Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Barça o hermanitas de la caridad

Respuestas destacadas

Deulofeu tiene el mismo potencial que Adama Traore.

Y no es un problema del juego, hay que saber usar la nueva opción al crear el manager. Antes era fácil, ponias una rep X y por default te asignaba valores. Ahora vos tenes que saber que poner.

Yo he vendido grandes promesas y me ha ido mal, luego en otra partida con otro perfil de manager vendi los mismos jugadores y no me paso nada.

Exacto. Lo mismo me pasó a mí. Es fundamental para eso el atributo determinación, como decía antes Markitos en otro post.

• Autor

Deulofeu tiene el mismo potencial que Adama Traore.

Y no es un problema del juego, hay que saber usar la nueva opción al crear el manager. Antes era fácil, ponias una rep X y por default te asignaba valores. Ahora vos tenes que saber que poner.

Yo he vendido grandes promesas y me ha ido mal, luego en otra partida con otro perfil de manager vendi los mismos jugadores y no me paso nada.

Markitos, quizás no presté atención a la creación de atributos en mi manager, y quizás ahí resida el problema, pero no sé con qué ojeador observarás a delofeu, pero el mio que tiene 18 y 18 en juzgar potencial y juzgar habilidad me da apenas dos estrellas, casi ni llega, Denis Suárez tres cuartos de lo mismo. Los únicos canteranos que tienen 3 estrellas son: Adama Traoré, Sergi Samper y Sergi Roberto está cerca, el resto no pasan de dos, ni el propio Munir.

@pablo23 me fijo en la PA que tiene cada jugador, tanto Deulofeu como Adama tienen -9, por lo tanto el "potencial es el mismo" (claro que variara en cada partida, por que al tener PA negativa es distinta en cada partida, pero a fin de cuentas ambos estaran en el mismo rango). Las estrellas que da cada ojeador dependen de varios factores, por eso me guio mas por la PA de cada jugador que por las estrellas que le da el juego.

Editado por Markitos

@Markitos guíate de ti mismo, Markitos... :mrpu: Ojeo jugadores, veo los informes, pero tiendo a verlos jugar varios partidos. Ya llevo los suficientes años en esto como para haberla cagado fichando (algunas veces con jugadores consagrados a los que no saqué rendimiento), pero también para fichar jugadores (o darle la oportunidad a jugadores) que el ojeador o el segundo me decían que ni de coña, acoplarse a la maravilla a lo que les pedía y ser esenciales en mi equipo.

La interacción de los jugadores es ciertamente compleja esta edición. Y eso me gusta... ya he tenido que sacar el látigo 2 veces en 2 meses y ser muy prudente en otra ocasión.

Acabo de revisar bien en la creación del mánager e influye mucho tambien en el tema del hilo el atributo trato personal, como es lógico.

@pablo23 me fijo en la PA que tiene cada jugador, tanto Deulofeu como Adama tienen -9, por lo tanto el "potencial es el mismo" (claro que variara en cada partida, por que al tener PA negativa es distinta en cada partida, pero a fin de cuentas ambos estaran en el mismo rango). Las estrellas que da cada ojeador dependen de varios factores, por eso me guio mas por la PA de cada jugador que por las estrellas que le da el juego.

entonces Markitos, segun tu repuesta, para que estan los ojeadores del juego?, los podrian quitar y poner un scout en vez de ellos no?.

Porque si para que no se nos enfaden tenemos k usar un programa externo ya m diras...

@SATURAT porque los ojeadores son "personas" y también se equivocan... y eso intentan reflejarlo también en el juego..

Si tu y yo fueramos ojeadores para un equipo.. ¿crees que tendríamos la misma opinión sobre qué jugadores sirven y cuales no?..

Anda que no se habrá tirado de los pelos quien no vió el potencial de Raúl en el Atlético de Madrid.. o más recientemente de Pogba en el United...

@SATURAT porque los ojeadores son "personas" y también se equivocan... y eso intentan reflejarlo también en el juego..

Si tu y yo fueramos ojeadores para un equipo.. ¿crees que tendríamos la misma opinión sobre qué jugadores sirven y cuales no?..

Anda que no se habrá tirado de los pelos quien no vió el potencial de Raúl en el Atlético de Madrid.. o más recientemente de Pogba en el United...

Ya eso lo se, pero si nos basamos en el PA (que es un atributo oculto) para que los queremos los ojeadores.

A lo que me refiero es que no creo que sea justo basar la respuesta en un atributo que no todos queremos ver, que preferimos guiarnos por lo que nos dice le juego a traves de nuestros errores y aciertos, contratando unos o otros empleados.

Y se quiera asumir o no Deulofeu y Denis Suarez, en el juego, no creo que esten en tan alta consideracion, como lo estan en la vida real, y menos para que una plantilla como la del barcelona se moleste por su traspaso

Mi humilde opinion

Editado por SATURAT

@SATURAT los ojeadores son scout xD

Ahora bien, el juego representa el PA con "estrellas" que te las brindan los ojeadores o tu ayudante de campo. Esas estrellas varian de acuerdo a lo que el empleado tenga en juzgar potencial y calidad, pero a demas en lo que sea tu club.

Tal vez tu estas en Barcelona y te dicen que Adama Traore tiene 3 estrellas, pero lo ojeas en Ajax con el mismo ojeador y te dara 5 estrellas.

Nos basamos en el PA por que es con lo que medimos al jugador, como el juego no lo muestra tenemos los ojeadores y ayudantes que nos brindan un estimativo (que varia como explique antes)

Cada uno juega como quiere, yo los informes los leo solo para estudiar al rival, luego ficho lo que necesito. Claro que ante la salida de regens me gusta que los ojeadores me brinden el informe (por que sino hay que usar el FM Scout y eso si que no me gusta), pero con los jugadores que ya estan en la DB, me hago mi preselección acorde a la PA que quiero en determinado equipo y los intento fichar.

@SATURAT es lo que tiene que responda un researcher y beta tester que se sabe todos los entresijos del juego.. xD, pero vamos, lo que viene a decir es que Deulofeu es de los jugadores jóvenes con mayor potencial, por lo que creo que es normal que cause revuelo su venta.

Yo no me se los PA, la verdad, es algo que nunca me ha gustado "indagar", por lo que no uso editores (salvo para crear la liga cubana) ni scout ni nada de eso.. por eso mis respuestas no van en esa línea.

Aun así, PA aparte, si yo fuera jugador del Barça y mi entrenador, contando que el entrenador no tiene el caché de un TOP (no es lo mismo que haga algo Luis Enrique a que lo hiciera Pep Guardiola en su última etapa, por ejemplo), vende a Deulofeu, lo vería como una falta total de visión de futuro y de ambición, además de reforzar a un rival con un jugador que, si todo va como debe, será uno de los destacados durante la próxima década... más aún en un club que, en teoría, cuida la cantera.

También imagino que influirá mucho el que y cómo se le conteste a los jugadores, si Luis Suarez ha solicitado una reunión no es lo mismo responderle de forma asertiva que cautelosa, por ejemplo, ni es lo mismo hacerlo siendo un entrenador con una reputación nacional que mundial, o que tenga unos atributos determinados (trato personal o determinación como decía @Andy10).

Quiero decir con esto que el FM, en los últimos años, ha pasado a ser un juego tremendamente profundo en lo que a relaciones humanas se refiere, muy muy complejo en ese aspecto, no todo es blanco o negro, influyen decenas de variables.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.