Jump to content

Problemas con el Real Madrid

Respuestas destacadas

a ver chicos.una duda así por encima que afecta a estilo de pases, presión y demás. <br /><br />Si yo tengo por ejemplo en ordenes individuales los delanteros presionar mucho más, centro presionar más y defensa presionar menos. <br /><br />Las instrucciones de banda como influyen? es decir si digo que presionen menos todos presionan menos y la orden individual la desechan? o todos presionaran menos pero aun así en el campo los delanteros un poco más que la defensa ateniéndose a las órdenes individuales? <br /><br />lo digo porque si no marco ninguna instrucción imagino que cada uno hará la orden individual. pero si marco la instrucción mi presunción es que ignoran las órdenes individuales. y lo mismo con estilo de pases y demás. agradecería contestación si me lo pueden resolver. <br /><br />Enviado desde mi movilaco aquí de merendola con las vaquitas en Santuario<br /><br />

Las instrucciones individuales siempre priman sobre las generales. Pero ojo con dar demasiadas instrucciones contradictorias... puede que el jugador no las interprete bien y no rinda bien en el campo.

ajam, ok gracias pues mirare si no tengo muchas, creo recordar así de cabeza que esas que comentaba de la presión y a un jugador o dos de ataque que aunque en general tengo aferrarse a posiciones en individual les doy más libertad que al resto. miraré por si acaso por no liar les demasiado xdddd <br /><br />Enviado desde mi movilaco aquí de merendola con las vaquitas en Santuario<br /><br />

@Monkey D Luffy @parriakd27 Vuestros consejos me han ayudado a cambiar la dinámica del equipo. Finalmente he estado trabajando con un 4-1-2-2-1 (con extremos y dos centrocampistas centrales) con roles que siguen vuestra línea. He jugado 20 partidos desde entonces y soy líder de la Liga con un solo punto de ventaja sobre un Barça con mejor plantilla. No he perdido ni un solo partido y he vencido a los culés en el Clásico.

Pero más allá de resultado, lo cierto es que el equipo en ataque funciona mucho mejor sin perder el dominio de la pelota que ya tenía en la táctica anterior. Seguimos con altísimos porcentajes de posesión, con jugadores que no bajan del 78% de pases acertados y con un CR7 mucho más integrado y activo. También los carrileros (Marcelo y Carvajal) están aportando muchísimo, aunque la figura es, sin duda, James Rodríguez. Lo he entrenado para convertirlo en MEC y desde ahí, con rol de organizador adelantado, está saliéndose. Él fue el encargado de destruir al Barça en el derbi y a otros como el Dormundt en Champions.

Hay sin embargo un solo elemento que me gustaría mejorar. Ahora mismo juego con un solo punta (turnan Benzema y Zivkovic, un delantero rapidísimo y talentoso). Ambos salen con el rol de delantero completo con la intención de que participen en el juego y tal. El problema es que apenas participan y por supuesto apenas marcan. Los goles los ponen los extremos (CR7, Bale, Ayew o Jesé) o algún zambombazo de James. ¿Es posible aumentar el rendimiento de los delanteros sin destrozar el resto?¿Será un cambio de rol? He tratado de hacerlos jugar como ariete y como delantero avanzado, pero mi impresión es que lo hacen aún peor.

En fin, eso es lo que llevo poor el momento.

@Batibuti Me alegro de que te haya servido nuestra ayuda.

A lo mejor podes probar poniéndolo de segundo delantero en función de apoyo.

@Batibuti Si recuerdas bien, yo menciono mas de una vez que mi delantero, de hecho, es Cristiano xD Y se hincha como Delantero Completo, donde los carrileros (Carvajal y Marcelo como titulares, Peruzzi o Gayá como suplentes ahora), los jugadores de banda (Bale/Jesé e Isco) y los medios (Kroos y James titulares, Modric rotando con ambos) le surten de balones. Todo es analizar los movimientos en ataque. Si tienes a los extremos como delanteros interiores quizas se estorben con el delantero completo, o se junten mucho y este sea el peor parado. De todas formas, Benzema en este juego nunca me gustó, lo vendi la primera temporada al Chelsea por 48M, muy tecnico pero ese aspecto mental...Prueba a Cristiano ahi, y ya me dirás.

PD: compañero Sevillano!! xD

Con el Real Madrid me funciona muy bien la adaptación de la táctica "Ancelotti" de FM14:

Mentalidad: Control

Dibujo: Fluido

- Portero Cierre (Defender): Pasar más en corto, Lanzar cerca.

- Lateral Derecho (Apoyo): Disparar menos a menudo, Presionar más, Estar abierto, Abrirse con el balón.

- Defensa Central (Cubrir): Presionar más, Entrar más duro, Marcajes más ferreos, Pasar más en corto.

- Defensa con toque (Defender): Presionar más, Entrar más duro, Marcajes más ferreos, Pasar más en corto.

- Carrilero Izquierda Completo (Ataque): Disparar menos a menudo, Presionar más, Abrirse con el balón.

- Medio cierre (Defender): Entrar más duro, Pasar más en corto, Menos pases arriesgados.

- Organizador avanzado (Apoyo): Presionar más, Variar la posición, Pasar más en corto.

- Centrocampista (Ataque): Regatear más, Presionar más, Abrirse con el balón.

- Delantero Interior (Ataque): Intercambiar posiciones con Mediapunta Dcha.

- Delantero Interior (Ataque): Intercambiar posiciones con Mediapunta Izqda.

- Falso nueve (Apoyo).

Instrucciones Equipo:

Pases más cortos, Pases al hueco, Intentar llevar el balón hasta el área, Salir jugando desde la defensa.

Intentar doblar por banda, Jugar menos abierto, Adelantarse más.

Presionar mucho más, Mantenerse de pie.

Ser más disciplinados.

Suelo jugar con Casillas en la portería. No suele tener mucho trabajo y el que tiene lo solventa bien, es raro que no gane el Zamora cada año.

La defensa la forman Carvajal, Pepe, Ramos y Marcelo. Estos dos últimos tienen bastante presencia ofensiva (por sus roles).

El mediocampo madridista de esta temporada es una maravilla. De primeras juego con Kroos por delante de la defensa, Isco organizando y James incorporándose al ataque. Reconozco que el puesto de CD es difícil, Kroos aún no tiene la inteligencia de Xabi Alonso. Modric también funciona muy bien como organizador pero la principal sorpresa es lo bien que rinde Khedira como centrocampista de ataque.

Como extremos, Cristiano Ronaldo y Bale, la pareja de oro. No hace falta añadirles instrucciones individuales, sólo que jueguen como mediapuntas de banda y hacia dentro.

Benzema como Falso Nueve rinde de forma muy similar a la realidad. También sin instrucciones individuales.

• 4 semanas más tarde...

este es mi equipo en una nueva partida ahora que ya tengo asimilado más el juego. recién estoy a 10 de enero de 2015. osea primera temporada y de momento llevo pleno de victorias en todas las competiciones. El equipo se adapto genial. Los primeros partidos costaba ganar y me hacían goles pero ya va prefecto. alguno habrá que perder pero de momento todo victorias.

a lo que iba. a ver que les parece. Los centrocampistas entre paréntesis están los jóvenes que voy a ceder por que tendrán pocos minutos y el delantero entre paréntesis es momentáneo hasta que en enero del año próximo me llegue Luka jovic.

creo que es un equipo muy joven que dará para muchos años y que está rindiendo desde ya la verdad.

a ver que os parece.

797300125d5cb3ee88d5259f22b3c53e.jpg

no se por que ahora no me deja editar el mensaje, ayer me dejo. a ver os quería comentar a los que controlais bien del madrid. es que tengo un problema. Me encanta jugar con dos delanteros. pero claro si juego con un delantero y dos delanteros interiores por banda (cr y bale) me rinde un montón el equipo, pues eso me gustaría jugar con dos delanteros. he probado 4.4.2 con las bandas MC pero en posición extremo ataque. ahí cr y bale bajan mucho el rendimiento y si los adelanto en el campo mejoran mucho pero claro soy un coladero al partir el equipo en 2 con 4 atrás 2 en el centro y 4 arriba. La verdad no se si con esos jugadores ven forma posible de jugar con 2 dc? gracias.

Cristiano Es Extremo Izquierdo, obviamente perdera su calidad si lo pones de Delantero...

no no, extremo izquierdo o delantero interior, que es como más rinde. En la banda. pero me refiero que si lo atraso un poco pierde mucho pues pasa a competente, ni siquiera eficaz.poniéndolo en la línea del centro del campo en la banda me refiero, en el juego MI en vez de MPI.MI con el rol de extremo ataque pero aun así pasa a competente, por eso decía, y no se como hacer el equipo con dos dc.

si alguien me puede aconsejar un buen sistema con dos dc y en el que se pueda encajar a cr sin ponerlo de dc claro, pues agradezco consejos u opiniones.

estoy pensando en un 4 3 3 falso, es decir línea de 4 defensas, 3 MC de los cuales 1 CD y dos en el centro y poner a cr por la banda izquierda de delantero interior más otros dos dc uno completo por ejemplo por el centro y otro por la derecha en rol falso nueve o delantero defensivo. Las bandas perderían un poco pero podría jugar más cerrado. creen que será viable? probaré a ver, lo malo es que pierdo la banda derecha y no se que haría con bale jajaja que lío por dios.

Muy buenas. Lo que me pasa es lo siguiente:

Cómo es posible que tirando 28 tiros a puerta no meta ningún gol??? es más, en una liga anterior que tuve que borrar por la lacra de las lesiones, vi que el índice de efectividad tiros a puerta/intentados era del 11% (estando en enero), es decir, que de 600 y pico tiros que hacía sólo unos 60 fueron a puerta. Por qué pasa eso? sobre todo teniendo en cuenta quienes son mis jugadores de ataque ( Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, James....). He probado de todo: entrenar movimientos de ataque, probar a que no tiren a puerta si no que intenten llevar el balón, entrenamientos individuales de mejora de remate, contratación de preparadores cuya principal cualidad es el trabajo ofensivo...pero nada.

Otro tema es Cristiano Ronaldo. No me rinde nada, no mete apenas goles, falla muchísimo, pierde muchos balones...es un inútil. Lo he puesto de delantero interior, de delantero avanzado, de delantero completo...y nada.

La verdad es que no doy con la tecla con el Madrid. En la anterior partida jugaba a mantener la posesión, con la línea defensiva muy adelantada, Kroos de pivote organizador defensivo, Modric centrocampista de apoyo, usando un 4-4-2 normal o 4-2-3-1. Ganaba siempre la posesión pero no remataban la faena, no marcaban. llegaban y llegaban y nada..Muy pocas derrotas y muchos empates.

En fin, agradecería algo de ayuda, para ver qué hago mal.

jaja yo en la final del Mundial de Clubes le gané al Real Madrid 2-1 con San Lorenzo y me remató 37 veces contra 11 mías :mrpu: debe ser un problema gral del RM, encima con 37 remates muy pocas jugadas claves tuvieron

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.