Jump to content

Featured Replies

Me dijeron pásate por Dortmund a ver si te vas a perder también la nueva temporada de los del narigón!! Y pues aquí que me tienes xD 

Como hace tanto que no paso por esta aventura como que dejo a un lado lo de comentarte sobre acontecimientos previos, además empieza una nueva temporada así que para que hablar de la anterior no? Simplemente enhorabuena por ese triplete, complicadísimo conseguirlo, y a por la Champions!!  

Muchos movimientos en el mercado entre altas y bajas, la pérdida de un jugador de la calidad de Mkhytarian es sensible pero con 60 millones más en el banco e invirtiendo parte en James Rodríguez seguro que se hace más llevadera. Porque James y Henrik se manejan en la misma zona del campo y tienen ciertas similitudes pero tienen bastantes diferencias y lo que te puede aportar el colombiano esperemos que te haga convertirte en un aspirante no solo a reeditar la Bundesliga si no en la máxima competición continental. Se fueron también Milik y Kovacic, otras bajas sensibles, a ver el joven Zivkovic como encaja en el grupo. 

88% de partidos ganados!!! (qee) Que nivel!! 

La oferta del Atlético imagino que al menos te tentó no? Hombre después de un triplete como que no es para dejar el Dortmund por un equipo en el que volverías a la Europa League pero aun así siempre es de agradecer sonar para un equipo del renombre de los colchoneros y más en tu país. 

Ginter se fue, complicado decir no cuando el Real Madrid entra en juego, y llega Lukaku por un poco más de la mitad del germano... magnífica incorporación también no? Al menos por nombres estamos sabiendo manejarnos bien en el mercado. Acostumbrados a verle con Colombia, lo de que a James le queda bien el amarillo ya se sabía xD Mientras Yaremchuk no sea un Chigrynskiy de la vida perfecto. Conseguir a Tielemans sería una buena manera de sustituir a Gundogan.

Ya con el primer título de la temporada en el bolsillo y habiendo arrancado bien el curso con esas primeras goleadas que nos mantienen en la zona de honor de la Bundesliga. Nostalgia leerte jugando contra el Munich 1860 en el Allianz :/

Muy soviético el grupo de la Shempions con esos viajes a Kiev y Moscú. Tienes razón en que la plantilla de los ucranianos es algo extraño con esa presencia de Casilla, Marco Ruben, Mbokani, Tremoulinas o Torsiglieri... no parece que tengan nada con lo que enfrentarse a este BVB. En cuanto al CSKA mejor equipo con los incombustibles Akinfeev y Doumbia en ambas areas pero igualmente corto de no-grises se me hace. Imagino que Moreno, extraño verle en Rusia, cuando se recupere será el LTI titular porque con Berezuski en esa banda sería un chollo para los rivales. Con Dzagoev nos cruzamos o su lesión va para largo? Por último el Celta, lo tendrá difícil pero se me hace que es quién pasará junto a nosotros que nos veo en primer lugar claramente. Mucho delantero veo en esa plantilla, curioso ver a Pato por ahí. 

A por la Supercopa europea -que se enteren Ginter y Gundogan de quién manda- y luego a seguir con el pleno en liga ;) 

Saludos amigo!

Editado por Mapashito

¡Buff! Menudo sorteo que nos libró de un City, un Mónaco y nos dio - a simple vista - la chance de pasar caminando a octavos. Celta parecería el rival más duro más por lo que cuentas de ellos que por lo que veremos en el césped cuando llegue la chance :biggreen

Aun así, por cómo han quedado los grupos, no parece una Champions de sorpresas. Más o menos y a simple vista se pueden intuir los clasificados en todos los grupos. Los partidos hay que jugarlos pero el verdadero torneo empieza después :boxing:

Después no hay mucho más que comentar. Parece que las bajas no nos hicieron ni un rasguño, arrancamos la temporada con título y ahora vamos por otro ante el Real. Éxitos (plas)

• Autor

nCLaaVr.png

@Mapashito todo un placer recibirte por aquí :D

Gracias, nadie esperaba una andanza tan arrolladora por Alemania, para desgracia de algunos personajes xD La Champions ahora es el reto, sí.

Muy movido el mercado y lo que pudo haber sido... más de media plantilla tentada por otros clubes y constantes peticiones y ofertas, creo que jamás me pasó algo similar; me vino bien para los planes del enemido del narigón. Al final no pude retener a todos, muy golosa la llamada del Madrid para la doble G y la del Arsenal de 60M... ya no fui capaz de atar a esos jugadores; sinceramente pienso que salgo perdiendo con los cambios Yaremchuk (no, no es un Chigrynskiy xD) - Ginter y Tielemans - Gündogan, vienen dos jóvenes sin experiencia por otros jugadores contrastados y mucho más hechos pero mira, me lo tomo como desafío para que la temporada tenga un plus de dificultad. Lukaku por Milik me parece algo mejor y entre James y Mkhitaryan pues ya veremos pero desde luego las cifras del armenio han sido espectaculares y dudo que se acerquen (ojalá me equivoque).

No, ni valoré lo del Atlético, prefería disputar Champions con una plantilla ya a mi gusto y no encontrarme otra a moldear en competición inferior, no es por ser madridista ni nada de eso xD

Sobre el grupo europeo, lo malo de los clubes rusos o ucranianos es que no tengo esas ligas activas y la IA confecciona plantillas muy extrañas allá, con nombres que apsaron por España y que ya ni recordaba; ya me percaté con el Blackburn cuando disputé ante conjuntos de allí. Luego pueden ser competitivos pero a priori sin extraños. El Celta puede, y debe, dar guerra, que casi ganan la liga. Dzagoev no creo que llegue ante nosotros, o si lo hace será muy muy justo.

@panda_666 de nuevo bienvenido.

Sí, evitamos ciertos equipos aunque me hubiera gustado cruzarme con el City para recordar duelos pasados en Premier y hacerles morder el polvo xD. Veo como grupos más fuertes el D con Madrid, Wolfsburgo y Benfica, G con Barcelona, City y LOSC o H con Juventus, Ajax y Lyon. El nuestro debería ser sencillo, para qué mentir.

En la relación altas/bajas como dije a Mapashito pienso que hemos ido a algo peor (o menos bueno) en el global, las cosas vinieron así pero igual sale una temporada más sufrida, que se puede hacer monótono el ir de goleada en goleada.

Saludos a ambos y gracias por la visita.

• Autor

qHoZGZh.png
Alineaciones - Vista general - Datos - Dortmund - Real Madrid

Hubo un equipo que salió de la caseta a por todas, el Dortmund; más asentados y decididos a morder nos impusimos en el arranque al Madrid, al que asustamos en el 11 con un mano a mano de Hofmann que desbarató Casillas. Pero seguíamos dominando la pelota y encontrando huecos con nuestros buenos movimientos, así apareció el tanto de Hofmann en el 16, Lukaku entre líneas asistiendo para el extremo; disparo cruzado que pegó en la base del poste y para dentro.

Se puso las pilas el Madrid y a los 20 minutos Jedvaj fue burlado por Agüero, el argentino ganó el área y en el intento de robo el croata le derribaba; penalti señalado que lanzó y falló Ronaldo, perdiendo la opción del empate. Mucho control y nada de ritmo hasta el descanso, victoria parcial.

Nos caímos en el segundo tiempo, poco tuvimos que ver con lo prestado en el primero; presión muy alta del Madrid que no nos dejaba maniobrar como deseábamos, muchas pérdidas de pelota e imprecisión en las acciones; Bale fue frenado por el portero, paradón de Weidenfeller, y la defensa antes del 70, en las dos jugadas más incisivas de los blancos, lanzados a por el empate, que llegó en el 78 cuando el Kun lanzó en profundidad a Ronaldo, que machacaba de un derechazo desde posición algo ladeada dentro del área.

Luego fue sacar de centro y robar la pelota Marcelo, la jugada prosiguió cerca del área que defendía Weidenfeller hasta que se pidió la pelota Agüero a 25 metros, encaró a Hummels, le rompió la cadera, avanzó unos metros hasta pisar área y la mandó al larguero con tan mala suerte (para nosotros) que al bajar el esférico topó con la cabeza del portero y se fue a la red. Fortuna en lo que fue una gran acción del argentino.

Una sola ocasión hasta el final, también para el Kun, mientras que nosotros ya no supimos agobiar. Se nos fue este título pero seguro que llegará la venganza...

• Autor

eJnqMpH.png
Pulsar sobre cada imagen para ver atributos

PORTEROS

ZcdCIES.png  lknRNt1.png

DEFENSAS

HmJHgeS.png  6T4cLU9.png  yerGKK9.png

w1H3Gyk.png  Tz3gIs1.png  u296S5y.png

HIFZ6NW.png  kEa56N4.png

CENTROCAMPISTAS

o6TC3Py.png  viZ3dIe.png  a5LmMAs.png

97ynwlZ.png  pKHRsB0.png

MEDIAPUNTAS

qrpaZJf.png  D4KjIs2.png  pevjYLM.png

MN3t1WJ.png  icANXAs.png  AacqqaK.png

heGauLl.png

DELANTEROS

w1dB6TL.png  4xJ5M9e.png  vEkOa7W.png

Y este es el plantel, 25 jugadores (por el momento) para repetir no, mejorar, la campaña pasada.

Mismas caras en portería, Siegrist y Weidenfeller (en la que podría ser su última temporada).

En defensa nos dejaron Piszczek y Ginter; Yaremchuk es la única alta en esa parte del campo, concretamente en la demarcación de central.

En el medio sí hemos sufrido variaciones: adiós a Gündogan y Kovacic, les sustituyen Tielemans y el danés de 17 años Bendtsen, que por ahora permanecerá en la primera plantilla a expensas de lo que ocurra hasta enero, cuando podría salir cedido.

Más arriba Zivkovic y James se presentan como fichas nuevas; salió Mkhitaryan.

En delantera Lukaku cubre la baja de Milik, Alonso regresa de su cesión y contará en el primer equipo.

Se habrá notado el rostro extraño de Yaremchuk y Bendtsen... pobres, se desconoce su apariencia. Por eso, si alguien desea, puede subir su propuesta para darles imagen a esos dos jugadores. Foto de un NO futbolista real (o que no aparezca en la BD) que cuadre con el aspecto de alguien de esas nacionalidades y edades.

Menudo trío de delanteros... normal que no se te resista luego ninguna defensa durante la temporada. Con esos atributos Lukaku va a ser la ganga de esta temporada y los tres talentosos con mucho gol y que se pueden complementar a la perfección junto a esa calidad que tienen en la línea de 3/4 los Bernard, James, Reus o la esperanza Zivkovic. Ojalá te funcione Tielemans y puedas transformar a Bendtsen en el próximo Eriksen, cualidades se le ven ;) La portería es lo que más me desentona de esta plantilla, no fui nunca de Weidenfeller ni cuando tuvo un par de años espectaculares, no concuerda el nivel de la portería con lo que se deja entrever en el resto de la plantilla. 

Para lo de las fotos de Yaremchuk y el danesito (lo seguiré de cerca porque me parece que tienes un potencial enorme ahí) un buen banco de fotos podría ser el balonmano, también el baloncesto o el fútbol en torneos universitarios americanos por ejemplo. Te dejo un enlace a la web del pasado Mundial de Balonmano, ahí tienes un buen número de jugadores que podrían servirte: Link 

De todas maneras quedan genial Goku y Optimus xD 

Saludos!

¡Una lástima esa derrota con el Madrid, pero al menos se les lesionó Gundogan! (jopu) Se los vendes y a los pocos días juegan ambos contra ti, él y Ginter. El segundo con mejor suerte que el primero...

Viendo por ejemplo el plantel de básquetbol de Aguada, en Uruguay, Yaremchuk me suena a Diego García y el danés a este muchacho Rodríguez, aunque sí, comparto con Mapashito que sería todo un placer jugar con Goku y Optimus en el equipo. Es más, creo que serían mejores fichajes :medescojono:

Los atributos de Lukaku y de James son de otro planeta. Dos fichajazos. Veo un plantel muy interesante, puede que un poco justo en algunos puestos, es cierto, pero no hay nada que me diga que esta no puede ser una gran temporada - aunque sí, como decías, sufriendo un pelín más -.

¡Saludos!

• Autor

sidWLHF.png
Pulsar sobre cada imagen para ver plantilla

FR9YRtp.png  P0LZ4Ja.png  gej3XSQ.png

WLjvWn1.png  3ccJ80F.png  BicgyKl.png

798I2kx.png  jR7Fk9g.png  9BpggI3.png

T9ZYiIc.png  NrA2MBH.png  Po9T5Di.png

BLwy935.png  hFWN5IC.png 066s6v8.png

91TEASX.png  6O7id9Q.png  QAv792S.png

Espacio patrocinado por
SCOcPE5.png

• Autor

YpACCWA.png
Alineaciones - Vista general - Datos - Dortmund - Eintracht - Marcadores J05

Pastoso y horripilante encuentro el visionado hoy; el gol de Yaremchuk a saque de córner a los 6 minutos abría y cerraba la cuenta y daba paso a muchísimo tiempo de aburrimiento que parecía no tener fin. El Eintracht ni chutó entre palos y nosotros estuvimos extrañamente apáticos; logramos salvar la victoria sin esfuerzos, deseo que haya sido algo pasajero y volvamos a nuestra rutina habitual. Lesión de Reus que quedó en nada.

Por si alguien se lo preguntaba... sí, falta la jornada 4; debido al partido de la Supercopa de Europa quedó aplazado nuestro partido ante el Colonia para el mes de octubre.

l38ojRh.png
Alineaciones - Vista general - Datos - Dortmund - Celta - Marcadores martes - Marcadores miércoles

Y llegó el momento de la Champions, tanto tiempo después; este es el sitio natural de este club.

Poco ofreció el Celta, timorato y sin peligro; salvo un disparo inocentón de Rusescu al principio no molestó arriba el equipo celeste; nosotros sí trasteamos cerca de su área, sin encontrar el arco por desacierto nuestro. Blaszczykowski anotaba en fuera de juego a los 18 minutos, después el tanto se hizo de rogar pero mereció la pena: pelota que recibió Bernard a 30 metros, carrera del brasileño hacia el área, recorte brutal al defensor y disparo a la mismísima escuadra; se rompía la defensa visitante, así al descanso.

Increíble el rédito que nos da el balón parado, y eso que todos lo saben: a los 51 más de lo mismo, Bernard la puso desde el cuarto de circunferencia y Jedvaj la cazaba al primer palo; escasos minutos antes Yoel había salvado un cabezazo a Lukaku no sabía ni como.

Con todo cuesta arriba, por marcador, sensaciones y fútbol, el Celta no causó problemas hasta el 74 cuando Nieto encaró a Weidenfeller, que mandó por el fondo en su salida; por si acaso la cosa se torcía en algo puntual había que cerrar el marcador; en el 89 sucedió y fue un gol idéntico al segundo con los mismos nombres en el acta: saque de esquina de Bernard (desde el mismo banderín incluso) y pateo de Jedvaj en el palo corto.

Se esperaba más de este Celta, que no dio muestras de lo que puede sar de sí; en el otro partido el CSKA derrotó a domicilio al Dínamo de Kiev. En cuanto a los equipos alemanes, Leverkusen y Wolfsburgo cayeron en sus casas ante Chelsea y Madrid, el Bayern ganó en Oporto.

oM85O3p.png
Alineaciones - Vista general - Datos - Werder - Dortmund - Marcadores J06

Los que pensaran que el ascendido Werder Bremen sería una perita en dulce se equivocaban por completo; dio mucha guerra el equipo verde, que se adelantó en el 8 mediante el entendimiento de Boussoufa, que asistió de tacón, y Waris, que chutó fuerte y aunque tocó Siegrist pudo ver como su pelota entraba botando.

Escenario impensado para nosotros, qué desfachatez... nos costaba asentarnos pero por suerte apareció de nuevo Waris para marcar, ahora en su puerta; córner que lanzamos sobre su portería y el delantero, por alguna razón, empotró la pelota contra la red cuando le vino en el palo que defendía. Ya dije con anterioridad que las jugadas a balón parado estaban resultando una mina para nuestros intereses, aquí una prueba en el día de hoy. Y una más, a los 32 minutos: nuevo saque de esquina que en segunda instancia terminó en el remate de Bender, atención al chicharro del medio alemán desde lejos.

Spoiler

1d84ba21e8b3bd55307713c8d04bf3c9.gif

Hecho lo difícil, dirían algunos, quedaba mantener (y aumentar) la renta, pero el Werder no se dejaba. Fin de los 45 minutos con tregua entre ambos bandos.

En la reanudación seguimos empujando, ellos aguantaban cada vez más pegados a su portero mientras esperaban alguna ocasión que les llevara al empate; Waris compensaba su autogol salvando otro bajo el larguero... adivinen en qué tipo de acción: un córner, que remató Yaremchuk a placer y salvaba el ghanés. Después en el 72 apareció Lukaku (estaba sobre el campo, aunque no lo creyera alguno) e hizo temblar la portería con un cabezazo a la madera; la jugada personal de Rotariu ameritaba el gol pero el belga se encontró con el palo. Terminó la contienda cerca de su área, tampoco nos probaron, y acabamos logrando otros tres puntos pero con mucho más trabajo del esperado; todavía nos queda para alcanzar el ritmo deseado.

• 2 semanas más tarde...

Gran estreno en Champions con un brillante resultado (plas) nuestros delanteros están un poco cortos de gol y nos tuvieron que salvar los centrales, un autogol y hasta Bender con un golazo. Bernard desde el banco aportó soluciones y Yaremchuk sigue demostrando que promete con su capacidad para mandarla a la red. Supongo que tanto James como Lukaku se irán ampliando con el correr de los partidos 

¡Vamos Dortmund!

¡Noooo! ¡El Celta perdió la ligaaaa en el empate a puntooooos! Qué inyustisia. Sinceramente, viendo su plantilla no tengo ni la más puñetera idea de cómo la IA ha logrado eso: ¿Pato en serio? xD ¿Qué jugadores tuvieron más CM en esa temporada mágica? Quizás Nolito, recuerdo que en algún FM estaba chetado (en lo que se quedó el pobre tras hacer las maletas, tendría que haberse quedado :rolleyes: ). 

Y ahora lo que les faltaba, te los cruzas en Champions. Vaya grupito más fácil que te ha tocado, van a volar cabezas por ahí xD Por lo pronto ese 3-0 demuestra que después de la histórica temporada pasada los jugadores del Celta van a rascarase los huevoncios a dos manos y coquetear con el descenso xD 

Mercado mucho más movidito de lo que esperaba. Se van Gündogan y Mkhitaryan, para mí dos piezas claves del sistema anterior. ¿Te rindió plenamente bien el armenio o había algunas dudas con él? Recuerdo alguna partida con el FM12 en la que me dejaba a medias. Viendo además que jugó de 9 en la final de Copa se me ocurrió que no hacía falta un delantero si subíamos ahí a él y a Reus como "falsos" puntas, total con Bernard y el rumano tenías mediapuntas para regalar. Y ahora llegan James y Zivkovic, tócatelas xD ¿Te planteas jugar un 4-0-6? Así metes a todos los mediapuntas juntos xD 

Me gusta el fichaje de Lukaku, debería hincharse con los asistentes que tenemos jugando por detrás. A Alonso quizás lo hubiera cedido, aún está algo verde, pero para jugar Pokal o partidos fáciles se sobra. 

Tielemans mola, aunque casi tiene más atributos de extremo que de medio: ¿17 en Velocidad y Centros? xD Yo le entrenaba Entradas y Colocación, aunque ya te digo que no parece el pivote organizador que es en la realidad :/ 

Putos del Real Madrid, ganándonos y con dos ex en el once. Pero bueno, una derrota que demuestra que ahí es donde va a estar el reto de verdad: ganándoles a estas malas bestias en la Champions (¿habrá revanchita? (A) ). 

Por cierto, me gustaría ver el balance de Altas y Bajas, si no me equivoco el club tiene que estar bañándose en dinero. ¿Qué vamos a hacer con él? ¿Dedicarnos a crear sofisticados aparatos de tortura para Kokokhevenz? xD 

¡Saludos y ánimos! A ver si podemos repetir los éxitos de la pasada campaña en esta :happy:

P.D.: Te dejo una instantánea para el ucraniano, que ese peinado no puede quedarse en el cajón de las alocadas imágenes autogeneradas para newgens xD 

Editado por karma23

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.