Jump to content

karma23

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Como siempre, me sorprende y encanta la profundidad de tus análisis y el detalle que le pones a tus posts. En este caso, el balance de los objetivos del Altay, que deja una buena constancia de que las cosas se están haciendo bien. Quizás no vaya a ser la temporada más espectacular en cuanto a números (del estilo "Hemos sido líderes tropocientas jornadas seguidas" y "Mi delantero estrella ha superado los cincuenta goles" ;-)) pero sin duda la consolidación del Altay en SuperLig está mucho más cerca y eso tiene mucho mérito con un equipo con nuestras limitaciones. Casi todos los objetivos donde el manager tiene posibilidad real de hacer algo aparecen en verde o están en camino de estarlo y eso dice mucho en favor de Ustundag.

Me ha llamado la atención uno, porque es algo que nos pasa a todos: CLUB AFILIADO. Es increíble lo difiícil que para los directivos resulta encontrar un club afiliado, sea profesional o no, cuando cualquier aficionado podría dar dieciocho nombres de carrerilla y seguro que el técnico también tiene algunas ideas

Un posible nuevo objetivo, si te parece, aunque este año parece un poco complicado: que cinco jugadores lleguen al final de temporada con cinco o más goles en partido oficial. Podrías llamarlo "Repoker de ases" o algo así :blink2: y en un equipo que depende tanto de un par de jugadores para anotar te supondría un desafío extra.Y si cinco te resultan pocos puedes llamarlo "Los siete magníficos" y ampliar la nómina de goleadores... Eso, si estás en plan masoquista.

Gran trabajo, @karma23. ¡Un saludo!

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,3k
  • Creación
  • Última respuesta

¡Pues aquí tienes otro fan de tus análisis! :D Gracias a ti es que en mi MLB planteo mis propios objetivos de competición por segunda temporada consecutiva. Hace que tenga un sabor especial exigirte un poco más de lo floja que a veces resulta la directiva. ¡AMBICIÓN! 

Bueno, me gustaría ver al Altay ganando fuera de casa en liga, un reto así como "Visitas molestas" o por el estilo. Si llegamos a 3 triunfos de visita romperíamos los esquemas, considerando que logramos 3 triunfos en la primera rueda.... ::D

Modelalo a tu gusto. ¡Büyük Altay!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Altay Fans

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @zeusitos ¿Cómo va todo, compañero?

A mí también me tranquiliza bastante el dato de partidos sin perder. Sobre todo por esa sensación de solidez, de que competimos ante quien haga falta y de que tienen que sudar para pasarnos por encima. Es verdad que también sumamos muy poquitas victorias, pero en ningún momento tenemos encima ese sambenito de “somos una banda sin remedio” que suele acechar a los equipos en aprietos para mantener la categoría xD Todo apunta, y más con esa racha de 13 partidos sin perder, que no tendremos una gran crisis repentina y mantendremos la categoría con cierta comodidad ;) 

El Istanbul BBSK sigue al frente de la tabla, pero a decir verdad los veo con peor plantilla. Seguramente en la segunda vuelta se descuelguen y Besiktas y Fenerbahçe se jueguen el título visto que el Galatasaray está hundido en las miserias.

En mi opinión las fases de grupos funcionan como una especie de “colchón” para que los equipos grandes no caigan eliminados demasiado pronto. En ese sentido me gustan las copas en base a eliminatorias puras y duras, como a ti, aunque he de decir que en este caso agradezco tener tantos partidos para que los menos habituales puedan lucirse y trabajar con tranquilidad :D 

Faltan un par de duelos intrascendentes en Copa y luego a soñar con lo que pueda venir. A lo mejor caemos en octavos (a ver ese sorteo…) o a lo mejor nos plantamos en alguna semifinal o similares. Todo puede ser. Confío en los calendarios extraños y las rotaciones de la IA para facilitarnos la vida :P  

El sub-21 se está luciendo, pero es más demérito de nuestros rivales que nuestra culpa. Y es que las plantillas sub-21 de la IA son un despelote, con muchos jugadores grises, descartes aleatorios, alineaciones muy raras… En ese sentido nos basta con ser un equipo “de verdad” para vencerlos fácilmente.

Eso sí, estoy seguro de que a algún chavalín veremos en el primer equipo. Ahora mismo hay 6 con potencial entre 4 y 5 estrellas, mientras que muchos otros van camino quizás no del estrellato, pero sí de ser útiles en la dinámica del primer equipo. Todo dependerá un poco de la velocidad a la que crezca el club.

"Casi la mitad de los goles son de Alkan, Niyaz y Simsek"… Corrijo: suman 22 entre los tres de un total de 33. Es decir, las dos terceras partes :o Obviamente no es la situación ideal, pero cuando tu “segunda línea” depende de jugadores con el remate y el desborde de Yokuslu o Ergin, o con la increíble técnica de Metoglu y Bahadir… Suficientemente increíble ya es que marcáramos 33 goles xD  

Los objetivos van todos por buen camino, y los que están no están en verde o bien no son prioritarios o bien estamos cerca de completarlos (rabia me da por ejemplo ese de hacer jugar a 9 canteranos, ¡nos falta sólo uno y no sé a quién poner! xD ).  

Un poco ambicioso eso de estar en el podio de menos derrotas, ¿no? :P Ten en cuenta que estamos empatados con el Galatasaray también y que hay otros 4 clubes que tienen únicamente una derrota más que nosotros. Creo que es bastante circunstancial ese “podio”… ¿Qué te parece si hacemos el objetivo como estar entre los 6 equipos con menos derrotas a final de temporada? Lo redactaré así y ya me comentas ;)   

¡Saludos!

  

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Tudelano ¡Hola una vez más, querido compañero!

Me alegro que te gusten los análisis :D Para mí el tema de los objetivos forma parte del salseo de la historia. Te da la sensación de que hay muchas cosas que hacer y así es imposible aburrirse. Además que para mí el FM es mucho más que los partidos: a veces estos logros de tipo “institucional” hacen más ilusión que ganar un partido aleatorio por 4-0. Estaba claro que este año no íbamos a arrasar en los resultados, así que tienen especialmente todas estas pequeñas metas que vamos cumpliendo. Muchos equipos pierden su “esencia” cuando llegan a la élite y nosotros estamos demostrando que podemos mantenernos exhibiendo las mismas armas que nos hicieron “grandes” en categorías inferiores.

Lo de club afiliado es una pesadilla. Dicen que no encuentran ningún candidato adecuado, cuando en realidad es bastante mentira: no me puedo creer que ningún club (ni siquiera de 4ª división) aceptara un mecenazgo con el cual le llovería dinero y seguramente muchos cedidos interesantes dado el volumen de talento que manejamos en las inferiores. Si Üstündag pudiera elegir le encantaría algún convenio de colaboración con uno de los históricos de Esmirna (Göztepe, Bucaspor, Karsiyaka, Altinordu). El problema es que los 4 son clubes bastante grandes y creo que hasta que no seamos una “potencia” a nivel nacional no nos tomarían muy en serio. Pero especialmente el Bucaspor, por ejemplo, tiene unas infraestructuras de cantera tremendas a la vez que una economía pobre que le impide hacer fichajes de relumbrón. Si llegáramos a un acuerdo con ellos sería brutal para ambas partes. De hecho, ya tienen a Papaker este año cedido… Pero por ahora el más factible de todos sería el Altinordu porque es el que está en la 2.Lig (3ª división). Aunque habrá que esperar un par de temporadas a que me dejen elegir a mí y, de paso, el club se establezca en la élite turca.

Me ha gustado mucho tu objetivo, aunque realmente a nivel de manager no se puede hacer mucho para completarlo: si Yokuslu, Ergin o Metoglu no marcan un gol ni al arcoíris no creo que sea por unas malas instrucciones tácticas xD De todas formas suena muy divertido, lo incorporaré, en principio extendiéndolo a 3 jugadores además de los Niyaz, Simsek y Alkan que ya superan actualmente esta cifra ;)  

¡Saludos y muchas gracias por pasarte!

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @panda_666 ¡Hola de nuevo, amigo! 

A mí me encanta el tema de los objetivos. No tanto por la ambición de lograr muchas cosas como porque te restringen y te obligan a actuar de determinada manera. Por ejemplo, si te impones marcar tantos goles te estás obligando a jugar ofensivo, o si te impones usar la cantera no es lo mismo que un: “Bah, si tengo lesiones alguno pondré y si no que le fastidien a las jóvenes promesas” :P

Me gustó tu objetivo de las victorias fuera de casa, sinceramente cuando salimos jugamos con menos confianza y se nos ponen los partidos cuesta arriba. Será entretenido lograrlo a la par que difícil ;) De momento llevamos una victoria en 8 salidas. Teniendo en cuenta que nos faltan 9 partidos por jugar… ¿Qué te parece el objetivo de sumar 3 victorias más, llegando a las 4? Aunque quizás llegar a las 3 ya sea suficientemente difícil, pero seamos ambiciosos y pongamos 4 :) Ya luego si alcanzamos las 3 lo ponemos como éxito parcial xD 

 ¡Saludos y gracias por pasarte! Tengo mucha curiosidad por conocer cómo te las apañarás con la trama de Nolan ::D 

 

 

Aviso que voy a pasar un par de semanas de vacaciones en la playeta, donde no tengo internet y no creo que pueda actualizar la historia (salvo que encuentre algún punto Wi-Fi rondando por ahí :D ). Eso sí, aprovecharé entre tanto sol para avanzar en la redacción de algunos posts y volver con las pilas cargadas para esa segunda vuelta ;) ¡Un saludo a todos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Captura_de_pantalla_2015_09_17_a_la_s_13

 

 

EL PARÓN INVERNAL EN EL ALTAY: 2016/17

 

                  Como suele ser habitual los días del parón invernal fueron tranquilos en el seno del Altay, en gran medida debido a la reciente buena racha que mantiene la confianza en las nubes. No obstante, una serie de eventos de interés se han producido durante estos días, así que vamos a examinarlos con atención  ;)

 

 

1. PARTIDOS AMISTOSOS


Captura%20de%20pantalla%202017-06-12%20a 

 

                  Üstündag adora mantener la tensión competitiva de la plantilla organizando amistosos y el parón invernal no podría ser menos. Se concertaron 4 partidos, dos de asequible dificultad ante rivales de divisiones inferiores como el Fethiyespor (3.Lig) y el esmírneo Bucaspor (1.Lig); pero los otros dos visitando clubes prestigiosos como el Fenerbahçe o el CSKA Sofía, lo cual nos deparó unos buenos ingresos extra (incluso el partido ante el Fenerbahçe fue televisado). 

                  Jugaron mayoritariamente los menos habituales y futbolistas recién salidos de lesiones, pero ello no impidió que obtuviéramos un grandísimo rendimiento que continúa nuestra meteórica buena racha. Los resultados hablan por sí solos: 4 victorias y todas ellas con la valla a cero. Tácticamente no fueron duelos vistosos y nuestras actuaciones distaron de ser perfectas, pero sacamos a relucir el alma competitiva. Muy meritoria fue la victoria ante el Fenerbahçe, primera que logramos ante un grande de Estambul (contando amistosos y partidos oficiales) con Alkan y Parlar en modo estelar. Que se preparen para la segunda vuelta :gun: 

 

5fa5bf7f3ada3c73c7bee8e9db9a0de0.gif

Kinli abrió la lata ante el Fenerbahçe con un gran desmarque que le hace llamar a las puertas de la titularidad

 

 

2. LESIONES

Captura%20de%20pantalla%202017-06-12%20a

 

                  Fueron unas 3 semanas tranquilas en los entrenamientos, pero no exentas de percances. El más grave afectó al canterano Boyraz, quien se tuvo que retirar de un amistoso al sufrir una rotura de fibras en los isquiotibiales que le hará estar de baja durante más de dos meses: una pena porque se perderá los compromisos coperos y sin lugar a dudas el equipo sub-21 notará su asuencia. Por otro lado, Yokuslu justo se tuvo que quedar en casa estos últimos días debido a una fuerte gripe que le hará estar de baja más de una semana. Por el resto, no hubo ningún percance de gravedad e incluso el lesionado Deniz ha vuelto a los entrenamientos, mientras que el carrilero Devret ultima su recuperación.

 

 

3. ALTAS

                  Ya había dos altas confirmadas para este mercado invernal que recordamos a continuación: la del carrilero derecho Sam para el primer equipo y la de la promesa Yildirim para el equipo sub-21, ambos incorporados como agentes libres.

 

Sam_zps0pa7ff1z.png

Yildirim_zpsvbbug1t2.png

 

                  Tras estos no se esperaba ningún movimiento, pero a Üstündag le dio el delirio y firmó a un nuevo jugador tirando de las reservas no gastadas del fondo de traspasos: 180 mil euros fijos (de los cuales 135 mil serán pagados a plazos durante 48 meses) y 90 mil euros en variables que le convierten en la incorporación más cara de la carrera del entrenador en los banquillos. “¿A qué crack hemos fichado?”, se preguntará el aficionado del Altay. ¿Será ese delantero estrella que marca goles a churros, un mágico centrocampista todoterreno, un central imbatible por alto y por bajo? Pues quien piense esto poco conoce a Üstündag y sus métodos. Seguramente decepcione así de entrada, pero el fichaje no es en absoluto para el primer equipo, sino que es un talentoso chico esmírneo de 16 años criado en la cantera de nuestro hermano y rival Göztepe.

 

 Atasoy_zps57twr4e0.png

 

                  Muchos hablan de dispendio, de gasto innecesario en un jugador igualmente innecesario para las carencias de la plantilla, pero Üstündag acalla cualquier crítica: “Podríamos ser hipócritas y que se nos llenara la boca diciendo que vamos a trabajar por la formación de jóvenes valores y la promoción del fútbol base en Esmirna para luego actuar como cualquier otro club… O realmente hacer algo e invertir lo que podamos del presupuesto en estos fines”. Otro punto que generó polémica fue el estado contractual del jugador, que terminaba contrato en apenas 6 meses. ¿Por qué tirar el dinero por la ventana así, repentinamente?

                  Todas las informaciones apuntan a que los ojeadores del Altay se habrían fijado en esta joven promesa desde hace mucho tiempo y únicamente estaban esperando a un momento propicio para realizar alguna oferta. Pero dichos planes se vinieron abajo en cuanto el gran Trabzonspor ofertó  al Göztepe un interesante traspaso que hasta incluía el intercambio de uno de sus descartes de la primera plantilla. Nada más enterarse la dirección técnica del Altay se lanzó en una dura negociación a tres bandas en la que el Göztepe estrujó a los dos clubes de la Süper Lig al máximo. Al final, la oferta aceptada fue la siguiente, con un valor de 180 mil euros fijos y 90 en variables.

                  Más tarde, tocó convencer al jugador, algo difícil teniendo en cuenta que uno de los clubes más prestigiosos de Turquía también estaba llamando a su puerta y que a su club, el Göztepe, le interesaba más el traspaso que ofrecía el Trabzonspor; por no hablar de que la rivalidad existente entre ambos clubes agriaba el acuerdo. Al parecer, las conversaciones estaban siendo complicadas, pero un factor sorpresa jugó a nuestro favor: un amistoso que casualmente medía al Altay sub-21 con el Göztepe sub-21 durante el parón de enero. Atasoy jugó como titular en el equipo rival y vivió en carne propia la tremenda superioridad de la infraestructura de cantera del Altay, que terminó goleando 4-0 con facilidad a su club hermano. Las malas lenguas aseguran que tras el duelo Üstündag se reunió con el jugador y su representante, buscando cerrar de palabra un acuerdo que se firmaría apenas un par de días más tarde. “Tenía otras ofertas y he estado a punto de tomar otra decisión, pero finalmente me convenció el Altay por su proyecto de cantera. Tienen un grupo con mucho talento empujando desde las inferiores y sé que el club les va a dar oportunidades para continuar su desarrollo participando en el primer equipo”.

                  ¿Y cómo juega al fútbol este chicuelo para que se armara tanto revuelo por él? Pues estamos ante un centrocampista muy completo, que aúna una gran velocidad, un excelente repertorio técnico y un más que notable sacrificio defensivo. Y, por si fuera poco, incluso puede adaptarse y correr por la banda derecha. Es verdad que aún tiene mucho que aprender, especialmente en la toma de decisiones a nivel táctico y en sus movimientos sobre el campo, pero su profesional personalidad puede llevarle a tomarse con máxima seriedad los entrenamientos y crecer de forma desmedida en el Altay. ¿Será la siguiente estrella del club dentro de unos años? Puede que no, pero al menos tras este fichaje sabremos la respuesta sí o sí y no nos quedaremos con la duda de si uno de los mayores talentos esmírneos de su generación pudo haber completado una exitosa carrera con nosotros. 

 

 

4. BAJAS

                  Las tres altas fueron compensadas con otras tres bajas, también de diversa índole. Vamos con ellas:

 

                  - Yigit Yöney (LTI, 24 años) - Traspasado al Gaziantep Bld. (Agente libre): Yöney fue titular en el primer año de Üstündag, suplente en el segundo y descarte en el tercero. Era un jugador querido en el vestuario y carismático de cara a la afición por su siempre generoso sacrificio y sus altas dosis de “buen rollo”. No obstante, no había jugado ni un solo minuto esta campaña y, a pesar de no haberse quejado en ningún momento, tanto él como el club vieron necesario separar sus caminos. El Altay no quiso obstaculizar su marcha y decidió ofrecerlo como agente libre, reservándose, eso sí, un derecho al 50% de la siguiente venta del jugador. Llegó primero una oferta del Denizlispor, en la 1.Lig, pero no convenció al jugador. Finalmente, una segunda oferta del más prestigioso Gaziantep Bld., también de la 1.Lig, fue aceptada; confirmando las buenas relaciones entre ambos clubes tras los fichajes de Kas y Bahadir el último verano. Le deseamos la mayor de las suertes y que disfrute siendo titular semana tras semana.

 

C_3haFiXcAMzbk9_zpsr5hoxybg.jpg

El gran Yöney posando con el título de campeones de la 2.Lig que logramos en la primera campaña de Üstündag. ¡Muchas gracias por todo, amigo!

 

                  - Melih Yagci (DFC, 20 años) - Traspasado al Bucaspor con opción de recompra (3,7m): El esmírneo Yagci fue uno de los interesantes refuerzos de la pasada campaña, que deslumbraba a muchos por su potencial, llegando a ser incluso convocado por la selección sub-19 turca. Sin embargo, nunca cuajó en los onces, ya sea por inoportunas lesiones o por su falta de ambición y carácter en los entrenamientos. Una temporada y media más tarde, con sólo 6 meses más en su contrato, el joven aparecía como uno de los centrales de menor fiabilidad y proyección en un club con sobrepoblación en su puesto. Es lógico pues que se consensuara su salida lo antes posible, motivo por el cual fue vendido al también esmírneo Bucaspor de la 1.Lig, club en el que ya se encuentra cedido el delantero Ozan Papaker. El precio del traspaso fue irrisorio, apenas 4 mil euros, pero Üstündag se reservó dos importantes cláusulas: una del 50% de la próxima venta y otra de un precio de recompra pactado de 50 mil euros. ¿Quién sabe si algún día este joven valor regresará por la puerta grande al Altay?

 

                  - Devrim Taskaya (MPI, MPD, 20 años) - Cedido al Kocaeli Birlik (50% del sueldo): Este joven extremo estaba siendo uno de los jugadores de mayor rendimiento del equipo sub-21, motivo por el que se le buscó una cesión para que pudiera probarse con regularidad por primera vez en su carrera en la auténtica competición. Dispondrá de 6 meses en el Kocaeli Birlik, club de la parte alta de la tabla de la 2.Lig, para mejorar su consistencia táctica y que Üstündag comience a valorarlo con buenos ojos para el primer equipo. Además, de esta forma se liberará espacio en el equipo sub-21 para que otros chicos más jóvenes tengan más ocasiones de entrar en el once.

 

                  El club seguirá buscando algunas salidas más en estos últimos días de mercado, en concreto cesiones de jugadores que tendrán muy pocos minutos en el tramo decisivo de la competición, como pueden ser los casos de Albayrak Sr., Kaçinoglu o Karabulut. Pero, así las cosas, este es el resumen de los movimientos realizados hasta la fecha:

 

Captura%20de%20pantalla%202017-06-12%20a

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola compañero!

Ok, redacta el objetivo como creas conveniente, sólo era una sugerencia para participar. ;)  Eso sí, como acabes en el podion te vas a enterar... xD

Parón invernal que nos ha venido muy bien, sobre todo a nivel de juego y victorias. Genial la obtenida ante el Fenerbahce, ¡bravo! Más que notable el haber mantenido la puerta a cero, dando una imagen de seguridad y contundencia.

Las lesiones nos respetan, algo clave en el buen devenir de cualquier plantilla.

Y Üstündag se da el gusto de gastarse los cuartos en un fichaje...¿de 16 años? De entrada asombra, para lo que nos tiene habituados el entrenador. Pero bueno, seguro que habrá visto algo en el chico, además de que es de Esmirna. A simple vista, técnica, talento, control... Estaremos atentos a cómo va creciendo. ¿Dónde le vas a poner, en el Sub-21?

Dos traspasos, ambos lógicos y necesarios para los jugadores. Yoney y Yagci. Necesitaban minutos de juego y en el Altay no los iban a tener, así que adiós y buena suerte. Da algo de pena la del segundo, pues fue un fichaje del míster pero, bueno, mejor así si no ha evolucionado como se esperaba. La otra baja ha sido en forma de cesión de un extremo prometedor. A ver si se foguea y vuelve un jugador más "hecho".

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Todo bien por Turquía?  

La partida parece que avanza en una dirección muy positiva, vamos la tónica habitual xD Pasada la primera fase de aclimatación a la nueva categoría hemos encontrado nuestro espacio lo que nos permite no sólo hacer buenos partidos a nivel liguero si no disfrutar también en el torneo de copa donde con grandes resultados obtenidos nos colamos en la siguiente fase eliminatoria deseando ver si esta temporada podemos hacer de nuevo un gran año en el torneo del KO.  

Un fichaje invernal para reforzar nuestra defensa de cara a un último tramo de la temporada en el que debemos darlo todo para conseguir sellar cuanto antes la permanencia y pensar en el futuro. Un veterano en estas lides como Orhan Sam que tuvo su momento de gloria parece con ese traspaso al Fenerbahce pero que no le dejaron por lo que se ve. Parece que él sí creía que podía estar en uno de los aspirantes al título e imagino que el salario también ayudó mucho a que dejara el Genclerbirligi por el Bahçe. Al menos por las últimas temporadas en Kasimpasa se nota que puede ser un jugador fiable, pese a no tener una media muy alta jugar 30 partidos el curso pasado en un lateral no deja de ser significativo, se nota que al entrenador al menos le convencía y siempre está bien tener nuevos pretorianos que custodien a nuestro meta y entiendan que es lo que se busca en ellos. 

Una cesión para Kacinoglu estaría bien de cara a la segunda parte de la temporada, seguro que habrá algún equipo de Segunda interesado en darle minutos a un lateral de tanto recorrido como el turco-alemán y podemos seguir su evolución de cara a ver si contamos con él el curso próximo o no. 

Bien en Liga, buenos partidos que nos reportan beneficiosos puntos para seguir mirando de lejos esa zona de descenso aunque nunca nos debemos de confiar ya que un par de malos partidos pueden ajustar todo en la zona baja y nos tocaría sufrir. Sufrir como sufrimos en exceso en la visita al Eskisehispor, teníamos el partido en nuestras manos, acortaron diferencias y por lo que se ve nos temblaron las piernas ante su empuje en el tramo final del choque. Esos tres puntos habrían venido espectacularmente bien no solo para el casillero si no para aumentar la confianza de un grupo que ya de por sí está al 100% con Ustundag.  

Como no podía ser de otra manera fantástico análisis de mitad de temporada. Me gusta ver a los chavales tan arriba en el equipo juvenil frente a las poderosas academias de Estambul. Se ve que hay futuro para el Altay y seguro que si las cosas siguen así tanto para el equipo mayor como para los cachorros algún jovencito tendrá oportunidad de demostrar que merece un hueco en la plantilla del año que viene antes de final de temporada.  

A mejorar como local de cara al nuevo año, estamos sacando mucha renta de nuestros partidos fuera de casa y parece que de momento no tenemos que preocuparnos en exceso por el descenso pero no obstante si queremos sellar una permanencia relativamente holgada y comenzar a construir el modelo del Altay del año próximo hay que saber que tenemos que ser fuertes en casa.

Saludos! 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 

Altay Fans

 

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @zeusitos ¿Cómo va todo, querido amigo?

Puedes echarle un vistazo al post anterior para ver cómo ha quedado el nuevo objetivo. Y qué quieres que te diga, más me gustaría a mí quedar entre los 3 menos derrotados de la categoría, pero la Süper Lig es como es…  :unsure2: 

En el parón invernal continuamos con nuestra increíble racha positiva, ojalá la mantengamos también en una competición que siempre es muy dificultosa. Fue muy bonito ganar al Fenerbahçe, ahora sólo espero repetir cuando de verdad valga :shifty: 

Estamos teniendo alguna lesión que otra, pero nada realmente grave ni que no podamos asumir con una plantilla tan amplia y variada como la que tenemos a disposición.

El nuevo fichaje de 16 años sé que suena extraño, pero es una inversión de futuro que espero que nos salga bien. A Üstündag le ha convencido sobre todo por su personalidad (ese “Profesional” será de gran ayuda), así como por su gran potencial. Aunque he de decir que sin duda el hecho de que fuera de Esmirna supuso un plus casi definitivo. Es obvio que el traspaso resulta caro, pero al menos el dinero irá hacia un club “hermano” y el pago se repartirá entre plazos y variables. No siento que hayamos asumido mucho riesgo aunque hemos terminado de dilapidar el presupuesto que nos habíamos autoasignado.

Las bajas a mí siempre me dan pena: jugadores que en algún momento fueron muy útiles, otros en los que se confiaba mucho y fueron apuestas del míster… Pero en el fútbol es lo que hay, sobre todo en un club que ha ascendido de manera tan meteórica. Sólo habrá sitio para los mejores.

El joven extremo esperemos que vuelva de su cesión con algún que otro atributo más alto. Más que nada pensando en una futura venta porque yo no lo termino de ver en el primer equipo.

¡Saludos y gracias por pasarte!

  

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Mapashito ¡Hola de nuevo, querido compañero!

Sí, seguimos progresando de buena manera. Más allá de los baches hemos encontrado una buena dinámica competitiva que nos permite no pasar apuros en liga y avanzar de ronda en Copa. Yo también tengo muchas ganas de que lleguen las eliminatorias: no creo que lleguemos demasiado lejos, pero soñar es gratis. A lo mejor teniendo suerte en los cruces nos marcamos un “Alavés” y nos plantamos en la final :D  

Esperemos que Orhan Sam nos dé ese toque de veteranía y solidez que nos falta, para eso ha llegado. No conozco los pormenores de su estancia en el Fenerbahçe, pero me imagino que un lateral de un perfil tan defensivo no es de mucha utilidad para uno de los grandes de la categoría. Quizás de ahí que no terminara de triunfar, pero en un equipo pequeño como el nuestro puede venirnos como anillo al dedo.

Una cesión para Kaçinoglu sería lo ideal, pero ya estamos en los veintitantos de enero y no ha llegado absolutamente ninguna oferta por él. Y eso que, como dices, yo creo que en 2ª división bien podría ganarse algún puesto.

Dolió mucho el empate ante el Eskisehirspor. Yo ya estaba celebrando los 3 puntos y contando nuestros avances en la clasificación cuando, al igual que la lechera del cuento, me di de bruces con la cruda realidad. Creo que pecamos de novatos, de falta de experiencia, porque lo teníamos todo prácticamente controlado… Ojalá que con el tiempo suframos menos este tipo de decepciones.  

Hay mucho talento en el equipo sub-21. Es cuestión de tiempo que parte de él empiece a asomarse por el primer equipo. Lo que pasa es que los que tienen mayor proyección son aún muy jóvenes (16-18 años) y tienen por delante aún algunas temporadas de formación. Así que tocará tener paciencia y seguir vigilándolos muy de cerca.

Intentaremos mejorar como locales, es un punto en el que no dimos lo máximo de nosotros mismos. Pero lo más importante de todo será no tener rachas negativas que nos hagan acercarnos a la zona del descenso. Mientras sigamos en la zona tranquila podremos respirar tranquilos y seguir creciendo poco a poco.

¡Saludos y muchas gracias por pasarte!

 

 

Tras unas vacaciones aquí estamos de nuevo al pie del cañón :D En los próximos días intentaré ponerme al día con las otras historias de la sección. ¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Captura_de_pantalla_2015_09_17_a_la_s_13

 

 

ANÁLISIS INDIVIDUAL DE LA 1ª VUELTA: 2016/17

 

 

1. ANÁLISIS INDIVIDUAL DE LA PLANTILLA

                  Y vayamos ahora con el repaso individual jugador a jugador de lo acontecido en esta primera vuelta:

 

1.1. PORTEROS

Parlar_zpsfo1jmyuh.png

Estadísticas: 15 partidos - 4 imbatido - 19 encajados - 75% disparos parados - 28 atrapados/4 desviados/25 rechazados - 76% pases completados - CM 6,96

Rendimiento: Muy buena primera vuelta de un Parlar que sigue creciendo a pasos agigantados. Le han disparado muchísimos más balones que en las temporadas anteriores y aún así se las ha arreglado para no encajar un gol tras otro. No obstante, debería mejorar el índice de ratio de disparos rechazados frente a los atrapados (le falta blocaje) y también corregir sus típicos errores de concentración.

PROS: Canterano de Esmirna y adoptivo del club, internacional sub-21, potencial para destacar en la categoría, buena calidad para la categoría, gran profesional, muestra ágiles reflejos, veloz y sacrificado en sus salidas, inteligente y rápido en la toma de decisiones.

CONTRAS: Es irregular, se desconcentra a menudo, propenso a lesionarse, necesita organizar mejor la defensa y aprender a atrapar el balón con seguridad.

Situación en la plantilla: Parlar es un jugador clave de nuestra plantilla y sólo tiene 19 años. Posee potencial como para ser convocado por la absoluta y queremos que el esmírneo siga vistiendo nuestra elástica a cualquier coste.

  

Ozyigit_zpscfwixjjj.png

Estadísticas: 6 partidos - 2 imbatido - 7 encajados - 72% disparos parados - 5 atrapados/7 desviados/6 rechazados - 79% pases completados - CM 7,03

Rendimiento: Nuestro experimentado segundo portero sigue mostrando un rendimiento competente en la competición copera, pero no ya tan sólido como el de las pasadas campañas. Se le ha exigido poco en su competición y aún así ha cometido algún que otro importante error. Quizás Parlar asuma también la titularidad en las fases finales de la misma.

PROS: Es consistente, medianamente profesional, completo en todas las facetas del juego.

CONTRAS: No posee calidad suficiente para la categoría, es excéntrico, le falta velocidad para cubrir mejor las salidas, realmente no brilla en ninguna faceta, es poco ambicioso en los entrenamientos.

Situación en la plantilla: Termina contrato a finales de temporada y seguramente se irá como agente libre. Mientras tanto cumplirá un rol de reserva.

 

BALANCE DE POSICIÓN: Parlar es titularísimo, pero necesitaremos un portero suplente de mayor nivel para la siguiente campaña, ya sea un joven con potencial o un cancerbero más experimentado. Tantearemos el mercado.

 

1.2. DEFENSAS CENTRALES

Kas_zpsdtutvwhp.png

ESTADÍSTICAS: 13(1) partidos - 1 gol - 0 asistencias - 4,77 entradas/p (11 claves, 86% de acierto) - 5,61 balones aéreos/p (32 claves) - 117 robos - 66% pases completados (2 claves) - 35 errores - 10,2 km/p - 6,85 CM

RENDIMIENTO: Kas es teóricamente nuestro mejor central, aunque le ha costado arrancar e incluso debutó con expulsión incluida. Poco a poco se fue asentando en el centro de la zaga y en esta segunda vuelta esperamos que continúe la tendencia positiva y mejore un poco más sus estadísticas, especialmente la de entradas por partido.

PROS: Calidad adecuada para la Süper Lig, es regular, muy valiente y agresivo en el marcaje, muy sacrificado en el terreno de juego, sus condiciones físicas son óptimas, es disciplinado tácticamente.

CONTRAS: Tiene un carácter muy poco deportivo y muy temperamental, tiende a discutir con los árbitros y abusar del juego sucio, a veces se desconcentra y se precipita en su fútbol, su calidad con el balón controlado es pésima.

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA: Es un seguro atrás y seguirá asumiendo un rol de titular.

 

Cetin_zps30vjgmht.png

ESTADÍSTICAS: 10(3) partidos - 1 gol - 2 asistencias - 5,91 entradas/p (8 claves, 96% de acierto) - 6,74 balones aéreos/p (21 claves) - 134 robos - 64% pases completados (5 claves) - 25 errores - 9,8 km/p - 6,92 CM

RENDIMIENTO: Uno de los fichajes que ha ofrecido un mayor rendimiento. Çetin arribó como una promesa de futuro tras una pésima campaña en el Bursaspor, pero aquí desde un principio demostró un aplomo digno del más veterano. Transmite mucha seguridad y confianza a sus compañeros por su capacidad para estar siempre concentrado y atento al juego. Brutal su porcentaje de 96% de acierto en las entradas.  

PROS: Potencial para brillar en la Süper Lig, calidad adecuada para la Süper Lig, es regular, es muy sacrificado por el equipo, tácticamente es disciplinado, siempre está concentrado resguardando su posición, es agresivo en el marcaje y juego aéreo.

CONTRAS: Teme jugar los grandes partidos, es bastante lento, su calidad con el balón controlado es pésima.

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA: Esperamos de él que siga cumpliendo y creciendo. Asumirá un rol de titular.

 

Kavustu_zpsqnuno8qe.png

ESTADÍSTICAS: 12(2) partidos - 0 goles - 0 asistencias - 5,73 entradas/p (8 claves, 89% de acierto) - 6,25 balones aéreos/p (24 claves) - 110 robos - 66% pases completados (5 claves) - 30 errores - 10,2 km/p - 6,72 CM

RENDIMIENTO: El canterano ha cumplido como tercer central en muchas ocasiones. No tiene la calidad ni la experiencia de algunos de sus compañeros, pero su contundencia al corte le hace ser útil para el equipo aún en la Süper Lig. Eso sí, su rendimiento se ha visto muy mermado con respecto a temporadas anteriores.

PROS: Canterano del club, muy agresivo y hábil en las recuperaciones, buena forma física.

CONTRAS: Calidad justa para la Süper Lig, jugando al tope de su potencial, muy poco inteligente en sus decisiones, tiende a precipitarse, no sabe sacar el balón jugado.

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA: Su situación de canterano le hace contar con un lugar en la plantilla, en principio bajo un rol de rotación.

 

Arslan_zpsbgpllypi.png

ESTADÍSTICAS: 9  partidos - 0 goles - 0 asistencias - 5,39 entradas/p (3 claves, 85% de acierto) - 4,53 balones aéreos/p (9 claves) - 76 robos - 61% pases completados (2 claves) - 18 errores - 10,1 km/p - 6,72 CM

RENDIMIENTO: Otro de los afectados por el cambio de nivel. Es verdad que Ö. Arslan ha completado algunas actuaciones dignas, incluso parcheando el lateral derecho en momentos de necesidad; pero no ofrece las mismas garantías que en las temporadas previas, en las que fue clave. Además, ha disminuido su estado de forma al no disponer de la misma continuidad, señal de que quizás haya agotado su progresión.

PROS: Jugador muy profesional y regular, hábil en las entradas, siempre concentrado en la lectura del juego, soporta bien la presión, posee una gran forma física.

CONTRAS: Calidad insuficiente para la Süper Lig, parece ser que ha alcanzado su máximo potencial, a veces se desentiende del juego colectivo y toma malas decisiones por su propia cuenta, es bastante propenso a lesionarse, es poco agresivo.

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA: Tristemente, parece que tarde o temprano tendremos que separar nuestros caminos si queremos establecernos definitivamente en nuestra nueva división. No obstante, hasta que eso ocurra asumirá un rol de reserva y podrá aportar su granito de arena cuando se le llame.  

 

Comert_zpsjx2avlhw.png

ESTADÍSTICAS: 5(2) partidos - 0 goles - 0 asistencias - 7,08 entradas/p (2 claves, 81% de acierto) - 3,91 balones aéreos/p (7 claves) - 62 robos - 74% pases completados (3 claves) - 15 errores - 11,1 km/p - 6,97 CM

RENDIMIENTO: Algunos querían jubilar ya a nuestro querido “Káiser”, pero cuando más parecía enterrado y sin nada que aportar al primer equipo, comenzó a aprovechar las actuaciones coperas para terminar siendo uno de los defensas de mayor rendimiento. Gran parte de ello tiene su cambio de posición participando ahora como mediocentro defensivo, una demarcación en la que ya no tiene que sufrir los envites de los rápidos delanteros rivales y puede comandar con más eficacia al equipo.

PROS: Es decidido, leal y ambicioso, siempre trabaja por el bien del equipo, bueno en el marcaje y disciplinado tácticamente, sabe sacar el balón jugado, polivalencia para jugar como lateral zurdo (y ahora mediocentro).

CONTRAS: Está en el declive de su carrera, especialmente en el apartado físico. Las piernas no aguantarán durante mucho tiempo el ritmo de la Süper Lig.

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA: Le quedan 6 meses de contrato y de momento está asumiendo un rol de reserva que nos es de mucha utilidad. Lo lógico es que se vaya al terminar el contrato, especialmente si su deseo es tener minutos y disfrutar de sus últimos años de carrera, pero no veríamos con malos ojos que se quedara, quizás ayudando a los jóvenes y empezando a sacar alguna licencia de preparador.

 

Velioglu_zpsysqqdafg.png

ESTADÍSTICAS: 2 partidos - 0 goles - 0 asistencias - 6,56 entradas/p (1 clave, 79% de acierto) - 5,96 balones aéreos/p (2 claves) - 18 robos - 63% pases completados (1 clave) - 6 errores - 9,7 km/p - 6,75 CM

RENDIMIENTO: Era un descarte a principios de temporada, relegándolo al equipo sub-21, pero jugó un par de partidos de Copa y la idea es darle más minutos en la segunda vuelta. Velioglu es esa “eterna promesa” de bastante proyección a la que Üstündag aún quiere convertir en una pieza útil para el primer equipo. El año pasado se le cedió y reaccionó positivamente al tutelaje de sus compañeros, pero no terminó de explotar. Veremos si con alguna oportunidad más agarra la última llamada para el tren del primer equipo.

PROS: Potencial decente, defensor completo con buena forma física, buen juego aéreo, marcaje y concentración

CONTRAS: Calidad insuficiente para la Süper Lig, realmente no destaca en ninguna faceta.

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA: A la espera de que explote, de momento asumirá un rol de gran promesa.

   

BALANCE DE POSICIÓN: Situación compleja la de esta posición, que en principio teníamos sobreplobada, pero cuyos componentes han tenido dificultades para aguantar las exigencias de la Süper Lig. Para el curso que viene contamos seguro con Kas y Çetin, más Kavustu como reserva por su condición de canterano. Pero el resto es posible que se vayan y no vendría mal algún interesante refuerzo para afianzarnos en la élite.

 

1.3. LATERALES DIESTROS

Sam_zpsijqd2cmh.png 

ESTADÍSTICAS: Nuevo fichaje invernal.

RENDIMIENTO: Nuevo fichaje invernal.

PROS: Gran experiencia en la división, calidad adecuada para la Süper Lig, personalidad decidida, ambiciosa y profesional, gran capacidad de trabajo y buena disciplina táctica, inquebrantable en la marca, buen juego aéreo y templanza al sacar el balón.

CONTRAS: Físicamente es lento y torpe, no es nada creativo ni desequilibrante en la ofensiva, limitado en su trato con el balón, sólo juega con la pierna buena.

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA: Sam ha venido para asumir un rol de titular, pero quizás en los primeros encuentros esperaremos a que recupere el tono físico y se adapte a la dinámica del club.  

 

Danisikkaya_zpsqqzzecxw.png

ESTADÍSTICAS: 5(3) partidos - 0 goles - 1 asistencia - 7,89 entradas/p (1 clave, 74% de acierto) - 0,88 balones aéreos/p (0 claves) - 22 robos - 74% pases completados (2 claves) - 10% centros completados (3 total) - 0,53 regates/p - 19 errores - 11,9 km/p - 6,71 CM

RENDIMIENTO: Danisikkaya es ese jugador cumplidor que agrada a cualquier técnico, más si cabe a un Üstündag que valora por encima de todo el esfuerzo de sus jugadores. Pero es inevitable pensar que no nos aporta lo suficiente tanto en ataque como a la hora de cerrar atrás. De hecho, algún error suyo nos costó desagradables goles en contra.

PROS: Es consistente y suele estar concentrado, rápido y resistente, agresivo y combativo en sus entradas.

CONTRAS: Le falta calidad para la Süper Lig, no tiene ni templanza ni creatividad ni habilidad para ser influyente en la ofensiva, es flojo en el juego aéreo, a veces comete errores tácticos y en la marca, es diestro cerrado, teme los grandes encuentros.

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA: Por su veteranía y consistencia confiaremos en él con un rol de rotación, pero esperemos que sea suplente en los partidos más difíciles.

 

Kacinoglu_zps2rbk932a.png

ESTADÍSTICAS: 8(1) partidos - 0 goles - 0 asistencias - 4,36 entradas/p (1 clave, 83% de acierto) - 1,92 balones aéreos/p (5 claves) - 31 robos - 74% pases completados (2 claves) - 8% centros completados (3 total) - 0,38 regates/p - 19 errores - 11,4 km/p - 6,64 CM

RENDIMIENTO: El turco-alemán ha sido una de las mayores decepciones de la temporada. Teníamos esperanzas de que explotara en la Süper Lig y por eso no fichamos a ningún lateral diestro en verano, pero el tiempo demostró que está más verde que las manzanas. Sus estadísticas no engañan y reflejan la sensación que dio en el terreno de juego de ser un hombre perdido y torpe a la hora de leer el juego.

PROS: Buena personalidad decidida, profesional y ambiciosa, buen físico, sacrificado por el conjunto, buenas habilidades en la marca y en las entradas.

CONTRAS: Calidad insuficiente para la Süper Lig, potencial dudoso, no tiene mucha creatividad ni habilidad como para influir en la ofensiva, muy flojo en el juego aéreo, necesita madurar tácticamente, no disfruta en los grandes partidos.

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA: Lo óptimo sería encontrarle una cesión para que se fogueara y adquiriera experiencia en un nivel menos exigente, pero de momento no hay interesados y asumirá un rol de reserva si se queda con nosotros.

 

BALANCE DE POSICIÓN: Tremendamente necesario era el fichaje de Sam en esta posición, en la que vimos muy flojos rendimientos. Ahora esperamos aumentar la fiabilidad y que Danisikkaya y Kaçinoglu sólo tengan que intervenir en los partidos más asequibles.

 

1.4. LATERALES ZURDOS

H.%20Arslan_zpspkjiuxji.png

ESTADÍSTICAS: 13 partidos - 0 goles - 0 asistencias - 7,34 entradas/p (4 claves, 85% de acierto) - 3,58 balones aéreos/p (13 claves) - 68 robos - 74% pases completados (8 claves) - 10% centros completados (5 total) - 1,14 regates/p - 42 errores - 12,3 km/p - 6,74 CM

RENDIMIENTO: Otro fichaje veraniego que subía el nivel de la plantilla, pero que también era un novato en la categoría, como nosotros. Al principio pagó varias veces la novatada (esos fallos en la marca en los centros al segundo palo… :facepalm:), aunque poco a poco va asentándose en la Süper Lig y es cuestión de tiempo que su rendimiento, ya decente, empiece a ser aún más notorio. 

PROS: Calidad adecuada para la Süper Lig, disfruta enormemente en los grandes partidos, es consistente, tiene buenas condiciones físicas, es agresivo y valiente en sus entradas, tácticamente tiene mucha disciplina, posee la calidad suficiente como para distribuir el balón con coherencia.

CONTRAS: Le falta creatividad y técnica para ser realmente decisivo en ataque, suele perder la marca y puede llegar a abusar del juego sucio.

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA: Indudablemente, seguirá siendo titular y una pieza importante de nuestros esquemas.

 

Devret_zpsncemb9u1.png

ESTADÍSTICAS: 4 partidos - 0 goles - 1 asistencia - 8,00 entradas/p (0 claves, 89% de acierto) - 0,75 balones aéreos/p (2 claves) - 27 robos - 77% pases completados (5 claves) - 12% centros completados (8 total) - 0,75 regates/p - 15 errores - 12,5 km/p - 7,25 CM

RENDIMIENTO: Devret sólo pudo jugar la copa, eclipsado por el nuevo fichaje, pero aún así ha demostrado que es un jugador muy consistente y preparado para jugar cualquier partido de ser necesario. Eso sí, mejor no exigirle demasiado en fase defensiva.

PROS: Es muy regular, sacrificado por el equipo, gran despliegue físico, agresivo y valiente en sus intervenciones, buena técnica global y talento para hacer cosas diferentes.

CONTRAS: No sabe ubicarse en el terreno de juego ni ofensiva ni defensivamente, comete errores graves en la marca, tiende a precipitarse con el balón, flojo en el juego aéreo, teme jugar en los grandes encuentros.

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA: Como hasta ahora, asumirá un rol de rotación. 

 

BALANCE DE POSICIÓN: Pocas dudas en este puesto, tenemos dos buenos jugadores y no es la zona más prioritaria que mejorar

 

1.5. MEDIOCENTROS

Yilmazturk_zpsu3wb6tvq.png

ESTADÍSTICAS: 12(2) partidos - 0 goles - 0 asistencias - 7,49 entradas/p (6 claves, 87% de acierto) - 1,55 balones aéreos/p (4 claves) - 67 robos - 81% pases completados (7 claves) - 20% acierto disparos a puerta (5 intentos) - 58 errores - 11,9 km/p - 6,64 CM

RENDIMIENTO: La alta exigencia de la Süper Lig hizo que algunos jugadores se vinieran a menos, pero otros, como Yilmaztürk, dieron un paso al frente y dijeron: “¡Aquí estoy, míster!”. Es verdad que sus estadísticas no son espectaculares, pero sí lo fue su sacrificio en el campo y su constancia en los entrenamientos, llegando incluso a desempeñarse en la improvisada posición de lateral derecho para el beneficio general del equipo.

PROS: Consistente, muy sacrificado por el equipo, muy agresivo y valiente a la hora de ir al corte, ágil y efectivo en las entradas, atento en su posicionamiento defensivo, buena técnica y golpeo desde lejos.

CONTRAS: Nulo dominio del juego aéreo, a veces juega sucio, muy poco creativo y determinante en la ofensiva, le cuesta distribuir el balón con criterio.

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA: Seguramente sea titular en la mayor parte de encuentros, especialmente ahora que urge defender con garantías y efectuar una fuerte presión en el centro del campo rival. 

 

Balci_zpstnbew2w2.png

ESTADÍSTICAS: 12 partidos - 1 gol - 1 asistencia - 8,19 entradas/p (1 clave, 85% de acierto) - 3,14 balones aéreos/p (10 claves) - 77 robos - 83% pases completados (10 claves) - 38% acierto disparos a puerta (8 intentos) - 38 errores - 12,5 km/p - 6,89 CM

RENDIMIENTO: El “milagro” Balci continúa en la Süper Lig. Muchos no le ven nada especial, apenas un jugador del montón, pero lo cierto es que su rendimiento es superlativo y no son pocos los duelos en los que domina toda la medular. Su lectura táctica es siempre atenta y brillante y ello le permite defender con garantías a la vez que distribuir el balón con buen criterio.

PROS: Completo en todas las facetas del juego, buena capacidad de recuperación, lee el juego rápidamente y no se suele desconcentrar, tiene una buena técnica que engloba pases, disparos y controles, es bueno en el juego aéreo, disfruta de los grandes partidos.

CONTRAS: Calidad justa para la Süper Lig, le falta agilidad para perseguir a su marca, no se desenvuelve con gran soltura en ataque, le falta un punto de agresividad y determinación.

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA: En principio parte con un rol de rotación, aunque la confianza extrema que Üstündag tiene en él seguramente le haga salir muchas veces como titular.

 

Boyraz_zpstsaxhwcw.png

ESTADÍSTICAS: 4(1) partidos - 0 goles - 0 asistencias - 10,88 entradas/p (1 claves, 92% de acierto) - 2,06 balones aéreos/p (1 clave) - 19 robos - 74% pases completados (1 clave) - 100% acierto disparos a puerta (1 intento) - 13 errores - 11,6 km/p - 6,72 CM

RENDIMIENTO: El joven canterano sigue con una proyección magnífica que pocos auguraban cuando Üstündag llegó al club. En Copa fue un habitual en las alineaciones, haciendo de chico para todo: que si mediocentro, que si mediocampista, que si lateral derecho o izquierdo… Lo que está claro es que es un trabajador nato y su acierto en las entradas es colosal, aunque también es obvio que tiene importantes limitaciones y está muy verde para dar el salto a la Süper Lig. Además, una seria lesión le restará muchas oportunidades en esta segunda vuelta.

PROS: Canterano del club, muy sacrificado, inteligente y agresivo en sus entradas, suele hacer una salida limpia de balón.

CONTRAS: Calidad insuficiente para la Süper Lig, potencial justo para la categoría, bastante irregular, necesita mejorar mucho en su colocación defensiva, no tiene un gran juego aéreo.

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA: Tendrá un rol de reserva en busca de alguna oportunidad aislada, aunque con la lesión seguramente se quede sin apenas minutos y deba buscarse una cesión la próxima temporada.

 

BALANCE DE POSICIÓN: Tenemos jugadores cumplidores, aunque no brillantes, en este puesto. Balci termina contrato a finales de temporada y su renovación dependerá de lo que podamos pescar en el mercado: únicamente se justificarían entradas aquí por un fichaje de calidad indudable que ayude a dar un salto de nivel al grupo.

 

1.6. MEDIOCAMPISTAS

Yokuslu_zpsrfyg7poo.png

ESTADÍSTICAS: 15(1) partidos - 0 goles - 3 asistencias - 87% pases completados (20 claves) - 0,57 regates/p - 31% acierto disparos a puerta (29 intentos) - 3,48 entradas/p (2 claves) - 60 robos - 3,41 balones aéreos/p (12 claves) - 47 errores - 12,6 km/p - 6,69 CM

RENDIMIENTO: Ha habido alguna decepción en esta primera vuelta, pero está claro que Yokuslu es "La Decepción" con mayúsculas. Llegó con aires de estrella, para dar un empujón de calidad a nuestra plantilla, pero de momento únicamente ha empujado la paciencia de los aficionados. Ha fallado en absolutamente todo, completando actuaciones anodinas, y aunque últimamente está afinando su criterio en el pase, aún está muy pero que muy lejos de ofrecer todo lo que puede ofrecer. Y es que por suesfuerzo en los entrenamientos debería ser un centrocampista fantástico, capaz de presionar, distribuir, sorprender desde lejos… Sin lugar a dudas recuperar su mejor versión es uno de los grandes retos de esta segunda vuelta. 

PROS: Canterano del club, identificado con el club, calidad adecuada para la Süper Lig, potencial para brillar en la Süper Lig, es profesional, excepcionales virtudes técnicas y mentales para crear juego, tiene un buen juego aéreo y un gran golpeo desde lejos.

CONTRAS: Es propenso a lesionarse, debido a su altura es torpe en los regates y a la hora de arrancar a correr, debe mejorar su consistencia táctica.

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA: Indudablemente seguirá siendo una pieza clave del proyecto, pero deberá demostrar sobre el campo esta valía cuanto antes.

 

Ergin_zpsegoyoj1y.png

ESTADÍSTICAS: 12(2) partidos - 0 goles - 2 asistencias - 80% pases completados (31 claves) - 1,11 regates/p - 21% acierto disparos a puerta (39 intentos) - 3,97 entradas/p (0 clave) - 40 robos - 1,11 balones aéreos/p (2 claves) - 39 errores - 13,0 km/p - 6,75 CM

RENDIMIENTO: El otro canterano repatriado de esta temporada no es que hiciera una primera vuelta mucho más brillante que Yokuslu, pero sí más acorde a las expectativas que teníamos de él. Se trata de un jugador consistente, sacrificado y completo, pero que necesita de un hervor para lograr ser decisivo tanto en lo físico, como en lo táctico y en lo técnico. Especialmente increíble es que no lograra marcar gol con todas las oportunidades de las que dispuso.

PROS: Canterano del club, consistente, creativo y talentoso con el balón, nunca se rinde y trabaja en equipo, polivalencia para jugar por la banda.

CONTRAS: Calidad justa para la Süper Lig, muy flojo en el marcaje y en el juego aéreo, tácticamente tiende a perder su posición, tarda en leer el juego.

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA: Su condición de canterano hace que le tengamos más aprecio y acumule muchas titularidades, pero por calidad debería asumir un rol de rotación en el primer equipo.

 

Kinli_zpsnop8t0tt.png

ESTADÍSTICAS: 8(7) partidos - 0 goles - 2 asistencias - 86% pases completados (13 claves) - 0,34 regates/p - 22% acierto disparos a puerta (9 intentos) - 5,07 entradas/p (0 clave) - 52 robos - 2,82 balones aéreos/p (7 claves) - 24 errores - 12,9 km/p - 6,78 CM

RENDIMIENTO: El joven subcapitán ha tenido una primera vuelta en la que se ha visto obligado a competir por un puesto con compañeros de mayor calidad teórica. No obstante, cuando ha jugado de titular, en Copa especialmente, lo ha hecho bastante bien y en esta segunda vuelta Üstündag sabe que tiene a un buen guerrero en la recámara dispuesto a darlo todo en cada partido.

PROS: Canterano del club, segundo capitán, potencial para ser un jugador digno de la Süper Lig, profesional, inteligente en sus decisiones, muy sacrificado por el equipo, buen físico, buena técnica para los pases.

CONTRAS: Calidad justa para la Süper Lig, bastante propenso a lesionarse, la inexperiencia le hace tardar en leer las situaciones en el terreno de juego, falla en el marcaje y también a la hora de adentrarse con creatividad en el área rival.

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA: Tendrá un rol de rotación, pero seguramente la confianza que Üstündag tiene puesta en él le permita sumar bastantes minutos.

 

Kilic_zpsrkmxa71r.png

ESTADÍSTICAS: 4 partidos - 1 gol - 0 asistencias - 80% pases completados (4 claves) - 3,13 regates/p - 40% acierto disparos a puerta (5 intentos) - 5,70 entradas/p (0 claves) - 11 robos - 1,42 balones aéreos/p (1 clave) - 12 errores - 12,4 km/p - 6,92 CM

RENDIMIENTO: Este joven llegó por la puerta de atrás en verano, sin llamar demasiado la atención, pero lo cierto es que su enorme potencial ha deslumbrado a todo el cuerpo técnico. Empezó con el equipo sub-21, adaptándose poco a poco, y ahora todo apunta a que tendrá un creciente protagonismo para demostrar toda su técnica y talento. Si evoluciona favorablemente, puede llegar a ser una estrella con nosotros.

PROS: Potencial para destacar en la categoría, es regular, disfruta en los grandes partidos, enorme talento y visión de juego, gran regate y agilidad, buena técnica global.

CONTRAS: Es un jugador muy egoísta, no tiene disciplina defensiva y su juego aéreo es nulo.

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA: Tendrá un rol de reserva en busca de oportunidades cuando el manager lo estime oportuno.

 

Karabulut_zpsbkifdb09.png

ESTADÍSTICAS: 2(4) partidos - 3 goles - 0 asistencias - 81% pases completados (6 claves) - 1,88 regates/p - 31% acierto disparos a puerta (13 intentos) - 4,69 entradas/p (0 claves) - 11 robos - 2,19 balones aéreos/p (2 claves) - 5 errores - 12,8 km/p - 7,13 CM

RENDIMIENTO: Karabulut fue un gran fichaje para nuestra segunda temporada, pero nunca pudo destacar tras una gravísima lesión. Ahora ha perdido mucha forma física y no parece más que un jugador de relleno que deberá dejar paso a jóvenes de mayor potencial. Se ha quejado por la falta de minutos y ha sido declarado transferible, pero no hay ofertas por él. Todo apunta a que abandonará el club más pronto que tarde. Por cierto, sus estadísticas están muy “maquilladas” por ese increíble hat-trick que hizo desde el punto de penalti.

PROS: Jugador completo con buena técnica para los pases y remates, inteligente y sereno en su juego, valiente en sus desmarques, disciplinado defensivamente.

 CONTRAS: Calidad muy justa para la Süper Lig, teme disputar los grandes encuentros, físicamente ha perdido movilidad tras su lesión, muy mal juego aéreo debido a su escasa estatura.

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA: Actualmente es un jugador transferible y no necesario en la plantilla, pero mientras esté con nosotros puede que lo utilicemos desde el banquillo o en partidos poco importantes ya que aún tiene calidad para ser útil.

 

BALANCE DE POSICIÓN: Esta es una posición cubierta por jugadores interesantes (y tres canteranos del club) pero que aún tienen mucho que demostrar en cuanto a su rendimiento. Si los jugadores no mejoran sus números, a final de temporada habrá que echar un vistazo al mercado.

 

1.7. MEDIAPUNTAS Y EXTREMOS

Niyaz_zpspchzv8fp.png

ESTADÍSTICAS: 14(3) partidos - 6 goles - 5 asistencias - 81% pases completados (49 claves) - 1,88 regates/p - 42% acierto disparos a puerta (45 intentos) - 10% centros completados (8 total) - 17 errores - 11,9 km/p - 7,29 CM

RENDIMIENTO: Determinante, decisivo, talentoso, desequilibrante… Muchos son los adjetivos que le podríamos poner al que para muchos es el “mejor jugador” de este Altay, al menos en lo que a calidad se refiere. Su técnica es asombrosa en un club como el nuestro y, realmente, mentiríamos si dijéramos que Niyaz no nos da la vida. Además, ha progresado mucho durante estos meses y ya hay quien ve su cláusula de 1,2 millones como un auténtico “chollo” para los grandes de la Süper Lig. ¿Lograremos retener a la Pulga del Altay?

PROS: Potencial para brillar en la Süper Lig, calidad buena para la Süper Lig, es consistente, enorme repertorio técnico, jugador muy imprevisible y creativo, experto en el regate, totalmente ambidiestro, polivalencia para jugar por todo el frente de ataque.

CONTRAS: Tiene poca resistencia y un pésimo juego aéreo, no lucha por los balones, le cuesta tanto centrar como disparar desde lejos.

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA: Es un jugador clave del proyecto y uno de los máximos retos de la dirección deportiva será renovarlo a final de temporada para remover su temida cláusula de rescisión.  

 

Deniz_zpsstvxnqnb.png

ESTADÍSTICAS: 5(5) partidos - 2 goles - 1 asistencia - 78% pases completados (8 claves) - 3,45 regates/p - 44% acierto disparos a puerta (9 intentos) - 14% centros completados (4 total) - 19 errores - 13,1 km/p - 6,88 CM

RENDIMIENTO: La joven perla esmírnea sigue creciendo bajo las órdenes de Üstündag, pero sin terminar de resultar ni decisivo ni un fijo en los onces. Cada vez le falta menos, pero Deniz debe seguir entrenándose con ambición para mejorar su técnica y así convertirse en esa estrella que todos sabemos que late en su interior. Eso sí, al menos en esta primera vuelta ha logrado marcar un par de goles (la temporada pasada la pasó en blanco).

PROS: Es canterano de Esmirna y del club, buen potencial para la Süper Lig, es consistente, ágil y veloz en sus conducciones, inteligente y creativo, siempre busca la mejor opción para el equipo, realiza buenos desmarques, polivalencia para jugar de mediapunta central e incluso de carrilero por la izquierda.

CONTRAS: Su repertorio técnico es limitado y sufre a la hora de controlar el balón o rematar a puerta, es poco resistente en lo físico, teme jugar los grandes partidos.

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA: Tendrá un rol de titular para que pueda sumar los minutos que tanto necesita y no frenar su progresión.

 

Sayan_zpsbw9lx8dj.png

ESTADÍSTICAS: 6(4) partidos - 0 goles - 4 asistencias - 82% pases completados (6 claves) - 4,27 regates/p - 43% acierto disparos a puerta (7 intentos) - 10% centros completados (2 total) - 10 errores - 12,9 km/p - 6,82 CM

RENDIMIENTO: Sayan es otro gran ejemplo de talento esmírneo aún por explotar en la Süper Lig. En este caso no le falta técnica a nuestra perla, sino que sus problemas son meramente físicos: esas malditas lesiones que le cortan el ritmo una y otra vez cuando está empezando a acumular titularidades. Si el físico le respeta puede llegar a hacer grandes cosas con nosotros.

PROS: Canterano de Esmirna, buen potencial para la Süper Lig, muy profesional, puede jugar por todo el flanco de ataque, es ágil y desequilibrante en sus regates y centros, es inteligente y sabe leer el juego.

CONTRAS: Bastante propenso a lesionarse, endeble físicamente, muy egoísta e intermitente en su fútbol.

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA: Tendrá un rol de rotación y tendrá que esperar una oportunidad para deslumbrarnos con su talento.

 

Albayrak_zpslyaanal0.png

ESTADÍSTICAS: 1(2) partidos - 0 goles - 0 asistencias - 71% pases completados (1 clave) - 1,85 regates/p - 0% acierto disparos a puerta (1 intento) - 0% centros completados (0 total) - 5 errores - 12,9 km/p - 6,57 CM

RENDIMIENTO: Uno de los descartes de la temporada al que intentamos buscar una cesión y nadie quiso. No obstante, en el club se le tiene aprecio y se le darán algunos minutos residuales para que no eche a perder todo su potencial. Sólo por su velocidad y regate puede ser útil saliendo en los minutos finales.

PROS: Aún tiene margen de mejora, gran velocidad y regate, buena y decidida actitud.

CONTRAS: Calidad insuficiente para la Süper Lig, teme jugar en grandes partidos, poco hábil en los desmarques, poco resistente, técnica limitada, es zurdo cerrado.

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA: Tendrá un rol de reserva por si hubiera alguna plaga de lesiones, pero en la práctica es un jugador no necesario para el club y lo mejor sería que le encontráramos una buena cesión

 

Kahyaoglu_zpsrjck2raj.png

ESTADÍSTICAS: 2(3) partidos - 1 gol - 1 asistencia - 78% pases completados (4 claves) - 2,63 regates/p - 31% acierto disparos a puerta (6 intentos) - 31% centros completados (6 total) - 4 errores - 12,5 km/p - 7,17 CM

RENDIMIENTO: Uno de los diamantes de nuestra cantera, que, a punto de cumplir los 18 años, llama cada vez con más fuerza al primer equipo. Aún es un jugador por hacer, pero toda experiencia le vendrá fantásticamente, así que Üstündag tratará de darle minutos en cuanto la situación se lo permita. El jugador parece estar dispuesto a no defraudarnos, como hizo el día de su debut en Copa: 1 gol, 1 asistencia y MVP para el muchacho. Inolvidable y merecedor de una pequeña ficha con el primer equipo.

PROS: Canterano del club, potencial para destacar en la Süper Lig, muy regular, disfruta en los grandes partidos, velocísimo y con un brutal cambio de ritmo, posee un amplio repertorio técnico, sabe moverse por todo el frente de ataque.  

CONTRAS: Calidad actual muy baja, le falta creatividad y suele fallar en su toma de decisiones, su juego es previsible y poco eficaz, sólo sabe manejar la pierna derecha.

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA: Kahyaoglu será considerado como una gran promesa del club.

 

BALANCE DE POSICIÓN: Estamos tranquilos con nuestros jugadores de banda. Quizás algunos aún están algo verdes, pero hay mucha juventud y mucho talento deseando destacar y hacerse un nombre en la Süper Lig. No hay necesidad de refuerzos aparentemente.

 

1.8. DELANTEROS

Alkan_zpsuixbaa83.png

ESTADÍSTICAS: 11(1) partidos - 8 goles - 1 asistencia - 81% pases completados (28 claves) - 2,90 regates/p - 55% acierto disparos a puerta (44 intentos) - 2,18 balones aéreos/p (4 claves) - 13 errores - 11,0 km/p - 7,12 CM

RENDIMIENTO: La gran estrella goleadora del equipo ha bajado algo sus números con respecto a temporadas anteriores, pero es indudable que sigue siendo nuestra mayor baza de cara al gol y un jugador decisivo para nosotros. Sólo cabe desearle que tenga suerte con las lesiones y no nos deje huérfanos de cara al gol en los tramos decisivos de la temporada.

PROS: Identificado con el club, capitán del club, favorito de la afición, buena calidad para la Süper Lig, gran agilidad, velocidad y forma física, excelente capacidad de anticipación para sorprender a las defensas, sacrificado y con templanza, gran habilidad para el remate con el pie y la cabeza, facilidad para el pase y los regates.

CONTRAS: Tiende a desconectarse durante muchas fases del encuentro, es poco agresivo y valiente a la hora de pelear balones, tiene poca capacidad para saltar y luchar por balones aéreos.

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA: Continuará con un rol de jugador clave.

 

Simsek_zpsafjdvi9d.png

ESTADÍSTICAS: 8(7) partidos - 8 goles - 2 asistencias - 81% pases completados (7 claves) - 2,23 regates/p - 42% acierto disparos a puerta (45 intentos) - 1,64 balones aéreos/p (1 clave) - 15 errores - 11,8 km/p - 7,13 CM

RENDIMIENTO: El aprendiz de Alkan está comenzando su carrera con buen pie en el Altay, y mientras el maestro destaca en Liga, Simsek hace lo propio en Copa demostrando su olfato goleador ante rivales menos complicados. Ha sido muy buena su progresión en estos seis meses y, de continuar así, ¿quién sabe si será la nueva estrella goleadora de este Altay?

PROS: Buen potencial en la Süper Lig, buenos movimientos sin balón, capacidad para sorprender a las defensas, notable capacidad de definición, buen lanzador de tiros libres, polivalencia para jugar por todo el frente de ataque.

CONTRAS: Es propenso a lesionarse, pésimo juego aéreo, escasa presencia física, se desconcentra a menudo durante los partidos, a veces su juego es demasiado simple y poco efectivo.

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA: Tendrá un rol de rotación, siendo el primer suplente de Alkan y el titular en la competición copera.

 

Metoglu_zpsafqeyyux.png

ESTADÍSTICAS: 6(3) partidos - 1 gol - 2 asistencias - 83% pases completados (8 claves) - 1,43 regates/p - 38% acierto disparos a puerta (21 intentos) - 4,14 balones aéreos/p (6 claves) - 10 errores - 12,0 km/p - 6,68 CM

RENDIMIENTO: El aguerrido delantero del Altay sigue en sus trece: peleón como pocos y fallón como muchos. Ha metido un gol (y a Alá gracias), siendo muy numerosas las ocasiones que ha desperdiciado. A Üstündag le convence por su entrega, pero no está claro que su calidad lo siga manteniendo mucho tiempo con nosotros en el primer equipo.

PROS: Buena actitud con gran capacidad de sacrificio, autosuperación, valentía y agresividad, buena forma física, es eficaz en la definición.

CONTRAS: Calidad justa para la Süper Lig, repertorio técnico limitado especialmente en centros y pases, es poco creativo e inteligente, tarda en leer el juego, es muy propenso a lesionarse.

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA: Tendrá también un rol de rotación, apareciendo en partidos en los que precisemos de un delantero de su perfil.

 

Bahadir_zpsbdlgwsub.png

ESTADÍSTICAS: 5(3) partidos - 0 goles - 2 asistencias - 80% pases completados (5 claves) - 1,50 regates/p - 38% acierto disparos a puerta (8 intentos) - 3,86 balones aéreos/p (6 claves) - 5 errores - 11,6 km/p - 6,61 CM

RENDIMIENTO: Tremendamente desastroso. Sólo hay una forma de calificar el rendimiento de este fichaje que, supuestamente, nos venía a aportar templanza y presencia en el área rival. Bien es cierto que sufrió un par de lesiones que le privaron de continuidad y le restaron tono físico, pero su actuación hasta ahora ha sido muy lamentable. O mejora o le enseñaremos la puerta de salida sin muchos miramientos.  

PROS: Es muy regular, disfruta en los grandes partidos, siempre trabaja en equipo, muy sacrificado y agresivo, inteligente y creativo sobre el terreno de juego, buen juego aéreo.

CONTRAS: Es excesivamente lento y torpe, no sabe regatear ni disparar a puerta, está en el ocaso de su carrera.

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA: Tendrá un rol de rotación a la espera de verlo mejorar, especialmente en partidos más fáciles, pero el entrenador se reservará el derecho de apartarlo del equipo cuando considere necesario.

 

BALANCE DE POSICIÓN: Tenemos dos jugadores que pueden marcar una época en el Altay, como son Alkan y Simsek, pero otros dos que bien podrían pasar el resto de sus carreras en las ligas inferiores. Sin duda será una prioridad del año que viene atinar con un buen delantero de perfil alternativo a las dos estrellas goleadoras del club.

 

 

2. ANÁLISIS GLOBAL DE LA PLANTILLA

Estadisticas%20Plantilla_zpsfylfduux.png

 

                  Ha sido una primera vuelta complicada para la plantilla, en la que nos hemos dado de bruces con la realidad de la Süper Lig. Después de estos duros meses podemos decir que hemos logrado sobrevivir y que el nivel general de la plantilla ha aumentado, pero también que varios de nuestros guerreros turcos han decepcionado y demostrado que no tienen nivel suficiente para brillar con nosotros. A partir de ahora toca más que nunca hilar fino con la gestión de la plantilla, desprendernos del lastre que ya no necesitamos y dar alas al talento joven que nos puede hacer volar. Hasta el cierre de la campaña continuaremos con estos jugadores, pero más de uno estará en el punto de mira y buscaremos en el mercado opciones para mejorar si algunos rendimientos no repuntan. 

           

                  A continuación, un esquema de colores para entender de un golpe visual la actual organización de la plantilla:

 

             Portería: Parlar / Özyigit

            Lateral Derecho: SamDanisikkaya / Kaçinoglu

            Defensas Centrales: Kas, ÇetinKavustu, Ö. Arslan, Cömert / Velioglu

            Lateral Izquierdo: H. ArslanDevret

            Mediocentro: Yilmaztürk, Balci Boyraz

            Mediocampistas: Yokuslu / Ergin, Kinli / KiliçKarabulut

            Extremos Diestros: NiyazSayan / Kahyaoglu

            Extremos Zurdos: Deniz / Albayrak

            Delanteros: AlkanSimsek / Metoglu, Bahadir 

                  * Verde: Jugadores con la titularidad asegurada por su rendimiento o calidad.

                  * Negro: Jugadores que deben pelear por la titularidad debido a la alta competencia.

                  * Rojo: Jugadores que asumirán un rol secundario de rotación.

                  * Azul: Jugadores con un rol de reserva que no formarán parte de la dinámica del primer equipo salvo ocasiones excepcionales.

 

                  Y para terminar, la habitual recopilación de datos sobre la plantilla:

 

  •            Tamaño plantilla: 25 más 4 jóvenes del equipo sub-21 y 1 jugador no necesario (antes 24 más jóvenes).
  •             Edad media: 24,87 años (antes 25,21)
  •             Jugadores sub-21 (nacidos a partir de 1995): 7/25, 28% (antes 25%)
  •             Personalidad de la plantilla: “Profesional” (igual)
  •             Jugadores poco profesionales: 0/25, 0% (igual)
  •             Sueldo total de la plantilla: 3,12M p/a (antes 2,97M p/a)
  •             Sueldo medio primer equipo: 75m p/a (antes 80m p/a)
  •             Altura media: 179 cm (antes 179 cm)
  •             Peso medio: 73 kg (antes 74 kg)
  •             Jugadores nacionales: 25/25, 100% (igual)
  •             Canteranos originarios del Altay: 6/25, 24% (antes 25%)
  •             Canteranos de Esmirna: 7/25, 28% (antes 29%)
  •             Canteranos según normas FIFA: 6/25, 24% (antes 25%)
  •             Jugadores identificados con el club: 2/25, 8% (antes 8%)
  •             Jugadores con internacionalidades absolutas: 2/25, 8% (antes 8%)
  •             Jugadores con internacionalidades sub-21: 8/25, 32% (antes 8%)
  •             Jugadores con internacionales sub-19: 3/29, 10% (antes 8%)
  •             Sacrificio: 12,67 (antes 12,70)
  •             Juego en Equipo: 11,55 (antes 11,83)
  •             Determinación: 12,06 (antes 11,75)
  •             Valentía: 10,07 (antes 10,62)
  •             Jugadores con Consistencia positiva: 14/25, 56% (antes 50%) 
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola compañero!

¿Qué tal esas vacaciones? Espero que muy bien. ;)

Vamos al repaso de la primera vuelta. En la portería poca discusión. Parlar o Parlar, sino te matamos. xD  ¿Qué valor de mercado tiene ya el chaval? Parece que tendremos que buscar guardameta suplente la próxima temporada. Özygit ya nos ha dado lo que podía dar, tocará desearle suerte y a por otro. En el centro de la zaga esperemos que Kas vaya soltándose. Era nuestra mejor baza de entrada y poco a poco va dando el nivel que debería. Seguramente el gran fichaje, Çetin, es la pareja de baile titular de Kas. Muy bien este chaval, todo un acierto su contratación y aún con margen de mejora. ¿Habemus nuevo Káiser? Del resto de centrales Kavustu y Velioglu, si evoluciona, aún podrían sernos de utilidad, pero Arslan y Cömert, con toda la pena del mundo, deberían abandonar el equipo a final de temporada. Ya ves la exigencia de la Süper Lig, así que no hay margen para romanticismos. En los laterales parece que Sam ha venido para ser titular ya y hacernos olvidar las dudas de Danisikkaya y Kaçinoglu. Ojalá sea un gran fichaje. Y Arslan debe seguir siendo titular, aunque no debe descuidarse porque Devret en la copa ha hecho buenas actuaciones.

En el mediocentro tres jugadores para batallar todo un partido. Me alegra que Boyraz siga creciendo y esperemos que la lesión no le corte. En el mercado sería interesante buscar algo aquí, veremos si se puede encontrar algo que mejore lo presente. El mediocentro es una posición complicada. No suele haber aciertos que llamen la atención, pero los errores sí penalizan. De ahí que tengan siempre calificaciones por debajo del 7 en la media. Todos esperamos con los brazos abiertos la recuperación de Yokuslu. Habrá que ver por donde le mete mano Üstündag. A veces los mejores jugadores simplemente no rinden y un simple cambio de rol da con la tecla adecuada. Se le necesita. Ergin ha hecho lo que se esperaba, dar un recambio pero no sé si es jugador para la máxima categoría. Kinli y Kiliç son dos jóvenes con margen de mejora. Si Yokuslu no espavila, le van a comer la tostada. De Karabulut poco a comentar. No se le pudo encontrar una salida y tendremos que tenerlo en el banco o la grada.

En el frente de ataque tenemos al otro gran fichaje. Niyaz, un jugador al que deberíamos renovar para aumentar esa irrisoria cláusula de rescisión, ¿no? Hay que retenerle sí o sí. Deniz debe empezar a explotar ya, es su momento (si no lo hace con 21 le va a costar después) y el mejor lugar, la Süper Lig. De aquí a final de temporada veremos qué hay dentro del muchacho. Una pena que las lesiones estén mermando a Sayan. Parece un buen jugador pero le falta consistencia en el juego. Veo que Albayrak aún tiene mucho margen de mejora, pero con 24 años lo veo poco probable. Ha jugado poco o nada y tiene las puertas abiertas. El chaval Kahyaoglu ha irrumpido con fuerza en los corazones de los aficionados del Altay. Qué fácil es contentarnos... xD  Tiene mucho potencial y habrá que ver si el míster se lo quedará o le buscará una cesión para que se acaba de "hacer". Y llegamos al gran ídolo de la afición. Alkan, con su nombre basta, no voy a decir nada más. Bueno, sí, que ha bajado sus números dices, pero 8 goles en 12 partidos no está nada mal. Gran temporada hasta el momento de Simsek, que sigue los pasos de la estrella del club. Hay que estar atentos a este chaval, pinta muy bien. De Metoglu ya está todo dicho...no lo veo la próxima temporada en el club. Y Bahadir, pues ya lo comentamos cuando se fichó...otro que tiene la puerta abierta. xD

Sigue chocando el dato de que toda la plantilla sume sólo poco más de 3 millones anuales. Una barbaridad que no deja ver el calibre de lo que se está consiguiendo. Además, la totalidad de la plantilla es nacional. Para rizar el rizo sólo queda aumentar el número de esmírneos. ;)

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Bienvenido de nuevo compañero! Espero que esas vacaciones hayan sido de lujo ::D

Es impresionante el trabajo que te tomas con el análisis del plantel y totalmente admirable. Claro que por más que mires a todos los jugadores es imposible no quedarse con el nombre de Parlar y ese canterano que se está convirtiendo en el futuro portero de la selección turca ;)

Por otra parte, me gustaría ver el crecimiento de Sayan como extremo. Viendo las estadísticas, no son demasiados los de Esmirnea (igual 7 es un buen número), así que sería bueno verle triunfar en el Altay.

¡Büyük Altay! ¡Nos espera un buen cierre de torneo! ::D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

 

Citar

 

TOCADO… ¿Y HUNDIDO?

 

Hola a todos,

Como os habréis percatado fácilmente, las 77 páginas de esta historia han quedado hechas un desastre, al menos en su apartado visual. Por si no lo sabéis, todo ello se debe a un cambio de políticas del servidor de imágenes “Photobucket”, que exige unos 500 dólares anuales para poder compartir las imágenes alojadas con terceros. La parte positiva es que no se ha perdido todo el material, por lo que podría resubirlo utilizando otros servidores. El problema es que, como os imaginaréis, ese trabajo en esta historia resultaría titánico por las más de 2000 imágenes que tengo almacenadas, muchas de ellas repartidas varias veces a lo largo de los 365 posts que he publicado en este hilo. Y, además de perder el tiempo que emplearía en ello, uno no deja de sentir cierta sensación de injusticia: ¿para qué partirse el lomo recolocando imágenes cuando ya he dedicado muchas horas a que la historia se viera bien y con todo lujo de detalles?

Mi primera reacción fue dejar las historias y el FM debido a la gran decepción que supuso ver todo el trabajo echado a perder. Pero pasados los días el gusanito del FM me volvió a picar (esta partida es adictiva) y se me ocurrió convertir esta “tragedia” en una oportunidad. Es por ello que retomaré la historia, pero con un formato diferente. Siento que gran parte del trabajo de explicación y planteamiento de la historia ya está hecho, así que me centraré más en jugar que en relatar los detalles. Pasaré a un formato mensual (o “bimensual”), y tan sólo habrá algunos análisis más pormenorizados cuando sea pertinente (principios o finales de temporada, por ejemplo) o cuando preguntéis por algún aspecto en concreto (¡los comentarios son siempre bienvenidos!). De este modo podremos ver hasta dónde puede llegar el Altay sólo con jugadores nacionales y, especialmente, tengo ganas de comprobar si el trabajo de formación de jóvenes valores da sus frutos a largo plazo. No obstante, puede que no todo sea FM y que incluso con el tiempo me anime con algún episodio de una trama que tenía en la recámara pensada para el bueno de Üstündag :rolleyes: 

Sin más rollo, procedo a responder a los comentarios y os dejo con la “nueva” historia. ¡Espero que os guste!

 

 

 

3Xnh1pn.png

 

z1SpsRn.png @zeusitos ¿Qué tal va todo, amigo?

En la portería parece que hay poca discusión, pero ojito a la juventud de Parlar y su irregularidad. Ya verás que en próximos encuentros nos ha costado más de un disgusto y no me han faltado ganas de sentarle :nono Su valor es de sólo unos 215 mil euros, mientras que su cláusula de rescisión alcanza unos 1,3M. La verdad es que esas cifras se me antojan escasas y me gustaría que ascendieran bastante más. ¿Qué menos por uno de los porteros turcos con mayor potencial?

Yo también creo que habrá que buscar un portero suplente para las siguientes temporadas, pero habrá que ver qué nos ofrece un mercado que a estas alturas es bastante restringido.

Kas tiene que mejorar su nivel sí o sí. Espero que sea cuestión de adaptación porque por atributos es un gran jugador para nosotros.

El joven Çetin apunta maneras y creo que será nuestro central de cara al futuro. No obstante, me gustaría que evolucionara bastante en sus atributos físicos porque para la exigencia de la Süper Lig ahora mismo se le quedan bastante cortos.

Ya ves que no hay margen para los romanticismos en la primera división. Suficiente hacemos con lo que tenemos, pero todo aquel que no ofrezca garantías de rendimiento deberá marcharse aunque sea muy querido por la afición.

En los laterales de momento los titulares se han visto muy exigidos, incluso el fichaje Sam (esperemos nuevamente que sea cosa de adaptación). Veremos de aquí a final de temporada quienes aguantan el pulso por hacerse un hueco en el equipo.

En los mediocentros contamos con jugadores cumplidores, aunque no espectaculares. El joven Boyraz sigue con su progresión, pero ya te digo que los preparadores no le auguran mucho más potencial a pesar de sus 19 años. Me da pena pero no creo que el canterano siga con nosotros a largo plazo por mucho que haya mejorado en estos tres años de la mano de Üstündag.

Sería interesante hacer un fichaje para la posición de mediocentro, pero ya sabes que yo soy de la opinión de que más vale malo conocido que bueno por conocer (al menos en el FM xD ). Sobre todo si ese “malo” conocido es un jugador como Balci que nos ha dado muchas alegrías. De haber una entrada tendrá que ser un refuerzo de garantías y no una de esas “apuestas” que pueden tanto salir bien como mal.

Con Yokuslu estoy pensando en dejar de intentar que sea un “organizador” del equipo y darle un rol de mayor recorrido en el campo, como centrocampista todoterreno o centrocampista-apoyo a secas. Veremos si así es capaz de ejercer su excelente técnica en posiciones más decisivas. Ergin coincido en que no es jugador para la máxima categoría, pero me hacía ilusión tenerlo por eso de ser canterano :D En los jóvenes Kinli y Kiliç hay puestas esperanzas, y ya te adelanto que el descarte Karabulut encontró salida, pero para finales de temporada (vendido al Diyarbakir por 3 mil euros), así que durante estos meses podrá participar en algún que otro choque, especialmente en Copa. 

A Niyaz hay que retenerle sí o sí. Su cláusula de rescisión es ya irrisoria: el FM le da un valor de 2 millones y ahora mismo podría irse por 1,2 millones. El problema es que estoy esperando a obtener la permanencia para realizar la operación, ya que pide un salario altísimo y no estoy dispuesto a comérmelo si descendemos xD Pero yo creo que haciendo un esfuerzo se le podrá renovar ;) 

El resto de extremos tienen todos mucho potencial, pero por H o por B no terminan de explotar. No creo que lo hagan todos, pero me siento tranquilo en esta demarcación con tanto talento. Sayan y Albayrak si no se lesionaran podrían ser titulares seguros, mientras que Deniz tiene que mejorar un poquito su técnica para ser decisivo. Al joven Kahyaoglu lo veo aún muy verde, una cesión no le vendría mal, pero me gusta tenerlo bien cerca para observar su progresión.

En la delantera Alkan está haciendo buenos números, pero ojo con que se pueda atascar, ya que Simsek viene pisando fuerte desde atrás. Bahadir y Metoglu están ambos para el desguace visto lo visto: celebro cada uno de sus goles como si fueran milagros xD Será una prioridad absoluta del próximo mercado encontrar algún buen delantero que nos aporte algo diferente a la dupla Alkan-Simsek.

Los 3 millones anuales en salarios reflejan el quasi “milagro” que estamos realizando. Realmente tenemos una plantilla de muy bajo perfil y eso se nota a lo largo de la temporada. Lo bueno es que si nos mantenemos en la categoría el año que viene calculo que podremos doblar los sueldos tranquilamente, renovando a los mejores y haciendo algún que otro fichaje “potente”.

A mí también me gustaría contar con más esmírneos en la plantilla, pero como tú dices es ya rizar el rizo y hay muy pocos jugadores que cuadren dentro de nuestro difícil balance entre alta calidad y bajo caché para permitirnos las incorporaciones. Yo creo que el aumento de esmírneos pasará por contar más con nuestra cantera y estar atentos a los productos de las canteras de los clubes hermanos, como hicimos con el reciente fichaje del joven Atasoy, con sólo 16 años.

¡Saludos y gracias por pasarte!

 

z1SpsRn.png @panda_666 ¡Hola una vez más, querido amigo!

Me alegro que te guste el análisis, aunque ahora mismo no se pueda ver demasiado bien :/ 

Es evidente que Parlar es uno de nuestros mejores prospectos. Ha evolucionado una barbaridad, ten en cuenta que ni siquiera era titular en nuestra primera temporada en 3ª división y ahora mismo es titular en la selección sub-21 y en la Süper Lig. Sin duda es uno de esos “milagros” del FM cuando se hacen las cosas bien, y estoy convencido de que también ha ayudado la personalidad “Bastante Profesional” del jugador. Ahora sólo queda por ver cuál es su techo: ¡ojalá llegue algún día a la absoluta!

El mercado de esmírneos ten en cuenta que es muy reducido. Apenas contamos con los nacidos en la ciudad y con los canteranos de unos 4 clubes en toda Turquía. De hecho, los esmírneos de los que disponemos son prácticamente todos canteranos nuestros. En este sentido Sayan es una bonita excepción y me gustaría mantenerlo en la plantilla el máximo tiempo posible. Además que es un jugador desequilibrante y de buen rendimiento.

¡Saludos y gracias por pasarte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...