Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Bienvenidos!

Tras varios intentos de historia con personajes originales, decidí volver a lo que un día me dio resultado. Tomaré un personaje real, sin experiencia en los banquillos, aunque con cierta reputación en el mundo del fútbol, y contaré su historia.

• Historia de un Mánager. Se seguirá el camino del Mánager escogido. Es una persona ambiciosa que tiene metas pre-establecidas. Leal con los clubes, pero que sabe cuando dar el paso al costado y avanzar en su carrera. Más adelante se especificarán los objetivos del entrenador. Quiero que sea una historia larga.
  • Formato irregular. El formato de posteo será irregular. Es la mejor forma de avanzar tanto en la historia como en la partida. El nivel de detalle puede mermar en algún momento, pero se puede ser más profundo en la evolución táctica del equipo, que es de mi total interés. Espero escribir textos amenos y que sean del agrado de ustedes, lectores. Yo me la paso genial explicando estas cosas.
  • Narrativa alternativa. Prensa. Me encanta. Soy muy fan de la prensa que habla del fútbol que adoro. Yo adoro cuando se habla del fútbol como juego, o cuando se nos cuentan historias. Lo que se hace en blogs como ecosdelbalon.com, rondoblaugrana.com o eumd.com, así como lo que se hace en elenganche.com o lo que hace ese excepcional cronista llamado Enric González. Soy su fan absoluto. Habrá de eso.
  • Diseño. Estoy explorando un poco con un diseño comic-magazine, con letras de distintas fuentes y tamaños y las ilustraciones tal cual las ven. Si al final no me termina gustando, pues lo cambiaré. Agradezco el feedback
  • Táctica, táctica, táctica. Pues eso. Desde la elección del personaje, esta historia trata de tomar el Football Manager y exigirlo hasta la saciedad. No soy un gran jugador. He tenido partidas emocionantes, como las que he relatado aquí con la Sampdoria, el Spartak Moscow o el Brugge, como partidas en las que el juego me ha ganado y no he podido encontrarle la vuelta. Con el FM 2015 me he divertido mucho porque el motor de juego es muy fino, entonces me ha permitido hacer cosas muy interesantes. Eso es lo que trataré de hacer acá. Y espero divertirlos.

Editado por Cumberbatch

• Autor

UNA TARDE EN EL IKEA

kluivert_zpsfygtbxy0.jpg

La iluminación alcanzó a Patrick Kluivert en un IKEA. Fue hace años, ya retirado de una carrera irregular que nunca llegó a asentar el recuerdo de uno de los mejores nueves de su tiempo. Y fue por amor, que es como deben darse las grandes cosas en la vida. Escandalizada por los precios que el ex-futbolista pagaba por todo lo que entraba en su mundo, su mujer lo acompañó a un almacén de la famosa empresa sueca para amueblar la nueva casa de la pareja. La experiencia fue reveladora para quien sigue siendo el goleador más joven de las finales de la Liga de Campeones. Perdido entre Trysils, Hagalunds y Börjes, preso de un inusitado ardor interiorista, el holandés descubrió entonces un mundo desconocido: la madurez, la vida más allá del estrellato precoz y sus, a menudo, temibles consecuencias.

Kluivert fue un talento precoz que nunca terminó de madurar.

Patrick Kluivert llegó al Ajax a los ocho años y apenas tuvo tiempo de asimilar su ascenso. Antes de un lustro ya era una de las grandes promesas de la cantera holandesa y no había pasado una década que ya jugaba en el primer equipo. Con dieciocho años, a pase de quién sería su último entrenador con la camiseta que más veces vestiría, batió a Sebastiano Rossi para arrebatar el mayor de los triunfos al que pronto sería su nuevo equipo. Era una estrella en ciernes.

Le llamaban pantera, cabe suponer que más por la gracilidad de sus movimientos que por su instinto depredador. Décimo máximo goleador de la historia del FC Barcelona, segundo y por mucho tiempo en los registros de su selección, el delantero holandés sabía lo que era el gol. Pero se le daba mejor el gol complicado, el gol pensado, incluso el tercero y el cuarto gol de una noche provechosa, que el gol del delantero centro. Fuera de su actitud, siempre controvertida, la única lacra de un nueve que era maestro en todo lo demás. Quizá por su técnica fantasiosa de Patrick Kluivert se recuerda sobre todo el juego de espaldas, sus toques entre líneas, su talento en la pared y el control. Pero el holandés era mucho más que un nueve fino en los apoyos: por arriba era muy bueno y también se movía. En ruptura si lo pedía el juego, en el dentro-fuera si el equipo lo requería, en el arrastre o el apoyo largo según la jugada. Atento al juego, un caudal de fútbol que nunca terminó de madurar.

El holandés nunca mostró un final de carrera sabio y reposado. Terco representante de la edad del pavo, con ese gesto indolente tan habitual entre los puntas técnicos, tan irritante cuando las cosas no salen bien, fascinó a muchos pero nunca se puso un estadio en el bolsillo. Su ocaso fue accidentado y con trazas de involución, como gran parte de su ascenso y su trayectoria en conjunto, salvo aquellos años en los que descubrió la mejor versión de si mismo bajo una camiseta azulgrana.

*artículo escrito por Marc Roca

Editado por Cumberbatch

• Autor

Ban_BBC_Reports_zpsa7729a02.png

VAN GAAL SE RETIRA

GUARDIOLA SERÍA SU REEMPLAZO

Louis_van_Gaal_3051658b.jpg

Junio 2016

El entrenador holandés Louis van Gaal, de 64 años, ha anunciado que dejará de ser el mánager del Manchester United al finalizar la presente temporada. Van Gaal culmina así un periplo de dos años en el club del norte del país en los que logró clasificarlo a los 'diablos rojos' a la Champions League, pero falló a la hora de luchar por títulos, y una carrera de más de veinte años en los que dirigió al Ajax, equipo con el que ganó una Copa de Europa, al Barcelona, a la selección holandesa, al AZ y al Bayern Munich.

El propio Van Gaal comunicó esta decisión en una rueda de prensa realizada esta mañana en la sede del club. "La decisión no la he tomado a la ligera. He pensado mucho sobre ello y creo que es el momento adecuado. Era importante para mí dejar el club organizado y creo que lo he conseguido. Mi sucesor lo tendrá mucho más fácil", comunicó el holandés.
Respecto a quien será su reemplazante, Van Gaal dijo que el club no le había preguntado, pero que para él el reemplazante ideal sería Patrick Kluivert. "Un día de estos va a ser el mejor entrenador del mundo y lleva años preparándose para ocupar un puesto como este". Por otro lado, los rumores de prensa apuntan a que el sucesor de Van Gaal sería su alumno más aventajado: Pep Guardiola.
Guardiola acaba de terminar la temporada cuarto con el Inter de Milán, clasificando al equipo a la Europa League en su primera temporada al mando del club neroazzurro. En su contrato existiría una cláusula escape en caso de que lo llamase un equipo de la Premier League.
  • Autor

sun_zps8071b2c5.png

KLUIVERT VISTO EN HEATHROW
EN MANCHESTER GUARDAN SILENCIO

Patrick Kluivert fue visto hoy 10 de junio en Heathrow, aeropuerto de Londres, cuando los rumores sobre su posible vinculación como entrenador del Manchester United, sucediendo a su mentor Louis van Gaal, se intensifican. Kluivert ha trabajado de cerca a Van Gaal en los últimos años y el propio entrenador holandés, que anunció su retiro de los banquillos hace un par de días, se ha referido a él como futuro número uno. La presencia de Kluivert en Londres no ayuda a desviar los rumores, mientras que por otro lado se menciona que Pep Guardiola sería el relevo de Van Gaal...

mirror_zps7a5da87a.png

GUARDIOLA TIENE TODO LISTO
LLEGARÍA A MANCHESTER EL DÍA 15 DE JUNIO

Pep Guardiola tiene todo listo para firmar su contrato con el Manchester United. El entrenador del Inter de Milan haría uso de su cláusula escape que le permite ir a cualquier club de la Premier League pagando una pírrica compensación. Louis van Gaal, maestro de Guardiola, anunció su retiro de los banquillos hace unos días y aunque los nombres de Patrick Kluivert y Ole Gunnar Solskjaer han sido vinculados al club mancuniano, el nombre de Guardiola sigue siendo el que más fuerza tiene para suceder...

guardian_zpsb5967661.png

LA FLOR QUE SE MARCHITA
WENGER SALDRÍA DEL ARSENAL

Aunque la última semana ha estado copada con el retiro de Van Gaal y la posible llegada de Guardiola a la Premier League este verano, a la redacción de The Guardian han llegado rumores que ponen a Arsène Wenger fuera del banquillo del Arsenal tras veinte años al mando del equipo. La no clasificación a la Champions League por segunda vez consecutiva ha encendido las alarmas en los aficionados gunners y el clima ahora mismo no es anda positivo. Incluso se ha llegado a mencionar que Guardiola sería el reemplazante de Wenger...

Editado por Cumberbatch

Welcome back compañero! (y aquí dejo de decirte lo mismo de siempre para no entrar en cuestiones supersticiosas :D)

Muy interesante figura elegiste esta vez como entrenador, estuvo entre mis tres elegido hasta ultima hora poara mi historia pero al final la cantidad de equipos por los que pasó Hasselbaink lo hicieron más apetecible que Van Nistelrooy o Kluivert :D. Jugadorazo el delantero holandés, como siempre digo de muchos grandes jugadores que pena que jugara en el Barça :biggreen

Tu maña para las tácticas imposibles y el FM15 pueden hacer buenas migas como dices, esperemos disfrutar por aquí con tus textos y con el juego de tu equipo.

De momento parece que intentas hacernos creer posibles destinos y jugar con ellos. Van Gaal trata de llevar a su pupilo a Manchester pero aparece en escena Guardiola y luego el Arsenal podría plantearse la salida de Wenger... todo apunta a que el primer escenario en el que se pondrá a prueba Kluivert será Inglaterra aunque aun no está dicha la última palabra. A mí personalmente eso de que Guardiola entrenara al Inter y ver que ahora ha dejado un espacio en el banquillo nerazzuro me "pone" bastante :biggreen

Saludos!!

Bueno Cumberbatch, voy a seguir esta andadura de Patrick Kluivert por a priori tierras inglesas o italianas, ya que parece que entre Arsenal, Inter o United podría estar la cosa. Yo creo que Kluivert no lo haría mal en el United, es más me pega más ahí que en el Arsenal por ejemplo, o incluso en el Inter también me pegaría verlo entrenar, pero bueno, veremos que decide el bueno de Patrick, seguro que hará lo mejor para él.

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.