Jump to content

Nivel de dificulad FM 2017 (o Tomelloso CF ganando la Champions)

Respuestas destacadas

El hace 2 minutos, elsenior dijo:

No estoy de acuerdo. Lo digo desde el lugar de alguien que ama la filosofía MLB y que desde años solo juega en divisiones inferiores o países exóticos (salvo una partida con Independiente, por sentimentalismo).

El juego está hecho para todos: el que empieza con el Manchester City, con el Málaga y con el último orejón del tarro de la liga japonesa. Para mí la experiencia más completa se obtiene jugando desde las divisiones inferiores de Inglaterra: eso es FM en su máxima potencia. Sin embargo, entiendo al que decide hacer otro camino: no creo que la experiencia de dirigir al Chelsea sea mala. Sí es distinta, pero no mala. Los creadores del FM saben perfectamente que la mayoría juega con el Manchester City y que solo una minoría (ruidosa, eso sí, y "hardcore") empieza con el Halifax Town.

No me refería puntualmente a eso, si no me refiero que el juego no puede plantearte grandes retos si agarras equipos como el Chelsea, Barcelona, etc. Es seguro que tarde o temprano te aburrirás ya que le entraras a perder el interés.

Hago referencia, a que si lo que buscas es pasar un buen rato con algo que te entretenga independientemente de tus resultados, lo ideal es empezar desde lo más bajo y llegar a los más alto porque de una u otra forma siempre te mantendrás entretenido por una cosa u otra.

Yo siempre lo que hago, es crear partidas temporarias con diferentes equipos en las cuales me pongo un objetivo y una vez logrado las abandono, para poder manejar a la perfección el juego y tener un total conocimiento de todo; además de esperar que larguen la estructura de la liga argentina. Una vez que hice esto, comienzo en las ligas de ascenso argentino sin ninguna experiencia con el objetivo de algún día llegar a dirigir el club de cual que soy hincha que es el FC Barcelona y poder ganar todo lo que juegue.

Hay muchísimos factores de dificultad más allá de la categoría del club y tus propios atributos. Por ejemplo, en España con un equipo chico te va a costar mucho porque el reparto de dinero es pésimo y si no estás en una ciudad grande, nunca vas a tener suficiente dinero. Pero en Inglaterra el problema es que todos tienen plata, todos tienen grandes figuras pero los jugadores ingleses salen carísimos. 

Lo que me gusta del juego es que cada uno puede ponerse sus propios objetivos. No siempre el objetivo es ser campeón. Yo agarré el Leicester para lograr una táctica de contraataque, lo logré y chau, lo abandoné. Algunos buscan ascender a lo MLB, otros buscan ganar tripletes. Si te aburre, buscá otro objetivo. Create tu propio reto. Hay 20 equipos por liga, no todos buscan el título. 

Les hago una consulta.

El FM16 lo termine dejando y borrando las partidas que tenia. La razon fue esas rachas infernales que te manda el juego en donde no le metes un gol ni al arcoiris por mas que patees 15 veces a arco, pegas 1, 2 o 3 pelotas en los palos todos los partidos, los arqueros rivales empiezan a atajar como Neuer, y para colmo, como si esto fuera poco, la IA empieza a tener una efectividad goleadora brutal, con la que se aseguran meterme un gol en 1, 2 o 3 llegadas como mucho.

Esto me paso varias veces y en varias partidas, no fue una cosa circustancial. Ya lo hable en otro post y un usuario lo definio bien: llega un momento en que la IA te gana no anulando tu juego o jugando mejor, sino con super porteros y con una efectivdad goleadora poco realista.

Intente de todo, pero de todo de verdad, y siempre la misma historia. El punto de inflexion fue cuando perdi 4 partidos seguidos pelando el campeonato, en donde meti 2 goles en 31 ocasiones de gol (es real el numero, no lo estoy exagerando), la IA me metio 6 goles en 12 ocasiones (tambien real), meti 7 pelotas en los palos/travesaño (recuerden, en 4 partidos, 3 de esos palos fueron en el mismo partido, despues la maquina ataco 3 veces y me hizo 2 goles) y el arquero fue la figura del encuentro en 3 de esos 4 partidos (en el restante tambien atajo bien pero no le dieron el premio al MVP). En 3 de esos 4 partidos fui ampliamente superior que el rival en llegadas y posesion, pero ahi me di cuenta que jugar mejor no sirve de nada ya que la IA te gana o empata igual: tus delanteros erran todo, el arquero se saca la vida y despues te ganan o empatan tirando 2 o 3 pelotazos al area. Es una lastima que no haya sacado capturas de todo esto antes de borar la partida.

Queria saber si en el FM17 pasaba lo mismo, xq si es asi la verdad que no pienso poner un peso para comprar la ultima version. Mas cuando veo que en Steam de 5.165 opiniones la mayoria son negativas,

El hace 30 minutos, lean046 dijo:

Les hago una consulta.

El FM16 lo termine dejando y borrando las partidas que tenia. La razon fue esas rachas infernales que te manda el juego en donde no le metes un gol ni al arcoiris por mas que patees 15 veces a arco, pegas 1, 2 o 3 pelotas en los palos todos los partidos, los arqueros rivales empiezan a atajar como Neuer, y para colmo, como si esto fuera poco, la IA empieza a tener una efectividad goleadora brutal, con la que se aseguran meterme un gol en 1, 2 o 3 llegadas como mucho.

Esto me paso varias veces y en varias partidas, no fue una cosa circustancial. Ya lo hable en otro post y un usuario lo definio bien: llega un momento en que la IA te gana no anulando tu juego o jugando mejor, sino con super porteros y con una efectivdad goleadora poco realista.

Intente de todo, pero de todo de verdad, y siempre la misma historia. El punto de inflexion fue cuando perdi 4 partidos seguidos pelando el campeonato, en donde meti 2 goles en 31 ocasiones de gol (es real el numero, no lo estoy exagerando), la IA me metio 6 goles en 12 ocasiones (tambien real), meti 7 pelotas en los palos/travesaño (recuerden, en 4 partidos, 3 de esos palos fueron en el mismo partido, despues la maquina ataco 3 veces y me hizo 2 goles) y el arquero fue la figura del encuentro en 3 de esos 4 partidos (en el restante tambien atajo bien pero no le dieron el premio al MVP). En 3 de esos 4 partidos fui ampliamente superior que el rival en llegadas y posesion, pero ahi me di cuenta que jugar mejor no sirve de nada ya que la IA te gana o empata igual: tus delanteros erran todo, el arquero se saca la vida y despues te ganan o empatan tirando 2 o 3 pelotazos al area. Es una lastima que no haya sacado capturas de todo esto antes de borar la partida.

Queria saber si en el FM17 pasaba lo mismo, xq si es asi la verdad que no pienso poner un peso para comprar la ultima version. Mas cuando veo que en Steam de 5.165 opiniones la mayoria son negativas,

Yo generalmente resuelvo tu problema de las rachas de la siguiente manera.

Si pierdo los partidos no grabo, salgo del juego y vuelvo a jugar los partidos. Tambien lo hago si empato!!! He llegado a salir campeon invicto usando este sistema y da resultados!

El hace 10 minutos, Anfield dijo:

Si pierdo los partidos no grabo, salgo del juego y vuelvo a jugar los partidos. Tambien lo hago si empato!!! He llegado a salir campeon invicto usando este sistema y da resultados!

No sé que emoción tiene cuando pierdes o empatas un partido, cargar la partida otra vez... Pero cada uno puede hacer lo que quiera está claro.

El hace 2 minutos, ruben.b.l dijo:

No sé que emoción tiene cuando pierdes o empatas un partido, cargar la partida otra vez... Pero cada uno puede hacer lo que quiera está claro.

Es divertido, sentis que podes lograr muchas cosas como manager. Que el mundo esta a tus pies.

El hace 1 hora, lean046 dijo:

He leído ésto varias veces y nunca lo sufrí :nuse: 

El hace 1 hora, lean046 dijo:

Les hago una consulta.

Suele pasar en la segunda vuelta de la liga, durante el visionado cambia de dibujo táctico al igual que lo hace la IA. Si siempre usas el mismo esquema pues te comen y te conocen al dedillo. También rota a los jugadores, para que no sean siempre los mismos. La máquina está acostumbrada a ver siempre tu mismos jugadores y saben cuáles son sus puntos débiles. Además, es una burrada que tus jugadores jueguen más de 38 partidos seguidos a no ser que tenga la notación de jugador clave en el esquema y en su contrato. Físicamente los tendrás agotados a final de temporada si lo juegan todo. Empezar el partido con la moral alta es importante, da charlas al equipo entre semana para subirles la autoestima o se te viene abajo el tinglado. Si ves que son 4 ó 5 partidos seguidos perdiendo y empatando pues pon una táctica más defensiva, al menos no te golearán y los sorprendes al contraataque.

La verdad, el fm2017 es mejor y bajo mi punto de vista merece la pena comprarlo si está en oferta. Pero te pasará lo mismo si no haces lo que te comenté.

El En 4/4/2017 at 18:53, KokoKevin dijo:

El Huracán de Cappa estaba en zona de descenso y casi sale campeón (le afanaron el campeonato en la última fecha)

O AAAJ que en 2008/09 salió ultimo en la general y en 2009/10 ganó el Clausura.

El hace 10 minutos, EzeRollin dijo:

O AAAJ que en 2008/09 salió ultimo en la general y en 2009/10 ganó el Clausura.

Y, por el otro lado, River, con Simeone, ganó el campeonato y en el torneo siguiente, con el mismo entrenador y plantel, terminó último xD 

El hace 2 horas, Anfield dijo:

Jajaja. Antes lo podia llegar a hacer eso, pero ahora no tiene sentido, no tiene merito ganar algun titulo repitiendo partidos. El tema es que continuamente sentis que la IA te mete la mano en la lata y para mi se hace exasperante. Tampoco pretendo ganar todos los partidos de manera automatica y sin esfuerzo, pero estaria bueno que la PC deje de tener superarqueros, una efectividad brutal y la "suerte" de que tu equipo siempre pegue 1, 2 o mas pelotas en los palos.

El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

He leído ésto varias veces y nunca lo sufrí :nuse: 

Habras tenido suerte o tu forma de dirigir hara que no pase, pero no soy el unico al que le pasa esto. Sali 3 veces seguidas 2do, asi que tampoco es que dirija mal, pero sinceramente probe miles de cosas (cambios tacticos, cambio de estilo, motivacion positiva, criticas al rendimiento, fichajes, juveniles, instrucciones individuales, mejorar los entrenadores, mejorar las instalaciones, etc). Y me paso en muchas partidas, no en una. Tal vez tenga que ver que yo nunca juego con equipos grandes estilo Barcelona o Manchester United, xq la ultima vez que agarre un equipo grande (Boca Juniors) sali campeon sin muchos problemas xq la diferencia con los otros equipo era muy grande.

Es una lastima que haya borrado las partidas xq ahi estaba bien claro todo lo que digo sobre esas rachas mentirosas por las que te hace pasar la IA.

El hace 56 minutos, gaspasho dijo:

Suele pasar en la segunda vuelta de la liga, durante el visionado cambia de dibujo táctico al igual que lo hace la IA. Si siempre usas el mismo esquema pues te comen y te conocen al dedillo. También rota a los jugadores, para que no sean siempre los mismos. La máquina está acostumbrada a ver siempre tu mismos jugadores y saben cuáles son sus puntos débiles. Además, es una burrada que tus jugadores jueguen más de 38 partidos seguidos a no ser que tenga la notación de jugador clave en el esquema y en su contrato. Físicamente los tendrás agotados a final de temporada si lo juegan todo. Empezar el partido con la moral alta es importante, da charlas al equipo entre semana para subirles la autoestima o se te viene abajo el tinglado. Si ves que son 4 ó 5 partidos seguidos perdiendo y empatando pues pon una táctica más defensiva, al menos no te golearán y los sorprendes al contraataque.

La verdad, el fm2017 es mejor y bajo mi punto de vista merece la pena comprarlo si está en oferta. Pero te pasará lo mismo si no haces lo que te comenté.

Si, he intentado de todo, cambiar el dibujo tactico tambien. De hecho pase de poner 1 delantero a 2 a ver si pasaba algo y siempre volvemos a lo mismo tarde o temprano. La moral del equipo esta practicamente a tope, xq si bien no puedo salir campeon hace 5 años que no bajo del 3er puesto (todas las temporadas hago mas puntos que en la anterior pero aun asi no me alcanza, la ultima hice 86 puntos y ni asi sali campeon)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.