Jump to content

karma23

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Y decía que se tomaba su tiempo a la hora de jugar partidos...Me despisto un día y le diste ritmito a la cosa...:happy:

Creo que fue alabar al equipo por cómo resolvió esa etapa de montaña y lo gafamos.Derrota inesperada en casa ante el Göztepe  y dolorosa, por aquello de ser el derbi y estar en plena lucha por tener el liderazgo de Esmirna. Derrota muy FM. Ellos en plena crisis de resultados, con lesiones importantes, partido ampliamente dominad por nosotros y zasca. Seguro que el que marcó también era la primera vez que marcaba en la liga ( uno de esos mensajes FM que odio a muerte).

Lograron el gol muy pronto y  vivieron de esa renta los 80 minutos. Nosotros lo intentamos a muerte pero estaba claro que, a pesar de los cambios tácticos y de la agresividad ofensiva que mostramos, hubierámos jugado 120 minutos más y, hoy, no hubiéramos marcado. Injustísimo resultado. Pero espero que sólo saquemos conclusiones positivas y sirva a algunos jóvenes a tener muescas en su cinturón y aprender de sus errores.

Interesante artículo sobre el entrenamiento. Muy similar a las rutinas de trabajo que realizo aunque con leves diferencias. Pasada la pretemporada, yo focalizo mucho los entrenamientos generales en tácticas-cohesión del equipo. El primer pico de forma se agarra en Octubre-Noviembre y con una rutina alternando forma y táctica logras que el segundo pico llegue sobre el mes de Febrero-Marzo y el equipo llegue entero a final de temporada. Siempre con ayuda de rotaciones claro está.

Por fortuna esa derrota en casa la olvidamos rápido con una actuación soberbia en la 12º jornada. Vale que el rival, a priori, era peor que el nuestro, pero fuimos mejores y punto. Esos 15 días de descanso eran necesarios y la frescura volvió a todas las líneas que brillaron individual y colectivamente. Por cierto, algo brutotes estos del Düzyurtspor. 23 faltas. Estuvo claro quién tuvo la pelota y quién anduvo mordiendo para recuperarla o cortocircuitar al rival. Lo mejor, ese 82% de entradas ganadas. Pese a la agresividad del rival, no nos achantamos. Carácter.

Lástima de ese empate ante el Sariyer, pues habríamos abierto una importante brecha en la clasificación. Lo hicimos todo bien ( me está gustando lo bien que estamos cerrando atras, con nuestros rivales chutando poco entre palos), el colegiado marcó la diferencia en el marcador y de forma negativa para nosotros, pero nos fuimos con la cabeza alta.

Está claro que sin Alkan, nos falta gol, un tipo que determine, aún jugando mal. Que, precisamente, no es nuestro caso. Da la impresión de que el equipo ha agarrado velocidad de crucero en juego y sensaciones. Y a veces, sólo los pequeños detalles no acompañan.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,3k
  • Creación
  • Última respuesta

Buenaas que tal??

La verdad que desde la grada en partidos como el último te sienta mal hasta el bocadillo....(jopu), es de esos dias que se ve que el equipo no va a hacer gol de ninguna de las maneras, si a esto le sumamos que en la banda está "Fermín el del banderín"...pues poco mas que añadir. Buen partido sin recompensa (lo raro es no haber perdido, sule pasar el 98% de las veces) juego, llegadas, pero no hay manera, partidos que hacen que las tiendas de informática tengan futuro, debido a los desperfectos que puede sufrir el ordenador :boxing:.

A olvidarlo y de paso también olvidamos lo sucedido en el derby, aun con esas estamos ahi arriba, lo de la defensa es de traca...te aseguro que no he tenido una racha como esa (de tan pocos goles en contra) en equipos modestos, si la defensa sigue a ese nivel, seguro no echaremos en falta estos 5 puntitos que se nos han caído por el camino.

En cuanto a personalizar se refiere, tengo un par de quejas como aficionado. Una es Kulabas, que si bien empezó como un tiro está para recibier una "Ustandina" mas de lo mismo para Sevindir, personalmente esperaba mucho del media punta.

En el plano positivo, Albayrak, Alkan (ya se ha hablado mucho sobre el) y la guardia pretoriana que tenemos por defensa. Queda poco para acabr la primera vuelta, a ver si engachamos una racha de 3-4 partidos con victoria y hacemos hueco porque hay mucho lío en la cabeza de la tabla.

Suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @wallacino Hola de nuevo, compañero!

Jeje, es verdad que nuestra defensa está jugando de forma excepcional! Sobre todo gracias a nuestro trabajo táctico, que mediante un buen sistema de coberturas estamos pudiendo cortar avances del rival y evitar que tengan superioridades. Pero, aún así, nuestro portero es más que necesario, así que es bueno que sea de buena calidad, tenga un buen sueldo y esté ahí por si acaso ;) De hecho, ambos porteros han realizado paradas muy importantes para nosotros. Sobre todo porque cuando, nuestra defensa falla, normalmente se produce una ocasión clara debido a los riesgos que asumimos.

Sobre los entrenamientos: al principio tuve "forma" en pretemporada por una o dos semanas, después "trabajo en equipo" por unos dos meses, y ahora lo tengo en "equilibrado" y seguramente siga así hasta final de temporada (no me parece que sea necesario especializarnos más en nuestros entrenamientos generales). Eso sí, a nivel individual ya personalizo más y escojo un rol o un atributo que nuestros jugadores deberían dominar :) Una vez que alcancen un buen nivel en esto que le pido, cambiaré a otro tipo de entrenamiento en lo que vea que más flojeen, pero eso ya son cambios a bastante largo plazo. 

¡Saludos!

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Viggo Hola una vez más, amigo!

Bueno, bueno, como tú bien dices, le he dado "ritmito" en diminutivo xD Donde otros juegan meses y meses de competición yo me hago tres partidos :P Además se juntaron una serie de circunstancias personales propicias (puente madrileño con pocas obligaciones, estado de leve enfermedad que me empujaba a descansar en cama, y ausencia de mi novia que partió de viaje y me dejó solito y pesaroso consolándome con el Altay xD ).

Bueno, no sé yo si el equipo ha caído en un gran exceso de confianza, sólo había leves indicios cuando empezamos esta "cuesta abajo" con resultados menos satisfactorios. Pero supongo que todo influye. Tampoco se puede decir que sea una derrota inesperada la del Göztepe, ya que ellos tienen una plantilla muy fuerte, pero sí que es verdad que había muchas circunstancias favorables para nosotros. 

Gracias a Dios el que marcó no era la primera vez que lo hacía en liga, ya que era su delantero titular (buen jugador, por cierto, ya lo quisiera yo para ser compañero de Alkan), pero sí que es verdad que da muchísima rabia cuando de repente el que marca es un sustituto desconocido de "estrella y media" que de repente hace la jugada de su vida xD 

Bueno, no sé si con 120 minutos más hubiéramos marcado, puede que sí por mera cuestión estadística xD Aunque ese día ante el Göztepe estuvimos también un puntito espesos en la ofensiva y no brillamos tanto como otros encuentros en los que tampoco pudimos marcar gol pero tuvimos alguna que otra ocasión más clara.

Cada error es una oportunidad para aprender, y espero de los jóvenes que se repongan y mejoren con la experiencia. Especialmente porque ninguno va sobrado en cuanto a decisiones tácticas.

¿Entrenas siempre con "Tácticas" + "Forma"? ¿Eso no hace que aspectos como la Ofensiva o la Defensiva se ven relegados? No sé, yo vengo de jugar muchísimo al FM12 y predecesores, y no he indagado demasiado en el tema entrenamiento tal y cómo lo han dejado. Prefiero un enfoque "Equilibrado" por si acaso y luego ya personalizo con entrenamiento por Roles o atributos específicos lo que quiero resaltar en cada jugador. Sobre todo, tampoco veo una especial necesidad de entrenar la Forma durante la temporada, ya que es machacar a unos chicos que tienen bastantes partidos a su espalda (los no habituales juegan entresemana o si no amistosos con el equipo Sub-21 que por ahora no participa en ninguna liga de reservas, imagino que porque no tenemos suficiente reputación) y que ya han cogido mucho ritmo, a veces incluso demasiado.

Los 15 días de descanso nos han dado alas para afrontar el partido ante el Duzyürtspor de la mejor forma posible, pudiéndonos alzar con esa victoria de 3-0. Pero el marcador es un tanto engañoso, no tanto porque ellos jugaran mejor y merecieran algo, sino porque de nuevo tuvimos un atasco importante en la definición y sólo nos salvó un gol de un carrilero, que nos dio tranquilidad y nos permitió ampliar la renta en los minutos finales. Jajaja, es verdad lo de las 23 faltas, se me olvidó comentarlo. A veces los equipos que no tienen muchos recursos defensivos se dedican a pararnos con faltas. En este sentido, los árbitros que estoy viendo en nuestra división suelen ser bastante permisivos, algo que no me gusta ya que mis equipos no son de jugar sucio (cuando hacen falta es porque fallan alguna entrada dada su torpeza :/ , pero no por ir con los dos pies a por el rival de forma agresiva).

Ante el Sariyer teníamos una oportunidad de oro. Podríamos habernos puesto a 5 puntos del segundo para así aprovechar los tropiezos de nuestros rivales directos. Pero nosotros también pinchamos y eso impide que se abra un hueco en una clasificación híperpoblada. Me temo que habrá que esperar aún a que la competición está más avanzada para que se produzca algún grupo de "escapada" en pos de esa 1ª plaza que da el ascenso directo. Ojalá nosotros estemos ahí!

Paradójicamente, aunque nuestros resultados no están siendo los mejores, estamos en nuestro mejor momento de la temporada, jugando un fútbol que me gusta mucho, tanto en la defensivo (somos un cerrojo atrás) como en la ofensiva (ahora sí que hay más combinaciones y más movimientos que nos permiten hacer mucho peligro!).

Sin Alkan nos falta gol, efectivamente, pero a veces con él también. El problema es que es un delantero de esos que necesitan el balón para marcar las diferencias: pero necesita que se lo den. Es más un "Messi" (salvando por supuesto todas las distancias imaginables xD ) que un "Aduriz" o alguien de perfil más rematador. Me gustaría contar con ambos perfiles en la plantilla, ya que a mí me gusta disponer de todas las cartas posibles, pero de momento no tenemos a nadie así, ya que Kulabas también es más un jugador de desborde y de balón que de luchar y empujar los balones.

Es verdad que en líneas generales lo estamos haciendo bien y que sólo los pequeños detalles no acompañan. El problema es que, normalmente, son los pequeños detalles los que deciden, sobre todo si son muchos pequeños detalles xD

¡Saludos y que vaya todo bien!

 

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Os Pretos ¿Cómo va todo, amigo? Me alegra verte por aquí! :D

Desde la grada y desde el banquillo partidos como el último se te hace un nudo en el estómago del cabreo xD Jajaja, el Fermín el del Banderín turco nos ha tocado hoy bien los huevecines a todos los aficionados del Altay. Jugada bastante incomprensible sobre todo porque a mí no me dio la impresión para nada de que había sido "Fuera de juego" y creo que el juego lo computó como tal a todos los efectos (la calificación al final del árbitro era bastante buena, un 7 o por ahí; cuando normalmente si tienen un fallo de este tipo les baja bastante). Así que me suena a una especie de bug extraño... :/ Pero en fin, esperemos que alguna vez cuente también para los rivales.

Sí, normalmente cuando te atascas sueles perder (estilo nuestro derbi ante el Göztepe) pero es que estamos defendiendo tan bien que es muy complicado que nuestros rivales marquen gol. Así que, si seguimos a este nivel defensivo, los resultados más probables son empate o victoria nuestra, aunque seamos un cero atacando xD 

A mi ordenador le tengo mucho cariño así que no lo pienso destrozar porque no es su culpa, pero si hubiera tenido la caja del FM (una pena que lo haya comprado virtualmente) la hubiera tirado contra una pared mientras me cagaba en todos los de SI Games y sus familias (algo que hice con otros juegos en el pasado, jaja xD ). 

Lo de olvidar los tropiezos es nuestro plan, pero me temo que no podremos hasta que no se produzca alguna racha de triunfos que nos haga respirar tranquilos :unsure:

Lo de la defensa es bastante espectacular, sobre todo porque, viendo los partidos, tampoco parece una cuestión de mera suerte. Realmente nos tiran muy pocos disparos y llegan muy poco a nuestra área, por lo que la probabilidad de que nos hagan goles es casi mínima, de ahí nuestra increíble racha. Si mantenemos esta seguridad en toda la temporada estoy seguro de que batiremos algún récord de la categoría, ya que estos números sólo están al alcance de los mejores equipos. Ahora sí, hay que esperar acompañar esto con buenos datos en la ofensiva porque si no tampoco habremos hecho una temporada como para poder ser campeones y ascender.

Lo de Kulabas es bastante triste. Está demostrando que es muy irregular, que le puede la presión y que es poco profesional. Así, tiene los días contados en este club. Yo ya estoy buscando en el mercado algún delantero/mediapunta rematador para suplirlo, pero me temo que nuestras opciones en este sentido son bastante limitadas, así que seguramente este jugador cedido al que no le tenemos que pagar sueldo sea una opción más hasta final de temporada.

En cuanto a Seivindir, creo que sus lesiones le pasaron factura y le ha costado acoplarse a la dinámica del equipo. No hace falta ser un doctorado cum laude para darse cuenta de que atesora mucho talento y tiene facilidad técnica, pero le cuesta entender el juego y posicionarse adecuadamente, así que simplemente vamos a esperar a que coja ritmo a ver si mejora el nivel. Pero hasta ahora está siendo bastante inaceptable. 

Como tú dices, tenemos que terminar arriba la primera vuelta, sobre todo no descolgarnos del grupito de arriba.Y es que tenemos que estar bien preparados para una segunda vuelta que creo que va a ser decisiva en todos los aspectos.

Sin más, ¡saludos y gracias por pasarte!

 

 

He editado los primeros posts de la historia para arreglar la fuente y la maquetación y adaptarla al resto del trabajo. Sobre todo decir que en este post volví a subir dos imágenes importantes que se habían caído con datos sobre la plantilla (para ello tuve que cargar un save game algo más avanzado que era del que disponía).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

290081.jpg

 

130298_zpsrlbxevhw.png K. MARAŞSPOR ALTAY SK 1863_zpsafmmrmub.png

13ª Jornada de la SporToto 2.Lig, grupo Kirmizi, Domingo 23 de Noviembre de 2014

 

*¡Atención! En el siguiente spoiler tenéis el resultado del partido. Es para los más curiosos, ¡pero puede arruinaros la emoción de una primera lectura!

Spoiler

Captura%20de%20pantalla%202015-11-12%20a

 

 

position.png PREPARTIDO 

                  Después de 4 partidos consecutivos en casa (contando el de copa), por fin nos toca desplazarnos. Será a Kahramanmaraş, mediana ciudad del sureste turco, donde nos espera (¿lo habréis adivinado?) el Kahramanmaraşspor (más conocido en el FM por su nombre apocopado, K. Marasspor). Se trata de un equipo habitual de las ligas bajas de Turquía, aunque tuvieron su momento de gloria en los 80, cuando lograron ascender por una temporada a la Süper Lig. Hace dos temporadas también jugaron durante otra campaña en la 1.Lig, pero han descendido y ahora son un equipo de media tabla de la 2.Lig, y nadie los espera ni para estar en la lucha por ascender ni para estar en la lucha por la permanencia.

                  Parece ser que los pronósticos en este caso han acertado, ya que nuestro rival se sitúa 9º en la tabla, con 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Aún así, últimamente llevan una racha positiva de 5 partidos sin perder con 3 victorias entre ellos, pero en todos estos encuentros los resultados positivos se han debido más a fallos de los rivales que a méritos propios (sobre todo un partido con dos cantadas increíbles del portero xD ). Utilizan un 4-4-2 de estilo directo, táctica clásica aunque poco frecuente en nuestra división. Tienen muchos puntas disponibles, pero la mayoría son de perfil cabeceador y bastante lentos, lo que en teoría facilitará el trabajo de nuestra adelantada línea defensiva. Sorprende ver que sus dos hombres más goleadores son sus dos mediocampistas titulares, por lo que habrá que tener cuidado con que aprovechen rebotes o jugadas a balón parado llegando desde atrás. Su línea defensiva no ha tenido un rendimiento espectacular, y destaca por ser muy rápida pero no dominar en absoluto el juego aéreo: quizás podamos explotar esto en jugadas a balón parado o centros al área.

                  En definitiva, un encuentro en el partimos con nuestro once titular y en el que debemos dominar tácticamente, buscando controlar el centro del campo (nuestro mediapunta será vital) y anular su pareja de delanteros. ¿Lo lograremos?

 

 

Icono%20Cronica_zpsepi1jkds.png CRÓNICA

            

Captura%20de%20pantalla%202015-11-11%20a

                                                

                 Once plagado de titulares el presentado por Üstündag, en el que destacaba la vuelta al once inicial de un Çakir que había estado lesionado recientemente. Por el resto, planteamientos tácticos esperados y el Altay repite su ofensivo 4-2-3-1 que le está haciendo desplegar un buen fútbol ofensivo aunque con poco resultado en forma de goles.            

 

                 En los primeros compases del partido la verdad es que parecíamos unos niños recién salidos de su casa que echaban de menos a su mamá. Y es que llevábamos mucho tiempo sin jugar fuera de Esmirna, y el campo del Marasspor es muy diferente del nuestro: exageradamente largo y sobre todo, ancho. Por eso, en un principio, nuestro sistema táctico no funcionó: nuestros jugadores abusaban del balón en largo, no se encontraban para combinar, sus desmarques eran torpes… Además, nuestros dos centrales estaban especialmente solos y al principio sufrieron al tener que enfrentarse a dos delanteros rivales, que en una combinación en el mismo minuto 1 del partido pusieron a prueba a Özygit desde fuera del área, quien tuvo que estirarse y demostrar buenos reflejos para repeler el disparo.

                  Pero Üstündag no es de esos entrenadores que se sientan en el banquillo a contemplar tranquilamente el partido, sino que a los 10 minutos se levantó y empezó a llamar a sus jugadores desde la banda para reconstruir de nuevo el dibujo del equipo a la vista de los imprevistos. De ese modo, el Altay pasó a un fluido 4-5-1 que buscaba una mayor asociación de nuestros hombres en la zona central: Yilmaztürk funcionaría como pivote y ayudaría con coberturas a los centrales, Seivindir y Çakir aparecían delante de él como nuestros organizadores y canalizadores de la ofensiva, los carrileros ahora tendrían las espaldas más cubiertas para incorporarse al ataque, y Alkan se hallaba quizás demasiado solo ahora, pero con libertad de movimientos para moverse por todo el ancho del ataque y bajar a recibir el balón.

                  Los cambios funcionaron desde un primer momento, y en el minuto 16 Alkan cayó a una banda y centró al primer palo, donde apareció Deniz para realizar una buena volea que se estrellaba en el poste con mala fortuna para nosotros. En el minuto 22, Seivindir robaba un balón a un central en la presión y se iba solo hacia la portería, pero su remate se topó con un buen portero que se agachó ágilmente para despejar a uno de los lados. Dos minutos más tarde, de nuevo Alkan conducía en el corazón del área, se iba de un par de defensas y pone un pase franco a la diagonal de Kaya, quien disparaba con todo a favor pero que se topaba con el guardameta rival. En el minuto 34, Alkan protagonizaba una jugada más en nuestra ofensiva al triangular perfectamente con Çakir y situarse en posición franca para armar una volea en el punto de penalti que, sin embargo, por enésima vez se topó con un portero rival en un buen momento.

 

                  Nuestro juego hasta el descanso había levantado en muchas ocasiones los aplausos de nuestros aficionados que se habían desplazado a ver el partido, incluso también de algún aficionado rival. Estamos evolucionando en lo táctico y nuestros movimientos son cada vez más inteligentes y peligrosos, así como acertados son nuestros pases. Sin embargo, una vez más nos falló lo más determinante: el remate. Realmente nos generamos muchas ocasiones pero a nuestros disparos nos ha faltado algo de mordiente y de dirección para poder estar celebrando una amplia ventaja llegados a este punto. ¿Falta de técnica, de serenidad? Quién sabe, pero de nuevo había un 0-0 en los primeros 45 minutos y tendríamos que demostrar en los siguientes 45 que realmente nuestro juego vale más que un empate.

 

                  En la segunda mitad siguieron ambos equipos sus mismos planteamientos y el partido continuó en una tónica muy similar, aunque Üstündag ordenó a sus carrileros que subieran más al ataque, así como a sus tres mediocampistas: en las llegadas desde la segunda línea podría venir el gol deseado. En el minuto 52, una buena jugada termina con una incorporación de Deniz en su banda que centraba al segundo palo, donde aparecía totalmente solo Kaya y remataba con una preciosa volea que se iba… Directa a las manoplas del portero. Seis minutos más tarde, Alkan presionaba a un central y le robaba la cartera, haciéndose con un balón de oro que le servía para generarse un claro mano a mano con muchísimo tiempo para definir. Pero, ¿adivináis que sucedió? ¡Sí, disparó al portero otra vez! Llegábamos ya al nivel del absurdo cuando Hacisalihoglu hacía un centro que se envenenaba, superaba a su guardameta y… ¡Chocaba con el larguero! Y mencionamos estas porque son las más claras, pero hubo más llegadas, más disparos, más centros, más jugadas a balón parado… Todas desperdiciadas.

                  En el minuto 65 Üstündag no se lo podía creer y dio paso a una jugada de esas que si salen bien son de genio y si salen mal es tirar todas tus cartas a la basura: tres cambios, tres nuevos jugadores para la ofensiva. Se iban Deniz, Alkan y Kaya, que cuajaron un buen partido pero que estaban empezando a frustrarse y a ponerse nerviosos con tanta ocasión fallada; y entraban Özdogan, Kulabas y Yener. En principio perdíamos consistencia y calidad de juego, pero ganábamos chispa en lo físico y refrescábamos nuestra mentalidad para poder abrir la lata.

                  La verdad es que los cambios no funcionaron como esperábamos. Nuestros suplentes también estaban nerviosos ante la presión de convertir algún gol y, sobre todo, dejaron a relucir su escasa técnica. Yener, por un lado, realizó pases penosos y demostró que no tiene habilidad para regatear ni a un cojo; mientras que Özdogan mandó 5  centros directamente a la grada, demostrando que seguramente cualquier aficionado lo haría mejor colgando balones al área. Así que nuestra desesperación seguía en aumento, y ya los últimos 15 minutos Üstündag de nuevo movía la táctica, pasando al 4-2-3-1 con una mentalidad de todos al ataque en busca del preciado gol de la victoria.

                  Más y más centros, más y más llegadas infructuosas, hasta que en el minuto 87 se hizo la luz: un inoperante Yener desde su banda se sacaba de la chistera un precioso centro al área pequeña, donde aparecía como una bala Özdogan para saltar y cabecear a puerta vacía. ¡Por fin! Los cambios habían funcionado (aunque a su manera y algo tarde) y parecía que íbamos a llevarnos los tres puntos a Esmirna. Pero el fútbol es cruel, y sin tiempo a que pudiéramos digerir la sensación de la incipiente victoria, se produje un golpe letal, realmente duro para nosotros: ellos sacaban de centro, jugaban hacia atrás a su central, quien colgaba un balón arriba. Allí, uno de sus delanteros baja el balón y hace un pase raso a su compañero en la dupla atacante. Entonces, su alto y fuerte delantero arma la pierna derecha desde más de 20 metros y envía un trallazo raso poderosísimo colocado al palo largo de Özygit, quien se estira pero no puede evitar de ninguna forma el gol. Realmente increíble, ni un minuto tardó en lograr el Marasspor lo que el Altay estuvo intentando todo el partido. ¿Error de Arslan, quizás? Puede ser, ya que no fue a presionar y no forzó que el delantero rival usase su pierna mala pese a las instrucciones de su entrenador, pero, ¿quién podría imaginar semejante disparo, y más al minuto siguiente de habernos adelantado en el marcador?

 

                  Al final nos íbamos con un 1-1 muchísimo más amargo que cualquier derrota por goleada. Otro empate injusto y ya van unos cuantos esta temporada. La única suerte que tuvimos es que el Kocaeli empató su encuentro, por lo que conservamos el liderato, aunque toda nuestra ventaja se esfumó, ya que el Diyarbakir sigue con su increíble racha positiva y obtuvo una buena victoria que lo aúpa a la 2ª plaza y a empatar a puntos con nosotros. Además, Nazilispor y Bandirmaspor ganaron sus respectivos encuentros también con facilidad y la clasificación está más igualada que nunca.

 

Captura%20de%20pantalla%202015-11-12%20a

 

         

libreta.pngANÁLISISDatos del Partido / Estadísticas del Altay / Estadísticas del Rival / Zonas de Acción / Posiciones Medias                 

                  Hoy no vamos a hacer un análisis habitual como hacemos siempre, observando detenidamente los pequeños detalles y las actuaciones individuales. ¿Por qué? Pues porque tenemos la sensación de que el fútbol no tiene ningún sentido. Realmente hicimos un partido perfecto, el soñado por cualquier entrenador y aficionado. Luchamos en todo momento; logramos muchísimo dominio táctico anulando a nuestro oponente; defendimos como los ángeles, robando un montón de balones y manteniendo un posicionamiento perfecto; atacamos con imaginación, con continuos desbordes, pases creativos e hirientes, buenos centros, disparos acrobáticos, por alto, por bajo, por el medio, por las bandas, con los carrileros, los mediocampistas, a balón parado… ¿Y qué premio obtuvimos? Pues un mísero gol a cinco minutos del final. ¿Y qué premio obtuvo el Marasspor? Pues exactamente el mismo, con la única excepción de que ellos lo único que hicieron fue: NADA. No hicieron absolutamente nada, plantearon un partido plano y gris, no generaron situaciones de peligro, se dedicaron a servir balonazos a sus dos delanteros, los hombres de banda podrían haber sido dos abuelitas que habrían hecho exactamente lo mismo, tampoco defendieron bien y sus marcas y entradas fueron pésimas, ni siquiera su portero que detuvo seis disparos cuajó una buena actuación (en la mayor parte de las veces no tuvo ni que estirarse, simplemente el balón “chocó” contra él).

                  ¿Por qué? ¿Por qué nos pasan estas cosas? En los últimos 4 partidos sumamos 1 victoria, 2 empates y 1 derrota: 5 puntos de 12 posibles. Pero cualquiera que haya visto los encuentros sabría perfectamente que podríamos haber sumado 12 de 12 con muchísima facilidad, ya que en todos ellos fuimos claramente superiores y jugamos al fútbol 100 mil veces mejor que nuestros adversarios. Pero nos anulan goles legales, obtuvimos 5 disparos a los postes (por 4 goles convertidos: se ve que apuntamos mejor a los postes que a la portería :auch:), disparamos 55 veces a portería con 8 ocasiones claras (por definición del FM, aunque en la práctica han sido bastantes más ya que hay situaciones de gol muy obvias que el juego no asimila como tales) para obtener sólo esos 4 míseros goles… Podríamos ser perfectamente líderes destacados de la categoría con 4 o 5 puntos de ventaja, pero ahora sólo somos uno más del pelotón de arriba con un liderato que es más circunstancial que verdadero. Y, para colmo, hemos desperdiciado una parte del calendario que nos era favorable y ahora tendremos que enfrentarnos a 4 rivales difíciles contra los que va a ser complicado destacar y avanzar en la lucha por nuestro soñado ascenso (2 rivales directos por las primeras plazas, los actual 2º y 4º clasificados; y 2 equipos con muy buena plantilla, pronosticados para quedar 3º y 4º por la prensa, aunque hayan empezado mal la temporada).

 

                  Alá es grande. Mucho más grande que cualquiera de nosotros. Por eso, a veces no entendemos lo que nos quiere decir y por qué nos suceden las cosas que nos suceden. Lo de nuestro partido de hoy podría parecernos inexplicable, pero creo que simplemente es una señal que nos ilumina un camino. Tenemos que aumentar nuestra convicción, nuestra fe en nosotros mismos, tenemos que estar más decididos cuando afrontamos ese momento decisivo de perforar la meta rival. Si no sentenciamos los encuentros a tiempo, caemos en el riesgo de no poder celebrar la victoria. Y eso es lo que nos ha estado sucediendo últimamente. Por lo tanto, sólo nos queda seguir trabajando y seguir trabajando, desde la humildad más absoluta. Nada es en balde, todo tiene un porqué. Alá siempre guiará nuestro camino y tenemos que seguir su luz. Con esas hermosas palabras, Üstündag se dirigía a la prensa, a sus jugadores y a sus aficionados; haciendo más creíble lo increíble y más llevadero lo insoportable.

 

 

 

noticias.png OTRAS NOTICIAS                              

                 - La directiva del Altay está que trina de felicidad por el excelente trabajo realizado por Üstündag hasta el momento: resultados espectaculares en liga y copa, un juego brillante,  una gran gestión de la plantilla, del cuerpo técnico, de los entrenamientos, del aspecto económico… Todo ello hizo que el presidente Savasan no se lo pensara dos veces y le ofreciera desde ya una renovación del contrato a su entrenador, ya que el actual expiraba a finales de temporada. Üstündag se mostró muy conforme con la propuesta de la directiva de la renovación, e incluso accedió a rebajarse el sueldo para ajustarse al del resto de miembros del club. De este modo, nuestro entrenador demostraba su compromiso con estos colores, al pasar de cobrar 36 mil euros al año para cobrar 25 mil; siendo, igualmente, la persona con el sueldo más alto en un club que destaca por su gran austeridad (le sigue el segundo entrenador que cobra 20 mil y los mejores jugadores del primer equipo que cobran 15 mil). El nuevo contrato tiene duración por dos temporadas. Üstündag afirmó a la rueda de prensa: “Sé lo suficiente del club como para pensar que nos espera un futuro brillante, del cual espero formar parte. Habría sido absurdo no aceptar la renovación”. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno bueno, mucho tiempo sin pasar por aquí pero cada partido, cada informe y cada post me acerca más y más al Altay de quien me considero ya un seguidor más. Una de las razones de mi ausencia es debido a que no he tenido mucho tiempo últimamente y no quería leer la historia a medias, prefiero leerla toda de golpe y comentar mis opiniones frescas.

Me gustan los informes que haces sobre el rival previos al encuentro, aunque la verdad deben ser poco esclarecedores para tí. No es por tus conclusiones sino por lo retrasado que está el FM en el sistema de scouting de rivales (afirmó esto porque yo formó parte de un equipo de scouters en tercera española). Ahora mismo los datos más relevantes que aportan los informes de ojeadores del juego son los minutos en los que se marcan los goles, el sistema (que puede variar mucho así que tampoco sirve tanto) y los informes de jugadores. Sin embargo en un informe sobre el rival estos datos serían un 10% del resumen global, las únicas soluciones que les veo sería que te vieras a partido completo los últimos 5 partidos del rival o que el informe del ojeador fuera real (cosa que obviamente es imposible en este juego).

Dejando estos temas aparte paso a comentar más o menos donde me quedé, ese "Big three" como dirían en USA, gran partido ante un duro Bandirmaspor que si bien es verdad que venía con bajas importantes siempre puede dar la sorpresa, no fue el caso y el resultado de "amarrategui" es más que aceptado. Me cautiva la defensa que has formado (como fan del fútbol defensivo que soy) y que apenas comete errores, quizás te falte que aporten más a balón parado, algo que puede decidir muchos partidos viendo el buen hacer de tu zaga. 

Finalmente nuestra decisión fue sacar titulares en liga y rotar más en Copa (yo lo hubiera hecho al revés, en 2.Lig prefiero que mi equipo tenga buena economía y vaya haciéndose un nombre de cara a patrocinios, etc... a que pierda un par de puntos en liga, que se pueden recuperar, pero bueno igual si lo hubieras hecho al revés hubiéramos cosechado peores resultados, no nos pongamos utópicos).

En la Copa con un equipo más débil y ante un rival cansado pero líder de su grupo de 2.Lig avanzamos a fase de grupos, enormes. Más dinero y reputación, ahora a ver hasta donde llegamos aunque ha tocado un grupo duro. Particularmente otro resultado corto pero fiable 1-0 ¿qué más se puede pedir? Genial la defensa y en ataque con colar uno nos basta. 

Pasamos al último partido del "rally", un derbi en toda regla contra un equipo que está jugando peor que nosotros, Goztepe, y así fue también en el duelo que nos enfrentó. Marcaron rápido y a defender, lo que hicimos nosotros en Copa unos días atrás, así que ahora chapó por ellos. Pudimos sentir algo de la frustración que sufrió nuestro rival copero y con mal sabor de boca por la falta de acierto. 

Ante el Düzyurtspor nos desquitamos de todas las malas sensaciones de cara a gol sufridas en la minimaratón endosando 3 goles a un rival flojillo y volviendo a dejar puerta a 0, ¡qué defensa!. Movimos bien la bolita y supimos acertar las oportunidades, el fútbol amigo. 

Partido retrasado entre semana que demuestra que un empate a 0 también puede ser emocionante, por desgracia para nosotros otro cazo de agua para apagar la llama de nuestro " on fire" de unas semanas atrás. Volvimos a no encajar y volvimos a fallar más que una escopeta de feria, esto tiene que cambiar, notamos algo de Alkandependencia de cara a meta rival ¿?. Aquí es donde digo que el balón parado puede ser decisivo, no recuerdo exactamente los demás partidos atrás pero me suena que no hemos metido muchos goles de abp (acciones balón parado, abrevio con jerga de entrenador). Sería interesante pensar en trabajar esto que al final es otra arma más. En cuanto al arbitraje... aunque nos joda es un elemento más del deporte, yo personalmente ni en el juego, ni en mis equipos que entreno, ni en la tele me suelo quejar de los árbitros ya que hay días que te van a quitar y días que te van a dar (a menos que vayas de blanco o azulgrana que igual el balance es menos repartido :P). 

Por último se confirman los problemas de nerviosismo, precipitación, ¿poca picardía? con el partido ante el Marasspor, jugamos como nunca y al final no sirvió para nada, no hay nada que más me joda que mis hombres se desconcentren tras meter un gol para encajarlo en la siguiente acción. Eso se merecía bronca colectiva pero bueno vemos que Ustundag es más sosegado que el rumano (que a la mínima pone a a la venta a jugadores descontentos y rompe botellas y papeleras a patadas :silb:). Otro empate más pero bueno amigo no desistas, se está jugando bien, los resultados ya vendrán sólos si seguimos esta línea. Tanto va el cántaro a la fuente...

Todavía alucino de que vayas primero y que por dos empates en los que has sido muy superior te quejes y clames al cielo :(:D, calma hombre, que estás rindiendo por encima de tus posibilidades y todavía queda mucho por jugar. Entendería esta desesperación si se jugara mal y si fuéramos un equipo muy por encima del resto (cosa que no está pasando).

Un saludo compañero y suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Nacherreape Hola compañero, encantado de tenerte de vuelta! ::D 

No te preocupes por las ausencias, a mí me es igual si queréis comentar todo junto, a cachos, fresco o ya "digerido", así que organizaos como más os plazca. Siempre estaré aquí para contestar a la fiel hinchada del Altay :)

Muy interesante lo que me comentas sobre los informes prepartido. La verdad es que tengo mucha curiosidad, ¿podrías contarnos a grosso modo en qué consisten los informes reales sobre los rivales? Me gustaría saber qué datos soléis tener en cuenta y demás. Más que nada por aprender :D 

Por mi parte, yo en el FM suelo ver un poco de todo: estadísticas de su plantilla, informes de sus jugadores (fijándome en sus atributos y otros parámetros), suelo fijarme en las estadísticas de los últimos partidos y ver los goles (que no dejan de ser jugadas aisladas, pero así veo mejor por dónde pueden atacar o dónde pueden ser más frágiles). La verdad es que el auténtico "informe" que me hacen mis ojeadores apenas lo suelo mirar (ya ves que soy un manager muy aplicado y paso del consejo de mis empleados xD ).

De todos modos, lo que comparto en la historia son las conclusiones a las que llego después del análisis, no el análisis en sí. Y es que la historia ya es bastante "pesada" de por sí (me gusta mucho escribir xD ) como para ponerme a hacer un farragoso y extenso análisis previo a cada encuentro. De hecho, ni siquiera escribo los nombres de los jugadores rivales (siempre pongo "su delantero", "su extremo", etc.), ya que sé así os hago menos lío al usar sólo los nombres de mi equipo. Si asciendo de categoría y me enfrento a rivales algo más renombrados seguramente que empiece a escribir más nombres :P 

Exacto, has dado en un clave en lo que respecta a las jugadas a balón parado. Sólo al principio de temporada Kulabas anotó dos goles rematando córners en el primer palo, pero la verdad es que nuestros centrales no nos han dado nada en este aspecto (cosa que sí que habían hecho en pretemporada); y salvo que cacemos algún rechace, estamos desperdiciando todas estas ocasiones. Y a mí me preocupa mucho, porque para desatascar determinados encuentros, una jugada a balón parado puede darte la vida. Lo único que se me ocurre es que lo entrene en "Prepartido": tendré que probar a ver si funciona, porque la verdad es que rematamos muy mal este tipo de jugadas (aunque muchas veces sí que logramos rematar, pero con escasa puntería) y tampoco tenemos atributos tan malos para nuestra categoría (Cömert 12 Salto/12 Cabeceo, Budak 10 Salto/11 Cabeceo, Arslan 10 Cabeceo/11 Salto, Kavustu 13 Salto/12 Cabeceo; lo que hace una media de 11,5 en Salto y 11,25 en Cabeceo). Así mismo, revisaré mis instrucciones en los córners porque parece que no dan mucho resultado.

Me alegra de que seas fan del fútbol defensivo porque parece que aquí va a haber defensa para rato xD De todos modos, vamos a esperar para valorar a que pase un tiempo, a ver si esto simplemente fue una buena racha o es que somos un auténtico muro.

Bueno, yo no diría que sacáramos todos los titulares en Liga, rotamos en la defensa y sacamos los titulares en el ataque. Eso lo pensé así debido a que sabía que en Copa no éramos favoritos ni íbamos a tener control del juego, mientras que en liga seguramente sí. Y al final en Copa nos salió bien esa apuesta amarrategui, aunque en Liga pecamos de rotar la defensa ante el Göztepe y el ataque no tuvo su día! 

Sobre priorizar competiciones, la Copa la verdad es que quizás era lo que más nos rentaba, pero el saber que teníamos que enfrentarnos en Liga a nuestro máximo rival histórico... Eso son puntos en el corazón de nuestros aficionados que no se recuperan :( Así que por eso decidimos no jugarnos todo a una única carta e intentar combinar suplentes con titulares. 

Ante el Düzyurtspor fue un buen partido, aunque de nuevo nos costó abrir la lata y tuvo que subir al ataque nuestro veteranísimo capitán, que es un carrilero de corte defensivo, para desnivelar el encuentro. A partir de ahí, fue un partido muy tranquilo.

Ante el Sariyer no tuvimos esa suerte y nos tragamos el empate a cero. Lo de la "Alkandependencia" pues en principio podría ser, pero creo que nuestro problema no es ese, ya que también fallamos mucho cuando tenemos a Alkan en el once. Creo simplemente que nos falta algo de convicción, mejores llegadas desde la segunda línea (excepto los delanteros, Kaya, Ergin y Seivindir todos nuestros jugadores tienen el Remate por debajo de 10) y quizás deberíamos pensar en traer a alguien para la delantera de un perfil de menos talento pero mucha más peleón para luchar con los centrales y empujar balones adentro (priorizando atributos como Fuerza, Equilibrio, Valentía, Agresividad, Sacrificio, Salto, Cabeceo, Remate, Anticipación, Desmarques... Y el resto nos darían un poco igual).

Sobre los árbitros, soy de la misma impresión que tú: a veces te favorecen y a veces no. Sin embargo, en el FM en aquel gol tuve más la impresión de que era un fallo más del juego que del árbitro. Pero bueno, sólo nos queda esperar a que también le anulen goles legales a los rivales: ¡por lo menos uno de aquí a final de temporada! :boxing:

Entiendo lo que dices de que vamos muy bien y de que no hay razón a quejarse: pero es que el problema no está en la relación expectativas/resultados sino en la relación nivel de juego/resultados. Independientemente de lo que pudiéramos esperar de nuestra plantilla a priori, estamos con un nivel de juego exquisito que se "merecía" un par de victorias más que no se produjeron entre la "mala suerte" y la falta de definición. 

El partido ante el Marasspor fue terrible sobre todo por la forma de producirse todo. La verdad es que no sé si mis jugadores se desconcentraron después de meter el gol, yo creo que el gol encajado no fue por un error nuestro (es verdad que nuestro central no presionó al delantero, ¿pero cuántas veces no se presiona a un jugador rival y no por ello se sacan un zambombazo desde 20 metros realmente imparable?) sino más bien un súper acierto de nuestro rival. Y, mientras tanto, nosotros súper desacertados en todo el encuentro, fallando goles cantados uno tras otro: eso es lo que de verdad se merece la bronca xD Y es que es la rabia de ver como una cosa tan nimia como "el acierto" te está privando de mejores resultados.

Pero a lo mejor no es una cosa tan nimia, así que no nos queda más remedio que seguir jugando como hasta ahora e intentar mejorar en esa faceta que parece nuestra "perdición" momentánea. Pero no te preocupes, que no desistiremos :P Aún queda mucha liga y, aunque vayamos primeros, todos los equipos de arriba estamos en un puño y no hay nada absolutamente decidido. Si tenemos una racha mala de 3 o 4 partidos lo normal sería que nos cayéramos de los 5 primeros y adiós a todo nuestro hermoso inicio de temporada.

¡Así que a seguir dándolo todo! ¡Muchos saludos!

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @cabjason ¡Sé bienvenido a la historia, compañero!

Me alegra que te haya atrapado la historia :D La verdad es que sí que estamos teniendo una muy buena campaña por ahora. El éxito en copa nos ha dado bastante dinero y prestigio, mientras que en Liga nuestro inicio nos permite estar en el grupo de arriba y soñar con poder pelear el ascenso a final de temporada. Pero aún queda mucho por disputarse y no hay premio sin trabajo, así que aquí seguiremos!

Nuestra defensa es magnífica, estamos teniendo unos datos colosales: 5 goles encajados en 13 partidos de Liga más 2 de Copa es una auténtica barbaridad. Además, que la mayoría de estos goles se produjeron en jugadas bastante aisladas, por lo que la sensación de seguridad es máxima. Entre el desempeño de las individualidad y el entramado táctico estamos consiguiendo grandes cosas :yep:

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Captura_de_pantalla_2015_09_17_a_la_s_13

 

 

INFORME DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA: 2014/15 (I)

            

                 La economía de un club de fútbol a veces parece algo muy abstracto y difícil de controlar, con incontables movimientos, cifras mareantes, imprevistos continuos… Sin embargo, no es algo tan complicado. Básicamente contamos con dos tipos de cifras: los gastos y los ingresos. Analizando unos y otros, viendo cuáles son nuestros principales números, seremos capaces de hacernos una idea muy global sobre nuestra situación económica.

                  Además, hemos esperado intencionadamente unos meses para realizar este recuento, ya que contamos con dos tipos de transacciones: las hay únicas, que se realizan una vez por temporada (normalmente al principio) y continuas, que se van dando a lo largo de los meses. Ahora que ya ha pasado una primera parte del curso, podremos hacer una media de los movimientos de los últimos meses para predecir, con cierto margen de error, cómo serán nuestras cuentas a final de temporada.           

                  En este sentido, tan sólo decir que hemos recortado algo nuestras previsiones en los ingresos y aumentado algo nuestras previsiones en gastos, para que los números que salgan sean previsores y no nos pille el toro a la hora de la verdad.

                  ¡Vayamos al grano!

 

 

1. INGRESOS

1º - Patrocinio: 549m

            Nuestros patrocinadores son nuestra principal fuente de ingresos. Parece ser que la “marca Altay” aún vende pese a la caída en los últimos años, y ello es una fantástica noticia. El actual acuerdo de patrocinio vence esta temporada, así que tenemos que hacer una buena campaña para mejorar nuestra reputación y que más inversores se decidan a asociar su nombre con nuestro club.

 

2º Subvenciones: 177m - Previsión 450m

                  Pero tenemos otro gran inversor denominado Estado Turco, que nos proporciona también cuantiosos ingresos. Nuestro club siempre ha cumplido una importante función social de cohesión y ayudado a fomentar el deporte entre los jóvenes con un excelente sistema de cantera, así que no nos es extraño para nada estos ingresos. En este sentido, tenemos que seguir desarrollando el fútbol nacional y la cantera para poder hacer honor al privilegio que suponen estas subvenciones.

 

3º Recaudación: 66m - Previsión 140m                 

                  Tenemos un buen estadio y una buena afición, lo cual se aprecia en nuestros ingresos por recaudación, que son nuestra tercera fuente de sustento aunque a una gran distancia respecto de las dos primeras. Y es que en Esmirna, una gran ciudad, aún queda muchísima masa social por movilizar y tenemos un enorme potencial para poder multiplicar los actuales ingresos. En liga nuestra asistencia media es de 1500 espectadores, nuestra base más fiel, pero en los partidos de copa la cifra alcanza los 2500 y, atención, en el derbi de Esmirna alcanzamos las 10000 almas. Por lo tanto, soñamos con ilusionar a toda esta afición que ahora mismo está escéptica, dormida, y poder fidelizar durante toda la temporada medias mucho más altas de asistencia. Para ello, será vital obtener éxitos deportivos y que nuestro juego anime a la afición.

 

4º Premios en Metálico: 55m - Previsión 87m

            Nuestra actuación en copa nos ha gran cantidad de dinero fresco para nuestra humilde economía. Aún queda toda la fase de grupos por jugar, y estos ingresos podrían aumentar considerablemente, pero hemos sido previsores y tan sólo hemos previsto una posible victoria en 6 partidos (o dos empates), ya que nuestros rivales son todos de la Süper Lig. Habrá que dar la talla en esta competición porque está en juego asegurar nuestra estabilidad económica.

 

5º Ingresos TV: 21 m - Previsión 50m

                  La 2.Lig nos proporciona unos pequeños ingresos por los derechos de difusión televisiva de cada uno de nuestros partidos, que a final de temporada suman una cifra considerable para nosotros, aunque bastante escuálida si la comparamos con competiciones de mayor prestigio. Para aumentar estos ingresos, nuestra única posibilidad radica en ascender de categoría.

 

6º Otros: 25m - Previsión 50m 

                  Misteriosos ingresos que suman una cifra bastante considerable. Sin comentarios. Espero que no provengan de actividades ilegales xD

 

7º Abonos de Temporada: 43m

              Aquí está el dinero de nuestros aficionados más fieles, los abonados. Actualmente son sólo 800, lo que viene siendo la mitad de los que vienen semana tras semana al Alsancak Stadium. Por lo tanto, soñamos con que esta cifra pueda crecer a medida que nuestro proyecto vaya avanzando y la masa social se movilice.

 

8º Merchandising: 17m - Previsión  35m

            Somos un club humilde, pero nuestros ingresos por merchandising no son nada despreciables. Se incrementarán a medida que mejore nuestra reputación y la de nuestros jugadores.

 

9º Ingresos de la Jornada: 15m - Previsión 25m

             Pequeña cantidad de dinero derivada de celebrar partidos en nuestro estadio.

 

10º Ingresos de Instalaciones Corporativas: 10m - Previsión 25m

              Ingresos derivados del poseer nuestras actuales instalaciones.

 

TOTAL: 980m - Nuestra Previsión 1.45M - Previsión de los Asesores (IA) 1.84 M

 

                                     

2. GASTOS

1º Sueldos: 398m - Previsión 777m

                 Como en cualquier club, nuestro máximo gasto son los sueldos de los empleados que forman parte del mismo. No obstante, nuestro gasto en este aspecto tampoco es excesivamente elevado si lo comparamos con otros clubes de nuestra misma categoría. Para un mejor estudio, vamos a desglosar los datos: 

 

     - Jugadores: 236m - Previsión 488m

             - 4 Jugadores Clave: 51m - Media 12,5m

             - 6 Jugadores Primer Equipo: 71m - Media 12m

             - 1 Jugador Rotación: 9,5m - Media 9,5m

             - 16 Jugadores Reserva: 106m - Media 6,5m

             - 4 Gran Promesa: 26m - Media 6,5m

             - 1 Juvenil: 6,6m - Media 6,6m

                  El sueldo básico de nuestros jugadores ascendería a 271m al año, sin embargo, como vemos, nuestro gasto real es mucho más elevado, 488m. Ello se debe a haber dado la carta de libertad a algunos jugadores a principio de temporada (teniendo que pagarles su sueldo íntegro al contado), y también a diversos extras (que, sin embargo, no somos muy capaces de localizar y que espero que no asciendan xD ).

 

    - Empleados: 103m - Previsión 163m

            Con los empleados pasa algo parecido. Nuestros empleados actualmente contratados cobran 102m, pero en realidad nuestro gasto se eleva a 163m. Ello se debe nuevamente a la rescisión de los contratos de los antiguos empleados que había en el club antes de la llegada de Üstündag. Esperemos, pues, que en futuras temporadas nos atengamos más claramente a lo presupuestado.

 

     - Gastos no futbolísticos: 48m - Previsión 102m

            Corresponde a los empleados que no pertenecen estrictamente al ámbito deportivo: limpiadores, vigilantes, mecánicos, etc. La verdad es que nuestro gasto en este ámbito es muy grande, suponemos que debido a lo difícil de mantener nuestras actuales instalaciones, de bastante calidad para la categoría.

 

    Primas: 9m - Previsión 24m

                  La verdad es que las primas que cobran nuestros jugadores son bastante pírricas. A fin de temporada tendrán un extra según su éxito en las competiciones que seguramente “hinchará” algo más estos gastos.

 

2º Costes de Cantera: 150m - Previsión 372m

                  Nuestra cantera es cara, muy cara, y es nuestro segundo gasto con mucha diferencia. Si fuéramos otro club, enseguida pensaríamos en recortar nuestros gastos aquí para poder invertirlo en sueldos de jugadores ya formados u otros menesteres. Pero nosotros pensamos a largo plazo, y este gasto supone en realidad una buena noticia, ya que significará que pronto contaremos en nuestras filas con los mejores jóvenes de la zona, bien formados y preparados para ser futbolistas profesionales.

 

3º Otros: 57m - 125m

                  Ya sabía yo que nuestros gastos en “Otros” iban a ser mayores que los ingresos asignados por el mismo motivo xD ¡De nuevo espero que no provengan de acciones ilegales! 

 

4º Impuestos: 33m - 69m

                  Pues eso, impuestos. Serán mayores cuanto mayores sean nuestras cifras económicas.

 

5º Amortización de crédito e intereses: 27m - Previsión 60m

                  Actualmente tenemos un crédito estatal de 650m, que tenemos que pagar sin intereses hasta 2019 y del que aún resta 275m de capital pendiente. La verdad es que es una deuda relativamente pequeña que tenemos que pagar de muy poco a poco, por lo que tenemos las cuentas prácticamente saneadas.

 

6º Mantenimiento del Campo: 23m - Previsión 53m

                  Pues eso, gastos de mantener el Alsancak Stadium. No son muy altos y los amortizamos claramente con la recaudación.

 

7º Gasto en Fichajes: 22m - 33m

                  Gasto por el fichaje de Alkan, que costará un total de 45m, de los cuales pagaremos 33m esta temporada. La verdad es que el jugador de momento está rindiendo de forma maravillosa, por lo que parece que, pese a que el gasto fue bastante grande para nuestra humilde economía, el negocio ha resultado ser redondo. Teniendo atado al jugador con contrato hasta 2018, disfrutaremos de sus goles durante unos años y, eventualmente, de una venta que debería ser más jugosa que su fichaje.

 

8º Costes de ojeo: 12m - 20m

                  Costes derivados del trabajo de nuestros ojeadores por Turquía. No son especialmente elevados ya que no realizamos grandes desplazamientos.                

 

9º Gastos de la jornada: 8m - Previsión 20m

                 Derivados de la celebración de los encuentros.

 

TOTAL: 734m - Nuestra Previsión 1,52 M - Previsión de los Asesores (IA) 1,65 M

 

 

3. BALANCE.

TOTAL246m - Nuestra Previsión -70m - Previsión de los Asesores (IA) 190m

 

                   El balance total nos deja con una previsión económica realizada por nosotros de ligeras pérdidas (-70m), mientras que nuestros asesores opinan que terminaremos la temporada con un margen de ganancias bastante amplio (190m), sobre todo debido a que creen que obtendremos más ingresos de los que pueda aparentar. En cualquier caso, lo que parece claro es que tenemos unas cuentas estables, gracias en primer lugar a nuestros amplios ingresos por patrocinio y subvenciones, y en segundo lugar a la austeridad en sueldos y a la ausencia de una gran deuda externa

                  Las cifras que alcancemos a final de temporada dependerán de nuestro rendimiento en las diferentes competiciones: una temporada sin más victorias en copa y en una posición mediana en liga nos dejaría con unos pequeños números rojos; mientras que una temporada en la que juguemos los play-off de ascenso y demos la cara en copa nos dejaría en una situación económica bastante favorable. Por no hablar de lo que significaría para nosotros un ascenso que, hoy en día, es más un sueño que una realidad.

                  Por lo tanto, no estamos en disposición de realizar fichajes que supongan un coste real en el mercado invernal, ya que nuestras cuentas en el peor de los casos son bastante ajustadas, y debemos esperar a que llegue el final de temporada para evaluar mejor si se produce una mejoría o no en nuestra situación económica. Hoy en día, sólo es posible incorporar jugadores o empleados bajo el sueldo mínimo posible y, por supuesto, con transferencia a coste cero.

                  Pero, a pesar de tener ahora mismo las manos muy atadas, la verdad es que tenemos claros indicios de que tenemos mucho potencial como institución y pronto seremos capaces de realizar inversiones de mayor calado. Sobre todo, el punto a mejorar es el salario de nuestros jugadores: si pudiéramos elevar nuestro presupuesto en este sentido, atraeríamos hombres de mayor calidad que se niegan a venir aquí cobrando lo mínimo (de lo mínimo). También, en la medida de lo posible, nos gustaría ahorrar para invertir en infraestructuras, como replantar el césped del estadio, que actualmente está en muy mal estado.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gran análisis económico! Yo nunca le doy mucha importancia a las copas pero la verdad que tenés razón que en las categorías bajas ganar un partido más o jugar contra un grande de local hace la diferencia.

Por otro lado mucha mala suerte en el partido, me ha pasado muchas veces. Esperemos igualmente que todo siga así. Encaminado en la tabla y jugando bien en copa.

Saludos!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Primero de todo una aclaración. Respecto a lo de tácticas+forma es un método de entrenamiento intensivo durante pretemporada y las primeras semanas de competición, entrenando aspectos como la ofensiva y defensiva  de forma intercalada. Durante la temporada alterno todos los entrenamientos casi por igual, dejando el de la cohesión de equipo como uno de los fijos o más usados. Así garantizo que lo primero que entrenan es la aclimatación a la táctica, a la generación de automatismos sobre lo que quiero que hagan.

Ya en materia, empate en la 13º jornada que nos mantiene todavía en lo alto de la tabla. Debió pasarse de la alegría a la rabia casi de forma instantánea, pues se vivió un final de encuentro lleno de emociones. La tuvimos muchas veces, controlando tácticamente al rival y generando ocasiones claras que, esta vez, no supimos materializar. Estoy por no mencionar a ningún jugador en particular. Es hacerlo y se gafa automáticamente. El último, Alkan.

Eso sí, grave error de concentración atrás, porque ese gol tan rápido nos pilló todavía con la celebración del ansiado gol. Arslan el único culpable? Está claro que aún es joven y pudo ser un error de agresividad motivado por la liberación que supuso el gol, pero no creo que se haya que cargar tintas con él. Fue una jugada aislada, afortunada para ellos y desafortunada para nosotros. Aprenderemos. Además, uno ve lo bien que lo hizo el chaval durante todo el partido y sería injusto penalizarle por ese "error".

Por cierto, al que se vio muy participativo fue a Sevindir en la mediapunta. La tocó mucho, se relacionó con el juego y fue agresivo tras pérdida con 7 robos. Le faltó tan sólo profundidad?

Creo que en partidos como éste echamos de menos un nueve rematador por arriba, no?

Por otro lado, felicitaciones por esa renovación de contrato y loable tu compromiso para con el club. Sin romper el esquema salarial ( el entrenador es quién debe cobrar más), el rebajarse el salario en tiempos de austeridad es dar ejemplo de liderazgo. Podrían aprender muchos en Occidente xD

Por último, interesante documento económico del que formularé algunos apuntes:

  • No tenemos previsto firmar algún convenido de mecenazgo que nos aporte dinero? En este caso lo de ceder jugadores es lo de menos, pero podría ser una interesante fuente de ingresos.
  • Qué importante sería llegar a las 1.000 almas de media por partido...A todo esto, cuánto valen las entradas y abonos para ver el Altay?
  • En caso de ascenso, muchos son los jugadores que tienen firmado por contrato un % de aumento de su salario?
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

De tanto en cuanto toca hacer una visitilla a la pasión turca xD 

Empiezo por lo último, la economía. Tenemos un balance positivo aunque una proyección en negativo que si se dan buenos resultados siempre tiende al alza al final de temporada por lo que no es un punto que resulte preocupante. Está claro que en estas divisiones y en un club modesto como el nuestro es dificil sacar adelante el tema económico, mientras que otros sacan el dinero de debajo de las piedras por arte de magia, por eso mantenernos en un nivel positivo o si es negativo bajo mínimos siempre es un gran logro en esta primera temporada en la que lo más importante financieramente es empezar a desarrollar un plan de trabajo a largo plazo con el que podamos ir creciendo paulatinamente. Fichar con coste es imposible y a coste cero hay que andar haciendo muchas cuentas en materia salarial, no obstante hasta el momento vamos genialmente bien en lo deportivo así que a partir de ahí seguro que podremos mejorar mucho en este aspecto, espero que un hipotético ascenso sea positivo en este sentido ya que contaremos con más ingresos pero también con salarios que aumentarán automaticamente y más exigencias de nuestros jugadores.

Ahora pasamos al tema deportivo, como dije antes genial en este aspecto. Colíderes tras trece jornadas disputadas en las que hemos demostrado un muy buen nivel ofensivo pero sobretodo destacamos en lo ofensivo con esos cinco goles encajados hasta el momento que destacan tanto en la tabla. Magnífico nuestro entramado defensivo, funcionamos a la perfección en la retaguardia y parece que eso está permitiendo a nuestros atacantes y a nuestros creadores sentirse muy cómodos sobre el campo lo que les ayuda a practicar su fútbol. Quizás el último partido no es el mejor ejemplo para echar las campanas al vuelo pero siempre se tiene algún que otro tropiezo y mientras sepamos salir adelante no hay mayor problema, además que era jugando fuera de casa que quieras que no siempre nos pone en mayores complicaciones.

Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...