Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

parmabanner.png

12:34. Despacho del presidente, Estadio Ennio Tardini, Parma, Italia.

Recostado en su sillón, con las manos entrelazadas tras la nuca, los pies sobre la mesa de caoba y el puro habano en la boca, Giampietro Manenti, presidente y propietario del Parma, parecía bastante relajado teniendo en cuenta a la situación en la que se encontraba.

Cualquier aficionado del equipo se habría escandalizado viéndole de esta guisa teniendo en cuenta los problemas que atravesaba el club: una economía cercana a la bancarrota, una plantilla absurdamente planificada, unos empleados en su mayoría ineptos, y la sombra del descenso planeando sin descanso sobre el equipo, como un buitre que espera su oportunidad mientras vigila a un animal moribundo. Sí, el Parma se moría, y Manenti, lejos de sentirse mal, estaba eufórico.

Habían sido muchos años de trabajo, ascendiendo dentro de la competitiva sociedad italiana de "empresarios", por llamarle de alguna manera; muchas jugadas arriesgadas, fracasos y sinsabores, pero había conseguido su meta: llegar al corazón del Parma, y matar al club desde dentro. Por supuesto, él sería el primero en caer junto al equipo, pero una vez consumada su vendetta no le importaba demasiado lo que le deparara el futuro. Una cosa estaba clara: la temporada 14/15 sería la última del equipo cruzado en la Serie A. Solo había que darle la puntilla al equipo, y estaría todo dispuesto.

Y es que la guinda del proyecto era el entrenador. Había encargado hacía semanas a su consigl... a su vicepresidente, Leonardi, que analizara el mercado en busca del entrenador más inepto y ridículo que pudiera encontrar. Sobre su mesa descansaban múltiples informes de entrenadores que prácticamente aseguraban el fracaso: Ranieri, Clemente, Ognjenovic, Lotina, Mancini... Todos garantía de hundir el proyecto a las primeras de cambio.

Pero había uno que había captado toda su atención en cuanto lo vio. Era el candidato ideal: malhumorado, controvertido, autodestructivo... y sin embargo con un apellido que no haría sospechar nada al principio. La afición incluso se ilusionaría con su contratación, pensando que aun les queda un último cartucho para sobrevivir. Ilusos...

Solo quedaba hacer la llamada y cerrar el acuerdo que habían estado negociando durante los últimos días. Había sido bastante fácil, el único requisito imprescindible que puso el nuevo entrenador para firmar era tener su propio mueble bar en el despacho. Ni siquiera preguntó por el sueldo hasta la penúltima reunión, y se conformó con la primera cifra que escuchó. Si era tan bueno entrenando como negociando el equipo no llegaría vivo a Navidad.

Manenti bajó los pies de la mesa, descolgó el teléfono y esperó a escuchar la voz de su secretaria.

- ¿Sí, señor Manenti?

- Valentina, localízame al señor Ferguson. Dile que venga a mi despacho esta tarde y cerraremos el acuerdo.

- Por supuesto, señor Manenti.

Tras colgar, Manenti no pudo reprimir una sonrisa torcida. Para la mayoría, sería horrible ser recordado por hundir a un equipo de fútbol. Él se lo tomaría como un orgullo. Por una vez, no era cuestión de negocios; realmente era algo personal...

• Autor

Reservado para índice (si llego tan lejos :biggreen).

• Autor

M4CksUI.png

INTRODUCCIÓN

Bueno, bueno, bueno, cuánto tiempo sin empezar una historia, ya ni me acuerdo de cómo iba esto, poco más y meto la pretemporada antes que la intro :biggreen.

En fin, bienvenidos a un nuevo Intento de Historia Decente, título que hay que tener en cuenta cuando la leáis, sobre todo cuando pase semanas sin actualizar :biggreen. Como suelo hacer en estos casos, me gustaría comentar algunos puntos, para que sepáis que esperar de esta historia:

- Ante todo, destacar mi velocidad de actualización, que será variable, en la peor acpeción del término :biggreen. Dada mi escasa capacidad de concentración y mi nulo esfuerzo, soy incapaz de conseguir un ritmo constante de actualizaciones. Tan pronto podré postear varios partidos de golpe, como estar dos semanas sin pasar por aquí. Os pediría paciencia, pero conociéndome, creo que es pedir demasiado :biggreen.

- Supongo que, como a la mayoría, os gustarán las historias donde el manager se sobrepone a las dificultades y a los problemas para conseguir un éxito inesperado, comenzando una meteórica carrera que les lleve a alcanzar la gloria a nivel mundial. Si es así, os invito a visitar la historia de Viggo, por ejemplo :biggreen. Aquí se van a ver derrotas, derrotas abultadas. Y fracasos, fichajes que salen mal, peleas en el vestuario, descensos y semifinales perdidas. Si por lo que sea os gusta leer sobre el sufrimiento ajeno o también sois miembros del CASI, seguramente lo pasaréis bien por aquí :biggreen.

- Un último punto, os aviso de que soy un entrenador muy maniático, y no solo a nivel táctico. Los más veteranos recordarán mis idas de olla a la hora de fichar, mi gusto por los jugadores muy veteranos, mi manía con los brasileños, mi eterna lucha en la portería... Son aspectos de los que ya os iréis dando cuenta según avance esto, si es que avanza.

No quiero extenderme mucho más, que luego estos tochos no los lee nadie, para que engañarnos :biggreen. Sobre el modo de postear, aún no lo tengo decidido, probablemente será partido a partido, tirando de algunos gráficos resultones y comentando la táctica. Nada espectacular, pero cumplidor. También de vez en cuando meteré algún trocillo de historia como el de la intro, que sé que a algunos foreros les gusta :D.

Y eso es todo, creo. Únicamente me queda decir que agradezco de antemano cualquier comentario, consejo, petición, detalle, amenaza o gilipollez que posteeis, sé por experiencia propia que es muy dificil seguir historias al día, y cualquier post, aunque sea un detalle nimio o un comentario absurdo, ya merece toda mi admiración.

En los próximos posts daré información sobre la partida, el club y el entrenador (aunque a éste último ya habrá algunos que lo conozcan :biggreen), para que veáis la magnitud del jaleo en el que me estoy metiendo. Por cierto, esta será mi primera partida "seria" con el FM15, tiene pinta de ser un comienzo memorable :biggreen. Lo dicho, gracias a todos los valientes que hayais leido hasta aquí ;).

NOTA: Para los que ya conociérais a Massey Ferguson, digamos que su aspecto físico ha cambiado ligeramente xD. He utilizado la imagen del mítico Tony Mowbray para darle rostro, ya que su antigua foto me limitaba bastante a la hora de hacer gráficos. También hay que tener en cuenta que han pasado muchos años, y el pobre Massey ha envejecido bastante mal xD.

• Autor

parmainfobanner.png

JUEGO: FM15

VERSIÓN: 15.3.2

BBDD: Grande

LIGAS JUGABLES:

- inglaterraflag.png (League 2 y superior)

- franciaflag.png (Ligue 2 y superior)

- alemaniaflag.png (2.Bundesliga y superior)

- italiaflag.png (Lega Pro y superior)

- holandaflag.png (Solo Eredivisie)

- espanaflag.png (Liga Adelante y superior)

LIGAS SOLO VER:

- portugalflag.png (Solo Liga NOS)

- rusiaflag.png (FNL y superior)

- argentinaflag.png (Solo Primera División)

- brasilflag.png (Solo Brasileirao)

HOST PARA GRÁFICOS: Photobucket, imgur

GRÁFICOS CREADOS CON: Photoshop CS6, InDesign CS6

Suerte en tu aventura parmesana!

Un tío con nombre de tractor que dirige un equipo cuya historia ya lleva la etiqueta de fracaso es algo digno de seguir :biggreen :biggreen

• Autor

parmaCLUBbanner.png

Normalmente en estas introducciones tengo que pararme a explicar un poco la historia y los orígenes del club, pero una de las ventajas de dirigir a un club legendario es que todo el mundo conoce al Parma, así que tampoco tengo que extenderme demasiado :D.

Legendaria squadra italiana, el Parma es un equipo de 101 años de edad, que sin embargo no alcanzó la gloria hasta la década de los 90. Tras toda una existencia orbitando en torno a las terceras y cuartas divisiones, salvo ascensos ocasionales a la Serie B, Nevio Scala llevó al club a ascender a la Serie A, inicianda la leyenda crociati.

Y es que en solo una década el equipo consiguió casi todos los títulos posibles, tanto en Italia como en Europa, con algunos periodos en los que solo la imbatible Juve pudo hacerles sombra, como la mítica temporada 96/97, en la que, dirigidos por un novato de los banquillos llamado Carlo Ancelotti, pelearon tanto el Scudetto como la Copa hasta el final, perdiendo ambos ante los de Turín. Sin embargo, en la Copa de la UEFA sí supieron ganar a los bianconeri, mostrando al mundo el potencial de sus jovenes estrellas, como Gianluigi Buffon, Hernán Crespo o Lilian Thuram, además de la calidad ya presente de Dino Baggio, Chiesa o Zola.

Tras esta etapa gloriosa, y tras haber establecido una gran rivalidad con la Juventus, el equipo empezó a decaer en torno a la temporada 05/06 durante los escándalos del Calciopoli. Tras algunas temporadas mediocres, el Parma cayó a la Serie B, y aunque supo volver pronto a la máxima categoría, ya nunca volvió a amenazar a los grandes equipos italianos. Desde entonces y durante los últimos años el equipo ha seguido una línea descendente, marcada por las deudas y la bancarrota, que le han llevado a tal punto que tras descender de categoría y haberse quedado prácticamente sin jugadores, el club ni siquiera sabe si podrá competir en la Serie B en la temporada 15/16.

Espero que en esta historia no lleguemos a ese punto, al menos de momento :biggreen.

PALMARÉS

banEvSB.png

Para más información:

- INFORMACIÓN DEL CLUB

- INFORMACIÓN ADICIONAL DEL CLUB

• Autor

parmaruebaprensabanner.png

- @mrgneco

Gracias, hombre, suerte va a hacer falta, que ya ni me acuerdo de cómo se juega a esto xD. El viejo Massey es un personaje peculiar, no sólo por el nombre, ya lo iréis viendo xD. Y sobre los tags, bueno, me gusta ser honesto siempre que puedo, hay que saber a qué atenerse en mis historias xD.

Gracias por comentar y por ser el primer seguidor de mi Parma, te dedicaré la primera Champions que ganemos xD.

Vuelve Massey Ferguson! :banani

PD1: No seas vendepatria y usa los logos de FMSite xD xD

PD2: Tambien volvieron los Skilines xD

Me agrada tu estilo CASI :D :D :D
Estaré atento leyendo tus actualizaciones, mucho exito con el Parma :)

La tarea será complicadísima, mucho por trabajar para sacar adelante al Parma que en la realidad está prácticamente muerto físicamente, pero su historia y legado quedarán hasta que los nostálgicos lo olviden o desaparezcan de la Tierra.

Con mucha curiosidad por seguir conociendo a Massey Ferguson. Llevo unos buenos años en el foro y creo que no he tenido la oportunidad de seguirlo. Veamos con qué nos sorprende.

¿Cuenta contigo el chileno Jorquera para la temporada?

Saludos

Editado por losdeabajo

• Autor

parmaruebaprensabanner.png

- @dar_stor

Ya iba siendo hora de que volviera, el pobre estaba muerto de asco a la sombra del Átomo, esperando su oportunidad. Y tranqui, que voy a usar todo el pack de FMSite 2.0, solo quería aprovechar los viejos logos para la información de la partida, no soy tan traidor xD. Y las scanlines nunca se fueron, solo estaban aletargadas xD.

- @Mr. Mitchell

Joder, no sabes lo que me alegra que quede gente de la vieja (viejísima xD) escuela que se acuerde del CASI y de su filosofía xD. Trataremos de hacer honor a nuestra condición, aunque quizá nos permitamos algún éxito de vez en cuando, por probar xD

- @losdeabajo

Bastante complicada, desde luego, pero ya que volvemos a la zona lo hacemos a lo grande, con un reto imposible, sin medias tintas xD. Y por desgracia tienes razón, puede que esta historia no sea más que un homenaje póstumo. Por suerte, aunque el club desaparezca, en la memoria colectiva siempre quedarán los tiempos gloriosos del Parma, los tiempos de los Chiesa, Crespo, Buffon, Nesta, Cannavaro...

Sobre Massey, es un personaje que creé hace muchos años y al que tengo bastante cariño, en mis próximos posts podrás conocerle un poco mejor y ver su personalidad. Ante todo, no esperes nada bueno xD.

En cuanto a Jorquera, me gusta mucho, es uno de los jugadores con más calidad de la plantilla y además no tiene prácticamente competencia en su puesto, así que creo que será muy importante para superar esta difícil temporada, en la que apenas contaremos con refuerzos. Pronto analizaré la plantilla para que veáis la situación en la que se encuentra el club y los efectivos de los que disponemos.

Muchas gracias a todos por pasar por aquí y postear, es una de las cosas que más echaba de menos desde que terminé mi última historia, solo por entreteneros durante un ratillo ya merece la pena todo esto :D.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.