Jump to content

[Guia] Construyendo un Club Endogamico

Respuestas destacadas

• Autor

@Josh1275 Bienvenido, gracias!

Coincido en lo del FM, yo tengo rachas de tiempo libre y agarro el juego con muchas ganas, pero durante los exámenes y esas cosas... ni loco!

Conviene evaluar cada caso para ver si corresponde o no, igual siempre queda a criterio tuyo.
Te doy mi opinión:
- Boilesen: Para la fifa es canterano por lo que comentás (3 temporadas en el club entre los 15 y 21 años), en la vida real no vas a tener ningún problema. La idea de la guía es darle una vuelta de tuerca a esto y ser más estricto (como en el Athletic, por ejemplo) por eso para mí claramente no lo es. Primero porque surge del Brondby y segundo porque el Ajax lo COMPRA. Siguiendo con la idea de la guia: Se pueden comprar jugadores? No, a menos que sean canteranos. Entonces... se podría comprar a Boilesen? No.
- El caso de Sereno es diferente porque pertenece a un equipo afiliado del Ajax (bueno, la sede de Ajax en Sudáfrica). No se lo considera canterano porque no pasó esas 3 temporadas en el club, pero acá entra en juego tu criterio de aceptarlo o no. Para mí sí debería contar, ya que tiene vinculación con el Ajax. No es canterano, pero si más adelante te sale un jugador interesante en el Ajax Ciudad del Cabo te lo podrías traer. Claro, eso según mi opinión.

Saludos y suerte con el Ajax!

Para mi Serero no es canterano, lo compra el Ajax por mas vinculacion que tenga con Ajax de Ciudad del Cabo. Diferente seria que sea afiliado con libertad de movimiento entre esos clubes, al estilo Socio Aguila con America.

• Autor

@Morcha No es canterano porque no pasó tiempo en el club, pero lo que quería explicar es que si tenés un equipo afiliado en, ponele, Nigeria, es probable que en la camada de juveniles te salga un jugador nigeriano. Y vos te estarás preguntando, ¡¿Pero de dónde salió?! bueno, el juego simula que te traes jugadores de tus equipos afiliados y pasa esto. Por eso no lo veo tan descabellado.
Yo creo que intenta simular algo como lo que pasa en el América, pero en el juego no es posible... o si? Desconozco el funcionamiento en ese sentido.
Igual como le dije a Josh, queda a criterio de cada uno.

Saludos.

Muchas gracias chicos! A los dos, @FalconXVI y @Morcha!

Finalmente he decidido que todo jugador procedente de cualquier otro club que no sea el Ajax, aunque haya jugado con nosotros un mínimo de 3 años entre los 15 y 21 años, no será considerado canterano. Esto quiere decir que jugadores con bastante proyección y actualmente en el Ajax deberán abandonar nuestra disciplina a su debido momento y por un precio razonable!

Adiós a Fischer, Kishna, Andersen, Richairo... Que rabia!!!!

Con respecto a Selero tampoco lo consideraré canterano porque el Ajax en su día pagó 2M€ por él, cosa que por cierto no entiendo ya que es un equipo afiliado al Ajax, es más creo (que alguien me corrija si me equivoco) que es una academia del Ajax en Ciudad del Cabo.

Graciass y ahora a por el reto!!!!

• 1 mes más tarde...

@Zenkichi en ese caso te basta con uno o dos ojeadores, uno para el rival y otro opcional si quieres para seguir a los cedidos. Te ahorras dinero, no todo iban a ser inconvenientes :biggreen

¿Eso no afecta la posibilidad de poder obtener más jugadores canteranos?

El conocimiento de otros paises yo pienso sí ayuda, por ejemplo he visto que salen de Gales y de Venezuela como canteranos en un club ingles, solo porque yo me puse esa nacionalidad y hay bastante conocimiento de esos paises por parte de mis ojeadores y empleados.

Una duda,¿las características del Jefe de Juveniles importan en el tipo de jugador que te va a traer como canterano?, por ejemplo un Jefe de juveniles que le guste jugar al toque que traiga solo jugadores técnicos, o uno que le guste la presion traiga jugadores físicos.

Mi segunda pregunta es saber también si la personalidad del canterano puede modificarse o es solo aleatorio?, por ejemplo que salgan todos profesionales o todos leales.

Otro apartado que también quería consultar es, un juvenil que tiene de caracteristica la irregularidad, ¿puede volverse regular?¿o acaso se queda así para siempre?, por ejemplo determinación y liderazgo se van modificando he visto, pero algunos atributos ocultos quería saber si pueden variar tambien.

• Autor

@Soulside-Journey Bienvenido!

Sobre el jefe de juveniles no te puedo contestar porque todavía sigo jugando al FM12, no conozco que pasa más allá de esa versión.

En cuanto a la personalidad si, es posible modificarla a través de los tutelajes. Cuando el tutelaje es satisfactorio el jóven "copia" atributos de la personalidad de su maestro. Acá tenés un caso (el de Voss) + imágenes jugador tenia baja determinación y profesionalidad y con dos tutorías pudo subir ambos valores).

La regularidad del jugador aumenta un poco si tiene continuidad y buenas actuaciones, pero no sube de forma considerable. Como siempre, evalualo según como te rinda en la cancha, si juega bien dejalo y con el correr de las temporadas va a ser más regular, si no rinde no le des tantas oportunidades.

Suerte y cualquier duda comentá, saludos!

• 4 semanas más tarde...

Muy buena guía, con retraso me paso por aquí a felicitar :thumbsup:

Buenas noches, después de tiempo mirando este foro me he decidido a escribirles mis vivencias.

Con respecto a esta guía llevo tiempo invirtiendo en llevarla a cabo con el CD Tenerife, el club de mis amores. Llegada la temporada 2030/2031 ¡me he clasificado para la UEFA Euro League! Todo con canteranos, vendiendo poco a poco los jugadores que venían desde el principio y que no pertenecían a la política de esta guía. Confirmo que no he fichado a ningún jugador, todos los utilizados son juveniles salidos desde mi cadena de filiales. Eso sí, hice una pequeña trampilla y es que me echaron por ir mal clasificado en segunda y con una plantilla en contra. Lo que cogí fue que me volví a poner como manager. Después de eso (que fue a la cuarta temporada), llevo ininterrumpidamente en el club.

Esto me ha costado lo suyo, ya que,he sufrido (contando la anterior etapa) dos descensos a Segunda y tres ascensos a Primera. Encima, el Tenerife B lo he conseguido meter en Segunda, una de las temporadas que viví en Primera.

En cuanto a la táctica, utilizo una que me descargué de este foro de nombre Forest Goal o algo así.

Sólo quería compartir la experiencia con ustedes y animarlos a que se adentren en un reto de estos. Eso sí, mucha paciencia.

No subo imágenes al no tener cuenta del otro lugar.

Saludos desde Tenerife

• Autor

@pheenix41 Gracias a vos! Tené en cuenta que de no ser por tu historia esta guía no hubiera sido posible.

@ayoze1987 Bienvenido! Me alegro porque te hayas animado y estés disfrutando de la endogamia. Es increíble que estés en 2030 y todavía sigas avanzando con el equipo, eso es pasión!

Si querés subir fotos podés crearte una cuenta en Photobucket

Saludos y a seguir con esa endogamia!

2030, de verdad que tenes que tener paciencia, me encanta el Fm, pero nunca pude hacer durar tanto una partida :)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.