Jump to content

Hasta la Victoria - Capitulo 6 : Temporada 2024

Respuestas destacadas

Nunca había tenido el placer de leer una MLB en Sudamérica. Argentina es un país muy atractivo futbolísticamente hablando para mí. Se encuentran muchos sentimientos tanto dentro como fuera de la cancha y es un país lleno de talento que parece que no termina de despegar en los últimos años en materia de selecciones mayores. ¿Veremos algún día a Minardi al mando de la albiceleste? Nunca se sabe, pero de momento hay que seguir peleando en el barro. Espero que el Argentino salga de la crisis lo más pronto posible. Saludos del primer europeo que se pasa por aquí a escribir xD 

• Autor

TITULOCHICO_cap1_zpsvey0thby.jpg

PRENSA

El En 22/12/2015 at 18:46, mikerasta dijo:

buen desafio hmno pense que eso de tomar como 3 goles en casa despues de los 80 solo le pasaba a mi atlético nacional de Venezuela en la segunda div... pero nuestra pasión nos llevara a la gloria paz y éxitos! :D

Gracias @mikerasta por pasarte, espero que te siga atrayendo la historia y espero verte seguido. Saludos!

El En 22/12/2015 at 20:51, Jota90 dijo:

Nunca había tenido el placer de leer una MLB en Sudamérica. Argentina es un país muy atractivo futbolísticamente hablando para mí. Se encuentran muchos sentimientos tanto dentro como fuera de la cancha y es un país lleno de talento que parece que no termina de despegar en los últimos años en materia de selecciones mayores. ¿Veremos algún día a Minardi al mando de la albiceleste? Nunca se sabe, pero de momento hay que seguir peleando en el barro. Espero que el Argentino salga de la crisis lo más pronto posible. Saludos del primer europeo que se pasa por aquí a escribir xD 

Bienvenido @Jota90 a la historia, un placer tenerte aqui, esperemos que el Argentino salga del poso lo antes posible y se situe entre los mas grandes de la Pampa. Ojala sigas pasando y te deleitemos a puros triunfos. Saludos y Gracias!

• Autor

JULIO 2015 - ¿A buscar trabajo?

Fecha 23 vs. Deportivo Anguilense - Visitantes
Derrota 0-1 , La mejoria del equipo es evidente, pero no alcanzo para ganar o al menos empatar, seguimos estando muy flojos por momentos del partido y la pagamos caro.

Fecha 24 vs. Atletico Santa Rosa - Locales
Victoria 3-0, Garn triunfo, contundente, pegamos en los momentos justos y controlamos. Le ganamos a un rival fuerte, que marchaba 4to. Los tres goles del equipo los marco nuestro numero 9, los tres de gran factura.

AGOSTO 2015 - Buscando regularidad

Fecha 25 vs. Pico FBC - Visitantes
Empate 0-0 , Mereciamos el triunfo pero en todo caso nos llevamos un buen punto teniendo en cuenta el buen funcionamiento general del equipo.

Fecha 26 vs. Huracán (Guatrache) - Locales
Victoria 5-2 , Un triunfo totalmente merecido simplemente por la contundencia en las jugadas de ataque.

Fecha 27 vs. Atlético Macachín - Visitantes
Victoria 2-0, Otro triunfo, esta vez fuera de casa, valioso y contundente. Inmejorable momento del equipo.

Fecha 28 vs. Independiente (Gral Pico) - Locales
Empate 1-1 , Un empate feo, mal jugado, con poco para destacar. Una lastima estos dos puntos que dejamos en el camino.

Fecha 29 vs. Deportivo Mac Allister - Visitantes
Empate 0-0, Si miramos la tabla de posiciones, y que visitamos al puntero, debo concluir con que fue un gran empate fuera de casa. Aunque un triunfo nos hubiera servido de mucho, me quedo conformo con esta racha sin derrotas.

POSICIONES

2015-12-29_00001_zpsdpw19cod.jpg

• Autor

SEPTIEMBRE 2015 - Fútbol consolidado

Fecha 30 vs. Racing (Castex) - Locales
Derrota 1-2 , La pagamos caro en un par de desconcentraciones nomas, pero era un empate clavado. Pense que este mes terminábamos de acomodarnos tácticamente y lográbamos un puesto respetable al final de la liga, pero ya arrancamos mal.

Fecha 31 vs. Deportivo Winifreda - Visitantes
Derrota 0-1, Pésima derrota, llegamos el triple de veces que el rival, controlamos territorialmente y en posesión, golpeamos 2 veces el poste, y no hubo caso, terminamos perdiendo un partido que teníamos en bandeja.

Fecha 32 vs. Costa Brava - Locales
Victoria 1-0 , Ganamos el derbi y estamos felices por ello. La liga ya esta perdida hace mucho tiempo y este resultado es una buena manera de ir cerrando la temporada.

Fecha 33 vs. Ferro (Int. Alvear) - Visitantes
Derrota 1-2, Una triste derrota jugando para nada mal.

El En 29 de dezembro de 2015 at 16:18, cabjason dijo:

SEPTIEMBRE 2015 - Fútbol consolidado

Fecha 30 vs. Racing (Castex) - Locales
Derrota 1-2 , La pagamos caro en un par de desconcentraciones nomas, pero era un empate clavado. Pense que este mes terminábamos de acomodarnos tácticamente y lográbamos un puesto respetable al final de la liga, pero ya arrancamos mal.

Fecha 31 vs. Deportivo Winifreda - Visitantes
Derrota 0-1, Pésima derrota, llegamos el triple de veces que el rival, controlamos territorialmente y en posesión, golpeamos 2 veces el poste, y no hubo caso, terminamos perdiendo un partido que teníamos en bandeja.

Fecha 32 vs. Costa Brava - Locales
Victoria 1-0 , Ganamos el derbi y estamos felices por ello. La liga ya esta perdida hace mucho tiempo y este resultado es una buena manera de ir cerrando la temporada.

Fecha 33 vs. Ferro (Int. Alvear) - Visitantes
Derrota 1-2, Una triste derrota jugando para nada mal.

lindo agosto y septiembre de pesadilla hmno... espero que puedas subir el animo del equipo!

• Autor

OCTUBRE 2015 - ¿Final de un ciclo?

Fecha 34 vs. Union Deportiva Vertix - Locales
Empate 0-0 , No jugamos un mal partido, hasta fuimos superiores al rival, pero al igual que toda la temporada, cuando fuimos superiores, no se reflejo en el resultado

POSICIONES FINALES DE LA TEMPORADA

2016-01-04_00002_zps5ni8o9sn.jpg

ESTADISTICAS FINALES DE LA PLANTILLA

2016-01-04_00003_zpsgiut2kkh.jpg

CONCLUSION

Terminamos nuestra primera temporada al frente de un club, la posicion final es mala, si, mala. Habia evaluado la plantilla y las aspiraciones del club y me anime a pensar que podiamos pelear arriba, no se si ascender comodamente, pero si dar pelea, y la verdad que nunca estubimos a la altura.
La plantilla carecia de jugadores en algunas areas importantes, falto calidad y experiencia.
No se cerraron incorporaciones que pudieran cumplir los roles que necesitabamos.
No pudimos hacernos fuertes de locales, cosa que costo muchos puntos en la temporada.
Recien en el tercer tercio de la temporada encontramos un dibujo tactico que se acomodara bien a la plantilla y que nos diera cierta rigidez en el juego.
No tubimos recambio para jugadores importantes en el esquema.
Toda la temporada acompañaron a los malos resultados, presion de la directiva y presion de los jugadores para hacerse con un lugar en el equipo.

Analizando friamente el resultado, teniendo en cuenta los cambios tacticos, de dibujo y roles que probamos, y que a mi parecer tardamos mucho en encontrar, la falta de rotacion en los 11 titulares y las no incorporaciones, debo decir que me encuentro en un 75% responsable del 9no puesta en la tabla final. El resto se lo dejo a la mala fortuna, la directiva, los ayudantes y los jugadores que poco colaboraron desde afuera.

REUNION DE FINAL DE TEMPORADA CON EL PRESIDENTE DEL CLUB

Luego de una charla con el presidente del club, llegamos a un acuerdo poco agradable para mi persona, e inmerecido a mi forma de ver las cosas, me exigen que en los proximos 5 partidos logre al menos 13 puntos para mantener mi puesto, algo que o me agrada en absoluto, no me deja trabajar como es mi gusto, y que aun, no decido si tolero esa peticion o dimito en el club. Dejare pasar algunas semanas y ver como se encara el trabajo de cara a la proxima temporada.

2016-01-04_00001_zpssrrpkm4a.jpg

• Autor

PRETEMPORADA

Hicimos una buena pretemporada y mas allá de los resultados, me gusto el desempeño táctico del equipo, los jugadores llegados y los canteranos ascendidos demostraron estar a la altura para encarar la temporada, estamos bien preparados para el milagro.

PLANTILLA

2016-01-05_00001_zpsa4tqvs80.jpg

CAPITULO 1 : Pampa Grande : Temporada 2016

FEBRERO 2016 - 13 puntos en 5 partidos, ¿imposible?

Fecha 1 vs. Pampero - Visitantes
Empate 2-2 , Jugamos un gran partido, ocho jugadores debutaron en el equipo y no se noto para nada, el equipo domino y mereció ganar, y terminamos empatando como visitantes ante el candidato al primer puesto. Ahora hay que ganar o ganar el siguiente partido para seguir con los pedidos de la directiva.

Fecha 2 vs. Atlético Catriló - Locales
Victoria 3-2 , Excelente partido, aunque encajamos 2 goles, el equipo arraso al rival en el juego y se llevo merecidamente los 3 puntos. Buen comienzo de la temporada ganando de locales y con buenas actuaciones en general del equipo.

En la tercera jornada nos toca quedar libres.

POSICIONES

2016-01-05_00003_zpszfxeq1pd.jpg

La irregularidad condenó al equipo la temporada pasada. Quizás sea como bien has dicho por falta de profundidad en la plantilla y el escaso margen de maniobra a la hora de rotar jugadores. Parece que la línea más floja fue la defensa, por lo que creo que has hecho bien en reforzarla. También echo de menos un volante de contención para ayudar a una defensa bastante insegura. Me gustaría ver todos los movimientos que hubo en el mercado de pases para valorar mejor, pero en líneas generales creo que has reforzado los puestos que necesitabas.

En cuanto a la directiva, me parece que ha hecho una petición bastante desacertada para la presente temporada. Se ve que la paciencia no es una de sus cualidades. De momento estamos cumpliendo las expectativas, pero ya hemos cedido el único empate que nos permitían en las primeras cinco fechas. Veremos en los próximos partidos. Aguante Argentino!

• Autor

PRENSA

Hola @Jota90, para empesar te muestro los movimientos de altas y bajas de la temporada.

2016-01-05_00004_zpsxz7sgtn9.jpg

Como podrás ver, las 4 incorporaciones del equipo fueron decisión y evaluación de nuestro DD Gonzalo Belloso, 2 defensas y 2 medios, los cuales inmediatamente son tenidos en cuenta y reforzaron realmente de buena manera el primer equipo. Todos los demas cambios son canteranos del club, jugadores muy jovenes que ya demuestran un buen potencial y hasta mejor calidad que los jugadores que se fueron, en todo caso, lo que ahora nos falta es calidad actual y experiencia. La media de edad de la plantilla es de 20 años, todos los jugadores son canteranos y Argentinos.

Desde que deje de usar el mediocentro allá por la mitad de la pasada temporada, por no funcionar como quería y por no contar con jugadores que desempeñaran bien el rol, la verdad que no lo echo de menos hasta el momento y el equipo se ve bastante solido, aunque no descarto utilizarlo en absoluto, por el momento es casi imposible, directamente porque carecemos de jugadores que jueguen en dicha posición.

En cuanto a lo de la directiva, es realmente penoso lo que sucede, luego de terminar la temporada solo 3 puestos abajo de lo que pronosticaba la prensa, controlar perfectamente los gastos y economía del club, traer todos los empleados mas importantes, promover cantidad de jóvenes canteranos, se me pide esta locura, que aunque hasta el momento la vamos cumpliendo, estamos al borde y con los nervios de punta, veremos como termina.

Muchas gracias por pasar y seguir!!!

• Autor

MARZO 2016 - 9 puntos en 3 partidos, ¿imposible?....

Fecha 3 vs. Deportivo Anguilense - Visitantes
Victoria 2-1 , 60% de posecion, buenos goles, partido muy peleado y logramos llevarnos los tres puntos que nos dejan aun en carrera para lograr el milagro..

Fecha 4 vs. Independiente (Gral Pico) - Locales
Victoria 1-0 , Merecida victoria que llego en los últimos 10 minutos, hice entrar a un extremo y un mediopunta de 16 años, el extremo asistió, y el niño de 16 marco el gol del triunfo. Estamos a solo un paso del milagro.

Fecha 5 vs. Pico FBC - Visitantes
Victoria 3-1 , Comenzamos perdiendo el partido, pero a pura garra y buen fútbol nos llevamos los 3 puntos. Logramos un objetivo impensado e injusto. Pero callamos a unos cuantos, les cerramos la boca a otros. La verdad la directiva del club ya no me quiere, la afición siempre me cuestiona y me tira en contra, y aunque muchos se fueron, algunos jugadores que quedaron no me tienen fe, sin embargo acá estamos dando pelea.

Fecha 6 vs. Atlético Macachín - Locales
Derrota 0-1 , Inmerecida derrota, la primera de la temporada y como locales, tal vez solo fue un mal día, teniendo en cuenta que se vienen 2 partidos en 7 días, vamos a rotar la plantilla.

Fecha 7 vs. Atlético Santa Rosa - Visitantes
Empate 1-1 , Fue un baile, realmente los aplastamos, pero falto la definición, y cuando restaban 5 minutos, un pase mal dado de la defensa y nos empatan un partido increíble. Jugamos con ocho jugadores suplentes, así que en definitiva es un buen punto.

Fecha 8 vs. Deportivo Winifreda - Locales
Derrota 2-3 , Este equipo es una mierda, me tienen repodrido, duplicamos al rival en llegadas, dominamos, llegamos con peligro, a los 80 minutos perdemos, a los 84 lo empatamos, y a los 88 hacemos un penal infantil y terminamos perdiendo, sin contar que al minuto 92 estrellamos un cabezazo en el palo. Veníamos de hacer un milagro, y en los siguientes partidos a pesar de jugar realmente bien, no le ganamos a nadie. Si no me echan en un par de fechas, renuncio yo.

POSICIONES

2016-01-06_00001_zpsgo3r2ddm.jpg

• Autor

ABRIL 2016 - Objetivo: Pelear BIEN Arriba

Fecha 9 vs. Costa Brava - Visitantes (Derby)
Victoria 2-0 , Luego de realizar unos cuantos ajustes en los roles tácticos, ademas de la manera en la que debía jugar el equipo, dejando intactas las posiciones, me sorprendieron con una excelente victoria controlando de punta a punta el partido, veremos como evoluciona la nueva idea.

Fecha 10 vs. Union Deportiva Vértix - Locales
Derrota 0-2 , Increible partido nuevamente, aca les muestro a que me refiero cuando digo que realmente no deberiamos haber perdido, la mitad de los partidos del equipo son asi:

Spoiler

2016-01-07_00003_zpsexjwjh3y.jpg

Fecha 11 vs. Independiente (La Pampa) - Visitantes
Derrota 1-2 , Este partido si jugamos mal, y perdimos bien, con poco. Jugamos con bastantes recambios y se noto en el rendimiento, así y todo un tiro en el palo sobre el final casi nos da el empate.

Fecha 12 vs. Racing (Castex) - Locales
Victoria 4-0 , Bien, ahora si la gran superioridad nos dio un resultado agradable, fue un baile, metimos lindos goles.

Fecha 13 vs. Ferro (Int Alvear) - Visitantes
Derrota 0-1 , Pésimo partido, hicimos prácticamente todo mal, el rival realmente es superior en todos los aspectos y se noto dentro del campo.

POSICIONES

2016-01-07_00004_zpssuwiydqr.jpg

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.