Jump to content

karma23

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

attention-hand-drawn-symbol-of-an-exclam ATENCIÓN: ¿QUIERES PARTICIPAR EN LA HISTORIA?

Para conmemorar este histórico ascenso, el siguiente post va a ser una especial cara a cara con el manager Üstündag por parte de un periodista deportivo aficionado del Altay. Por supuesto, vosotros podréis ser parte de ese periodista, así que animaos con cualquier pregunta. ¿Cuáles son los planes para el futuro? ¿Qué nos está llevando al éxito? ¿Qué preferencias y gustos tiene Üstündag? Podéis preguntar todo eso y mucho más. Eso sí, os pediría calidad antes que cantidad en las preguntas; más que nada porque a lo mejor termináis siendo muchos y me daría pena tener que suprimir alguna pregunta para no hacer una entrevista exageradamente larga.

Dejaré unos días la historia parada para que todos tengan tiempo de ponerse al día y plantear sus cuestiones. De paso, a ver si intento jugar algo a la pobre MLB, que estaba ilusionadísimo con esta lucha por el ascenso y ni he encendido el FM16 :unsure2: xD 

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,3k
  • Creación
  • Última respuesta

Jeje, tenemos diferencias idiomáticas xD

Había entendido que el fuera de juego era en el tiro libre, pero releí y veo que se refería a la otra jugada.

Sobre los nazis de la ortografía, son tan pobres de cerebro que ni siquiera les dio para inventar un concepto propio y copiaron de los yankees. Como EEUU son los dueños del mundo saben que en sus foros (y demases) escribe gente de todo el mundo que no maneja correctamente el idioma. No es nuestro caso, más allá de una conversación entre @Bezoya y @Asiorcajo en el feliz cumpleaños del follaestatuas en idioma Nazgûl xD

Es más fácil dejar que todo se vaya a la mierda (idioma incluído) pero yo soy de los que prefieren luchar. Aunque sea contra molinos de viento.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Posteaste mientras estaba escribiendo.

|NOS ASEGURAMOS EL ASCENSO! :banani:banani:banani:banani:banani

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le preguntaría qué expectativas tiene para la próxima temporada, teniendo en cuenta que probablemente deba renovar gran parte del plantel para adecuarse a una categoría superior. Y en todo caso, qué posibilidades hay de concretar esto.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Antes que nada felicidades por el ascenso, algo que los aficionados del Altay que varios años vivieron en la penumbra.

Quisiera preguntarla a Ustundag

¿Que posiciones debera de reforzar de cara a la proxima temporada?

¿Quien es para usted el jugador de la temporada?

¿De que equipos no debemos de preocupar en la Super League?

¿Si pudiera recibir una oferta de un club o seleccion de quien seria (es irremediable que no me diga que su corazon es del altay pero por algun rincon tendra la curiosidad de dirigir a alguien mas :D) y el porque?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola compañero!

Estoy unos días fuera y ya celebras el ascenso sin mí. xD

¡Qué casualidad lo de Balci! Yo creo que ya se ha corrido la voz por Esmirna de tus andanzas. xD

Victoria pírrica frente al Malatyaspor con gol de un chaval en el descuento. ¡Qué puede haber mejor! Llegamos al partido sabiendo que no íbamos a poder celebrar, pero con la mentalidad para dejarlo casi sentenciado. Primera parte igualada, con buenas ocasiones para adelantarnos pero también con Parlar siendo protagonista. En la segunda parte el trabajo defensivo se intensificó y hubo menos ocasiones. Un Alkan cansado dejó su lugar al debunte Papaker y...¡menudo debut! Golazo del chaval en el último suspiro y grandísima victoria para el Altay.

Seguimos en el mano a mano con el líder y nos quedamos a un paso de cantar el ascenso. Aunque nos robaron la posesión por poco, disparamos más a puerta y las mejores ocasiones cayeron de nuestro lado. Victoria difícil pero merecida. Al igual que merecido el galardón de mejor jugador para Papaker. ¿Cómo le ve el míster? ¿Tiene futuro en la Süper Lig?

Nos vamos al campo del Analyaspor, para tratar de conseguir el ascenso. El partido podía parecer fácil, frente al 16º clasificado, pero el equipo está en auge y viene en racha positiva. Hay un once bastante regular en el Altay ya y, si las lesiones lo permiten, sólo hay unas pocas rotaciones en cada encuentro. Primera parte de dominio nuestro, con un buen gol de Balci y con la nota negativa de la lesión de Yilmaz. Salimos algo dormidos en la segunda mitad y el rival con muy poco nos empató, o más bien nos empatamos nosotros. Echamos el resto pero el marcador no se movió. Pero eso ya no importa. ¡Enhorabuena por el ascenso! Aunque yo ya lo sabía y te avisé hace muuuucho tiempo. xD

Ahora tocará luchar por el título, a tres puntos ahora, y es una alegría que Yilmaz no se haya lesionado. La directiva ya piensa en la próxima campaña y nos da un presupuesto para sueldos bastante más alto del actual pero quizás muy bajo en comparación con los rivales de la nueva categoría. Nade dijo que fuera a ser fácil.

Dejo unas preguntas para Üstündag:

  • A parte de los retoques de cada encuentro, ¿qué variantes tácticas podremos ver en la Süper Lig? ¿Nos centraremos en la defensa, dado el nivel de nuestros rivales?
  • El salto tan grande del club, dos categorías en dos años, ¿no cree que puede perjudicar a la cantera? ¿Se buscarán cesiones para paliar la falta de minutos en la primera plantilla?

¡Saludos y a por el título!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno bueno, al final se logró el ascenso; regreso a la élite ¿cuanto después? felicidades por la proeza y por cómo se ha logrado, con trabajo desde la base, sin grandes estrellas, tirando de cantera y exprimiendo nuestros puntos fuertes; se pasó un momento bajo pero el equipo supo venirse arriba, se cogió la rueda buena en la escapada y ahí están los resultados.

Me pensaré las preguntas para el míster, no creo que esta vez se presenten pruebas gráficas irrefutables que luego los protagonistas pretendan echar por tierra :ph34r:, pero a saber.

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones por el ascenso, genial historia. Ahí van las preguntas que espero sean contestadas con sinceridad:

  • Hay rumores de que está saliendo con la protagonista de la telenovela "Esposa joven" ¿podría confirmarlo?
  • Se descubrió en los festejos por el ascenso la foto en que se veía a sus jugadores tirarle dinero a dos mujeres semidesnudas ¿tomará medidas disciplinarias?
  • ¿Que nos dice de la polémica que ronda a Ozan Papaker luego de jugar mal su primer partido?
  • ¿Que deberá esperar el hincha del Altay la próxima temporada?

Saludos 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo !!! como va todo ? espero que bien :thumbsup:

Que grandioso volver a la lectura y comprobar que SOMOS DE SUPER LIG !!!! :moet:
Un logro estupendo, unico, con un equipo plagado de canteranos, tirando de nuestra filosofia, a nuestro modo, sin grandes estrellas ni el presupuesto de otros, y con una regularidad tremenda. Que grandisima primera vuelta de temporada hicimos y la serie de ultimos resultados, con 10 partidos sin perder, incluidos 7 triunfos, nos han permitido rematar la faena. Cuando parecia que las lesiones nos cortaban el avance, el equipo apreto los dientes y se mantuvo firme. Nunca dio la sensacion, a pesar de ello, que el equipo se caia o temblaba, de hecho solo una vez perdimos 2 juegos al hilo, en el inicio de la segunda vuelta, la que ahora mismo nos tiene con un largo invicto. 

Logramos 2 victorias importantes ante Gaziantep y Bucaspor, porque muchos de nuestro rivales pincharon, lo que nos permitio una distancia decisiva sobre el 3er lugar y nos dio mayor tranquilidad para el epilogo. La defensa siguio a su bola, desmarcandose como la mejor de la divisional, sin permitir goles. El triangulo del centro a un nivelazo, incluso Balci y Yilmaz lograron algun golcito. Tan bien lo hicimos que no necesitamos mucho nivel de los de arriba, que trabajaron mas de lo que jugaron. El partido con Bucaspor es el mejor ejemplo, el equipo muy solido, mucha coherencia, pero sin peso ofensivo. Por suerte alguien siempre aparece para marcar y maquillar nuestros males a nivel ofensivo. No nos podemos quejar. 

Pero el partido que seguro te puso bien arriba fue el de Malatyaspor :mrgr: que fiesta ganar en el 94, con el gol de un juvenil que llevaba pocoas minutos en el campo. La verdad es que demuestra lo que somos, un equipo en el que cualquiera puede marcar diferencias en cualquier momento, siempre sostenidos por esos pilares defensivos que siempre nos ponen a tiro de victoria. El partido fue mas dificil de lo imaginado, con la vuelta de Alkan que se clavo en modo Cid, sin fisico para pelear, pero con su aura para amedrentar en nuestra busqueda del ascenso. No pudo ser mas especial. El ultimo paso fue ante Alanyaspor, un rival que se jugaba permanencia y no seria sencillo. Por eso era valiosa nuestra renta, porque nos permitira menor presion, en la fase final que es cuando casi todos los equipos luchan por algo. Esta vez si toco pagar la imprecision ofensiva, tras que mucho nos sosteniera nuestra defensa. Sin dudas el ataque es la zona a la que apuntaremos en un futuro mercado ¿no? con Alkan a medio camino no tenemos un goleador nato y eso nos hara alta en primera. 

En fin, alegria infinita por este logo, muy merecido, muy trabajado, con chicos de la casa, con sabor local.
Nos queda rematar la campaña lo mejor que podamos ¿el titulo aun esta en disputa no? y ya luego si hablar de cambios, de crecer. 

En cuanto a preguntas para nuestro señor entrenador...
¿Que le ha dicho a Papaker antes de entrar en el partido ante Malatyaspor? ¿Y en el vestuario una vez terminado todo?
¿Como afecto al equipo la lesion de Alkan? ¿Cual fue el mensaje al equipo tras perder a su goleador estrella?
¿Le gustaria un estadio mas grande para jugar en primera division? ¿O cree que son fuertes donde juegan ahora?
¿Que diria si le ofrecieran trabajar en Altay y la seleccion de Turquia de forma conjunta? ¿Es un sueño la seleccion? 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @KokoKevin ¡Hola de nuevo, compañero!

Lo de nazis de la ortografía era sólo porque me hace gracia el nombre: nada más :P La verdad es que yo también soy de los que creen (aunque, visto lo visto, cada vez menos…) que vale la pena lucha luchar y “educar” a la gente, pero a veces me he visto en el lado contrario y es un tanto desagradable. Mi novia, por ejemplo, es de los tuyos y cada vez que digo una cosa fuera de sitio me corrige ¬¬ Normalmente se lo agradecería, pero a veces me corrige “galleguismos” (modificaciones que tengo en el habla por influencia del gallego) como decir “Voy comer” en vez de “Voy a comer” o utilizar mal el pasado compuesto (en gallego usamos sólo el simple y no tengo bien asumido su uso). Y es que son cosas que, aunque sé que están "mal", las seguiré diciendo toda mi vida (¡a mucha honra!): uno no puede remar contra sus orígenes. 

¡Saludos y gracias por pasarte y por la pregunta!

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @wero1806 Gracias por las felicitaciones y por las preguntas! Anotadas quedaron :D

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @zeusitos ¿Cómo va todo, compañero?

Balci en el Altay real, quién lo diría. Lo siguiente es traerse a Alkan xD (En la realidad está en el Y. Malatyaspor). Pero bueno, pensándolo mejor, quizás el veterano Yilmaz sea un fichaje más asequible :P 

La victoria ante el Malatyaspor en un duelo bastante igualado fue muy importante. Nos robaron el control del juego, pero una vez más el trabajo defensivo fue impecable y arriba sorprendimos con buenas ocasiones. No obstante, fue el joven Papaker el que desniveló justo al final. ¿Que si tiene futuro en la Süper Lig? Yo creo que sí, tiene potencial para ser un jugador más que útil aún en la máxima categoría. Su principal problema es que es muy irregular (5 Concentración, 7 Decisiones, 7 Serenidad + “Es bastante irregular” en el informe), así que creo que una cesión en estos instantes le vendría de lujo para cocerse y volver mucho más hecho. Personalmente, me parece el recambio ideal para Metoglu cuando este se vaya del club. Aunque ojito porque también en el filial tenemos a Açikgöz, fichado en este invierno y que apunta aún más alto si cabe a sus 16 años.

Ante el Alanyaspor tropezamos no con ellos, sino contra nosotros mismos. Y no lo digo tanto por el gol en propia puerta como por las mil ocasiones que hemos vuelto a fallar. Estaba claro que tarde o temprano íbamos a tener que pagar un peaje en forma de puntos con tanto desacierto. Afortunadamente, pudimos celebrar el ascenso igualmente, pero da rabia porque ahora ya vamos a por el campeonato y dejamos que nuestro rival se escapara un poquito más.

Yilmaz no tiene nada, por fortuna, aunque ya para lo que queda como si hay que poner a jugar a los chicos del filial :P 

Pensé que nos iban a dar más presupuesto porque los ingresos en la Süper Lig son una cosa de locos, pero, por otro lado, está bien que la directiva sea cauta. Aunque no podremos competir con otros clubes de la categoría en materia salarial, los tres millones sí que nos deberían dar para fichar a aquellos jugadores de poco prestigio que sí son objetivos realistas ahora mismo.

¡Gracias por las preguntas y un saludo!

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @mrgneco ¡Hola de nuevo, amigo! 

13 años tuvo que esperar el Altay para volver a la élite: bastantes, ¿no? Sobre todo teniendo en cuenta que el primer descenso de su historia fue en el año 2000, hace exactamente 16 años.

Tiene mérito haberlo logrado apostando por la cantera y sin grandes nombres, pero agarraos a los sillones que ahora vendrá lo bueno cuando tengamos que medirnos a los grandes del país (¿o incluso a equipos europeos?) con esta chavalada turca. Se vienen emociones fuertes :D 

Al final me he quedado sin tus preguntas, pero después de 10 días tocaba actualizar a ritmo de ya :P 

¡Saludos y gracias por pasarte!

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @triver ¡Gracias por pasarte y por las felicitaciones compañero!

Lamentablemente, he omitido tus dos primeras preguntas porque la entrevista me quedó muy “seria” y no quería romper la ambientación, pero te aseguro que me he reído con ellas xD 

De todas formas, te contesto que Üstündag no es muy mujeriego y que ver mujeres semidesnudas en las calles turcas creo que es hasta delito en este país en el que está incluso muy mal visto besarse en público ;) 

¡Saludos!

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Santi10 ¡Encantado de tenerte por aquí, compañero!

Pues sí, saca el champán que hay que celebrar este ascenso :D 

La regularidad está siendo la clave de este equipo. Tanto la temporada como esta realmente no tuvimos grandes crisis de resultados y, aunque podemos tener algún día que otro malo, casi siempre logramos puntuar y estamos en clara disposición de lograr la victoria.

En este tramo final de la temporada estamos jugando nuestro mejor fútbol, y eso que tenemos a nuestros jugadores más talentosos y habilidosos lesionados (Alkan y Sayan). Creo que se nota el hecho de darle continuidad al bloque: ya todos se conocen y nosotros también a ellos, sabemos perfectamente cómo colocar un equipo sin fisuras y con capacidad para dominar los partidos. Espectacular la línea defensiva (¡vaya centrales!) y ese trivote con el que todo parece más fácil de lo que es.

Aún así hubo problemas ante el gol, y eso preocupa bastante, sobre todo pensando en la siguiente temporada. Pero, gracias a Alá, al apenas encajar goles basta con que en cualquier jugada alguien esté inspirado para darnos la victoria, como pasó con Papaker y ese golazo en el último minuto.

Me causó mucha gracia lo de Alkan en modo Cid, pero no puede ser más cierto xD De momento, aún esperamos que nuestro killer resucite de entre los muertos y empiece a marcar de nuevo ;) 

Tal y como comentas, parece probable que busquemos en el mercado algún delantero o jugador desde segunda línea con buena llegada y remate. De momento no tengo ni idea de quién puede ser, pero necesitamos más talento y calidad arriba: no podemos depender siempre de Alkan o de que Yilmaz anote de penalti o libre directo xD De hecho, quitando a estos dos jugadores ninguno ha anotado más de 5 tantos en toda la temporada… Preocupante, ¿no? 

El título está en juego, efectivamente, y es ahora nuestra máxima prioridad antes de lanzarnos en los análisis y los cambios que nos depara la nueva temporada.

¡Saludos, gracias por pasarte y por las preguntas!

 

 

Volvemos a la historia después de unos días de parón ;) ¡Avanti Altay!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Captura_de_pantalla_2015_09_17_a_la_s_13

 

 

CARA A CARA CON ORHAN ÜSTÜNDAG

dI57zumD_zpsymos9p9s.jpg

Sé que no es la mejor foto, pero no es que el material gráfico de este hombre abunde en la red

 

                  Hola a todos, mi nombre es Mithat Denizli y soy uno de los principales redactores de este blog. Seguramente me reconoceréis por las diferentes crónicas de los encuentros del Altay, pero hoy quisiera compartir con vosotros algo mucho más especial. El propio Orhan Üstündag ha accedido a hablar largo y tendido con nosotros en uno de los momentos más especiales de la historia del Altay: tras conseguir volver a la Süper Lig 13 años después. La entrevista estará dividida en tres partes: presente, pasado y futuro del club en palabras de su entreandor. Sin más: ¡allá vamos!

 

 

Presente_zpsjokqzs0q.png

+ Bienvenido, Orhan, es para nosotros un placer poder entrevistarle en estos momentos. La primera pregunta es bien sencilla: ¿cómo te sientes después de concretar el ascenso?

- Antes de nada, me gustaría daros las gracias por la labor que hacéis de difundir todo lo que se cuece alrededor del club. ¿Que cómo me siento? Pues indudablemente orgulloso e ilusionado. Orgulloso de los frutos del trabajo que hemos realizado hasta ahora, pero también ilusionado por todo lo que nos queda por vivir. Creo que no hemos llegado a nuestro límite, hay mucho camino por recorrer aún.

 

+ Hablemos en primer lugar del trabajo realizado hasta ahora y de la actualidad que rodea al club. ¿Cuáles han sido para usted las claves de esta gran hazaña?

- Yo diría que la fuerza colectiva. Hemos trabajado mucho y eso ha sido lo que se ha notado en el campo a fin de cuentas. Soy de los que creen que el esfuerzo puede suplir al talento y eso lo demostramos jornada tras jornada cuando se lo ponemos difícil a equipos que, en teoría, tienen más talento que nosotros.

 

+ A nivel individual: ¿cuál crees que ha sido el jugador de la temporada?

- Las estadísticas están ahí y cualquier aficionado sería capaz de decirte que Alkan y Yilmaz han sido los jugadores más determinantes de la plantilla. Han aportado goles, asistencias, en momentos decisivos y se merecen todos los elogios. Pero quiero dejar constancia que no son los únicos que lo han hecho bien. Hay muchos nombres detrás de nuestro éxito: Balci ha hecho un temporadón, Kinli se ha ganado la capitanía, Kavustu se ha asentado en el primer equipo, la irrupción de Sayan también ha sido muy importante, la fiabilidad de Cömert en el centro de la zaga… En fin, casi todos han estado de notable alto.

 

+ Centrémonos en estas individualidades. En primer lugar, la lesión de nuestro delantero estrella y máximo goleador, Yakub Alkan, parecía que iba a dinamitar la buena marcha del equipo y, sin embargo, fue justo a raíz de ella cuando encadenamos esta racha de 10 partidos seguidos sin perder que nos ha llevado al ascenso. ¿Cuál fue el mensaje que se le dio al equipo para mantener el nivel pese a perder a su jugador más importante?

- Bueno, realmente no hubo un mensaje como tal, pero creo que la plantilla entendió que nos íbamos a enfrentar a momentos complicados. Y cuando pasa eso tienes dos opciones: dejarte caer, o luchar como nunca. Y los chicos optaron por la segunda, por demostrar aún más lo que valemos en circunstancias adversas. Creo que recientemente ante el Bucaspor y el Gaziantep Bld. desplegamos el mejor juego colectivo desde que dirijo al Altay, más allá de que los marcadores no fueran muy abultados. Curiosamente, Alkan no estaba en el campo en ninguno de ellos, una muestra más de que el equipo siempre está por encima de los jugadores, aún incluso de los más importantes.

 

Quote%20Presente_zpsptpfdplx.png

 

+ En cuanto a Yilmaz, la pregunta es obvia. El jugador termina contrato a finales de esta temporada… ¿Se le renovará?

- Aún no lo sabemos. Nos gustaría que siguiera, pero la planificación de la temporada que viene va a ser ardua y hay muchas variables en el aire. En cualquier caso, todo pasa porque el jugador asuma un rol secundario y porque no vengan muchos refuerzos en su misma posición.

 

+ Alkan y también Yilmaz han sido postulados como candidatos para obtener el premio al mejor jugador del año en la 1.Lig. ¿Crees que lo lograrán?

- Me encantaría que así fuera y se merecen cualquier reconocimiento, pero me temo que lo van a tener complicado. Estos galardones individuales suelen premiar a otro tipo de jugadores y a otro tipo de equipos. Por ejemplo, el año pasado ganamos la 2.Lig de forma destacada, pero nuestros jugadores no obtuvieron apenas ningún premio. De hecho, creo recordar que no hubo ninguno en el once ideal de la temporada, algo que sentó mal a los aficionados.

 

+ Cierto es, no hubo ningún jugador del Altay premiado ni tampoco se reconoció el trabajo de su manager. Pero, siguiendo con el tema de este premio… Cada manager de la división vota a tres jugadores que no sean de su equipo: ¿puedo preguntarles a cuáles escogió usted si no le parece inconveniente?

- Sí, claro. En primer lugar voté por Jones Carioca, delantero brasileño del Giresunspor que me ha parecido el jugador más desequilibrante de la categoría: tiene regate, llegada y mucha fantasía. En segundo lugar destaqué el magnífico año que está realizando el mediapunta Arif Sahin en el Malatyaspor, un equipo que no está ni siquiera en la mitad superior de la tabla. Por último, también me sorprendió mucho la campaña del extremo Özgür Çek, que ha jugado media temporada en el Sivasspor y otra media en el Eskisehirspor, pero con grandísimo rendimiento en ambos conjuntos.

 

- Otro de los protagonistas de la actualidad del Altay está siendo el joven Ozan Papaker, que debutó y marcó un gol tan bello como decisivo ante el Malatyaspor. ¿Qué le dijo al jugador antes de saltar al terreno de juego, y también justo después? Y, en segundo lugar, ¿qué opinas de la polémica surgida después de su mal segundo partido?

 - Recuerdo que le dije que disfrutara del partido, que se lo tomara como una jornada más del equipo sub-21. No quería que se pusiera nervioso, como tantos jóvenes a los que les cuesta encontrar su sitio en un equipo que ya carbura sin ellos. Y bueno, a tenor de lo visto, yo diría que estuvo bastante calmado (ríe). Al final del partido lo felicité, era lo que tocaba, pero después en los entrenamientos le recordé que el gol no cambiaba nada y que debía seguir trabajando igualmente. La gloria de un momento no le llevará al primer equipo, sino un esfuerzo diario continuado. En cuanto a las críticas por su segunda actuación, creo sencillamente que están desubicadas. Hay que tener paciencia con jugadores como él y tarde o temprano veremos los frutos de esta confianza.

 

+ ¿Cómo ve la pelea por el título con el Eskisehirspor? ¿Es un objetivo realista para este equipo celebrar el campeonato remontando los 3 puntos de diferencia?

- Realista o no, lo único cierto es que es posible. De hecho, al jugar contra ellos en la última jornada incluso dependemos de nosotros mismos. Antes certificar el ascenso era nuestra máxima prioridad, pero ahora que está hecho no nos conformamos y queremos también el campeonato. A los chicos les digo que no es lo mismo quedar 1º que 2º en ningún aspecto: aumentaremos nuestro palmarés, ganaremos en prestigio e incluso creo que las primas otorgadas serán más altas. Ahora es lo único que tenemos en mente y mientras sea matemáticamente posible iremos a por ello.

 

 

pASADO_zpsuxl6c8st.png

+ Me gustaría ahora hablar de temas más alejados de la actualidad, centrándonos en el pasado un poco más lejano. Por ejemplo: ¿qué recuerdo guarda de su etapa de jugador en el Altay?

- Bueno, 11 años dan para mucho, pero quizás el recuerdo que guardo con más añoranza es el sentimiento de unión que existía entre afición y jugadores. En el Altay de aquellas no aspirábamos a ganar grandes títulos, pero jornada tras jornada salíamos a competir con la afición bajo el brazo. Con el tiempo, terminabas conociendo en persona a los hinchas y a toda la gente del entorno del club. Éramos una gran familia, y eso es una sensación inigualable. No sólo jugábamos al fútbol, participábamos en algo que era mucho más amplio. Y ten en cuenta que yo no era canterano del club, sino que llegué de Kastamonu, mi ciudad natal… Y al final terminé sintiéndome más en casa en Esmirna que allí.

 

+ ¿Usted cree que esta sensación se está perdiendo en el fútbol moderno?

- Indudablemente. El fútbol crece como negocio y los jugadores y los entrenadores vienen y van de un club a otro en un visto y no visto. Las directivas y los que están al mando creen que para el aficionado lo único importante son los resultados y en la búsqueda de la victoria sacrifican a quien sea, pero yo creo que están equivocados. Un aficionado no sólo quiere ganar, quiere también sentirse identificado con el club y todo lo que le rodea, formar parte de algo superior. Y cuando eso pasa, no importa tanto perder o ganar, porque estamos todos metidos dentro del mismo barco. Esa es la sensación que quiero inculcar en el Altay a todos los niveles: jugadores, empleados, afición…

 

+ Tengo mucha curiosidad por conocer una cosa: ¿por qué decidió dar el paso y convertirse en el entrenador del Altay después de tantos años alejado del mundo del fútbol?

- Bueno, volví a Esmirna después de muchos años y me pasé por el club de mis amores para ver cómo iba todo. Charlé con el presidente de entonces, Savasan, y me expuso que el club necesitaba un golpe de efecto ya que últimamente iba de mal en peor. Simplemente creí que había llegado la hora de devolverle al Altay algo de lo que me había dado como jugador y utilizar mi experiencia en la institución para tratar de revertir la situación.

 

+ Algo similar podríamos decir de Tahir Karapinar, que llegó esta temporada como segundo entrenador habiendo sido compañero suyo en el Altay durante más de 9 años, ¿no es así?

­ - Sí, claro, somos varios los que conocemos la institución de sus tiempos pasados y creo que eso nos sirve para tener un referente sobre el que trabajar. Además, me complemento muy bien con Tahir en los banquillos, casi igual que en el campo (ríe). Es una fortuna poder trabajar con un amigo como él.

 

+ ¿Qué parte del éxito de Üstündag se debe a Karapinar?

- Precisamente de eso tenía ganas de hablar. Debido a los ascensos han salido algunos artículos que hablan de mí como un prodigio de los banquillos, o algo así, pero creo que no valoran el esfuerzo conjunto de todo el cuerpo técnico. Yo soy el máximo responsable en última instancia y quizás la cara más visible, pero la verdad es que todos aportan infinidad de trabajo y de ideas: Karapinar, Güler, Özer… Sin ellos, simplemente, estaría perdido; no sabría ni por dónde empezar.

 

+ ¿No se imagina usted, entonces, entrenando a algún otro club? ¿Rechazaría ofertas incluso de los equipos más prestigiosos de Turquía o de Europa?

- Sinceramente, no. No me veo entrenando a ningún otro equipo que no sea el Altay. Para mí pensar en fútbol es pensar en este equipo. Si no fuera por él no sería ni entrenador ni jugador. Y tampoco me imagino entrenando en el fútbol extranjero.

 

Quote%20Pasado_zpsymxsjpgc.png

 

+ ¿No siente ni siquiera curiosidad por entrenar otros clubes, aunque fueran de gran prestigio o historia?

­­- No. Aunque, quién sabe, a lo mejor en el futuro lejano cambio de idea; pero de momento, no tengo la menor intención. Ningún otro club es capaz de inspirarme lo que me inspira el Altay.

 

+ ¿Y qué me dice de la selección? ¿Sería un sueño poder dirigirla? ¿Y si pudiera compaginar este cargo con su carrera en el Altay?

- Sí, sería un sueño dirigir a la selección. No obstante, soy de la opinión de que quien ostente este cargo debe ser un entrenador experimentado, de larga carrera. Así que primero lo único que deseo es cosechar muchísimos éxitos en este Altay, y luego ya se verá. En cuanto a la idea de compaginar ambos trabajos… No lo veo realista, hoy en día dirigir un club es tan exigente que no deja tiempo apenas para nada más. Imagínate para una selección como esta (ríe).

 

+ ¿Y qué opina de la dirección de la selección turca durante estos últimos años? El seleccionador Terim ha sido muy criticado por no ser capaz de llevarnos hacia la Eurocopa con más cupos de toda su historia.

- Hay cosas mejorables, pero también te digo que criticar es muy sencillo. Cada vez hay más selecciones competitivas y no somos los únicos que buscamos una plaza en estos torneos. Ahora Terim tiene la oportunidad de llevarnos a un Mundial 16 años después y, si lo consigue, seguro que no haber entrado en la Eurocopa será un mal menor.

 

 

Futuro_zps9am4f3pk.png

+ Pasamos a la última parte de la entrevista, seguramente la que más esperan nuestros fans: el futuro del club en la Süper Lig. Voy a ser directo: ¿se esperan refuerzos? ¿En qué posiciones habrá llegadas?

- Me encantaría seguir contando con el mismo bloque, sin duda los chicos se lo merecerían por su esfuerzo, pero creo que sería poco realista y un tanto peligroso. Hemos luchado mucho para llegar a la Süper Lig y en ella la competencia va a ser máxima. Necesitaremos refuerzos que nos aseguren un salto de calidad, tanto en el corto como en el largo plazo. ¿Qué posiciones reforzar? Realmente, no hay ninguna que consideremos una prioridad ni ninguna en la que no estemos abiertos a mejoras. Si los jugadores adecuados se ponen a tiro, todo puede pasar.

 

+ ¿No considera los refuerzos en la delantera una prioridad vista la falta de gol del equipo últimamente? Por dejar una estadística, sólo Alkan y Yilmaz han logrado marcar más de 5 tantos esta temporada.

- Si el equipo no anota, no es únicamente responsabilidad del que esté jugando en la posición de 9. Creo que necesitamos una mejoría  en términos generales. Arriba, por supuesto, pero si también aumenta la calidad del centro del campo, de los extremos o de los carrileros, el camino hacia el gol se nos hará más sencillo... Todo pasará, como decíamos antes, porque podamos fichar a jugadores con una mayor capacidad para marcar las diferencias, sea cual sea el puesto en el que jueguen.

 

+ ¿Significa esto que nadie tiene asegurado su lugar en este nuevo Altay ?

- No, realmente no es así. Creo que para la siguiente campaña contaremos  con más o menos la mitad de la plantilla, los más “titulares”, por decirlo de algún modo; pero hay otros tantos con los que tenemos dudas, que tanto pueden seguir como no. La base se mantendrá, pero es más bien esa segunda línea de jugadores la que es susceptible de verse alterada. 

 

+ ¿Qué perfil de fichajes buscaremos en la siguiente división? ¿Jóvenes, experimentados?

- Un poco de todo. Necesitamos presente y futuro. Jugadores que nos permitan seguir creciendo y jugadores que nos aseguren poder quedarnos en esta nueva división.

 

+ ¿Y qué opina de fichar jugadores extranjeros? Porque no debemos olvidar que el Altay es uno de los dos equipos de la categoría con un 100% de jugadores nacionales…

- Sí, el mercado nacional seguirá siendo nuestra máxima prioridad. En primera instancia, por una cuestión económica: a un extranjero es necesario pagarle más para convencerlo de que venga aquí. En segundo lugar, por una cuestión estratégica: debido a las nuevas normas de inscripción, los jugadores nacionales tienen más difícil abrirse hueco en otros equipos y están buscando nuevas oportunidades. Y por último, debido a una razón sentimental: es más probable que los jugadores turcos se sientan más identificados con el club y tiendan lazos con la afición.

 

+ ¿Significa eso que no vamos a ver ningún extranjero en el Altay, ni siquiera en la Süper Lig?

- Como decía, en principio nuestra idea es conformar la plantilla sólo con jugadores nacionales.

 

+ ¿Y no considera que rechazar a tantos posibles fichajes de calidad puede resultar peligroso para la estabilidad del club en la Süper Lig?

- A colación de esto, quisiera hablar de otro equipo, el Athletic Club de Bilbao, que juega en la 1ª división española. Ellos tienen la política de sólo usar la cantera y jugadores de su misma región, de apenas unos cuantos millones de habitantes… En el fútbol actual, se podría pensar que esto es un suicidio y, sin embargo, son los únicos junto a Barcelona y Real Madrid que no han perdido la categoría en toda su historia. ¿Por qué? Pues porque precisamente esta política les hace desarrollar una misma base estable de jugadores identificados con el club. Quizás no luchen por grandes títulos, pero siempre están ahí, situados cómodamente en la zona noble de la tabla. Personalmente, creo que después de esta última década de crisis, el Altay necesita también algo así: un entorno estable, cohesionado, en el que podamos jugar y entrenar sin miedo... Y partir de ahí seguir creciendo.

 

Quote%20Futuro_zpsegmvi4ci.png

 

+ Hablemos ahora de cómo pueden afectar estos dos ascensos consecutivos en la confección de la plantilla. ¿No puede ser contraproducente para un proyecto basado en la cantera y en la formación de jóvenes talentos? ¿Se buscarán cesiones para paliar la falta de minutos en la primera plantilla?

- Los ascensos siempre son buenos para el club en todos los casos, y también lo serán para la cantera, a corto y a largo plazo. Simplemente se trata de una subida repentina del nivel, por lo que ha habido jóvenes de los que se esperaba mucho y se han quedado un poco atrás, pero al mismo tiempo también otros han sorprendido y han podido mantener el ritmo, como Kinli o Kavustu. En cuanto a las cesiones, puedo asegurar que habrá muchas este verano. Los jugadores necesitan continuidad y confianza para continuar progresando y, lamentablemente, en el primer equipo no vamos a poder garantizárselas a todos ellos.

 

+ Por cierto, ¿cómo será el tema estadio en la nueva categoría? ¿Podremos celebrar nuestros partidos como locales en el gran Izmir Atatürk Stadium con aforo para más de 50 mil personas?

- Al respecto de este tema aún estamos en negociaciones con el ayuntamiento. Creo que va a depender de lo masivo que sea el apoyo de la afición en la Süper Lig. Por ley, el ayuntamiento está obligado a alquilarnos el estadio para grandes eventos de interés general, así que me imagino que si hay más de 15 mil espectadores que quieran ver el partido (límite del Alsancak Stadium), nos mudaremos a este gran escenario. Sería un honor, la verdad. Quizás ya la temporada que viene podamos ver a los grandes de Estambul en este nuevo estadio.

 

+ ¿De qué rivales crees que nos tenemos que preocupar más en la Süper Lig?

- Bueno, supongo que dependerá de la tabla clasificatoria. Según cómo nos vaya la temporada y según como les vaya a otros tendremos unos rivales directos u otros. Eso sí, en términos absolutos está claro que los rivales a batir son los tres grandes equipos de Estambul (Galtasaray, Fenerbahçe y Besiktas), con la intrusión del Trabzonspor, que ganó la liga el año pasado y últimamente está jugando muy bien.

 

+ A parte de los retoques particulares de cada encuentro, ¿qué variantes tácticas podremos ver en la Süper Lig? ¿Nos centraremos en la defensa, dado el nivel de nuestros rivales?

- Las posibles variantes tácticas dependerán de los refuerzos que vengan y de cómo podremos hacerlos encajar en un sistema, más allá  del hecho de jugar en una división superior. Pero sí, está claro que si queremos sobrevivir vamos a tener que ser sólidos atrás. Según mi opinión, los equipos se construyen desde la base, desde sus cimientos, así que la defensa va a ser, como siempre, por lo que empiece todo. En la ofensiva podremos ser más o menos ambiciosos según las circunstancias, pero la clave para la permanencia va a estar en que no recibamos muchos goles. No creo que podamos reeditar los récords de esta temporada y la pasada, en los que fuimos los menos goleados de la división; pero habrá que intentarlo en la medida de lo posible.

 

+ ¿No considera escasos los presupuestos que ha extendido la directiva para la venidera campaña? Sólo 3 millones de euros en salarios es partir con clara desventaja con respecto a la inmensa mayoría de oponentes. 

- Pues no, los considero adecuados. Multiplicar por 3 los actuales márgenes me parece más que suficiente para mantener a nuestros talentos y apuntalar varios refuerzos importantes. No olvidemos que en el pasado hemos atravesado muchos problemas por no saber gestionar los presupuestos con cautela. Es verdad que los ingresos de la Süper Lig son suculentos, pero habrá que esperar a confirmar nuestra permanencia en esta categoría para equipararnos salarialmente a otros clubes que llevan muchos años jugando a este nivel. 

 

+ En definitiva, para despedirnos me gustaría plantearle la siguiente pregunta: ¿qué debe esperar el hincha del Altay de la próxima temporada? ¿Y cuáles son sus expectativas a nivle personal?

- Creo que debe esperar sufrimiento y emoción, porque nos vamos a enfrentar a rivales muy complicados de una calidad que poco tiene que ver con la 1.Lig. Pero, más allá de que no todo sea un camino de rosas, confío en que pueda ver a un Altay extremadamente competitivo, que le ponga las cosas difíciles a todos sus rivales y del cual uno pueda seguir sintiéndose orgulloso. No tengo dudas de que podremos lograr la permanencia, aunque sea con más o menos sufrimiento. La afición se merece un club de primera por muchos años, como siempre debió ser. En base a ello estamos trabajando.

 

+ Ojalá sea así: ¡Büyük Altay! Muchas gracias Orhan por dedicarnos tu tiempo y desde aquí esperamos que el Altay siga cosechando éxitos como hasta ahora.

- Gracias a vosotros y un saludo para todos los aficionados. ¡Ellos son los que dan vida a este Altay!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 13 horas, karma23 dijo:

Las directivas y los que están al mando creen que para el aficionado lo único importante son los resultados y en la búsqueda de la victoria sacrifican a quien sea, pero yo creo que están equivocados. Un aficionado no sólo quiere ganar, quiere también sentirse identificado con el club y todo lo que le rodea, formar parte de algo superior. Y cuando eso pasa, no importa tanto perder o ganar, porque estamos todos metidos dentro del mismo barco

Me gustó el reportaje y ésta fue la frase con la que más me identifico.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...