Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Desde lo profundo de la tierra del hielo

Respuestas destacadas

Publicado

INTRODUCCIÓN

Hveragerði, Islandia, comienzos de diciembre de 2012...

96KB7Ox.jpg

Me llamo Kjartan Valdersson, oriundo de la pequeña localidad de Hveragerði, a 45 Km de la capital Reykjavík, conocida en la isla por sus numerosas aguas termales volcánicas y fumarolas. Enamorado de este deporte desde la más tierna infancia, aunque futbolista frustrado por mi incapacidad manifiesta para desenvolverme en el campo, decidí dedicarme a lo que más me apasionaba: dirigir desde los banquillos a los que sí tienen aptitudes para jugar.

Trataré de ser lo más breve posible, aunque sí quiero dar a conocer un poco mis inicios y el camino recorrido hasta aquí.

Ya desde joven hice mis pinitos en el instituto ayudando a dirigir a equipos del mismo, tratando de aplicar todo lo que veía (y trataba de estudiar) por la televisión (cuantas broncas me cayeron en casa por ver el dichoso fútbol) y después lo seguí compaginando con mis estudios de Actividad Física y Deporte en la Universidad de Reykjavík en equipos juveniles locales de la zona. Aunque el fútbol es un deporte con afición en Islandia el clima no ayuda en ocasiones y hay que competir con el tirón de otros tradicionales como alpinismo, esquí o senderismo por no hablar de los deportes en pabellón cerrado que se pueden practicar todo el año, en especial el balonmano, donde sí somos alguien en el panorama europeo y muchos chicos lo prefieren al ser más rentable en el plano profesional.

Pero nada de eso me echó atras y, obviamente, el siguiente paso fue sacarme también el título de entrenador (algunos me miraban raro) y con mis dos credenciales en el bolsillo llamé a varias puertas, infructuosamente al principio, hasta que logré entrar en el staff del KB (Knattspyrnufélagið Berserkir para los amigos) como preparador de juveniles, equipo semiprofesional de la capital creado en 2007 y que actúa como “filial” del Vikingur, todo un histórico islandés venido a menos últimamente y que acabó con sus huesos en la 1 deild karla, la segunda división estatal. Empezaba el otoño de 2009 y me sentía como niño con zapatos nuevos.

Tras la fuga del primer entrenador hacia cotas mayores, sorprendentemente (para mí) la directiva decidió ofrecerme el puesto…empezaba el año 2011, el equipo no tenía presión ya que sólo jugaba campeonatos no oficiales y quería alguien de perfil bajo (con todo el cariño) que conociera el club, los jugadores jóvenes y que lo fuera preparando para la próxima 4 deild kalda que se pretendía crear para 2013. Todo un reto que acepté sin pensarlo 2 veces. Para no aburrir con los pormenores, decir que fueron 2 años ofreciendo una buena imagen, resultados positivos en diversos amistosos y campeonatos regionales, tratando de imponer un estilo no tan tosco como se puede suponer a un club islandés y que llamaron la atención del staff del Vikingur. Aunque quería ser realista, esperaba se me tuviera en cuenta para el equipo técnico de este club aunque tenía claro que empezaría como técnico del Berserkir en el nuevo campeonato que se estrenaba en 2013. ¿O no?...

Editado por mrgneco

• Autor

LA LLAMADA

Con la competición parada hasta finales de febrero regreso unos días a mi localidad ya que tengo la residencia en la capital. Siempre apetece regresar a los orígenes y descansar antes de ponerse a preparar la pretemporada. Pero esta mañana suena el teléfono...¿origen de la llamada? Ólafsfjörður, en el norte del país...¿de quién? No me lo creo, un caballero que habla en nombre de un equipo de la 1 deild karla....¡casi me da algo!

Tras unos instantes pensando que eso no podía ser, que debía ser una broma, seguimos con la conversación...sí, si, es en serio, quieren tener una entrevista conmigo lo más pronto posible, en uno o dos días. Les digo que primero he de avisar a mi actual club, es normal, me gusta ir de frente. Lo entienden y quedo con ellos en llamarles sin falta. Cuelgo, respiro y sonrío...

Voy raudo a las oficinas del Berserkir, mientras llamo a mis superiores. Una vez allí les explico la situación y ellos comprenden que, aunque no querrían perderme, es una oportunidad para mí ya que no cuentan conmigo para el Vikingur por el momento y en definitiva es "sólo" una entrevista lo cual no significa que vaya dejarles sí o sí, pero si ocurre tal cosa me abrirán la puerta (previa negociación con el otro club, obviamente). Eso no sería problema por lo que hablé previamente...con todo aclarado y una vez de regreso a casa miro como ir hasta Ólafsfjörður.

La ciudad

mHnQgas.jpg

Como ya dije, Ólafsfjörður está situada al norte del país, a 450 Km de mi Hveragerði, ciudad pequeña y pesquera en zona de fiordos y que no llega a 1000 habitantes. Menos mal que hay vuelos regulares y frecuentes desde la capital hasta Akureyri (a 60 Km). Busco vuelos...¿para pasado mañana? Sí, así me da tiempo para organizarme...Llamo a quién me telefoneó esta mañana y se lo comunico...perfecto, en dos días allí.

Pocas veces dos días pasaron tan lentamente, pero ya estoy aquí a primera hora en el Aeropuerto de Reykjavík embarcando, sólo 45 minutos después estaré tomando tierra. ¿Cómo se puede estar tan nervioso? aterrizo y allí me esperan, cordial bienvenida y en coche hasta la ciudad..."¿ya vamos a las instalaciones?" pregunto...me contestan que si deseo sí, a no ser que prefiera pasar primero por el hotel que me han reservado. Decido ir directamente.

El club

Se trata del Knattspyrnufélag Fjallabyggðar o KF de ahora en adelante. Club que aunque fundado originalmente en 1931 bajo el nombre de ÍF Leiftur Olafsfjörður, trás algunas fusiones y renombramientos, adopta el actual nombre en 2010. Club modesto y recién ascendido a la 1 deild karla después de un apretado final en la 2 deild karla donde acabó 2º empatado con el 3º y ascendió gracias al "gol average".

2QA5qGn.png0C6rBSC.png

Me reuno con su presidente en sus pequeñas, pero coquetas instalaciones. Róbert Jóhann Haraldsson es un hombre agradable que ama a su club. En nuestra charla me explica que, después de la espantada de su anterior entrenador, el serbio Dragan Stojanovic después de sólo un mes en el cargo (por problemas con la directiva al no estar conforme con lo que le ofrece el club deportivamente a corto plazo) han pensado en alguien de la tierra que desee trabajar sin presión con gente joven y escasos recursos (son realistas) pero que se moderadamente ambicioso dentro de las posibilidades.

Damos una vuelta (rápida, hace mucho frío) por la zona de entrenamientos, ver someramente lo que hay y me presenta a parte del staff. El presidente va al grano: quiere que sea su hombre y me ofrece un sueldo de 23.500€ por un año. No me esperaba que esto fuera tan rápido..casi no me da tiempo a contestar que sí.

El equipo

ZAVb1EP.png

HxXgIRj.png

Dejando los asuntos de papeleo entre clubes y a expensas de formalizar el contrato, me reuno con mi segundo entrador Sigurður Albertsson esa misma tarde para que me pase un informe del equipo, mañana ya lo estudiaré con más calma. Me encuentro con una plantilla con bastantes altas nuevas y sobre todo, muy joven, ya que quitando el veterano Heiðar Gunnólfsson (33) y el veteranísimo Vladan Vukovic (36), el resto no llega ni de lejos a los 30 años. Veo que no mentían cuando me decían de trabajar con jugadores jóvenes aunque algunos como los centrales Sigurðsson y Vilhjálmsson (22 y 24) ya fueron importantes el año pasado.

• Portería: claramente a mejorar, sólo un portero y cedido...será una de mis prioridades.
  • Defensa: claramente la línea más asentada en principio, donde Gunnólfsson espero ayude mucho a los más jóvenes.
  • Medio: me gusta la cantidad de jugadores polivalentes que tenemos, aunque todavía está por ver como se desenvolverán los dos serbios recién llegados (capricho del anterior entrenador).
  • Delantera: sólo un jugador que puede actuar como delantero puro, el bosnio Beslija, también nuevo. Mi segundo me informa que le parece el mejor del equipo pero que su posición preferida es media-punta...otra línea a mejorar.

Economía

Aquí han sido muy claros: no hay dinero para fichajes. Estadio pequeño (aunque con más capacidad que la población de la localidad), pocos ingresos, previsiones de déficit esta temporada...al menos vamos holgados en cuanto al presupuesto para sueldos pero aun así no hay alegrías en este campo (una de las causas de la huida del anterior entrenador). No me queda otra que buscar fichajes nuevos a coste cero.

Previsión de los medios

oELOSoV.png

Mejor no hablar del tema...El presidente es realista aunque espera que nos podamos salvar.

Datos de la partida

• FM14 v14.3, sin ningún parche añadido.
  • Base de datos: grande
  • Jugadores reales: sí
  • Ligas cargadas: Islandia (Premier y primera) y Finlandia (Premier y primera)

Objetivos

• Salvarse del descenso y con el paso del tiempo asentarlo en la división y, por qué no, escalar a la Premier y lo que venga.
  • No cambiar de club salvo despido u otra causa extradeportiva de fuerza mayor, incluso aunque hubiera ofertas de equipos de mayor nivel. De dar el salto a otro, preferible islandés o en su defecto finés.
  • Usar jugadores preferiblemente islandeses y si son de fuera nórdicos con predilección a finlandeses y de las Islas Feroe.
  • Tratar de usar la mayor cantidad de jugadores jóvenes posible, en especial si son canteranos.

Editado por mrgneco

• Autor

HISTORIAL DE LOGROS

9mEsamr.png

Equipo dirigido:KF

LGFPpb7.png

Eq48HvW.png3ª posición (de 12)

nyGV0d9.png6ª posición en el Grupo B (de 8)

TxgT8Yn.pngEliminados en octavos de final (total 3 rondas jugadas)

tnOqkLf.png

LGFPpb7.png

Eq48HvW.png6ª posición (de 12)

nyGV0d9.png2ª posición en el Grupo A (de 8), clasificados para la fase de eliminatorias. Derrota en semifinales.

TxgT8Yn.pngEliminados en cuartos de final (total 4 rondas jugadas)

piuGUOV.png

GRLxJbI.png

dFhgUVN.png Campeón

cd11fnc.png 3ª posición Grupo C (de 8), clasificados para la fase de eliminatorias. Derrota en semifinales.

NbuDd0X.png Eliminados en 4ª ronda (total 3 jugadas)

KeH8Bjk.png

GRLxJbI.png

cJbp7DE.png 8ª posición (de 12)

cd11fnc.png 4º posición Grupo A. Eliminados en la fase de grupos.

NbuDd0X.png Eliminados en 4ª ronda (total 2 jugadas)

Yrpn1uk.png

GRLxJbI.png

cJbp7DE.png 7ª posición (de 12)

cd11fnc.png 2ª posición Grupo C, clasificados para la fase de eliminatorias. Campeones

NbuDd0X.png Eliminados en 4ª ronda (total 2 jugadas)

aWIMQD0.png

GRLxJbI.png

cJbp7DE.png 5ª posición (de 12)

cd11fnc.png 2ª posición Grupo B, clasificados para la fase de eliminatorias. Campeones

NbuDd0X.png Eliminados en semifinales (total 4 jugadas)

Editado por mrgneco

Buenas amigo!
Una historia muy interesante por la tierra del hielo, un país precioso y que tengo ganas de conocer, pinta bien la cosa teniendo que salvar un equipo con problemas económicos y sin mucho plantel.

¿Por qué quieres dar el salto a Finlandia? ¿No son las relaciones históricas más fuertes con Noruega?

Un saludo!

• Autor

@vinadas1 gracias por pasarte y comentar, eres el primero en mi primera carrera MLB ;)

Veremos como va la cosa, desde luego a priori me lo ponen negro. La verdad que no hay dinero pero al menos aun tengo un margen para nuevos fichajes que pueda lograr de jugadores libres.

¿Por qué Finlandia? en principio no pensaba añadir ninguna liga más pero después pensé que de quedarme sin equipo sí sería bueno tener otros campeonatos para poder buscar nuevo trabajo y del resto de ligas nórdicas preferí la siguiente más débil aunque no descarto en el futuro añadir otros países como Noruega o Suecia.

Un saludo.

Suerte, en Escandinavia el futbol no es mmm, como decirlo. Los jugadores son unos putos tuercebotas xD

PD: Yo hubiera puesto tambien Islas Feroe, por si en Finlandia no te quisieran (lo malo es que tendrias que añadirla tu con una BD editada)

Menudo trabalenguas de nombre el de este equipo, y que bien queda decir KF a secas :biggreen Arrancamos en la 1.Deild Karla con un equipo recién ascendido, por cierto terrible viaje el que tuviste que hacer para llegar hasta casi el fin del mundo porque cerquita cerquita estarás del infierno helado en esa ciudad de nombre... difícilmente pronunciable.

Club modesto sin éxitos pasados pero con ganas de poder construirse un futuro dentro de las dos máximas divisiones islandesas y a ver que tal se da este nuevo proyecto con Kjartan Valdersson en el banquillo (menos mal que elegiste un nombre después de todo pronunciable porque ya me estaba temiendo que eligieras uno lleno de símbolos extraños :D). 23,5k por año para empezar es un más que decente sueldo, además por esa ciudad que tampoco habrá mucho donde comprar o distraerte puedes ir rellenando poco a poco el colchón por si dentro de unos años esto de entrenar decides que no se te da bien.

Una plantilla como entraba en lo previsto, algo desequilibrada y floja en según qué demarcaciones y ahora a trabajar para ver si, aunque no haya dinero, podemos reforzarnos de alguna manera y pelear por esa permanencia marcada con rojo en la hoja de ruta de esta primera temporada.

Saludos! Mucha suerte crack! Bienvenido a la zona :thumbsup:

Me uno a la historia, que ultimamente estoy interesado por ligas raras. En el FM solo hay la posibilidad de jugar esas dos divisiones?

Mucha suerte :)

• Autor

@Mapashito muchas gracias por el recibimiento ;). La verdad que desde que dirigí al Crewe Alexandra hace ya bastante en otro FM no había vuelto a entrenar a otro equipo pequeño.

Como dices, infierno helado donde es fácil encontrar partidos en blanco con -7º ó -9º :biggreen. La ciudad tan al norte de ese país...imagina como es en invierno.

El islandés es incomprensible, hace tiempo conocí a un español que tiene vínculos con Islandia y habla el idioma (además de controlar otros como el danés) y madre mía cuando lo oyes... es bastante gutural y suena a chino :biggreen.

Vamos a ver como se da el campeonato, es bastante corto con 22 jornadas tan solo y como te despistes puedes encontrarte sin tiempo de reacción.

Un saludo y gracias por comentar!

@josine969 gracias por el seguimiento. La verdad que no puedes jugar a más, sólo hay 2 ligas de las 5 que hay en el país, si deseas cargar más deberías usar un parche.

Saludos!

• Autor

PRIMER AÑO

Después del primer día, donde todo sucedió tan deprisa, en los siguientes podré tomármelo con más calma e ir estudiando los datos que me pase el equipo técnico. Con mi situación por mi nuevo club aun sin formalizar mientras se solucionan los temas entre directivas prefiero retrasar la reunión con los jugadores hasta que sea oficialmente entrenador del KF, aprovecho para recorrer la ciudad.

Efectivamente, pequeña y en esta época del año blanca. Aunque pudiera no parecerlo es muy turística en muchas épocas del año, por los fiordos, visitas en barco por toda la zona, diversos deportes de invierno e incluso surf...y si tienes suerte puedes ver la aurora boreal.

O46a9Nk.jpg

3UsSUhc.jpg

PBOyF8F.jpg

No puedo resistir pasar por el estadio donde jugaremos como locales. Evidentemente, no esperaba encontrarlo de otro modo...nada que no hubiera visto ya en Reykjavík.

dR8QOkM.jpg

Todo muy didáctico sí, pero al grano. Por fin tengo mi primer informe sobre posibles fichajes y afortunadamente ahora hay muchos jugadores sin contrato, demasiados incluso. Después de horas de escudriñar, escoger, descartar, etc...ya tengo unas preferencias para pasar a la directiva. Y más buenas noticias, mañana podré firmar el contrato y ponerme al pié del cañón.

Día siguiente, tras la firma, breve presentación a la prensa local y demás ya procedo a reunirme con mis jugadores. Aunque confiado venía un poco receloso por el posible recibimiento de un novato pero todo genial, los jugadores me reciben muy positivamente y me comunican que estaban deseando un entrenador que ofreciera algo distinto y comparten mi visión de juego así como la creencia que podemos salvarnos. No podíamos empezar mejor y en poco más de un mes jugaremos nuestro primer partido de pretemporada así que comienza lo bueno.

9mEsamr.png

A continuación os presento la trayectoria hasta el ecuador del campeonato de liga:

Fichajes

PcRFPlW.png

• Salidas:

Sólo dos cedidos, Asgeirsson y Örvarsson y una única salida que fue la de Gunnólfsson después de que pidiera él mismo la rescisión de contrato.

Se intentó vender a alguno más por consenso con el staff pero no hubo ofertas por ellos.

• Llegadas:

- Björn H. Sveinsson (28), portero.

- Páll Dagbjartsson (20), DC.

- Aðalstein Friðriksson (21), MPC/DC

- Sindri S. Kristinsson (18), DFC

- Skarphéðinn Magnússon (23), portero.

- Þórarinn Borgþórsson (27) MC/CD

Después de estudiar bien la plantilla veo debilidad en algunos puestos dado el bajo nivel de ciertos jugadores, en especial la defensa con gente como Sigurðsson, Blöndal o Hallsson que dudamos vayan a dar la talla en esta división. Por eso, aparte de dos porteros y dos delanteros, traemos otro defensa y un mediocentro dado que consideramos que con la cantidad de gente polivalente para las bandas y extremos en esas posiciones no es necesario reforzar con nuevas caras y además no queremos sobrecargar la plantilla. Por mi parte, además, no deseo tocar el presupuesto para sueldos, que es lo único que va holgado ahora mismo en la economía del club.

Pretemporada

Sólo 3 partidos de preparación.

El primero contra el Þór, de la Premier. Empate a uno trás ir ganando y gol en contra en la recta final; una lástima pero una gran imagen en mi estreno. Pero después dos derrotas contra equipos de inferior categoría, sorprendentes y ofreciendo una pésima imagen. Bueno, era tiempo de probar sistemas y jugadores pero aun así debería haber ido mejor.

Competiciones

En Islandia se juegan 3 torneos: La copa de la Liga superior, La Copa de Islandia y la Liga.

Copa de la Liga superior

Es lo primero que se disputa, de febrero a abril, y participan 24 equipos: los 12 de la Premier y los 12 de Primera, en 3 grupos de 8.

Como a priori somos el peor de los 24 me lo tomo como una prolongación de la pretemporada, esperando hacer buen papel y pienso que el balance fue positivo, sextos en nuestro grupo con dos derrotas antes rivales de la Premier y una única victoria pero también ante un equipo de la liga superior.

Clasificación Grupo B de la Copa de la Liga superior

FqkwdKC.png

Nuestra actuación me da esperanzas de cara a la liga que comienza en un mes aunque me preocupa la mala preparación física del plantel y no tener

aun definidos ni el sistema ni el 11 titular.

Copa de Islandia

Entramos en el bombo en segunda ronda, junto con los demás equipos de la 1 deild karla y los de menores divisiones que pasaron la primera, aun no entran los de la Premier. A ver si hay suerte y nos toca uno flojito, pensé...pués no, contra el Haukar que es a priori uno de los gallitos de la 1 deild karla pero en casa al menos. Tras ir perdiendo 0-2 remontamos con ha-trick de Ottó Reynisson en 10 minutos dentro de los 15 finales. Espectacular!

o05sGGO.png

En 3ª ronda sí nos enfrentamos contra un rival de menos entidad, el Grótta. Victoria 1-3 cómoda. Pero ya en 4ª se nos viene encima el KR nada menos que el actual campeón y una de las potencias de la Premier y a pesar de jugar en casa caemos 0-2.

Llegar a octavos de copa es todo un éxito para nosotros, la directiva está contenta.

Resumen de la Copa de Islandia

oBPpPV9.png

ZN1aSEI.png

ih7zE0Y.png

La Liga: 1 deild karla

Comienzo desalentador, con muchos problemas: excesivo cansancio (e interponer los partidos de copa no ayudaba), falta de acoplamiento, errores garrafales en defensa, falta tremenda de puntería, el nerviosismo del debut....nos lleva a dos empates y dos derrotas en los primeros cuatro patidos, trayectoria culminada con la derrota en casa ante el Haukar, que se cobra la venganza de la copa.

Pero a partir de ahí todo cambia. Será por la llegada del buen tiempo, por el cambio en los entrenamientos, por tener ya un 11 definido al que los jugadores por fin se van acoplando con Reynisson en punta y en vena goleadora, por un cambio de actitud o la mezcla de todo ello llegan 4 victorias consecutivas que nos sacan del descenso y nos colocan en media/alta tabla. Después dos derrotas, ¿ha acabado lo bueno?...parece que no, ganamos fácil al colista Grindavík para colocarnos en una increible 5ª posición siendo además los cuartos mayores goleadores.

Clasificación de la liga a mitad de liga

A8XXWHQ.png

Listado de partidos a mitad de liga

ZusQpMN.png

Confianza de la directiva a 14/07/213

F2fUSBg.png

¿Aguantaremos hasta el final esta buena racha? ¿Lucharemos por algo más que la permanencia? ¿O nos desinflaremos? Sólo quedan dos meses de campeonato para comprobarlo pero nunca hubiera imaginado una trayectoria tan positiva.

Editado por mrgneco

• Autor

9mEsamr.png

Final de temporada

Segunda vuelta de una liga extraña en la que, quitando al Leiknir que coge ventaja y gana el campeonato de calle y al Þróttur que se descuelga y acaba colista, el resto formamos un grupo muy parejo donde cualquiera puede ganar a cualquiera.

Jugar en casa se convierte en una tortura y perdemos los dos primeros encuentros como locales ante el Selfoss (a la postre segundo por la cola) y Völsungur (que finalmente sería segundo y lograría el ascenso). Por fortuna lo que dejamos escapar en casa lo ganamos fuera y logramos mantener la posición de privilegio dentro de un pelotón de hasta 7-8 equipos en 4-5 puntos, sustentados por el buen hacer de Reynisson y Kristjánsson. Así llegamos a 2 partidos del final de la liga con la salvación asegurada y a pesar de un balance de 3-2-4 mantenemos una lejana pero tangible esperanza de lograr lo imposible, nos quedan 2 escollos: el Grindavík que aunque a final de la primea vuelta era el farolillo descolgado en esta segunda ha remontado de manera increible, saliendo del descenso y ganando contra pronóstico la Copa y el Leiknir, ya campeón en esa fecha.

El primer partido nos lo empatan en el descuento tras un error de concentración en un corner y el segundo paradójicamente se convierte en la única victoria como locales de esta segunda vuelta de campeonato, con gran actuación nuevamente de Reynisson.

Finalmente acabamos terceros, algo impensable ni para los más optimistas, en una liga loca donde las previsiones de la prensa han sido, por decirlo de una manera, poco acertadas: El Leiknir (previsión 7) ganadores de manera incontestable, el Völsungur (11) subcampeón y el KF (12) tercero.

Clasificación final de la 1 deild karla

1vuZUrv.png

Estadísticas finales de la 1 deild karla

5F5hFz8.png

zvrLAK6.png

Partidos segunda vuelta

fBZBoiP.png

Jugadores

Sin duda nuestro goleador Reynisson, que acabó la temporada con 9 goles y 8 asistencias ha sido el mejor de la campaña; mención también para Kristjánsson que con otras 8 asistencias ayudó mucho al equipo. El resto con bastantes altibajos y algunas decepciones como el central Vilhjálmsson que partía con el cartel de fijo después de lo mostrado la campaña anterior y rindió a un nivel bajo, perdiendo el sitio y siendo muy criticado por la afición y directiva.

Pero una buena noticia es la llegada de nuevos juveniles, el jefe de desarrollo trajo una nueva hornada a primeros de agosto y entre todos destacaba el joven delantero Andri Hjörvar Sigurðsson (16), futuro crack me marcaron en rojo. No me lo pensé dos veces, y ante la lista de lesiones le puse de titular frente al KA y desplacé a Reynisson al costado; resultado: gol en su debut en la victoria por 1-2. Repitió gol en el siguiente partido, empate a 1 ante el Þróttur y otro en el que cerraba la liga ante el campeón. 3 goles en sus primeros 6 partidos en primera, este chaval promete.

GUE1ZWg.png

Hubo más movimientos del mercado antes del final de la temporada, como la venta de Blagojevic (que ya estaba hecha antes de mi llegada) y las no renovaciones de contrato de Vukovic (por decisión propia) y de Vilhjálmsson (por decisión técnica), además de rescindir el contrato al innecesario Örvarsson. En el apartado de incorporaciones y como resultado de nuestro scouting de jóvenes promesas trajimos al delantero Bergvin Jóhannsson (18) de cara a la próxima campaña.

Historial de fichajes al acabar la temporada

zwn278J.png

Todo ello, y unido al fin de las cesiones de Kristjánsson, Pétursson y Einarsson, nos quedamos con la siguiente plantilla a expensas de nuevas incorporaciones y/o salidas.

VhECJR2.png

Economía

Gracias a la buena marcha del equipo el club termina con superávit, cosa siempre de agradecer. Aun así la directiva fija el presupuesto para sueldos en menos de 200.000€ y, de nuevo, 0€ para traspasos. Otro año que toca tirar de jugadores libres.

PajqqtV.png

x4wC4hE.png

S2VQH0h.png

Resumen final de temporada

Ni que decir tiene que nadie esperaba esto de nosotros, muy contento por como ha ido la temporada y esa increible tercera posición, a pesar del mal comienzo. Obviamente la directiva me ofreció un nuevo contrato:

sEOBSqg.png

Va a ser complicado repetir ésto la próxima campaña, y más con una plantilla aun por construir después de las bajas y final de cesiones. Para colmo Beslija ya nos ha comunicado su intención de no renovar (termina en octubre de 2014) y pese a que no ha rendido como prometía, ha ido de menos a más y hubiera sido positivo su continuidad, sólo deseo que este año que le queda nos ayude a alcanzar una buena posición.

Ya de vacaciones parto a mi Hveragerði natal para un merecido descanso y cargar pilas de cara a la pretemporada que comenzaremos el mes que viene. Pero, aunque no quiera, me llevo deberes: ¡de nuevo a buscar jugadores!

Editado por mrgneco

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.