Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Motivaciones para seguir...

Respuestas destacadas

Publicado

Pues eso, como encontrais motivaciones para seguir las partidas??

Tengo varias partidas empezadas, esperando a encontrar la motivación necesaria para continuar. No me planteo ni de coña empezarlas de cero, porque quieras que no, siempre te queda ese recuerdo de como fue la otra vez. Estos son mis frentes abiertos:

FM2013:

Boca Juniors: Gané tres mundiales de clubes, Seis Libertadores y 19 ligas en 12 temporadas (ganadas de todos los colores, incluidas tres a Lanús en la última jornada y otra a Rosario en el desempate). Conseguí que uno de mis jugadores fuera balón de oro antes de venderselo al Barcelona por 72 millones. Era mi delantero centro. A la temporada siguiente, obtuve el segundo balón de oro (tambien el delantero centro), y ahí paré...

Stade Rennes: En una liga con PSG, Monaco, Olympique de Marsella y Olympique de Lyon, el objetivo era conseguir robarles una liga. En mi cuarta temporada la gané. Jugué la Champions y caí contra el Milan en cuartos en el último minuto. Revalidé la liga, pero no seguí. El equipo aun podía seguir creciendo...

FM2014:

Olímpico: Esta fue, probablemente la partida donde mejor me lo pasé con este juego. Creé al equipo desaparecido de mi pueblo, y lo coloqué en tercera, y creé dos colegas mios y hermanos, uno como preparador físico y ella como fisio, además de 4 jovenes promesas de 15 añitos (portero, organizador, extremo y delantero. He de decir que esto era un pequeño estudio personal, para ver como evolucionarian, a que records podrían llegar dentro del club -portero: partidos jugados-, delantero -goles-,... pasa que despues la partida tuvo su aquello, y...). Fui ascendiendo, hasta llegar a primera, donde gané la Copa. Más tarde llegarían tres Europa League consecutivas, una liga,... y la Champions! En total, conseguí tres ligas, tres copas, una champions, tres europa league y un mundial de clubes (no recuerdo las supercopas). Doce temporadas, y ahí la tengo, en la memoría, guardada y esperando continuarla algún día...

Ajax: Haciendo honor a lo que es el club, jugamos un juego vistoso, ofensivo, tiramos de cantera y devolvimos al club a donde se merece... y más! Superamos varios records del Ajax de los 70 y los 90 (partidos sin perder, partidos ganados seguidos, goles en una temporada,...), además de tres champions league consecutivas y perder la final (en la prórroga) de la que pudo ser la cuarta consecutiva. Llevaba tres temporadas consecutivas vendiendo jugadores por más de 100 millones...

FM2015:

Sparta de Praga: En esta partida llevo menos tiempo (solo cuatro temporadas), y perdí una final de Champions. El objetivo es recuperar esa Champions que se nos escapó... pero quiero encontrar la motivación necesaria!

Os pasa esto a vosotros? también teneis partidas guardadas pendientes, esperando volver a jugarla - casi autoengañandoos- algun dia? Como os motivais?

Editado por nathan_orviz

Pues eso, como encontrais motivaciones para seguir las partidas??

Tengo varias partidas empezadas, esperando a encontrar la motivación necesaria para continuar. No me planteo ni de coña empezarlas de cero, porque quieras que no, siempre te queda ese recuerdo de como fue la otra vez. Estos son mis frentes abiertos:

FM2013:

Boca Juniors: Gané tres mundiales de clubes, Seis Libertadores y 15 ligas en 10 temporadas (ganadas de todos los colores, incluidas tres a Lanús en la última jornada y otra a Rosario en el desempate). Conseguí que uno de mis jugadores fuera balón de oro antes de venderselo al Barcelona por 72 millones. Era mi delantero centro. A la temporada siguiente, obtuve el segundo balón de oro (tambien el delantero centro), y ahí paré...

Stade Rennes: En una liga con PSG, Monaco, Olympique de Marsella y Olympique de Lyon, el objetivo era conseguir robarles una liga. En mi cuarta temporada la gané. Jugué la Champions y caí contra el Milan en cuartos en el último minuto. Revalidé la liga, pero no seguí. El equipo aun podía seguir creciendo...

FM2014:

Olímpico: Esta fue, probablemente la partida donde mejor me lo pasé con este juego. Creé al equipo desaparecido de mi pueblo, y lo coloqué en tercera, y creé dos colegas mios y hermanos, uno como preparador físico y ella como fisio, además de 4 jovenes promesas de 15 añitos (portero, organizador, extremo y delantero. He de decir que esto era un pequeño estudio personal, para ver como evolucionarian, a que records podrían llegar dentro del club -portero: partidos jugados-, delantero -goles-,... pasa que despues la partida tuvo su aquello, y...). Fui ascendiendo, hasta llegar a primera, donde gané la Copa. Más tarde llegarían tres Europa League consecutivas, una liga,... y la Champions! En total, conseguí tres ligas, tres copas, una champions, tres europa league y un mundial de clubes (no recuerdo las supercopas). Doce temporadas, y ahí la tengo, en la memoría, guardada y esperando continuarla algún día...

Ajax: Haciendo honor a lo que es el club, jugamos un juego vistoso, ofensivo, tiramos de cantera y devolvimos al club a donde se merece... y más! Superamos varios records del Ajax de los 70 y los 90 (partidos sin perder, partidos ganados seguidos, goles en una temporada,...), además de tres champions league consecutivas y perder la final (en la prórroga) de la que pudo ser la cuarta consecutiva. Llevaba tres temporadas consecutivas vendiendo jugadores por más de 100 millones...

FM2015:

Sparta de Praga: En esta partida llevo menos tiempo (solo cuatro temporadas), y perdí una final de Champions. El objetivo es recuperar esa Champions que se nos escapó... pero quiero encontrar la motivación necesaria!

Os pasa esto a vosotros? también teneis partidas guardadas pendientes, esperando volver a jugarla - casi autoengañandoos- algun dia? Como os motivais?

Eres muy fiel a tus equipos, puedes empezar una partida siéndote totalmente infiel a tu estilo para que no te falte la motivación. Ponte como tope 2 o 3 años de estancia en un equipo, empieza desde cero totalmente (solo sabes un idioma, futbolista de fin de semana...)y conviértete en un trotamundos, aprende idiomas, conoce países... cada vez que cambies de equipo tu motivación por seguir jugando aumentará.
  • Autor

Uff... eso si que no lo veo, no me gusta coger equipos mediadas las ligas. En la del Ajax, intenté coger también al Sparta de Rotterdam, y cederle un montón de jugadores, para que jugaran juntos y a lo que yo juego... Fue echar un vistazo, ver a Dani Alves en el equipo, cerrar y volver a cargar por donde iba, sin el Sparta... jajajaj

A mi me pasa igual. Me canso de estar en el mismo equipo. Soy propenso a hacer lo que dice HARROKS. Cada tres años maximo cambio de club a no ser que en el que esté me sienta motivado, pero cuando me canso dimito y busco otro.

Lo que tenéis que hacer es jugar online con alguien. Eso si que es diversión y vicio puro.Y cuando llega el momento de disputarse los títulos entre ambos,ahí es cuando ya desconectas el movil,dejas a los amigos y a la jefa a un lado,dejas de ir al trabajo,incluso dejas de comer. xD

Ahora en serio,jugar online a este juego supera todo lo que haya podido vivir yo en un videojuego.

Mi motivación es clara:

- Hasta mitad de temporada probar a los jugadores nuevos que he fichado para saber cuáles se van a quedar y cuáles no.

- Si todo va sobre ruedas y me aburre un poco, miro jugadores juveniles para reforzar el filial de equipos desconocidos (a la espera de cracks en clubes pequeños)

- Llegado finales de diciembre (a partir del 28) ojear jugadores que acaban contrato (mirar equipo por equipo y equipos reservas) y tratar de fichar los que vea que van a ser buenos para mi primer equipo o los que pueda hacer negocio con ellos (ficharlos y quedármelos para reforzar la plantilla actual, ficharlos y cederlos para ver si mejoran y aspirar a un puesto, o ficharlos y venderlos para hacer caja y poder ganar más millones) Si son jóvenes los meto al equipo B.

- Enero-Febrero es copa del rey y champions y juego a rotar mucho a los jugadores. Algunos destacan muy bien sólo a finales de temporada y ver cómo jugadores que te has traído gratis (al finalizar contrato) se equiparan en media a gente como Messi o Cristiano te da bastante alegría.

- Marzo-Abril es el final de temporada en españa y donde se deja casi todo decidido. El haber rotado mucho te da muchas posibilidades de acabar muy bien.

- Junio-Julio-Agosto: como suelo traerme muchos jugadores que acaban contrato para hacer negocio con ellos, además de los canteranos, además de jugadores que se me hacen viejos, lo que trato durante estos tres meses (y es algo que me motiva mucho) es venderlos. Tratar de sacar la máxima pasta por unos jugadores que me interesan más bien poco y sacar buenas cesiones para aquellos que tienen buen potencial.

Espero que te sirva. Ahora mismo yo estoy en diciembre, empieza el periodo de observación de jugadores y de echarle un ojo a futuras contrataciones "gratuitas".

un saludo!

@4L3eRTo gratuitas, pero depende con qué equipo, porque entre sueldo y primas,... bufff... algunos se suben mucho a la parra. Antes llevaba equipos que tenían potencial económico (no de los ricos, pero sí equipos que tenían margen salarial, como pueda ser el propio Villarreal, o el Rennes, lo que me permitía hacer negocio en diciembre). Pero ahora que tiendo a llevar equipos muy humildes, pues como que no se puede recurrir mucho a eso.

Como dice @Viggo pasa por la sección MLB. Si te aburres después de unos años en el equipo que sea, cambias y ya está.

Yo la motivación la encuentro en coger históricos venidos a menos, que estén destrozados, y reconstruirlos. Aunque el reto que te ha propuesto Viggo me encanta. Lo estoy intentando. Eso es jugar al football manager no por ganar títulos, sino por el placer de entrenar. Estoy con un equipo de la 4ª división sueca que tiene por objetivo no descender. Un campo de 3.500 espectadores donde en la vida real van unos 135 de media. ¿Hasta dónde llegaré? Pues no lo sé. Pero te puedo decir que mi motivación no es ganar la Champions cuando cojo a un equipo. De hecho, llevo sin ganar títulos con equipos medios muchísimo. Pero claro, lo que a mi me motiva, a ti puede resultarte tedioso. Así que tú debes ser quien busque y encuentre.

A priori, te podría proponer jugar la liga belga con un equipo medio y hacer frente a los gigantes belgas y crecer en Europa. O jugar con algún equipo croata que no sea el dínamo de zagreb.

A mi me pasa desde el primer FM que jugué. Jamás tuve la motivación para jugar más de una temporada en el mismo club.

Y eso que siempre trato de mejorar las inferiores, al pedo porque termina la temporada y empiezo un juego nuevo. Y a veces ni la termino....

Debo ser yo :biggreen

No sé, @nathan_orviz, ¿no te mola el rollo selecciones nacionales? Por decirte alguna otra cosa, ya que los compañeros creo que lo han dicho todo.

Dirigir una selección es lo más aburrido que podés hacer en FM. Te pasás cuatro años rascándote el higo y en el Mundial no podés ni entrenar.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.