Jump to content

Ambos lados de la fuerza

Respuestas destacadas

Publicado

golfodenapoles_zpsfd903ebc.png

Soy Alessandro Yobanolo, un joven italiano de 25 años. Nací en una familia pobre como la mayoría del sur de Italia de un año especial para mi ciudad: 1987. Desde que tengo memoria estoy jugando a la pelota pero lamentablemente cuando tenía 17 me rompí los ligamentos por una fuerte patada de un rival. Tuve que hacer una gran rehabilitación pero mi carrera como futbolista ya estaba terminada cuando me recuperé. Decidí no volver a jugar al fútbol debido a mi frustación por quedarme en el camino. Poco tiempo después noté que amaba tanto a la pelota que extrañaba pisar una cancha. Como ya no podía jugar, decidí correrme a un costado de la línea de cal y comencé el curso de entrenador.

Acabo de terminar el curso y fui el más destacado de mi grupo, lo que me permite soñar con entrenar algún equipo de Italia próximamente. Por ahora estoy a cargo de un equipo colegial que me permite mantenerme pero en el futuro seré el manager más codiciado de toda Italia.

dortmund_zps2ec501de.png

Hola, Bennet Moller es mi nombre. Nací en Munich en 1987 cuando mis padres trabajaban en un banco de ahí. Al poco tiempo volvieron a su ciudad natal, la que me terminó adoptando como un nativo más. Soy parte de esta ciudad pero ahora toca buscar un nuevo destino donde poder desarrollar mi profesión. Quiero ser entrenador de fútbol pero de los grandes. Siendo un desconocido y sin haber jugado al fútbol debo comenzar desde lo más bajo para demostrar que puedo triunfar en esta carrera. Si es necesario irme a otro país lo haré pero prefiero comenzar en Alemania. En esta tierra se que podré desarrollar el fútbol maravilloso que pienso cada día en mi cabeza y así conquistar la Bundesliga para no tener que irme nunca

Presentación de la partida

Versión: FM 14
Fecha de inicio: Junio 2013
BBDD: Grande
Ligas cargadas: Todas (Italia, Francia, Alemania); hasta 2º Div (España, Holanda), hasta 3° Div (Inglaterra)

Regreso a la Zona MLB con un proyecto ambicioso. Quiero narrar la historia de dos jovenes entrenadores que no se conocen (por el momento) y que tienen tanto puntos en común como diferencias. La historia va a estar centrada en Italia y Alemania con el objetivo de que ambos entrenadores lleguen a dirigir a los grandes clubes del que son hinchas (ambas fotografías son parte de las ciudades de estos equipos que deberán adivinarlos). Paralelamente se comentará como ambos siguen a sus equipos mientras desarrollan su carrera. Francia, Holanda y España pueden ser destinos pasajeros en la carrera de ambos entrenadores.

Quería revolucionar la forma de contar la historia mostrando el paralelismo entre los que intentan jugar bien y los que intentan que no se juegue y la mejor manera es contraponiendo a dos entrenadores que serán el futuro Guardiola-Mourinho dentro de muchas temporadas. Ambos comienzan en el paro sin experiencia al mejor espíritu de la MLB, acompañen a estos aventureros en su historia y pronto deberán aparecer más pinches en el Mapamundi

Saludos, triver

• Autor

banneryobaonolo_zpszpgjwodu.png

2013/14 - Martina Franca - Serie C2 - Ascenso

2014/15 - Martina Franca - Serie C1 C - Ascenso

2015/16 - Martina Franca - Serie B

2016/17 - Livorno - Serie B - Playoffs de ascenso

2017/18 - Livorno - Serie B - Ascenso y campeones de Copa Italia

mollercarrera_zpsio82ioqe.png

2014/15 - Ijsselmeervogels - Jupiler League - Ascenso

2015/16 - Ijsselmeervogels - Eredivise - Descenso

2016/17 - Eintracht Braunschweig - 2.Bundesliga - Campeones y ascenso

2017/18 - Eintracht Braunschweig - Bundesliga - Campeones de la copa de Alemania

Voy pillando sitio en una historia que puede ser épica por ese dualismo que planteas.

¿Es Nápoles la ciudad italiana? xD

Te sigo en este comienzo, pinta muy muy bien esta historia.

Grandes equipos has elegido ;)

Me apunto sin dudarlo a tu aventura @triver Me encanta esta forma tan innovadora de sorprender al lector.

PD: Las ciudades son Nápoles y Dortmund

xD

Bueno, te sigo, es algo totalmente innovador para la zona, solo recuerdo algo así con la mítica historia de Futbolistas de un genio de las historias, pero tampoco es que sea un gran veterano del foro ni mucho menos.

Mucha suerte!

• Autor

@Galvez : Bienvenido, ponete cómodo y lee con ganas. Ojala termine siendo épica pero por ahora es humilde y esta en pañales. Exactamente nuestro protagonista italiano es napolitano.

Saludos y gracias por pasarte

@Jaume Segura Garrido: Bienvenido y gracias por pasar. Como acabo de decir recién comienza la aventura y ojala sea larga e interesante.

@Er_Jose : Bienvenido, exactamente esas son las ciudades (esa foto fue la única que me gustó de Dortmund, el efecto del agua hace que parezca una animación). Los equipos no serán tan difíciles de adivinar con el misterio revelado.

Saludos y gracias por pasar

@vinadas1 : Desde que empece en el foro tenía ganas de hacer esto pero me decidi por narrar historias sobre los equipos de mis amores. Ahora es la hora de una aventura europea al estilo MLB.

Saludos y gracias por pasarte

imagen1_zpsd8737971.png

Nápoles, Italia, diciembre de 2013

Me levante esa mañana como todos los días para ir a correr temprano. Mientras preparaba mi precario desayuno le dí una ojeada a los diarios deportivos en Internet. Ahí me enteré de la noticia de que se había producido un despido en la Serie C2, Riccardo Bocchini había sido cesado del Martina Franca luego de un pésimo rendimiento en la primera rueda del torneo. La noticia informaba que no había un candidato elegido por la dirigencia y que pocos veían posible que el equipo se salvara del descenso.

Esta era mi primera oportunidad de meterme en el fútbol italiano. Si no lograba revertir la situación, había recibido un equipo en coma pero si conseguía uno de los nueve ascensos iba a ser un héroe. Decidí arriesgarme y me contacte con la página del club ofreciendo mis servicios. A los tres días recibí un email pidiendo si podía ir a una entrevista. Cancelé mis compromisos, junte algo de ropa con un poco dinero y emprendí el viaje. Cinco horas tarde para llegar a la ciudad en mi viejo Fiat 600.

Cuando llegue al club me recibieron bien los directivos ofreciendo todo lo que se pudiera imaginar. Se veían desesperados, la horrorosa actuación del equipo estaba afectando su vida cotidiana. Me plantearon rápidamente que era lo que querían. Estaban en el último lugar con una sola victoria en quince partidos jugados, el descenso era casi inevitable ya que este año habría nueve equipos que perderían la categoría. Necesitaban alguien nuevo que se animara a intentar resucitar a este muerto y que si no lo lograba se vaya por donde vino. Habían recibido muy buenos comentarios sobre mí potencial y querían ver si podía intentarlo. Me ofrecieron un contrato por lo que quedaba de temporada. Yo en este momento no era nadie y tenía la posibilidad de dar el primer paso en mi carrera. No lo dude ni un instante aunque negocie por aumentar un par de monedas.

Alessandro Yobanolo, bienvenido al Calcio

Posiciones - Resultados previos - Contrato - Recibimiento

Desde aquel magnífico prólogo tuyo acerca de esa dualidad Menottistas-Bilardistas que se hizo extensible en cierto modo con los Guardiola-Mou, me quedó grabada esa idea de cuán bonito sería tirar un reto de esas características en una partida con el FM. Poder comparar trayectorias, momentos claves, decisiones...

Sin duda un bonito, interesante y exigente reto el que te propones, del que esperamos una larga trayectoria en la Comunidad. Ansioso por conocer más de los entrenadores, sus perfiles y objetivos. Ojalá algún día les veamos enfrentarse en una final al mando de Nápoles y Dortmund.

Mucha suerte con el reto compañero!

• Autor

@Viggo Bienvenido a la historia. Claramente ese es el objetivo poder plantear dos carreras exitosas que lleguen al primer nivel de Europa pero desde dos polos completamente diferentes tanto desde lo ideológico como lo estético. Si no se llega a dar la final al menos un amistoso servirá para verse en un cara a cara jajajaa

Saludos y un placer tener por

imagen3_zpsea9d58a0.png

Dortmund, Alemania, mayo de 2014

Ya ha pasado un año desde que saque la licencia de entrenador pero las ofertas no han llegado. Desde la Tercera División de Alemania hubo muy pocos despidos y los pocos puestos vacantes no aceptaron mi solicitud. No busque un equipo en el extranjero ya que este año quería permanecer en mi ciudad, debido a la posibilidad de ver desde cerca el entrenamiento de Jürgen Klopp. Como fanático del club algunos dirigentes me conocían y me permitían ver desde afuera las prácticas que eran abiertas. Observar a jugadores de la talla de Aubameyang, Lewandoski, Gündogan, Reus, entre otros era un placer.

El nivel de los entrenamientos me demostraba lo duro que trabaja el Borussia pero luego ellos no solo rendían en la parte física sino que también en la técnica. Nunca dude de ese equipo y no me sorprendí al verlo salir campeón de la Europa League, ganando la final 2-0 al Stuttgart. Mi felicidad al verlo campeón al equipo que amo no tiene palabras.

Aprendí mucho simplemente observando durante este año pero creo que ya complete mi formación y es hora de ponerla en práctica. Debo buscar un equipo que me permita iniciarme un nombre aunque tenga que luchar mucho para lograr eso. Por lo que tengo entendido no será fácil aterrizar al fútbol alemán sin experiencia previa. Esto hace que me enfoque a buscar trabajo en el extranjero, en algún club sin nombre o en peligro de descenso en países como Francia o Holanda. Ese será el primer paso para que el nombre de Bennet Moller sea conocido en Alemania.

• Autor

bannermartina_zps764a09ad.png

imagen2_zpsd0d43a26.png

Martina Franca, Italia, junio de 2014

Cuando se acercaba la mitad de temporada había tomado las riendas del AS Martina Franca 1947, el equipo estaba hundido en la última posición y en lo anímico destrozado. Yo llegaba con el objetivo de intentar revertir la situación aunque no muchos tenían esperanzas de que yo lo logrará.

Mi libreto iba a intentar simplificar lo que debían hacer cada jugador del equipo. Un esquema básico de 4-4-2 con cuatro defensores que no se compliquen demasiado con la pelota, un doble cinco que oponga dificultad al rival tanto en defensa como en ataque y dos delanteros goleadores que se arreglaran para monopolizar cada ataque.

Táctica - Posiciones cuando asumí - Resultados anteriores

resumenplantillamartina_zps83c986ef.png

Mis equipos se arman de atrás para adelante, lo principal es la solidez defensiva que luego nos permite marcar diferencias gracias a la efectividad de nuestro ataque. La defensa y el mediocampo iba a tener que lograr tanto el equilibrio defensivo mientras que la transición ofensiva iba a ser rápida para que los delanteros terminaran marcando los goles del equipo.

Para hacer esto me encontre con un plantel con gente de experiencia, con jovenes que se estaban formando y con algunos puestos que necesitaban gente con categoría que responda en los momentos difíciles. El plantel con el que contaba cuando llegue era el siguiente:

Francesco Leuci y Nicola Modesti (Arqueros):

Ninguno de los dos era una garantía en el arco, podían alternar en el banco pero necesitaba a un jugador que pueda adueñarse del puesto y darme la seguridad que necesitaba. Modesti no jugó conmigo y Leuci fue titular en un solo partido.

Ernesto Dispoto y Pietro Zammuto (Laterales derechos):

La banda derecha estaba muy bien preparada con dos jugadores excelentes, por un lado el subcapitán del equipo, Pietro Zammuto, y por otro el prometedor Dispoto. El chico tuvó que ingresar muchas veces desde el banco y fue titular solamente en dos partidos conmigo ya que la importancia de Pietro lo transformó en una pieza inamovible de la defensa.

Jacopo Fiorucci, Carmelo Nucera y Davide Salvatori (Centrales):

El puesto más débil del equipo, iba a mantener a los tres en el plantel pero necesitaba uno más que venga para ser titular junto a Salvatori. Nucera fue la primer alternativa y jugó solo cuando faltaba alguno de la dupla defensiva mientras que Fiorucci fue alguna vez al banco ocasionalmente.

Hysen Memolla y Vittorio Salustri (Laterales izquierdos):

El puesto estaba bien cubierto con la calidad necesaria para no preocuparse en ese sector por el momento. Memolla era el único extranjero del equipo (nació en Albania) y fue titular en casi todos los partidos bajo mi tutela. Esto también se dió debido a una lesión que alejó 5 meses a Salustri de las canchas. El italiano jugó solo 2 partidos de titular después de su recuperación.

Giordano Casciani y Marco Ilari (Volantes derechos):

Al igual que en el lateral derecho, contaba con un volante joven y prometedor y otro ya consolidado que daba el salto de calidad. Casciani fue titular en mi primer partido pero luego siempre se sentó en el banco ingresando en los segundos tiempos. Esto es consecuencia del rendimiento superlativo de Ilari que terminó como máximo asistidor del equipo y mejor jugador del Martina Franca de la temporada.

Umberto De Lucia, Nicola Gai y Mattia Gervasi (Mediocampistas):

Necesitaba un mediocampista más que llegara para ser titular ya que falta jerarquía en este puesto. De Lucia tenía el puesto asegurado (siendo uno de los que más jugó) mientras que Gervasi y Gai eran considerados alternativas que peleaban un lugar en el banco. El joven Gervasi por tener más potencial disfruto de más minutos mientras que Gai jugó poco y nada. Provenzano e Ilari también jugaron en esta zona de la cancha ocasionalmente.

Nicola Petrilli y Alessandro Provenzano (Volantes izquierdos):

El puesto estaba cubierto con dos variantes muy buenas más la posibilidad de poner ahí a Memolla, entre ellos se repartieron minutos debido a que también podían jugar en otras partes del mediocampo. Provenzano jugó más de mediocampista que de volante por la izquierda pero fue más por necesidad que por deseo.

Alessandro Belleri, Lorenzo Belli, Paride Gigli y Roberto Rocchi (Delanteros):

Cuando llegue tenía pensada la dupla Gigli y Rocchi pero una lesión no me dejaba contar con el primero. Así comenzó a ganar minutos Belli y el joven delantero aprovechó cada uno. Belleri apenas tuvo participación en el banco ya que estaba lejos del nivel que requiero, por esto iba a buscar en el mercado un delantero joven que pudiera sumar minutos si se lo necesitaba. Así durante mi periodo Belli apareció en el primer equipo y marcó 10 goles, Rocchi marcó 15 tantos (mientras que antes había marcado solo 3), Paride Gigli anotó 7 goles y Belleri solo 1 en sus pocos minutos.

martinamercadodepases_zps44b8c23a.png

Bajas_zpse3ffdb41.png

Mi objetivo fue armar un plantel que se consolidara como grupo por esto decidí realizar la menor cantidad de bajas posible. Había jugadores sin nivel que fueron bajados a la reserva para negociarlos a final de temporada y otros para dejarlos libres. También mantuvimos a jugadores que no me servían como Belleri, Fiorucci, Gai y Modesti solo para conformar un grupo fuerte desde lo anímico para luego conseguir resultados ante la necesidad de sacar puntos. El único jugador que se marcharía sería Gianmarco Balestrieri, un defensor pésimo que por cuestiones personales y por no tener la categoría necesaria decidimos rescindir el contrato. Ahora tiene una pescadería en la costa italiana.

altas2014_zps88435924.png

Respecto a las altas lo primero que buscamos junto al ojeador fue un arquero con experiencia y nivel para este reto. Nuestro arquero terminó siendo Generoso Rossi, un portero italiano a punto de cumplir 35 años que estaba en la última etapa de su carrera luego de atajar en Serie A en Bari, Siena y Venecia a principios de su trayectoria. Su fichaje fue un acierto siendo uno de los mejores jugadores del equipo y sosteniendo los resultados en varios partidos con sus increíbles atajadas.

A los pocos días incorporamos a Umberto Bandirola, un joven delantero italiano de 17 años que había quedado libre del Torino. El atacante jugó tres partidos en la temporada ingresando todos desde el banco pero fue una buena opción de recambio si se la necesitaba. Nicola Cintoi llegó para reforzar la defensa. Siendo lateral derecho de naturaleza terminó conformando la zaga junto a Salvatori respondiendo cuando se lo necesitaba. El jugador formado en el Spezia fue una buena adquisición que ayudó a ordenar un poco (solo un poco) la defensa.

Para la mitad de la cancha, la incorporación fue Alessio Briglia. El volante de 25 años que llegaba libre luego de un paso por el Bellaria fue clave gracias a su tarea defensiva en la mitad de la cancha. Una lesión sobre el trayecto final de la temporada hizo que se perdiera los partidos decisivos pero él fue una parte importante en la campaña del equipo esta temporada siendo el entrenador dentro de la cancha.

El último en llegar fue el joven Umberto Artístico con tan solo 16 años, un portero con mucho futuro que llegó al club para terminar su formación y luego sumarse al primer equipo cuando se desarrolle. Esta temporada jugó en la reserva del Martina algunos partidos.

Además sumamos al cuerpo técnico anterior al ojeador Enrico Zanasi que en 2008 había sido manager del Carpi. Firmó un contrato hasta 2015.

martinaresumentemp_zps9574da30.png

resultadosyobanolo_zps5ccfe527.png

SERIE C2/B

Necesitábamos un milagro según algunos, otros ya se habían transformado en ateos y nos veían descendidos y nosotros nos aferramos a la fe de que con trabajo duro podíamos salir adelante.

Cuando llegue el primer objetivo que les dí a los jugadores fue no perder el primer partido contra el Aversa Normanna. El empate en 2-2 fue un envión anímico y una prueba de que querían revertir la situación. Luego de dos derrotas y un empate que nos mantenían en la última posición llegó un partido clave con el Chieti. El triunfo 4-3 inauguró una racha de 6 victorias en 7 encuentros que nos ponían en la pelea.

La derrota 5-3 con Vigor Lamezia había hecho tambalear al equipo que peleaba tanto por no descender como por conseguir el ascenso directo. Finalmente en el sprint final, nos aseguramos un puesto en los Playouts al terminar en el puesto 11 (a tres puntos del ascenso y a dos del descenso). La tarea de Ilari, Rocchi y Rossi fue fundamental en la remontada del equipo pero necesitaba que pelearan durante cuatro partidos más para evitar el descenso y ascender a la Serie C1.

tablafinalmartina_zpsabb0ad31.png

Playouts de la Serie C2/B

playoutresultados_zps8e5ab728.png

La semifinal la jugamos con el Sorrento. Un empate en casa nos complicó las cosas. Teníamos que salir a ganar de visitante si o si. El partido de vuelta fue emocionante. Cuando llegamos al minuto 80, el Sorrento ganaba 4 a 3. Lorenzo Belli empataba el partido a falta de 5 minutos y Alejandro Provenzano lograba la heroica en el tercer minuto de tiempo recuperado marcando el 5 a 3 final.

La final la jugamos con el Messina. El que ganaba ascendía y el que perdía bajaba de categoría. En la ida trajimos un resultado adverso. Derrota 4 a 3 que nos obligaba a ganar la otra final para cumplir el objetivo. En el último partido de la temporada perdíamos por un gol de local pero el carácter de este equipo consiguió darlo vuelta otra vez sobre los últimos diez minutos con goles de Belli y Roberto Rocchi.

De esta manera conseguimos el ascenso inesperado en mi primera experiencia en el mundo de los banquillos. Los ateos se convirtieron en "Yobanolistas" y reclamaron la renovación del salvador para mantener al Martina Franca en la Serie C1 el año entrante.

Luego de ver que iba a contar con prácticamente el mismo plantel que ya me conocía, decidí firmar la renovación por un año con un pequeño aumento de sueldo. Ya sabía los objetivos del equipo, la necesidad de ser más austeros la temporada siguiente (todas las incorporaciones significaron un esfuerzo económico que era necesario para salvar al equipo del descenso, el presupuesto para sueldos fue superado por esto se deberá compensar la temporada siguiente) y que podía conseguir con este equipo. Así que comencé a preparar un año más en las categorías inferiores del Calcio buscando tener mayor solidez defensiva y mantener la alta efectividad anotando goles como en esta primera campaña.

Tabla final Serie C2/B - Noticia Aspecto Ofensivo de Yobanolo - Propuesta Renovación - Nuevo Contrato

Grandísima sorpresa y grandísima temporada para el italiano, salvando al equipo y consiguiendo el ascenso en esta categoría tan loca como es la C2 italiana en la que el resultado es fácil, o todo o nada, o asciendes o mueres y tu lograste no morir en el intento y ascender.

Lástima que su alter ego alemán siga fuera del mundo del fútbol, sigue sin contrato y sin nadie que lo ofrezca, esperemos que cambie pronto la situación, ¿solo entrenaría en Alemania o hay otros países en los que entrenaría Moller?

¡Un saludo y gran inicio compañero!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.