Jump to content

karma23

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

  • Respuestas 1,3k
  • Creación
  • Última respuesta

¡Hola compañero!

¡Cómo no va a desatar pasiones Alkan entre los aficionados? Con esa melena rizada... :wub:

¿Emocionales los turcos? Yo diría más bien locos, menudo gol... xD

Por fin llega el ansiado debut en la Süper Lig. El rival el Bursaspor, nada menos que 5º en la tabla histórica, para un derbi apasionante para empezar. Afronta el encuentro con un 4-4-1-1 y la intención de tener el balón. Los malos momentos deportivos suelen tener cosas así. La afición quiere resultados y se empieza a mirar, y pagar, fuera lo que tienes en casa. Una pena que las canteras tengan que sufrir así. Bakambu, Kazim Richards, Pinga, Tufan... Mal equipo no tienen, habrá que ver como gestionan el juego en equipo.

Curioso que con la baja de Bahadir, Üstündag dejara también en casa a Metoglu, ¿no? La confianza en Alkan es grande.

Salimos con nuestro habitual 4-3-3 y con los jugadores que más han brillado en pretemporada. Bien el míster ahí, recompensando el trabajo realizado. Cerraditos, presión y contragolpe, entiendo que será lo habitual este año. Primeros 45 minutos de nerviosismo, a pesar del buen arranque. Me imagino que llevara unos partidos habituarse a la categoría, pero cuantos menos mejor, porque no podemos permitirnos despediciar ni un punto. El balón parado nos hizo sufrir y en ataque un Alkan muy solo. Y ocurrió lo que mejor era para nosotros: descanso con el empate inicial y a recuperar fuerzas.

Tras el descanso salieron algo más ofensivos y la cosa pintaba mal, pero los cambios de dos jugadores le dieron un vuelco al choque. Qué curioso como a veces sólo con cambiar una pequeña cosa, cambia tanto un encuentro, ¿verdad? Empezamos a tirar del carro ante un equipo que no imaginaba que podían dar la sorpresa el Altay, hasta que apareció el de siempre. Alkan se saca un tiro desde la frontal y, bueno, vale, el portero pudo hacer más, pero el primer gol en el regreso a la máxima categoría ¡tenía que ser para el actor secundario Bob nuestro Alkan! Todo parecía de cara: marcador a favor, Bakambu fuera del campo, el rival sin crear demasiado peligro... Pero la expulsión lo cambió todo. Una pena y una ¿injusticia? Para colmo de males, en el descuento, en una jugada de rebotes, nos pillan a Parlar descolocado y nos quitan dos puntos que hubieran venido de maravilla para empezar. Qué pena... Y claro, Kas quería ser protagonista. xD  Son raras las amarillas por piscinazo en el FM y como joden. Perdemos dos puntos en un final de infarto y, si la temporada va a ser así, tendremos que comprar pastillas para el corazón. Felipe Melo también expulsado. xD  Antes de empezar la partida con el París, inicié una con el Inter y en una temporada le expulsaron 6 veces. Crack.

Hemos tirado más que ellos pero muchos lejanos, y nos han superado ampliamente en ocasiones claras. Está claro que defender y esperar el contragolpe es lo que tiene, sobre todo frente a rivales de calidad superior. Veremos si nos sorprende el míster con algún partido ofensivo, aunque veo que no hemos estado finos en la creación hoy. Nada preocupante, a esperar que pasen los nervios y ya está.

¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! ¿Seis semanas sin Alkan? Estás de coña, ¿no? Y Bahadir lesionado... Vamos a necesitar la mejor versión de Metoglu. Ponle una peluca de Jakup y a ver si las defensas no se enteran. xD

¿Dos amistosos más? Pero este Üstündag está chiflado... xD  Y Özygit también. xDxD

¡Saludos y suerte! Que la vas a necesitar sin Alkan. :/

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Puf... hace como un año que no me pasaba... me perdi toda la 1. Lig por desgracia!

Lindo partido el primero. Me late que la mayoria seran asi... aunque hay que ver si no le encontramos la vuelta rapido y quedamos lejos del fondo!

Saludos y suerte!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Todo bien, seguimos con Karma. xD

Empezamos nuestro regreso a la SüperLig ante un rival "tradicional" que no hace mucho estaba jugando la Champions y con una cantera muy fuerte desde muchos FMs. xD Me acuerdo del 2011 o 2012 que tenían altos cracks en el equipo. Hoy en día no tienen el mismo de aquellos años y todo indicaba que podría ser un rival más que accesible en el debut, a pesar de que por nombre tienen buenos jugadores como Bakambu que hace poco brillaba (o por lo menos anotaba algunos goles) en el Villarreal y Kazim, un histórico nacional (y que hoy juega en Brasil y aunque sea uno más del montón a nível europeo, demostra su jerarquía en el estilo de juego acá). Además, claro, de Belluschi, un jugadorazo. Pero de nada adianta tener tantos nombres buenos y no tener conjunto.

Al final, quedamos sin triunfo por un o dos minutos cuando ya teníamos un hombre menos. Esto fue determinante para que una última parte de partido perfecta nos costase dos puntos. Estuvimos cerca aún si el árbitro cae en la jugada de Kas, que no lo engañó. Pero bueno, todavía es início y hay mucho tiempo para corregir lo que pueda ser que tengamos errado y lograr una buena campaña. Obvio que quedar sin Alkan por seis semanas es un golpe muy duro, pero tengo plena confianza que el equipo puede dar la vuelta y salir bien.

Que novedad Felipe Melo quedar expulsado. xD

On 31/01/2017 at 2:07 PM, karma23 said:

 

No te preocupes por tu español, no es perfecto pero se entiende perfectamente. Además que la única forma de mejorar es practicándolo :P Echaré un vistazo a tu nuevo proyecto, no lo dudes, aunque últimamente ando algo ocupado.

Dale! Estoy te esperando allá. Si eres hincha del Real Madrid, sin rencor por el 2000, ja. De verdad, estoy muy ansioso por un aporte tuyo en mi proyecto que, como el tuyo, trata de valorar mucho los jóvenes, y es aún más restrictivo. 

Grande abrazo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @KokoKevin ¿Cómo va todo, compañero?

No hace falta ser un adivino para ver que los porteros no están muy inspirados. Me pregunto si será una cuestión del propio FM, que les hace cometer más errores a comienzos de temporada, cuando aún no están plenamente adaptados al equipo. O quizás sea todo casualidad :unsure2: 

¡Saludos!

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @zeusitos ¡Hola de nuevo, amigo!

La pasión de los turcos por el fútbol raya la locura, a decir verdad. No sé si viste un vídeo que pasé de un partido real del Altay. Es la 4ª división y gritan como locos, ya quisiera yo que hubiera habido un ambiente similar en Balaídos las pocas veces que fui a ver un partido de fútbol en directo xD 

El Bursaspor era un rival muy bonito y adecuado para comenzar la andanada en la Süper Lig, más aún en casa. Tendencias del fútbol actual a parte, la verdad es que la IA está haciendo una gestión pésima de las jóvenes promesas de este gran club. No sé para qué fichan a cedidos de 18 años cuando podrían dar entrada a varios de sus canteranos que no tienen mala pinta. Pero bueno, en realidad sí que lo sé: las “estrellitas” y el CA manda por encima de cualquier cosa y más vale un cedido un poquito mejor que cualquier canterano. Y bueno, para nosotros mejor, que así se los robamos :D 

Metoglu se quedó fuera de la convocatoria porque no estaba a tope físicamente y pretendía jugar al contragolpe, explotando la velocidad de nuestros atacantes. Incluso en caso de lesión de Alkan ya tenía pensado que lo que se hacía era adelantar la posición de Simsek y meter a un extremo. De esta forma, podía tener más variedad de jugadores en el banquillo para el resto de puestos en los que no sabía cómo iba a ser la cosa.

Salimos con los que más brillaron en la pretemporada, pero pronto me di cuenta de que quizás había sido un error. Hacer debutar a 5 jugadores a la vez hizo que abundaran los nervios y los fallos. Para otra vez tengo la lección aprendida.

A balón parado me parece que vamos a sufrir bastante este curso. Más que nada porque es una cuestión de atributos, tácticamente poca cosa podemos hacer más allá de lo que ya hacemos.

El encuentro cambió totalmente con la entrada de Balci porque ayudó a que el equipo se quitara parte de esos “nervios de debutante” que lo estaban asolando.

El gol de Alkan fue algo afortunado pero yo creo que fue justa recompensa ya que en otras acciones su mismo portero le había desviado disparos más peligrosos.

La expulsión fue realmente clave. Estoy casi seguro de que habríamos ganado de no ser por ella. De hecho, su gol viene originado porque no había nadie cubriendo a su lateral izquierdo. En fin, creo que esta temporada veremos más de un expulsado porque vamos a ser un equipo de alto voltaje, muy agresivo y, para qué mentirnos, tenemos bastantes jugadores con un atributo de Juego Sucio bastante alto (así de memoria te diría que son tranquilamente 7 u 8). De hecho, el piscinazo de Kas es fruto de este atributo junto a una Deportividad baja y a unos nervios que le llevaron a tomar una mala decisión. Pero bueno, yo no me quejo: si cuela hubiera sido la leche ganar el encuentro así xD 

El debut no ha sido muy preocupante pero nos ha dejado sensaciones encontradas. Tengo la impresión de que este año vamos a tener que trabajar el triple para obtener resultados positivos. Esperemos que con el tiempo los jugadores se vayan adaptando al salto de nivel.

Tácticamente de momento hay que centrarse en defender, es lo que toca, pero ello no quita que barajemos alternativas distintas para el ataque. Sin irnos “todos arriba” estoy seguro que habrá variantes interesantes a lo largo de la temporada. Otra cosa es que den frutos o no :ph34r: 

Mi reacción con la lesión de Alkan ha sido la misma que la tuya. Sabía que algo parecido podría pasar durante la temporada, pero esperaba que al menos nos dejaran unos cuantos partidos para adaptarnos :/ El truco de la peluca a Metoglu lo estudiaré, pero creo que en cuanto tocará un balón los rivales se darían cuenta del cambiazo… xD 

Los amistosos son siempre necesarios, Üstündag dixit :D 

¡Saludos y gracias por pasarte!

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @wallacino ¡Encantado de tenerte de nuevo por aquí, compañero!

Es verdad que te has perdido bastante del curso pasado, pero no creo que te cueste nada ponerte al día. Por si acaso te dejo los resúmenes del curso pasado, tanto el colectivo como el individual, para que te termines de poner al día.

Me temo que todos los encuentros este año van a ser así de vibrantes. Intentaremos igualarlos desde lo táctico pero por calidad va a ser difícil superar a los adversarios. Así que cuando ganemos será sin demasiada claridad y sufriendo hasta el final. Más emoción para el espectador :P 

¡Saludos!

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @lucho. ¿Cómo va todo, querido compañero?

El Bursaspor es un equipo tradicionalmente fuerte en Turquía, sobre todo por su cantera, pero parece que últimamente está perdiendo fuelle a favor a otros de equipos emergentes (como el Istanbul BBSK o, en la realidad, el Osmanlispor). En cualquier caso, es un genial primer aspirante para medirnos ante un rival “medio” y poder saber cómo será la temporada.

Bakambu es un buen jugador y así lo está demostrando aún en el Villarreal, Richards como comentas no es que sea nada espectacular, pero sí que tiene calidad. Dato curioso que acabara en Brasil, no tenía ni idea. Belluschi y Civelli, ambos argentinos, son de gran nivel para la Süper Lig.

Nos quedamos sin la victoria al final, aunque puedo decir que el empate fue justo. En realidad, la primera mitad fue para ellos y la segunda para nosotros, aunque siempre es una pena perder los puntos en el tiempo de descuento :facepalm: Para mí la primera expulsión fue realmente la clave, ya que hasta entonces habíamos logrado controlar muy bien a nuestro adversario en defensa y parecía que no nos iban a empatar. Lo dicho, una pena. 

Ahora estamos sin Alkan y las cosas se nos complican mucho, veremos qué es capaz de hacer el equipo sin su líder. Yo no las tengo todas conmigo :unsure2: 

Mañana intentaré ponerme al día con las historias y le echaré un vistazo a la tuya. ¡Sin falta! Y no te preocupes que no soy en absoluto aficionado del R. Madrid, de hecho le tengo cierta antipatía a ese club :rolleyes: 

¡Saludos y gracias por pasarte!

 

 

Hola compañeros, volvemos a la carga con la Süper Lig. Mañana me daré una vuelta por el subforo a ver qué sorpresas me deparan vuestras historias :) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

SUPER%20LIG%20BANNER_zps27histu7.jpg

 

 130343_zpsigtxsdpu.png ISTANBUL BBSK - ALTAY SK 1863_zpsafmmrmub.png

2ª Jornada de la Süper Lig, Domingo 11 de Septiembre de 2016

 

*¡Atención! En el siguiente spoiler tenéis el resultado del partido. Es para los más curiosos, ¡pero puede arruinaros la emoción de una primera lectura!

Spoiler

Captura%20de%20pantalla%202017-02-08%20a

 

 

position.png PREPARTIDO                 

                  Después de nuestro agridulce debut nos hemos quedado con ganas de más en la Süper Lig y el parón de selecciones nos hizo muy larga la espera. Pero finalmente ya llegó el día de medirnos a un nuevo rival, otro equipo potente, uno de los muchos que pueblan esta división. Será el Istanbul BBSK, un club que históricamente, de algún modo, representa todo lo contrario a nuestra identidad. No en vano son un equipo prácticamente recién fundado (1991) que ha basado su éxito en una fuerte inversión y en el fichaje continuo de buenos jugadores extranjeros. Ahora mismo, con 12 foráneos, son de los pocos conjuntos que se acercan al límite de 14 impuesto por la Federación. Su irrupción en la Süper Lig ha sido muy fuerte en esta última década y desde entonces amenazan con luchar por los puestos europeos (fueron el 6º clasificado en 2009/10, 2011/12 y 2014/15), aunque también perdieron la categoría por una temporada (2013/14), señal de que nadie puede  confiarse en esta competencia. Como curiosidad, recordar que ya nos hemos enfrentado por partida doble a este club en la fase de grupos de la Türkiye Kupasi de hace dos temporadas, sin poder lograr ninguna victoria (una derrota ajustada y un empate).

                  Tácticamente su manager apuesta por un 4-4-1-1 de ritmo elevado y pases directos que lleva a que su equipo rápidamente se genere ocasiones y tenga mucha presencia en el área contraria. La referencia dentro del área es el nueve francés Jérémy Perbet, un auténtico killer con mucho olfato goleador. En las bandas es donde seguramente encontremos el mayor peligro de este club: el bosnio Visca es un puñal y ya ha marcado un doblete en la primera jornada (¡alerta!), mientras que el experimentado Madureira aporta mucha fantasía y calidad a cada jugada. Su centro del campo es muy rocoso, formado por jugadores altamente trabajadores y no por ello desprovistos de calidad para atacar y distribuir. El nacional Bekir Yilmaz es el que juega más adelantado por su mayor capacidad de llegada por sorpresa, mientras que el senegalés Badji cumple labores de organización y el congoleño Toko es un claro destructor. En los laterales no tienen a sus mejores jugadores, pero ojo porque físicamente son unos toros y poseen mucho oficio para recorrer la banda una y otra vez. Su pareja de centrales está muy bien compenetrada, con el moldavo Epureanu aportando templanza y disciplina, mientras que el senegalés Cissokho destaca por su exuberancia física. En la portería aparentemente el joven brasileño de 18 años Andrezinho repetirá titularidad tras defender el arco en la primera jornada.

 

                  upset_zps8urpojln.png SU PUNTO FUERTE: Partimos con la batalla en el centro del campo prácticamente perdida. Tienen en estos puestos a tres jugadores muy luchadores y de mucha calidad que, jugando en casa, deberían adueñarse del esférico con comodidad y hacer bailar a nuestra defensa.

                  happiness_zpsrbbeofmu.png SU PUNTO DÉBIL: No tienen muchas fisuras, pero por decir algo, sus recursos de cara al gol no asustan demasiado. Si logramos que sus extremos no jueguen por dentro y que Perbet se mantenga alejado del área, tendremos algunas opciones para al menos sobrevivir atrás.

                  physio2x_zpsjv9vywzx.png NUESTRAS BAJAS: Alkan (lesión, 4 semanas), Bahadir, Devret (lesión, 2 semanas), Kas, Arslan (sanción por doble amarilla), Karabulut (fuera de la convocatoria por decisión técnica).

 

                  La Süper Lig no va a tener piedad con nosotros. Si ya sufrimos en casa en nuestro debut, ahora se nos viene encima un desplazamiento ante un rival con una plantilla imponente, plagada de jugadores extranjeros que están más que habituados al fútbol de élite. La verdad sea dicha, las cosas no han cambiado mucho desde que nos enfrentamos ante ellos en Copa hace dos años y seguimos partiendo como claras víctimas a merced de su calidad. Sin Alkan y con bajas importantes en defensa, nuestros recursos van a ser muy limitados y va a tocar “improvisar” en puestos con dos caídos como la delantera y el lateral izquierdo. Quizás el panorama no sea el mejor posible, pero si de algo saben Üstündag y los suyos es de competir a pesar de todas las dificultades. ¡Büyük Altay!

                 

 

Icono%20Cronica_zpsepi1jkds.png CRÓNICA

            

Captura%20de%20pantalla%202017-02-03%20a

                                                                   

                  position.png ALINEACIONES: ¿Será Metoglu el sustituto del lesionado Alkan? ¿O será el joven Simsek, su relevo natural? Pues ni uno ni otro, Üstündag sorprende a toda la afición dejando en el banquillo a sus dos delanteros sanos y tirando del mediapunta Niyaz como falso nueve. ¿Brillante o pésima idea? Pronto se sabrá. A su lado, los otros rápidos y habilidosos del equipo, los esmírneos Sayan y Deniz, intentarán apoyarle en algún contragolpe con sus peligrosas diagonales. En el centro del campo vuelven Kinli y Balci, con Yokuslu obligado a aportar más en fase ofensiva. En defensa, Danisikkaya se cambia de banda ante las bajas de los dos laterales zurdos con la difícil misión de secar al bosnio Visca. En el banquillo, hasta tres de los nuevos fichajes esperarán una oportunidad para demostrar su talento. En cuanto a nuestro oponente, realiza un par de rotaciones en defensa y portería, pero saca al resto de sus puntales.

 

               whistle-256x256_zpsavtwa5re.png PRIMER TIEMPO: El Istanbul es un equipo al que le encanta atacar. Lo hace de forma sencilla, eficaz, sin florituras, pero ya en los primeros 10 minutos tuvo unos cuantos acercamientos peligrosos que obligaron a que nuestra maquinaria defensiva funcionara al máximo para salvar la situación. La línea de atrás adelantada, los laterales bien compactados en su apoyo a los centrales, la alta presión a sus medios comandada por Kinli y Balci… Y, mientras tanto, el plan ofensivo de Üstündag no era otro que la combinación y el buen trato del balón: por rapidez no les íbamos a ganar, por juego aéreo tampoco; así que con Niyaz en punta se buscaba sorprender mediante jugadas trenzadas al raso que, al mismo tiempo, servían para mantener el peligro alejado de nuestra área. En el minuto 13, por ejemplo, producimos la jugada “arquetipo” de lo que veníamos buscando: 17 toques seguidos en campo contrario y al final Niyaz que desde la frontal del área lo intenta con un chut que se va a centímetros del larguero. Nuestra táctica estaba comenzando a funcionar cuando en el minuto 17 el Istanbul nos castiga sin piedad: Kinli en la presión no logra evitar que su mediapunta filtre un balón al corazón del área. Nuestro central Arslan tenía ventaja posicional, pero se confía en exceso, o puede que fuera mérito del rival, pero la cuestión es que Perbet logra hacerse un pequeño hueco en la carrera y en media décima de segundo arma su pierna izquierda para fusilar a un incrédulo Parlar. 1-0, tocaba remontar, pero instantáneamente en otro balón directo Kavustu se ve forzado a despejar a córner, ellos sacan al primer palo y desde allí la cabeza de su extremo Visca, increíblemente ágil, aparece entre Kinli y Deniz para rematar cruzado a la portería de un Parlar sin visión ni capacidad de reacción. 2-0 en 20 minutos y la cosa ya tenía tintes de hazaña imposible para nosotros. Noqueados por los dos goles, pasamos unos 10 minutos de agonía en los que incluso el Istanbul pudo ampliar el marcador, pero Perbet mandó fuera un cabezazo cuando tenía todo a favor. Poco a poco nos fuimos recuperando e incluso amenazamos con un par de llegadas, pero fue de nuevo el Istanbul quien al filo del descanso evidenció nuestras carencias: centro de Visca perfecto, templadito y con efecto, y Perbet de nuevo logra anticiparse esta vez a Kavustu, pero su volea la logra atrapar Parlar con seguridad.

 

144e5b76f2aaba26eb5e16e9915c6ec7.gif        f96f710eb2a08cc26b36a77e68493853.gif 

Perbet no es uno de los delanteros más espectaculares de la Süper Lig, pero aún así evidenció las graves carencias de nuestros centrales en la anticipación

 

                  time_zps2khcswjz.png DESCANSO: Menos mal que hemos llegado ya al descanso. Caras largas entre la plantilla por un primer tiempo en el que se intentó pero no se pudo hacer nada para detener la mayor calidad del Istanbul, en concreto la de dos de sus cracks: Perbet y Visca. Pero Üstündag sabía que no estaba todo perdido y recordó a su equipo la increíble remontada que logramos ante el Samsunspor con un resultado igualmente adverso. Había que venirse arriba y un único tanto nos reengancharía al encuentro. Üstündag decidió mover el banquillo, pero tan sólo para realizar una curiosa sustitución: se iba el central Arslan y debutaba en su lugar el joven Çetin. ¿Cambio por molestias físicas del jugador o por mal rendimiento? Nunca lo sabremos.

 

                  whistle-256x256_zpsavtwa5re.png SEGUNDO TIEMPO:  El Istanbul buscó sorprendernos con un cambio de esquema, introduciendo al punta Demir y pasando a un 4-4-2 con el que servirían más balones directos. Pero el cambio les salió rana porque perdieron mucho empaque en la zona central y nuestro trivote aprovechó la circunstancia para imponerse y llevar el peso del partido. Fueron nuestros mejores momentos, sintiéndonos protagonistas y sin sufrir atrás, con incluso Sayan fallando una grandísima ocasión en el minuto 56. Quizás por este fallo (o por tantos otros), en el minuto 60 entraba Metoglu por él al campo para ser nuestra referencia en el área (pasando Niyaz al extremo izquierdo). Y justo cuando más y mejor lo estábamos intentando, una tragedia ocurre en nuestra área: saque de banda en corto, la controla su mediocampista Badji, Yokuslu le hace una entrada mal medida y el oponente aprovecha para tirarse al suelo como si le hubieran pegado un disparo. El árbitro pita penalti y el propio Perbet convierte con clase a la escuadra. Con el 3-0 en el marcador los 20 minutos finales no tuvieron mucha historia: Üstündag metió a Simsek en el campo y pasamos a jugar con un ofensivo 4-2-3-1 que convirtió el partido en uno de ida y vuelta. Metoglu tuvo una buena ocasión pero de no ser por Parlar el resultado pudo haber sido incluso más humillante.

 

79ed12d5c1da7538043ff2fe696675aa.gif

Regalando penaltis de esta guisa no vamos a llegar muy lejos en la Süper Lig este año

 

                  Captura%20de%20pantalla%202016-08-31%20a LA JORNADA: Esta triste derrota por 3-0 nos deja temporalmente en la penúltima posición de una tabla liderada por un Besiktas que destrozó 6-0 al Samsunspor, otro de los recién ascendidos. Por el resto, victorias sólidas de los favoritos Galatasaray, Trabzonspor, Kasimpasa y Gençlerbirligi; siendo la sorpresa de la semana la derrota del vigente campeón Fenerbahçe por 3-2 ante un Bursaspor con Bakambu y Richards en modo estelar.

 

Captura%20de%20pantalla%202017-02-03%20a

 

         

libreta.png ANÁLISISDatos del Partido / Estadísticas del Altay / Estadísticas del Rival / Zonas de Acción / Posiciones Medias

                  Cuantitaviamente hicimos mucho más que nuestro rival: disparamos más, pasamos más, presionamos más, corrimos más, pusimos más ganas, nos esforzamos más a nivel táctico… Pero, amigos, cualitativamente todo lo hicimos peor. Las estadísticas (¡qué mentirosas!) nos hablan de un partido parejo, cuando en realidad éste estuvo prácticamente finiquitado desde el minuto 20. ¿Injusticia en el marcador? Realmente no, más cerca estuvo el 4-0 o el 5-0 que nuestra apertura del marcador. ¿Crueldad? Puede que sí, pero este es el fútbol de élite y no entiende de nuestros ideales ni romanticismos.

                  Goles encajados a parte, en defensa a nivel colectivo fue un buen partido. Hicimos lo que había que hacer, mantener el orden, adelantar la línea defensiva, evitar en la medida de lo posible sus llegadas… Pero realmente, a nivel individual, sólo Parlar estuvo a la altura: el resto en algún momento cometió errores graves que un rival sin piedad casi convierte en una goleada de escándalo.

                  En fase ofensiva no ha sido una mala actuación del centro del campo, con un Kinli sorpresivamente bien en la distribución y un Yokuslu que ha aportado mucho en cada una de sus subidas. Además, la tripleta de arriba mostró una gran movilidad y asustó a la defensa local en más de una ocasión, aunque siempre nos faltó lo de siempre: la capacidad o el talento para terminar de convertir nuestras llegadas en gol. Por ejemplo, es realmente penosa nuestra estadística de disparos a puerta (3 de 18 entre los tres palos): así no vamos a ganar ni a un rival amateur.

                 

                  promotion2x_zpsr86nvujo.png EL MEJOR: Onur Parlar. Triste pero cierto, a nivel individual el único que ha brillado hoy ha sido nuestro portero. El resto de jugadores se han mostrado muy discretos y, aunque varios de ellos correctos, tampoco se merecen esta distinción.

                  relegation2x_zpsywuty3w2.png EL PEOR: Ömer Arslan. Un fallo en la marca suyo propició el primer gol del Istanbul y nos dejó el partido muy cuesta arriba. Además, su actuación fue muy insegura en términos generales, sin poder controlar al francés Perbet, y terminó siendo sustituido en el minuto 45 por un debutante Çetin que, sin hacer nada espectacular, cumplió mucho mejor que él con su cometido.

 

                  Contando con la pretemporada llevamos 5 encuentros a domicilio ante rivales de la Süper Lig. Contra el Mersin perdimos 3-0, contra el Galatasaray también, contra el Besiktas por tercera vez, ante un Fenerbahçe sin sus mejores jugadores perdimos por la mínima y ahora el Istanbul nos ha rematado con otro 3-0 en contra. En total, llevamos un parcial de 13-0 negativo ante estos rivales superiores: dato totalmente demoledor. Actualmente somos tan incapaces de hacerles daño en ataque como de detener sus ofensivas. Como no acabemos con ella, pronto esta tendencia terminará por cortarle las alas a nuestros sueños de volar felices por la Süper Lig.  

 

 

 

1458779951_app_type_newspaper_512px_GREY LAS NOTICIAS     

- youth2x_zps7seijmhc.png EQUIPO SUB-21: Empate 1-1 del equipo sub-21 en un partido que, por juego, merecimos ganar. No obstante, nuestro hombre objetivo Açikgöz sigue totalmente gafado (y eso que basamos nuestra táctica en servirle balones a su cabeza) y no pudimos concretar nuestras llegadas para remontar un tanto inicial encajado en un córner. Únicamente el extremo canterano Kahyaoglu (que acabó jugando como segundo punta a la desesperada) pudo poner el empate en la recta final del partido al cazar con potencia un centro raso. Con este resultado estamos con 4 puntos en la tabla clasificatoria.

physio2x_zpsjv9vywzx.png BAJAS: Los caídos siguen en la enfermería y se les une el lateral Danisikkaya, que esta semana durante los entrenamientos ha sufrido una magulladura en la espinilla (5-6 días de baja). Al menos, recuperaremos a los sancionados Kas y H. Arslan

gold%20trophy_zpsafstlqd9.png TÜKIYE KUPASI: El sorteo de la Türkiye Kupasi ha sido realmente curioso y nos ha deparado un rival de Esmirna en nuestra primera ronda: el Altinordu de la 2.Lig. Habiendo dos categorías de distancia partimos como los grandes favoritos para acceder a la siguiente ronda eliminatoria, pero haríamos muy mal en fiarnos. De hecho, el curso pasado ya nos eliminó en esta misma ronda un oponente de nuestra ciudad.  

- Captura%20de%20pantalla%202016-08-31%20a CALENDARIO: ¿Que qué rival se nos viene ahora? Casi mejor ni preguntar, ya que nos visitará un todopoderoso Galatasaray (9º) que buscará ahondar en nuestras limitaciones y obtener una esperada victoria a domicilio. O... ¿habrá sorpresa en el Alsancak Stadium?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El equipo aún no se ha asentado en el nivel de la División. Además, la moral influye aquí mucho más de lo que se cree y con esas 5 derrotas consecutivas (Si, así sean amistosos) puedo apostar que la motivación de cada jugador no sube de "Bastante alta". Este es un punto importante para que el equipo logre encarrilarse.

Además, sumado a un par de bajas un poco valiosas al equipo, no da el mejor chance para que el Altay empiece a hacer frente a los conjuntos potencia.

Pero bueno, página pasada. Ahora a pensar en el Galatasaray, partido en el que hay que enfocarse en la defensa, está claro. Pero el fútbol es 11 contra 11 y no importa si juegas ofensivo, a la contra; pelotazos largos o pases cortos. Aquí gana el que haga un gol más que el otro.

Mucha motivación y saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola compañero!

La pasión turca no es sólo en el fútbol, pues el baloncesto también desata pasiones. xD

Imagino que tienes razón porque hay veces que no se entiende muy bien a la IA. Supongo que los números van por encima de cualquier sentimentalismo para un ordenador. xD

¿Rival de Süper Lig + visita a domicilio = 3-0? Nos enfrentábamos a un equipo que se dedica a fichar extranjeros de calidad. Perbet es un muy buen delantero y el tal Visca parece que tampoco es manco. A esto le sumamos nuestras bajas y tenemos que la balanza, a priori, se decanta para el lado local.

Se la jugó Üstündag de inicio con Niyaz en punta, a ver cómo se dio... Inicio titubeante con el conjunto local buscando el ataque y alguna que otra llegada. Cuando el Altay parecía recuperarse, dos golpes que lo envían a la lona. Demasiado castigo, ¿no? Ya nos habías avisado de Perbet y Visca, y te han dado las gracias con goles. :/  Segunda parte de mejor ritmo y sensaciones, pero uno de esos penales tan tontos que tiene el FM nos deja sin reacción posible. No era el día. Parece claro que con el marcador en contra y el rival esperando la contra lo vamos a tener más complicado. Las opciones pasan por defender bien, adelantarnos en el marcador y seguir defendiendo con uñas y dientes. Pero bueno, son sólo dos partidos y no vamos a poner el grito en el cielo.

Si miras los datos del partido sin saber el marcador, parece que haya sido un partido de empate o victoria por la mínima de alguno de los dos. Pero el fútbol no entiende de números o "casis", hay que marcar goles y ése es uno de los debes, a parte de los errores individuales. Buen partido de Yokuslu. A ver si se hace con la medular del Altay.

Un rival de Esmirna en la copa. Puede ser de 2. Lig pero no conviene confiarse, ya que nos vendrá muy bien seguir en competición para dar minutos a los menos habituales y, por qué no, dar alguna sorpresa en la competición del KO.

Visita del Galatasaray... Habrá que engalanar bien el campo y esperar que la afición cuente como si fuera uno más en el campo. Guárdame tribuna. ;)

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Rubxen ¿Cómo va todo, amigo?

Va a ser necesario mucho trabajo para que realmente nos adaptemos al nivel de la Süper Lig. No en vano hay mucha diferencia de calidad entre nuestra plantilla y el resto: hay que tener en cuenta que nosotros manejamos jugadores que firmamos cuando estábamos en 3ª división y que nadie podía imaginar que llegarían tan lejos.

Obviamente la moral del grupo no está ahora más que en un estado “Aceptable” y las derrotas consecutivas, aunque fueran en amistosos, de algún modo han trastocado nuestra confianza. Pasamos los partidos como esperando que en algún momento todo nuestro trabajo se venga abajo por culpa de algún error puntual o por un destello de calidad del rival. Es un momento difícil, pero no por ello menos emocionante de vivir.

Y las bajas tampoco han ayudado. Alkan en nuestro faro arriba y en la defensa teníamos a dos titulares sancionados por las expulsiones de la primera jornada. Creo que el partido hubiera sido distinto con los 3 en el campo; no sé si suficiente como para ganarlo, pero desde luego no un contundente 3-0.

Ante el Galatasaray va a ser un duelo muy complicado. Nos queda el consuelo de que en pretemporada fuimos capaces de superarlos estadísticamente en su estadio (más disparos, más posesión, etc.), pero ya sabemos que eso no es síntoma de victoria. Además de hacer un planteo excelente vamos a necesitar un toque de fortuna para poder rascar algo positivo ante un rival acostumbrado a competir al máximo nivel futbolístico.

¡Saludos y gracias por los ánimos!

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @zeusitos ¡Hola otra vez, querido compañero!

Sí, digamos que los turcos son apasionados en general :P 

La IA sólo tiene en cuenta los números, sí, y eso a veces le lleva a hacer movimientos muy ilógicos, porque además los números que tiene en cuenta no lo son todo en el FM. Con frecuencia fichan jugadores con un CA o PA alto pero que está claro que no van a triunfar por uno u otro motivo (mucha competencia en el puesto, fatal personalidad, propensión a las lesiones, etc.).

Últimamente estamos viviendo este maleficio del 3-0 en contra. Esperemos que pronto se borre porque es un resultado que no me gusta nada y que demuestra que ni somos capaces de defender ni de atacar con garantías por mucho trabajo táctico que propongamos.

Lo de Niyaz en punta no funcionó tan mal como cabría imaginarse, realmente obtuvimos con él lo más parecido a Alkan que tenemos actualmente (alguien con desborde, talento, capacidad de sorprender y de asociarse…). Otra cosa es que finalmente no fuera decisivo en ningún aspecto tal decisión :/ Pero vamos, dudo que Metoglu o Simsek hubieran hecho algo mejor que nuestra “pulguita” turca :P 

Dos goles seguidos apenas en el minuto 20 fueron un golpe muy duro para nosotros. El de Perbet fue casi más fallo del central (¿¡cómo lo deja rematar ahí!?) pero el de Visca fue simplemente gracias a sus grandes atributos: se movió en el área con tremenda agilidad y cazó el balón para con un cabezazo espléndido (a pesar de que ni siquiera tiene atributos altos de Salto y Cabeceo). ¿Cómo se supone que vamos a poder defender esto? Además que es algo que no suele pasar nunca a nuestro favor: ¿te acuerdas de nuestro último gol en un córner? Yo tampoco xD 

No fue el día ni las circunstancias ni el rival y solamente cabe pasar página y desear más fortuna de cara a futuros duelos. Venga, me niego a creer que todos vayan a ser así en la Süper Lig… ¿O sí? :unsure2: Quizás el FM ha decidido poner fin a tanto romanticismo y utopía que emanaba esta historia, devolviéndonos a la cruda realidad :?  

Las estadísticas parejas por un lado son una señal positiva pero por otro, muy negativa. Me explico: es genial ver que no perdemos de forma humillante y somos capaces de contrarrestar a los rivales; pero es muy triste ver que todo este esfuerzo no se ve ni mínimamente apreciado en el marcador. ¿Qué pasará el día que juguemos realmente mal? ¿Nos meterán 8? :o 

Yokuslu ha jugado un buen partido en líneas generales. Aún tiene que despegar y terminar de acoplarse, pero está demostrando las cosas que esperaba de él poco a poco. Tengamos paciencia y deberá ser un jugador clave.

En la Copa no me fío ni de mi sombra, menos aún de un rival de ciudad, que siempre buscará amargarnos. Además que tampoco os creáis que hay tantísima diferencia entre sus mejores jugadores y nuestros suplentes. De hecho, tienen un par de futbolistas que no me importaría tener en la plantilla :unsure2: Lo único que espero es que clasifiquemos, porque después del fracaso del año pasado tengo bastantes ganas de épica copera. Además que será una prueba de fuego para el fondo de armario de la plantilla. 

Ante el Galatasaray lo vamos a tener crudo pero la afición esmírnea debe seguir creyendo en este equipo y en su capacidad para obrar milagros. Plantearemos un partido pragmático y ojalá nos llevemos algo positivo. Jugar en casa siempre es un aliciente para nosotros, nos sale todo mejor.

¡Saludos y gracias por pasarte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 Captura_de_pantalla_2015_09_17_a_la_s_13

 

 

PRESENTACIÓN EQUIPO SUB-21: TEMPORADA 2016/17

 

 

                  El actual presente del Altay no es demasiado alentador. La Süper Lig está resultando un reto arduo para nuestros chicos y más de un aficionado contempla escéptico el porvenir: puede que la lucha por la supervivencia en la élite sea más terrible y feroz de lo que a uno le gustaría haberse imaginado. Es más aún en este contexto en el que cabe recordar que el proyecto de Üstündag y los suyos no está diseñado tanto para este porvenir inmediato, como para hacer florecer al Altay en un plazo mayor de tiempo. Es ahí donde entran en juego todas las jóvenes promesas, tanto las que se desarrollan en el primer equipo como las que lo hacen en un equipo sub-21 plagado de jugadores interesantes que algún día podrán deslumbrar a los aficionados esmírneos. Repasemos la actualidad de nuestro filial y observemos cómo ha quedado finalmente configurado para esta temporada que recién ha dado comienzo.

 

 

 1. ALTAS, BAJAS Y PRETEMPORADA

                  Paralelamente a los grandes movimientos que se gestaban en el primer equipo, el equipo sub-21 también ha sufrido bastantes cambios. En primer lugar, a continuación los movimientos de entrada y salida en el mercado de fichajes:

 

Captura%20de%20pantalla%202017-02-12%20a

Resaltados en oscuro los movimientos relativos al equipo sub-21, el resto pertenecen al primer equipo

 

                  Pero eso no ha sido todo, ya que también ha habido movimientos internos dentro de los jugadores ya presentes en la plantilla. En este caso, además de las habituales promociones desde el equipo juvenil, nos hemos encontrado con la difícil situación de jugadores “descartados” del primer equipo que podrán formar parte eventualmente del equipo sub-21 para que no echen a perder estos meses de competición. Sus casos serán analizados por separado del resto del plantel sub-21.

 

                  - PROMOCIONES DEL JUVENIL (4 en total): Erkan Yigit (LTD/LTI, 16 años), Erdem Akmaz (DFC/LTI, 16 años), Süleyman Tatli (MEC, 16 años), Muharrem Albayrak (MPI/MPD, 16 años).

                  - DESCARTES DEL PRIMER EQUIPO (4 en total): Yigit Yöney (LTI, 24 años), Can Velioglu (DFC, 22 años), Melih Yagci (DFC, 19 años), Mikail Albayrak (MPI/MPD, 24 años).

 

                  Y, como no podría ser de otra forma, la exigente pretemporada no incumbió solamente al primer equipo. El equipo sub-21 también tuvo su ardua preparación, con los siguientes resultados:

Captura%20de%20pantalla%202017-02-12%20a

 

 

 

2. PRESENTACIÓN INDIVIDUAL DE LA PLANTILLA SUB-21

*Click en la imagen de cada jugador para acceder a su perfil in-game

 

2.1. PORTEROS

Piri_zps6geh0mbv.png

DESCRIPCIÓN: Piri llega libre desde el Bursaspor para ser el primer portero del equipo sub-21 y el tercero del primer equipo. Es un joven con una proyección interesante y un perfil futbolístico muy similar al de Parlar, pero a no ser que dé una gran explosión parece que sólo aspira a ser nuestro segundo portero en el futuro.

PROS: Útil ya para el primer equipo, registra una internacionalidad sub-21, buenas paradas, inteligente en el campo, buenas condiciones físicas.

CONTRAS: Excede el límite de edad sub-21, potencial justo para la Süper Lig, no disfruta en los grandes partidos, tiende a desconcentrarse fácilmente y le falta experiencia.

 

Demir_zpsuhhlytjf.png

DESCRIPCIÓN: Necesitábamos porteros para las categorías inferiores ya que no hemos producido buenos canteranos en esta posición, así que decidimos contratar también a Anil Demir, que llega como agente libre desde el Fenerbahçe. Es más joven y está bastante más verde que Piri, pero tiene un potencial similar y al cuerpo técnico le encanta su profesionalidad. ¿Cuál de los dos jóvenes guardametas llegará más lejos?

PROS: Personalidad muy profesional, bueno en los balones aéreos y en los saques de puerta, inteligente y valiente sobre el terreno de juego.

CONTRAS: Potencial justo para la Süper Lig, no disfruta en los grandes partidos, le cuesta mucho atrapar los balones y salir con velocidad en los uno contra uno, necesita aún mucha experiencia a la hora de leer el juego.

 

BALANCE DE POSICIÓN: Los dos nuevos fichajes cubren perfectamente la posición. Ninguno tiene el mismo potencial que Parlar, pero si se desarrollan adecuadamente podrán hacerse un hueco como segundos porteros en la primera plantilla relegando al bueno de Özyigit.

 

 

2.2. LATERALES DIESTROS

Yilmaz_zpsafmbnx3s.png

DESCRIPCIÓN: Yilmaz es uno de los jóvenes de mayor proyección en nuestro filial, incorporado en invierno del pasado curso gracias al buen hacer de nuestros ojeadores en los fangos de la 4ª división turca. Este año parte como titular y debe seguir desarrollando sus cualidades, especialmente en un aspecto táctico en el que anda bastante perdido.

PROS: Buen potencial para la Süper Lig, es bastante regular, disfruta en los grandes partidos, excelente forma física natural, es sacrificado y luchador, técnicamente bastante competente y con habilidad para apoyar los ataques.

CONTRAS: Debe mejorar en la toma de decisiones y en el marcaje, sus centros y pases no son especialmente efectivos.

 

K.%20Kaya_zpstrnowz5y.png

DESCRIPCIÓN: Este joven canterano peleará por un puesto ante Yilmaz, aunque sus cualidades no son tan prometedoras como las del primero. No obstante, su velocidad y disciplina hacen que nunca desentone sobre el verde.

PROS: Canterano del club, disfruta en los grandes partidos, es veloz, resistente y sacrificado.

CONTRAS: Potencial justo para la Süper Lig, muy propenso a lesionarse, técnicamente muy flojo con el balón controlado, tácticamente juega de forma muy plana y precipitada.

 

BALANCE DE POSICIÓN: Posición bien cubierta con dos jugadores que no desentonarán, si bien el joven a observar es Mehmet Yilmaz de cara a una más que posible carrera en el primer equipo.

 

 

2.3. LATERALES ZURDOS

Bayrak_zpstj8azeyf.png

DESCRIPCIÓN: Bayrak es un canterano que no brilla en apariencia, pero sí sobre el campo. El año pasado hizo buenas actuaciones e incluso anotó un par de goles decisivos. Su buen hacer no ha pasado desapercibido hasta para la selección sub-19, que lo ha convocado para su última convocatoria. Habrá que ver si se desarrolla por encima de unas limitaciones que aparentan ser bastante grandes.

PROS: Canterano del club, internacional sub-19, buen potencial para la Süper Lig, es muy profesional, toma buenas decisiones.

CONTRAS: Bastante irregular, propenso a lesionarse, tácticamente limitado, técnicamente mucho más limitado aún, malo en entradas y marcaje.

 

Yigit_zpsgmo8xymj.png

DESCRIPCIÓN: Yigit es uno de los prospectos más interesantes de la última generación de canteranos. Lateral ambidiestro y polivalente, destaca por su enorme altura y capacidad para robar balones, aunque en la ofensiva es algo más limitado. Otro joven que desarrollar.

PROS: Canterano del club, disfruta en los grandes partidos, buen potencial, ambidiestro, gran juego aéreo y entradas, juega en equipo y es sacrificado, no tiene mala técnica.

CONTRAS: Es muy irregular, poco ambicioso, le cuesta mucho influir en la ofensiva, sus centros son penosos.

 

BALANCE DE POSICIÓN: Dos jóvenes interesantes más para esta posición, aunque claramente su perfil es muy defensivo y, actualmente, están muy lejos de poder llegar al primer equipo.  

 

 

2.4. DEFENSAS CENTRALES

Donmez_zpsmyjcvblb.png

DESCRIPCIÓN: Canterano, Dönmez es un central que ha dado un gran rendimiento en la última campaña cerrando bien la última línea defensiva. Hábil en el marcaje y de buen posicionamiento, posee cualidades suficientes como para seguir desarrollándose y algún día optar al primer equipo.

PROS: Canterano del club, buen juego aéreo y marcaje, disciplinado y sacrificado, polivalencia para jugar en los laterales.

CONTRAS: Potencial justo para la Süper Lig, es irregular y no disfruta en los grandes partidos, necesita concentrarse más y ser más contundente en su juego.

 

Kokrmaz_zpszla7mfkc.png

DESCRIPCIÓN: La pareja de baile de Dönmez el curso pasado, siendo un central más veloz al corte. Se ha desarrollado más lentamente que su compañero y actualmente no parece que tenga un gran potencial para el primer equipo.

PROS: Canterano del club, disfruta en los grandes partidos, bastante veloz y hábil en la marca.

CONTRAS: No tiene un potencial apto para la Süper Lig, es irregular, tiende a precipitarse, no sabe qué hacer con el balón controlado.

 

Ozeren_zps9xtyuwvy.png

DESCRIPCIÓN: Es una de las nuevas incorporaciones, pedida expresamente por Üstündag, ya que los ojeadores no recomendaban tanto su fichaje. El año pasado logró ganarse la titularidad en el Ankaragücü y sorprendió con grandes actuaciones en dicho club, demostrando una gran regularidad y profesionalidad que encandiló a nuestro manager. Ahora, estará ante la difícil tarea de triunfar en el Altay.

PROS: Muy profesional, regular, disfruta en los grandes partidos, excepcional en las entradas, hábil en el marcaje, polivalencia para jugar en el lateral.

CONTRAS: No tiene un potencial apto para la Süper Lig, es muy lento.

 

Akmaz_zpsc2tpqqfk.png

DESCRIPCIÓN: Cuarto de los centrales y el más joven de todos. No tiene una gran habilidad pero puede llegar a ser de utilidad para el equipo sub-21 en caso de plaga de lesiones, sino jugará con el equipo juvenil. 

PROS: Canterano del club, disfruta en los grandes partidos, muy hábil en las entradas, es valiente y tiene un buen juego aéreo, polivalencia para jugar en el lateral.

CONTRAS: No tiene un potencial apto para la Süper Lig, es irregular, debe concentrarse más, tiene poca resistencia física.

 

BALANCE DE POSICIÓN: Posición en la que, al igual que el primer equipo, tenemos muchos jugadores que pueden resultar útiles (aunque ninguno tenga un futuro brillantísimo por delante). Además, varios descartes del primer equipo pueden ocupar esta posición, por lo que vamos realmente sobrados y no sería extraño que varios de los jóvenes terminen jugando más para el juvenil que para el equipo sub-21.

 

 

2.5. MEDIOCENTROS

Boyraz_zpsizftuoai.png

DESCRIPCIÓN: El canterano Boyraz buscaba una cesión para esta temporada, pero Üstündag bloqueó un acuerdo con el Bandirmaspor en el último momento. La razón es que en el club se le ve como una pieza indispensable para el equipo sub-21 e, incluso, quizás pueda disfrutar de algunos minutos en el primer equipo en caso de plaga de lesiones o en copa. Este par de temporadas ha progresado muy bien y lo que falta por ver es dónde está su techo.

PROS: Canterano del club, internacional sub-19, muy sacrificado, inteligente y agresivo en sus entradas, suele hacer una buena salida de balón desde atrás.

CONTRAS: Potencial justo para la Süper Lig, bastante irregular, necesita mejorar mucho en su colocación defensiva, no tiene un gran juego aéreo.

 

Erbilge_zpsnoxqnmot.png

DESCRIPCIÓN: Erbilge es un joven esmírneo que no parece que vaya a ser un crack pero que es considerado como una pieza muy útil para el equipo sub-21. Es muy rápido al corte y siempre realiza un adecuado fútbol de destrucción.

PROS: Canterano de Esmirna, disfruta en los grandes partidos, es rápido y sacrificado, buen posicionamiento defensivo.

CONTRAS: Es irregular, propenso a lesionarse, necesita leer mucho mejor el juego tácticamente, ofensivamente es prácticamente inútil para el equipo.

 

BALANCE DE POSICIÓN: Puesto cubierto sin jugadores de gran potencial pero cumplidores en el terreno de juego.

 

 

2.6. MEDIOCAMPISTAS Y MEDIAPUNTAS

Kilic_zpst5mfizgp.png

DESCRIPCIÓN: Sin duda el fichaje del verano para el equipo sub-21. De hecho, incluso fue  objetivo del primer equipo, pero al ver que no iba a renovar su contrato con el Bursaspor, el joven Kiliç aceptó un contrato de gran promesa en nuestro club; por lo que esperará pacientemente su oportunidad en el primer equipo. Talento y condiciones le sobran, así que lo único que necesita ahora es deslumbrar en los entrenamientos y en el filial para poder hacerse un hueco con los mayores.

PROS: Enorme potencial, calidad para ser útil ya en el primer equipo, es regular, disfruta en los grandes partidos, enorme talento y visión de juego, gran regate y agilidad, buena técnica global, tácticamente es bastante completo.

CONTRAS: Es un jugador muy egoísta, no tiene disciplina defensiva y su juego aéreo es muy malo.

 

Katipoglu_zpsaepxf5co.png

DESCRIPCIÓN: El canterano ha vuelto de su cesión en la 2.Lig como un jugador mucho más hecho. Este año se quedará con el equipo sub-21 porque no tenemos suficientes jugadores en esta demarcación y confiamos en que se siga desarrollando con nosotros si bien su potencial no parece espectacular.

PROS: Canterano del club, bastante veloz y sacrificado, buena técnica para los pases, es un buen organizador.

CONTRAS: No tiene un potencial apto para la Süper Lig, es irregular, no disfruta en los grandes partidos, no sabe regatear, tácticamente muy poco consistente, defensivamente ineficaz.

 

Sengoz_zpsfje1hpgf.png

DESCRIPCIÓN: Otro de los nuevos, llega desde la 4ª división para seguir creciendo de nuestra mano. Físicamente es una bomba, lo que puede marcar las diferencias en categorías inferiores, pero táctica y técnicamente tiene mucho que mejorar si quiere permanecer en el Altay.

PROS: Gran potencia física, buen regate y actitud.  

CONTRAS: Potencial justo para la Süper Lig, es irregular, no disfruta en los grandes partidos, tiene un mundo que mejorar en la toma de decisiones, debe participar más a nivel defensivo.

 

Tatli_zpsnhhxbp8f.png

DESCRIPCIÓN: Otro canterano más de los recién promocionados. Muchos ven en él un futuro Kinli, ya que tiene un perfil táctico muy similar al de nuestro segundo capitán. Pero lo cierto es que por ahora Tatli aún tiene muchísimo que mejorar y no apunta que vaya a ser un fijo del equipo sub-21.  

PROS: Canterano del club, disfruta en los grandes partidos, inteligente y sacrificado, toma buenas decisiones, tiene una téncica competente.

CONTRAS: Potencial justo para la Süper Lig, es irregular, propenso a lesionarse, físicamente es muy enclenque, tiene que aprender a no precipitarse y a ser más regular en su juego, no sabe regatear ni chutar a puerta.

 

BALANCE DE POSICIÓN: Tenemos una serie de jugadores un tanto extraños y descompensados en esta posición, pero hay un par de buenos jugadores. En especial, Kiliç es el jugador a seguir y debería empezar a demostrar su talento desde el primer minuto.

 

 

2.7. EXTREMOS

Mor_zpsnanx9ozb.png

DESCRIPCIÓN: El “diablillo turco” (así se le conocía en Dinamarca) es uno de las incorporaciones de mayor potencial de este año. Nuestro ojeador Nihat Kahveci lo detectó enseguida en uno de sus viajes por Escandinavia y aconsejó inmediatamente su fichaje al ver su alta calidad y potencial. No obstante, a pesar de su aparente talento, tiene mucho que demostrar y Üstündag sólo lo ha traído porque confía en que mejore su actitud tremendamente egoísta y poco profesional. ¿Lo logrará? De momento ha rechazado cualquier intento de tutelaje…

PROS: Buen potencial para la Süper Lig, es ágil, veloz, técnico, talentoso y tiene buen olfato goleador.  

CONTRAS: Es muy poco profesional, irregular, le cuesta leer el juego tácticamente, es muy egoísta y poco sacrificado, defensivamente no aporta nada.

 

Kahyaoglu_zpsvj8lzqxo.png

DESCRIPCIÓN: Nuestro canterano estrella, la bala Kahyaoglu (más conocido como el newgen barbudo), sigue progresando a gran nivel y pronto estará preparado para su debut en el primer equipo. Físicamente es un terremoto que genera problemas a cualquier defensa, pero para empezar a ser esa estrella que todos imaginamos aún precisa mejorar en su toma de decisiones en los últimos metros. Calidad no le falta.

PROS: Canterano del club, enorme potencial, muy regular, disfruta en los grandes partidos, velocísimo y con un brutal cambio de ritmo, posee un amplio repertorio técnico, sabe moverse por todo el frente de ataque.   

CONTRAS: Le falta creatividad y suele fallar en su toma de decisiones, por lo que se juego se torna previsible e ineficaz, sólo sabe manejar la pierna derecha.

 

Taskaya_zps4deuo6bs.png

DESCRIPCIÓN: Este extremo, internacional sub-19 y de aparente gran potencial, no es que sea muy del agrado del cuerpo técnico. Sus falencias tácticas y técnicas le hacen rendir muy por debajo del nivel que se le presupone. Este año tendrá otra oportunidad para reivindicarse e intentar que Üstündag cambie de opinión con él.

PROS: Buen potencial para la Süper Lig, es rápido, sacrificado y resistente, buenos regates y centros.

CONTRAS: Es irregular, tácticamente siempre se precipita y no sabe leer el juego, es propenso a lesionarse, sus chuts a puerta son pésimos.

 

Albayrak%20Jr_zpst690qugt.png

DESCRIPCIÓN: Y si tenemos a un gran canterano para el extremo diestro, en nuestra última promoción de jóvenes ha aparecido Albayrak Jr. para marcar las diferencias en el sector zurdo. Es un jugador de menos explosividad y talento que Kahyaoglu, pero que a cambio promete ser más completo en su juego. La única pega es que al inicio de la pretemporada se lesionó de gravedad: un tendón de Aquiles dañado que le haré perderse los primeros meses de competencia.

PROS: Canterano del club, gran potencial, es regular, gran personalidad, veloz y de técnica completa.

CONTRAS: Es poco creativo e inteligente, muy enclenque físicamente, puede abusar del juego sucio.

 

BALANCE DE POSICIÓN: Esta posición está muy bien cubierta con un par de jugadores de calidad y, sobre todo, a nuestros dos mejores canteranos. Tanto Kahyaoglu como Albayrak Jr. estarán en el punto de mira y habrá que seguir muy de cerca su evolución.

 

 

2.8. DELANTEROS

Acikgoz_zpsip9mlal4.png

DESCRIPCIÓN: Açikgöz será el delantero de referencia del equipo sub-21, un proyecto de delantero “tanque” con muchísimo potencial y que agrada tanto a los aficionados (le cogieron cariño después de un repóker de goles la pasada campaña en la liga sub-21) como a Üstündag. Si todo va según lo planeado, no deberíamos tardar demasiadas temporadas en verle hacerse un hueco en el primer equipo.

PROS: Buen potencial para la Süper Lig, es consistente, disfruta mucho en los grandes partidos, excelente juego aéreo, gran forma física, muy sacrificado y siempre juega en equipo, inteligentes desmarques, conduce bien el balón.

CONTRAS: Es propenso a lesionarse, debe ser más creativo y consistente en su toma de decisiones, debe ampliar mucho su repertorio técnico sobre todo en pases y controles.

 

BALANCE DE POSICIÓN: A última hora decidimos ceder a Ozan Papaker al Bucaspor para que gozara de importantes minutos de competición, por lo que este puesto se ha quedado un poco huérfano. No obstante, contamos aquí con la polivalencia de otros jugadores (como Emre Mor) y el uso de posibles descartes del primer equipo, así que seremos capaces de sobrellevar la falta de efectivos si Açikgöz se lesiona en algún momento dado.

 

 

2.9. DESCARTES DEL PRIMER EQUIPO*

Yoney_zpssu1dmgvl.png

DESCRIPCIÓN: Muy carismático y querido dentro del club, pero lamentablemente Yöney ya no da el nivel y ha sido declarado como no necesario para el equipo. Lo venderemos a otro club en cualquier forma en cuanto nos sea posible, pero mientras tanto seguirá entrenándose con nosotros para que no vague como agente libre.   

PROS: Jugador constante y regular, rápido y resistente, sacrificado y veloz leyendo las jugadas.

CONTRAS: No necesario para el club, tácticamente anárquico, poco agresivo en el robo, se precipita constantemente en sus decisiones y desperdicia las posiciones.

 

Velioglu_zpstxsj2x5w.png

DESCRIPCIÓN: Velioglu es un defensor competente y que aún puede crecer bastante, pero lamentablemente en el primer equipo no hay cabida para él. Se le buscó una cesión pero fue totalmente imposible. Únicamente podrá ahora jugar con el equipo sub-21 o esperar una milagrosa plaga de lesiones que le haga ganar protagonismo.

PROS: Calidad útil para el primer equipo, buen potencial, defensor completo con buena forma física, buen juego aéreo, marcaje y concentración

CONTRAS: Supera el límite de edad sub-21, realmente no destaca en ninguna faceta.

 

Yagci_zpszbbtk5ce.png

DESCRIPCIÓN: Idéntico caso que Velioglu, Yagci se quedó sin lugar en el primer equipo y no se le pudo ceder. Jugará con el sub-21 y tendrá que demostrar su habilidad en los entrenamientos.

PROS: Canterano de Esmirna, calidad útil para el primer equipo, muy profesional, gran habilidad para las entradas y el marcaje, buen juego aéreo, inteligente en su posicionamiento defensivo.

CONTRAS: Bastante torpe al moverse, personalidad poco dada a autosuperarse, tiende a precipitarse, poca valentía al corte.

 

Albayrak_zpsru0wdytb.png

DESCRIPCIÓN: Otro cedible sin éxito, aunque en este caso Albayrak Sr. lo va a tener más fácil para jugar que sus compañeros. No en vano es un jugador de banda polivalente que tanto en el equipo sub-21 como en el primer equipo puede actuar como revulsivo durante las segundas mitades.

PROS: Calidad útil para el primer equipo, aún tiene margen de mejora, gran velocidad y regate, buena y decidida actitud.

CONTRAS: Supera el límite de edad sub-21, teme jugar en grandes partidos, poco hábil en los desmarques, poco resistente, técnica limitada, es zurdo cerrado.

 

BALANCE DE "POSICIÓN": Es una pena el caso de estos 4 jugadores, que quedan en el limbo debido al ascenso de categoría y al fichaje de nuevos jugadores para el primer equipo. No obstante, no se les van a rescindir los contratos ni a vender (quizás exceptuando a Yöney) porque aún creemos que pueden desarrollarse más y quizás nos sean útiles en algún momento. 

 

 

3. CONCLUSIONES

                  El proyecto de Üstündag en ningún momento desestima el trabajo en las categorías inferiores y con esta presentación ha quedado patente todo el esmero que se pone en ellas. Hay actualmente mucho movimiento y mucho talento latente en nuestro segundo equipo, habiendo presentado un total de 25 futbolistas de diferente nivel y perfil. La inmensa mayoría de estos jugadores aún están demasiado verdes para la Süper Lig y puede que realmente nunca lleguen a ser habituales del primer equipo, pero utilizarán nuestro sistema para desarrollarse y quizás en el futuro nos puedan resultar beneficiosos de alguna forma (posibles suplentes o posibles ventas).

                  De todas formas, el aficionado tiene razones de sobra para estar ilusionado, ya que son varios los nombres que sí que pueden terminar haciendo carrera en la Süper Lig con nuestra camiseta. Por ejemplo, el lateral Mehmet Yilmaz, el mediapunta Kiliç, los extremos Kahyaoglu y Albayrak Jr. o el delantero Açikgöz. ¿Cuál creéis que tiene un futuro más brillante a sus espaldas? ¿Alguna predilección especial? ;) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Tiempo ha que no me paso por Turquía, veamos que se cuece por la zona.

Después de las presentaciones pertinentes ya teníamos ganas de ver en acción a la tropa de Üstündag; ¿qué pasó en ese debut? debió doler el empate en el descuento después del esfuerzo, sobre todo llegando con uno menos... que rabia cuando pasa eso, muchos tiros de ambos pero escasa puntería y cosas para el optimismo, por números parece más que justo el empate pero chico, se tenía ya en la mano y observar como se escapa la victoria no es plato de buen gusto. ¿Hubo puñetazo en la mesa? yo más de uno he dado xD

Luego derrota sin paliativos ante los de Estambul, como dices en el post partido más posesión y alto número de disparos, pero me imagino que poco peligrosos... me han sucedido encuentros así, a favor y en contra, y al final cuenta la efectividad, el gol manda aquí y ellos estuvieron mejor en lo suyo; con todo me gusta que pese a la derrota nos mantuvimos fieles a nuestro esquema de dominar el encuentro sin importar quien esté delante, jugando así seguro que los resultados llegarán (no de la noche al día, aunque estaría de muerte, ni ante todos los rivales porque algunos están ahora mismo algunos niveles por encima del Altay) así que como repito, hay que quedarse con lo bueno y no me cabe duda que la primera victoria llegará más pronto que tarde.

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...