Jump to content

Pasión Siciliana

Featured Replies

Por mi parte y te aseguro que muchos lectores de la historia, pues por parte de la trama vas de forma excelente tiene de todo:. Estas comenzando de abajo hay que realmente decir como nace un manager desde abajo sigue asi crack!

• Autor

Complejo Deportivo Lumeni Calcio, afueras de Catania. 17 de julio de 2014

El día estaba acordado, era una meta más lograda en lo personal. Ahí estaba, en el estadio, acompañado con mi esposa y mi hijo durante, probablemente, el último entrenamiento con los muchachos de la Sub-16, pusimos al pequeño Giusseppe a golpear al balón y driblar los conos mientras esperábamos la llegada de Silvio y la directiva del Club.

Mientras jugábamos en una de las canchas, noté que el auto había llegado, y Vicente me hacía señas para que fuera a recibir a la directiva. Los saludé, presenté a mis 2 acompañantes especiales e ingresamos a la sala para leer y firmar el documento.

El contrato era claro y preciso: 1 año como ocupante del banquillo junto a un sueldo de 970 euros por semana. Un gran sueldo por el sudor de mi frente y mi trabajo con el equipo dada las condiciones de trabajo. Leí y firmé el contrato, y entregué el papel que fue recibido por Ernesto.

-Muchas gracias por confíar y preferirnos a nosotros. Me dijo Silvio eufórico y alegre mientras me alzaba la mano para un apretón. De parte de la directiva del equipo, le deseamos éxitos con el Akragas y una fructífera era en el Club.

Salí del edificio y afuera me esperaban Johana, mi hijo Giusseppe, Vicente y los muchachos, algunos con lágrimas en los ojos, se despidieron con abrazos, agradeciéndome y deseándome éxitos en mi paso por el club.

Bienvenida_zpssibkdsay.png

"La prensa local informa de mi llegada al Akragas"

Al día siguiente, salí de casa, solo, y conduje 180km durante 2 horas para reportarme cuanto antes a las instalaciones y a la ciudad.

Ciudades_zpsfq3ca0g1.png

"Recorrido desde Acireale, Catania hasta la ciudad de Agrigento"

Llegando a la ciudad, me encontré con paisajes que me esperaba. Una llanura que fue aprovechada por campesinos, casi todo el territorio que ví a pocos kilómetros de la ciudad eran una siembra, un invernadero o un corral para animales.

Paisaje_zpsqd8zgfjh.png

"Un paisaje común en Agrigento"

Tras mi llegada a la ciudad, fuí directo a las Oficinas del equipo para reportarme. Una de las peticiones que hice fue la de tener un asentamiento propio para mí y mi familia en la ciudad, preferiblemente, cerca del campo de entrenamiento.

Entré a las oficinas, donde me encontré con Iacono, mi nuevo Segundo Entrenador, él se ofreció a guiarme hasta la nueva localidad que el equipo me había concedido, subimos al auto y él me indicaba donde ir. Llegamos a unas residencias a 2 calles del Stadio Esseneto hogar del Akragas, unos apartamentos en una zona de clase media en la ciudad.

-El equipo pagará el alquiler mientras estés aquí, eso sí, debes demostrar tu trabajo en el campo de juego. Me advirtió Pino. Entramos al departamento, "10" se podía leer en la puerta indicando el número de la habitación.

Era una habitación aceptable, una sala pequeña, la cocina y el comedor juntas, y un pequeño pasillo donde se situaban el baño y 2 habitaciones en todo el departamento. Era un muy buen asentamiento para leer un poco en la noche y desarrollar nuevas técnicas en la soledad de la noche.

• Autor

Agrigento, Sicilia. 15 de julio de 2014

Perfil_zpsqoynqqiu.png

"La prensa de Agrigento detalla a Salvatore como Manager"

Con la Pre-temporada ya casi cerca, el equipo comenzaba a entrenar fuertemente para comenzar con buen píe. El club era Semi-Profesional, por lo que algunos jugadores también tenían un 2do empleo fuera del campo de juego.

Desde el 1er día, impuse mis tácticas e instrucciones.

DibujoTaacutectico_zpsvu80metx.png

"Salvatore y sus ideas tácticas con la plantilla"

Laneri e Iacono, ojeador y 2do entrenador, respectivamente. Me hicieron entrega de un informe acerca de la plantilla, evaluando la habilidad, potencial, puntos fuertes, puntos débiles, características y rasgos de cada jugador del equipo.

Plantilla_zpsizk1j3yr.png

"La plantilla del Akragas"

Los porteros no me convencían para la titularidad, no rendían en los entrenamientos y no destacaban en las prácticas. Por lo que ordené al Director, Rusello, que me consiguiera un portero de calidad para una cesión.

En la defensa, Chiavaro y Vindigni eran mis favoritos para la dupla titular, eran un muro en la zaga central. Para las bandas, por la derecha solo teníamos a De Rossi, un joven con gran habilidad y potencial pero era el único con el que contábamos para el puesto, así que pedí un recambio en calidad de cesión.

Por la izquierda estaba otro joven, Terminiello, quien destacaba en los entrenamientos, pero era el único en su puesto también, así que exigí otro recambio cedido para esta posición.

En el mediocampo, el mejor jugador de la plantilla estaba presente, Baiocco que juega tanto de Mediocentro como de Centrocampista. Aprile luchaba para un puesto de 6 en la cancha, y el 7 y el 8 lo conformaban Bonaffini y Conti, aunque en la canteras me fije en otro jugador para esta demarcación, Trufo, a quien promoví inmediatamente.

En el extremo derecho estaban Assenzio y Arena, aunque la Directiva pidió la cesión de Matia Rosetti, jugador que desde que llegó a los entrenamientos lo ví como titular.

En la banda izquierda tenía solo a Catania, el 2do mejor de la plantilla a mi parecer, robusto, fuerte y hábil era el jugador perfecto para mis estrategias en el campo de juego.

El problema estaba en la delantera, 4 jugadores poseía el equipo en la punta del ataque. Chiaria era el más hábil, pero destacaban también los otros 3, así que debía jugar con constantes rotaciones en esta posición.

Altas y Bajas

Días después la directiva me había dado la noticia sobre la cesión de 2 jugadores, Risolo (DFI, aunque pedido por el anterior técnico, lo acepté en la plantilla), Constanzo portero de la Sub-18 del Catania, Rosetti extremo que me ofreció la directiva, un jugador que se convertiría en intocable durante la temporada. Y por último, la contratación del Defensa Capuano, jugador joven con gran potencial.

Altas_zpsljzwkzpb.png

• Autor

El Club

Luego de un entrenamiento, y mientras recorría las instalaciones, pude notar algunas fotos, reseñas y recortes de periódicos en una vitrina cerca de las Oficinas Administrativas.

esseneto_09102012_5.jpg

"Foto panorámica del Stadio Esseneto"

Fotos del estadio, reseñas sobre el ascenso del equipo a la actual liga, contratación de jugadores, compromisos con la ciudad y los habitantes, fotos de grandes partidos, reseñas sobre el casi-ascenso la temporada pasada, fotos de la Afición.

Akragas-curva.jpg

"Aficionados del Akragas en un importante partido"

Es un club con mucha historia, y aunque su ciudad no es una de las más famosas, contrae muchos trofeos a lo largo de sus años, obra viva de un club que busca reavivar la economía de la ciudad y trata de dar un espectáculo a los residentes (La mayoría campesinos) para distraerse de sus trabajos locales por 90 minutos o más.

Club_zpsdumijoar.png

La demarcación de "Semiprofesional" deja al club con algunas excepciones, como la reducción de días de entrenamientos durante la temporada, dedicando solo 2 días al entrenamiento de los jugadores. Aunque es algo obligatorio, debido a la economía del equipo, que mucho trabajo dedicó solo para el contrato de un jugador, Alfredo Capuano.

Pero la mala noticia es que a 18 jugadores del Akragas se les vence su contrato esta temporada, casi obligando al club a obtener un puesto alto en la tabla para acumular ganancias y saldar los sueldos de jugadores y empleados.

Pre-Temporada 2014-2015

La directiva logró concretar amistosos ante el Alcamo, San Sebastiano y el Machitella Gela. Colándose por allí, también, un partido de la Copa de Italia ante el poderoso Lecce.

Pretemporada_zpsmqwu6pg1.png

En los amistosos pudimos demostrar nuestro sudor en los entrenamientos, la adaptabilidad a la táctica impuesta y el poderío ofensivo que ofrecíamos. Aunque no se pudo hacer mucho en el partido de Copa Italia, el sorteo nos deparó muy mal y acabamos siendo goleados de visitantes ante el Lecce.

Luego de los amistosos de preparación, la directiva me exigió cumplir el objetivo de Ganar la Liga, no quedar 2do, ni 3ro, el primer podio era lo único que podía satisfacer al alto rango del club.

Predicciones2_zpswzu9nsjs.png

Predicciones_zpsbtkovgyv.png

"La prensa de Agrigento publica sus predicciones para el título de Liga"

Y no tener suficiente con la presión de la directiva, ahora la prensa del pueblo y la afición espera que gane el título de Liga y luche por el ascenso a la Lega Pro, algo que me pone en una situación tensa de no lograr lo prometido, pero tengo plena confianza en la plantilla y su calidad.

Durante una rueda de prensa, 1 semana antes de empezar la liga, un reportero de una radio local me preguntó: -Después de notar que las apuestas te ponen a tí como claro favorito al título, ¿Sientes presión, nervios o confías en tus jugadores para logarlo?

Pensé unos segundos, me acomodé en la silla, me acerqué al micrófono y respondí: -La presión y los nervios son cosas distintas; presión si la hay, los nervios deben ser controlados para evitar acciones que luego se deben lamentar. Pero sí, confío en los jugadores para lograr el objetivo y demostrar que no venimos en juego.

En las semanas iniciales en Agrigento, me hice amigo del chófer del equipo, Lorenzo, nunca lo oí llamar por su apellido, pero eso no viene al caso. Lorenzo era una muy buena persona, luego de las prácticas, se ofrecía a llevarme a Restaurantes, Cines, hasta a mi casa, que queda a 2 cuadras de distancia. Así que como primer favor le pedí que buscara a mi familia en Acireale, cosa a la que no se negó.

Por cortesía, le dejé unos 40 euros por si tenía que comprarle algo a Johana o a Giuseppe, él los rechazó en primera instancia, pero luego los tomó tras mi insistencia.

Tras ver que el auto arrancó vía autopista, dí un vistazo a mi reloj. -2:07pm y deduje que volverían a buena hora de la tarde/noche para salir a comer a un restaurante y ver películas en algún cine. Después de todo, no había salido de casa ni visto a mi familia en 2 semanas, 15 días que parecieron un infierno, luego de enfocarme en el trabajo y oír la voz de ellos a través de un celular no me agradaba mucho, pero sabía que 2 semanas era poco para lo que me esperaba.

• Autor

Kate-Pappas-Kyle-Beckerman-wife-pi.jpg

"Salvatore y Johana cenando en un Restaurante de la ciudad"

Pasadas las 7:30pm, recibí a mi familia en el departamento acompañados por Lorenzo, a quien agradecí y le ofrecí una propina que, claramente, rechazó con buena clase y se despidió de nosotros.

Presenté el piso a mis 2 invitados y de inmediato, y como buena mujer que es, a Johana se le ocurrieron 1001 formas de decorar toda la residencia. Pintura de tal color aquí y allá, un jarrón por aquí, una mesa de caoba importada de África con barniz Sueco (Exageré burlándome). Aunque tuve que explicarle que mi deseo no era de anclarme en la ciudad, vista su condición económica.

Nos arreglamos y salimos rumbo a un restaurante en el centro de la ciudad, recomendación de Davide Baiocco, quien fue mi guía en la llegada al equipo, como cumplimiento de su labor de Capitán de la plantilla.

662648_dhbKWnFmH3xMar2Tt2fIzAZciVI69l8mm

"Uno de los mejores Restaurantes de la Ciudad"

La entrada se veía normal, un poco angosta, pero el recepcionista nos trasladó al piso superior, donde el espacio era abundante y casi todas las mesas estaban llenas.

Cenamos, y nos degustamos con un par de copas de un gran vino de un viñedo local, bebidas invitadas por el Gerente del local, quien me reconoció y me pidió una foto juntos. Luego de la gran cena, volvimos a casa y nos acostamos a ver películas hasta altas horas de la madrugada.

Categorías del Fútbol Italiano

Piraacutemide_zps6g8vs2xe.png

El club se encontraba en el Grupo I de la Serie D, este bombo agrupaba a equipos que estaban localizados en Reggio Calabria, Campania y Sicilia.

Debut_zpsaxkuysid.png
"Reporteros de Agrigento avisan de mi Debut con el Akragas"
En el encuentro ante el Lecce fue donde debuté como DT del Akragas, no fue un debut para recordar ya que acabamos siendo goleados como visitantes en un bochornoso 6-1, pero no culpo a los muchachos, dieron lo mejor de sí ante una gran plantilla rival y aguantaron el tedioso viaje para visitar el estadio del contrario.

2 días antes del 1er encuentro de Liga, la Directiva me hizo entrega del anuncio de los abonados anuales. 65 carnets de aficionados fijos se repartieron en la Pre-Temporada, un poco fuera de lo esperado, pero comprensible en una ciudad donde el trabajo va primero y los placeres después.

Abonados_zpskgmcwdt3.png

• Autor

Objetivos de la Partida

• Hacer del Akragas un club Profesional y llevarlo, como mínimo, a media tabla de la Serie B
  • Dirigir a clubes Sicilianos solo en caso de despido u otra causa.
  • La única forma de dejar el banquillo por mi parte es tras recibir una oferta del Catania
  • Trabajar para el Reto -The Club-
  • Desarrollar un sistema de jugadores jóvenes

• Desarrollar una historia que concuerde con una trama de la vida de Salvatore y que concuerde, también, con las acciones llevadas a cabo en el juego

• Juego: Football Manager 2015
  • Ligas cargadas: Italia (Descargado el parche que incluye la Serie D, Eccellenza y Promozione
  • Base de Datos: Grande
  • Ocultar atributos de jugadores y Desactivar presupuestos en primer período de fichajes

Todo listo para empezar con la historia en sí, espero les guste la historia, la trama, los resultados, las acciones y decisiones en esta MLB.

De antemano, gracias por su paciente lectura y su apoyo.

Y arrancamos!!! Pues lo importante es asentar tu estilo de juego a los muchachos.. No sera facil que lo adopten tacticamente ya que la mayoria son amateurs... Pero hay que tener FE! Y una rica cena con tu esposa sinceramente la foto se ve espectacular! Sigue asi crack tiene un fan.

Veo que ya comienza la temporada, hay que lograr el título cueste lo que cueste. La verdad es que nunca jugué en Italia y esta MLB me llama mucho la atención, ya que es un reto muy interesante jugar con un equipo de una división baja de Italia como lo es el Akragas.

Saludos y suerte

• Autor

Comentarios de la Afición

@Idekimatsuy Gracias por seguirme desde el inicio, comentarios como los tuyos me motivaron y me motivan a seguir con esto.

@arikaudan7 Gracias por tu lectura y seguimiento, espero disfrutes de la historia. También sigo tu Dinastía de MLB, que, igualmente, se ve llamativa. Éxitos

• Autor

Primera Mitad de la 2014-15

Mucho que informar luego de 5 meses tras mi llegada al Stadio Esseneto. El club se mantiene en el 1er puesto con 40 puntos, 3 más que el Orlandina, que igualmente sigue detrás de nosotros.

Instalaciones:

Estadio_zpst9i44ls9.png

El Esseneto posee una capacidad para 12000 aficionados en partidos importantes, en duelos de liga se usa una capacidad máxima de 6000 personas. El campo de juego está situado a las afueras de Agrigento. Tiene unas dimensiones de 120x69 y la calidad del césped es muy buena.

Alberga los entrenamientos y partidos del Akragas y de sus divisiones inferiores, la Sub-20 y Sub-18.

Lesiones
Antes de las vacaciones navideñas, recibimos la lamentable noticia de que 2 de nuestros titulares iban a quedar fuera de las canchas por, al menos, 3 meses. Estelares del equipo como lo son Roberto Chiaria y Emanuele Catania.
Lesiones_zpszep4qtkf.png
Dejándome como alternativa a mover a Rosetti a la banda izquierda del extremo y usando alguno de los 3 delanteros disponibles en la banca.
El equipo, que demostró una buena calidad en los amistosos preparativos, inició de forma contundente la Liga, con empate y seguido de 9 victorias al hilo, olvidando aquel 6-1 de Copa de Italia ante el Lecce.
Competiciones_zpsurjnqdcj.png
Luego del último partido antes de vacaciones decembrinas, la plantilla quedó líder en la tabla de la Liga, con récord de 13 victorias - 1 empate - 1 una sola derrota.
En la Copa Italiana, como sabemos, derrota en la 1era Ronda Clasificatoria ante el Lecce.
Por su parte, en la Copa de la Serie D, el equipo fue eliminado en 3ra ronda tras un gol encajado en el minuto 120' de la prórroga. Aunque la directiva nos había exigido llegar a, mínimo, 4ta Ronda de la Copa, yo esperaba más de los muchachos, ya que teníamos potencial para haber llegado más lejos.
El calendario nos deparaba partidos duros en cada modalidad. Por suerte, y por calidad de los jugadores, supimos hacer las rotaciones necesarias, los descansos justos y el entrenamiento duro cuando se debía, como resultado del sudor, las piernas agotadas y los calambres en los entrenamientos, pudimos ligar 9 victorias al hilo, con un total de 13 al final de 15 partidos jugados en Liga.
ClasificacioacutenLiga_zps3dhwrjvl.png
En la Tabla Liguera, el Akragas deja el primer puesto en sus manos, estando allí por méritos propios tras acumular 40 puntos gracias a las 13 victorias y el empate que se obtuvo en los partidos disputados. Anotando 43 goles, encajando 11 y con una diferencia de +32, fuímos el equipo más goleador y menos goleado en la primera mitad.
Detrás de todas estas estadísticas, venía el Orlandina, club que ganó el 2do podio, con 37 puntos, 42 goles anotados, 21 encajados y una diferencia de +21.
Estadísticas de los Jugadores
JugadoresLiga_zps95ee3q2a.png
  • Partidos: Chiavaro, Catania y Conti son los jugadores del Akragas, y de la liga, que poseen más partidos jugados: 15. Luego, viene Rossetti, quien ha jugado 14 encuentros de liga esta temporada.
  • Goles: Catania es el goleador nato del equipo, con 9 dianas en la Liga. Por detrás vienen Chiaria con 8 y Rossetti con 6.
  • Asistencias: En los pases a gol de la Liga, Rossetti lidera este campo tras repartir 8 pases definitivos. Más atrás llega Catania con 7
  • Jugador del Partido: El único jugador del Akragas destacable en esta tabla es Rossetti, quien ha ganado esta distinción en 3 ocasiones
  • Calificación Media: Rossetti va en 2do lugar de este record con una valoración de 7.76 promedio. De 4to y 5to lugar siguen De Rossi con 7.68 y Catania con promedio de 7.67.

CasiInvictos_zpsmdewcyhs.png

"Fuente local describe la felicidad de la afición tras los resultados del Akragas"

Rendimiento en la Coppa - Serie D

PartidosCopa_zps4ttmigi7.png

Luego de clasificar con facilidad en las rondas previas: 4-1 ante Fiorenzuola, 4-1 versus el Noto y un 4-3 en duelo contra el Battipagliese, el equipo cedió en un apretado 2-1 enfrentando al Ponsacco 1920 tras encajar un gol en un córner en contra al minuto 120' de la prórroga, error de cálculo de salto de Catania, quien, luego del encuentro, pidió disculpas personalmente a mí, al cuerpo técnico y a los jugadores.

Dejando atrás este torneo, decidí enfocarme en la Liga para obtener buenos resultados tras la exigencia de la Directiva.

Estadísticas Generales
Estadiacutesticas_zpsreiybsza.png

El equipo entiende un sistema actual usando el formato 4-3-3, anotando 70 goles en 2126 minutos de juego.

La asistencia más común es el uso de los Centros, que se lanzan desde la banda izquierda. Aunque desde aquí no se hacen todos los goles, se han aprovechado para anotar 25 goles usando esta técnica.

Nuestra debilidad es el Pase, ya que se han encajado 7 goles cuando el rival usa esta técnica. Debemos entrenar a la defensa para que esto no siga pasando.

El jugador más goleador del equipo es Catania, quien ha anotado en 13 oportunidades en todas las competencias. El más asistidor es Rossetti, con 10 reparticiones de gol.

Directiva - Economía del Club

Directiva_zpsovrvj42n.png

El club posee una larga confianza en mi persona para seguir cargando las riendas del equipo, aunque, por la otra cara de la moneda, la economía del club va en decadencia; cada mes se pierde dinero, en noviembre, antes de las vacaciones, el club perdió 86.000$, tras una ganancia de 19.000$ y gastos de 105.000$, espero que la Directiva pueda reponerse, pues los pronósticos económicos no nos son favorables.

Economiacutea_zpswmjua2gm.png

Tras informes presentados por el Director, Ernesto Russelli, y el presidente, Silvio Alessi, dedujeron que el saldo actual del equipo está en números rojos, con un saldo negativo de 227.372$. Además, se pronosticó un saldo negativo para final de temporada, que asciende al millón de $.

EconomiacuteaPrevisioacuten_zpsplkz33uu.

Ese trabajo ya no recae en mí, ya que solo he exigido jugadores cedidos donde los equipos salden el sueldo del jugador para hacerlo llegar "gratis" al Akragas, debido a su crisis.

Esperamos que la Junta Directiva haga un buen trabajo y obtengamos ganancias para así saldar el sueldo de cada empleado y jugador del equipo, y no tener que pasar a mayores.

Qué tal compañero?? Mucha suerte en tu aventura italiana por tierras italianas, ojala y consigas que Salvatore Fazio entrene alguna vez a su querido Catania aunque esa introducción con el Inter-Catania y los comentarios de Salvatore me han parecido demasiado "sabelotodista" :biggreen

Después de una introducción demasiado larga para mi gusto firmaste por el Akragas, y como para no hacerlo con ese sueldazo. En la Serie D una media de 4.000 euros mensuales es un gran salario para un nivel de fútbol amateur como es la Serie D, no habrá conexiones mafiosas en el Akragas no?? :D

Un perfil de técnico eminentemente ofensivo que esperemos que con el paso del tiempo sepa formar planteles competitivos y que ofrezcan espectáculo en base a esa formación de posesión y fútbol de ataque.

Buen rendimiento del equipo hasta mitad de temporada, luchando por ese objetivo de ascender que está marcado en rojo en este equipo y que sería una decepción no conseguir. A ver si se puede lograr, de momento como digo gran rendimiento manteniendo esa intensa lucha con el Orlandina y dejando a una diferencia bastante alta al resto de rivales. Además vistos los números y los partidos se nota que la afición disfruta del fútbol de su equipo con ese espectacular +32.

Económicamente lo esperable en un club semiprofesional en estas divisiones, pérdidas y más pérdidas que esperemos que a base de ascensos y de una buena planificación se pueda estabilizar al equipo financieramente.

Saludos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.