Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

El hace 4 horas, mrgneco dijo:

los cocos en los pechos

No puedo despegar mi vista de esta frase, y no te cuento los ratones de fórmula 1 corriendo en Monza en mi cabeza  n39bnr_th.jpg

• Autor

3_zpsg8lkzneh.jpg

"Empédocles decía que por el fuego que hay en nosotros es que conocemos el fuego exterior. Nunca supe si estaba sobrio cuando lo dijo". Jake Nolan 

La gente estaba impaciente por conocer nuestro destino en la Primera División (que recuerden, es la segunda). Los habitantes de Saint John’s me preguntaban qué equipo utilizaría, si jugaría de la misma forma que en los amistosos, quien ganaría el próximo Oscar, de qué color utilizaría mis calcetines en el día del debut... En fin, trivialidades.

La noche anterior a mi primer partido oficial no pude dormir, era imposible conciliar el sueño. Me puse una remera fina y negra de manga corta, con cuello “escote en v”, un short corto de baño y unas alpargatas gastadas que fue de las primeras cosas que compré por aquí. Me lavé la cara y salí a caminar por la playa en plena madrugada, cerca de las 4:00 AM.

La luz de la luna iluminaba la arena, que estaba más blanca que nunca, mientras las olas golpeaban suavemente en la orilla. A lo lejos, vislumbré un fogón y traté de acercarme sin hacer ruido. Logré distinguir al pirata Mervyn Knight durmiendo sobre la arena, con pinta de haber bebido ron en cantidades industriales. Pasando el fuego, Justin Jeremy estaba knock out y en posición fetal, acompañado por Oakland Watkins, quien le hacía la cucharita y tenía los ojos cerrados, las manos en la cintura de su compañero y una amplia y pícara sonrisa. Pobre Justin…

Casi un kilómetro más adelante, me senté y comencé a escribir en la arena con un trozo de rama que conseguí metros atrás. Rose… Mike… ¿Podré superarlo algún día? ¿Por qué el destino de algunas personas es a veces tan cruel? Arrojé la rama con rabia hacia el océano y me quedé de pie, mirando las estrellas como si allí, escondida entre todas ellas, aguardara una respuesta a todos mis problemas.

Mis ojos cambiaron rápidamente del firmamento hacia el suelo, pues algo había impactado contra mis pies, que sin darme cuenta, los tenía sumergidos en el agua. Levanté el trozo metálico y traté de iluminarlo lo mejor posible… ¿Era una parte del avión que me trajo hasta aquí y que se quedó con todo lo que valía la pena para mí? Sí. Definitivamente lo era…

Ivor Anthony (saliendo desde lo más profundo de la arena, con un sombrero en forma de roca): ¡Jake! ¡Tienes que ver esto!

Jake: ¡IVOR! ¡Por enésima vez, ¿acaso quieres completar lo que este maldito avión no pudo?!

Ivor: Mira, este es el esquema que utilizará el Hilltop mañana. 4-4-2, ¡estoy más que seguro! El fuerte de este equipo es su portero, un chico de 17 años con unos reflejos ideales para esquivar balas en la guerra de Vietnam.

Jake: Es la tercera formación que me dices esta semana… ¿Estás completamente seguro de que utilizará esa?

Ivor: Tan seguro como que los malditos hijos de perra de la CIA nos están escuchando.

Jake: Lunático…

1_zpsx9sozc8z.jpg

El Hilltop se convirtió en nuestro primer reto. Alric Stevens es un joven entrenador antiguano y, como dijo Ivor, utiliza una táctica 4-4-2 en línea, seguramente para tratar de que los chicos la asimilen más fácil. Tienen un portero muy bueno y prometedor, un central de calidad y un centrocampista potente. Los demás son como el relleno de un peluche.

Justamente, su centrocampista potente es Julian Lockhart, quien complicó a su equipo cuando recibió la primera tarjeta amarilla a los 14’ y la segunda a los 19’. Expulsado y el trámite del partido se volcaba a nuestro favor. Increíble, ni en nuestros mejores sueños.

Ellos se cerraron atrás y nosotros, que planificamos un partido de contra, empezamos a carecer de ideas. Teníamos el balón y lo importante era meterlo en la zona de peligro, pero las carreras de su veloz delantero también me preocupaban y no arriesgué más de la cuenta. Los primeros 45’ se fueron con la lesión de su organizador, saltando a luchar un balón en el centro del campo (contusión en la rótula).

En la segunda parte tratamos de ser más ofensivos, de ir a por todas, pero ellos eran una muralla. Los 9 futbolistas de campo estaban cubriendo al portero, totalmente encerrados y reventándola sin destino. La posesión de balón mostraba nuestra gran superioridad sobre el campo (64%), pero mis chicos buscaban la mejor opción de remate y la verdad es que no había lugar, no había huecos, ninguna fisura, así como tampoco creatividad por parte de nuestros extremos para quebrar la línea por la banda, ni de los Thomas, tanto Omarie como Akeem, que se vieron absorbidos por la acumulación de piernas en defensa.

Aburrido 0-0, con mucho para trabajar en cuanto a lo que el equipo tiene que hacer de mitad de cancha hacia adelante. En defensa, estuvimos perfectos, en parte gracias a lo conservador del planteo rival. Remataron 3 veces, una de tiro libre y dos desde la mitad de la cancha, pero ninguna fue al arco (unos niños que pasaban por la zona se quedaron con una de las pelotas).

Primera División de Antigua y Barbuda – 1ª Fecha

All Saint’s United 0-0 Hilltop - DATOS DEL PARTIDO

Expulsado: 19’ Junior Lockhart (HIL).

Jugador del partido: DFC - Peter Jarvis (ASU).

Un par de horas después…

Jake: ¡Sandy! ¿Cómo estás? ¿Viste nuestro debut?

Sandy: ¡Disculpa Jake! ¡Es que estuve muy ocupada preparando el programa de hoy!

Jake: Te entiendo… ¿Y? ¿Quién se queda?

Sandy: No lo sé, ¿tú quién quieres que se quede?

Jake: ¿Me estás ofreciendo arreglar la votación?

Sandy: ¡No, idiota! ¡Te lo estoy preguntando porque quiero saber qué opinas!

Mary (productora): ¡Vamos al aire! Eh, ¡Jake! ¡Qué guapo que estás hoy!

Jake (guiñando el ojo): No más guapo que tú, Mary bonita. Sabes, estoy pensando en festejar el debut oficial y me pregunto si…

Sandy (interrumpiendo): Eres un idiota al cuadrado, ¡más bien al cubo! ¡Dale, entra al estudio y cierra tu maldito pico!

4_zpsctm1ppcm.jpg

Sandy: ¿Quién será el jugador que disfrute de entrar en el All Saint’s United? Pues aquí vamos a conocer la decisión del público y, como todos los programas, nos visita Jake Nolan, el encargado de dirigir al muchacho que gane el concurso, ¿cómo estás Jake?

Jake (distraído haciéndole señas a la productora): Ehh… Bien Sandy… ¡Un gusto acompañarte hoy!

Sandy (conteniendo la rabia): ¡Pues vamos señor director! ¡Que vengan los resultados!

Justin Cochrane: 10 puntos

Janiel Williams: 10 puntos

Rhys Joseph: 4 puntos

Sandy: Jake, ¿tenemos protocolo en caso de empate?

Voz en off: Sandy, Jake, ¡buenas noches! Soy el director del programa. Tomo la palabra para notificarle a Nolan que uno de sus jugadores ha sido transferido. El West Ham de Antigua y Barbuda – que nada tiene que ver con el de Inglaterra, o eso creo – se ha llevado al central que fue figura en el último encuentro, Peter Jarvis. En este momento están anunciando su contratación en otro canal y por lo visto, no hay dinero para el All Saint’s por este pase.

0_zpsxd56m3x7.jpg

Jake (furioso): ¡A ti te digo Peter! ¡Te dimos absolutamente todo en este club y te vas como una rata, sin corazón, a un club que para colmo de males está en nuestra división! ¿Sabes qué? Tanto a ti, como a tu entrenador, les voy a decir lo siguiente: estoy deseando jugar contra ustedes. Dos semanas faltan para ese partido, ¿y saben qué más? ¡Le vamos a destruir su moral! ¡Van a ser pisoteados! ¡Aplastados! ¡Quedarán patas para arriba como esos insectos que caen fulminados tras un tanque de insecticida! Van a arder en el infierno de los infieles y…

Sandy (sujetándolo del brazo y sentándolo en la silla): Jake, creo que deberías descansar, aunque antes, ¿podrías decirnos qué hacer con el empate?

Jake: Dale a los dos la oportunidad. Y manda al inútil de Rhys para su casa.

9_zpsqkmadz3q.jpg

Las actualizaciones sobre la parte deportiva serán mensuales. Ya tengo casi pronto setiembre, así que veremos qué pasa con el rendimiento del equipo.

4_zpsckjthivc.jpg

¡Muchas gracias por leer y por sus votos!

@mrgneco ¡voy a recomendar que Justin tenga un entrenamiento cada tanto a su cargo! A estos vagos les vendría de lujo. Si tienen una exigencia alta de entrenamiento lloran como marranos. Igual ahora se vienen los trabajos físicos especiales por parte del preparador físico que ustedes eligieron ::D y la escena que linkeaste es genial jaja dos horas para llegar a la pelota y otras dos para incrustársela en el pecho al pobre bicho, sin mencionar que camina sobre el agua... Janiel ya me trajo un celular último modelo, por eso empezó a ser titular. Creo que @KokoKevin te tratará de quitar a la chica de los cocos, si es que no está multando a los ratones por exceso de velocidad.

Editado por panda_666

El hace 23 minutos, panda_666 dijo:

Empédocles decía que por el fuego que hay en nosotros es que conocemos el fuego exterior. Nunca supe si estaba sobrio cuando lo dijo"

Se llamaba Empédocles, nunca estaba sobrio :nuse:

Por cierto, era griego en su tiempo, hoy sería siciliano ;)

El hace 24 minutos, panda_666 dijo:

Creo que @KokoKevin te tratará de quitar a la chica de los cocos, si es que no está multando a los ratones por exceso de velocidad.

Jamás le quitaría una chica a mi amigo @mrgneco, al Narigón, hasta la madre le quito  e9udt4_th.jpg

Y otra cosa que no haría sería multar por exceso de velocidad, en todo caso por ir lento  mvpzc1_th.jpg

• Autor

5_zpsyyg4dbxj.jpg

Una de las frases que se le atribuyen a Cleopatra es: “Yo no soy tu esclava, sino que tú eres mi huésped”,

supuestamente dirigida a Júlio César. Me acordé inmediatamente de nuestro preparador físico y maratonista, William Francis, ya verán por qué…

Ah, sí, la saqué de frasesmujeres.com pues no soy un ladrón intelectual…

Luego de una dura noche, una buena taza de café bien cargado y una ducha refrescante, llegaba el momento de ir a trabajar. A veces pienso que tengo el mejor empleo del mundo, pues disfruto enormemente de lo que hago y es que de eso se trata, ¿no? Puede que a esto se refieran con eso de que “el trabajo es salud”…

Fui hasta el cuarto a buscar un abrigo y sonreí al ver que María (la productora) me había dejado su ropa interior de regalo sobre mi almohada. Me recuerda a Logan, el gato que tuve en Oxford y que luego regalé a mi vecina. Dos por tres venía por la tarde y traía algún ratón/pájaro muerto para mí, dejándolo sobre la cama. Maldita costumbre de los gatos… ¿Era esa tanga una ofrenda? Por suerte María no mataba animales, pero con el aroma que tiene esa prenda bien podría hacerlo.

Llegué un poco tarde al entrenamiento porque Sandy me llamó para hablar sobre el próximo programa. El director quiere hacer dinero, es obvio, pero está desesperado porque no se le ocurre cómo. Ni bien pisé el campo de entrenamiento, me percaté de que estaba vacío. Los muchachos no estaban… ¿No era turno de trabajo físico con William Francis? Llamé al presidente y le pregunté si sabía algo. Kieron me dijo que William pidió autorización para entrenar en la playa, así que fui hasta ahí justo a tiempo para presenciar algo insólito.

1_zpsw9uyzdf0.jpg

Los muchachos estaban vestidos con ese pañal blanco, tirando de un enorme bloque de concreto. Francis estaba vestido como egipcio y tenía el cinturón en la mano, paseándose entre los futbolistas y golpeándolos duramente en la espalda. Si uno se frenaba, golpe. Si preguntaba algo o se quejaba, golpe. No daba crédito a lo que estaba viendo.

Jake: ¡William! ¡Por las orejas de Tribilín, ¿qué se supone que es todo esto?

William: ¿No querías que entrenara trabajo forzoso con los chicos? Es lo que estoy haciendo…

Jake: ¡Que entrenaras fuerza, William! ¡Fuerza! ¡No quiero que tengas a todo el plantel como esclavos! Pensé que iban a correr un rato en la arena, correr mientras otro lo frena de la cintura… ¿Estás tratando de construir una pirámide? – pregunté al ver que no era el único bloque de concreto.

William: En realidad una esfinge, le íbamos a poner tu cara…

Jake (en voz baja): Estoy rodeado de idiotas…

RESUMEN DE SETIEMBRE 2016

0_zps0gqdvurz.jpg

Segundo partido del año y el rival era el Swetes FC, dirigido por AJ Lawrence, mánager de 33 años que gusta de jugar con una 4-3-3, marcando en zona y esperando atrás para salir rápido del fondo con balones que duelan en la retaguardia rival.

Era el televisado de la fecha y las cámaras comenzaron mostrando mi peor perfil, así como también el peor perfil del equipo. En 8 minutos caíamos 0-1 tras una gran jugada colectiva que terminó con Williams y McCoy llegando mano a mano contra Henry, tocando entre ellos y dejando que el segundo rematara sólo, dentro del área chica.

Grité un montón de improperios y el equipo salió como aplanadora en busca del empate. Cuatro, cinco, seis pases rápidos luego del saque central y ya estábamos en el área, Omarie Thomas tenía la pelota y Prince Edwards le cometía un penal maravillosamente estúpido cuando nuestro delantero se estaba abriendo demasiado como para rematar. El canterano Rowan Browne se hizo cargo de la ejecución y el primer gol oficial de nuestro equipo se hacía presente. 1-1 y otra vez a sacar del centro.

El volante Williams, quien asistió a McCoy en el primero, intentó un remate desde la mitad del campo pero con tan mala fortuna que la pelota le quedó a Thomas, quien jugó para Grant, éste para Warner y allí salió el centro al área, Omarie Thomas anticipó al central y puso el 2-1 a nuestro favor. Desnivelante nuestro delantero tras nuevos latigazos de Francis. Finalmente y tras otra magnífica sucesión de seis pases rápidos que comenzó por el portero Henry, pasó por el lateral izquierdo Blackwood y terminó con otro centro por la derecha de Warner, Omarie Thomas ganó en velocidad y definió cruzado, de primera, para poner el 3-1 final.

Primera División de Antigua y Barbuda – 2ª Fecha - DATOS DEL PARTIDO

Swetes FC 1 – 3 All Saint’s United

Goles: 8’ Janiel McCoy (SWE), 10’ Rowan Browne (ASU), 26’ y 48’ Omarie Thomas (ASU).

Jugador del partido: DEL - Omarie Thomas (ASU).

2_zps3iusw0an.jpg

Llegó la hora de la revancha contra el ingrato de Peter Jarvis. Tanto apuro para fichar por el Point West Ham… Le ofrecimos ser jugador clave con 17 años y prefirió irse a otro club semi-profesional, de la misma liga y para unirse a la plantilla como hombre para el primer equipo… Además, declara en la prensa que se fue porque “ahí en el All Saint’s están todos locos”. Loco estará él, ¡infeliz!

La charla del equipo fue con sed de venganza y se ve que estos muchachos también tenían la espina clavada, porque a los 11 minutos y tras un despeje del golero interceptado por el lateral Blackwood nació el primero. El hombre de banda cedió para Janiel Williams (sí, ese que ustedes votaron) y éste disparó bajo, contra el palo derecho del portero, para decretar el 1-0.

En 26’ nos poníamos 2-0 arriba en el tanteador gracias a un nuevo centro de Rowan Warner y la complicidad del central Aaron Farrell, quien empujó la pelota hacia su arco. Tres minutos después y tras un gran pase largo de Fernando Joseph, más un gran control y pase al medio de Omarie Thomas, llegaba Warner para rematar con el portero vencido para el 3-0 final. A comerla Peter…

Spoiler

Otro más para el gol caribeño del año, en un partido que se cerró a la perfección. Lo dejo oculto para que no ocupe tanto espacio.

Primera División de Antigua y Barbuda – 3ª Fecha - DATOS DEL PARTIDO

All Saint’s United 3 – 0 Point West Ham F.C.

Goles: 11’ Janiel Williams (ASU), 25’ Aaron Farrell (ASU – en contra) y 28’ Rowan Warner (ASU).

Jugador del partido: LTI – Ken Blackwood – ASU

3_zpspduxtmu1.jpg

Día 21 de este mes y enfrentábamos al Lion Hill, quien de momento estaba sin entrenador y el transeúnte interino que dominaba el banquillo planificó un 4-4-2 con dos mediocentros, bien retrasado en el campo. Nuestros últimos dos partidos llegaron a oídos rivales y los equipos se empezaban a cuidar.

Demoramos 9 minutos en abrir el marcador y con un gol de risa, otra vez. Pase al hueco de Grant para Omarie Thomas que remata, la pelota pega en el palo, rebota en la espalda del portero y éste se levanta a tiempo, la busca, ¡pero no la ve! Thomas reacciona dos horas después, pero lo suficientemente rápido como para empujarla hacia la red y poner el 1-0.

Juro que cuando acepté el cargo no pensé que me divertiría tanto viendo estos goles… Una delicia es este tanto de Thomas...

Durante el resto del partido ni olieron la pelota, logrando un increíble 74% de posesión, en parte gracias a las expulsiones de Alric Govia a los 56’ (patadón de atrás a Warner y doble amarilla) y de Nyque Joseph a los 86’ (por otro golpe de atrás, pero sobre Grant). El portero rival se lució y con todo el equipo metido atrás, lograron caer por la mínima ante un All Saint’s United pletórico, disfrutando de un gran momento.

Primera División de Antigua y Barbuda – 4ª Fecha - DATOS DEL PARTIDO

All Saint’s United 1 – 0 Lion Hill

Gol: 7’ Omarie Thomas (ASU).

Expulsados: 56’ Alric Govia (LH) y 86’ Nyque Joseph (LH).

Jugador del partido: LTD – Steveroy Francis – ASU

4_zpsmpybquh6.jpg

Cerramos el mes el viernes 30 ante Fort Road, equipo que venía segundo en la tabla de posiciones y en un partido en el que no partíamos como favoritos para la prensa. Kelly Weston es otro de los entrenadores jóvenes de la isla a sus 30 años. El hombre que, según se rumorea, tiene un amorío con la prima del primer ministro, prefiere jugar 4-4-2 y con un estilo directo, marcando en zona y esperando para ejecutar un buen contragolpe (como casi todos por aquí).

¡Sí señoras!, ¡sí señores!, había tiempo para otro tanto merecedor del gol caribeño del año. Luego de una triangulación linda por la banda izquierda, Janiel Williams sacó un centro rastrero y sin peligro… aunque puede tener cierto peligro si Rowan Lawrence está en el área y juega en tu equipo: despeje hacia su propio arco y 1-0 para el All Saint’s.

Spoiler

Paren por favor, ¡tres estupideces en tres partidos! Dejo este video también oculto por la misma razón que el primero.

A los 50’, un penal de Farrell dejó el partido a punto caramelo para nosotros. Rowan Browne pateó suave, a la derecha del portero y decretó el 2-0. Ya en la hora, sobre el minuto 92’, Alvin Abraham cometió otro penal tras un tiro de esquina y la zurda mágica de Browne no falla. Tercer remate desde los once pasos para el canterano que surgió de las pruebas realizadas y tercer gol en su cuenta personal. A su vez, tercer partido en el que hacemos tres goles. Considerando que ante uno de los rivales más fuertes posibles volvimos a tener el 70% de la posesión del balón y ésta vez sin expulsados en el equipo contrario, podemos decir que todo marcha sobre ruedas.

Primera División de Antigua y Barbuda – 5ª Fecha - DATOS DEL PARTIDO

Fort Road 0 – 3 All Saint’s United

Goles: 24’ Rowan Lawrence (ASU – en contra), 50’ y 93’ Rowan Browne (ASU – de penal ambos).

Jugador del partido: MEC – Rowan Browne – ASU

TABLA DE LA PRIMERA DIVISIÓN:

10_zpsqvnitref.jpg

RESUMEN DE RESULTADOS:

11_zpsbiayzt7x.jpg

Editado por panda_666

• Autor

4_zps7lxohroo.jpg

"Subí la palmera y bajame los cocos", Fidel Nadal

Sandy llegó a casa sobre las siete de la tarde. Quedamos en conversar sobre los siguientes programas, tomar un café y pasar un buen rato. Cada día nos llevábamos mejor, pese a sus celos esporádicos.

Llegó cinco minutos antes de lo pactado, muy bien vestida y arreglada como para una ocasión especial. La hice pasar al living de mi nueva casa, regalo de un presidente que estaba muy contento con la actuación del equipo y que de seguro lava dinero. Casi se me cae la mandíbula al ver el recorrido que hacían sus piernas, saliendo del ajustado vestido negro y llegando hasta sus zapatos de tacón del mismo color.

Le ofrecí algo de beber y accedió a tomar un té. El chiste malo de que los ingleses lo bebemos a las cinco y que ya era tarde nunca falla, o por lo menos a mí me funciona para romper el hielo antes de cualquier charla en la que haya infusión de por medio. Su elegancia me iluminaba y su belleza era la campana de Pavlov de este perro, babeándome como nunca antes cada vez que le prestaba un poco de atención a su escote, muy sugerente.

Tras una hora de intenso trabajo, una nueva tormenta comenzó a golpear la isla con fuerza. El viento era casi huracanado y las lluvias extremadamente copiosas. Nada más romántico que eso y que el apagón posterior, que dejó la casa a oscuras justo a tiempo, como si la naturaleza quisiera darnos un momento más íntimo. Ella se acercó a mí con “miedo”, me tomó del brazo apretándose contra mi cuerpo y se acurrucó como una niña en mi hombro.

Una parte de mí deseaba arrancarle el vestido y cumplir el destino de los dos sobre la alfombra, mientras que mi otro yo me decía que vaya con cuidado, que mi corazón no estaba para soportar formalidades y que la chica que estaba junto a mí, tan perfecta como parecía en esa noche ideal, podía salir más lastimada si mi pasado se hacía presente, truncando el futuro. No era una mujer más como las promotoras pechugonas. Era una mujer que valía la pena.

Mi corazón comenzó a latir más y más rápido mientras nuestras cabezas se acercaban despacio, buscando el suave calor de la boca del otro. La respiración se nos agitaba un poco más cada milésima de segundo, hasta que apoyé mi mano en su rostro suavemente, buscando tenerla a tiro para saborear el momento, ¡pero la puerta se abrió de golpe cortando la inspiración y truncando lo que no llegó a ser un primer beso!

María: ¿Jake? ¡¿Estás en casa?! La tormenta me tomó por sorpresa mientras hacía unas compras…

Sandy (luego de alisarse el vestido y ya con la cartera bajo el brazo): ¡María! ¡Qué sorpresa! Estábamos en una reunión de trabajo, pero ya me iba – dijo mientras llegaba a la puerta, saludaba a la mujer bajita y empapada que tenía delante, hacía un gesto de adiós con la mano y se iba.

María: ¿Jake? ¿Ustedes dos?...

Jake (abatido y atónito): Ven María, pasa. Simplemente estábamos trabajando… ¿Qué puedo servirte?...

RESUMEN DE OCTUBRE 2016

0_zpsdgjouy6a.jpg

El duelo ante Five Islands pintaba fácil. Desmond Blackstock, entrenador de 32 años, intentaba jugar un fútbol ofensivo en base a su 4-4-2 pero el equipo marcha 10º en la tabla de posiciones, sumergido en la zona roja. La figura rival es Ken Samuel, con 4 goles en 5 partidos. Un futbolista interesante para lo que hay en la isla. Nosotros tuvimos como baja al organizador Ivor Joseph, pues estaba convocado con la Sub-20 de Antigua y Barbuda.

En 2 minutos ya estábamos ganando, así de fácil. Janiel Williams desbordó por la banda y lanzó un centro para Omarie Thomas. El goleador puso la cabeza y mandó la pelota a la red para el 1-0. Dos minutos después, el árbitro le anuló el segundo a Thomas por carga contra el portero.  

Ni bien comenzó el segundo tiempo, Thomas (parece el único que jugó en este encuentro) sufrió una contusión en el talón, pero lo mantuve en el campo por lo ajustado del partido y a los 77’ se despachó con un lindo gol desde la medialuna, girando para sacarse a su marcador y definiendo abajo, contra el palo izquierdo del portero. 2-0 y un triunfo que debió ser más amplio, acorde a la superioridad mostrada.

Primera División de Antigua y Barbuda – 6ª Fecha – DATOS DEL PARTIDO

Five Islands 0 – 2 All Saint’s United

Goles: 2’ y 77’ Omarie Thomas (ASU)

Lesión: Omarie Thomas (+) – Contusión en el talón – 2 semanas

Jugador del partido: DEL – Omarie Thomas - ASU

1_zpsrj9rgshw.jpg

A la semana siguiente enfrentamos al Freemansville, equipo que pelea el ascenso bajo la batuta de Anderson Williams, quien plantea una 4-2-3-1 ofensiva, presionando alto y con marcajes en zona. Nosotros no podíamos contar con Omarie Thomas por la lesión del partido anterior, mientras que ellos dejaban en el banco a su máximo artillero, Kamalie Hunte.

Luego de cuatro partidos sin recibir goles y un primer tiempo de aburrimiento supremo, Kieron Abraham quebró nuestra resistencia tras un muy buen pase de Richards que descolocó a la defensa y un buen remate cruzado. En 49 minutos perdíamos 0-1.

Molvin Walsh fue el elegido para ser punta de lanza en el ataque, pero salvo un gol que le anularon por posición adelantada de un compañero, no hizo absolutamente nada. En su lugar entró Akeem Thomas, el joven de 16 años y futuro prometedor, quien tras 16 minutos en cancha habilitó a Rowan Warner y este fusiló al arquero para poner el empate final, 1-1. Ellos jugaron con diez hombres los últimos 9’, pero ni así pudimos partir la igualdad, sufrimos mucho la falta de nuestro goleador y pese a tener la pelota, otra vez carecimos de ideas.

Primera División de Antigua y Barbuda – 7ª Fecha – DATOS DEL PARTIDO

Freemansville 1 – 1 All Saint’s United

Goles: 49’ Kieron Abraham (FRE) y 61’ Rowan Warner (ASU)

Expulsado: 81’ Akeem Williams (FRE).

Jugador del partido: DEL – Kieron Abraham - FRE

2_zpseg7qxi3y.jpg

El siguiente sábado nuestro rival fue Villa Lions, equipo que se había colocado en la segunda posición del torneo. Bo Skepple es un entrenador joven e inteligente, de los que más cambian durante el partido según cómo se vaya dando. Ya de por sí es un revolucionario al plantear una 4-5-1 en la isla del 4-4-2. Akeem Thomas fue titular y Omarie Thomas, aún sentido, comenzó en el banco de suplentes.  

El clima nos complicó durante todo el encuentro. La temporada de huracanes estaba en su auge, mientras los muchachos luchaban contra fuertes vientos que llevaban la pelota para cualquier lado. El juego se hacía trabado y llovían faltas desde ambos bandos, en parte por el permisivo árbitro Walsh, quien apenas sacó tres tarjetas amarillas en un partido que tuvo 50 faltas, con 25 por cada bando.

Entre tantas tarjetas, Rowan Browne vio la suya cuando faltaban 6 minutos para el final del partido. Nuestra joven promesa se perdería el próximo encuentro por acumulación de amarillas y esto fue lo más importante que sucedió durante los noventa minutos. Arriesgué a Omarie Thomas en el segundo tiempo, pero era evidente que no estaba listo.

Primera División de Antigua y Barbuda – 8ª Fecha - DATOS DEL PARTIDO

Villa Lions 0 – 0 All Saint’s United

Jugador del partido: DFC – Terrance Robinson - ASU

3_zpsk22baczp.jpg

Otto Rangers era el último rival del mes. Sintiéndose inferior, su entrenador Audwin Williams plantea un equipo temeroso, con una 4-4-1-1 que cambia por 4-3-3 cuando ve que el equipo se está ahogando y carece de juego. Sus delanteros han marcado en 5 de sus 7 encuentros, pero su defensa siempre encaja goles y eso es lo que lo tiene al borde del descenso.

Omarie Thomas volvió a la titularidad 100% recuperado y tardó 4 minutos en hacer el primer gol del partido. Gran visión de Janiel Williams para tirar la diagonal de izquierda a derecha y dejar el balón en los pies de Thomas, quien sacó un potente tiro de zurda y venció la resistencia de Lawrence, quien se creció a partir de allí y comenzó a tapar todo lo que caía sobre su arco.

Entre el portero y el lateral Hughes-Manson plantaron cara, mientras el equipo hacía agua por todos lados. 10 paradas realizó el bueno de Audwin Lawrence, arruinándonos la noche. Tuvimos el 69% de la posesión, 24 remates en total, pero la caprichosa no quería permitirnos un segundo tanto. Para colmo de males, una distracción defensiva permitió el empate cuando Henry sacó rápido un tiro libre, Willet encontró mal parada a la defensa con un pelotazo largo y Walsh sirvió desde la banda para un Williams que entró sólo, definió de primera y con un poco de suerte (porque salió mordido), puso el 1-1 haciéndome explotar de rabia.

Primera División de Antigua y Barbuda – 9ª Fecha – DATOS DEL PARTIDO

All Saint’s United 1 – 1 Otto Rangers

Goles: 4’ Omarie Thomas (ASU) y 75’ Akeem Williams (OTR).

Jugador del partido: MPI – Janiel Williams – ASU

RESULTADOS DEL MES

7_zpshyiqf6rm.jpg

TABLA DE POSICIONES

5_zpscqxf1pve.jpg

Para animar a mis jugadores y así retomar la senda de la victoria, les preparé una sorpresa. Hablé por internet con unos contactos que tenía en la marca Avec, sponsor del Oxford durante mi estadía en el club, para solicitarles unas remeras nuevas. Las lisas hechas por la madre de alguno de los futbolistas no imprimían mucho respeto, menos siendo de color rosa. Como mi presupuesto es acotado, compré sólo para los partidos que juguemos con nuestra casaca habitual (todos, no hay otro equipo del mismo color) y fue una partida de 20 remeras, que se volvieron 30 por cortesía de la empresa, pues creían que estaba muerto y se alegraron de saber de mí (tuve que ir hasta la embajada y llamarlos desde allí para que vieran que seguía vivo). Así se ve nuestra indumentaria ahora (acorde a lo que podemos pagar):

6_zpsqokrbkg1.jpg

Editado por panda_666

• Autor

17_zpsp00ptexm.jpg

"Mientras vos andás, en tetas, tanga y tacos por mi casa...

Solo puedo pensar: no te costaba nada andar descalza". Zambayonny

Si, así se paseaba María por mi casa después de una noche intensa. No es que quiera algo serio con esta chica, pero es que viene, se queda, se instala... ¡Y es que no sé cómo decirle que se vaya! O por lo menos que tenga la decencia de taparse por si viene alguien...

Y hablando de alguien, Sandy no me dirige la palabra desde aquella noche tan mágica y tan arruinada. Las miradas con María son de un odio tal que podrían degollarse con solo abrir y cerrar los ojos. ¿Qué tengo que hacer? Ya no puedo pedirle consejo a nadie... La única persona de confianza en toda la isla es Sandy. No creo que ella pueda decirme cómo actuar con ella misma, más si no me habla. 

Me dirigí a la cocina para preparar unos fideos con un poco de queso parmesano y aceite de oliva. Había algo que no me cuadraba... Creo que el tornillo suelto en el piso no estaba ahí anoche...

Jake: ¡María, ¿tu rompiste algo en la cocina?! ¡Hay un tornillo tirado! - grité.

María: ¡Se te debe haber caído de la cabeza! - me respondió restándole importancia.

Caminé con cuidado y tomé una escoba para repeler un posible ataque. Examiné detrás de la puerta, por las dudas, pero si realmente alguien se ocultara en ese sitio ya me hubiese matado de tantas oportunidades que tuvo. 

Llegué hasta el horno y noté que le faltaba uno de los tornillos delanteros. Cuando traté de abrirlo, alguien saltó de su interior y lo golpeé con toda la fuerza que pude en la cabeza. ¡Era Ivor! Madre mía, este tipo nunca me va a dejar en paz... 

Jake: ¿¡Se puede saber qué quieres esta vez!?

Ivor: ¡Jake, ha pasado algo terrible! - dijo tomándose la zona del golpe y emitiendo un gemido de dolor - ¡No era necesario golpearme, pero ya no importa! ¡Uno de nuestros empleados ha desaparecido! 

Jake: Explícate mejor... ¿Quién, cómo, cuándo, dónde y por qué?

Ivor: Nuestro ojeador, Veron Bleau. Nadie sabe dónde está. Querían asignarle el seguimiento de un joven y no pudieron encontrarlo. Hace tres días que no aparece.

Jake: ¡Mierda! Maldito adicto al juego. Debe haberse gastado todo el sueldo en el casino y seguramente esté con el culo para arriba en una cuneta.

Ivor: Estuve investigando Jake... ¡Creo que fue asesinado!

Jake: Espera... ¿Asesino? ¿Qué te hace pensar que está muerto?

Ivor: Yo no participo del grupo de Whatsapp de los empleados. Me expulsaron cuando amenacé a Justin Jeremy con publicar una foto suya haciendo cucharita con Oakland Watkins en la playa - mientras lo decía, no pude evitar una carcajada recordando esa escena - así que intervine sus teléfonos y escucho sus conversaciones. Veron recibió un llamado el día que lo vieron por última vez y era bastante sospechoso. Lo citaban en una plaza de la parroquia de Saint John's que al parecer conocía sin oir su nombre...

En ese instante, suena el timbre de casa. María, que seguía en tetas, me pidió a los gritos que abriera para no mostrarle sus pechos a los extraños. Allí, parado sobre el felpudo que dice Welcome, estaba Junior Leigertwood, vestido únicamente por una tanga de leopardo, con el cuerpo totalmente aceitado y una cara de nervios que te ponía los pelos de punta.

Junior: ¡Mataron a Veron! ¡Veron está muerto! - chillaba como una niña - ¡Encontraron su cuerpo desnudo, con un montón de billetes saliéndole por el culo y una nota que decía: "Tus pecados se te han perdonado".

RESUMEN DEL MES DE NOVIEMBRE

4_zpsbkiebj9f.jpg

¡¡Cuatro futbolistas convocados a las distintas categorías de la selección!!

De izquierda a derecha: Steveroy Francis, Ivor Joseph, Chesley Bailey y Akeem Thomas

Nuestro lateral derecho de 17 años, Steveroy Francis, fue convocado con la selección mayor por parte de Rolston Williams, hombre a cargo desde 2012. A su edad, es uno de los mejores jugadores de la isla en ese puesto. Tendrá que luchar por la titularidad con Quinton Griffith, futbolista del Charleston Battery de la tercera división de Estados Unidos. El rendimiento del joven lateral está por encima de lo esperado y pasó de la sombra de Lennie Challenger (no recuerda cuando fue la última vez que jugó) a un futbolista clase A, indispensable para el All Saint’s. Hay cinco pretendientes que quieren hacerse con sus servicios.

En cuanto a la Sub-20, Ivor Joseph regresa a la lista de convocados como de costumbre, mientras que su sustituto, Chesley Bailey, también formará parte del plantel. Son dos jugadores de enorme calidad para la liga, siendo Ivor el más fuerte mentalmente de los dos. Finalmente, nuestra joven promesa ofensiva, Akeem Thomas, es el último que se añadió a la nómina de George Warner, el seleccionador de los más chicos.

Mientras tanto y durante el parate por la fecha FIFA, jugamos dos amistosos. El primero fue ante el Urlings y el segundo contra el Sea View Farm, ganando ambos por el mismo resultado: 2-0. Lo positivo: La racha goleadora de Omarie Thomas sigue vigente y marcó tres de los cuatro tantos. Lo negativo: Se lesionó Anderson George y estará de baja de cinco a seis semanas por una inflamación en los ligamentos de su rodilla izquierda, justo cuando pensábamos darle minutos.

Spoiler

8_zpsftf7azfr.jpg

En cuanto a la selección, la mayor jugó ante Aruba y goleó por 4-0, mientras que luego se enfrentó al combinado de San Cristóbal y Nieves con otra victoria, por 3-1. Lamentablemente, Steveroy Francis vio ambos encuentros desde el banco. Si miramos a la Sub-20, el primer encuentro fue contra Honduras y rescató un empate 1-1 en un duro partido, con gol de Ivor Joseph tras asistencia de Akeem Thomas a los 4’ de juego. Chesley Bailey también tuvo minutos. Luego, en el triunfo por 2-1 frente a San Cristóbal y Nieves, volvieron a jugar tanto Joseph como Bailey (muy mal los dos, vale aclararlo), pero Thomas lo miró desde el banquillo.

Spoiler

9_zpscd8c9nyu.jpg

0_zpsdvtxffjm.jpg

El viernes 18 disputamos el primer partido oficial del mes ante el Hilltop, reiniciando la primera ronda pese a que nos quedan dos encuentros pendientes. Por ahora, miramos a todos desde lo más alto de la tabla. En cuanto al rival de turno, estamos siguiendo de cerca a su portero Elvis Harriette, titular con 17 años y de buen rendimiento ante nosotros en el enfrentamiento que dio inicio a la liga. Nuestro portero titular, AJ Henry, no tiene sustituto y este chico parece que tiene mucho futuro.

A los 19’, Chesley Bailey tuvo un mano a mano con Harriette, éste reaccionó con una buena tapada y dio rebote ante tamaño misil, lo que fue aprovechado por Omarie Thomas para decretar el 1-0 inicial. Para no perder la costumbre, nueve minutos más tarde Bailey recogió al borde del área un despeje en palomina del central Brown y asistió a Thomas para el segundo. Mismos jugadores, distinta fórmula.

El primer tiempo parecía culminar con este tanteador, pero a los 42’ apareció Omarie Thomas con una gran carrera por izquierda y pase atrás para Bailey, quien con los roles cambiados, definió rompiéndole el arco a Harriette. Nada que hacer para nuestro portero en seguimiento ante flor de dinamita. Claro que la cosa no fue tan feliz cuando Leigertwood, dos minutos después, metió un lindo pase y dejó sólo a Josh Hunte, quien no tuvo problemas para batir a Henry.

Con el score 3-1, el equipo comenzó a manejar la pelota y a tratar de cuidar el resultado, pero la defensa estaba en su peor día y nos llegaron por todas partes, siendo uno de los partidos con más remates en contra. Uno de ellos se dio cerca del final, con otra jugada de la sociedad Leigertwood – Hunte y posterior gol del primero, tras centro del segundo. Por suerte, el equipo se cerró y aguantó el envión rival, culminando con un 3-2 en el luminoso tras el silbato del árbitro.

Primera División de Antigua y Barbuda – 12ª Fecha – DATOS DEL PARTIDO

Hilltop 2 – 3 All Saint’s United

Goles: 19’ y 28’ Omarie Thomas (ASU), 42’ Chesley Bailey (ASU), 44’ Josh Hunte (HIL) y 84’ Tevaughn Leigertwood (HIL).

Jugador del partido: MPC – Chesley Bailey - ASU

1_zpsm3cx3gsc.jpg

Retomamos la primera rueda ante el Bendals y comenzando aquí una racha de tres partidos en ocho días. Shavorn Thomas lidera al equipo que está 6º en la Primera División, jugando principalmente con 3-5-2 de forma ofensiva y arriesgada. Hay dos jugadores que controlan el juego, el goleador Damien Lewis y el máximo asistente, Marvin Williams. Tiene mejores resultados contra equipos superiores que contra inferiores (3 victorias contra 1).

Es difícil perder un partido cuando tu equipo es sólido, compacto, luchador y sacrificado, pero definitivamente necesitás que alguien marque las diferencias, se salga del libreto, rompa los esquemas. Aquí, el distinto es y será Omarie Thomas, que sale a relucir cuando se junta con Williams, Bailey, Warner y compañía. Aquí, un pase profundo de Chesley terminó con una larga carrera de Thomas y el gol como frutilla de la torta. A todo esto, los muchachos dieron un verdadero show defensivo, impidiendo que el Bendals genere peligro sobre la portería de AJ Henry (3 remates, ninguno al arco).

Primera División de Antigua y Barbuda – 10ª Fecha – DATOS DEL PARTIDO

Bendals 0 – 1 All Saint’s United

Gol: 67’ Omarie Thomas (ASU)

Jugador del partido: DEL – Omarie Thomas - ASU

2_zpsoc7krkql.jpg

Otra vez jugábamos ante el ingrato de Peter Jarvis y su Point West Ham. Les pedí a los muchachos que lo presionaran y le obligaran a jugar con la pierna mala, con el único e irremediable fin de hacerle el partido imposible. Ya saben, puedo ser un poco rencoroso a veces. O tal vez mucho… ¿A quién quiero engañar? ¡Es un maldito infeliz y me las va a pagar, una y cien veces!

Pasaron 10 minutos hasta que Rowan Browne metió un pelotazo largo por la banda izquierda y lo tomó Justin Cochrane (sabe cazar atún blanco con palitos chinos), quien tiró el centro rastrero para Davrick Grant y éste remató de derecha, fuerte e inalcanzable para el portero. Desde el inicio ganábamos 1-0 gracias al gran juego en equipo.

Los primeros 45’ pasaron sin pena ni gloria, al punto que quité del campo a Omarie Thomas, quien se arrastró entre los defensores rivales (necesita más látigo), destrozado por el propio Jarvis. Bailey pasó al centro del ataque y se juntó más con sus compañeros, creciendo el aporte ofensivo de todo el sector de ataque, hasta que tras un tiro de esquina llegó el penal cometido por Ocie Blackwood y fue Steveroy Francis quien se hizo presente en la red. Pelota al ángulo y 2-0 final. Pude ver la angustiada cara de Peter entre la lluvia y el viento, reconociendo que otra vez mordió el polvo.

Primera División de Antigua y Barbuda – 14ª Fecha – DATOS DEL PARTIDO

Point West Ham 0 – 2 All Saint’s United

Goles: 10’ Davrick Grant (ASU) y 64’ Steveroy Francis (ASU – de penal).

Jugador del partido: LTD – Steveroy Francis – ASU

3_zps7e9as3p0.jpg

Los tigres de Harry Potter, en realidad llamados Potter’s Tigers, se convirtió en el único equipo al que no habíamos enfrentado. Salieron al campo con un 4-2-3-1 preparado por William Thomas (la variedad de apellidos aquí es asombrosa), quien practica un juego directo, de contra, con marcajes en zona y un equipo retrasado. Este entrenador de 30 años que está estudiando para su Licencia Nacional C. Nosotros iríamos sin Davrick Grant, sancionado por acumulación de amarillas (baja dolorosa, pues no hay otro que se le parezca en todo el plantel y viene siendo el verdadero motor del equipo).

Después de un primer tiempo nefasto en lo colectivo llegaron los cambios y con ellos llegó el fútbol. A la cancha Ivor Joseph y también Akeem Thomas, ingresando en lugar de un Omarie más ausente que presente por segunda vez consecutiva. Avier Blackwood tiró un bananazo desde el círculo central, Akeem anticipó de cabeza al portero y la pelota entró despacito para el 1-0, siendo el primer gol oficial del juvenil con la casaca del club. Lamentablemente, no lo celebramos con tanta euforia y cerveza porque a falta de 6’ para el final, tras un enorme entrevero en el área, llegó Dale Watkins para empujar el balón en la línea y decretar el empate.

¡Gran salida del portero! (?)

Primera División de Antigua y Barbuda – 11ª Fecha – DATOS DEL PARTIDO

All Saint’s United 1 – 1 Potter’s Tigers

Goles: 56’ Akeem Thomas (ASU) y 84’ Dale Watkins (PTT)

Jugador del partido: DEL – Akeem Thomas – ASU

RESULTADOS DEL MES:

7_zpsvfhe6fcr.jpg

TABLA DE POSICIONES:

6_zpsm8kmtehm.jpg

Cerramos noviembre como líderes en solitario, siete unidades por encima del Fort Road (nuestro próximo rival) y con más de medio torneo disputado. Lion Hill, tercero y con un partido pendiente, es otro de los enfrentamientos que tendremos en diciembre y que prácticamente puede definir el ascenso directo a nuestro favor, o complicarnos la vida.

Nuestro último partido fue lamentable en defensa y eso nos preocupa, sobre todo por los duelos directos que disputaremos el próximo mes. Quedan nueve partidos por jugar de los cuales siete se darán entre diciembre y enero, así que la actividad dura, intensa y decisiva está por comenzar. Vayan pensando cuál será el Gol Caribeño del Año, pues quedan tres meses y tendremos una linda ceremonia, con varios premios a entregar y ternas para poder votar en nuestra gala.

La historia se pone interesante. Vos, por tu parte, estás completamente loco :nuse: 

La historia va ganando enteros, más si cabe. Menudo pájaro es nuestro Jake, las tiene locas a todas; de todos modos Sandy no parece de las que perdona así como así, después del beso interruptus con ella y la posterior noche (espero que gozosa al menos) con María se ha torcido esa relación... pero seguro que la tensión sexual se mantendrá. Por lo demás, como dice Koko, estás loco, por fortuna para la trama; el que sale del horno, el asesinato... a ver donde nos lleva ésto. Y me parto con las crónicas, bien lanzado ese "odio" al traidor de Peter Jarvis.

En lo secundario, es decir, lo futbolístico la cosa va como la seda... abrumando en el campeonato.

Por cierto, apoyo total a Steveroy Francis; esa face la subí yo xD

Un saludo.

Menudo historión que te estás marcando. Tiene humor a puñados, grandes historias de amor (ojalá esa tensión con la buena de Sandy siga ahí, no hay nada como un revolcón para quitarle el misterio y la gracia a todo :/), por supuesto mucho fútbol y ahora: ¡una historia policíaca! xD La verdad es que contratando la pandilla de empleados que hemos contratado ya sabía yo que nos exponíamos a algo así. De todos es sabido que los locos no dejan indiferente a nadie, tampoco a los asesinos en serie :unsure2: 

Creo que justo me quedé cuando presente a la plantilla. Buenos elementos que tienes ahí, jaja xD En general te diría que no subestimes a los jugadores grises. Aunque son menos "notorios" que los reales, en realidad la media de atributos que tienen es muy buena para la categoría y son jugadores muy equilibrados que sirven para prácticamente cualquier tarea en cualquier posición. 

Por su rendimiento pensé que Omarie iba a tener unos atributos más chulos, pero ya veo que le sobra con el 14 en Aceleración para hacer destrozos en nuestra división xD  

De momento estamos compitiendo muy bien, algo que creo que es casi más demérito de los rivales que mérito nuestro, pero ser líderes nunca es fácil así que mi enhorabuena ;)

Por cierto, lo de "gol caribeño del año" creo que va a haber que ampliarlo. Sólo un gol se va a quedar corto. Propongo que haya diferentes categorías: mejor gol en propia meta, mejor cantada de un guardameta, etc. Así sí que haremos justicia al fútbol de las islas :D 

¡Muy bueno que hayan convocado a nuestro lateral para la absoluta! La verdad es que se lo ve muy buen jugador. Pero aún sigo esperando que convoquen a Omarie :P 

En fin, muchos ánimos y mucha suerte. A ver si a partir de ahora puedo comentar más de seguido que desde la última vez me has metido mucha información para un único comentario ;) 

¡Saludos!

• Autor

10_zpsqrlvxhe3.jpg

Secuestrador: “Si vuestra familia quiere volver a verlo con vida, tendrá que pagar”…

Homero: “¡Ay! ¡No sé! Me han visto vivo sin pagar por mucho tiempo”.

Me desperté sobre el mediodía y desorientado… ¿Las 12:00? ¡Me dormí!, ¡maldición!, ¿por qué María no me saltó encima como todos los días? Algo huele raro y no es su ropa interior, pues ni eso está por aquí… El celular comenzó a vibrar y temí contestar por si era del club. No deben estar de buen humor sabiendo que no llegué a la práctica. Al siguiente llamado miré el número, por las dudas, desconociendo para mi asombro de quién era.

Jake: ¡Buenos días! ¿Quién habla? – dije de forma enérgica tras desplazar el ícono con el teléfono verde.

Voz extraña y distorsionada: Jaakee Nooolaan – la forma en la que dijo mi nombre haría temblar al mismísimo Hércules - ¡Tengo secuestrada a tu noviaaa, María! ¿Quieres volver a verla? ¡Pues tienes 24 horas para juntar un millón de euros! Te llamaré para darte más instrucciones cerca del momento indicado, ¿está claro?

Jake: ¡Oye! ¡No sé quién diablos eres, pero estás más loco que yo! ¿Un millón de euros por María? ¡Vamos, que me estás haciendo un favor! Hace tiempo que quería quitármela de encima, no sabía cómo decirle que no quería verla en mi casa, dejando su ropa interior tirada por todos lados… ¿Sabes qué? ¡Le gusta el sexo por la mañana, por la noche y por la tarde, así que espero que puedas satisfacer sus intereses! ¡Ah! Intenta bañarla una vez por día y tienes que cocinarle las cuatro comidas. Te pagaría el millón para que te la quedes, pero nadie en su sano juicio creería que tengo ese dinero… ¡Suerte amigo!

Voz extraña y distorcionada: ¡No! ¡Tienes que juntar el millón antes de… - no sé qué dijo pues le corté. Entre nosotros, me acaba de solucionar un problema.

¿En qué habíamos quedado? Ya lo recuerdo… Tras la muerte de Veron Bleau la policía local investigó tres días hasta que se dieron cuenta de que, lo que se dice pistas, no tenían ninguna. El pobre de Ivor les ofreció la llamada, pero nadie le cree. Tiene casi treinta entradas a la comisaría por aparecérsele a la gente como lo hace conmigo. Una vez salió de un mueble aéreo en el dormitorio de una actriz porno para pedirle un autógrafo. Es un loco lindo.

El show debe continuar, así que con o sin culpables a la vista, necesitaba un nuevo ojeador. Terrence Thomas, el arquitecto que canta como las Spice Girls, vio la oferta y firmó con los ojos cerrados, literalmente, pues le partí la cabeza de un puñetazo por cantar Wanabbe mientras dejaba su rúbrica.

Me puse mi tradicional camisa blanca, ajusté la corbata azul a mi cuello y partí rumbo al club para aclarar mi ausencia en persona. Ni bien llegué me sorprendió ver a todos los chavales reunidos y formando una ronda, muchos de ellos preocupados, otros llorando y algunos temblaban de lo que parecía ser miedo.

El cuerpo sin vida de Kamali Philip, Jefe de Desarrollo de juveniles y familiar del presidente, estaba completamente desnudo en el centro del círculo humano, con una muñeca de trapo saliéndole por el recto. La carta, ahora más extensa, decía: “Tus pecados se te han perdonado. Los de ustedes también se perdonarán, a su debido tiempo. Nadie en este club podrá salvarse”.

Jake: ¡Esto es increíble! – fue lo primero que atiné a decir, antes de dirigirme hacia la mujer policía que tomaba nota de las declaraciones de Justin Jeremy, con el traje de Pluto absolutamente orinado - ¡Oficial! ¡Un placer conocerla, soy Jake Nolan! Me gustaría saber, ¿¡qué diablos está pasando y por qué alguien ataca a mis empleados!?

La policía, llamada Agnes, me comentó su preocupación por la clara presencia de un asesino en serie que sigue un modus operandi definido. Están tratando de encontrar los puntos en común entre el caso de Veron Blaeu y éste, más allá de que ambos terminaron sin ropa y con algo simbólico en su colon. En el primer caso, Agnes interpretaba el dinero como parte de la adicción al juego que tenía Veron y todo lo que había perdido en su vida por su ambición. En el segundo, la situación era más compleja y aún no lograba interpretar qué quería decir.

Por mi parte, le comenté lo que había pasado con María, pero entiende que no hay relación entre un caso y el otro. Ivor Anthony estaba en la comisaría, pero ésta vez sí que le creían, pues captó otra vez una llamada y cree que, quien lo hizo, tenía confianza tanto con Veron como con Kamali, caso distinto a la persona que me telefoneó con distorsionador de voz.

Dos horas más tarde volví a casa, puse la llave en la cerradura y para mi sorpresa, estaba abierta. Sobre uno de los sillones del living y con la lámpara apuntando a lo película de suspenso, estaba María. Me miró con una sonrisa indescifrable y me dio un vuelco al estómago.

María: ¡Así que querías deshacerte de mí, ¿eh?! ¿Qué te piensas que soy? ¿Un animal doméstico? Necesita sexo… bla bla bla… dale de comer… bla bla bla… ¡Era yo, imbécil! ¡Usé el distorsionador de voz para ver qué tan poco me querías y me di cuenta que si tuvieses que elegir: un pan con queso o María, elegirías el pan con queso! ¡Así que quédate con eso y tirátele arriba, salame!

Pensé que esperaría una respuesta, pero se levantó con una fuerza descomunal, caminó hacia mí, me reventó la mejilla de un cachetazo, luego me dio un beso, me acarició la entrepierna, otro cachetazo y se fue dando un portazo. Madre mía, ¡qué suerte que tuve! ¡Pensé que la iban a matar por mi culpa! Ahora podré dormir tranquilo y puede que tenga una nueva oportunidad con Sandy…

RESUMEN DEL MES DE DICIEMBRE

0_zpsoflmcmcy.jpg

El Fort Road siempre se presenta como un rival duro y ésta vez, tras unos resultados adversos, cayó a la tercera posición previo a nuestro duelo por el ascenso, así que estaba necesitado de puntos. El mánager Kelly Weston trató de cortar la racha negativa cambiando su 4-3-3 por el clásico 4-4-2 con sus dos mejores hombres en el centro del ataque, el goleador Mervyn Challenger y el que más ocasiones genera, Brentton Farrell (falla mucho). Además, el cambio fue para poner más futbolistas sobre la banda con la intención de contener a nuestros extremos y laterales.

Por supuesto que tras sus dos nefastos partidos, el látigo surtió efecto y volvió al gol Omarie Thomas con la fórmula tradicional: revienta el balón el joven Jarvis en el lateral izquierdo (entró en lugar de Francis, sancionado por acumulación de amarillas y pasó Blackwood a la derecha), la pelota recorre 60 metros por el aire y cae a espaldas de la defensa, sitio habitual de Omarie, en donde recibe y define con categoría, cruzándola de zurda y por bajo.

Con el 1-0 en el luminoso, comenzamos a tocar la pelota y quitarla de todo riesgo. Llevamos el partido a una siesta eterna en el que tuvimos el 71% de la posesión de balón. Toda la defensa se destacó, mientras que los extremos fueron anulados por ese cúmulo de piernas sobre los costados. Arriesgamos un poco al hacer los tres cambios entre el 45’ y el 65’, pero los suplentes se acoplaron bien al equipo.

Primera División de Antigua y Barbuda – 16ª Fecha – DATOS DEL PARTIDO

All Saint’s United 1 – 0 Fort Road

Gol: 33’ Omarie Thomas (ASU).

Jugador del partido: DFC – Terrence Robinson - ASU

1_zpsaf1xc7xv.jpg

La segunda prueba del mes nos ponía frente a frente con el Lion Hill, equipo que nos corre de atrás en la lucha por el título y que se encuentra ocupando la otra plaza por el ascenso directo. Anderson George vuelve a ocupar un puesto en la banda izquierda, mientras que Blackwood vuelve al lateral del mismo sector en lugar del joven Jarvis para concretar el regreso de Steveroy Francis.

La confianza se paga con buenas actuaciones y de eso no hay dudas. Fue Anderson George quien se vistió de gala y destruyo al rival en 24 minutos. Primero, tomó el rebote de su propio tiro libre (tras partirle la tráquea al muchacho de la barrera), jugó en corto para Chesley Bailey, éste remato fuere y cruzado para el 1-0. Luego, ejecutó otra pelota quieta en profundidad para Fernando Joseph, quien recibió sólo dentro del área y tocó para Brown, descarga rápida para Williams y 2-0 (todo esto cerca del punto penal). Finalmente, luego de otro tiro libre, puso un centro en la cabeza para Bailey y la peinada del organizador se coló en el ángulo, por el segundo palo, para decretar un 3-0 infernal.

Nuestro adversario salió a tratar de matar en la segunda parte, pero cuando Janiel Williams cometió un penal infantil apareció AJ Henry para salvarlo, atajando un fuerte remate impulsándose levemente hacia su derecha. A los 63’, Thomas Watkins se fue a las duchas por un patadón de roja y cárcel, de atrás y desleal sobre Akeem Thomas, recién ingresado. Faltando 6’ para el final y tras otro tiro libre de Anderson George, apareció el pibe Marvin Jarvis (aún con el culo chato del banco de suplentes) y dentro del área se la sirvió sutilmente a Ken Blackwood, confundiendo al portero con el pase y dejándolo con el arco vacío. Un soplo y la pelota reposaba plácidamente entre las redes para el 4-0 final. No recuerdo un partido con tanta contundencia, mandando a las redes cuatro de cinco remates que cayeron bajo los tres palos.

Primera División de Antigua y Barbuda – 15ª Fecha – DATOS DEL PARTIDO

Lion Hill 0 – 4 All Saint’s United

Goles: 8’ y 24’ Chesley Bailey (ASU), 16’ Janiel Williams (ASU) y 84’ Ken Blackwood.

Expulsado: 63’ Thomás Watkins (LHI)

Jugador del partido: MPC – Chesley Bailey – ASU (insólito, se lo merecía George)

2_zpsnl0ewgim.jpg

En el cierre del mes tuvimos que enfrentar al último de la tabla, el Swetes FC, equipo al que aplastamos a domicilio en la primera rueda y uno de los pocos que pudo convertirnos un gol, obra y arte de Janiel McCoy. El atractivo casi nulo del partido se veía en la venta de entradas, la peor que tuvimos en todo el campeonato, con apenas 50 boletos por encima del amistoso ante el Urlings. Ocie Phillip me dejó perplejo con su planteo 4-1-3-1-1, con un jugador encerrado en el rombo y sin centrocampistas de banda.  

Si llegaste tarde al partido por almorzar tranquilo en la casa de tus padres (o por qué no de tus suegros), si entraste al estadio cuando iban 10 minutos porque el perro te meó la alfombra o si directamente se te cantó entrar después porque el encuentro te parecía paupérrimo, lamento decirte que te perdiste de toda la emoción que tuvo…

Smith revienta la pelota y le queda al delantero Janiel McCoy, quien gira y se frena ante la marca de Fernando Joseph, retrasa la pierna y embiste la pelota con el empeine a 30 metros del arco, con tanta fortuna que la pelota ingresa por el segundo palo, a espaldas de un AJ Henry que se estiró todo lo que pudo. Perdíamos y mis ojos no podían creer lo que estaban viendo. Si realmente hubiese pensado en poner ese balón ahí, hoy estaríamos buscando la pelota en San Cristóbal y Nieves.

- ¡¿Cómo van a perder con este cuadro de mierda?! - les grité enérgicamente. La reacción de los muchachos no se hizo esperar y llegó inmediatamente después de mis insultos. Janiel Williams metió un centro perfecto para Omarie Thomas, éste puso la cabeza y recibió como respuesta una de las mejores atajadas del campeonato por parte de Richards, quien no pudo contener el rebote ni el zurdazo cruzado de Anderson George que puso el 1-1 en 7’.

Como decía. Si estabas seco de vientre y te costó salir del baño, te perdiste toda la acción, pues el resto del partido fue un cúmulo de intentos inútiles de nuestra parte y un montón de pelotazos sin sentido de nuestro rival. Nada más… ¡Nos cuesta horrores superar a una defensa bien plantada!

Primera División de Antigua y Barbuda – 13ª Fecha – DATOS DEL PARTIDO

All Saint’s United 1 – 1 Swetes FC

Goles: 4’ Janiel McCoy (SWE) y 7’ Anderson George (ASU)

Jugador del partido: DEL – Janiel McCoy – SWE

TABLA DE POSICONES

3_zpsxknjqkfa.jpg

PARTIDOS DE DICIEMBRE

4_zpst3jzw71l.jpg

En enero pueden cerrarse muchos asuntos pendientes. Ganar es la única opción que tolero y es lo que nos permitirá gozar del ascenso. El primer encuentro será ante el 8º, Freemansville, para luego ir contra Five Islands (9º), Otto’s Rangers (7º) y Potter’s Tiggers (11º).

4_zpsckjthivc.jpg

Como de costumbre, ¡muchísimas gracias a todos por comentar, por impulsarme con sus palabras para seguir con esta locura y por estar presentes! ¡Gracias también a los lectores silenciosos! Sepan que pueden salir del anonimato si gustan y que todas las ideas y sugerencias son bienvenidas :)

El En 8/2/2017 at 20:55, KokoKevin dijo:

La historia se pone interesante. Vos, por tu parte, estás completamente loco :nuse: 

:# esto es porque aún no tienes/tienen ni idea de los giros que va a dar esta historia... Si ahora parezco loco, esperen a la próxima temporada ;)

El En 9/2/2017 at 7:10, mrgneco dijo:

La historia va ganando enteros, más si cabe. Menudo pájaro es nuestro Jake, las tiene locas a todas; de todos modos Sandy no parece de las que perdona así como así, después del beso interruptus con ella y la posterior noche (espero que gozosa al menos) con María se ha torcido esa relación... pero seguro que la tensión sexual se mantendrá. Por lo demás, como dice Koko, estás loco, por fortuna para la trama; el que sale del horno, el asesinato... a ver donde nos lleva ésto. Y me parto con las crónicas, bien lanzado ese "odio" al traidor de Peter Jarvis.

En lo secundario, es decir, lo futbolístico la cosa va como la seda... abrumando en el campeonato.

Por cierto, apoyo total a Steveroy Francis; esa face la subí yo xD

Un saludo.

Aún no sé que pasará entre Jake y Sandy, pues dejo que mi locura decida por mí, lo cual a veces es bueno y otras no tanto :D por lo pronto, María se va (por ahora) y se abre una luz de esperanza (o de un tren que viene por un túnel).

¡Acá los traidores no se toleran!, pero a veces se olvidan... El portero del Point West Ham es Trevor Jarvis, uno de los muchachos que tenía en las reservas y que se fue poco después que Peter Jarvis. Como no le iba a utilizar me olvidé de su existencia, pero también fue parte de ambas derrotas :P

Mis disculpas por no darles los créditos del regenpack, aunque me quedé sin jugadores con pinta de isleños jaja los rubios no me sirven tanto porque por aquí ese tipo de players no abunda. Igual algunos los pienso crear yo, para darle un estilo más... más alocado

El hace 13 horas, karma23 dijo:

Menudo historión que te estás marcando. Tiene humor a puñados, grandes historias de amor (ojalá esa tensión con la buena de Sandy siga ahí, no hay nada como un revolcón para quitarle el misterio y la gracia a todo :/), por supuesto mucho fútbol y ahora: ¡una historia policíaca! xD La verdad es que contratando la pandilla de empleados que hemos contratado ya sabía yo que nos exponíamos a algo así. De todos es sabido que los locos no dejan indiferente a nadie, tampoco a los asesinos en serie :unsure2: 

Creo que justo me quedé cuando presente a la plantilla. Buenos elementos que tienes ahí, jaja xD En general te diría que no subestimes a los jugadores grises. Aunque son menos "notorios" que los reales, en realidad la media de atributos que tienen es muy buena para la categoría y son jugadores muy equilibrados que sirven para prácticamente cualquier tarea en cualquier posición. 

Por su rendimiento pensé que Omarie iba a tener unos atributos más chulos, pero ya veo que le sobra con el 14 en Aceleración para hacer destrozos en nuestra división xD  

De momento estamos compitiendo muy bien, algo que creo que es casi más demérito de los rivales que mérito nuestro, pero ser líderes nunca es fácil así que mi enhorabuena ;)

Por cierto, lo de "gol caribeño del año" creo que va a haber que ampliarlo. Sólo un gol se va a quedar corto. Propongo que haya diferentes categorías: mejor gol en propia meta, mejor cantada de un guardameta, etc. Así sí que haremos justicia al fútbol de las islas :D 

¡Muy bueno que hayan convocado a nuestro lateral para la absoluta! La verdad es que se lo ve muy buen jugador. Pero aún sigo esperando que convoquen a Omarie :P 

En fin, muchos ánimos y mucha suerte. A ver si a partir de ahora puedo comentar más de seguido que desde la última vez me has metido mucha información para un único comentario ;) 

¡Saludos!

¡Voy por partes!

Los jugadores grises no los he subestimado para nada ::D el centrocampista defensivo titular es Rowan Browne, uno de los jugadores grises que contraté para los juveniles, al igual que el joven Akeem Thomas. Ambos vienen de ese inframundo jeje y si, el primero es super regular (rara vez jugó por debajo del 6,7), mientras que el segundo hace goles, da alguna asistencia, incluso lo llamaron de la sub-20, pero no termina de despuntar (se le debe hacer difícil como ariete porque le falta la aceleración que tiene Omarie).

Creo que el problema de los rivales parte de los mánagers de la IA, pues desaprovechan jugadores que tienen algunas virtudes para explotar y eso es algo en lo que nos destacamos, como Omarie y su capacidad para romper con la línea defensiva en velocidad, o robar balones a los defensores rivales (no pierdo esperanzas de que lo llamen a la selección, pues hay un delantero que juega en la División de Honor, pero sus dos compañeros de ofensiva vienen del Aberdeen y del Leyton). Dejo las estadísticas del equipo, pues aquí se aprecian algunas de nuestras virtudes (que no niego se vean potenciadas por los otros):

Spoiler

7_zpsx92tjqwk.jpg

Finalmente, en cuanto al Gol Caribeño del Año, te doy toda la razón y me convenciste, ¡habrá categorías! ::D Y pienso buscar en otros partidos de la liga para completarlas, por supuesto, pues seguro que hay muchas joyas que me estoy perdiendo.

¡Saludos para todos!

Cuchame, pedazo de chiflado, ¡si seguís matando gente te vas a quedar sin staff! :facepalm:

¿Cuántos habitantes tienen esas islitas de merdo? :nuse:

:P 

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.