Jump to content

Coronar el esfuerzo


FeliPa

Posts Recomendados

11 - Junio: Vacaciones y algo más



 

Fin de temporada

Diario El Capital, 30 de mayo

Terminó la temporada del fútbol argentino y, en este momento visagra, todo el mundo se pone a hacer balances, a mirar para atrás para sacar conclusiones, a mirar hacia delante y planificar el futuro.

“Fue un buen semestre. El primero de mi carrera como DT, la cual espero que sea larga y exitosa. ¿Se cumplió el objetivo? Contractualmente si. Me exigieron terminar en la parte alta y lo logramos. Personalmente… creo que también. Si bien desde un primer momento buscamos la Libertadores, para un técnico debutante, conseguir el sexto puesto y clasificarse a la Sudamericana no está nada mal”, dijo Luciano Figueroa en su última conferencia. Más allá de su conformidad con su rendimiento final, los resultados desde que tomó el mando de Central son positivos. 17 partidos jugados, ocho victorias, siete empates y tan sólo dos derrotas son números más que respetables.

Por otro lado, Figueroa habló de su futuro más cercano y opinó sobre los cruces que se avecinan frente a Talleres de Remedios de Escalada por Copa Argentina y frente a Boca por la Supercopa: “Estamos contentos con cómo nos fue en la Copa Argentina. Es una de nuestras prioridades y estamos con mucha confianza. El partido con Boca es una final, va a ser un partido único. Tenemos un mes de trabajo y dos para pensar en esos dos partidos que nos definen el resto del año.” Finalmente arrojó que “ahora pienso en Brasil. Me voy a ir de vacaciones unos días. Los jugadores vuelven a los entrenamientos el 17 de julio y tenemos algunos partidos pensados para agarrar ritmo”.

Nota del Autor:

Spoiler

Honestamente, no sé por qué razón jugamos la Supercopa contra Boca. Lo único que se me ocurre es lo siguiente: En la Supercopa se enfrentan el campeón de liga con el de copa. Como la copa de 2016 no se jugó en el juego (la partida comenzó en Enero17) la supercopa la disputarán el campeón de la Copa Argentina 2015 con el campeón del torneo 2017. Como ambos campeones es Boca Juniors, vamos nosotros como subcampeones de la copa 2015. Cualquier duda, consultar!

 


 

praia-da-boa-viagem-1.jpg.694x390_defaul


 

Cuando volvió de sus vacaciones, Figueroa sabía que le tocaba tomar decisiones importantes. Decisiones que nunca había tenido que tomar. Junto a Salvador Daniele, director deportivo, habían resuelto que tanto Germán Herrera, con quien compartió plantel, y Mauro Cetto no serían parte del plantel la próxima temporada ya que no se les iba a renovar contrato.  Debía comunicarle a dos hombres de su misma edad, dos jugadores con trayectoria que se irían libres. Los cuatro se encontraron en un restaurante de un amigo del DT quien les dió la dura noticia. En parte por los pocos minutos jugados y en parte por las hábiles palabras de Daniele, ambos futbolistas aceptaron relativamente bien la noticia. Quizás Herrera, por su buena relación con el entrenador, un poco mejor que Cetto. Pero ambos sabían que esto era algo esperable.

Cuando se estaban por despedir, Cetto dijo una frase que lo dejó desconcertado a Figueroa. Ya se lo había notado algo serio al defensor. Se paró, y mientras se iba lanzó: “A tu amigo el chelito (Delgado) le renuevan seguro, no?”. Las palabras entraron como un puñal en el entrenador. Él sabía que tenía lógica lo que planteaba el ahora ex futbolista de Central. ¿Por qué él sí y Delgado no? Si tampoco había sumado minutos. Es más, si tampoco podría jugar hasta fines de agosto por su doping del año pasado. Y que llegada la fecha estaría con un ritmo de juego nulo. Figueroa era consciente de esta situación y rezaba a Dios que nadie mencione el supuesto doble estándar. Pero Lucho tenía sus motivos. ¿Débiles? No lo sabía. ¿Fue por la amistad? Quizás algo influyó. Pero tenía algo en claro. Como un referente del club, Delgado no podía irse por la puerta trasera. Su apellido estaba en las camisetas de toda la ciudad como para retirarse sin una despedida decente. Por eso y porque creía que desde la experiencia podría aportar, César Delgado continuaría en el plantel.

 

 


 

 

Noticias de Rosario Central

Diario El Capital, 15 de junio

 

  • Siete jugadores fueron desafectados del plantel: Germán Herrera, Mauro Cetto, Elías Gómez, Jesús Fared, Emilio Di Fulvio, Lucas Acevedo y Caín Fara, estos últimos cinco juveniles.

  • Rosario Central rescindió el acuerdo con Central Córdoba y firmó un convenio institucional con el Club Los Andes, de la cuarta categoría. En este nuevo compromiso se incluye la posibilidad del Canalla de ceder jugadores y una cuota fija anual de 30.000 dólares.

  • Se realizó la ceremonia anual en la que los hinchas eligen a los mejores jugadores. Marco Torsiglieri, con el 34% de los votos, fue condecorado como el mejor jugador mientras que en la sección de los jóvenes Víctor Salazar se llevó el premio.

  • La Comisión Directiva presentó el balance anual de la economía y publicó un comunicado sobre los principales ingresos y patrocinios.

  • Los ojeadores de Central podrán ahora trabajar en cualquier parte del mundo.

  • Se rechazó formalmente una oferta del fútbol indio de  1,5 millones de dólares por Marco Ruben.

 

Nota del autor: Estaré unos días sin actualizar ya que me voy de vacaciones.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...
  • Respuestas 44
  • Creación
  • Última respuesta

12.1: Julio - Comienzo de la temporada

 

Uno que se queda, varios que se fueron

 

Diario El Capital, 1 de julio

Como adelantó esta redacción hace algunos pocos días, Diego El Ruso Rodríguez dejó de ser hombre de Independiente de Avellaneda y es el primer refuerzo de Rosario Central. El club rosarino hizo uso de la opción de compra que estaba en las cláusulas del préstamo. El precio final es de 900 mil dólares y fue posible gracias a la aparente sustancial mejora en la economía del Canalla.

Con la salida de Sebastián Sosa a fines del año pasado, en este 2017 El Ruso se convirtió en un hombre importante en el plantel y en titular indiscutido debido a sus formidables actuaciones. Según se pudo averiguar con allegados al entrenador canalla, Figueroa está muy contento de haber podido comprar su ficha y retenerlo.

Por otro lado, la próxima semana se incorporará el segundo refuerzo. Se trata de Gianfranco Ottaviani, de 19 años, que llega de Sarmiento de Junín a préstamo por dos temporadas. Es una apuesta a futuro en una posición que flaqueó en los últimos meses. Con su 1,86 m Ottaviani combina una gran capacidad para el juego aéreo con un interesante rendimiento físico. Su cesión tendrá una opción de compra de 2 millones de dólares. (PERFIL DE OTTAVIANI)

En la vereda de enfrente, Rosario Central arrancó los entrenamientos de pretemporada con cuatro bajas más (que se suman a los siete jugadores que rescindieron). Walter Acuña y Esteban Burgos decidieron no renovar su vínculo con la institución para migrar al fútbol peruano. Sport Huancayo y Universitario, respectivamente, fueron los destinos elegidos. Félix Banega fue cedido al Ceará por doce meses y Jonás Aguirre viajó a México para sumarse a las filas del Puebla, a cambio de 1,4 millones de dólares que pueden ascender a 1,8.

 

¿Se va Marco Ruben?


La semana pasada, la dirigencia de Central rechazó una oferta de 1,5 millones proveniente del Pune City, de la Superliga India. Desde allí, no pararon de crecer los rumores que sitúan su futuro en la India pero también en México y en los Estados Unidos. Algunas versiones son tan fuertes que incluso ya comenzó la danza de nombres para su reemplazo, que va desde Rogelio Funes Mori, hasta Martín Cauteruccio, pasando por Gio Simeone y el paraguayo Walter González. ¿Llegará a irse el ídolo del pueblo canalla o se quedará a redimir su mal semestre? De todas maneras, parece que la oferta deberá ser mejor.

marco-ruben-tigres_zpsujm2drou.jpg

¿Vuelve a tierras mexicanas?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

12.2 - Se armó el plantel

 

¿CÓMO SE DICE ‘RUBEN’ EN INGLÉS?

 

Diario La Capital, 8 de julio

Finalmente la novela del invierno llegó a su fin. Marco Ruben será nuevo jugador del Toronto FC.

            Luego de dos semanas de rumores cruzados, de versiones contradictorias y de declaraciones confusas por parte de los dirigentes, el futuro de Ruben ya no es una incógnita ya que continuará su carrera futbolística en Toronto FC, que milita en la MLS. El rubio delantero cerró su segundo ciclo en el club que lo vio nacer y, considerando las dos etapas, acumula 73 goles en 171 partidos.
Tanto Ruben como Figueroa abrieron la puerta a la posibilidad de una vuelta. “Ahora ni lo pienso pero siempre existe la posibilidad de volver a mi casa. Esta vez necesitaba cambiar de aire pero esta es mi casa” comentó el goleador, mientras que el entrenador comentó que “Se nos va un jugador muy importante. Siempre estarán las puertas abiertas para él. Ahora toca mirar para adelante”.
  Si bien no hay confirmaciones oficiales, se estima que los números del traspaso superaron los que se barajaron para el fútbol indio. A Central le entrarían al menos 5 millones de dólares y Ruben pasaría a cobrar alrededor de 7 u 8 millones al año.
En Rosario ya comenzaron a circular los posibles reemplazantes. Los que suenan más fuerte son Walter González, de buen presente en Olimpia, y Martín Cauteruccio, delantero de San Lorenzo. También tomó relevancia el nombre de Giovanni Simeone, aunque quizás no desee volver al país.


BannerBien2-0_zps7lfgmiay.jpg

TRES MÁS Y NO JODEMOS MÁS

 

Diario La Capital, 14 de julio

Luciano Figueroa contará con tres hombres más de cara a la próxima temporada. Lee la nota y conocelos!

 

La salida del capitán y referente Marco Ruben sin duda revolucionó el mercado. Por ese motivo, luego de un fuerte trabajo de scouting del equipo de ojeadores y del entrenador, el club rosarino contrató a dos centrodelanteros para reemplazarlo.

El primero es conocido para el público argentino. Se trata de Giovanni Simeone, quien llegó a Central a préstamo sin cargo y sin opción por dos temporadas tras una hábil negociación en la que el Canalla sólo se hará cargo de su sueldo. El hijo del Cholo nació futbolísticamente en River Plate. Si bien aportó con dos goles en la Copa Sudamericana que el Millonario ganó, no pudo demostrar su juego y se fue a Banfield. Allí tuvo un buen año en un equipo que capitalizaba la velocidad de sus delanteros para darle vértigo a los partidos. Tras un buen año emigró a tierras italianas para formar parte del Genoa. (Perfil de Simeone)

El segundo delantero es un tanto ignoto para el mercado local. Su nombre es Walter González y llega proveniente de Olimpia de Paraguay a cambio de U$S 650.000 para ser uno de los jugadores más importantes del Canalla. Con sus 22 años ha llamado la atención de algunos equipos del viejo continente como el Sporting de Lisboa y el Celta de Vigo, a los que Central tuvo que vencer en el campo de las negociaciones. Tras una meteórica carrera en inferiores, llegó a uno de los clubes más grandes del país guaraní y tuvo un breve paso en el Arouca portugués. Viene de debutar en la selección mayor en un amistoso frente a Senegal en el cual convirtió su primer gol. (Perfil de González).

Por último, el tercer refuerzo de Rosario Central es un tapado ya que la noticia salió a la luz cuando las negociaciones ya estaban concretadas. Se trata de Bruno Zuculini de 24 que llegó sin cargo después de quedar libre en el Manchester City (aunque viene de una cesión en el Rayo Vallecano). El joven mediocampista surgido en Racing Club quiere demostrar que tiene nivel para ser titular tras unos años un tanto irregulares. (Perfil de Zuculini)

Todo parecería indicar que con estos fichajes Central se retira del mercado de pases pero Luciano Figueroa dejó la puerta abierta a nuevas novedades. “Siempre puede ocurrir algo de último momento” comentó en tono de broma cuando arribaba al predio de Arroyo Seco.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Se cerró bien la temporada anterior, una muy buena posición y un balance positivo desde nuestra llegada al banquillo de Central, tienes que estar muy contento con lo logrado ya que se puso la primera piedra para poder llegar a ver en un futuro no muy lejano a un Central campeón, es el objetivo del proyecto no? No se pudo llegar a la Libertadores pero el balance de la temporada es muy bueno, seguro que en la Sudamericana hay opciones de realizar un gran torneo y la Libertadores no tardaremos en alcanzarla mucho ;) 

La copa en Octavos? Diferentes fechas a las del campeonato? Al estilo sueco, que cosa más rara y que forma de romperte la preparación del torneo.  Sea como sea, victoria importante ante Gimnasia y a ver si se puede llegar lejos en este torneo. Habrá que intentar gastar la última bala para llegar a la Libertadores. 

Se marcha Marco Ruben de nuevo,  una pena porque era una pieza muy valiosa de este proyecto pero al menos se negoció bien su marcha y obtuvimos una buena rentabilidad de su pase a Toronto. Desearle suerte en la MLS aunque desde la perspectiva del jugador no encuentro muy acertada su decisión en el plano futbolístico, espero que al menos en lo económico su estancia canadiense le reporte muchos dólares. Me gusta el fichaje del joven Simeone, quizás no era el momento de su vuelta puesto que en Europa y de momento en el Calcio lo tiene todo para formarse como gran delantero y además que tiene más cerca a su padre y a su familia pero oye que eso el juego no lo tiene en cuenta y si pudimos firmar a Simeone mejor que mejor xD  Será difícil eso sí que esta relación se prolongue a más de una temporada pero habrá que exprimirlo al máximo entonces y luego analizar las opciones a final de curso.  

Similares circunstancias las de Bruno Zuculini aunque este por suerte viene libre y es a todas luces propiedad de Central. Creo que es un jugador que quizás se precipitó en dar el salto a Europa, pero claro como le dices que no cuando se presenta el City en tu puerta.  Tampoco le ha ayudado la inestabilidad que le ha rodeado desde entonces, ahora te cedo aquí ahora allá y no me dan prácticamente ni una temporada completa para poder asentarme en un club.  A Walter González no lo conocía, tiene números muy interesantes para ser un jugador decisivo y lider en esta nueva temporada. 

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Buenas de nuevo!

Lo de Bruno Zuculini parece que era flor de tapado, ¡pero habrá que exigirle un rendimiento acorde a su calidad! Me imagino que ese nene tiene uno de los mayores contratos del club, pero me resulta increíble que gane mucho menos que el paragua. Y si bien Gio me parece un buen ariete, ese paraguayo es un "regalo" en relación precio/calidad. Es un pibe que tiene el sello de Europa en la frente. ¿Cómo quedamos con el presupuesto salarial? ¿Al borde?

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Respondiendo%20al%20guerrero%202-0_zpskt

 

@Mapashito Pues si. El balance es positivo sobre todo por lo que has dicho, es la primera piedra, son los cimientos de un futuro ojalá exitoso. 

Si nos quedamos en la Sudamericana, es una copa interesante en la que según el rendimiento de las otras ligas sudamericanas podemos tener un buen rendimiento. Al comenzar en enero del 2018 podemos y debemos utilizar estos seis meses de competencia doméstica para armar el plantel y conseguir el juego necesario para triunfar en América. Lo mismo para la Libertadores aunque ahí los rivales serán, seguramente, mas difíciles.

Así funciona el futbol argentino, mi amigo. Incoherencias año a año. Las de estos años derivaron en esto. Un torneo de 30 equipos, con 4 descensos y 2 ascensos para ir reduciendo temporada a temporada la cantidad de equipos hasta llegar a 22, un campeonato local con calendario europeo pero la Copa de enero a diciembre. Quizás, tenga de positivo que hay algo por qué pelear en el segundo semestre y, como hincha, la ilusión de dar la vuelta en la época de fiestas jaja.

En cuanto a los fichajes el mercado de pases es también positivo. Muchos jóvenes se han ido a préstamo, nos hemos asegurado el puesto del arquero con alguien que ya venía con nosotros. La baja de Marco Ruben nos ha dejado una buena cantidad de dinero para reemplazarlo con dos hombres, Simeone y González, quienes se disputarán cabeza a cabeza el puesto al menos que haya un cambio de esquema. Por suerte (creo) en el juego, Simeone no ha tenido ese tan buen rendimiento como sí lo tuvo en la realidad porque no habría aceptado volver al país.

Ojalá Walter González nos de el rendimiento que nos convenció de traerlo en un puesto en el que no tuvimos buenos rendimientos. (Creo que no se debe hacer esto pero si puedes darme una mano en esta área: Aquí puedes aconsejarme jiji). Por último, Bruno Zuculini es un refuerzo relativamente importante ya que en los ojos de los argentinos ha dejado una buena imagen. Si bien es cierto que es propiedad del club, su representante le dió a entender al Director Deportivo que las intenciones del jugador no era quedarse mucho tiempo en el país. Mientras lo justifique en el campo de juego...

¡Saludos y muchísimas gracias por pasarte!

 

@panda_666 Buenas!

Exactamente. Zuculini es un jugador que nos puede aportar muchísimo, como le decía Mapashito, cuando se fue dejó una buena imagen en el futbolero argentino y los hinchas de Central se expresaron positivamente en las redes. Él y González son los dos mejores pagos del plantel por su potencial futbolístico pero tambien por sus casi obvias intenciones de emigrar a Europa.

La directiva deja en nuestras manos hacer ajustes en el presupuesto de fichajes/sueldos. Poniéndolo en el medio contamos con 1 millón para sueldos, gastando actualmente 880 mil, y 3,5 millones para fichajes. Creo yo que tenemos cierto margen todavía.

Saludos y muchísimas gracias por pasarte

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 

13 - Análisis de plantilla 2017/18


 

...Dicen que el hombre es así. Que no le puede escapar a su destino, que aunque lo intente uno nació para algo. Yo nací para esto. Es lo que me gusta, es lo que quiero hacer. Unos pocos días lejos de esto y…. Me empezó a hacer mal tanto descanso, je. Sirve para otras, estar con la familia, descansar físicamente pero aunque quiera el bocho empieza a maquinar…

 

…Es un hombre grande. Puede decidir sólo jajaja. Fue un símbolo para todo el pueblo canalla, faltan como él en el fútbol argentino…

 

… Confío en ellos, hay que tenerles paciencia. Creo que con esto ya estamos…

 

 

Figueroa llegó a Arroyo Seco, tuvo que bajarse de su auto y abandonar sus pensamientos y ensayos de respuestas para encaminarse hacia la entrada, donde lo esperaba el malón de periodistas, camarógrafos y tiracables.

 

- Hola Luciano, estamos en vivo en Sportia, ¿cómo estas? ¿Cómo te sentís en esta nueva pretemporada que está por empezar?

 

- Buenos días. Bien… Ya me había empezado a hacer mal tanto descanso jaja -bromeó Figueroa en su primera intervención tratando de sacarse los nervios que siempre le generan estas situaciones-. Hablando en serio, uno empieza a extrañar el día a día incluso estando de vacaciones lejos de acá.

 

- ¿Que opinión te merece la salida de Marco Ruben?

 

- No.. no me merece ninguna opinión. Puede tomar la decisión que él quiera.

 

- ¿Crees que tomó la decisión correcta al…

 

- No, no. Pará -Interrumpió el entrenador-. Para que después no se digan cosas que no son. Marco vino a hablar conmigo cuando llegó la oferta, me pidió consejo, tuvimos una linda charla. Estoy seguro que tomó la decisión indicada para él y su familia.

 

- ¿Qué consejo le diste?

 

- Eso me lo guardo para mi.

 

- ¿Estás conforme con los refuerzos? Algunos hinchas se han mostrado algo molestos

 

- Si, por supuesto. Tengo muchísima confianza en ellos. Sino no habrían venido.

 

- Muchos dudan por la poca experiencia o el poco ritmo de fútbol.

 

- Estoy seguro que Walter y Simeone le van a dar alegrías al hincha, confíen en mí. El chico Ottaviani es una apuesta al futuro, es muy joven, tiene mucho por aprender y confiamos en que pueda desarrollarse acá. Es cierto que Zuculini no viene de su mejor temporada pero tiene calidad como pocos. Con una buena pretemporada no habrá problemas. Bueno … Me tengo que ir, que el Chino me está esperando.


5785578482af7_zpsgqglqcha.jpg

 

ANÁLISIS DE PLANTILLA

 

Figueroa abandonó a los reporteros y encaró para su despacho. Pasó por la cafetería para recompensarle al pobre de Garcé, que lo estaba esperando. Cuando llegó a su oficina se pusieron a hablar del plantel.

 

Arqueros1_zpsqngnpepq.jpg

El titular sin lugar a dudas es Diego Rodríguez. Ledesma sólo disputará partidos en ocasiones muy particulares ya que si el Ruso necesita descanso y el partido no presenta mucha dificultad pueden actuar alguno de los juveniles.
 

Defensores1_zpsfk5ctktx.jpg

 

Con la salida de Gómez Andrade, quien no era garantía, nos quedamos con cuatro efectivos. Pinola y Torsiglieri serán los titulares al igual que en el torneo pasado. El primer suplente en contar minutos va a ser el chico Villasanti, para que vaya sumando experiencia en primera. Gissi estará un poco más relegado aunque dudo que no juegue nunca.

Por los costados la situación está clara, al menos de arranque. Salazar por derecha y Villagra por izquierda. Ferrari puede llegar a pelear el puesto en la banda derecha. Quiroga le ganó la pulseada a Matías Recalde (quien permanecerá en reservas) por su fortaleza en el aspecto mental. Sin embargo, el juvenil no será descartado.

 

Medios1_zpsvg1arr7f.jpg

 

En el centro del mediocampo quizás esté la disputa más pareja. Según la táctica que utilicemos, Musto, Colman, Mauricio Martínez y Zuculini competirán por dos o tres puestos. Joaquín Pereyra y Francesco Lo Celso tienen ventaja sobre Emmanuel Ojeda para meterse en la lucha con los “cuatro grandes” ya que aportan en ofensiva.

Por las bandas, Montoya y José Luis Fernández son los titulares indiscutidos. Por rendimiento y casi por obligación, ya que no tienen sustitutos naturales, aunque Pereyra, Lo Celso y Bordagaray puedan suplirlos. Por último, llevaremos de a poco la vuelta de César Delgado luego de su año sin actividad.

 

Delanteros1_zps2ldziodj.jpg

 

Aquí la posición más renovada y de esta influye la táctica. Manteniendo el 4-3-3 sólo habrá lugar para un centrodelantero, donde Walter González y Gio Simeone serán los principales candidatos. Quizás el paraguayo sea el más indicado para esa formación pero Cholito puede aportar algo que sus competidores no. Los chicos Ottaviani y Migone tendrán minutos pero arrancan de atrás, sobre todo Migone.

 

Como dije anteriormente, el parado táctico definitivo dependerá del rival y del rendimiento de los delanteros ya que en la pretemporada utilizaremos el ya conocido 4-3-3, con un mediocentro, dos interiores y dos extremos, y comenzaremos a probar un 4-4-2, con un centrocampista recuperador y otro de juego, con dos volantes externos y con una dupla en ofensiva.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lo prometido es deuda, así que me pasé por acá ;)

Buen plantel para encarar el año, aunque me queda una duda y no quiero que parezca que estoy en contra de los jugadores veteranos... ¿Vale la pena esperar por Delgado? ¿Qué cree Figueroa que puede aportar dentro del campo? Está claro que es un hombre que nació en el club, que tiene mucho roce internacional a nivel de clubes y también de selección, ¿pero se espera de él que sirva para aportarle al grupo o en algún momento tiene con qué dar un salto de calidad en lo futbolístico?

 

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@panda_666 

Con Ferrari algo de razón tuviste jajaja. A mediano-largo plazo perdió el puesto con Victor Salazar. 

Narrativamente, Delgado es amigo personal del entrenador, se conocen de hace muchos años y cree que puede aportar más que nada fuera de la cancha. Ayudando a los jugadores más jóvenes, siendo un referente en el vestuario, en un futuro quizás cercano ocupando algún puesto. ¿Quién sabe? Dentro del campo de juego está por verse cómo vuelve del año de inactividad. Se pondrá a punto en la reserva y se evaluará su rendimiento. Tiene cierta polifuncionalidad ya que puede jugar de centro delantero o de mediapunta por el centro o la derecha con facilidad. Allí, por derecha, es el único reemplazante natural en el plantel profesional de Walter Montoya ya que los juveniles en ese puesto son muy verdes todavía. Según su estado físico se verá qué clase de partidos podrá jugar. Todavía es una incógnita.

Saludos, querido! 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

14 - Amistosos de pretemporada


Resultado de imagen para pretemporada rosario central

La pelota volvió a rodar en la ciudad de Rosario. El Canalla comenzó a moverse antes del duro comienzo de la temporada oficial frente a rivales que fueron ascendiendo en dificultad.

 

Amistoso vs Reserva

 

Formación titular (4-3-3): Diego Rodríguez; Víctor Salazar, Javier Pinola, Marco Torsiglieri, Cristian Villagra; Emmanuel Ojeda, Damián Musto, Gustavo Colman; Walter Montoya, Walter González, José Luis Fernández.

 

Una vez finalizada la primera semana de pretemporada, en la que predominaron los trabajos físicos, el plantel profesional de Rosario Central se enfrentó con el equipo de reserva, dirigido por Leonardo Fernández. Sería una gran oportunidad para Luciano Figueroa de observar a los refuerzos y a los juveniles.

 

En líneas generales el encuentro no fue para nada vistoso, lo que es lógico ya que son los primeros movimientos con pelota después de las vacaciones. A los 20’ del primer tiempo, el chico Zanotti cometió un penal sobre Damián Musto, que Gustavo Colman cambió por gol. A pesar del cambio en el marcador, el transcurso siguió siendo lento y tedioso, hasta los 40 minutos, cuando Walter González, uno de los refuerzos, sacó un remate fuerte a un palo que Jeremías Ledesma (quien integra el plantel de primera pero disputó el partido para la reserva)supo detener. El rebote fue recogido por Pablo Becker, que eludió a su marcador para colocar un tiro que se estrelló en el travesaño.

 

En el comienzo de la segunda mitad Colman se calzó el rol de enganche y habilitó a Walter Montoya por la banda, este centró colgado y el paraguayo González sacó a relucir sus cualidades físicas para ganarle en el aire a ambos marcadores centrales y cabecear directo a las redes. Sobre el final de un partido aburrido, el juvenil Lioi aprovechó una mala salida de Yeimar Gómez Andrade y colgó la pelota de un ángulo. Finalmente, cuando el partido se moría, Fabián Bordagaray marcó el 3-1 final de un precioso tiro libre.

Amistoso vs Platense
 

Formación titular (4-4-2): Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, Javier Pinola, Marco Torsiglieri, Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez, Bruno Zuculini, José Luis Fernández; Giovanni Simeone, Walter González.

 

Una semana después, el equipo de Luciano Figueroa volvió a salir a las canchas. Esta vez frente a un histórico club del fútbol argentino como es Platense, que actualmente milita en la tercera división.

 

Ya en los primeros minutos del encuentro el mediocampo canalla se mostraba muy activo con Bruno Zuculini, Walter Montoya y Mauricio Martínez como actores principales. Sin embargo, pese a las buenas combinaciones de Walter González con ellos, le fue imposible a Central romper el murallón defensivo que proponía el Calamar. No pudo hacer pesar el 65% de posesión y la gran cantidad de tiros al arco en goles.

 

Para el segundo tiempo, Figueroa metió cambio en el equipo. Salió Mauricio Martínez, un hombre más de contención, por el joven mediapunta Francesco Lo Celso para formar un 4-3-1-2. De esta manera el juego ofensivo de Rosario mejoró. A los 54’  Simeone, González y Lo Celso triangularon en velocidad para que el hijo de Cholo cruce el balón y marque el primer gol del partido. Algunos minutos después, ya con muchos cambios por cuestiones físicas, el equipo rosarino liquidó el trámite. Nuevamente Lo Celso se vistió de asistidor para dejar sólo a Gianfranco Ottaviani, que definió bajo al primer palo para poner el 2-0 final en un encuentro que tuvo un sólo color.

Amistoso vs Vélez

Formación titular (4-3-3): Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, Javier Pinola, Yeimar Gómez Andrade, Nahuel Quiroga; Bruno Zuculini, Mauricio Martínez, Gustavo Colman; Walter Montoya, Giovanni Simeone, Fabián Bordagaray.

Noticia pre-partido: Marco Torsiglieri lesionado. Llega con lo justo para el partido con Boca por la Supercopa.

En la tercera presentación de la pretemporada, Luciano Figueroa realizó algunos cambios en el once inicial para enfrentar a un siempre duro rival como es Vélez Sarsfield, intentando seguir con la racha de victorias amistosas.

Nuevamente Central tuvo un buen comienzo aunque esta vez sí logró llegar al arco rival con facilidad pero fallando en la definición. En pocos minutos cosechó sólo un tiro al arco de 12 remates totales. Pero con el correr de la primera mitad la presión canalla en terreno rival hacía insostenible la igualdad e incomprensible que siguiera luego de los primeros 45 minutos. En el complemento, la entrada de Walter González, José Luis Fernández y Pablo Becker revolucionaron el sistema ofensivo de Rosario Central. A tal punto que estos dos últimos estrellaron un disparo cada uno en los palos a poco de comenzar la segunda mitad. Pasada la hora de juego, el paraguayo González pivoteó con Colman, que de primera la abrió larga para la subida de Fernández. El extremo eludió hábilmente a su marcador y envió por bajo un centro atrás para que el mismo González rompa las redes. La solidez en el juego rosarino hizo que la primera llegada con cierta claridad por parte de Vélez sea faltando diez minutos. El encuentro se diluyó en intentos vagos de la visita por igualar el tanteador y con un saldo de 25 tiros por parte del local con tan sólo cinco a puerta.

 

Amistoso vs Toronto

Formación titular (4-4-2): Diego Rodríguez; Víctor Salazar, Javier Pinola, Yeimar Gómez Andrade, Cristian Villagra; Walter Montoya, Gustavo Colman, Bruno Zuculini, José Luis Fernández; Giovanni Simeone y Walter González.

El cuarto de la pretemporada pero el primer amistoso con un rival, en la previa, superior. Rosario Central se enfrentó a Toronto FC de la MLS como parte del convenio firmado por el pase de Marco Ruben.

El encuentro comenzó de la peor manera para los rosarinos. Tan sólo cinco minutos de haber empezado se encontraba perdiendo. Luego de una pérdida en ataque, Marco Ruben le ganó a su ex compañero y amigo Javier Pinola el duelo físico por el balón largo y tocó para Giovinco que sacó un furioso remate al ángulo derecho, demostrando la diferencia entre su calidad y los estándares del fútbol argentino. Central intentaba bajar el ritmo de partido teniendo la pelota pero muy lejos de lastimar, cosa que sí hacia el conjunto canadiense. Pasada la media hora de juego, otro pelotazo a las espaldas de la defensa canalla dejó sólo a Ruben frente al arquero y marcó el 2-0 para los visitantes. Finalmente cuando el primer tiempo parecía morir, Giovinco presionó la salida de un desordenado Yeimar Gómez Andrade y colgó nuevamente la pelota en el ángulo rosarino.

Con un 0-3 en el descanso, Central intentó presionar más y tener más la pelota generando movilidad en sus jugadores por pases cortos en la segunda mitad, formula que le funcionó hasta cierto punto. Se adueñó de la posesión, no le convirtieron más pero le costó generar ataque de calidad más allá de una jugada un tanto aislada que el defensor Evans salvó en la línea.



Luego de cuatro amistosos, Rosario Central debe prepararse para el duelo contra Boca Juniors por la Supercopa del próximo sábado. Esta pretemporada le sirvió no sólo para agarrar ritmo sino para comenzar a generar sociedades de juego, tales como Colman-Zuculini, Simeone-González o Montoya-González. Más allá de algunos desajustes sobre todo en el último partido, el equipo se muestra muy decidido para el próximo choque. Figueroa debe saber que puede dar la primera vuelta olímpica de su carrera como entrenador en tan sólo seis días.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 

15 - Agosto: Primeros pasos

 

Aquí abajo están los resultados del mes para los ansiosos . Si no te gustan los spoilers puedes leerlo completo!

Spoiler

Club%20Atletico%20Rosario%20Central_%20%

Supercopa Argentina: Boca - Rosario Central

Llegó el día para el que tanto había entrenado el equipo de Luciano Figueroa. Se jugaba una estrella, una final. Un título que ni la prensa ni el rival le daba importancia. “Es una copita de leche” fue la frase que flotó en el aire toda la semana previa al choque en los medios, en los bares, en la gente. Incluso en la directiva rosarina que declaró, extraoficialmente, que era una copa sin importancia. Pero esto no era

Ya desde las formaciones se veía la diferencia de intereses de ambos clubes por levantar este trofeo. Central paró el mismo 4-3-3 con un mediocentro y dos extremos con el que cerró la temporada anterior con todos los titulares y con la presencia de los refuerzos Bruno Zuculini y Walter González. En contraposición, Boca salió a la cancha con 4-2-3-1 plagado de juveniles con algunos pocos jugadores suplentes del plantel de primera.

 

Esta antítesis entre ambos clubes también se vió en los primeros minutos del encuentro. Los pibes de Boca no tenían nada que perder y desplegaron un rápido juego de pases mientras que el nerviosismo se adueñó de los jugadores canallas, que no encontraban a sus rivales más que con faltas, y de su entrenador, quien sorpresivamente permanecía callado. La diferencia en el rendimiento llegó al marcador. A los 15 minutos, Luna Diale aprovechó la confusión post-córner y habilitó en profundidad a Alexis Messidoro que cruzó de primera y anotó el 1-0 para los xeneizes. La respuesta fue inmediata aunque no igual de efectiva porque el joven arquero Bruno Galván detuvo un fuertísimo remate de José Luis Fernández. Durante el resto del primer tiempo, Central no tuvo acciones claras más que de pelota parada.

 

En el entretiempo los gritos de Figueroa se escucharon desde los pasillos que rodean el vestuario visitante del estadio Bicentenario de San Juan y parece que surgió efecto. Los hombres del canalla salieron con otra actitud, con la decisión de comerse la cancha. A los 46’, Marco Torsiglieri desde el segundo palo bajó el balón para que Javier Pinola ponga el empate desde una posición casi sin ángulo. Central comenzó a ejercer una presión asfixiante sobre el mediocampo de Boca. Llegando al cuarto de hora del segundo tiempo, Gustavo Colman trabó muy fuerte sobre Messidoro y lo obliga a salir del partido pero, según el árbitro, sin falta. Abrió para Walter Montoya, quien corrió por toda la banda derecha, llegó hasta el fondo y mandó el centro algo corto. Walter González, con su instinto goleador en su máxima expresión se anticipó a los defensores y punteó la pelota para darle la vuelta al marcador. En los últimos, el ritmo del partido bajó gracias a la inteligencia de los mediocampistas rosarinos y, a pesar del intento de Walter Bou por empatar el partido, fue victoria para Rosario Central que se alzó campeón de la Supercopa.

Formaciones - Calificaciones - Estadísticas
BocaCentral_zpsgoazjpec.jpg

 

Copa Argentina - Octavos de final: Rosario Central - Talleres (RE)

 

Luciano Figueroa tuvo en claro desde el comienzo que no podía dormirse en los laureles de la Supercopa por dos simples motivos. Primero que nada porque aunque él le diera importancia, ni a la directiva ni a la afición parecía importarle demasiado el campeonato. Y por otro lado porque tenía desafíos más grandes de allí en adelante. Empezando por los octavos de final de la copa que otorga un pase a la Libertadores.

 

Lucho cambió el esquema y paró un 4-4-2, con algunos suplentes , para contrarrestar el duro y rígido 4-5-1 que planteaban los de la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Walter Montoya agarró la manija del equipo y desde la banda derecha comenzó a inclinar el campo de juego. Uno de sus centros terminó en un remate furibundo de Joaquín Pereyra al travesaño. A los 20’ llegó la polémica luego de que el referí cobre penal a favor de Central por un agarrón de tantos que hay en las pelotas paradas de Mareco a Nahuel Quiroga. Gustavo Colman desde los doce pasos abrió la cuenta. Comenzó allí un partido muy friccionado en el que los de Remedios de Escalada cortaban los muchos ataques rosarino con falta mientras que Central hacía lo mismo con los pocos intentos de avances del rival.

 

El primer remate de Talleres fue a los 14 del segundo tiempo, cuando Diego Rodríguez agarró sin complicaciones el tiro de Jaime. Desde el banco Figueroa liquidó el partido cuando metió a Fabián Bordagaray y Mauricio Martínez para darle aire a un equipo que todavía venía falto de ritmo competitivo. Faltando 15’ para que termine el encuentro, Martínez corta y pasa para Bordagaray, este con un elegante giro quedó con la cancha de frente y puso un pase filtrado a la espalda del lateral para que Montoya, con lo justo, defina por abajo del arquero y ponga el 2-0 final.

 

Formaciones - Calificaciones - Estadísticas

CentralTalleresRE_zps0sgiv8vb.jpg

 

Fecha 1: Banfield - Rosario Central

 

En el comienzo del campeonato los rosarinos viajaron hacia el sur para enfrentarse a Banfield con algunas variantes debido a la sobrecarga física de los partidos por la Supercopa y Copa Argentina. Por este motivo, Luciano Figueroa puso en cancha a jugadores como Fabián Bordagaray, Joaquín Pereyra y Mauricio Martínez.

 

Quizás por los sustitutos en cancha o por los nervios del debut al Canalla le costó en el arranque. La posesión fue compartida, no generaba triangulaciones para avanzar en el campo y el partido parecía meterse en un pozo plagado de patadas e interrupciones. Con el correr de los minutos Central empezó a asentarse en el terreno de juego y con leves aproximaciones se acercó al arco del Taladro. Hasta que a los 40’ llegó la primera emoción del torneo. Martínez comandó el ataque con espacio y abrió para José Luis Fernández. El extremo recortó y centró para Giovanni Simeone, que paró de pecho la pelota y la mató frente a sus pies para sacar un violento derechazo junto al palo, imposible para el arquero, convirtiendo así un gol en un momento importante del partido.

 

En la segunda mitad, Banfield salió más decidido a buscar la igualdad en su cancha brindando algunos espacios en defensa que, por ejemplo, Joaquín Pereyra aprovechó para sacar un remate colocado que pegue en el travesaño. De contraataque llegó el segundo gol de Central. Fernández comenzó una corrida impresionante de orilla a orilla por la banda izquierda que culminó en un centro a Walter González, quien ganó de arriba y remató. El arquero paró el remate pero dio un rebote que fue recogido por Simeone, que tampoco pudo y la estrelló contra el palo. Finalmente, Bordagaray sí capitalizó ese balón suelto y reventó las redes para el 2-0. El partido se fue como Figueroa quiso. Con un ritmo lento se fue diluyendo sin sufrir mucho más peligro que algunos remates lejanos que el Ruso Rodríguez pudo controlar.

 

Formaciones - Calificaciones - Estadísticas

BanfieldCentral_zpse5079rtw.jpg

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...