Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

PORQUÉ VADUZ?

Bueno dado mi interés por aunar en una misma historia los factores de MLB y CLUB ENDOGÁMICO, decidí que este club se podía ajustar en gran medida a ambos.

3 cosas en concreto me llevaron a optar por el grandios FC VADUZ:

-Es un equipo que compite en una liga de fuera de su país, ya que el suyo es tan pequeño que no tiene ni liga, sino una triste copa entre equipos inmersos en las categorías inferiores de Suiza, equipos también liechtensteinianos (no volveré a escribir esta palabra,sino LIE), pero esta triste copa da acceso a jugar las previas de la EUROPA LEAGUE.

-Dada la escasez de jugadores de futbol en LIE, trataré de que los mejores jueguen en mi equipo y a poder ser que sea capaz de proporcionarlos la propia cantera; así que prácticamente será la selección de LIE en un club de LIE que compite en la liga Suiza. Una locura!! Jajaja

-La infraestructura del propio club invita a que sea siempre un equipo humilde y canterano que deba cuadrar presupuesto constantemente.

Para ilustrarlo daré 3 datos:

Población de Vaduz 5.429 personas

Capacidad estadio 7.838 personas

Asistencia media al estadio 1000 personas

Con todo esto, QUIEN NO QUERRÍA ASUMIR ESTE RETO?

HISTORIA CLUB

Nombre completo: FUSSBALL CLUB VADUZ

Fundación: 14 FEBRERO 1932

Propietarios: CASA DE LIECHTENSTEIN (sí, la casa real)

Presidente: ALBIN JOHANN

Estadio: RHEINPARK STADION

Ranking FIFA: 272

Títulos:

1 LIGA LIE (1936)

54 COPAS DE LIECHTENSTEIN

Historia:

El Fussball Club Vaduz es un club de fútbol de Vaduz, Liechtenstein. Fue fundado en 1932 y juega en la Super Liga Suiza, siendo el primer equipo de Liechtenstein en jugar en la máxima categoría del fútbol de Suiza. Está considerado el principal club de su país, siendo el único profesional y el más laureado con 43 títulos de Copa, un récord mundial.

Mejor clasificación en máxima categoría: 8º (2016)

Internacionales aportados a LIE:  CASI TODOS, lo siento no tengo ese dato, pero es el único club profesional del país.

MODIFICACIÓN BASE DE DATOS

Antes de empezar una partida, siempre selecciono el equipo y simulo 1-2 temporadas y observo la progresión del mismo. Visto esto, me doy cuenta que el club comienza con una situación económica delicada

(-5 millones aprox ) esto en un club sin apenas ingresos por entradas y sin jugadores potenciales de generar ingresos, se hace insostenible.

Por esto realicé alguna modificación en la BD, no me critiquéis aun por favor, fui honesto con la situación, así que estas fueron las modificaciones que hice, mas concretamente 3:

1-Puse como jugadores en propiedad todos los jugadores que el club ha fichado los 2 últimos años, tener en cuenta que mi versión es la del FM15. FICHAJES HECHOS EN LA REALIDAD sin extras.

2-Puse a MARTIN STOCKLASA como 2º entrenador, jugador histórico del club.

3-Hice como ligas jugables hasta 3 categorías más, dado que por esos infiernos compiten los otros equipos de LIE, con el objetivo de que salgan jugadores de su cantera y a poder ser asciendan de categoría y sus clubes prosperen.

MI PROPIO MODELO DE CLUB:

-Jugar fútbol ofensivo y entretenido. Ser valientes.

-Apuesta por el jugador de LIE. Producción de los mismos y captador de talentos,

-Estabilidad económica.

Dado que considero que los extremos no son buenos en ningún aspecto en la vida, no voy a autoimponerme restricciones que podrían perjudicar el desarrollo de la historia.

Porque digo esto?

Porque mi idea es tener el máximo de jugadores de LIE, pero ya os digo que el mercado no es amplio y que la producción de la cantera va super lenta (empieza con 5-8 o algo así); y esto con un club que necesita ingresar dinero constantemente no es viable. Por lo tanto es posible que fiche jugadores ( lo he hecho ya ), pero no va a ser una cosa muy notable, posiblemente 1-2-3 fichajes máximo por temporada, pero siempre con el objetivo de subir su cotización y venderlos, hablando siempre que vengan en libertad, pues la economía no está para alegrías.

Editado por Mapashito

el Vaduz suele fichar mucho en la Cantera del FC Basel yo intentaria mirar el FC Basel U21 jugadores como Arxhend Cani ,Samuele Campo ,Cedric Itten ,Neftali Manzambi , Nicolas Hunziker , Eray Ervin Cümart

• Autor
El En 20 de junio de 2016 at 16:32, ChristianRS dijo:

el Vaduz suele fichar mucho en la Cantera del FC Basel yo intentaria mirar el FC Basel U21 jugadores como Arxhend Cani ,Samuele Campo ,Cedric Itten ,Neftali Manzambi , Nicolas Hunziker , Eray Ervin Cümart

Gracias Christian lo tendré en cuenta, a partir de ahora vigilaré mas su cantera 

• Autor

Antes de seguir con la historia, veo que inserto imágenes en el texto pero no salen publicadas. Esto condiciona mucho mi forma de contar la historia, si alguno pudiese aconsejarme lo agradecería; creo que no hace falta decir que soy novel en esto jijiji

Sí hablas de insertar en el texto debes hacer lo siguiente: Con el mouse remarcar el texto, por ej. Pepito Doe. luego de remarcarlo con azul haces doble click sobre ello y te aparecerá algo de adjuntar link, colocas el link y poner listo o guardar, con eso ya debería estar la imagen en el texto. También se puede hacer adjuntando desde la barra de arriba en el clip, colocar link debería decir.

Un saludo y esperamos seguir leyendo al Vaduz por acá ;) 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.