Jump to content

Venta y cesión de jugadores

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos,

he buscado por el foro pero no encuentro ninguno que me aclare que ocurre en el FM2015 que no es posible vender un vaso de agua en el desierto. He visto un video de un usuario que explica como vender futbolistas, pero claro, habla de vender a jugadores buenisimos que te los quitan de las manos. En mi caso estoy jugando con el Oviedo, después de dos temporadas acabo de ascender a Primera, y todavía no he conseguido vender a un futbolista de forma decente, entiendo que se paga mucho, o se paga algo por jugadores de valor, pero en la realidad se ven traspasos de cada paquete, que no te cuento. Por mis futobilistas no se interesan ni los equipos de segunda B, y eso que casi los regalo y algunos de forma literal. Importante es que no solo he intentado vender futbolistas que apenas han jugado o lo han hecho de pena, también lo he intentado con jugadores que han jugado mas o menos de forma regular y no lo han hecho demasiado mal.

En cuanto a las cesiones, me pasa tres cuartos de los mismo, sólo se interesan los clubes por los auntenticos cracks, por los demás, y alguno apunta muchas maneras no se interesa ni perry.

Algún consejo para vender y ceder?

Gracias por adelantado y un Saludo.

PD: No me vale decir que vendí a Messi por 200 millones o a Isco por 80......

Lo primero... no intentes vender... que sean ellos los que muevan ficha, porque si no, estás bien jodido. Disminuyes el valor del jugador y no se va a mover ni el gato.

Importante también. Los equipos no tienen mucha liquidez en general, y en particular no la van a tener los jugadores que se interesen por la mayoría de jugadores del Oviedo. Así que no compensa mucho pedirles pasta de inmediato. Incluso las grandes operaciones se suelen pagar a plazos en el fútbol real. Así que yo pido menos dinero inmediato por un jugador, a cambio de pedir más dinero en mensualidades. Y por supuesto, siempre incluyo cláusulas que aumenten el traspaso por logro de objetivos. Si vendo a un joven con mucha proyección, incluyo una cantidad por lograr una internacionalidad, por ejemplo.

En cuanto a las cesiones. Lo primero que yo tengo en cuenta es si el jugador va a tener minutos para considerarse por lo menos rotación o no. Si la respuesta es no, lo descarto para subirlo al primer equipo.

El siguiente punto que tengo en cuenta es ¿en qué competición juega mi filial y equipo reserva?¿Cuáles son los preparadores que se encargan de su preparación? Y a partir de ahí lo pongo en la lista. Si es un jugador interesante, voy a recibir peticiones. Y ahí, lo que tengo en cuenta para decidir dónde cedo y dónde no es el equipo en el que va a jugar, el papel que va a desempeñar en su plantilla, si sus preparadores e instalaciones son mejores que lo que hay en mi cantera y, lógicamente, la posición en la que va a jugar (que sea donde yo espero que va a jugar en mi equipo en el futuro). IMPORTANTE. Incluye siempre una cláusula para poderlos rescatar en caso de que no cumplan con las condiciones pactadas.

Más secundario, aunque le echo un ojo, es la aportación del sueldo. Si es joven, no se van a interesar equipos muy potentes. Como mucho un equipo de zona media o media alta de Segunda. Así que pago yo salvo que ande muy apretado y pida un porcentaje pequeño. Si a quien cedes es a un veterano que no pueda jugar mucho esa temporada en tu club, sí pido sueldo y sí puedo plantearme pedir una cantidad mensual. Depende el equipo al que vaya.

• Autor

Gracias Hattori, voy a ver si siguiendo algunos de tus consejos, me va bien. En la parte de las cesiones ya hacía algo muy parecido a lo que haces tú, el problema que tengo con las cesiones es que si ficho a un jugado joven, como está recién llegado al club no quiere salir de ninguna manera.

Respecto a las ventas, cuando dices que es mejor que sean ellos los que quieran salir, imagino que te refieres a declararlos transferibles y darles el papel de innecesarios, el problema de esto, es que se cabrean y luego sólo quieren quedarse en el club para joderte la vida, es por esto que no vendo un vaso de agua en el desierto.....

Me podrías dar un poco más de luz sobre todo en el tema ventas?

Gracias y un Saludo.

El que sean ellos que quieran salir, yo lo interpreto como que le quites minutos, porque si los quieres vender es porq otro ocupara su lugar, entonces quitales minutos, no le des tanto trato y pues querran ellos por mano propia irse para tener mas minutos en otro club, asi lo interpreto

• Autor

Entiendo que sí, el problema es que mis jugadores se piensan que están jugando en el Madrid, porque todos quieren demostrarme lo mucho que valen, y cuando les digo que no cuento con ellos, se mosquean y ya no quieren ni salir ni nada. Sin embargo, para alguno bueno que tengo, se quiere largar a cada instante.......Entiendo que en la realidad pasa esto mucho también, pero seamos realistas, incluso a bajos niveles, los representantes están deseando mover jugadores y si tu le has dicho a uno que no cuentas con él, aunque se cabree debería buscar equipos.....digo yo.

Hola a todos,

he buscado por el foro pero no encuentro ninguno que me aclare que ocurre en el FM2015 que no es posible vender un vaso de agua en el desierto. He visto un video de un usuario que explica como vender futbolistas, pero claro, habla de vender a jugadores buenisimos que te los quitan de las manos. En mi caso estoy jugando con el Oviedo, después de dos temporadas acabo de ascender a Primera, y todavía no he conseguido vender a un futbolista de forma decente, entiendo que se paga mucho, o se paga algo por jugadores de valor, pero en la realidad se ven traspasos de cada paquete, que no te cuento. Por mis futobilistas no se interesan ni los equipos de segunda B, y eso que casi los regalo y algunos de forma literal. Importante es que no solo he intentado vender futbolistas que apenas han jugado o lo han hecho de pena, también lo he intentado con jugadores que han jugado mas o menos de forma regular y no lo han hecho demasiado mal.

En cuanto a las cesiones, me pasa tres cuartos de los mismo, sólo se interesan los clubes por los auntenticos cracks, por los demás, y alguno apunta muchas maneras no se interesa ni perry.

Algún consejo para vender y ceder?

Gracias por adelantado y un Saludo.

PD: No me vale decir que vendí a Messi por 200 millones o a Isco por 80......

Hala Oviedo!!

Por lo que dices, tiene toda la pinta que será por el sueldo. Un 2ªB no puede pagar el sueldo, y no tiene calidad para 2ª...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.