Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Relación entre entrenamiento general e individual

Respuestas destacadas

Lo de ver la mejora de los atributos, si se puede ver todavía. En la pantalla del jugador - Vista General - Atributos, te sale para marcar la casilla que dices.

En cuanto a lo otro, yo si veo importante entrenar Forma y no solo en pretemporada sino también durante la temporada (de vez en cuando). No solo para que estén al 100 %, también para evitar lesiones mas adelante.

Táctica, que yo sepa, creo que solo sirve para familiarizarse mas rapidamente con la comprensión de las tácticas por parte de los jugadores. Concentración, pienso que es algo mas individual de cada jugador. En cuanto al juego en equipo es algo, que mas bien, veo mas emparejado con entrenar cohesión, que potencia el entendimiento de los jugadores entre si, sobretodo si has fichado a varios jugadores.

Yo en pretemporada suelo hacer...

Forma Muy Alta

Forma Muy Alta

Forma Alta

Forma Alta

y despues Cohesion hasta el inicio de temporada (ya que tendré a todos los fichajes practicamente cerrados)

Despues segun vaya viendo el equipo meto Defensa , Control o Ofensivo (Si tengo la tactica aprendida)

Y si me olvido de cambiar alguna semana que entrene Equilibrado.

Aunque teniendo en cuenta que meto miles de partido en pretemporada , quizas no sea la mejor idea meter Forma Muy Alta xD 

Ahora tenia pensado Forma Medio , Forma Alta , Forma Muy Alta , Cohesion Muy Alta , y el resto Defensa y Ofensivo. Y el plan era poner 1 semana mensual Forma Medio , aunque no se si será necesario :/ 

El hace 21 minutos, Se7enTop dijo:

Ahora tenia pensado Forma Medio , Forma Alta , Forma Muy Alta , Cohesion Muy Alta , y el resto Defensa y Ofensivo. Y el plan era poner 1 semana mensual Forma Medio , aunque no se si será necesario :/ 

Mas o menos, es como lo hago yo, incluyendo la semana de forma al mes :). Yo tengo, en la pantalla de plantilla, una vista personalizada, que llamo Entrenamientos, donde entre otras cosas tengo incluídas las columnas de los distintos apartados de entrenamientos (forma física, defensa, ofensiva, control y táctica) y según vea en lo que va bajando la mayoría, les meto caña en ese apartado, excepto si veo que estoy teniendo problemas de defensa o ataque en los partidos, que entonces entreno esos apartados por encima de los otros.

Hola.

@mabormu, lo que dices de marcar la casilla para ver el cambio de atributos no es lo que yo digo. Yo digo esto: p3N2l99.png, ahí se puede ver los atributos que se entrenarán con los entrenamientos generales, que creo que es de lo que se estaba hablando aquí. La imagen es del FM 2015 y está seleccionado lo que se entrenará cuando se hace un entrenamiento general de Táctica.

El entrenamiento de Equipo / Entrenamiento general de Táctica no sirve para familiarizarse más con las tácticas, para eso lo que sirve es el entrenamiento "Tácticas de partido" en la "Preparación para el partido".

En cuanto al entrenamiento de Forma física yo no digo que no sirva, de echo hago como tú y otros que han escrito por aquí, hago una semana de entrenamiento físico cada 3 o 4 semanas de otro entrenamiento. Lo que digo es que poner un entrenamiento de Forma Física al inicio de temporada en el FM 2017 no es absolutamente necesario ya que los jugadores empiezan el juego ya en forma. Y ojo, digo que esto es al comienzo de la partida, no en una segunda temporada o tras un parón de meses en invierno. Los jugadores en un inicio normal de partida ya llegan con una forma física (Condición física) de 95% o más cuando en el FM 2015 (que es el último que jugué) al inicio de la partida llegaban con una Condición física algo más baja (muy poco, pero no solían llegar a 95%, se quedaban un poco por debajo, aunque dependía del equipo, algunos equipos sus jugadores no llegaban ni al 90% de Condición física), que si invitaba a hacer entrenamiento de Forma física al comienzo de la partida.

Yo en este FM 2017 lo que hago cuando empieza la partida son 3 semanas de entrenamiento en Tácticas o Defensa en el Entrenamiento general dependiendo del equipo y luego una de Forma física y así. Si veo que bajan de Condición física si los pongo algo más sino no.

Lo que de todas formas no veo y que parece que bastantes hacéis es empezar con Forma física en Muy Alto. Es como llegar de las vacaciones y exigirles demasiado nada más llegar. Cuando entrenaba Forma física lo hacía de manera progresiva, empezaba en Media la primera semana, Alta la segunda y Muy Alta la tercera.

Un saludo.

@kensi No me ya acordaba de esa pantalla , me confundí. Si me acuerdo, esta tarde lo miro a ver si lo han puesto en otro sitio o lo han quitado.

En cuanto a empezar la pretemporada, con intensidad muy alta, yo al menos no lo hago. Lo hago como tú, de forma progresiva. 

Aquí lo que decía en la página anterior. 

El En 26/1/2017 at 5:28, mabormu dijo:

Yo la pretemporada la hago mas progresiva y la dedico casi toda a forma física y cohesión.

Las primeras 2 semanas entreno físico, intensidad media y alta. A partir de ahí voy intercalando forma y cohesión y alguna de táctica según necesidad. Todo esto variando intensidad entre media y alta hasta que acaba la pretemporada.

Ese desplegable estaba hasta el FM15. Lo quitaron para el FM16 y creo que también para el FM17, a saber porqué, pues era algo muy útil para poder tener una mejor idea al asignar entrenamientos individuales.

• Autor

Después de buscar y buscar, encontré lo que quería, aunque en una página en inglés:

Balanced: no changes are made to the basic training schedule.

Fitness: Focusses on work rate, acceleration, pace, agility, balance, jumping reach, strength, stamina and natural fitness. This is important for preseason.

Tactical: Focusses on anticipation, composure, decision-making, concentration and teamwork.

Ball control: Weighting is given to flair, technique, first touch, dribbling and heading.

Defending: Increases the focus on defensive aspects, like marking, tackling and positioning.

Attacking: Focusses on crossing, finishing, long shots, passing, vision and off the ball movement.

Team cohesion: Decreases the focus on attributes as such, and focusses on improving how well your team work together. This, too, is important for preseason.

Lo saqué de https://realsport101.com/news/sports/esports/football-manager/fm17-training-guide

El hace 13 horas, panda_666 dijo:

Fitness: Focusses on work rate, acceleration, pace, agility, balance, jumping reach, strength, stamina and natural fitness. This is important for preseason

A mí no me queda claro esto. En una pretemporada uno nunca llega a ver cambios notorios en esos atributos. Además, los jugadores vuelven de las vacaciones con una condición física casi perfecta. Entonces, lo "importante para la pretemporada" es otro efecto? 

El hace 14 horas, panda_666 dijo:

Después de buscar y buscar, encontré lo que quería, aunque en una página en inglés:

Balanced: no changes are made to the basic training schedule.

Fitness: Focusses on work rate, acceleration, pace, agility, balance, jumping reach, strength, stamina and natural fitness. This is important for preseason.

Tactical: Focusses on anticipation, composure, decision-making, concentration and teamwork.

Ball control: Weighting is given to flair, technique, first touch, dribbling and heading.

Defending: Increases the focus on defensive aspects, like marking, tackling and positioning.

Attacking: Focusses on crossing, finishing, long shots, passing, vision and off the ball movement.

Team cohesion: Decreases the focus on attributes as such, and focusses on improving how well your team work together. This, too, is important for preseason.

Lo saqué de https://realsport101.com/news/sports/esports/football-manager/fm17-training-guide

Más allá de que me parece coherente, ojo que también estas cosas son suposiciones como las que hacemos nosotros ;) 

El hace 43 minutos, ponjaconrulso dijo:

A mí no me queda claro esto. En una pretemporada uno nunca llega a ver cambios notorios en esos atributos. Además, los jugadores vuelven de las vacaciones con una condición física casi perfecta. Entonces, lo "importante para la pretemporada" es otro efecto? 

En la pretemporada se hace trabajo de base para la temporada.

@panda_666 y todos, eso es lo que se veía hasta el FM 2015 en la captura que puse un poco más atrás, y que como ha dicho @Jaime Luis ha desaparecido en el FM 2016 y en este FM 2017.

Un saludo.

• Autor

@kensi @KokoKevin @ponjaconrulso Lo he probado durante cinco semanas en un equipo semiprofesional de Antigua y Barbuda. No los maté a intensidad y le dije a todo el equipo que trabaje resistencia primero, tres semanas, luego fuerza dos semanas, con el general de fisico en bajo. Casi todos los jugadores con flechita verde hacia arriba y en diagonal hacia arriba en esos atributos... Creer o reventar. Lo ajusté tras la primera semana en medio porque se quejaban casi todos los jugadores, todos los vagos tengo :D

Edito: cuando llegue a casa subo capturas.

Editado por panda_666

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.