Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Demis Nikolaidis - Serenidad ante todo

Respuestas destacadas

Publicado

Screenshot2014-07-14at23355PM_zps93db1a1

Demis Nikolaidis se pasa a los banquillos

El ex-delantero griego se hace cargo del AO Glyfada

- Demis Nikolaidis--más de 200 goles anotados en su carrera, 17 de ellos con el país heleno, cinco títulos, seis más a título personal...el delantero menudo y uno de los mejores jugadores de la historia de Grecia se pasa a los banquillos.

Tras su reciente retirada tras una corta etapa en el Atlético de Madrid (23 partidos, 6 goles), Demis se ha hecho, en dos años, con las licencias de entrenador necesarias para echarse al ruedo, y apenas unos meses después, le llega la oportunidad de la mano del Glyfada, club de la segunda división del país.

El internacional griego dejó claro que, como todos esperan, "la necesidad es la de mantenerse en la división." Con las casas de apuestas dando al club del este del país como abocado al descenso, Demis tendrá que comenzar al 100% para no dar un paso en falso nada más comenzada su trayectoria.

El Glyfada, sin ningún título en su haber, y sin haber jugado en primera división en toda su historia, sólo puede esperar la permanencia, y seguir, poco a poco, creciendo. El equipo del suburbio de Kaisariani, en Atenas, espera que el explosivo ex-delantero tenga un gran primer año.

200px-Aoglyf_zpsf5bbea74.png

El Club

AO Glyfada, club fundado en 1976, con un estadio (alquilado) con capacidad para 4.900 personas. Sin un sólo trofeo en sus vitrinas, y ninguna aparición en la máxima división del país.

Segunda división griega - La segunda división griega se separa en norte y sur (nosotros estamos en el sur). De los 14 equipos de cada grupo, los cuatro primeros se clasifican para el playoff de ascenso, y los últimos tres, descienden directamente.

Screenshot2014-07-14at23651PM_zpsfea07a8

Nota del autor

Llevo aquí casi diez años--ahí queda eso. Uno ya ha llegado a la treintenta y, con ello el tiempo para ocio personal, incluyendo FM, disminuye, como es de esperar.

Aún así, y pese a que no soy un gamer, Football Manager sigue siendo el juego que sigo disfrutando. La llegada de las últimas ediciones, aún así, me ha apartado del mismo por el tiempo y esfuerzo que hay que echarle (a veces sin frutos). Ediciones como FM08, 07 y demás son más simples, pero a mi opinión, igual de satisfactorias.

Al mismo tiempo, llevo unos 8-10 meses pasando por un círculo vicioso en el que comienzo partidas, me aburro a los 2-3 meses de juego, y pruebo otras eciciones-partida con el FM14--el juego va demasiado lento, y el motor de partidos me enfurece. Partida con el FM12--es con el que más he jugado y ya lo tengo aburrido. Instalar CM0304--no puedo fichar a extremos, no me rinden. Partida con el CM0102--echo a faltar el nivel de detalle. Vuelta a empezar.

Nota--Mi idea era la de comenzar con el FM2007, pero problemas con el Mac y esta aplicación de casi 10 años me han dejado sin opciones. Así pues, pasamos a los seguro, y comenzamos con el FM14.

Ligas cargadas (todas las divisiones):

Albania

Bulgaria

Inglaterra

Alemania

Grecia

Italia

Macedonia

Portugal

España

Turquía

Mi objetivo primordial con esta partida es la de disfrutar en mis ratos libres, que serán más o menos dependiendo de como me vaya la vida--aún así, seguiremos y esperemos poder jugar, y contar, muchas temporadas. Demis Nikolaidis, ese goleador de mucha velocidad y talento, pero aún más profesionalismo y entereza, será mi vehículo para este relato.

Objetivos de partida:

- Realismo. Lo de siempre, y a lo que juegan la mayoría en esta zona--si un jugador no debería de fichar por un equipo como el que entreno, no lo hará. SI una oferta por entrenar a un equipo no es realista, no se aceptará. Si la oferta de renovación es a la baja cuando se han hecho mayores méritos, tendremos que pensarlo seriamente. Etc.

- Clubes favoritos/no favoritos. Demis tiene una lista de equipos a los que le gustaría entrenar, y otra que podríamos llamar la lista negra.

Equipos preferidos:

AEK Athenas - Demis es el cuarto máximo goleador de la historia del AEK, y es uno de los jugadores más queridos por la afición del club--una posible oferta del club de la capital sería muy difícil de rechazar--a no ser que sea poco realista. El AEK se encuentra en este momento en tercera división tras haber sido descendida por problemas administrativos--pero esperamos que asciendan pronto.

Atlético de Madrid - Pese a tan sólo disputar una temporada en el club colchonero, Demis encontró la tranquilidad y disfrutó de su última temporada en activo en el Calderón. De la mano de Pantic, que aconsejó el fichaje del griego a Toni Muñoz, Demis pudo saber lo que es jugar en España, y a ser posible, le gustaría devolverle el favor al club rojiblanco.

Selección de Grecia - Demis fue uno de los participantes de aquella increíble Eurocopa del 2004, saliendo como revulsivo en la mayoría de los partidos, pero partícipe aún así. Su sueño sería llevar a su país a disputar una Eurocopa, o incluso un Mundial.

Equipos a evitar

Las rivalidades del AEK con el Olympiakos, el PAOK y el Panathinaikos dejan claro que, a no ser que algo muy raro ocurra, Demis no debería ni pisar esas oficinas.

Otros objetivos

Nacionalizar siempre - Demis siempre tirará por nacionalizar plantillas. El 80 por ciento del club deberá de ser del país, y siempre y cuando el talento esté ahí, se tirará de cantera.

Posesión, sí, pero con goles. Demis será partidario de tener el balón, pero no sin tener oportunidades varias de gol. Si se ha de elegir, la faceta ofensiva se cuidará más que la de posesión. Demis quiere darle un lavado de cara a la imagen del fútbol griego, o al menos esa es su intención, y para eso, evitará jugar con equipos rocosos, defensivos, o a la contra.

One-club men... Demis jugó en apenas cuatro equipos en toda su trayectoria. Cuando haya que elegir, se dará siempre oportunidades a jugadores fieles al club. Fichajes y ventas por doquier, cuando sea posible, se evitarán para dar paso a jugadores que se mantengan comprometidos, y rindan, en la disciplina del club.

...Pero con sentido común. Dicho lo anterior, hay que hacer un paréntesis--si llega una oferta mareante, o de un club de mucho más prestigio que el club puede ofrecerle al jugador, se tendrá que hacer de tripas corazón y vender. De no ser así, el aumento de sueldo al jugador tendrá que dejarle contento.

Para todo lo demás--realismo. Salarios de jugadores, número de empleados, cláusulas, fichajes de otros países...todo será mirado bajo la lupa del realismo. Agradezco cualquier comentario hablando de sugerencias o comentarios en lo que se refiere a realismo.

Eso es todo! Espero que disfrutéis tanto como yo espero hacerlo, y que en 1-2 años, estemos hablando de la partida que, por fín, me devolvió la alegría de jugar al FM en mis ratos libres.

Editado por Cristian_Villarreal

(jabu)(jabu) Que bueno!! Me acabas de hacer recordar una charla que tuve con un amigo hace un par de semanas durante el Costa Rica-Grecia de octavos. No sé si fueron los cubatas que llevábamos, seguramente fuera eso, pero acabamos tratando de recitar a los jugadores de Grecia en la Euro 2004 y cuando llegué a "Niko??¿? Si ese que jugaba en el Atleti con PaqueTorres leches!" no hubo manera de completar el apellido.

Como es previsible no conozco nada de las ligas griegas, quise probar una vez pero me maree a los pocos minutos entre los nombres de los jugadores y me dio dolor de cabeza y todo. El Panthrakikos es el primer destino como entrenador de Nikolaidis, a ver si le va bien y algún día alcanza primero el objetivo del AEK y luego puede dar el salto a una liga más competitiva y quién sabe si alcanzar el banquillo del Vicente Calderón. Pero todo a su tiempo :D

Interesante será seguir un mundo paralelo con el FM2007 cuando aún no existía ese palabro conocido como tiki-taka intoxicando las tertulias futboleras :biggreen

Suerte por tierras helenas!

• Autor

(jabu)(jabu) Que bueno!! Me acabas de hacer recordar una charla que tuve con un amigo hace un par de semanas durante el Costa Rica-Grecia de octavos. No sé si fueron los cubatas que llevábamos, seguramente fuera eso, pero acabamos tratando de recitar a los jugadores de Grecia en la Euro 2004 y cuando llegué a "Niko??¿? Si ese que jugaba en el Atleti con PaqueTorres leches!" no hubo manera de completar el apellido.

Como es previsible no conozco nada de las ligas griegas, quise probar una vez pero me maree a los pocos minutos entre los nombres de los jugadores y me dio dolor de cabeza y todo. El Panthrakikos es el primer destino como entrenador de Nikolaidis, a ver si le va bien y algún día alcanza primero el objetivo del AEK y luego puede dar el salto a una liga más competitiva y quién sabe si alcanzar el banquillo del Vicente Calderón. Pero todo a su tiempo :D

Interesante será seguir un mundo paralelo con el FM2007 cuando aún no existía ese palabro conocido como tiki-taka intoxicando las tertulias futboleras :biggreen

Suerte por tierras helenas!

Buenas chavalín!

Pues mira, esa era la idea, pero el tema de jugar con juegos de hace casi diez años en un Mac a veces no funciona. Probé el juego y todo bien--pero hay dos cosas que me cortan el rollo--la primera, que no pueda hacer una copia del disco (tengo el original) por lo que mi partida depende de un disco rallado y maltrecho de hace ocho años; la segunda, que no se por que razón, el juego se cuela durante minutos cuando le da la gana, lo cual no conviene tampoco.

Asi pues, vamos con el FM14--a ver como va la cosa. Creo que esta sera una edición más de "Cristian se pasea por siete países, y 30 años después, no gana un sólo título xD).

Saludos!

CV

• Autor

Analizando al AO Glyfada

Plantilla, organigrama, economía y demás

200px-Aoglyf_zps51be2cbc.png Plantilla

Tenemos un equipo muy joven (23 años de media). Entre nuestros puntos en contra cuentan:

- La defensa más lenta, y menos fuerte, de la competición.

- El centro del campo menos fuerte y con menos pegada.

- Los porteros con menos reflejos de la categoría.

Aún así, contamos con una delantera decente, y esperamos explotarla. Así, pues, jugaremos con un 4-1-2-1-2, con dos extremos, un trecuartista y dos delanteros, y esperaremos marcar más goles que los que encajamos.

Os mostramos a los jugadores, así como a los clave por línea:

Screenshot2014-07-14at30232PM_zps33a2a64

200px-Aoglyf_zps51be2cbc.pngJugadores Clave

Portero: Aldjon Pashaj. Cancerbero albanés de apenas 18 añps, pero es lo mejor que tenemos. Muy flojo y poco curtido, pero bueno bajo palos en teoría.

Defensa: Panagiotis Zonas. Central que casi roza la treintena y que es, simplemente, de largo el mejor del equipo. Bueno fisícamente y siempre en el sitio correcto.

Mediocampo: Spyros Dorovinis. Nuestro enganche al ataque, con experiencia (testimonial) en la Superliga. Muy técnico pero con muy poca presencia física. Esperemos que sea constante.

Delantera: Alexandros Rahim. Delantero muy joven pero con maneras. Le voy a dar la titularidad, por que creo que lo puede hacer bien. Un poco pecho frío pero por lo demás, decente.

200px-Aoglyf_zps51be2cbc.pngLa Táctica

Screenshot2014-07-14at33409PM_zpsa3260ee

200px-Aoglyf_zps51be2cbc.png Economía

Estamos ya en números rojos, y las proyecciones del club son que perderemos alrededor de 500-750.000 euros por temporada, así que toca apretarse el cinturón. Así pues, tomamos dos decisiones:

1. El cuerpo técnico no será alterado. Estaría bien tener a un preparador, pero tendremos que conformarnos con lo que tenemos (Segundo, Jefe de Juveniles, Fisio, Ojeador).

2. No habrá ningún fichaje. No tenemos dinero y además estamos a borde del límite salarial, así que tendremos que apechugar con lo que tenemos.

200px-Aoglyf_zps51be2cbc.png Segunda división Sur

Estamos en la división sur del país. Los cuatro primeros se clasifican al playoff de ascenso (con los cuatro del otro grupo), y los tres últimos, descienden. Viendo lo que las casas de apuestas piensan de nosotros, la idea es clara--permanencia.

Screenshot2014-07-14at32843PM_zpsebb271c

200px-Aoglyf_zps51be2cbc.pngObjetivos de Temporada

- Marcar más goles que los que encajamos [ ]

- Evitar la permanencia [ ]

- Pasar un par de rondas de Copa [ ]

Yo de ti miraría los objetivos que te marcas, eso de evitar la permanencia no creo que sea muy del agrado de la directiva xD

• Autor

Yo de ti miraría los objetivos que te marcas, eso de evitar la permanencia no creo que sea muy del agrado de la directiva :biggreen

Gracias por el encouragement campeón xD

CV

• Autor

Temporada 13/14

200px-Aoglyf_zps51be2cbc.png Transferencias

La falta de recursos nos dejó sin ningún tipo de posibildades para fichar, fuere jugadores libres, cesiones, o cualquier otra cosa. En cuanto a ventas, al no poder incorporar a ningún jugador, no vendimos a ningún otro, claro está.

200px-Aoglyf_zps51be2cbc.pngDivisión Nacional B Sur Griega

En una temporada de 26 partidos, o te espabilas pronto, o caes en el pozo. Nuestro comienzo, después de una pretemporada prometedora, fue decente. Después de perder a primeras de cambio en la primera ronda de Copa, nos centramos en Liga, y conseguimos 13 puntos en los primeros 13 encuentros--justo por encima de los tres de descenso.

En la segunda vuelta, las cosas fueron a peor. Encadenamos una racha de tres meses sin ganar, y la directiva se ponía más y más impaciente. En una derrota ante el Olympiakos Volou por 0-3 en casa, el presidente me reunió en las oficinas, y me hizo saber que si no ganábamos el próximo partido, de patitas en la calle.

Con dos semanas para preparar el próximo partido, y con la plantilla pésima de moral, pensé en hacer un partidito contra el filial para coger algo de fuerzas. El encuentro sería siete días antes de la próxima jornada.

Perdimos el partido. Y lo perdimos bien, por 0-3--ante el filial. No era lo que me esperaba, pero eso no fue lo peor. El presidente tomó ese amistoso como "próximo partido" y me despidió de forma fulgurante.

Con algo de cara de tonto, pillé mis bártulos, y me fui. Creo que soy el primer entrenador en la historia del deporte en ser despedido por la culpa directa de un amistoso ante el filial del mismo equipo.

Mi carrera comienza rompiendo récords.

200px-Aoglyf_zps51be2cbc.pngClasificación (último)

Screenshot2014-07-17at90415PM_zps2ef5eb5

200px-Aoglyf_zps51be2cbc.pngObjetivos de Temporada

- Marcar más goles que los que encajamos [ ] - No conseguido

- Evitar la permanencia [ ] - N/A

- Pasar un par de rondas de Copa [ ] - No conseguido

...Y ahora qué?

Ni idea. Hay que buscar otro equipo al que entrenar y rápido, para seguir haciendo millas. El despido, aunque bastante extraño, es entendible. A seguir peleando.

demis_zps386bc91c.png

Datos de Carrera

2013/14 - Glyfada (Grecia) - 35.000 Euros por temporada - Segunda División Nacional B Sur - Destituído tras 21 jornadas

Editado por Cristian_Villarreal

Siendo fiel a tu estilo xD xD

Di que si, empezando su carrera con energía. Ríete tu de Lotina xD

Cuando parece que ya nada puede sorprendernos, te sales con esto xD

Era un reto muy complicado para salvar a los griegos del descenso, teniendo que tirar con el mismo plantel por los nulos recursos economicos. Parecio posible en un principio, pero esa nefasta racha que encadenamos nos dejo al borde del despido, cosa que se encargo nuestro entrenador de reservas (es lo que tiene jugarse el puesto con un posible reemplazo xD)

A ver que nos depara el futuro respecto a ofertas que puedan llegar, pero supongo que sera un equipo de Grecia en lo que mas interesado estara Demis, ¿o esta pensando en seguir su carrera fuera del pais para tratar de volver con mas experiencia?

Saludos!

• Autor

Siendo fiel a tu estilo :biggreen :biggreen

No seria una historia CV de no ser así :D

Di que si, empezando su carrera con energía. Ríete tu de Lotina :biggreen

Uhm...tu has leído mi serie de MLBs "Haciendo el ridículo en los banquillos," no? Esto no debería de sorprenderte :D

Cuando parece que ya nada puede sorprendernos, te sales con esto :biggreen

Era un reto muy complicado para salvar a los griegos del descenso, teniendo que tirar con el mismo plantel por los nulos recursos economicos. Parecio posible en un principio, pero esa nefasta racha que encadenamos nos dejo al borde del despido, cosa que se encargo nuestro entrenador de reservas (es lo que tiene jugarse el puesto con un posible reemplazo :biggreen)

A ver que nos depara el futuro respecto a ofertas que puedan llegar, pero supongo que sera un equipo de Grecia en lo que mas interesado estara Demis, ¿o esta pensando en seguir su carrera fuera del pais para tratar de volver con mas experiencia?

Saludos!

Como siempre Lucho :D

Era un reto complicado, sobretodo en algo que no mencioné en la temporada porque no me gusta escudarme en ello, pero las lesiones nos mermaron de forma increíble, sobretodo en defensa. Jugué con centrocampistas en tareas defensivas en mas de una docena de ocasiones. Nos venían por todos lados.

Oh well. A Demis le gustaría seguir en Albania, pero algo dentro de él le dice que a lo mejor toca buscarse las castañuelas fuera para lograrse un nombre y ser "digno" de equipos con más recursos en su país...

Seguimos en breve!

CV

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.