Jump to content

Juegos de Paradox

Respuestas destacadas

Crusader Kings 2, basado en la epoca medieval. Para mi algo mas sencillo que el HOI y el EU, pero igual de adictivo. Yo antes de tener a la niña disfrutaba mucho con los juegos de Paradox, pero requieren mucho tiempo y paciencia para sacarles el maximo partido.

Me podrían recomendar algún lugar para empezar?

De preferencia algún país que pueda formar otro y que se encuentre en o cerca de Europa.

El hace 1 hora, Messi456 dijo:

Me podrían recomendar algún lugar para empezar?

De preferencia algún país que pueda formar otro y que se encuentre en o cerca de Europa.

Uno italiano o alemán son divertidos. Al principio es muy complicado pero si logras aglutinar a los vecinos te conviertes en una bestia :o También puedes formar "Escandinavia" con alguno de los de arriba (esa fue una de mis mejores partidas, en la que intenté ser lo más "progre" posible xD ). 

@KokoKevin El problema es que aquí no hay una forma de hacer las cosas tan cuadrada. Simplemente tienes que ir prestando atención a los diferentes mecanismos del juego (economía, militar, investigación, diplomacia...) para entender cómo funcionan e ir poniéndolos cada uno en funcionamiento. Yo voy a ver si empiezo ahora con Hungría :D 

• Autor
El hace 6 minutos, karma23 dijo:

Uno italiano o alemán son divertidos. Al principio es muy complicado pero si logras aglutinar a los vecinos te conviertes en una bestia :o También puedes formar "Escandinavia" con alguno de los de arriba (esa fue una de mis mejores partidas, en la que intenté ser lo más "progre" posible xD ). 

@KokoKevin El problema es que aquí no hay una forma de hacer las cosas tan cuadrada. Simplemente tienes que ir prestando atención a los diferentes mecanismos del juego (economía, militar, investigación, diplomacia...) para entender cómo funcionan e ir poniéndolos cada uno en funcionamiento. Yo voy a ver si empiezo ahora con Hungría :D 

En civ tampoco, son sólo pautas para beginners.

Me parece que no voy a jugar a EU :nuse: 

El hace 6 minutos, karma23 dijo:

Alemania es complicado, el hecho de estar en el Sacro Imperio Romano me limita un poco la partida e Italia es siempre interesante, pero el Papa y su iglesia te hacen la vida imposible. Lo de Escandinavia me llama la atención, ¿Noruega o Suecia? Porque Dinamarca esta un poco aislado. ¿Cual recomiendas tu?

Llevo jugando regularmente a este juego desde que salió en su primera versión y me lo compré en caja y en francés.

Para EUIV tengo este comienzo de partida editado que es más equilibrado que el vainilla. Mucho más divertido y se evita la "gran mancha azul" francesa comiéndose el tablero. Estoy jugando con Bizancio ahora mismo.

El punto de partida es este:

La reconquista está lejos de terminar. Los cátaros han sobrevivido a la cruzada. Hay un reino celta pagano en las tierras del norte. 

http://www115.zippyshare.com/v/93e2PJLq/file.html

Dentro del juego vanilla. Si te gustan las partidas interesantes y competidas, comenzar con Génova, Dinamarca o el Papado son buenas opciones. La experiencia de partida depende mucho de que quieras "rolear" tu papel o simplemente comerte el tablero. Se pueden jugar bien en nivel duro, y si eres bueno, en nivel muy duro.

El hace 25 minutos, Messi456 dijo:

Alemania es complicado, el hecho de estar en el Sacro Imperio Romano me limita un poco la partida e Italia es siempre interesante, pero el Papa y su iglesia te hacen la vida imposible. Lo de Escandinavia me llama la atención, ¿Noruega o Suecia? Porque Dinamarca esta un poco aislado. ¿Cual recomiendas tu?

Es que lo del Sacro Imperio es la leche si te haces con el control, los petas a todos xD

Yo empecé con Suecia pero creo recordar que el comienzo fue aburrido porque estás bajo Unión Personal con Dinmarca u otro país (aunque esto fue en el EUIII). 

Yo ni pío por aquí xD

Recomiendenme un juego para viciarme cuando tenga tiempo, o alguna saga de EU. ;)

El hace 5 minutos, Maestro dijo:

Yo ni pío por aquí xD

Recomiendenme un juego para viciarme cuando tenga tiempo, o alguna saga de EU. ;)

Si no te basta con el Football Manager pues visita esta zona: la del Civilization VI o cualquiera de los Civilization anteriores que son más asequibles económicamente a través de la plataforma Steam.

El hace 3 minutos, gaspasho dijo:

Si no te basta con el Football Manager pues visita esta zona: la del Civilization VI o cualquiera de los Civilization anteriores que son más asequibles económicamente a través de la plataforma Steam.

No si ya me vicie con Civilization xD

Pero yo digo otro, que en FM últimamente no juego mucho por tiempo y tal ::D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.