Jump to content

Editar ME


Mercurio

Posts Recomendados

El hace 8 minutos, Mercurio dijo:

No sé si te había entendido. No es necesario empezar partida nueva. Solo cerrar y abrir nuevamente FM.

No te lo había preguntado, pero en realidad tenía la duda xD 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 89
  • Creación
  • Última respuesta
El hace 9 minutos, kosecki99 dijo:

En estos archivos, se podrá cambiar la duración del partido????

No he visto nada al respecto de momento. Aunque es algo que personalmente me gustaría, poder hacer que los partidos completos fueran de 90 minutos. De hecho creo que en FM12 son incluso más cortos que en FM17.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 58 minutos, Mercurio dijo:

Sí, cada vez que se modifica algo hay que abrir nuevamente el juego, claro. De momento he probado cosas simples. En lugar de meter todos los archivos he metido solo los que me interesaba modificar: precisión de centros, precisión de pases, precisión de disparos, ángulo de disparos, skills y los relativos a velocidad de movimiento de los jugadores.

Por ejemplo, en velocidad hay cinco aspectos: step, walk, movement, run y sprint. Lo que he hecho es buscar cómo se mide la intensidad de recorrido de los futbolistas y ponerlo tal cual. Es decir, en cada aspecto he ajustado la velocidad máxima de modo realista con estos valores (en km/h): step (11), walk (14), movement (19), run (23) y sprint (37). Los que venían en el archivo por defecto (no sé si los modificaría el coreano) eran: step (5,4), walk (9), movement (17,7), run (27) y sprint (34,2). Así que ahora los jugadores se mueven más rápido en distancias cortas, menos en carrera y más en sprint. Esto hace que los movimientos de apoyo para recibir un pase, por ejemplo, sean más rápidos, por lo que la circulación de balón horizontal mejora. O esa impresión me ha dado (solo he jugado un partido).

En los relativos a precisión de acciones he subido de 1 a 2. Esto, entiendo, significa mayor diferencia con respecto a los atributos. Por ejemplo, para dar un buen pase haría falta un atributo más alto. Así me parece más realista. Si quieres jugar a tener el balón tendrás que tener jugadores con atributos técnicos muy buenos.

EDITO: No sé si te había entendido. No es necesario empezar partida nueva. Solo cerrar y abrir nuevamente FM.

Cuales son los archivos de movimiento? Es decir , donde vienen esos valores xD 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 17 minutos, Se7enTop dijo:

Cuales son los archivos de movimiento? Es decir , donde vienen esos valores xD 

Es el archivo run_stand_walk.xml, y verás que hacia el final sobre todo están las acciones que tienen authored_speed, que sirve para poner un límite máximo de velocidad. Es decir, si en una acción de sprint pongo como límite 10.277 (m/s), que corresponde a 37 km/h, entonces esa será la velocidad máxima que podrá alcanzar un jugador con atributo 20 en Velocidad al realizar esa acción en concreto.

Por ejemplo, el sprint hacia atrás (para defender) tenía un valor más bajo. Eso significa que los defensas correrán menos en sprint que los delanteros. A mí eso no me parece realista, así que les he puesto el mismo valor. Y se nota, llegan mucho antes al balón y a realizar entradas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 15 minutos, Mercurio dijo:

Es el archivo run_stand_walk.xml, y verás que hacia el final sobre todo están las acciones que tienen authored_speed, que sirve para poner un límite máximo de velocidad. Es decir, si en una acción de sprint pongo como límite 10.277 (m/s), que corresponde a 37 km/h, entonces esa será la velocidad máxima que podrá alcanzar un jugador con atributo 20 en Velocidad al realizar esa acción en concreto.

Por ejemplo, el sprint hacia atrás (para defender) tenía un valor más bajo. Eso significa que los defensas correrán menos en sprint que los delanteros. A mí eso no me parece realista, así que les he puesto el mismo valor. Y se nota, llegan mucho antes al balón y a realizar entradas.

Amm , lo encontré :D 

 

ME fije que para adelante van normal y para los lados y para atras mas lento , pero que se supone que corren de espaldas? xD  o simplemente si corren hacia su porteria. Pero es que no le encuentro el sentido a como está yo tampoco , si se refiere a correr lateral o hacia atras , correr lateral deberia tener mas velocidad que hacia atras. Si se refiere a la direccion , tu corres igual hacia adelante que hacia atras... Que le cojan la espalda a los centrales ya se la deberian coger porque el delantero va en carrera y el  central tiene que arrancar.

Lo raro es que deje modificar el maximo , pero no el minimo no?

Por la noche pruebo cosas :P 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 minuto, Se7enTop dijo:

Amm , lo encontré :D 

 

ME fije que para adelante van normal y para los lados y para atras mas lento , pero que se supone que corren de espaldas? xD  o simplemente si corren hacia su porteria. Pero es que no le encuentro el sentido a como está yo tampoco , si se refiere a correr lateral o hacia atras , correr lateral deberia tener mas velocidad que hacia atras. Si se refiere a la direccion , tu corres igual hacia adelante que hacia atras... Que le cojan la espalda a los centrales ya se la deberian coger porque el delantero va en carrera y el  central tiene que arrancar.

Lo raro es que deje modificar el maximo , pero no el minimo no?

Por la noche pruebo cosas :P 

Piensa de forma más simple, hombre: 'backwards' evidentemente se refiere a correr hacia su propia portería, no de espaldas. Y las carreras laterales más lentas que dices, no son carreras laterales sino giros (verás que en cada una en el título te marca el grado de giro). Y un giro generalmente es más lento porque conlleva un cambio de dirección. Yo lo he probado poniendo los giros igual de rápidos que lo demás y se nota. Cambian de dirección como rayos. De hecho, en realidad es más fácil hacer un giro rápido en estático (tipo Xavi e Iniesta) que en carrera. Cuando lo retoque ya en serio y no solo para testear y ver qué pasa pondré valores más coherentes en ese sentido.

Pero lo que estoy aprendiendo con todo esto es que los valores que pone SI no son todo lo coherentes que deberían. Claro, por eso el ME lleva años estancado. Manda narices que siempre me queje de que no hay circulación horizontal, cambie un par de valores y se solucione, mientras SI lleva años sin hacer nada al respecto.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 26 minutos, Mercurio dijo:

Piensa de forma más simple, hombre: 'backwards' evidentemente se refiere a correr hacia su propia portería, no de espaldas. Y las carreras laterales más lentas que dices, no son carreras laterales sino giros (verás que en cada una en el título te marca el grado de giro). Y un giro generalmente es más lento porque conlleva un cambio de dirección. Yo lo he probado poniendo los giros igual de rápidos que lo demás y se nota. Cambian de dirección como rayos. De hecho, en realidad es más fácil hacer un giro rápido en estático (tipo Xavi e Iniesta) que en carrera. Cuando lo retoque ya en serio y no solo para testear y ver qué pasa pondré valores más coherentes en ese sentido.

Pero lo que estoy aprendiendo con todo esto es que los valores que pone SI no son todo lo coherentes que deberían. Claro, por eso el ME lleva años estancado. Manda narices que siempre me queje de que no hay circulación horizontal, cambie un par de valores y se solucione, mientras SI lleva años sin hacer nada al respecto.

Es que como tienen unos valores tan raros... Que Girar en todos los grados tenga el mismo maximo no tiene sentido ninguno... Joder , que es logica pura solo...

 

Lo dicho , Al final van a publicar ellos mismos todo esto para que la comunidad xD Seguro que hay mejores resultados y sobretodo mejor simulador :D 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mercurio, vas a hacer un parche por asi decirlo para que lo podamos probar los demás????. Otra cosa que os puede interesar, yo también modificaba los valores del antiguo fifa manager..... y para aportar algo en el archivo gaa_cpudefend, las siglas que aparencen como FBI significa (" Find best intercept"), es como encontrar el mejor interceptador ...

 

saludos!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

He encontrado otro archivo que es el que tiene todos los límites de velocidad (sin asociarlo a acciones concretas). Está en la siguiente ruta: C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Football Manager 20XX\data\sigfx\properties\author_speed_thresholds.xml

He mirado tanto el de FM15 como el de FM16 y tienen variaciones, por lo que las he recopilado en Excel. Además, ya que vienen en m/s las he pasado a km/h, que a mí por lo menos en este sentido me resulta más familiar cuando hablamos de velocidad de futbolistas.

28i6vx3.jpg

 

El hace 1 hora, kosecki99 dijo:

Mercurio, vas a hacer un parche por asi decirlo para que lo podamos probar los demás????. Otra cosa que os puede interesar, yo también modificaba los valores del antiguo fifa manager..... y para aportar algo en el archivo gaa_cpudefend, las siglas que aparencen como FBI significa (" Find best intercept"), es como encontrar el mejor interceptador ...

 

saludos!!!

La idea es hacer un parche, claro. Pero de momento estamos intentando saber hasta dónde podemos acceder. He instalado y revisado las carpetas de FM13, FM14, FM15 y FM16, que son las que no tienen oculta "metadata". He descubierto que algunos de los archivos los sacaron de FM13. Los demás son todos los mismos en las versiones posteriores. Pero todavía hay nada menos que 15 archivos que no sé de dónde los sacaron porque no aparecían en las carpetas de ninguno. Por ejemplo, gaa_passing_accuracy.xml. Así que en eso estamos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Otro descubrimiento. Y creo que este ya es el último por el momento. Resulta que rebuscando he visto que para FM15 un chino ya había hecho algo similar. Y encima con más archivos que no tenía el coreano. El caso es que el chino simplemente modificaba lo de "end_frame" con valores muy altos. Y joder si funciona. Lo estoy probando y al final del primer tiempo llevo un 80% de posesión y 93% de pases completados (mucho más de lo normal).

Así que ya sabemos que lo de "end_frame" sí que sirve para ajustar el ME, que no es cosa de los frames de las animaciones. Con esto yo creo que ya tenemos todo el material necesario.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...