Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Nuevas Valoraciones de Newgens por País

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos,

Este es un archivo que modifica las valoraciones de juveniles por país del juego. ¿Qué quiere decir esto? Pues bien, existe un número del 1 al 200 asignado a cada país que regula la cantidad media de PA o potencial que reciben los nuevos jugadores generados por el juego en ese país. Esto quiere decir que se trata de un número que fija en qué países es más probable que salgan jugadores con más potencial y, por lo tanto, qué selecciones serán más fuertes de aquí a 10 años.

Este dato tan sólo fija las probabilidades, es decir, puede que tu nuevo Messi salga en Botswana; aunque sea muy improbable y es mucho más posible que aparezcan cracks mundiales en Brasil, Argentina, España o Alemania. La intención de crear esto se debe a que estos números estaban colocados de una forma algo extraña, dando como resultado que pasaran cosas como que en todas las partidas salieran jugadores muy buenos a patadas en países como Egipto, China, Sudáfrica o México; mientras que países con mucha tradición, como Uruguay, salían muy mal parados de estas valoraciones.

Para realizar las valoraciones nuevas me fijé en las tablas históricas de los Mundiales, así como de las Copas América, Eurocopa, Copas de África y Asiáticas. Pero lo que más puntué es mi sentido común, dando algo más de puntuación a los países con selecciones fuertes últimamente (p.e.: he subido ligeramente la puntuación de países como Costa Rica, Suiza o Grecia basándome en esto); y restándole a países más que nada históricos (Hungría) o que se vieron beneficiados de englobar a más países (República Checa, Serbia).

Os dejo a continuación unas imágenes. Os tenéis que fijar en el dato de "Valoración Juvenil" que aparece a la derecha (Brasil empieza con un 178):

Captura_de_pantalla_2015_05_15_a_la_s_17

*Las imágenes de países con menos valoración las omito porque no cambié prácticamente nada

Este archivo sólo funciona para FM12 (que es la versión que uso del juego) pero la idea es que alguien coja unos números similares a estos y haga una versión para FM15 para que pueda usar más gente en el foro ( @nathan_orviz ).

Si os parece que algún país está mal colocado decídmelo, que entre tantos se me han podido colar varios tranquilamente.

Aquí dejo el enlace (para utilizar el archivo colocar dentro de la carpeta Documentos/ Sports Interactive/ Football Manager 12 / Editor Data; que si no existe hay que crearla):

http://www.mediafire.com/view/n8rseivrlgvaapa/Cambios_Valoraciones_Juveniles.xml

P.D.*: Además en mi archivo para FM12 rebajé la preparación de juveniles que tienen los equipos punteros de Sudáfrica, porque estaba hartito de que salieran jugadores sudafricanos como churros la mar de buenos.

Interesantísimo.Cuando empiece una partida nueva,voy a probarlo. Es muy importante algo así. No puede ser que cada dos años salga un messi o se le acerque mucho.

En cuestión de diez años hay tantos newgen BUENOS que el juego pierde realismo.

Muchísimas gracia.

• Autor

Interesantísimo.Cuando empiece una partida nueva,voy a probarlo. Es muy importante algo así. No puede ser que cada dos años salga un messi o se le acerque mucho.

En cuestión de diez años hay tantos newgen BUENOS que el juego pierde realismo.

Muchísimas gracia.

Bueno, ten en cuenta que yo no he rebajado el nivel general, tan sólo lo he reajustado por países. Es decir, habrá los mismos Messis pero serán más brasileños y argentinos que turcos y egipcios.

Pero se podría hacer algo como lo que dices tú también.

Editado por karma23

Entendido. Una cosilla . Normalmente en las partidas suelo tener con el paso de los años una burrada de ojeadores,como 20 o mas. En este caso,por lo que veo en el listado,merece la pena mandar la mayoría a que busquen solamente en centroeuropa y sudamerica no?

Y alguno en Europa del este y sur. Ya se supone que África no sacaría tan buenos regen...incluso chinos algunos salen muy bastos. Saludos.

Para mí hay que tomar en cuenta otros factores al modificar las valoraciones juveniles, aparte del que mencionas, como son las Copas juveniles (como la Copa Mundial Sub-17 que ganó Nigeria y que México quedó subcampeón), o que los equipos europeos invierten en equipos de África para captar al próximo Drogba o Eto'o, etc.

• Autor

@davilillo89 Hay algunos países fuera de las zonas que dices que merecen la pena ser ojeados: EEUU, Japon, Corea del Sur, China, Irán, Arabia Saudita, Egipto, Tunez, Argelia, Marruecos, los países mas importantes de Africa (Nigeria, Costa de Marfil, Ghana... ), no podemos olvidar Australia o México. Y todo esto son probabilidades. Puede haber un jugador muy bueno y barato en Ghana (que los hay) y que te lo pierdas totalmente por no ojear. Yo personalmente lo que hago es revisar las selecciones juveniles (por ejemplo de África) y ojear los que tienen mas valor o simplemente mejor pinta.

Ah, y yo siempre ojearia por paises, no por regiones. Es mucho mas productivo.

Y por ultimo,si quieres que haya menos cracks a nivel mundial, simplemente ve al editor y bajale 20 puntos a cada pais xD De todas formas no se si solucionarias el problema porque lo que pasa es que la computadora esta un poco trillada y de vez en cuando le mete PA 190 a un tio de cada mil y ya la hemos liado.

@_nacho Lo de que los equipos europeos invierten está muy bien reflejado en el juego con lo de jugadores con varias nacionalidades: muchas veces aparece en un equipo ingles o frances canteranos con nacionalidad africana.

Es buena idea tener en cuenta las copas juveniles (historicamente). le echare un ojo.

Editado por karma23

• 3 semanas más tarde...

Yo lo que hice para solucionar esta cuestión fueron varias cosas.1.- Reducir el PA de todos los países pero no de forma lineal (es decir más a Brasil, pero menos a Polonia por ejemplo) imaginando que la fórmula de generación de jugadores es una distribución "en campana". 2.- Aumentar las habilidades y conocimientos de los ojeadores de todos los países para que compitan más con el jugador. 3.- Mejorar los ingresos de todos los clubes (menos el propio, con lo que se elevan los precios de mercado)

Además de eso sigo la regla de solo fichar a los jugadores que me ofrezcan los representanes o en "reunión con equipo técnico" o de mi propia división

Con eso he conseguido un juego de dificultad realista y sin que se desmadre después de 4 años.

Si alguien quiere el archivo se lo paso

un saludo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.