porto, Tottenham y Swansea, este último su rival en la gran final disputada en Delle Alpi. Esto es, un rival contrastado internacionalmente, que cuenta con una plantilla fuerte, que ha sabido regenerarse pese a las pérdidas de importantes jugadores como Gotze o Lewandowski.

Ya la temporada pasada incorporaron a jugadores interesantes como Angel Correa (birlado al Atlético de Madrid), Stefan Savic (vendido posteriormente al Real Madrid) y Patrick Hermann; mientras que en la presente temporada acometieron una importante operación entrada con 10 nuevos jugadores entre los que destacamos al delantero israelí Moamnes Dabbur, al central germano Shkodran Mustafi o Matthias Ginter, que han reforzado defensiva y ofensivamente al equipo alemán.

• El goleador en Champions: Josip Drmic (3)
  • El asistente: Marco Reus ( 5)
  • El fichaje del verano: Matthias inter ( €14.25M – Friburgo)
  • El traspaso del verano: Robert Lewandowski ( Libre – Bayern Munich)

T99.png

eye.pngEl Rival: Análisis Táctico Datos Generales

Al igual que sucediera ante el Tottenham, el planteamiento de la eliminatoria quedó marcado por el hecho de jugar la vuelta en casa. En un escenario tan caliente y complicado como el Signal Duna Park el Atlético apostó por su habitual 4-4-2 con las bajas obligadas de Costa e Insúa y con un once equilibrado que, no obstante, es más ofensivo que el presentado en Londres. La vuelta de Ayew le permitió taponar bien la banda de Herrmann pero el Cholo decidió apostar por algo más de riesgo en banda derecha, por donde interactúa la estrella del BVB, Marco Reus.

Giuliano es la noticia más refrescante y una clara apuesta por matar al BVB con su misma medicina, salvando la primera presión rival y buscando el desequilibrio pro banda derecha, donde Griezmann y el brasileño deben causar estragos. También es destacable la titularidad de Giménez por Godín, en una clara apuesta de galones para el joven central uruguayo, cada vez más acostumbrado a jugar en este tipo de plazas.

• Bajas Atlético de Madrid: Diego Costa, Insúa (lesión)

Por su parte Klopp colocará un 4-4-1-1 con Mkhitaryan por detrás del eléctrico Dabbur, con falsos interiores y un centro del campo eminentemente defensivo, capaz de recorrer muchos metros. La baja por lesión de Gundogan podría haber dado entrada a Sahin, pero Klopp quiere cero riesgos en el medio y con Ginter de mediocentro tapón, quiere igualara las fuerzas de presión y de dominio aéreo habituales en el juego del atlético en esa demarcación. En el resto de posiciones, cero rotaciones.

• Bajas BVB: Gündogan y Aubameyang ( lesión).

T99C.png

Sabíamos que iba a ser complicado este primer partido liguero del mes contra el Valencia. Nuestra mejor temporada y el jugar en casa nos daba favoritismo pero teníamos enfrente a un rival de esos duros y peligrosos que no dan un balón por perdido (y eso que sigue Djukic en el banco :biggreen). Hicimos un muy buen partido pese a no anotar y en los puntos quizás merecimos la victoria pero la defensa de ellos estuvo pletórica con esos dos cracks que son Diego Alves bajo palos y Otamendi de mariscal en el centro de la zaga, cuando tienen el día es muy complicado superarles.

Tampoco es un empate que me preocupe, si lo haría el salir derrotados del Camp Nou que ya con otros tres puntos menos el Real Madrid igual se lo comenzaría a creer. El final de temporada se le puede hacer muy largo al Granada, por merecimientos ojalá que a final de temporada esté entre los cuatro primeros pero mucho me temo que Valencia y Barça acabarán superando a los nazaríes.

Ahora la Champions, visita al Westfalen. Fantástica previa para comenzar a sentir el ambiente que se vivirá en esta eliminatoria ante un siempre complicado Dortmund de Klopp. En Alemania con el Bayern lo tienen complicadisimo y no acaban de dar ese salto de calidad que les vuelva a permitir competir de tú a tú con los bávaros. En Champions también son un equipo que siempre consigue buenos resultados, que sabe competir y que cuenta con jugadores muy buenos. Curioso ver a Angel Correa por tierras alemanas :D Además se han reforzado con jugadores muy interesantes en el mercado alemán como Mustafi, Ginter o Herrmann.

Apuestas por Léo junto al francesito, a ver que tal se le da este partido de maxima exigencia al francesito mientras que en el BvB me sorprende la aparición de Dabbur como DC en lugar de Drmic, el hebreo es de los pocos que no tienes ojeados, a ver si no te sorprende :D

Mucha suerte para ese partidazo!

Saludos!!

Bueno, primer partido del mes ante el Valencia, y casi un poco lo esperado, las bajas se notaron ante un Valencia rocoso atrás que no nos dio casi opción un empate que pudo haber sido peor. Y tras el pinchazo valenciano nos vamos a Alemania a jugar Champions, partido durísimo ante mi Borussia, equipo que se reforzó bastante bien, con jugadores que de 3/4 para adelante marcan la diferencia como Reus, Herrmann o Mkhitaryan así que habrá que estar atentos. Por nuestra parte parece que apostamos por su misma medicina, cosa que nos puede salir bien, pero que tampoco nos puede dar un ostiazo en la cara, y más en el Signal. Mucha suerte.

Saludos!

Me alegro por la fantástica temporada que estás haciendo. Respecto a las dudas que tienes en las bajas, en mi opinión Miranda debería irse por el tema de la edad. Respecto a Filipe, podrías dejarlo esta temporada en el primer equipo para no realizar cambios en la plantilla tan bruscos y subir a Murru en lugar de Juanfran. Además, de paso Filipe podría tutelar a algún jugador (Olaza o Murru) y al término de la próxima temporada venderlo y subir a Olaza si rinde adecuadamente.

Espero que te sirva de algo mi opinión y tengas un buen mes, aunque tengas un calendario apretado.

Un saludo!!

Editado por Juli14293

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

s278.png

Estas últimas semanas están resultando harto complicadas para el que aquí escribe. Poco tiempo, pocas ganas de sentarse uno en el ordenador tras muchas horas de trabajo…Pero la cosa se relaja poco a poco así que toca seguir con esta Anomalía que ha cumplido ya 1 añito y tiene aún mucha tela que cortar…. Gracias a todos por el fiel seguimiento después de tanto tiempo!!!

@Mapashito:

El Valencia se nos resistió bien, pero ya pueden ponerle unas velitas a San Alves porque lo que paró el tipo fue casi indecente. No hubo forma de batirle y pese a que siempre llevamos la iniciativa no acabamos de transformar nuestra superioridad para llevarnos el partido. Sobre Otamendi, pues partido espectacular del argento y la verdad es que dudo mucho de que siga el año próximo en Mestalla. Tiene novias haciendo cola y seguro que se lo rifan este verano. Ciertamente es un central que nos gusta y que tenemos en el punto de mira.

El empate ante el Valencia es un frenazo pero como dices no debe preocuparnos. En seguida conocerás qué pasó en el Camp Nou y verás que, afortunadamente para nosotros, la regularidad no está presente en este campeonato. El Granada anda desinflándose un poquito y ni Madrid ni Barça parecen convencidos de la remontada. Por suerte para nosotros.

Lo de Correa fue un robo. Lo quería a principios de esta partida pues era un fichaje “realista” y de bajo coste, pero nos lo birlaron vilmente estos del BVB. La verdad es que se ha pasado más de la mitad de la temporada jugando en el Reserva y acaba contrato en 2016, por lo que estaremos atentos a su situación. Lo cierto es que lo tiene complicado entrar en el once puesto que arriba este BVB tiene dinamita pura. El fichaje de Herrman es espectacular y dota a las alas del Dortmund de una velocidad y verticalidad endiablada. Encima se sacaron de la manga ese israelí al que, como bien dices, no tenía ojeado pero del que me quedé prendado después del partido de ida que se gastó el muchacho. 22 años y mimbres de buen delantero. Maneja las dos piernas, es ágil, fuerte y muy rápido, nada tronco con los pies y con una habilidad para el desmarque encomiable. Otro acierto de Zorc y compañía.

Saludos compañero y gracias por pasar!!!

@jayckjames:

Como bien dices la zona de ataque del BVB es temible y llena de recursos. Tiene dos extremos velocísimos, muy habilidosos y con gol, amén del egipcio que es un jugador que me chifla, tanto por su verticalidad y visión de juego como por su inspiración goleadora. Como verás, sufrimos de lo lindo en la ida….No fue un ostiazo, pero casi :biggreen

Un saludo crack!!

@Juli14293:

Primero de todo bienvenido crack al Calderón y muchas gracias por pasar y animarte a comentar. Sobre el asunto de bajas, está claro que Miranda tendría opciones de marcharse por un tema de edad pero es que es una debilidad. El tipo está como un toro y es, de lejos, el central que mejor rinde y menos falla. Por arriba da una fiabilidad absoluta y al corte es un jugador vital para nosotros por su velocidad. Está claro que Alderweireld aprieta por detrás pero está lejos aún de la fiabilidad del brasileño. No obstante, si llega una oferta interesante, se valorará.

Sobre lo de Filipe tres cuartos de lo mismo. Es el tercer jugador más valorado de la liga y eso en un lateral zurdo no es moco de pavo. Esta temporada está destacando más por su capacidad defensiva pero es que es un jugador difícil de igualar en ambas transiciones. Al igual que con Miranda no tengo nada de miedo ante su marcha pues tenemos gente por debajo que tiene calidad y puede dar el salto cualitativo que necesitamos (en serio que espero mucho de Olaza que me impresiona mucho en el B).

Ten en cuenta que Murru subirá seguro al primer equipo y que Juanfran probablemente se marche, por lo que todo está en línea con lo que comentas. La promoción de Olaza o Planas depende exclusivamente de las ventas de Miranda o Filipe y éstas sólo se producirán si viene una oferta irrechazable por ellos. Ambos cuentan para el Cholo.

Encantando de compartir y debatir tus opiniones compañero!!

s279.png

Durísimo partido en Dortmund, fiesta en el Camp Noy y vamos a soñar con la remontada en Champions…

1687.png Anomalía Rojiblanca:

Editado por Viggo

• Autor

T85.png

T90b.png

u1.png

icon-stats.png Central Estadísticas: Stats Partido · Calificaciones Atlético · Calificaciones Rival

s447.png

Salieron vivos de Dortmund. No hay otro resumen mejor. El Atlético, con un gol de Giuliano en las postrimerías del segundo tiempo, maquilló un resultado que pudo ser peor y es que es Borussia fue el que mandó en todo el partido. El equipo de Klopp salió al terreno de juego mucho más entonado tanto con balón como sin él. Cumplió a la perfección las directrices del juego BVB_ presión intensa en campo contrario para recuperar rápido la pelota, movilidad extrema de sus hombres de ataque y juego rápido, vertical y preciso. Durante los primeros 15 minutos el Atlético ni la olió ni salió de su campo. Resultaba complicado quitarle la pelota al rival y frenar las acometidas que, una tras otra, llegaban y finalizaban en la portería de Ter Stegen. Hermann, uno de los grandes destacados del encuentro, tenía la primera oportunidad clara en el minuto 3, pero el meta alemán rojiblanco lograba sacar unas manos prodigiosas y frustrar el gol local.

El BVB dominaba lo anímico y encerró a un Atlético que no supo conectar con sus dos hombres de arriba. En continuo repliegue, el BVB insistió continuamente por la banda, con permutas constantes de lado entre Hermann y Reus que evidenciaron los problemas del Atlético para frenar el vertiginoso ataque bávaro. Así llegaría el primer gol del encuentro, tras un gran galopada de Hermann por la izquierda que basculando hacia el centro, conectaba con el israelí Dabbur que a su vez abría el juego a la banda derecha donde Reus entraba en velocidad y soltaba un estupendo latigazo que batía a Ter Stegen. El BVB obtenía el premio merecido y Simeone se temía lo peor.

No había fluidez en el juego rojiblanco y los pases filtrados de Mkhitaryan complicaban constantemente el achique de los dos mediocentros rojiblancos. Siempre encontraba el e4speacio el egipcio, siempre la metía de primeras y el Atlético llegaba tarde. No obstante, tras una falta a Ayew, Giuliano daba el primer susto para los locales en el minuto 20, tras un fuerte disparo que Weidenfeller conseguía rechazar a córner. Era el primer disparo rojiblanco del partido.

Simeone hacía un cambio táctico, colocando a Griezmann en banda y a Giuliano por detrás de Costa, buscando conectar con el centro del campo, pues el Atlético no lograba conectar más de dos pases en el centro del campo. Con un BVB metido muy arriba, la situación era insostenible y con el mediocentro anulado, el Atlético insistió por los costados, donde Ayew y Griezmann lo intentaron, pero sin éxito. Con Giuliano en el medio el Atlético comenzó a disponer de más opciones de pase, a tocarla más, a buscar con más profundidad la portería rival pero arriba Baptistao, el cual se movió siempre bien buscando el desmarque o el espacio, anduvo algo tierno ante una defensa bávara imponente en el corte.

En el 40 el BVB le ponía la guinda al pastel. Gran jugada por la banda derecha con el egipcio Mkhitaryan conduciendo la pelota, centro al primer palo y remate de Dabbur entre los dos centrales rojiblancos. El cabreo de Simeone terrible por la falta de agresividad tanto en banda como en el centro de la zaga. Con el 2-0 la eliminatoria se ponía muy cuesta arriba.

En la segunda parte la consigna fue clara. Marcar un gol era la prioridad absoluta a riesgo de perder una eliminatoria que andaba ya muy complicada. El BVB jugó con el resultado, moviendo la pelota en zona de poco riesgo y bajando unos metros su línea de presión. Abusó de la conducción (REUS) y ahí el Atlético comenzó a mejorar en la recuperación, con constantes ayudas sobre los dos extremos y buscando rápidamente a Koke que, con una visible mejoría en el segundo tiempo, comenzó a estirar el juego rojiblanco, a dotarlo de paciencia y verticalidad. El Atlético comenzó a ganar las segundas jugadas ( que ni por asomo ganó en la primera parte) pero a la que el BVB recuperaba los ataques se sucedían de forma espectacular. Pase largo de una banda a otra, uno, dos toques y oportunidad en la portería contraria. La verticalidad del BVB era extrema. A destacar sobretodo la actuación del israelí Dabbour, genial a la hora de bajar balones, controlarlo y habilitar la segunda línea que llegaba con muchos hombres y velocidad. Ter Stegen evitaba el tercero tras un fuerte disparo de Sven Bender y evitaba con una gran actuación otro gran remate de Hummels tras la botadura de un córner.

Simeone apostó con todo y tiró de un nuevo cambio ofensivo, en busca de algo diferente: colocó a Griezmann de falso delantero, Giuliano en banda derecha y Arda sustituía a un sobrepasado Baptistao para buscar una genialidad que salvara el partido. Con el mago turco el Atlético ganó posesión e intimidación. El BVB defendía muy bien, especialmente por los laterales, pero sufrió mucho con la entrada del turco que rápidamente conectó con Giuliano y Griezmann para poner en jaque a la defensa bávara.

Con un BVB más relajado y cansado, el Atlético se hizo con la pelota y sacó petróleo de una maravillosa jugada. Buena recuperación de Koke, buen pase filtrado de Ayew a Turan y el mago se sacaba un gran centro al segundo palo donde Giuliano entraba con todo para batir al fin a Weidenfeller. Simeone celebraba como un loco el gol y animaba a sus muchachos con pasión. El gol asustó a los locales y espoleó a un Atlético que tuvo en el 86 la oportunidad clara del 2-2, con un fuerte disparo de Koke que Weidenfeller conseguía despejar con los puños. El partido finalizaba con un 2-1 que daba esperanzas y que salvaba a un Atlético que había sufrido de lo lindo ante un rival realmente insuperable.

s446.png

• Autor

u8.png

u7.png

Mucha emoción en los Cuartos de Final en los que nada se decidió aún en el partido de ida. En la primera jornada disputada el Martes, una Juventus con 9 consiguió aguantarle el tipo al Chelsea en Stamford Bridge, arrancando un empate valiosísimo de Inglaterra. No obstante, las bajas por sanción de Asamoah y Vidal se antojan importantes para un partido de vuelta de difícil pronóstico.

Por otra parte, el Liverpool de Benítez arrancó un importante triunfo en Kiev gracias a los goles de Allen y Suárez que, con un 1-2 en el marcador se van a Anfield con una importante ventaja. Difícil lo tendrá el Kiev que debe marcar mínimo dos goles para el pase y volver a repetir la machada del Bayern.

Ya en la jornada del miércoles, tras la victoria del Dortmund ante el Atlético, el Manchester City cosechó idéntico resultado en el Etihad frente al Lyon que logró un gol importante en las postrimerías del segundo tiempo. Pese a la ventaja, la vuelta en Gerland se antoja complicada para el equipo de Michael Laudrup.

• Autor

T86.png

T88_1.png

T94_1.png

T85C.png

T90.png

point-1.png Alineaciones · Stats Partido · Calificaciones Atlético · Calificaciones Rival

Tras el duro combate en el Signal Duna Park tocaba dar un golpe en la liga. Enfrente, el Fc Barcelona de Antonio Conte, en su estadio y con una racha algo irregular en Liga tras sus dos empates y dos victorias en los últimos cuatro partidos. Para el Barça era una oportunidad de oro para recortar distancias y soñar con una Liga muy complicada, para el Atlético casi sentenciarla.

Y lo cierto es que si algo hay claro en los últimos dos años es que este Barcelona no puede con el Atlético. Y eso que Simeone tiró de algunas rotaciones importantes en el once pensando en el importante partido de vuelta ante el BVB, dando la titularidad a gente como Sosa o Adrián y dando descanso a titulares como Koke, Griezmann, Ayew o Turan. Y La jugada salió bien, pese a que el Fc Barcelona se pegaba un tiro en el pie tras la expulsión de Alves en el minuto 3, justísima, por una fea entrada sobre Adrián.

El partido, no obstante, estuvo muy igualado en ocasiones y mantuvo la tónica de los últimos enfrentamientos entre ambos equipos: el Barça teniendo la pelota pese la inferioridad numérica, siendo muy horizontal e incapaz de encontrar espacios en un Atlético muy cerrado, que basculó defensivamente de cine y que anuló a los mejores jugadores culés. Messi, de nuevo, desapareció ante un Godín inmenso que siempre le superó.

Muslera fue el mejor de los blaugrana y de nuevo el balón parado fue determinante para el equipo rojiblanco que, tras un gran saque de esquina botado por Sosa, encontraba en la cabeza de Giménez el gol que necesitaba para fundir las esperanzas blaugranas. Una victoria que consolida, que insufla ánimo para el importante envite de Champions y que prácticamente deja ya al Atlético a un paso de revalidar el título de liga.

u11.png

point-1.png Jornada 31º · Clasificación General

La jornada resultaba a pedir de boca. El viernes el Granada (3º clasificado) se dejaba dos puntos en Vigo y lo mismo hacía el Real Madrid en casa y ante un Espanyol que le arrebataba un empate en los últimos cuatro minutos del encentro, remontando un 2-0 a favor de los blancos a falta de cuatro minutos para el final. Eso permitía al Atlético quedarse ya a 13 puntos del segundo clasificado y obtener ya plaza directa para la edición de la Champions del año que viene. La liga, a un paso.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.