Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Pesadillas de un delincuente

Respuestas destacadas

Me gusta el carril que va tomando la historia. Parece que en lo futbolístico también pero no es lo que más me importa xD 

Una cosita: primer tercer son apócopes de primero y tercero respectivamente, es decir, son masculinos. Yo sé que los brutus maximus (los periodistas) en general ignoran estas cosas a pesar de que el idioma es su materia prima, pero a lo que voy es que "la primer" significa "la primero" :o o sea, ... lo correcto es "la primera" y "la tercera"

Salutti y disculpe las molestias.

Imposible no leerla de un tirón. Muy buen arranque tanto futbolístico como narrativo. Tenia el talento oculto el sopre, agarró el equipo y no paro de ganar, ahora toca consolidarse en esta división o quien te dice pegar el zarpazo y pelear por los altos. Me encantó la paternidad sobre Paysandu, me mareé un poco con la estructura brasilera. Puede ser que ahora no vayas a enfrentarte tanto con Paysandu? Por otro lado ni hablar de la intriga y de las distintas salidas que puede tener el cruce con su ex compañero convicto.

Una pregunta al DT, si se puede; Se siente realmente cómodo en esta ciudad? Cuánto tiempo planea quedarse?

Jajaja saludos y estaré siguiendo la historia desde el otro lado del charquito

Editado por FeliPa

• Autor

NOTAS DEL AUTOR:

Volví a reencontrarme con mi pc de escritorio y en estos días se viene el próximo capítulo, con el final de la Serie B y un poco más de misterio.

@KokoKevin mal yo con lo de primer, tengo que editarlo. Tenés toda la razón sobre los periodistas y doy fe de ello: 7 años trabajando en los medios y me contagié de todo tipo de horrores (leer a ciertos colegas causa daño cerebral y ocular) (qee).

@FeliPa ¡Muchas gracias por leer y por los comentarios! No me esperaba el arranque de Alex y debo admitir que el cierre de temporada es de Hollywood. Paysandú no sabe qué camión le ha pasado por arriba jaja

Le paso al mánager las preguntas para su próxima conferencia, aunque anda medio cabreado con los periodistas (ya verán). 

En Brasil se juegan los estaduales primero y en el estado de Pará se hace como Apertura y Clausura con una final extra si los ganan equipos diferentes, solo que en vez de liga el formato es de copa con grupos y playoffs para cada etapa. 

Luego está la Copa Verde, que clasifica a la Sudamericana y la juegan equipos de la zona centro-norte y la Copa Brasil, de todo el país y clasifica a la Libertadores.

Entre toda esa ensalada, se juegan las ligas locales todos contra todos, ida y vuelta. Los brasileros están locos, pero me está gustando mucho este formato :D. Es bueno para desarrollar jóvenes y para el cutis.

Editado por panda_666

• Autor

26_zpsmuzbbcgj.jpg

Mercado Ver-o-Peso: desde un kilo de papas hasta un neumático

El mensaje de Brida ocupaba más tiempo en mi cabeza que la preparación de los partidos para el fin de semana. ¡Nunca fui bueno para encarar una chica! ¿Qué cuernos le digo a una mujer que me cruzo dos por tres en el parque mientras salgo a correr para poder ligarla? Lo primero y seguro, nada que pueda asemejarse al lenguaje carcelario. Además, hoy con las cuestiones de género y las luchas al respecto, capaz que le digo un piropo y vuelvo a visitar a mis viejos y conocidos celadores.

Hay gente que tiene madera para esto, mientras que yo soy de madera, claro está. Puedo elaborar en pocos minutos la táctica más compleja del universo, pero ya llevo varios días enfrascado en esta maldita discusión interna que resurge mientras paseo por el Mercado Ver-o-Peso, una de las maravillas culturales de la ciudad de Belém. 35 mil metros cuadrados de lechuga, pescado fresco, buen paisaje, quesos, más lechuga y lo que se te antoje conseguir.

¿Nunca han sentido que sus sentidos se activan y automáticamente rememoran algún recuerdo del pasado? Generalmente uno suele asociar un pastel recién horneado con alguno que hacía su abuela o su madre, pero como yo no tuve abuela y con mi madre comíamos de la basura, mi mente encontró en sus interiores otra cosa... Canela... Vainilla... Y un puto tipo vestido de taparrabos en el living de mi casa. 

Una anciana, curtida por lo que uno puede suponer fueron años de trabajo duro y mala higiene, tenía un puesto de lo más desprolijo y descuidado. Tiradas, sobre una tabla astillada, reposaban varias ramas de vainilla y canela, atadas con lo que aparentaba ser el tallo de alguna planta. Cuando me arrimé a su tienda, desplegó una sonrisa adornada por los únicos dos dientes que aún se mantenían en pie, de milagro.

- "4 reales" - dijo y prosiguió tras una breve pausa - "extraídas directamente de la zona de los antiguos indios tupinambás".

- "¿Indios tupinambás?"

- "Hace cientos de años los tupinambás vivían cerca de aquí, hasta que llegaron los portugueses, colonizando y destruyendo todo a su paso. Los indios locales se unieron a los franceses que ocupaban la zona para batallar contra ellos ante la toma de Río de Janeiro, pero perecieron en aquel combate".

- "¿Quiere decir que están extintos?"

- "¿Va a comprar o sólo quiere hacerme perder el tiempo?" - me dijo cambiando el tono por uno más agresivo.

- "Ehh... Si. Deme uno de canela y uno de vainilla" - respondí sin pensar ante su reacción.

- "8 reales" - estiró la mano y tomó el dinero con una sonrisa misteriosa - "Y sí, Alex Souza, están extintos". Escuchar cómo se reía me dio mucho miedo.

¿SABÉS DÓNDE PODÉS METERTE EL MICRÓFONO?...

27_zpsjh5ko8ik.jpg

Los medios me agobian. Mi popularidad creció y la historia del ex-convicto que se vuele entrenador causa furor en la prensa. Cada conferencia es un mar de periodistas haciéndome preguntas, algunas interesantes, otras típicas del relleno y la basura de siempre también.

Les dejo un fragmento de la conferencia previa al inicio de la segunda rueda, en la que hablo de las altas y las bajas, el por qué de algunos cambios en el plantel y la razón por la cual, a partir de ahora, será Nildo quien se encargue de atender a la prensa (por lo menos hasta el final de la temporada):

- ¿Por qué has realizado tantos cambios en el plantel cuando la temporada está en su punto medio y el equipo se estaba adaptando al torneo?

- "Creo que era el momento justo para hacer un balance y corregir ciertas zonas del campo en las que estábamos fallando. Más allá del rodaje de la primera rueda y lo que eso significa, estos 19 partidos sirvieron para conocer a los rivales y conocernos a nosotros mismos.

Consideramos necesario un nuevo sistema para el que necesitábamos un hombre corpulento, capaz de crear espacios para sus compañeros a base de trabajo físico y mental. Dija Baiano y Wesley estaban rotando bien en ofensiva, pero son delanteros rápidos, regateadores, que se tendrán que adaptar a una nueva función sobre la banda. En estas circunstancias es que contratamos como jugadores libres a Caique y Vandinho.

En cuanto a los laterales por derecha, sentíamos que tanto Murilo - flojo en centros y regates, estamos buscándole equipo - como Levy - flojo en entradas, marcaje, regate y pases, lo compró el Mirassol en € 5.500 - estaban padeciendo el ritmo de esta división. Sus actuaciones fueron irregulares y así se los hice saber. Tenemos toda la confianza puesta en Alex Reinaldo - se lo compramos al Mirassol en € 10.750 y se ve que por eso se llevó a Levy - y Jonathan Gallardo - libre - para lo que resta del torneo

Por otro lado, Marcelo Godri - libre - llega como jugador de rotación para refrescar las piernas de Álisson, quien no tiene un claro recambio en el mediocentro, mientras que el central peruano Gianfranco Espinoza - libre - será titular cuando agarre ritmo de juego en algunos amistosos que vamos a preparar entre semana para los recién llegados y los jugadores del equipo reservas. La defensa por momentos fue la muralla del equipo, pero ante los grandes rivales demostró que necesitaba algunos retoques para luchar por el ascenso".

- Por lo visto sus objetivos han cambiado, pero... ¿puede olvidarse de la Serie C estando apenas a ocho puntos de la zona de descenso?

- "¿Por qué no podemos soñar? Estamos a seis puntos del cuarto puesto también. Si logramos mejorar lo que hicimos en la primera rueda, podemos aspirar a conseguirlo. Es cierto la distancia con el descenso es corta, pero prefiero mirar hacia arriba y no hacia abajo. La temporada pasada lo hicimos y aquí estamos".

-  ¿Se siente realmente cómodo en esta ciudad? ¿Cuánto tiempo planea quedarse?

- "Me gustaría estar más cerca de Porto Alegre y visitar más seguido a mi familia, pero más allá de eso, asumí un compromiso con esta institución y puedo asegurar que cumpliré mi contrato, siempre y cuando la directiva así lo quiera. Por ahora planifico la próxima temporada aquí en Belém y si ese año es en el Brasileirão (Primera División), serán los logros deportivos los que marquen mi continuidad".

- Si bien comentó que apartó a Murilo por su irregularidad, ¿le parece bien tratar así a un ídolo del club y a quien le ayudó a conseguir el ascenso?

- "¿Es usted el que dirige al equipo o soy yo?" - le contesté al odioso periodista de la Gaceta, quien me tiene harto desde hace tiempo. Lo conocía tan bien que sabía su siguiente jugada: repetir la pregunta.

- La hinchada del Remo quiere escuchar una respuesta suya, ¿le parece bien tratar así a un ídolo del club, señor Alex Souza?

- "¿Le parece bien a usted tratar así a un entrevistado? No es la primera vez que me hace lo mismo. Ya tiene su respuesta. Váyase" - dije mientras subía la tensión en la sala. Tanto él como la periodista de ESPN hacen siempre lo mismo. Los tengo entre ceja y ceja.

- No puede esquivar permanentemente mis preguntas, así que se la volveré a repetir... ¿Le parece bien tratar así a un ídolo del club? Y ésta vez espero que me responda.

- "Pues me parece que es hora de que usted se vaya a la mierda" - le respondí con vehemencia y me retiré de la sala, mientras escuchaba de fondo como el cabrón decía que así como lo traté a él es como trato a mis jugadores. ¿Quién se cree? 

8_zpso3gqsyvp.jpg

LA RECTA FINAL:

28_zpsxitdtim0.jpg

Le dijimos a nuestros jugadores que nuestra segunda vuelta tenía que ser mejor que la primera, pues de lo contrario sería un fracaso. Era tiempo de corregir errores, de sacar el mayor juego posible de cada futbolista y de aprovechar el conocimiento que hemos cosechado de cada rival. A medida que los nuevos se vayan acoplando, dejaríamos de ser un equipo de transiciones rápidas y pasaríamos a controlar todo, el balón y el partido, si es que los resultados se daban como pretendíamos que se dieran.

Los tres encuentros iniciales finalizaron con igualdad en el marcador. Primero fue 0-0 ante el Avaí, club que nos había vencido y que tiene un entrenador de lo más desgraciado. Luego fue 2-2 ante Figueirense, mejorando la estrepitosa caída de la primera rueda. Finalmente volvimos a empatar ante Náutico y con el mismo resultado,  1-1. Podemos decir que 3 puntos de 9 no es el mejor comienzo, pero si consideramos que la vez anterior apenas rescatamos un mísero punto la perspectiva cambia.

El Vila Nova (2-0) volvió a perder con nosotros, pero fue un durísimo revés el 0-3 que nos propinó el CR Brasil, cortándonos ese pequeño invicto que traíamos en esta segunda etapa. El equipo se despertó  y remontó dos veces el marcador ante el Brasil de Pelotas para ganar 3-2 en casa. Luego, llegó una nueva edición del clásico Re-Pa y salimos a imponer nuestra paternidad sobre el terreno de juego. Ganábamos 1-0 con tanto de Vandinho cuando a diez minutos del final Gianfranco Espinoza, el nuevo central peruano, cometió penal. Roniery cambió por gol y sus jugadores se crecieron, esperanzados en busca del triunfo. Allí, el equipo falló y fue Fernando Henrique, el gran capitán, quien sacó la cara por sus compañeros y bloqueó dos balones que tenían destino de red. Empate final y merecimos perder.

Apenas estábamos un punto por encima del rendimiento en la primera rueda (10 contra 9), así que junté a los jugadores y les fui tan claro como duro: "Entiendo que hay nuevos compañeros, que se fueron jugadores muy queridos por todos - también vendimos a Potita y Edno -, pero tenemos que mejorar nuestro juego. ¡Fallamos en los pases, fallamos en la marca, fallamos en la definición, fallamos en todo! Lo que han hecho sobre el campo me caló hondo muchachos, así que ahora vamos a trabajar duro, ¡más duro! Y el que no quiera, sabe dónde está la puerta. No me caso con nadie".

Llegó el turno de Guaraní, quien nos derroto en las semifinales de la Serie C y con quien tampoco pudimos en el enfrentamiento por Serie B, pero lo superamos agónicamente por 2-1 con tanto de Dija Baiano en la hora. El siguiente partido fue contra Tupí, a quien también vencimos por el mismo marcador y sobre el minuto 90 pese a ser el penúltimo de la tabla. Finalmente, encadenamos nuestro tercer triunfo ante Santa Cruz (1-0) y subimos a la séptima posición, a cuatro unidades de los puestos de ascenso. Este torneo es muy duro y todos pierden puntos, algo que nos ha beneficiado mucho.

9_zpsz9vbfavw.jpg

Tras un empate 1-1 ante Fortaleza - nuestro perseguidor más cercano - el equipo volvió a ganar frente a Joinville (2-1). Ponte Preta, nuestra peor pesadilla, tampoco pudo con nosotros. Se le terminó la hegemonía al equipo que nos eliminó de la Copa Brasil y que nos superó en su casa, aplastándolos 4-2 en un partido brillante desde lo colectivo. Frente a Bragantino vencimos 2-1 y volvimos a lograr tres al hilo, pero la racha se frenó ante Paraná con un empate 0-0, algo que vimos como positivo, pues caímos en el anterior enfrentamiento con ellos y venían peleando el ascenso cabeza a cabeza con nosotros.

10_zpsratyjrsj.jpg

Ubicados entre los cuatro primeros, el equipo y la hinchada veían el Brasileirão cada vez más cerca, pero también la prensa. Nildo se despachaba en las conferencias, pues no quería exponerme otra vez a las preguntas de aquellos periodistas que tenían la sangre en el ojo tras nuestro último enfrentamiento dialéctico. El partido 35 fue ante el Luverdense, colista del torneo, a quien derrotamos por 4-1 en su propia casa y quedó al borde del abismo en cuanto al descenso. El resultado es mentiroso, pues con el partido 1-0 quedamos con diez hombres gracias a que Gianfranco Espinoza cometió su cuarto penal, casi que en partidos consecutivos (insólito) y el bueno de Yuri protestó tanto que se fue a las duchas por doble amarilla. Encontraron la igualdad desde los once pasos, pero con uno menos fuimos mejores con la pelota y ante la red. A tres fechas del final, nos tocaba contra el Bahía y nos jugábamos mucho más que tres puntos, con la triste noticia de que nuestro joven estrella Marcinho (flor de extremo por ambas bandas) se fracturó el pie y tendría una recuperación muy larga por delante.

Spoiler

Con esta lesión perdimos muchísimo más que un simple jugador. La estaba rompiendo:

17_zpswcp89yq5.jpg

¿Hasta cuándo pensaba jugar el partido este ladrón? ¡Un minuto y jugó casi cinco!

16_zps7ditzjf8.jpg

12_zpsggmahga2.jpg

Con las apuestas en contra y en el Mangueirão, frente a más de 24.000 hinchas, salimos a comernos la cancha. Cada futbolista estaba motivado, pronto para una guerra del balompié. Ellos, con un triunfo, lograban el ascenso. Nosotros, ganando, quedábamos a casi nada de conseguirlo. Perder no era una opción y lo sabíamos, así que sufrimos cada balón que cayó sobre nuestra área, así como cada oportunidad desperdiciada. Los primeros 45' se fueron sin pena ni gloria, evidenciando una gran paridad sobre el verde césped. En la segunda mitad, cuando corría el minuto 57, encontramos el gol.

14_zpsuzyoexvb.jpg

Pura magia. Me dan ganas de verlo una y mil veces. ¡Definió como los dioses!

Vandinho, delantero que vino para devorar redes, dominó la pelota entre siete hombres, giró y sacó un violento derechazo que se coló contra el palo derecho del portero Douglas Pires. Delirio en las tribunas y bañadera en el fondo para cerrar el score a nuestro favor. 1-0 y que la cuenten como quieran, pero ganamos. El Bahía logró el ascenso más allá de la derrota pues Figueirense, Paraná y CR Brasil perdieron puntos en el camino.

El penúltimo rival era el Chapecoense, quien descendió a la Serie B tras la tragedia del accidente aéreo del 2016 y está, al igual que nosotros, en el grupo de equipos que luchan por el tercer y el cuarto puesto. Con una victoria el ascenso era nuestro, mientras que el empate y la derrota nos postergaban la alegría hasta la última fecha, salvo que estos tres equipos que mencionamos anteriormente no sumaran, considerando que Figueirense y CR Brasil jugaban entre ellos. 

Spoiler

DATO EXTRA:

Una cosa que descubrí: en la Segunda Divisón de Brasil la cantidad de partidos ganados es lo que define ante la igualdad de puntos, mientras que la diferencia de goles ocupa un segundo plano tras esta regla.

Los nervios de mis jugadores podían verse desde la China. Nunca pensé que el equipo tendría una noche tan mala dentro de un campo de juego... ¡Fue increíble! Cuando empezaron ganando con tanto de Hyoran a los 34' creí que el mundo se me venía abajo, pero Eduardo Ramos no me dejó ni lamentar, pues ni bien sacamos tomó una pelota al borde del área y descolgó todas las arañas del ángulo superior derecho de Marcelo Boek. ¡Estábamos en partido!

La primera parte terminó y cambié a tres de los cuatro del fondo. Alex Reinaldo, Baiano y Jussandro salieron del campo tras una paupérrima actuación, ¡no vieron a los delanteros rivales ni en foto! Ciro Sena, uno de los que entró en su lugar y que venía de hacer un partidazo ante Bahía, ingresó como central y también desentonó. Tanto fue así que el terrible bombazo de Vandinho a los 53' no resistió y recibimos el empate 18 minutos más tarde. Nos llenamos de faltas, de tarjetas amarillas, llegamos poco al arco rival y perdimos el control del balón. El resultado fue 2 a 2 de milagro y a esperar por los otros equipos...

20_zpsm6ofyf43.jpg

¡Si! ¡Lo conseguimos! Paraná no pudo superar al Fortaleza y un milagroso gol de José Ángelo al minuto 93 sentenció el empate del CR Brasil, como visitante, ante el poderoso Figueirense. La paridad que existe en la liga nos regaló los resultados necesarios y el Remo, con una brutal carrera ascendente, ¡llegó al Brasileirão! En el año 2015, el equipo estaba en la Serie D, mientras que cuando llegamos en 2016 peleaba por no volver a la cuarta categoría. En un año y medio lo llevamos, a base de motivación, motivación, motivación y mucho trabajo táctico, hasta la mayor competición de Brasil. ¡El Rey del Amazonas ha vuelto! 

11inaltabl_zpsmjlv3u8n.jpg

Dato histórico importante: 
Remo descendió a la Serie D en el año 2007, siendo uno de los equipos más populares del norte de Brasil. A partir de aquí comenzó lo que es nombrado por los hinchas como "el peor momento de la historia del club", quedándose durante tres temporadas sin competir en la Cuarta División tras ser eliminados prematuramente en el estadual. En 2011, el equipo tuvo la posibilidad de volver a competir en esa categoría gracias a un gran Campeonato de Pará, pero por problemas económicos la directiva decidió no presentarse. En 2014 el equipo volvió a competir y fue en 2015 cuando logró el ascenso a la Serie C (donde lo encontramos nosotros), gracias a una gran inversión por parte de la presidencia de Pedro Minowa.

VER RESULTADOS DE LA TEMPORADA:

Spoiler

SERIE B:

1_zpshgafyosx.jpg

CAMPEONATO DE PARÁ:

24_zpsbetmp2vx.jpg

COPA BRASIL:

23_zpsrvswsmlo.jpg

COPA VERDE:

22_zps4grvpfn2.jpg

INTOCABLE:

25_zps2fpzldmg.jpg

18_zpsjeoq4gjm.jpg

LA PROPUESTA:

29_zpsltj3h0fw.jpg

A medida que surgía un nuevo encuentro con Janina en el parque nuestras conversaciones se volvían cada vez más largas y fluidas. El calor de Belém prácticamente obligaba a las mujeres a correr en top y short corto, pues de otra forma morirían de calor y nosotros no podríamos apreciar su belleza, que Janina poseía en cada rincón de su cuerpo. La transpiración y las mejillas violetas por culpa de su alta temperatura corporal no hacían más que aumentar su sensualidad.

Es muy fanática del Remo. Demasiado. Cuando perdíamos me costaba muchísimo romper el hielo, aunque a decir verdad, en el fondo ella sabía que lo que estaba logrando era milagroso y al final cedía hasta que todo se tornaba color de rosas. En el fondo siempre me terminaba preguntando si le atraía, pero yendo aún más lejos, si en caso de gustarle era por quien yo era como persona o por quien yo era como entrenador del club que ama.

Ese día, en el parque, decidí tomar la iniciativa:

- "¿Cómo está la corredora más hermosa de todo Belém?" - automáticamente me sentí un idiota por el cumplido.

- "¿Sólo de Belém? ¿A quién conoces en Porto Alegre?" - dijo fingiendo tristeza.

- "Honestamente, a mis padres" - respondí con total sinceridad - "así que la mujer más hermosa de Brasil y del mundo puede que tenga ganas de acompañarme a cierto lugar".

- "Mmm... ¿Y de qué lugar se trata?".

- "Si te lo comentara, no sería sorpresa".

- "Francamente Alex, me gustaría ir contigo hasta la luna"... - entonces hizo una pausa que me hizo imaginar un rechazo tan doloroso que acabaría de minarme la moral de por vida - "pero no creo que mi padre apruebe que salga contigo. ¡Es fanático de Paysandú! ¡Eres su bestia negra, el demonio hecho persona! Por más que me encantaría salir contigo, creo que no tenemos futuro"... - y mientras mi corazón se retorcía, su cara cambió y le abrió una ventana a la esperanza - "aunque... no sé... Puede que si aceptas una condición, las cosas no tengan por qué ser de esta manera. Tengo una idea y es un poco loca, pero si aceptas mi propuesta...".

- "¿Qué idea tienes?" - dije con la emoción de un niño que acaba de recibir lo que pidió para navidad.

- "Si te lo contara, no sería sorpresa" - me respondió con una guiñada ;-).

NOTA DEL AUTOR:

No disputé la última fecha pues, ahora que sé en qué división voy a competir y lo difícil del reto, voy a tener que preparar el equipo desde ya. El mercado de fichajes en Brasil es un poco extraño, dura prácticamente todo el año salvo para jugadores extranjeros, para lo que tiene ciertas fechas y el plantel tiene muchos debes en varias zonas del campo, además de tres jugadores que se retiran. No la tendremos fácil.

Editado por panda_666

• Autor

26_zpsjjn76xt0.jpg

Me desperté con el sonido destructor de mi teléfono celular. Estiré la mano y casi tiro la lámpara al carajo para poder calmar ese aparato del demonio que interrumpía mi descanso (si se le puede decir así gracias a mi recurrente pesadilla). Atendí sin mirar el número y recibí una respuesta tan esperada como inesperada:

- "Alex, soy el comisario Mordaz. Necesito reunirme contigo cuanto antes. ¿Puedes venir al Bar Meu Garoto? ¿Sabes cuál es?" - me dijo como si estuviese apurado, muy apurado. Hace tiempo que no sé nada sobre él. Espero que tenga noticias sobre la muerte de mi hermana.

- "¿El que queda en la calle Manoel Barata?"

- "Ese mismo. Alex, te veo allí, ¡ven lo más rápido posible!. Tengo que cortar" - y automáticamente apretó el botón rojo. Miré la hora y aprecié con cierto disgusto que faltaban 15 minutos para las 2 de la mañana. No quedaba otra que vestirme y salir.

ANÁLISIS DEL PLANTEL:

PORTEROS:

27ferhenrique_zpslfx2njsa.jpg

Fernando Henrique, nuestras manos de oro.

Fernando Henrique - Portero Cierre (Defender) - 33 años - [SIGUE]

PJ: 53 - ENC: 44 - IMB: 24 - %PASES: 80% - MEDIA: 7,12

El capitán sigue al frente del barco. Es el líder de este equipo de punta a punta. Los jugadores le respetan y cuando se trata de parar penales, es el mejor de todo Brasil, ¡por lejos! Además, es quien comienza la salida del equipo y le da orden a la entrega del balón. La temporada que ha hecho es realmente fantástica y esperamos que repita el próximo año.

Rafael Sandes - Portero Cierre (Defender) - 30 años - [EN DUDA]

PJ: 4 - ENC: 2 - IMB: 3 - %PASES: 76% - MEDIA: 7,25

Nuestro portero suplente es bastante bueno y su rendimiento así lo indica. Apenas jugó cuatro encuentros oficiales, pero en todos tuvo buenas actuaciones pese a ver los partidos desde el banco durante todo el año. No sé si estará a la altura del Brasileirão, pero tiene ciertas condiciones mentales que me gustan. Tiene menos de un mes de contrato.

PREVISIÓN DEL PUESTO:

No creo que sea necesario realizar contrataciones, pero si encontramos un portero que supere ampliamente lo que nos puede brindar Rafael Sandes y que sea más joven que él, puede que le demos la carta de libertad y firmemos la variante. Aún así, la personalidad de Rafael es muy buena para los jóvenes y por eso nos interesa mantenerlo.

DEFENSA CENTRAL:

28cirosena_zpsrwxuaczi.jpg

Una imagen en homenaje a Ciro Sena, quien se retira luego de los dos ascensos

Gianfranco Espinoza - Defensa Central (Cubrir) - 31 años - [SIGUE]

PJ: 19 (2) - GOL: 2 - ASI: 0 - MJP: 2 - AMA: 7 - ROJ: 0 - MEDIA: 7,19 - Entradas: 75%

El peruano completó una buena campaña en la zona central de la defensa y genera constante peligro en el área rival, pero en la nuestra también, pues cometió cuatro malditos e innecesarios penales. Es increíble fichar como jugador libre a un hombre de su calidad y su continuidad está asegurada, pese a su torpeza. Espero que meta menos la pata.

Baiano - Defensa Central (Tapón) - 23 años - [SIGUE]

PJ: 50 - GOL: 0 - ASI: 0 - MJP: 1 - AMA: 5 - ROJ: 0 - MEDIA: 7,00 - Entradas: 79%

Tiene ciertos altibajos que me preocupan. Realiza grandes partidos y por momentos desaparece del encuentro, mirando a los delanteros y poniéndoles la alfombra roja para que rematen. Tiene potencial por explotar y es el mejor detrás de Espinoza. Además, es muy correcto a la hora de marcar y es de los que realiza mejores entradas. No es fácil encontrar un central que reciba apenas 5 amarillas en 50 partidos y que rinda.

Montoya - Defensa Central (Tapón) - 32 años - [EN DUDA]

PJ: 32 (2) - GOL: 1 - ASI: 0 - MJP: 2 - AMA: 6 - ROJ: 0 - MEDIA: 7,01 - Entradas: 74%

Otro cuya gráfica de rendimiento tiene picos muy altos y picos muy bajos. Basta con ver su promedio de 6,25 en los dos partidos de Copa Brasil ante Ponte Preta... No parece que pueda rendir en el Brasileirão, pues justamente los picos bajos son ante rivales a priori más fuertes. Vamos a analizar detenidamente su caso.

Ciro Sena - Defensa Central (Tapón) - 35 años - [SE RETIRA]

PJ: 11 (9) - GOL: 2 - ASI: 1 - MJP: 1 - AMA: 1 - ROJ: 0 - MEDIA: 7,01 - Entradas: 75%

Le decimos adiós a uno de los responsables del primer ascenso, el que nos depositó en la Serie B. Es una lástima que haya jugado tan poco este año, pero su mejor rendimiento fue en el estadual. Cuando le pedimos una mano ante rivales duros, estuvo lejos de lo esperado, aunque respondió en forma más que aceptable frente al Bahía en el partido que nos dejó a un paso del Brasileirão. ¡Gracias por todo Ciro!

PREVISIÓN PARA EL PUESTO:

Necesitamos conseguir, sí o sí, un defensa central que sea rápido para el rol de cobertura y que acepte ser el suplente de Gianfranco Espinoza, pues para él no tenemos recambio. En cuanto al caso de Montoya, veremos qué hay disponible en el mercado y creo que su continuidad se verá afectada directamente por este aspecto. Si encuentro algo mejor, es probable que se vaya.

LATERAL DERECHO:

29reinaldo_zpshg42jetv.jpg

Alex Reinaldo salió favorecido en la foto. Los pelos secos se le inflan.

Alex Reinaldo - Lateral/Carrilero (Apoyo) - 26 años - [SIGUE]

PJ: 17 (1) - GOL: 0 - ASI: 2 - MJP: 1 - AMA: 6 - ROJ: 0 - MEDIA: 7,02 - Entradas: 78%

Muy seguro en la marca y mentalmente fuerte. No es el mejor centrador del mundo, pero trabajaremos para mejorar ese aspecto de su juego. Rápido, con la edad justa para combinar el despliegue físico con la experiencia sobre el campo. 

Jonathan Gallardo - Lateral/Carrilero (Apoyo) - 27 años - [SIGUE]

PJ: 6 (5) - GOL: 0 - ASI: 2 - MJP: 1 - AMA: 3 - ROJ: 0 - MEDIA: 6,98 - Pases: 76%

El argentino tiene ciertos problemas en la marca, pues pierde un 40% de las entradas que realiza. Eso es algo que tendremos que corregir con el paso del tiempo, pero creo que se pueden destacar aspectos positivos como sus pases para salir del fondo y sus regates (2,77), rubro en el que supera claramente a Reinaldo.

Ni se mira el mercado. Vamos a dejar que hablen sobre el terreno de juego en el Brasileirão antes de tomar decisiones al respecto, salvo que hagan un mal estudal (considerando que aquí los rivales son de menor tenor).

LATERAL IZQUIERDO:

30jussandro_zpsc9kabidw.jpg

Jussandro se fue ganando mi confianza. Buen torneo.

Jussandro - Lateral/Carrilero (Apoyo) - 25 años - [SIGUE]

PJ: 30 (8) - GOL: 1 - ASI: 5 - MJP: 3 - AMA: 4 - ROJ: 0 - MEDIA: 7,11 - Pases: 79%

Otro jugador de banda cuyas características lo hacen más ofensivo que defensivo. Seguramente lo utilizaremos en los partidos que veamos una posible superioridad de nuestra parte. Además, su polifuncionalidad es muy útil, pues ocupa todas las posiciones posibles sobre su sector, desde el lateral hasta la mediapunta. Es de los pocos que jugará Serie C, Serie B y Brasileirão en años consecutivos.

Wellington Saci - Lateral/Carrilero (Apoyo) - 32 años - [EN DUDA]

PJ: 22 (2) - GOL: 3 - ASI: 3 - MJP: 2 - AMA: 7 - ROJ: 1 - MEDIA: 7,04 - Pases: 77%

Es el más defensivo de los dos que juegan por la izquierda y es el ejecutante de las pelotas quietas, medio por el que convirtió sus tres goles (2 de tiro libre y uno de penal). Me preocupa su edad, aunque me gusta su capacidad de jugar tanto en la banda como en el centro del campo. Caso para analizar.

Si conseguimos un lateral de corte defensivo y gran calidad, lo sumaremos al equipo. En cuando a Wellington Saci, creemos que puede ser útil tanto de lateral como de centrocampista, así que analizaremos con el director deportivo su renovación, pues el contrato con él vence dentro de pocos días.

MEDIOCENTRO:

31alisson_zpsmwp9xv8t.jpg

El mejor en su puesto, por ahora, es Álisson.

Álisson - Mediocentro (Defender) - 30 años - [SIGUE]

PJ: 37 (4) - GOL: 2 - ASI: 2 - MJP: 1 - AMA: 12 - ROJ: 0 - MEDIA: 6,96 - Pases: 83%

El pobre de Álisson pasó por varios roles y posiciones hasta que afianzamos nuestra táctica. En ese momento decidimos que le cuidaría las espaldas a los volantes y lo ha hecho bastante bien, aunque destaque más por su distribución correcta del balón. Me preocupa la cantidad de amonestaciones que acumula respecto a sus compañeros, pero es duro luchar contra los habilidosos enganches que proliferan en Brasil.

Marcelo Godri - Mediocentro (Defender) - 30 años - [TRANSFERIBLE]

PJ: 5 (4) - GOL: 0 - ASI: 0 - MJP: 0 - AMA: 1 - ROJ: 0 - MEDIA: 6,81 - Pases: 80%

No era lo que estábamos buscando y asumo el error de contratarlo, aunque en gran parte me perjudicaron los informes incompletos de mis ojeadores y el apuro por darle descanso al único apto para el puesto (Álisson). Gracias por los servicios prestados.

Necesitamos un jugador alto, de mucha entrega y sacrificio, que juegue en equipo y que, por encima de todo, sea más apto para la destrucción que para la construcción del juego, tanto por bajo como por alto (ninguno de los dos que hoy tengo cumple con este último requisito). Básicamente, un pivot defensivo. 

CENTROCAMPISTAS:

32chicao_zpsvdjq10iq.jpg

En la foto, Chicão no aparenta sus 36 años, pero en la cancha...

Chicão - Centrocampista/Todoterreno (Apoyo) - 36 años - [SE RETIRA]

PJ: 16 (11) - GOL: 1 - ASI: 0 - MJP: 0 - AMA: 5 - ROJ: 2 - MEDIA: 6,90 - Pases: 85%

Otro jugador de ascensos que deja el club. El veterano volante fue bueno moviendo la pelota y le faltó marca. Puede que también esto último sea por su físico venido a menos en una zona en la que correr y luchar es vital. Se nos va un líder, ¡gracias por todo!

Lucas García - Centrocampista/Todoterreno (Apoyo) - 26 años - [SIGUE]

PJ: 35 (8) - GOL: 4 - ASI: 3 - MJP: 0 - AMA: 16 - ROJ: 0 - MEDIA: 6,92 - Entradas: 79%

El más completo de los dos. Resalté su porcentaje de entradas porque fue muy superior a Chicão en este aspecto, cumpliendo además con un 82% de los pases realizados. Por supuesto que es mucho más joven y tiene una determinación bestial sobre el campo. Además, es alto, fuerte y salta bastante, pero no tiene muy buena dirección con sus golpes de cabeza. 

Eduardo Ramos - Org. Itinerante (Apoyo) / Centrocampista (Ataque) - 31 años - [VENDIDO]

PJ: 42 (3) - GOL: 7 - ASI: 5 - MJP: 2 - AMA: 9 - ROJ: 0 - MEDIA: 7,06 - Pases: 85%

El bueno de Eduardo es el volante más completo que he visto desde que estoy en Brasil. No creo que pueda conseguir un jugador como él para la próxima temporada. Tiene noción de 10 posiciones diferentes, gran capacidad ofensiva y es bastante bueno en la marca (72% de entradas). Además, en los partidos difíciles siempre rinde. Thiago Passos lo estaba negociando con 5 equipos de la MLS, hasta que llegó una oferta desde Kuwait. Allí intervine por primera y única vez en los traspasos, solicitando que si él se decantaba por el país asiático, se fuera a final de temporada. Increíblemente, Ramos despreció a los norteamericanos y aceptó la única oferta que lo mantendría en el club hasta diciembre: la del Kuwait SC. ¡Gracias Edu!

Yuri - Org. Itinerante (Apoyo) / Centrocampista (Ataque) - 28 años - [SIGUE]

PJ: 21 (11) - GOL: 4 - ASI: 4 - MJP: 0 - AMA: 9 - ROJ: 2 - MEDIA: 7,03 - Pases: 86%

Tiene talento para suplir la baja de Eduardo Ramos, pero su temperamento y su mala forma de tirarse a buscar el balón lo han condicionado. Es cierto que me encaró pidiéndome más minutos y eso que jugó prácticamente la mitad de los partidos, aunque seguramente no se queje el próximo torneo pues no creo que consiga un centrocampista muy superior a él.

El sustituto de Chicão debe ser más ofensivo que Lucas García, pero igual de competente en la marca. Es un pueso clave y hasta ahora, ambos cojeaban en algún aspecto. Necesito que quien ocupe este puesto recupere la pelota en campo rival y sepa qué hacer con ella, que realice más pases clave y que rompa las líneas defensivas con un buen balón. Si sabe rematar desde lejos, mucho mejor.

Lo ideal sería conseguir un jugador de la calidad de Eduardo Ramos, pero eso no parece tarea fácil. En su defecto, me conformaría con un jugador de rotación para aliviarle las cargas a Yuri. Lo que es tan seguro como inevitable es la necesidad de traer dos futbolistas, aunque Wellington Seci podría ocupar el puesto de Chicão, pasando a buscar un lateral izquierdo y no así un centrocampista. 

MEDIAPUNTA DERECHA:

33dija_zpsx8xs11qy.jpg

Dija Baiano le pone onda. Lo veo con ganas de animar cumpleaños.

Dija Baiano - Buscador de Espacios (Ataque) - 27 años - [SIGUE]

PJ: 42 (4) - GOL: 8 - ASI: 12 - MJP: 6 - AMA: 2 - ROJ: 0 - MEDIA: 7,00 - Pases: 84%

Llegó para ser punta de lanza del equipo, pero finalmente pasamos a jugar con un hombre objetivo y sus características son más bien las de un ariete, así que lo reasignamos a la banda y ha funcionado bastante bien como buscador de espacios. Es probable que el año que viene tenga mayor influencia de cara al gol, pues pensamos jugar algunos partidos de forma más vertical y tanto su aceleración como su velocidad son de las mejores del equipo. Es, a su vez, el mayor asistente del Remo en este año.

Wesley - Buscador de Espacios (Ataque) - 27 años - [TRANSFERIBLE]

PJ: 13 (10) - GOL: 10 - ASI: 3 - MJP: 2 - AMA: 0 - ROJ: 0 - MEDIA: 7,16 - Pases: 84%

El mejor momento de Wesley fue en el estadual jugando como delantero centro. En la Serie B apenas marcó 2 goles y estamos hablando del 70% de sus minutos jugados. No creo que tenga la clase necesaria para el Brasileirão, sobre todo me preocupa su bajísima determinación, su poca concentración y su mala colocación, además de ser un futbolista que no es muy valiente ni sacrificado, con poco juego en equipo y visión de cancha.

Marcinho - Extremo (Ataque) - 22 años - [LESIONADO - CEDIBLE]

PJ: 7 (6) - GOL: 5 - ASI: 5 - MJP: 1 - AMA: 1 - ROJ: 0 - MEDIA: 7,09 - Entradas: 83%

No pensaba ponerlo a préstamo, pero su pie fracturado nos impide usarlo durante 4 o 5 meses. Cuando finalice su recuperación, necesitará minutos y en ese momento del año estaremos por comenzar con el Brasileirão. Lo mejor es que consiga un equipo que le haga tomar rodaje y vuelva con todo para el 2019. Sus números hablan por sí solos. Me salvó partidos complicadísimos en más de una ocasión y eso que no entraba en mis planes desde un principio. Demostró ser muy capaz para presionar a los laterales rivales.

A simple vista parece que voy a ser injusto con Wesley, pero lo cierto es que Dija Baiano apareció en los partidos más difíciles, mientras que él supo marcar en los encuentros fáciles, pero poco pudo hacer ante rivales de entidad cuando se le necesitó. Prefiero conseguirle un equipo, aprovechar sus estadísticas para ingresar un poco de dinero y encontrar un sustituto capaz de aportarme más variantes sobre la banda derecha. Marcinho está lejos de poder ayudarnos y cuando vuelva, necesitará tiempo para recuperarse. Probablemente se irá a préstamo.

MEDIAPUNTA IZQUIERDA:

34allandias_zpspth1xfu1.jpg

Allan Dias se irá del club, así que le agradecemos con esta imagen lo hecho hasta ahora.

Rogerinho - Organizador Adelantado (Apoyo) - 32 años - [SIGUE]

PJ: 19 (12) - GOL: 5 - ASI: 5 - MJP: 1 - AMA: 4 - ROJ: 0 - MEDIA: 7,00 - Regate p/p: 3,90

Es quien quiebra la defensa rival por la banda izquierda, sea con un buen pase o descolocando con un regate a tiempo. A veces retiene la pelota más de lo que me gustaría, pero es el cerebro ofensivo del equipo. El año que viene será suplente y de eso estoy casi seguro, por su edad y por su poca velocidad.

Allan Dias - Organizador Adelantado (Apoyo) - 29 años - [TRANSFERIBLE]

PJ: 35 (2) - GOL: 6 - ASI: 8 - MJP: 2 - AMA: 6 - ROJ: 0 - MEDIA: 6,97 - Pases: 82%

Otro que rindió de más a menos. En el estadual y en la Serie C fue figura, pero en la Serie B se le vio perdido, desconectado. Si el partido se jugaba en el Mangueirão, él se ponía a buscar la pelota en el Evandro Almeida. Aparecía esporádicamente en algún partido, pero sintió el pasaje de categoría.

Rogerinho es el extremo cerebral, así que tengo que conseguir un jugador rápido que haga las diferencias por su alta velocidad. Al igual que en el caso de Wesley, tengo que aprovechar el momento para conseguir algunos euros. Si algo hay en el mercado local es jugadores con las características que busco para este puesto.

DELANTERO CENTRO:

35vandinho_zpsefik4wih.jpg

Autor de goles claves... ¿Vandinho merece seguir?

Vandinho - Hombre Objetivo (Ataque) - 31 años - [EN DUDA]

PJ: 24 (5) - GOL: 10 - ASI: 2 - MJP: 1 - AMA: 0 - ROJ: 0 - MEDIA: 6,85 - Entradas: 80%

De los mejores presionando a la defensa rival. En cierta forma queremos que siga, pero únicamente si acepta un rol de rotación. No pienso jugar todos los partidos con hombre objetivo, así como no pienso darle tanto protagonismo a un jugador tan útil como irregular. Así de simple.

Caique - Hombre Objetivo (Ataque) - 30 años - [EN DUDA]

PJ: 9 (13) - GOL: 3 - ASI: 1 - MJP: 1 - AMA: 0 - ROJ: 0 - MEDIA: 6,69 - Entradas: 88%

En realidad Caique es un organizador adelantado, pero su altura (1,87 m) y sus capacidades mentales lo ubicaron en un rol muy diferente. El mayor problema: uno de cada tres tiros iba dentro del espacio compuesto bajo los tres palos. Además, su rendimiento fue el más pobre del plantel. Puede que actuando en un puesto más familiar rinda de otra forma.

Luiz Carlos - Delantero - 37 años - [SE RETIRA]

Fue el ejemplo de muchos jóvenes canteranos durante este tiempo. Colgará las botas y se utilizará el encuentro de la última fecha como despedida, pues él y sus compañeros se merecen un reconocimiento.

Mancini - Delantero - 37 años - [SE RETIRA]

PJ: 1 (1) - GOL: 0 - ASI: 0 - MJP: 0 - AMA: 0 - ROJ: 0 - MEDIA: 6,50 - Pases: 83%

Deja el fútbol quien fue un crack años atrás, ganando una Copa América con Brasil y consiguiendo, tanto con la Roma como con el Inter, todos los trofeos que se juegan en el fútbol italiano. Él es otro hombre que conoce la prisión, cuando en Italia se lo condenó por tener relaciones sexuales con una muchacha que se encontraba inconsciente en una fiesta privada que organizó Ronaldinho (algo que siempre negó). A partir de ese momento comenzó su cuesta abajo y aquí no fue la excepción.

Necesito contratar un delantero y es probable que Vandinho quede como suplente de la nueva adquisición. Caique puede ser reubicado en el centro del campo en lugar de Eduardo Ramos, pero eso lo veremos más adelante. No voy a suplantar a los dos futbolistas retirados por su casi nula participación en el equipo.

PÓLVORA Y CERVEZA:

25_zpsy11ifdfr.jpg

Así luce el Bar Meu Garoto

- "Alex, ¡qué suerte que estás aquí! Mira, tengo que ser lo más sincero posible contigo, pero primero debes creer en mi. Dame tu celular" - acto seguido, saqué mi teléfono y se lo entregué al comisario Mordaz. Él, con mucho cuidado, lo colocó dentro de una bolsa con cierre deslizable y siguió hablando - "No sé quién carajos está detrás de todo esto Alex, pero tienen nuestros movimientos controlados. Tiempo atrás, me llegó una carta pidiéndome que abandone la investigación, por las malas".

- "Y por lo que veo no la abandonó, ¿o sí?" - pregunté antes de mandarme un buen trago de una exquisita cerveza bien, pero bien fría.

. "No, no la abandoné. La realidad es que sigo varias pistas, pero estoy seguro de que tienes la conexión que yo necesito. Hace tiempo que intento hablar con usted, pero nunca me atiende el teléfono y lo que realmente quiero es saber absolutamente todo lo que me pueda decir de Brida. Y no me mienta, pues sé que sabe más de lo que dice".

En ese momento y antes de poder emitir una respuesta, alguien comenzó a disparar. Algunas partes del techo se desprendieron y la gente que estaba más cerca de la puerta salió corriendo. Otros, asustados, se tiraron al piso  tras sus respectivas mesas.

El hombre se acercó dando pasos lentos hacia donde estábamos nosotros, atrapados entre él y la barra de tragos. En ese interín, el cantinero sacó una pistola y trató de ejecutar al enmascarado atacante, pero su velocidad de reacción fue tan impresionante que nuestro Moe no llegó ni a posicionar correctamente el dedo en el gatillo. Su cuerpo sin vida cayó del otro lado del mostrador.

- "El próximo que se haga el héroe lo acompaña" - dijo con una serenidad que te ponía los pelos de punta y eso que soy pelado - "Vengo únicamente por ti, Alex. Y aquí se termina tu viaje".

¡Pum! El sonido del disparo me dejó sordo. Aprovechando la distracción del cantinero, Mordaz acomodó su revólver y sacó un tiro de costado que impactó en el brazo izquierdo de nuestro atacante, dándonos tiempo suficiente para ponernos a cubierto tras la barra. 

- "¡Mierda! ¡Me queda una bala!" - dijo Felipe Mordaz mientras revisaba la recámara de su herramienta. 

- "Pues úsala bien o estamos fritos" - le respondí prácticamente con los pantalones húmedos del miedo.

Un sonido metálico nos hizo voltear y observamos, con más pánico que antes, cómo el humo comenzaba a salir por lo que parecía ser una granada de uso militar. El pecho se me cerró y la tos invadió mi cuerpo, así como también el de Mordaz. No se veía nada, absolutamente nada. En eso, una mano me tomó de la remera y me arrastró hacia la puerta del local. Era el asesino y portaba una máscara con filtro de aire.

Mi vista se nubló y todo comenzó a girar. Lo último que vi fue el orificio de una pistola que apuntaba directo a mi frente.

• 2 semanas más tarde...

PUFFFFFFFFFF 

Me pongo al día con la historia y la verdad es que estoy fascinado! Me encanta la trama y el humor que le pones, en verdad muy buen trabajo, me saco el sombrero.

Veremos que le pasa a Alex ahora. Siempre está en el lugar y momento menos indicado pobre tipo jajajaja

Saludos!

• Autor

26_zpsjjn76xt0.jpg

El comisario Mordaz forzó la ventana del fondo de la casa de Alex e ingresó lo más sigilosamente que pudo. Luego de salir de la sala del hospital prácticamente por la fuerza – no querían dejar que se fuera, la intoxicación con el humo casi lo mata – regresó a la zona del bar, pero el cuerpo de Alex no estaba y nadie había visto nada, o por lo menos nadie quería decir nada, así que decidió ir a su casa a buscar alguna pista que le fuese de utilidad.

Nada por aquí, nada por allá. Revisó los cajones del cuarto, tratando de no alterar nada con la esperanza de que Alex aún siguiera con vida. Revisó el baño, por las dudas, hasta que le vinieron ganas de utilizarlo y salió para no tentarse a hacerlo. En el comedor le llamó la atención un sobre sin cerrar con lo que parecía ser una carta, que se asomaba tímidamente por el pliegue triangular. La sacó y la leyó:

Querida madre,

No sé en qué cuernos andarás con el imbécil de João. Juro que me caía bien hasta que te dejó el bombo ancho como una sandía, pero en el fondo sabes que te amo y que descubrí algo positivo en todo eso: Brida.

Espero no ser yo quién te notifique sobre su muerte en estas líneas, si es que algún día llegan a ti, pues no tengo ni la más puta idea de dónde estás, si mi hermana estaba a tu cargo o qué carajos. Debo admitir que nunca pensé utilizar la palabra "hermano" para ninguno de tus otros tres hijos, pero ella demostró que se lo merecía. Extraña, inoportuna y misteriosa...

Lo cierto má, es que te necesito. Estoy perdido, desquiciado. Ya no tolero a la puta prensa, me pongo como un toro contra mis jugadores cuando tendría que unirlos más, considerando que mi brújula se partió en mil pedazos por culpa de un éxito tan repentino como inesperado. Y es cierto que Cassiano y Helena me han dado todo, pero sé que no son mis padres aunque los quiero como si lo fueran. Tú no los conoces... Ellos me arroparon desde que salí de la cárcel y gracias a ellos soy quien soy. No sé cómo pagarles el amor y la dedicación que pusieron en favor de mi desarrollo.

¡De la Serie C al Brasileirão en un año y medio! No sé si entiendes una mierda sobre el fútbol de hoy en día, pero suena muy lindo ver al Rey del Amazonas en la élite de Brasil... Lo difícil es estar al frente, que las expectativas de todos los hinchas que tiene este club estén puestas sobre tí por encima de tus jugadores. ¡El delincuente que se vuelve entrenador! ¡Imagen de superación mis pelotas! ¡Mi carrera está en pañales!

Si tan sólo supiera cómo encarar este semestre... Si tan sólo supiera cómo encarar mi trabajo en este club... Estoy siendo un maldito mercantilista, dándole una soberana mediavuelta en el culo a quién no rinde y contratando viejos sin equipo, que a veces rinden y a veces se arrastran... Te pediría consejo, ¡pero si en tu puta vida me aconsejaste algo mamá! ¿Qué es lo que espero? ¿Desahogarme? Puede que algún día te encuentres poseída por el fantasma del mismísimo Cruyff, pero ni así se te caería una idea de cómo patear la redonda.

No lo sé mamá, ¡te extraño! Me encantaría que leas esto, ¡me encantaría tenerte aquí! No soy el ratero que se fue corriendo de casa e hipotecó su futuro, no soy el joven que salió de su celda con un futuro por delante... Soy el entrenador de un equipo que está en la crema del fútbol de Brasil. Y no tengo ni la más puta noción de lo que debo hacer.

Alex

Colocó todo en su lugar y salió por la misma ventana que forzó para entrar. Una lágrima rodó por su mejilla, mientras deseaba con todas sus fuerzas que el psicópata del bar le hubiese perdonado la vida.

NOTAS DEL AUTOR:

@Jordi Dawi, quería responderte y no quería llegar con las manos vacías, ¡así que les adelanto la introducción del próximo capítulo!

¡Muchísimas gracias por pasarte y por tus comentarios! Me alegra que te divierta la trama :D realmente yo me divierto mucho escribiendo sobre Alex, ¡vive de desgracia en desgracia! Y dudo que eso cambie...

Espero poder actualizar esta semana lo deportivo, pues llevo 11 días sin pasarme por aquí y la verdad es que en el tiempo que tuve poco pude avanzar con la partida. Realmente me "asusta" el Brasileirão, sobre todo porque cada día que pasa creo firmemente que a este plantel le falta muchísimo. Por eso en realidad la demora, ¡estoy siendo muuuy puntilloso con los fichajes! (y no puedo usar mucho tiempo esta pc :unsure:, ni el club tiene mucho dinero, así que mis apuestas tienen que ser muy exactas), Es la diferencia entre seguir y caer, pero me ha gustado tanto el Remo que no quiero que me despidan antes de conseguir una copa internacional.

¡Saludos para todos!

Editado por panda_666

• Autor

Reservado

Editado por panda_666
Post duplicado por un error con internet

Te voy a cobrar el costo del oculista por tratar de leer esas letritas minúsculas  2ahgkqt_th.jpg

Historia del año y estamos en enero!!;)

Entre ayer y hoy me la he leído y a cada párrafo me enganchaba más y más, narrativa intrigante que te deja con la miel en los labios en cada capítulo, el rendimiento futbolístico casi pasa a un segundo plano, pero otra vez tu forma de escribir le da el empuje necesario a una trayectoria victoriosa que poco me esperaba, es más, una buena ostia deportiva sería una guinda perfecta a la dura vida de nuestro "delincuente".

Saludos 

• Autor
El hace 6 horas, HARROKS dijo:

una trayectoria victoriosa que poco me esperaba,

¡Yo tampoco me la esperaba! :D¡Muchísimas gracias por pasarte y por todos esos comentarios tan positivos! ::D

Ya casi cierro el plantel para el próximo torneo, así que en los próximos días tendrán novedades :)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.