Jump to content

Debate Zona de Historias


Mapashito

Posts Recomendados

Bien, llego algo tarde al menos para la encuesta incial, pero aunque sin completarla sí dejaré unos apuntes (que realmente van en la línea de la mayoría).

Lo que más me gusta, que es una zona en la que cualquiera puede contar su historia del modo que desee, con los medios y forma que le apetezca, que en ese sentido hay una libertad que permite que hasta el más remiso/dubitativo sea capaz de iniciarse por aquí; por eso digo que nadie se sienta "intimidado" (por decirlo de algún modo) por historiadores más versados y tramás más complejas con pulidos textos y gráficos ya que pueda pensar que no puede llegar a eso... así que si alguno que esté en esa tesitura lee ésto, sea cual sea tú método eres bienvenido. Lo que menos, lo que a muchos: esas historias que se empiezan y quedan en la nada a las primeras de cambio. De la moderación y la organización que voy a decir, sobresaliente (barriendo para casa xD)

Sobre el ya tan mencionado tema de las recomendaciones (y el resto de decisiones expuestas) me parecen bien las medidas tomadas aunque en mi caso a veces no sigo tantas historias diferentes como para tener claro cual votar cada mes; quizás culpa mía por no seguir más, espero no quedarme sin alternativas en un momento dado xD

Lo de actualizar el índice es buena idea también, además veo que ya hay un voluntario para iniciar la tarea ¡ánimo! :P

Saludos.

  • Like 4
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre el tema de recomendaciones y que hay quien no sigue todas las historias, es algo común y completamente normal no seguir todas las historias, no somos máquinas. Hay quién ha dicho que no vota en las recomendaciones porque sólo sigue una, dos o tres historias... Es común que la gente todavía piense en este ejercicio como en un "Premio a la Mejor del Mes" cuando al menos por mi parte no es para nada la intención. Aunque tienda a confundirse la idea es dar un reconocimiento a los autores, recomendar historias que creemos son buenas y pueden llegar a ser mejor o incluso darle otro impulso, pero no decir "tu historia es mejor que otra" porque esa idea ya sabemos que fracasó en el pasado y no queremos repetir experiencia. Por eso ahora, aunque haya historias en las preseleccionadas que no seguís no os cortéis en votar. Es una recomendación y si uno sigue tal o cual historia será por algo, ¿porque no recomendarla?

En cuanto al índice, un lavado de imagen estaría bien. Es cierto que a veces se ve un poco difuso todo para encontrar una historia más que nada porque no conoces el autor o el nombre de la historia. Me parece muy buena la idea de @karma23 aunque intuyo un número de celdas muy amplio y largo trabajo. Más que bucear entre las 273 páginas lo lógico sería tirar del índice actual e ir reestructurandolo más que empezar desde la página 1 con la cantidad de hilos que habrá. Ahora mismo ando un poco ocupado pero en los próximos días tendrás noticias mías ya que te ofreces y vamos viendo como dirigir esta renovación del índice ;) 

Saludos!

  • Like 4
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Zona de Historias - Valoración General

Lo que más me gusta de la zona es: Una historia donde se levanta un club caido, o un club que nunca llegó a levantarse. Retos, ilusiones, sueños. Sueños bien hilados, con antiguos jugadores que invitan a seguirlos. Entrenadores construidos a sí mismos. Managers que no fichan nombres, que fichan jugadores que la prensa jamás recomendaría. Las historias con equipos del Este de Europa... 
Lo que menos me gusta de la zona es: Sinceramente, creo que se nos está yendo de las manos. Las pajas mentales cada vez alcanzan mayores cotas. Soy de la vieja escuela. Por problemas con mi anterior contraseña, creé hace ya años un nuevo perfil, pero yo empecé por aquí allá por 2005/2006, y sinceramente, echo en falta perfiles como el gran Bakanly o Estwald, a pesar de que, para mí el gran iniciador del cambio, Slavi y su mejor heredero Viggo dieran un vuelco total a la forma de contar historias.  Y sí, claro que molan esas historias medio novelas, historias elaboradas y bien tratadas gráficamente, pero creo que eso no debería confundirnos con lo que es realemente la magia del juego. Os voy a ser sincero, llevo no sé cuánto tiempo ya (incluso años?) soñando con una historia que lo tenga todo, y al final no acabo de arrancar. Tal vez esa muestra de lo que puede estar ocurriendo en el foro, como ahora comentaré.
En la zona encuentro a faltar: Menos introducciones extensisivas que cansan a uno antes de que empiece a darle patadas al balón. He visto ya tantas historias con descripciones más que largas sobre un club o un jugador que al acabar la pretemporada primera ya estaban muertas... Tal vez el truco estaría en disfrutar con el juego. Sí, contar lo más basico, fichajes, resultados, noticias basicas, y avanzar, comenzar a darle forma a tu equipo, olvidarse de cracks...
 
Mi valoración global de la zona es: 10 porque sigue siendo mi zona favorita, y 5 por que efectivamente veo que anda mas muerta que nunca
Mi valoración de la moderación de la zona es: 10, creo que nunca ha habido tanta preocupacion por el foro como en los ultimos años
Mi valoración sobre la organización actual de la zona es: 10, igualmente, en eso no hay queja alguna
 
¿Me gusta el sistema de Recomendaciones Mensuales? Nunca he hecho nada de valorar o recomendar. Yo sigo las historias que a mi me gustan, y no sé si son las mejores...

Saludos a todos y en breve espero comenzar historia!

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@L3munoz, disculpame que discrepa con vos. Pero me parece que la zona nunca estuvo tan viva como estos ultimos tiempos, sinceramente. Estoy desde el 2008 en el foro, y antes tambien. Desde el anonimato.

La verdad, en esa epoca abrian muchisimas historias. Con titulos "vagos" (A ver hasta donde llego, por ejemplo xD) y no se tomaba la zona tan seriamente como ahora. En estos ultimos tiempos se le dio una linda vuelta de tuerca a la zona, tratando de "profesionalizarla" por decir algo, o mejorarla esteticamente. En todo sentido, grafico y trama. Y la verdad es que aunque nos hagamos grandes y no queramos leer demasiado (En esto estoy de acuerdo con vos, a veces se hacen grandes introducciones que terminan por desmotivar al autor propio de la historia. Sin ir mas lejos, mi intento de historia termino por esto mismo) hay que premiar el esfuerzo del que se esmera en dar un "producto" fino, original o como se le quiera llamar. Por que estos mismos son los que motivan a comenzar historias a otros usuarios que quizas no se animan a dar el paso definitivo y ademas renuevan o dan un aire fresco necesario a la zona.

No se, es mi humilde opinion despues de tantos años en el foro. Ademas de que es mi zona favorita por lejos me parecia necesario decirlo, pero lo repito. La zona nunca estuvo tan "despierta" como ahora, y esto motiva :)

  • Like 4
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@L3munoz Interesante aporte, siempre está bien encontrar otro puntos de vista y diferentes enfoques. Particularmente a mi me gustan las historias de la "vieja escuela" como las del momento actual. Siempre que el proyecto me suene atractivo, me guste como se lleva la historia no hago distinción entre el tipo de historia a la hora de leer o seguir. Entiendo tu postura aunque no comparto algunos términos como el de que nos hacemos  "pajas mentales" por ejemplo.

Personalmente soy de los que le gusta desarrollar una historia, empaparme de lo que el juego me ofrece y en cierto modo "novelizar" la historia ya sea incorporando trama, documentación, artículos o introducciones extensas. Es según gustos personales entiendo yo, una de las cosas por las que me gusta escribir historias es porque me gusta mucho sentarme en mis ratos libres delante del ordenador a escribir o a trastear con gráficos en el Photoshop y este espacio me permite desarrollarlo e ir mejorando cada vez que lo hago. Otra de las cosas es que me encanta leer acerca de historias relacionadas con el fútbol, sucesos, elementos tácticos, crónicas bien elaboradas, etc y ese gusto personal me parece una buena idea unirlo a mi gusto por escribir y trasladarlo a la historia. A fin de cuentas, en lo que a mi respecta, el juego en sí es una herramienta más para contar la historia y considero que si escribiera simplemente resultados y un par de líneas de cada partido y quemara temporadas en el juego de semana en semana por ejemplo me acabaría aburriendo mucho tanto de la zona como del FM y no quiero que pase ni una ni otra. Quizás algunos nos excedemos en introducciones y demás antes de que ruede el balón y muchos, entre los que me incluyo, al final han quedado en nada esa historia y todo el trabajo inicial para nada pero yo al menos prefiero hacerlo así que es como me gusta que de una manera que no me sienta cómodo.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué significa "historias de la vieja escuela"? ¿Cuál era el estilo? Porque estoy en el foro desde hace muuucho pero no hace tanto que vengo para este lado :nuse: 

A mísinceramente lo que me pasa (y por eso dudo de que vaya a hacer alguna historia) es que me aburro del FM.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@L3munoz Tu opinión no es en absoluto políticamente incorrecta, yo entiendo perfectamente lo que planteas. Lo que sí que te digo es que en el foro hay plena libertad para hacer historias de cualquier modo, no hay ningún estilo "superior" a otro. A mí, por ejemplo, me encandilan todo tipo de historias, desde las más elaboradas a las más simples. Y también te digo que al igual que hay muchas historias de complejas introducciones abandonadas, también las hay de sólo postear resultados que no duraron más que un suspiro; o sea que el problema del abandono no es un problema de estilo sino de otras índoles (motivación, tiempo, etc.).

Esta zona trata de compartir partidas y para ello se puede hacer de la forma que más guste a cada uno. En mi caso, por ejemplo, tengo una forma de escribir la historia que sé que puede ser muuuuy pesada, pero es que realmente es la forma en la que estoy jugando y sintiendo esta partida. Si alguien no lo quiere leer todo (o no quiere leerla directamente :P), que no lo lea, está en su derecho; pero sería "traicionarme a mí mismo" si la aligerara en exceso con el fin de hacerla más accesible a otro tipo de público, o qué se yo. Al final, se trata de escribir de la forma que gustes y, vaya, con cada estilo uno generará diferentes adeptos y en esa diversidad me parece que está la clave del mundo historil :) 

Editado por karma23
  • Like 4
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...