Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

dag%201%20amman%20overzicht%20vanuit%20hotel.JPG

8 de Febrero de 2004

Es una tarde calurosa, como todas las tardes en Ammán. El potente ventilador apenas logra refrescar un poco el aire. El lugar es la sala de reuniones de la Federación Jordana de Fútbol. Frente a mí, un contrato y tres directivos expectantes.

Directivo 1 (D1): ¿Firma o no?

Yo: Hmmm.

D2: Ya pues, no tenemos todo el día. Decídase.

Yo: Bueno, ya.

(vaya que les costó :hello: )

Y así fue que me convertí en el seleccionador de Jordania, con una linda casa en Ammán, un lindo auto y muchos petrodólares en mi cuenta corriente.

¿Objetivos? Los mandamases no me han planteado ninguno, pero a mí (¿a quién no?) me gustaría ir al Mundial de Alemania, aunque será difícil, claro. Ah, y vale decir que el equipo ya está clasificado para la Copa de Asia a disputarse en China en unos meses más.

B)

• Autor

Bueno, ahora algunos datos del país que será mi nuevo hogar por ahora.

jordan.gif

Nombre oficial: Reino Hachemita de Jordania

Capital: Ammán

Superficie: 92.300 km2 (casi la superficie de Indiana) [dato importantísimo este último ;) ]

Población 5.153.378 (est. julio 2001)

Población estimada en el año 2050: 11.772.789 (qué exactitud :hello: )

Lenguas �rabe (lengua oficial), Inglés (en uso común en la clase media y la clase alta)

Alfabetismo: 86,6% total; 93,4% hombres; 79,4% mujeres (est. 1995)

Religiones: musulmanes sunnitas, 92%; cristianos, 6% (en su mayoría ortodoxos griegos); otros, 2% (principalmente musulmanes chiítas y drusos) (est. 2000)

Expectativa de vida: Hombres: 75,1 años; Mujeres: 80,12 años (est. 2001)

Gobierno: Monarquía constitucional

Moneda 1 Dinar Jordanio (JD) = 1,000 fils

Producto nacional bruto (per cápita) $3.500 (est. 2000)

Industria: Minería de fosfatos, refinación de petróleo, cemento, potasa, industrias manufactureras livianas, turismo.

Agricultura: Trigo, cebada, frutas cítricas, tomates, melones, olivas.

Ganadería: Ovejas, cabras, avicultura

Tierras de Labrantío: 4%

Editado por Guru Guru

• Autor

NOTICIAS

15/03: He asistido a la sede de la AFC (Asian Football Confederation) en Kuala Lumpur, Malasia, para presenciar el sorteo de la Primera Ronda de las clasificatorias al Mundial, que empiezan en Mayo de 2005 (dentro de un año). Este ha sido nuestro grupo:

ban.gif

kor.gif

phi.gif

jor.gif

Bangladesh

Corea del Sur

Filipinas

Jordania

AN�LISIS: Complicada la cosa. Sólo clasifica uno a la Segunda Ronda. Bangladesh y Filipinas no deberían suponernos dificultades, pero Corea es una de las mayores potencias a nivel continental. A ver si hacemos la gracia y los dejamos fuera. La lógica nos dice que saldremos segundos en el grupo, pero ya se sabe que en el fútbol nunca está todo dicho.

15/05: De nuevo me ha tocado viajar, esta vez a Beijing, para el sorteo de los grupos de la Copa de Asia. Nos ha tocado en el grupo 2:

irn.gif

jpn.gif

jor.gif

oma.gif

Irán

Japón

Jordania

Omán

Debutamos contra Omán, exactamente dentro de dos meses, en el Estadio de los Deportes de Shanghai. Luego, el 18, jugaremos contra Irán en el Olímpico de Beijing, y volveremos a Shanghai para enfrentar el 21 a Japón.

AN�LISIS: Pasan dos a Cuartos. Japón es el actual campeón y el favorito del grupo, así que no debiera tener problemas para pasar. Irán debería ser el segundo, pero confío en que podamos superarlos con esfuerzos. También hay que tener mucho cuidado con Omán, que en una de esas puede dar el golpe a la cátedra.

Editado por Guru Guru

Que grande tu regreso Guru, Jordania, un gran pais, sobre todo su estrella Ali...¿como era? xD

Saludos :hello:

juerrr¡ ¡¡¡ me uno a tu historia en un pais exotico jejeje xD

Siempre me han gustado los países asiáticos, suerte con Jordania.

pd: Donde pillas esos escudos tan guapos?

Mucha suerte, va a ser una labor complicada.

suerte con esta seleccion

se ve muy dificil este reto xD

Bueno, al menso no vas a pasar frio... algo bueno tenia que tener Jordania. No dejes de visitar Petra, y suerte en la fase de Clasificación! xD

Suerte en tu aventura por Jordania, sin dudas tienes desafios bastantes complicados pero confiamos en ti.

ten mucho cuidado en no meterte en las emboscadas, jordania tiene muchos problemas con la diferentes religiones...

suerte con este país, no sabía que se podía escoger con el fm.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.