Jump to content

Resignado

Respuestas destacadas

Publicado

Luego de empezar muchas partidas con el club de mi barrio, Sarmiento de Junin, no logro dar la tecla con las tácticas. Es por eso que les pido a ustedes si me pueden ayudar con algo de esto. Aquí abajo les dejo información acerca de mi plantilla y sus stats. Adaptándose a la plantilla que tango, qué filosofía usarían? Qué formación y con que mentalidad? Se que es mucho pero estoy dispuesto a dar toda la información que me pidan. Saludos!

Te lo muevo a tácticas ya que es eso lo que te interesa según tu palabras.

Por favor antes de abrir un post asegúrate que lo haces en la zona indicada.

Suerte y que te ayuden, un saludo.

¿A qué te refieres con que no logras dar con la tecla con las tácticas? ¿A que tu equipo no juega bien?, ¿a que no se plasma en el césped lo que les pides?, ¿a que no te acompañan los resultados? Echando un vistazo a tus jugadores no veo malos atributos en "trabajo de equipo" ni "capacidad de trabajo" en general, no sé. Sí que veo que es una plantilla con una media de edad alta. En cualquier caso me parece un equipo bastante decente, peleón y de media tabla hacia arriba. Igual obtienes mejores resultados si no haces excesivos cambios tácticos de un partido a otro para acostumbrar al equipo a un sistema y entrenas bien las formaciones. Seguro que algún compañero te puede ayudar más.

• Autor

¿A qué te refieres con que no logras dar con la tecla con las tácticas? ¿A que tu equipo no juega bien?, ¿a que no se plasma en el césped lo que les pides?, ¿a que no te acompañan los resultados? Echando un vistazo a tus jugadores no veo malos atributos en "trabajo de equipo" ni "capacidad de trabajo" en general, no sé. Sí que veo que es una plantilla con una media de edad alta. En cualquier caso me parece un equipo bastante decente, peleón y de media tabla hacia arriba. Igual obtienes mejores resultados si no haces excesivos cambios tácticos de un partido a otro para acostumbrar al equipo a un sistema y entrenas bien las formaciones. Seguro que algún compañero te puede ayudar más.

Antes que anda muchas gracias por la respuesta. Me refería a no conseguir resultados llamativos tales como ascender. Siempre quedo en mitad de tabla y creo que es posible dar más aún. Cuál piensas que es la mejor filosofía para este equipo? o qué formación pondrías en base a esta plantilla? PD: Actualmente elegí jugar con un 4-2-2-2, es decir, linea de cuatro, dos mediocentros, dos interiores y dos delanteros. Mi mentalidad es estandar, y la filosofía es rígida porque según leí por ahí es recomendable para este tipo de equipos. Igualmente me encantaría saber su opinión, que harían?

Me gustaría ver la profundidad de tu plantilla, si es posible. Asi puedo ver los puntos fuertes de tu plantilla con más facilidad.
Yo te recomendaría que intentes forjar un estilo propio. Es decir, que pienses como te gustaría que juegue tu equipo. Está bien que no seas muy pretencioso, pero tenés que ser un poco más ambicioso e intentar formar una idea de fútbol con tu equipo.

Buenas!!! no trates de pensar que con la elección de una formación, una mentalidad y una filosofía ya está. Eso no es ni la punta del iceberg de la táctica, que incluye la elección de roles, los gritos desde la banda y las charlas de equipo desde la banda, las órdenes de equipo e individuales, las instrucciones de balón parado y las instrucciones sobre el rival.

Como te recomienda @MarianoVX sería bueno ver la profundidad de la plantilla. Además, cuentas que es el equipo de tu barrio, por lo que entiendo que conocerás bien tanto su forma de jugar real (y por tanto, sus virtudes y defectos reales) como el tipo de juego que se practica en la División donde estás jugado. Utiliza eso en tu favor porque te dota de un conocimiento que no tenemos nosotros.

Y después efectivamente, tienes que buscar una filosofía tuya. Aunque tú te adaptes a tu plantilla, debes tener claro a qué quieres jugar y luego buscar las órdenes adecuadas para hacerlo. Si no, no te vas a encontrar cómodo.

Por último, si lo dices por la familiaridad táctica, entrénala. Ten en cuenta que estás en un periodo muy pronto de la temporada. Aún te queda mucho trabajo por delante. De hecho, mis equipos suelen coger la carrerilla por noviembre.

Que nadie se olvide del factor suerte, destino o como lo queramos llamar. Hay momentos en los que por algun factor desconocido suceden cosas que no podemos explicar, rechaces, balones a los palos, manos de dios...en fin, de todo.

Una tactica que siempre me dio buenos resultados es una llamada falsa contra. No la tengo en esta compu, el dibujo tactico es 4-1-2-2-1 los 2 volantes y los 2 mediapuntas por el centro, los dos MP como delanteros sorpresa y el punta como falso 9. Yo hice una partida con sarmiento apenas salio el juego y lo logre ascender con lo justo, ganaba y perdia.

Si no la otra opcion es usa un poquito el editor, que cuevas es mas que giglioti.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.