Jump to content

Declive táctico

Featured Replies

Publicado

Buenas, me gustaría preguntaros si tenéis alguna solución para los resultados de mis equipos mediocres. Normalmento empiezo con un 4-4-2, y empiezo muy bien. Hasta el punto de que la directiva me pone como intocable. Pero luego, de repente, empiezo a perder y a empatar y no consigo buenos resultados. Si alguien tuviera una respuesta estaría muy agradecido!

El hace 1 hora, sestrelles dijo:

Buenas, me gustaría preguntaros si tenéis alguna solución para los resultados de mis equipos mediocres. Normalmento empiezo con un 4-4-2, y empiezo muy bien. Hasta el punto de que la directiva me pone como intocable. Pero luego, de repente, empiezo a perder y a empatar y no consigo buenos resultados. Si alguien tuviera una respuesta estaría muy agradecido!

Si te ocurre por invierno , creo que es normal xD

Yo empecé una temporada con 14 partidos sin perder y hasta 6 victorias seguidas (empate 2 partidos y 12 victorias) iba sobrado. Aunque si decimos que llegó invierno y... al final acabé 6º fuera de los Playoff de ascenso de Tercera a 2ºB :( 

Aunque al menos yo me creo sin licencia y jugador de fin de semana , asi que los jugadores no me harán mucho casa y una vez empiezas a perder , parece que es dificil volver a ganar.

Es el tipico declive de media temporada, podríamos decir que es algo normal, si. Recordá que la táctica te la van aprendiendo los rivales también

para evitar el declive, asi como cuanto mas partidos jugas mas familiarizado esta tu equipo, pero tambien mas te estudian los rivales, tenes q ir viendo como responde tu equipo e ir haciendo retoques, no te olvides q con el tiempo los jugadores crecen o decrecen en atributos, por ej si tenes defensores buenos pero grandes de edad es normal q pierdan velocidad, entonces si arrancan con la defensa adelantada y perdieron velocidad lo mas probable es q te ganen la espalda con pelotazos o por ej si tenes un medio creativo q al arrancar la temporada tiene atributos interesantes pero con el correr de los partidos y del entrenamiento crecen esos atributos pq no probar con un rol mas creativo o darle un poco mas de libertar para explotar esos nuevos atributos? o sea, la tactica no queda ahi nomas una vez q el equipo la aprende, sino q hay q ir haciendo retoques dependiendo de como van respondiendo tus jugadores... tambien es clave para mi, enseñarles jugadas preferidas a tus jugadores, y tardan en aprenderlas, pero una vez q las aprenden dan un salto de calidad al equipo...

• Autor
El En 2016/8/6 at 9:31, Se7enTop dijo:

Si te ocurre por invierno , creo que es normal xD

Yo empecé una temporada con 14 partidos sin perder y hasta 6 victorias seguidas (empate 2 partidos y 12 victorias) iba sobrado. Aunque si decimos que llegó invierno y... al final acabé 6º fuera de los Playoff de ascenso de Tercera a 2ºB :( 

Aunque al menos yo me creo sin licencia y jugador de fin de semana , asi que los jugadores no me harán mucho casa y una vez empiezas a perder , parece que es dificil volver a ganar.

Ya se q es dificil!! Al menos se q no soy el unico! :)

• Autor
El En 2016/8/8 at 10:57, mdfroman dijo:

para evitar el declive, asi como cuanto mas partidos jugas mas familiarizado esta tu equipo, pero tambien mas te estudian los rivales, tenes q ir viendo como responde tu equipo e ir haciendo retoques, no te olvides q con el tiempo los jugadores crecen o decrecen en atributos, por ej si tenes defensores buenos pero grandes de edad es normal q pierdan velocidad, entonces si arrancan con la defensa adelantada y perdieron velocidad lo mas probable es q te ganen la espalda con pelotazos o por ej si tenes un medio creativo q al arrancar la temporada tiene atributos interesantes pero con el correr de los partidos y del entrenamiento crecen esos atributos pq no probar con un rol mas creativo o darle un poco mas de libertar para explotar esos nuevos atributos? o sea, la tactica no queda ahi nomas una vez q el equipo la aprende, sino q hay q ir haciendo retoques dependiendo de como van respondiendo tus jugadores... tambien es clave para mi, enseñarles jugadas preferidas a tus jugadores, y tardan en aprenderlas, pero una vez q las aprenden dan un salto de calidad al equipo...

Siempre les pongo en el rol q mas les gusta y no cambia nada:(

mira el tema del rol, para mi es medio raro, no es q no influya, pero "el rol q mas les gusta" en realidad es una valoración de tu ayudante, fijate q si no tenes segundo no aparece ningún rol... yo te recomiendo q le pongas los roles q mas se adapten a lo q pretendes y a lo q los atributos del jugador requieren, por ej, si tenes un lateral q no tienen buenas entradas ni marcaje no lo pongas como lateral defensivo aunq la valoración del rol tenga el circulito completo y en verde, por otro lado si queres jugar de contra y pones a los laterales como carrileros completos van a chocar un poco con la idea del equipo pq van a estar siempre en ataque... o si queres q el equipo presione desde atras y pones roles a los mediocampistas de centrocampista recuperador, ese rol tiene ya asignado como predefinido presionar mucho mas, claramente contrasta con la idea q tenes de equipo... o sea, anda mirando esas cosas, por el contrario, si tenes un delantero como ariete pero creció en fuerza por ej quizás lo podes probar como hombre objetivo... q se yo, son cosas q me parece a mi, yo trato de probar a ver q funciona...

Yo justo estoy pasando ahora por un declive , intente ir rotando desde el partido 1 , ir cambiando de formacion. Pero nada... Al final creo que es cosa mas de los jugadores , ya que tras derrota y derrota (algun empate) , me cabree , todo el primer equipo de No convocado y los juveniles Titulares y Suplentes , llevo 2 victorias por ahora xD  Entenderian el mensaje? :latigo:

También es bueno, a veces, jugar un poco con las instrucciones. Ej: si juegas con pases directos y anchos, sorprender en un encuentro jugando a combinación y mas cerrados. Es cuestión tuya.

Lo mismo puedes hacer con los roles, como dijeron arriba, dar mas creatividad a tu creador de juego, mas amplitud a tus laterales, etc.

Y si ya estas en el bajón pues no queda mas que (y lo mas importante) subir la moral a punta de charlas pre y post partido, reuniones de equipo e interacciones individuales. A partir de alli, hacer el retoque de la tactica

Tenes que variar de tactica. Pero a Rinieri en Leicester no le paso. Ja. Es una joda el juego

El hace 3 horas, Rubxen dijo:

También es bueno, a veces, jugar un poco con las instrucciones. Ej: si juegas con pases directos y anchos, sorprender en un encuentro jugando a combinación y mas cerrados. Es cuestión tuya.

Lo mismo puedes hacer con los roles, como dijeron arriba, dar mas creatividad a tu creador de juego, mas amplitud a tus laterales, etc.

Y si ya estas en el bajón pues no queda mas que (y lo mas importante) subir la moral a punta de charlas pre y post partido, reuniones de equipo e interacciones individuales. A partir de alli, hacer el retoque de la tactica

Yo es que ya no se si es algo tactico... Porque con mi formacion mas usada puse a jugar a los juveniles y 2 partidos 2 victorias por 2-0 xD 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.