Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

unitell_zpswrb52p94.jpg

@Karma23

Ya veremos sobre los flashbacks. Tampoco quiero ponérmelo como condición sine qua non porque sé de mi irregularidad a la hora de hacer estas cosas. Si creo que sirve para contar la historia, pues escribiré. No sé cuántos capítulos más allá de esos ¿cinco? que creo son necesarios para poner en contexto. 

Yo tengo mucha confianza en Gary Neville. De hecho, me tocó hacerle un perfil para la página en la que escribo y lo hice con bastante... ¿pasión? su carrera me ha parecido espectacular y luego de conocer más a fondo el personaje pues también. Yo creo que todo dependerá de su vocación. Ya el otro día dijo que no se veía en un futuro como entrenador y eso, de por sí, no suena bien para un tipo tan entregado y metódico como él. No se trata de un perfil Del Bosque, que tampoco es entrenador de vocación, sino de alguien muy detallista y con 'drive'. A ver cómo le va.

La chica... ¡ay! Es un poco Manic Pixie Dream Girl, ¿no? :P

• Autor

rcd_zpsuwvvw0vs.png

Sergio no continuará

Declaraciones-de-Sergio-Gonzalez-tras-pe

[...]

Tras sumar su octava derrota en los últimos catorce partidos, de los cuales sólo consiguió los tres puntos en dos, la directiva blanquiazul ha decidido en común acuerdo con el entrenador no seguir contando con los servicios de Sergio González en esa posición. El nuevo director deportivo de la entidad, reemplazo de Óscar Perarnau, que marchó a Valencia, Vicente Fernández Pujante, aseguró que el sustituto sería conocido en las próximas semanas y que eso no interferirá con el diseño de la plantilla para la temporada 2016-2017.

[...]

______________________________________________________________________________________________________________

Episodio II

Un restaurante en Barcelona

2016

Dos hombres de mediana edad almorzaban risueños en un restaurante elegante. Era un restaurante de comida de mar con una conveniente vista al Mediterráneo. Ambos sonreían y se trataban con familiaridad, pero no con camaradería. La escena era natural de quiénes comparten una vida profesional pero tienen un barrera que separa lo privado de lo público. La charla era relajada, mas entre sonrisa y sonrisa dejaban escapar un hálito de tensión que empañaba el ambiente como las hojas de los árboles a un bosque en tiempos de niebla. 

- Dime, ¿qué piensas de Sergio? Ya llevamos un mes sin ganar.

- Es difícil de saber. Es un ídolo del club y del fútbol español. Hasta el momento le había ido bien, pero cuando en fútbol se rompe algo es muy difícil de reparar. No hay nada que desgaste más que la derrota: es una daga invisible que desangra las fuerzas.

- Así es.. ya lo hemos vivido antes.

- Y está lo de los jugadores, claro. Tenemos una plantilla muy ambiciosa. Muchos de estos chicos crecieron viendo a Sergio triunfar y cuando llegó le creían todo, pero ellos quieren ganar y es fácil que dejen de creerle si pierden tanto y tan seguido. 

- No son ellos los únicos con ambición en el club, ¿me equivoco?

- Ya lo sabes. Me llamaron del Valencia.

- ¿Qué les dijiste?

- Que me dieran unos días. Quería contártelo primero. Es una oportunidad única de estar en un club que quiere ganarlo todo. 

- No trataré de retenerte. Has dado todo por este club.

- No esperaba que lo hicieras. Estarán bien sin mi.

- Juguemos a algo. Eres yo. El presidente que no sabe de fútbol y que desde que llegó ha dejado que tú, mi hombre de confianza, me susurre al oído todas las decisiones deportivas. Lo hemos hecho bien, pero ahora te vas. ¿Qué debo hacer? ¿Darle más poderes a un entrenador que no sabemos cuántos nos vaya a durar? ¿Darle puesto a Lardín? Tu sustituto debe ser alguien capaz de dar lo que tú y querer al club para no dejar que la vanidad esté por encima de su deber. ¿Qué harías?

- Hay alguien, Joan. Es de la casa y lleva años en la élite. En la de verdad. Es ojeador del Chelsea. Tiene una visión fantástica. Vicente Fernández Pujante. ¿Te acuerdas? ¡Jugó Champions con el Mallorca! 

- ¿Estás seguro?

- Sí.

- ¿Y con Sergio que debería hacer?

- Escuchar a Vicente. 

No, si a mí Neville también me parece un buen tipo y será un buen analista y estratega, pero de ahí a obtener excelentes resultados hay un larguísimo trecho. Un entrenador no se forma en un día, necesitará mucha adaptación y paciencia, y quizás Mestalla no sea la mejor opción a largo plazo para desarrollar sus cualidades. Pero ya veremos ;)

Sobre la historia, seguimos dando vueltas y vueltas: ¿dos personajes misteriosos hablando acerca de la posible destitución de Sergio en el Espanyol? No sé, la verdad es que en la realidad tuvieron muy poquita paciencia con él esta temporada xD Y eso que tampoco es que estuviera teniendo unos resultados pésimos, pero la ambición es lo que hace, supongo.

Voy a apostar: si entiendo que el hombre "misterioso" que dialoga con el presidente es Gillespie... Y si lo acaban de llamar de Valencia... Pero él ya estaba en Valencia de preparador... Entonces será otra persona... ¿Y qué pintará el ojeador Vicente Fernández en todo esto?

Me tienes en ascuas, no doy ni una, jeje. A esperar actualizaciones, ¡eso me toca! 

¡Saludos!

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

unitell_zpswrb52p94.jpg

@Karma23

Por ahora no le está yendo muy bien, aunque el panorama al que se enfrenta es bien difícil con una plantilla mal construida. A ver como le termina de ir.

Hombre, es algo mucho más simple: Son Joan Collet y Óscar Perarnau ^^ 

• Autor

welcomekg_zpsftah93gu.jpg

Gillespie será el nuevo entrenador

[...]

En rueda de prensa conjunta, el presidente Joan Collet y el flamante director deportivo, Vicente Fernandez-Pujante, anunciaron a Keith Gillespie como nuevo entrenador del primer equipo de cara a la temporada 2016-2017, firmando hasta junio del próximo año. Gillespie, internacional norirlandés y ex jugador del Manchester United, Newcastle United y Blackburn Rovers, entre otros, se venía desempeñando como miembro del staff técnico de Gary Neville en el Valencia CF y es una apuesta de Vicente Fernández-Pujante quien lo conoce de su etapa en Inglaterra y vendría además con el respaldo de la anterior dirección deportiva. 

[...]

Qué bueno, por fin se desvela el misterio!

Buen club el Espanyol, tiene mucho potencial en el FM y es un club histórico que se merece algún día pasearse por Europa y ser más conocido ;) 

¡Saludos, y muchos ánimos!

Asi que aqui esta el mitico Gillespie que jugo en uno de los mejores Newcastle United de la historia, desde el 95 hasta el 97... Que equipazo ese era, ademas, en la mitica goleada al Barca en St. James' Park 3-0 el mismo dio 2 asistencias para el Tino Asprilla. Bien, por lo que veo Gillespie no corre mucha suerte, al menos dentro de las apuestas, pero veamos si su llegada al Espanyol le ayuda un poco, teniendo en cuenta que tiene que adaptarse a otra cultura e idioma... En todo caso, le deseo suerte al ex-18 del Newcastle United ;) 

Saludos ^^

Bueno, pues parece que Gillespie ha encontrado acomodo en España, nada más y nada menos que en el Espanyol, un equipo de media tabla bastante exigente. Más sobre todo con las bajas que tuvieron este año, esperemos que el bueno de Keith sepa sacar las castañas del vuelo a este equipo y pueda hacer un gran papel para quién sabe...acabar en el Manchester United. 

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.