Publicado Febrero 21, 20178 años Buenas, llevo jugando al manager 2 años y es sin duda el mejor juego en el que he jugado, soy una persona bastante competitiva y me gusta que todo vaya bien desde el principio y con mucho orden. Me empecé una partida con el Málaga C.F., siempre me lo pongo sin dinero en verano ya que me gusta mucho los retos y sacar partida de los jugadores que tengo en ese momento. En la primera temporada cuaje un magnifico año y quede 4 a 7 puntos del 5. En la previa de la champions me toco contra el Gran Napoles. En Málaga quede 1-1 y en Italia superé al Napoles por 1-2. Estaba bastante motivado e ilusionado al igual que mi equipo al completo. No quise hacer muchas ventas ni muchos fichajes para no desmantelar al equipo aunque si me fortalecí bien el banquillo. En la champions me tocaron el PSG, Manchester United y el CSK Mosku por lo que lo tenia bastante difícil, casi imposible.. Pero lo que nunca entendí es que con las mismas tácticas y prácticamente con los mismos jugadores que la temporada pasada, no me funcionaban las tácticas como debían, mi equipo no era capaz de formar una jugada en condiciones, fallaban los pases mas fáciles no defendían bien, no metía un gol, por lo que estuve apunto de entrar en la zona de descenso, hasta que al llegar el mes de Febrero el Málaga prescindió de mis servicios. Quería saber si a alguien le ha pasado lo mismo con otro club y que me den consejos en que he podido fallar. Muchas Gracias!
Febrero 22, 20178 años Es normal que una táctica deje de funcionar de una temporada a otra: los rivales ya saben cómo contrarrestar tu juego. Probaste haciendo cambios ligeros en la táctica (más o menos presión, cambios en instrucciones individuales, pasar de jugar en banda a jugar por el centro, cambiar algo el dibujo táctico, etc)? Puede ser también que hayas puesto demasiada presión al equipo. Les impusiste un objetivo muy por encima de la previsión de la prensa? Reaccionaron negativamente a alguna charla de equipo? También ocurre que las charlas de equipo pierden efecto si repetimos siempre las mismas palabras. Probaste quitarles presión?
Febrero 22, 20178 años Autor La verdad que si fijé un objetivo muy ambicioso, no pensaba que me pasará factura, tampoco sabía lo de las charlas y no se. Yo continúe con la táctica que me llevo a la champions porque si una cosa va bien para que la vamos a cambiar no? Pero bueno realmente puede que me equivocará en eso.
Febrero 22, 20178 años De acuerdo a mi experiencia, las tácticas hay que retocarlas sí o sí cada temporada. No hacen faltan grandes cambios pero sí modificar algunos detalles. La presión puede afectar o no, dependiendo de la personalidad de los jugadores y el liderazgo del capitán. Me pasó que tenia un subcapitan muy joven y tuve que quitarle la cinta porque sentía demasiada presión y desmoronaba al resto del equipo. Las charlas de equipo es algo delicado: hay muchas opciones y no siempre es clara la diferencia entre ellas. Como regla general, si juegas con un equipo inferior, deberías decirles a tus jugadores que esperas que ganen; contra un equipo similar, buena suerte; contra uno superior, quitarles presión; en un clásico o derbi, que lo hagan por la afición. También hay que considerar si juegas de local o visitante y los tonos (calmado, asertivo, con entusiasmo, prudente). Puedes probar modificando los tonos para verificar si es eso.
Febrero 23, 20178 años Autor Pues te agradezco mucho la ayuda porque estaba desesperado y ya me paso otra vez cuando entré en Europa League y aunque me estaba aguantando un poco mejor todavía tenia varios fallos pero no podía tirar hacia arriba como yo quería. Estos foros ayudan mucho a no tropezar dos veces con la misma piedra. Muchas gracias!
Junio 1, 20178 años Yo incluso suelo hacer 2 o 3 cambios por temporada, aunque sea de forma "no permanente": aprovecho alguna lesión para meter a un jugador de los no habituales y que juegue 3-4 partidos como titular, cambiando el rol de su posición... y cuando el titular está recuperado vuelvo a la formación previa. Eso suele hacer que mi táctica base sea menos predecible para el resto de equipos. A veces incluso, si veo que tengo 2 partidos consecutivos con equipos inferiores al mío, puedo hacer 2 cambios de jugador y rol (por ejemplo, cambiar un extremo por un delanterio interior y un centrocampista itinerante por un centrocampista adelantado) y, además de hacer esa variación táctica, los jugadores que no suelen ser titulares tienen un par de partidos más en la buchaca, haciéndoles estar más satisfechos.
Agosto 27, 20177 años Mi experiencia en el FM 17 no era buena. Tenia solo resultados mediocres, pero aplicando un par de cosas mejoré muchisimo el rendimiento (especialmente cuando venía el bajón): - Asignar instrucciones individuales a cada jugador incluyendo rol y tarea especifica. - Comenzar la temporada planificando 3 tacticas a fondo, de acuerdo a la plantilla que manejas y como quieres jugar. Lo ideal es que estas tacticas se diferencien para que así sirvan como alternativa ante un bajon con la predilecta. Ojalá te ayude, saludos!
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.