Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Los gritos de banda, ¿sirven para algo?

Respuestas destacadas

El hace 13 horas, Jordi Dawi dijo:

Tiene que haber un método para comprobar el funcionamiento de estas charlas porque es imposible que, como dijo alguien arriba, vos les pidas concentración y al minuto te hagan un gol. O les pidas más y se vean relajados. SE SUPONE QUE SI TE PIDO MÁS TENÉS QUE CORRER MÁS, BOLUDO. 

Lo que pasa es que en la realidad a veces se da así. No siempre los jugadores responden a lo que les grita el entrenador. Y no hablo de boicot. Hablo de que vos podes pedirle al equipo que se concentre, pero tenes un central que está nervioso y se orina el short con tu grito, se manda una soberana cagada y ahí te meten el gol, por ejemplo.

El hace 3 horas, panda_666 dijo:

Lo que pasa es que en la realidad a veces se da así. No siempre los jugadores responden a lo que les grita el entrenador. Y no hablo de boicot. Hablo de que vos podes pedirle al equipo que se concentre, pero tenes un central que está nervioso y se orina el short con tu grito, se manda una soberana cagada y ahí te meten el gol, por ejemplo.

El mejor momento para probar a ese defensa de 16 años con potencial :D 

Yo soy de utilizarlos un montón y creo que me dan mucho resultado.

Creo que más allá del mensaje lo que hay que saber es que decir, como decirlo y según el momento de partido de que manera; si podemos encontrar un equilibrio entre esto podemos sacarle gran provecho de esto. Pero para poder sacarle el máximo provecho creo que hay que pactar una serie de pautas y apegarnos a ellas.

Primero lo que hay que saber hacer es, creo yo, poder determinar cuando hay que echarle un grito al equipo o cuando a un solo jugador, o tener la capacidad para decirle algunas cosas a unos y algunas cosas a otros.

Yo creo que hay que mantener un estilo en el que nunca nos alcanza, siempre hay que pedirles un poco más a nuestros jugadores no importa que. Aunque estemos conformes con el rendimiento de nuestro equipo siempre hay que pedirle más.

A continuación detallo los parámetros que yo utilizo para hacer efectivos mis gritos de banda:

-En caso de que no haya echos claves (goles, expulsiones, etc), cada 15 minutos religiosamente algo digo. Si estamos jugando bien, en plan calmado o entusiasmado dependiendo el partido y el equipo contra el que juguemos, les pido a todos concentración. Si estamos jugando un partido regular o no estamos jugando bien, en plan calmado o agresivo dependiendo el partido y el equipo contra el que juguemos, les pido que den más. Si estamos jugando un partido regular o no estamos jugando bien, pero es contra un rival que nos debería estar aplastando en plan calmado o entusiasmado, les pido calma o concentración.

-Cuando convertimos un gol, si nos ponemos arriba o aumentamos la diferencia contra un rival de igual calidad o mayor, en plan entusiasmado o calmado les pido concentración o los animo. Si nos ponemos arriba o aumentamos la diferencia contra un rival menor, y es mucho después de lo esperado o no estaríamos llegando al resultado o expectativas que teníamos, en plan calmado o agresivo les pido más.

-Cuando nos convierten un gol, dependiendo la jugada, el partido y el rival, en plan entusiasmado o calmado los animo o les pido calma. En caso de ser un rival inferior, una jugada que no debería suceder por error nuestro o es un partido crucial, en plan calmado o agresivo les pido calma o que den más.

-Cuando nos expulsan a un jugador, en plan calmado les pido calma o concentración o que den más.

-Cuando le expulsan a un jugador rival, en plan calmado les pido calma o que den más dependiendo del momento, partido y rival.

-Cuando un jugador se muestra nervioso o sin ganas y la situación no cambia en 15 minutos, en plan calmado les pido calma o en plan agresivo que le echen más ganas dependiendo del estado.

-Cuando vemos que estamos haciendo muchas faltas y recibiendo muchas tarjetas, en plan calmado les pido calma a los defensores y mediocampistas de cierre y al resto que siga concentrado.

Las charlas prepartido, del entretiempo, postpartido e individuales con cada jugador también son muy importantes y hay que hacer un gran énfasis en ellas.

Yo la verdad que siguiendo estas pautas más llevando bien las otras charlas, veo que me dan resultado y he visto cambiar el rumbo de mis partidos gracias a esto o ver como mejoro un jugador o arreglar lo que no estaba funcionando en el equipo.

Espero que les pueda ser de ayuda

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.