Jump to content

Tactica Barcelona 4-3-3 dice fluida pero no juegan a nada

Respuestas destacadas

Publicado

Gente, buenas tardes a todos/as. La hago sencilla.

Nunca había probado la modalidad crear tu club en el FM16 y la probé con el Barza. Después de buscar diferentes tácticas tanto acá como en internet, la que más uso es 4-3-3 total taka( así se llama ).

Pero por mas que la tengo en fluida ya dicha táctica, el equipo es 1 puta lágrima. No digo que no ganen, pero veo que ganan de pedo o por alguna genialidad, pero no por tener un juego fluido como yo quiero y en otras ocasiones no me pregunten como, en partidas anteriores, he tenido y la han descosido los jugadores.

Como no se poner capturas, acá pongo el link de donde saqué la táctica  y la cual no me está rindiendo

http://www.fm-base.co.uk/forum/share-download-fm-16-tactics/354438-total-taka-barcelona-4-3-3-a.html

Salvo por algun detalle muy pequeño a grandes rasgos en un 95% la deje igual, tanto las "instrucciones" como también las "instrucciones sobre el rival".

Espero puedan darme alguna mano para corregir dicha táctica y si de paso tienen algún consejito para tener más posesión con el barza se los agradezco. Se que hay temas sobre eso pero los encontré confusos, e inclusive usando el de 2-3-3-2 o no me acuerdo el de Pep Guardiola tampoco me resultó.

Saludos

Amigo, realmente no le veo la gracia a bajar una táctica, poner a jugar a un equipo y querer ganarlo todo, pero bueno, entre gustos no hay disgustos.
Voy a corregirte la táctica, es muy ofensiva, contra equipos chicos, te  va a valer y servir, pero si juegas así contra equipos medianos o grandes te van a dar. 
Lo primero, la función  muy fluida, lo que significa es que mas jugadores participan de la fase del juego(defensiva, equilibrada, control, ofensiva, etc) y tomaran la decisión de hacerlo mas rápido; es decir, por ejemplo en esa táctica tienes una estrategia ofensiva y muy fluida.
Lo que hará que tus jugadores tan pronto tengas la posición del balón, busquen desmarques hacia arriba(sobretodo los que están con función ataque), pero el problema está en que tu tienes a 5 jugadores en función ataque, y uno en automático, eso suma seis jugadores que tan pronto recuperas el balón corren hacia arriba como locas, y si el que recupera el balón esta en función de ataque, pues, o bien tira el pelotazo o bien baja la cabeza y empieza a correr con el balón a sacarse a todo el mundo(esto empeora si tienes un ritmo alto o muy alto)
Si por ejemplo tuvieras estrategia defensiva y estructurado, lo que hará es que los jugadores defensivos permanezcan mas tiempo en fase defensiva, osea en su posición y no acompañen la jugada de salida, eso te da por ejemplo la oportunidad de que si te roban el balón muy rápido en la salida, ya estas posicionado y va ser mas difícil que te hagan daño. 
Puedes poner por ejemplo, defensiva y muy fluido, lo que hará que si pierdes el balón, los jugadores tomaran la desición mas rápido de bajar a defender, incluyendo aquellos que están en función de ataque, aunque los que están en apoyo lo hacen mucho mas rápido, que los de ataque, ya que estos prefieren esperar unos segundos por un robo por parte tuya y armar la contra.
Solo tienes a un jugador en apoyo, que es el que toca el balón y construye jugadas( si aun quieres jugar con todos arriba en ataque, debería ser un regista, que es el que tira pelotazos al espacio), ten en cuenta esto: entre mas jugadores en apoyo tengas, mas van a tocar el balón, se desmarcaran en dirección del balón o al espacio, y van a regatear menos( no quiere decir que no lo hagan, pero muchos menos, preferirán pasar el balón a correr con el)
Entre mas jugadores tengas en ataque, se desmarcaran en dirección del rival y regatearan mas con el balón en los pies, es decir prefieren ser mas egoístas y tratar de hacer la jugada ellos.
Ahora bien, las instrucciones al rival, pésimas.
para que estas instrucciones surtan efecto como debe ser, deben ser puestas puntualmente sobre el jugador rival que te esta haciendo daño o el que tu crees que te puede hacer daño, pero nunca sobre todo el equipo, así solo logras desordenarlo, y si funciona realmente es porque estas jugando justamente con el barza, porque si fueras un equipo mediano, te llenan.
Déjale estas instrucciones a tu mejor preparador  en conocimientos tácticos y juzgar calidad de jugador.
Podría enseñarte como hacerlo pero eso da mas para una guía. Saludos.
Ah, se me olvidaba, el ritmo de partido y estilo de pase, debe ir acorde a la presión que te hace el rival. Si te presiona mucho debes tocar rápido, y si no te presiona toca lento  y elabora mejor las jugadas, que barza tiene jugadores de sobra para eso. 
El estilo de pase dependerá, de como se defiende el rival, si tiene una defensa muy retrasada, es tonto tirarle pelotasos a la espalda, porque te los van a ganar todos, es mejor tocar mucho para abrir la defensa.
Elaborar una táctica, es solo sentido común y lógica, y uno se divierte mas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.