Jump to content

Nivel de dificulad FM 2017 (o Tomelloso CF ganando la Champions)

Respuestas destacadas

El hace 2 horas, Zine dijo:

Yo siempre digo lo mismo, a todo el que le parezca fácil el juego, que pille al Recre y gane la Champions. Y luego ya si eso hablamos.

Es que por lo visto aquí hay gente que lo hace!!! (qee) o eso dice.. 

lo dicho. O soy muy torpe a pesar de llevar muchos años con esto o aquí hay auténticos superdotados de esto. Y lo digo de verdad. Sin mal rollo 

El hace 12 minutos, kensi dijo:

Hola.

¿Porque casi todos basais la dificultad en el echo de ganar títulos?

Yo digo que es fácil, y no porque se puedan ganar títulos fácilmente, sino porque se puedes conseguir mejorar los objetivos que tenga cada club fácilmente. Es decir si me pillo uno de los peores equipos de una competición cuyo objetivo sea evitar el descenso, debería estar luchando por eso, por no descender, en vez de estar luchando por el ascenso o por puestos altos en la competición. Vale que alguna vez se mejoren las expectativas, ¿pero casi siempre?. Venga ya.

Tal vez con equipos grandes cueste incluso más conseguir esos objetivos, pero yo que juego con equipos y en ligas “pequeñas” pues veo bastante fácil mejorar con mucho los objetivos de los equipos.

¿Y que, porque sea un juego tiene que ser fácil? Pues nada que pongan un botón de “Ganar todo” y listo, así es más fácil. Si yo quiero que la partida sea fácil elijo uno de los mejores equipos y listo. Si quiero algo más de dificultad pues elijo uno de los peores. Esa es la dificultad, no tengo porqué ponerme más dificultad.

E insisto, no se trata de que con ese equipo de los peores pueda ganar títulos (en el primer año), se trata de que si elijo a un equipo que tiene que luchar por la permanencia es porque quiero en mi partida luchar por la permanencia, sin imponerme restricciones extras, el equipo que elijo es la propia restricción.

Y no estoy hablando en exclusiva de esta versión, sino también de las anteriores que he jugado. De echo, este FM 2017 para mí tiene algo más de dificultad que el FM 2015 que es el anterior que jugué.

Un saludo.

Te felicito por superar las expectativas de la prensa y la directiva. Yo raramente lo logro en el primer año. Si cuento la cantidad de veces que descendí o me echaron por malos resultados, no vuelvo a tocar el FM

Nunca dije que tiene que ser fácil porque es un juego sino que hay un montón de tipos de jugadores y cada uno tiene sus propios retos: si nos ponen una dificultad alta por defecto, al FM lo compran 10 gatos. A mí no me parece tan fácil, la verdad, pero supongo que yo seré un mal jugador o quizás esas "restricciones" me lo dificultan demasiado.

Se entendió tu punto: el juego te resulta fácil. Bien, puede ser. Ninguno de nosotros programa el juego así que poco podemos hacer para cambiar eso.

Si hablamos de realismo y dificultad, a mí me parece más extraño que un entrenador turco conozca a un jugador libre malayo que el sistema táctico del FM. Es más, el sistema táctico me parece bastante completo (aunque haya cosas que no me terminan de cerrar). Si nos ponemos en puritanos, hay un montón de cosas para echarle en cara al FM. Yo prefiero disfrutarlo. En todo caso, imagino que será más productivo que expliques en el foro oficial de SiGames por qué te parece que el FM falla en el tema de la dificultad. Quizás allí tomen en cuenta tu reclamo y el FM2018 tenga una mejor IA.

A ver, el juego está hecho para hacerte una carrera como mánager, desde mi punto de vista, empezando desde ligas bajas, sin experiencia, en el paro y con menos de 24 años de edad y si puede ser sin título de entrenador alguno (este año me puse el máximo título es el único truco usado, un veinteañero empollón del fútbolxD). Este año me contrataron  de la segunda liga rumana y llevo ya tres temporadas en el mismo equipo con el objetivo de no descender. Me lo paso bomba, exploto el juego al máximo. Y aspiro algún día a entrenar mis equipos favoritos como un Real Madrid. Pero me lo tengo que ganar por méritos propios.

No vale usar editores en tiempo real ni otro tipo de editores de inicio de temporada. No sé si me expliqué en esto último. Vamos, no vale hacer trampas editando.

Entiendo que quieras tener más de 40 años y cogerte la Juventus de Turín desde inicio. ¿Pero en la vida real sucede eso? son casos muy contados y suelen ser ex-jugadores de renombre mundial o continental que se encuentran una plantilla de ensueño y unas infraestructuras increíbles. Siempre pongo el mismo ejemplo, a lo mejor me repito más que el ajo si me habéis leído en otros temas o posts anteriores, pero edítate como entrenador con las habilidades tipo Guardiola o Zidane y ponte a entrenar en la 3ª división de Turquía, por ejemplo. Irreal porque tienen caché para entrenar en equipos importantes nacionales, y no darían pie con bola salvo cumplir el objetivo que se marcó a inicio de temporada con la directiva del club de liga baja. Entrenar un club grande no dura toda la vida tampoco porque la IA te va cogiendo el truco sobretodo en la segunda vuelta. Son casos contados y suelen ser entrenadores que tienen los mimbres como un Barcelona o un Chelsea y no como el Poli. de Timisoara. Es decir, entrenadores con suerte en la vida real que tienen jugadores de la talla de CR7, Messi, Hadsard o como se diga este último, además tienen presupuestos descomunales tanto para fichar como de salario. Así gana cualquiera empezando la partida, con todos mis respetos hacia los que no comparten este punto de vista.

No se si se puede considerar que se vuelve más difícil, si que se vuelve más complejo y desarrollado. Cada vez hay más factores que intervienen en el juego y le suman complejidad, creo que el desafió es poder determinar que factores son cruciales en cada edición y una vez que tengamos determinado esto; el juego se vuelve relativamente simple y sencillo, siempre hay que recordar que hay una pequeña cuota de azar en todo esto. Pero si definiéramos a la dificultad, como el proceso de buscar estos factores; creo que si se podría decir que el juego se vuelve más difícil.

Pero aún no termina de ser un juego complejo, ya que una vez que determinamos estos factores y creamos nuestra propia formula o ecuación para resolver la situaciones de juego o mejor dicho el juego en sí; el juego se vuelve relativamente sencillo ya que la IA no es lo suficientemente capaz como para poder contrarrestar estas formulas o resolver la situaciones que le planteamos y es algo en lo que los desarrolladores aún tienen mucho por resolver. 

Por ejemplo, en el FM 17, tengas la experiencia y la licencia que te hayas puesto como manager, siempre y cuando tengas bien administrados tus puntos haciendo gran énfasis y enfoque en "Motivación", "Trato Personal",  "Táctica" y por ultimo "Disciplina"; no te costara demasiado sacar el máximo provecho de cada equipo que elijas. Más una vez que ya hayas encontrado una táctica que te sirva y se adapte a tu equipo o hayas logrado adaptar a tu equipo a ella, comienza la etapa en donde casi con nada puedes hacerle frente a casi cualquier equipo sin importar que. Pero para poder lograr esto, como ya dije antes, además de la distribución de puntos de manager, es muy importante tener gran conocimiento de la región, el país y la liga que te encuentras para poder desarrollar una táctica que sea infalible y que la IA no pueda contrarrestar sin ayuda del azar.

@kosecki99 Nadie discute que la IA es francamente mala. Pero la cuestión es que el juego es así, por desgracia, y parece que va a seguir siendo de este modo ya que SI Games no considera prioritario hacer la IA más compleja y "realista" (la mayoría de usuarios no lo valorarían).

Partiendo de la base de que "esto es lo que hay", mi consejo para mejorar la experiencia de juego, al igual que el de @elsenior, es que si os resulta muy fácil unos objetivos "realistas" os pongáis diferentes restricciones. El resultado pueden ser algunas partidas un tanto fantasiosas pero muy emocionantes y con grandes componentes de dificultad.

Yo, por ejemplo, después de muchos años dándole a esto, si me propusiera como gran reto "mantener a Osasuna en primera división", sin más; seguramente lo conseguiría a las primeras de cambio y me aburriría de la partida. Si el reto es algo más estratosférico la motivación se mantiene y se dispara a medida que las cosas se ponen más y más duras.

¡Saludos! :) 

Para mi el juego se hizo más difícil en el punto que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Podes meterle 4 al Chelsea, 5 al Arsenal, 3 al Barca y te agarra el Rayo Vallecano y te la hace ver cuadrada. Los equipos que pelean el descenso es la primera vez que siento que PELEAN EL DESCENSO con todas las letras y mayúsculas. Pueden perder o ganar pero, por lo menos para mi, te terminan haciendo la vida imposible.

Veo un poco falso que con un club que está peleando el descenso se pueda salir campeón en el primer año o clasificar a Champions o lo que sea. Puede ser que llegues a la final de una copa nacional o la ganes contra un Real Madrid que puso suplentes pero ya ganarla en el primer año con, x ej, Osasuna? Imposible. Los mejores jugadores no quieren ir a tu equipo, la mayoría no tiene dinero, los jugadores no son precisamente joyas, etc...
Yo lo veo muy FMRTE ganar con equipos malos en la primer temporada. Disculpen si ofendo a los fmrteros jajaja

Yo no juego en las ligas más fuertes del mundo, de hecho lo hago en Japón, pero nunca vi en las ligas asiáticas un Alcorcón coreano ganar la final de la AFC, mucho menos un equipo de cuarta ganarle a los de primera, así que no coincido para nada en ese aspecto del "con un equipo malo le gano partido a los mejores". ¿No pensaron que puede ser por otros factores?¿Que tu equipo se vea motivado por jugar contra un grande o que el grande ponga suplentes contra tu club chico? Los quiero ver pasar 17 temporadas en las divisiones bajas de Inglaterra intentando llegar a Premier, sin ganar nada y teniendo que dejar el alma para forzar un empate contra el Manchester en FA Cup.

Al fin y al cabo esa es la gracia del juego, que sea difícil. Y si les parece muy fácil (pareciera que están jugando al fifa) pónganse retos como dice @elsenior. Ahí es cuando van a poder entender la dificultad del Football Manager.

Me temo que para el 18 las dificultades serán:

1. Cerrar el balance con superavit
  2. Conseguir que todo el mundo cobre menos que el año anterior
  3. Vender a los que cobran sueldos altos
  4. Crear cantos interesantes por parte de la hinchada y venderlos como "Los Grandes Hits"
  5. Vender mucho merchandising

La parte deportiva no importará tanto así que haremos más fáciles las tácticas, los entrenamientos y el ojo.

El hace 17 minutos, Jordi Dawi dijo:

Veo un poco falso que con un club que está peleando el descenso se pueda salir campeón en el primer año o clasificar a Champions o lo que sea. Puede ser que llegues a la final de una copa nacional o la ganes contra un Real Madrid que puso suplentes pero ya ganarla en el primer año con, x ej, Osasuna? Imposible. Los mejores jugadores no quieren ir a tu equipo, la mayoría no tiene dinero, los jugadores no son precisamente joyas, etc...
Yo lo veo muy FMRTE ganar con equipos malos en la primer temporada. Disculpen si ofendo a los fmrteros jajaja

El Huracán de Cappa estaba en zona de descenso y casi sale campeón (le afanaron el campeonato en la última fecha)

El hace 1 minuto, KokoKevin dijo:

El Huracán de Cappa estaba en zona de descenso y casi sale campeón (le afanaron el campeonato en la última fecha)

Pero Cappa no estaba jugando FM

El hace 31 minutos, Jordi Dawi dijo:

Para mi el juego se hizo más difícil en el punto que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Podes meterle 4 al Chelsea, 5 al Arsenal, 3 al Barca y te agarra el Rayo Vallecano y te la hace ver cuadrada. Los equipos que pelean el descenso es la primera vez que siento que PELEAN EL DESCENSO con todas las letras y mayúsculas. Pueden perder o ganar pero, por lo menos para mi, te terminan haciendo la vida imposible.

Al fin y al cabo esa es la gracia del juego, que sea difícil. Y si les parece muy fácil (pareciera que están jugando al fifa) pónganse retos como dice @elsenior. Ahí es cuando van a poder entender la dificultad del Football Manager. Los quiero ver pasar 17 temporadas en las divisiones bajas de Inglaterra intentando llegar a Premier, sin ganar nada y teniendo que dejar el alma para forzar un empate contra el Manchester en FA Cup.

Coincido con algunas cosas que dice @Jordi Dawi que al sumar factores que interfieren en el juego y volverlo más complejo, hace que los equipos se vuelvan más competitivos porque dejan de ser tan matemática pura y suma mucho más azar o cuestiones que pueden modificar esta matemática, y hacer que la ecuación cambie totalmente. Lo que como dice Jordi, hace que sea vuelva más fácil, o mejor dicho hay mas posibilidades de ganar a un grande y perder con un equipo pequeño.

Con los segundo no comparto para nada; creo que es algo que puede suceder no que cualquiera pueda lograr pero si alguien que comprende en profundidad el juego y sabe que factores son cruciales en el juego para poder lograr poner las matemáticas a su favor. Creo que si es posible rendir por muy encima del nivel esperado de un equipo, si se dan las condiciones adecuadas dentro del equipo y llevamos un manejo exacto y milimétrico del equipo donde no permitamos que se nos escape nada y dejar la menor cantidad de cuestiones posibles libradas al azar; es decir que intentemos controlar cada uno de los aspectos del juego a la perfección. De todas formas esto nos garantizara el salir campeones, ya que el azar nos puede jugar en contra en momentos cruciales pero si que podamos rendir muy por encima de nuestro nivel esperado.
Como dije antes una vez que nosotros podemos determinar los factores cruciales del juego y los dominamos, eso va haciendo que cada vez la ecuación se vaya volviendo más simple y tengamos un mayor y mejor control de ella, lo que nos permite obtener mejores resultados de nuestro equipo y poder sacarle el máximo provecho.

Igual coincido en que hay mucha gente, que no se da mucha maña en estas cosas o en que factores son cruciales o como manejar cada aspecto a la perfección del juego; y es notorio la utilización de ayudas externas como editores o el rejugar de partidos.

Por último para toda esta gente que considera fácil el juego, y en mucho de los casos utilizan ayudas externas, sin ofender a nadie. Les recuerdo que el juego esta destinado para realizar la carrera de un entrenador y empezando desde 0, sin ningún tipo de experiencia y hacerse el camino de a poco, llevando a ese club a lo más alto o yendo de club en club para llegar a los más alto del fútbol mundial; por ende les recomiendo que hagan esto y van a ver lo divertido que les resultará el juego al hacer esto. El juego no fue creado para pasarnos la vida en un solo club 40 años ganando todo como el Barsa o Real Madrid; el juego esta creado para empezar de 0 pero verdaderamente de 0, por lo tanto siempre nos llevará a plantearnos desafíos que hará al juego entretenido. 

El hace 9 minutos, cryzux dijo:

Les recuerdo que el juego esta destinado para realizar la carrera de un entrenador y empezando desde 0, sin ningún tipo de experiencia y hacerse el camino de a poco, llevando a ese club a lo más alto o yendo de club en club para llegar a los más alto del fútbol mundial; por ende les recomiendo que hagan esto y van a ver lo divertido que les resultará el juego al hacer esto. El juego no fue creado para pasarnos la vida en un solo club 40 años ganando todo como el Barsa o Real Madrid; el juego esta creado para empezar de 0 pero verdaderamente de 0, por lo tanto siempre nos llevará a plantearnos desafíos que hará al juego entretenido. 

No estoy de acuerdo. Lo digo desde el lugar de alguien que ama la filosofía MLB y que desde años solo juega en divisiones inferiores o países exóticos (salvo una partida con Independiente, por sentimentalismo).

El juego está hecho para todos: el que empieza con el Manchester City, con el Málaga y con el último orejón del tarro de la liga japonesa. Para mí la experiencia más completa se obtiene jugando desde las divisiones inferiores de Inglaterra: eso es FM en su máxima potencia. Sin embargo, entiendo al que decide hacer otro camino: no creo que la experiencia de dirigir al Chelsea sea mala. Sí es distinta, pero no mala. Los creadores del FM saben perfectamente que la mayoría juega con el Manchester City y que solo una minoría (ruidosa, eso sí, y "hardcore") empieza con el Halifax Town.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.