Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ajedrez

Respuestas destacadas

Ya, obviamente al nivel de un gran maestro internacional no le ganas ni con tiempo, pero mi amigo en esas condiciones era más probable que se olvidara de alguna pieza importante o de algún jaque mate tonto xD 

@analpa1997 En mi instituto organizábamos torneillos de ajedrez y jugábamos con 15 minutos más 15 segundos y sí, se te ponías muy nervioso si la cosa iba para largo, pero también formaba parte de la gracia del juego :P 

El hace 1 minuto, karma23 dijo:

@analpa1997 En mi instituto organizábamos torneillos de ajedrez y jugábamos con 15 minutos más 15 segundos y sí, se te ponías muy nervioso si la cosa iba para largo, pero también formaba parte de la gracia del juego :P 

Realmente el ajedrez rapido es mas divertido y emocionante para el espectador, pero donde de verdad uno aprende y mejora su nivel es con tiempo para pensar, en partidas largas. Pocas veces hay errores de bulto, y poquisimas veces se gana por tiempo (aunque yo este año gane una vez asi xD )

Yo aprendi a mover las fichas y jugue un poco en la ESO , cuando en una asignatura era Ajedrez. Pero nunca aprendí mas...

Y la verdad , tocaba un poco la polla que alguien que si sabia jugar al Ajedrez bien , te jugase y con 3 movimientos te destrozase (al menos la primera vez , despues aprendes y aumenta :P)

No es por nada, ¿pero alguien por aquí juega al póker, especialmente online? xD Me gusta mucho más que el ajedrez porque no hay que pensar tanto y hay un factor alto de psicología. Estos días he hecho 30 dólares porque llevo una racha de 4 torneos (de 6 personas) seguidos ganando :P 

Este amigo MI es de estar en eventos aca en Argentina, participa en torneos y demas y a veces en esos eventos para promover el ajedrez, ponian a 2 o 3 GM o MI contra 10 - 15 - 20 pibes y el me decia que intentan no variar demasiado las jugadas, buscan mas o menos las mismas aperturas y desarrollos, por lo que en lugar de pensar en 10 o 20 tableros, pensas en 4 o 5 y a lo sumo, alguna variante donde lo unico que te tenes que fijar es que no cometas algun error grosero xD

Por cierto, esto es ternura:

Es Karpov, uno de los mas grandes de la historia y ex campeon mundial, el otro es un niño de 3 años. En las notas que hay cuenta que Karpov le ofrecio 2 veces un empate (para que no pierda basicamente) pero el nene se negaba. El nene termina perdiendo por falta de tiempo y se va a llorar con la madre xD

Eso si, el nene jugo bastante mejor que Bill Gates xD

Es muy interesante que en la ESO (que es especificamente? como una universidad?) tengan de materia Ajedrez, ojala aca en argentina se haga algo parecido. He visto que dan Logica en algunos lugares, pero poco mas..

El hace 23 minutos, Morcha dijo:

Es muy interesante que en la ESO (que es especificamente? como una universidad?) tengan de materia Ajedrez, ojala aca en argentina se haga algo parecido. He visto que dan Logica en algunos lugares, pero poco mas..

Educacion Secundaria Obligatoria, es lo que hay despues de la Educacion Primaria xD

Y eso de tener el ajedrez como materia depende mucho de donde estes y de la demanda que haya. En mi instituto ni se planteo, en el de mi hermano se ha planteado y no hubo gente suficiente, en otros es materia obligatoria... todo depende. Mas comun verla en centros privados/concertados que en centros publicos pero hay de todo xD

El hace 16 minutos, analpa1997 dijo:

Educacion Secundaria Obligatoria, es lo que hay despues de la Educacion Primaria xD

Y eso de tener el ajedrez como materia depende mucho de donde estes y de la demanda que haya. En mi instituto ni se planteo, en el de mi hermano se ha planteado y no hubo gente suficiente, en otros es materia obligatoria... todo depende. Mas comun verla en centros privados/concertados que en centros publicos pero hay de todo xD

En este caso era instituto publico y era Religion o Ajedrez basicamente , el tema es que Religion la daban (no se mucho para que porque eran unos 4 , ya que la gente que quiere religion se va a los colegios de monjas. Pero imagino que dependerá un poco.

Aqui en cambio es al reves , ya que los privados suelen ser de monjas , etc y los publicos si pueden eliminar religion posiblemente lo hagan. Al menos aqui :D 

El hace 42 minutos, Se7enTop dijo:

En este caso era instituto publico y era Religion o Ajedrez basicamente , el tema es que Religion la daban (no se mucho para que porque eran unos 4 , ya que la gente que quiere religion se va a los colegios de monjas. Pero imagino que dependerá un poco.

Aqui en cambio es al reves , ya que los privados suelen ser de monjas , etc y los publicos si pueden eliminar religion posiblemente lo hagan. Al menos aqui :D 

Joder, a mi me dejaban elegir entre Religion y una asignatura donde leiamos hasta 3º, en cuarto nos rascabamos las pelotas xD

Sé siente raro ser sudamericano y captar poco del tema xD 

El hace 4 horas, karma23 dijo:

No es por nada, ¿pero alguien por aquí juega al póker, especialmente online? xD Me gusta mucho más que el ajedrez porque no hay que pensar tanto y hay un factor alto de psicología. Estos días he hecho 30 dólares porque llevo una racha de 4 torneos (de 6 personas) seguidos ganando :P 

En el póker no me considero un experto pero tampoco un aficionado. Llevo jugando desde los 11/12 por afición (En la escuela teníamos un mazo de cartas y no sabíamos que hacer con él hasta que un tío de un amigo nos enseñó a jugar xD) Y online desde los 15. Y tengo 17 xD

Eso sí, en online nunca he jugado por dinero real, siempre por fichas ficticias y tal pero más adelante puede ser que me anime. Pero si he jugado de a dinero con los amigos, algo normal.

Podemos jugar unas partidillas alguna vez xD

El hace 1 hora, Maestro dijo:

Sé siente raro ser sudamericano y captar poco del tema xD 

Si, aquí aún hay vestigios de la Inquisición :silb: Pero bueno, la religión es otro tema. Aquí ahora se habla de Ajedrez y Póker :D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.