Jump to content

Juegos de Paradox

Respuestas destacadas

@Maestro te propongo el Supreme Ruler 2020, en Steam también, por menos de 10€. Tiene sus años y no requiere de una máquina potente. Es del estilo de Hearts of Iron pero basado en los tiempos modernos. Está genial. 

Para destruir definitivamente tu vida social:

1.- El mod de la tierra media del Total War. Si viendo esto no te estremeces, no tienes corazón...

2.- En plan sencillito, gesión y unos mapas muy chulos esta preciosidad. El Crown of kings.

3,. Si quieres un wargame con la dificultad justa, pero una inteligencia artifical a la altura del FM o del EUIV, prueba este.

Yo lo unico que te puedo hablar del EU , es este que conozco que sube Partidas Cooperativas con otras personas xD 

Varias personas que suben ese juego xD Al menos para hacerte una idea de como funciona todo :P 

Yo es que juego de este tipo soy mas del Wargame , que es estrategico pero diferente xD 

Yo jugué al Supreme Ruler 2020 y la parte diplomática y tecnológica esta buenas, pero cuando llegan las guerras, en la parte de batallas es una mierda xD

Eso si, me divertí de lo lindo jugando con Nauru xD!! Legalice todo (juego, drogas, etc..) y me llovía dinero, los habitantes chochos. Y no tuve guerras, que es lo que menos me gusta a mi xD (Para que juego a estos juegos entonces?, sino guerreo xD)

Bueno, esto es Hungría al comienzo de la partida:

Spoiler

YHXkJjw.jpg

Mi objetivo, como dije, era unificar cultural y religiosamente la zona de los Balcanes. Sobre todo con la intención de frenar el avance del todopoderoso imperio otomano. Me alié desde el principio con los austríacos, aunque a diferencia de la realidad mantuve la distancia (había un evento que te hacía elegir si querías un rey hagsburgo o húngaro); y también con los polacos. Gracias a esta súper alianza cristiana pudimos frenar a los otomanos en su primera guerra conquistadora y a partir de ahí no tuve realmente problemas. Absorbí todos los países vecinos (incluso largando de la zona a los pesados de Venecia) y poco a poco estoy invadiendo la parte europea de los turcos. De hecho, ahora acabo de recuperar Constantinopla para la cristiandad :D 

Esta es una imagen de mi reino 100 años después:

Spoiler

EFoRUpG.jpg

Como curiosidad:

- Además de seguir cargándome a los otomanos mi objetivo es avanzar hacia centroeuropa comiendo a los checos (Bohemia), que además ahora son protestantes (yo ferviente católico). Más que nada porque polacos y austríacos son aliados y me cortan la expansión por otros frentes. 

- Adopté la Contrarreforma en mi país, con el fin de establecer la unidad religiosa aunque me cueste un poco de palurdismo general :P 

- Soy el 3º país con más ingresos (no he parado de invertir e invertir en mejoras), el 4º con más provincias y el 4º con mayor ejército terrestre. El debe es la flota porque siempre fui un país de interior, lo que no me permite, por ejemplo, pelearle por el mar a los turcos o a otros países. Ah, también soy pésimo en el comercio xD 

- Tecnológicamente voy muy bien, nada de atraso con la moda europea. De hecho, ahora estoy a punto de cambiar mi gobierno de Monarquía Feudal a una más guay Monarquía Administrativa :D 

- La partida de Austria con la IA está siendo increíblemente pésima. Hace un par de décadas los invadieron varios países xD A este paso me desprenderé de su alianza y lo conquistaré, pero tendrá que ser cuando esté más fuerte. 

Si tenéis alguna duda o curiosidad os las contesto. Puedo subir capturas de lo que queráis. ¡Saludos!

Yo ando jugando con el mod de "Extended Timeline". Comencé con un pueblo nórdico, que tenia solo una isla de la actual Dinamarca y una parte de la actual Suecia. Ahora controlo totalmente la península de Jutlandia, y algunas provincias germanas del norte. Aliado con los Godos y los Lombardos, los más fuertes en la zona este de la Europa bárbara, ahora con Roma caída, voy a atacar a los holandeses de Frisia para tener frontera con Roma y bueno, invadir :punk:

• Autor

Gente, ¿de veras no hay ninguna ayuda que se pueda dar? Al menos decir: preocupate por tal cosa, no tanto por tal otra, nunca hagas esto, siempre haz esto otro.

El hace 34 minutos, KokoKevin dijo:

Gente, ¿de veras no hay ninguna ayuda que se pueda dar? Al menos decir: preocupate por tal cosa, no tanto por tal otra, nunca hagas esto, siempre haz esto otro.

No sé, a ver algunas cosas ahí van:

- No cojas préstamos salvo en situaciones muy concretas (se viene una guerra o lo necesitas para pagar algún avance, pero estás convencido de que lo podrás devolver sin problemas).

- Baja el mantenimiento militar si no estás en guerra ni esperas rebeldes.

- No estés en balance negativo salvo que estás en guerra. Si mes a mes pierdes dinero tienes que cortar los gastos de alguna forma (disminuir el ejército, por ejemplo). 

- Declara la guerra siempre con casus belli.

- No te metas en batallas igualadas, procura siempre superar en número abundantemente a tu rival (por ejemplo, 15k vs. 25k).

- Búscate aliados fuertes con gran ejército que te ayuden en las guerras, especialmente las defensivas (que siempre aceptarán).

- No te expandas demasiado deprisa, ya que ello puede acarrear penalizaciones muy graves tanto administrativas como diplomáticas por no hablar de la furia de rebeldes que merma tu ejército. 

- Intenta escoger los avances teconlógicos o ideas que más favorezcan los puntos fuertes de tu nación o que solucionen sus problemas. Por ejemplo, en mi caso sería ridículo invertir en el comercio porque apenas representa un 5% de mis ingresos.

¡Saludos! :D

P.D.: Por cierto, acabo de conquistar 3 provincias de los horrorosos protestantes de Bohemia. La siguiente guerra será de nuevo contra los turcos y estoy intentando reclutar una flota que les plante algo de cara a ver si puedo atravesar con las tropas al continente asiático. 

• Autor
El hace 10 minutos, karma23 dijo:

No sé, a ver algunas cosas ahí van:

- No cojas préstamos salvo en situaciones muy concretas (se viene una guerra o lo necesitas para pagar algún avance, pero estás convencido de que lo podrás devolver sin problemas).

- Baja el mantenimiento militar si no estás en guerra ni esperas rebeldes.

- No estés en balance negativo salvo que estás en guerra. Si mes a mes pierdes dinero tienes que cortar los gastos de alguna forma (disminuir el ejército, por ejemplo). 

- Declara la guerra siempre con casus belli.

- No te metas en batallas igualadas, procura siempre superar en número abundantemente a tu rival (por ejemplo, 15k vs. 25k).

- Búscate aliados fuertes con gran ejército que te ayuden en las guerras, especialmente las defensivas (que siempre aceptarán).

- No te expandas demasiado deprisa, ya que ello puede acarrear penalizaciones muy graves tanto administrativas como diplomáticas por no hablar de la furia de rebeldes que merma tu ejército. 

- Intenta escoger los avances teconlógicos o ideas que más favorezcan los puntos fuertes de tu nación o que solucionen sus problemas. Por ejemplo, en mi caso sería ridículo invertir en el comercio porque apenas representa un 5% de mis ingresos.

¡Saludos! :D

P.D.: Por cierto, acabo de conquistar 3 provincias de los horrorosos protestantes de Bohemia. La siguiente guerra será de nuevo contra los turcos y estoy intentando reclutar una flota que les plante algo de cara a ver si puedo atravesar con las tropas al continente asiático. 

Gracias. ¿Y si no sos militarista? xD 

El hace 9 minutos, KokoKevin dijo:

El hace 9 minutos, KokoKevin dijo:

Sería utópico sobrevivir en la edad moderna sin ser militarista en algún punto xD En este sentido el Europa Universalis quizás no sea el mejor juego: el Victoria que cubre el S. XIX tiene más cosas a nivel cultural.

De todas formas, puedes optar por ser una nación comerciante y colonizar. Por ejemplo, sería fácil e interesante con Portugal. Colonizando y comerciando bien puedes utilizar tus ingresos para avanzar tecnologicamente y conseguir ser un gobernante más o menos justo dentro de lo que cabe. Por ejemplo, siendo una república constitucional, tolerando otras religiones... Incluso puedes abolir la esclavitud, pero yo lo hice en una partida que tenía África controlada y me arruiné xD

También puedes expandirte diplomáticamente pero es mucho más lento y también necesitarás un buen ejercito para que otras naciones te respeten y hagan tratos contigo. 

• Autor
El hace 8 minutos, karma23 dijo:

Sería utópico sobrevivir en la edad moderna sin ser militarista en algún punto xD En este sentido el Europa Universalis quizás no sea el mejor juego: el Victoria que cubre el S. XIX tiene más cosas a nivel cultural.

De todas formas, puedes optar por ser una nación comerciante y colonizar. Por ejemplo, sería fácil e interesante con Portugal. Colonizando y comerciando bien puedes utilizar tus ingresos para avanzar tecnologicamente y conseguir ser un gobernante más o menos justo dentro de lo que cabe. Por ejemplo, siendo una república constitucional, tolerando otras religiones... Incluso puedes abolir la esclavitud, pero yo lo hice en una partida que tenía África controlada y me arruiné xD

También puedes expandirte diplomáticamente pero es mucho más lento y también necesitarás un buen ejercito para que otras naciones te respeten y hagan tratos contigo. 

O sea que en ese sentido es igual a Civ :D

Pero yo preguntaba por tips para un país no guerrero.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.