Jump to content

Copa Federación de España

Respuestas destacadas

Publicado

Me gustaría saber, ya que no me queda muy claro en que requisitos se basa la participación en esta copa, imagino que son equipos de 2ªB y 3ª división española los que pueden jugarla, por lo que veo en mi partida, para que estos equipos puedan jugar un torneo copero, pero la mayoría son de 2ªB y alguno de 3ª y no entiendo el por qué. Alguien puesto en esta tema??

La juegan equipos de 2°B para abajo (3°, regional...) que por posición o lo que sea no han disputado la copa del rey y también los que han quedado eliminados en primera ronda de ésta.

Lo he googleado, sí xD

No creo que sea del todo cierto, ya que equipos como el Hércules, Jaén o el Sestao River cayeron este año en primera ronda de Copa del Rey y no participan en la Copa Federación porque renunciaron a ella. Además, si participaran los equipos de 2ªB y Tercera que no se clasifican para la Copa del Rey, estaríamos hablando de una Copa Federación de 400 equipos MÁS los de regionales, cosa que no ocurre.

En mi opinión, creo que la juegan:

- Los que caigan de la previa de la Copa del Rey y quieran apuntarse.

- Los que quieran apuntarse de 2ªB y Tercera que no tengan derecho a jugar Copa del Rey

- Los que clasifiquen en su correspondiente delegación territorial y quieran apuntarse. He encontrado, como ejemplo de este caso, el de la Federación Asturiana: http://www.asturfutbol.es/pages/index/normas-copa-rfef

Lo que sí que creo es que la participación es voluntaria en todo caso, cosa que en el FM no te da esa opción.

• Autor

No creo que sea del todo cierto, ya que equipos como el Hércules, Jaén o el Sestao River cayeron este año en primera ronda de Copa del Rey y no participan en la Copa Federación porque renunciaron a ella. Además, si participaran los equipos de 2ªB y Tercera que no se clasifican para la Copa del Rey, estaríamos hablando de una Copa Federación de 400 equipos MÁS los de regionales, cosa que no ocurre.

En mi opinión, creo que la juegan:

- Los que caigan de la previa de la Copa del Rey y quieran apuntarse.

- Los que quieran apuntarse de 2ªB y Tercera que no tengan derecho a jugar Copa del Rey

- Los que clasifiquen en su correspondiente delegación territorial y quieran apuntarse. He encontrado, como ejemplo de este caso, el de la Federación Asturiana: http://www.asturfutbol.es/pages/index/normas-copa-rfef

Lo que sí que creo es que la participación es voluntaria en todo caso, cosa que en el FM no te da esa opción.

Esto último es lo que no entendía, porque la verdad, es una faena que no te den la opción de jugarla o no estando dirigiendo equipo en segunda B, ya que es una posibilidad de jugar más partidos y como consecuencia más pasta, y si llegas a la final además dela dinero recaudado en taquillas anteriormente puedes llevarte premio en metálico, que para estas categorías significa poder pagar 2 o 3 sueldos anuales, todo un pastón

Ya el tema obligatoriedad o no en disputarla lo desconozco, pero sí que tienen derecho a jugarla esos equipos desde 2ªB hacia abajo. Igual con el editor puede modificarse esa opción.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.