Jump to content

Posts Recomendados

El hace 9 minutos, zeusitos dijo:

¡Hola compañero!

Perdimos en la ida de la semifinal de copa, pero pudimos remontar y dejar fuera a Atlético Nacional. En liga firmamos algún empate pero nada que no se pueda llevar. Tocará volver a remontar en la final copera, pues perdimos 3-2 en la cancha de Deportivo Cali.

Y así se hizo. Gran victoria por 3-1 en nuestro campo y un nuevo título que suma al club. Ya se ha perdido la cuenta. ¿Podrías hacernos un resumen de lo que ha ganado Envigado desde la llegada de Morantes? En liga acabamos el mes con tres victorias y una dura derrota. ¿Qué pasó ahí? Finalizamos la fase regular en la primera posición, con ventaja, y esperamos ya el play-off para seguir festejando.

¡Saludos y a por la liga!

Hola amigo gracias por pasarte nuevamente por aca, la verdad que Envigado sigue dandonos alegrias a todos...

Morantes a ganado 8 titulos entre Copas y Ligas, la verdad que un palmares impresionate en muy poco tiempo. Parece que me leiste la mente pero tenia algo pensado para eso a final de temporada jejeje asi que ahi va estar un poco más explicado todo... casi un spoiler :)

Ahora se vienen los play offs y tratar de sumar una nueva estrella a un escudo que las muestra con orgullo

saludos desde las tierras cafeteras...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 194
  • Creación
  • Última respuesta

ENVIGADO F.C - ATLETICO NACIONAL

Vuelta de la Semifinal de la Segunda Fase

16 de Diciembre del 2018  - 15:00 hs

ozbpktg8abxbirwzg.jpg

Polideportivo Sur, Envigado – Asistencia: 11.000 (550 visitantes)

UNA SANA COSTUMBRE

Otra vez en instancias decisivas el Envigado y nuevamente frente a un clásico, esta vez en semis y teniendo que remontar un 2 a 0 abajo. Difícil tarea pero no imposible para los Naranjas.

Deberán reivindicarse y reencontrar su juego frente a un estadio repleto, una sana costumbre de la hinchada de Antioquia, todo vendido 11 mil almas para una semifinal importantísima por el título.

Pitido inicial y Atlético Nacional muestra un ordenado 4-4-2 sin dudas apostando a la contra, ordenados y salir en forma veloz con Rescaldani y Ruiz, la ventaja les permite especular y cuidarse del poder ofensivo del local.

Los visitantes hacen su juego, un futbol de posesión y toque, moviendo la pelota de aca para alla, apostando a la desesperación de Los Naranjas que justamente no están haciendo su mejor partido.

El tiempo transcurre y los visitantes no sufren en ningún momento, el planteamiento en bloque esta dando resultados. Vemos a un Envigado nervioso e impreciso, Morantes desde el banco se mantiene en silencio y analiza junto a su ayudante posibles cambios.

Ya se termino el primer tiempo y nada, no hay indicios de que esto se pueda dar vuelta, el orden y la lucha de Nacional hacen que se convierta en algo imposible. Muchos sostienen que la larga temporada comienza a pasar factura en algunas piernas de los locales.

La misma tónica en el segundo tiempo aunque con un poco mejor la actitud, Morantes pega un grito y llama a dos jugadores que estaban haciendo precalentamiento, a la cancha Cardenas y Rubio a los 65 buscando torcer la historia.

Es asi que Gregoria ejecuta un corner desde la izquierda y la pelota queda boyando en el área y Rubio con un zapatazo le rompe el arco a Armani, 1 a 0 en 69 minutos, parece que la suerte esta con Morantes con ese cambio.

Ahora el partido es otro y si antes la visita estaba atrás ahora prácticamente ni cruzan la mitad de la cancha. Mueven el banco para meter piernas frescas y apostar a alguna que otra contra, pero ahora el balón es de Envigado, de nuevo el toque característico se hace presente en el Polideportivo.

Minuto 83 y Juanra tiene el empate de la serie pero se encuentra con Armani que le achica perfectamente el arco, todos se agarran la cabeza, es un momento complicado ya que hay pocos espacios y ni hablar de chances de gol.

Podríamos decir que es la última jugada del partido, porque Nacional metió el último cambio, un central para reforzar el bloque, nunca antes visto pero no quieren sorpresas y quieren dejar afuera a uno de sus nuevos rivales que tan mal se la ha hecho pasar en estos últimos años.

Final y el sueño por pelear de nuevo por la liga queda truncado, pero un mar de aplausos resuenan en el Polideportivo Sur, más que merecido por el gran esfuerzo y una espectacular temporada.

Buen juego y sumando títulos otra vez, es el equipo Naranja que ha hecho de su futbol una escuela en Colombia, su gente feliz de tanto espectáculo y ver como día a día crece el club.

A darlo todo y acomodar la nave en el 2019… sigue Morantes?? Venderán jugadores??

 

7g9h6d9kb65v6a9zg.jpg

RESULTADOS DICIEMBRE

Buenas goleadas a Tolima y Santa Fe aunque se sumaron esas dos derrotas y quizas el animo bajo. Dolorosa derrota frente a Atletico Nacional que nos ha costado seguir peleando por otro titulo. Una temporada hermosa en experiencias y crecimiento del club, creciendo en Sudamerica apostando al buen juego y a la base de Morantes.

Se viene un 2019 duro pero con esperanzas en todos los sentidos... Vamos Envigado... Cantera de Héroes!!

9nhl3b5lmnl98nzzg.jpg

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

RESUMEN DE TEMPORADA 2018

5118215v6mee8zwzg.jpg

 

Michael Nike Gómez ha tenido nuevamente una temporada para recordar y esta vez se lleva el premio al jugador del año así como al jugador joven del año, las miradas lo situan lejos de Envigado, esperemos que sean solo rumores y quiera seguir en el club.

19sy9napjqzwzgyzg.jpg

 

p910m21bwnc77h1zg.jpg

 

drnq6abp6g6d17fzg.jpg

 

Saunders sigue siendo el elegido por la gente, se ha vuelto un icono de los Naranjas, si bien esta temporada quiso irse a jugar a Mejico todo quedo en la nada y se volvió a meter en su juego.

mhe3yr31bruvz8dzg.jpg

 

No es ninguna casualidad la venta de camisetas, muchos de esos jugadores se estan volviendo idolos y han tenido grandes actuaciones en la temporada. Sera dificil poder retenerlos y pelear cosas en Sudamerica.

jt2lcccu2279rd8zg.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

EL PADRE DE LA BESTIA NARANJA

Allá por el 6 de Enero del 2016 Envigado tomaba la decisión de contratar a una de sus estrellas como DT del primer equipo, Neider Morantes se sumaba con un proyecto renovador.

La apuesta del nuevo DT estaba clara, ya no solamente ser un productor de jugadores para los equipos de Colombia o el mundo, sino foguearlos para el primer equipo y asi poder pelear cosas importantes.

La historia demuestra que el proyecto se volvió realidad, grandes títulos conseguidos con buen juego: 3 copas Colombia, 1 supercopa Colombiana, 2 ligas nacionales, haciendo de Los Naranjas un poderoso en tierras cafeteras.

Pero no todo quedo ahí, ya que a nivel internacional el equipo a jugado Sudamericana y Libertadores con muy buenas performances, sumando: 1 Copa Sudamericana y 1 Recopa de Sudamérica, haciendo de Envigado un equipo respetado en el continente.

Hoy ESTUDIO FUTBOL hemos podido sentarnos junto al padre de la bestia, Neider Morantes, que nos cuenta sus experiencias y cómo ve a Los Naranjas en el futuro.

544v8oqapd443mazg.jpg

 

EF: Muchas gracias por concedernos esta entrevista.

NM: De nada un placer

EF: Primero queríamos felicitarte por volver a ganar el Manager del año en nuestra liga.

NM: gracias, estoy muy contento pero la verdad que mis jugadores son los protagonistas, le debo mucho a ellos. También agradecer a todo mi equipo de trabajo, pero la verdad que más allá del galardón, estoy feliz de poder haber logrado tantas cosas jugando de la forma que lo hacemos.

EF: Tuvieron una gran temporada este 2018 dando pelea en muchas competiciones, ¿cuál es tu reflexión al respecto?

NM: La verdad que hemos tenido una temporada de ensueño, jugando de gran manera la Liga y ni hablar de la hermosa experiencia en Copa Libertadores, haciendo grandes partidos y dejando el nombre de esta humilde institución en boca de todos. He tenido el placer de poder contar con cracks, jugadores con gran valor frente a equipos poderosos, no quiero poner nombres pero el nivel ha sido altísimo.

EF: Precisamente, muchos de tus jugadores están en la cartera de muchos equipos como Lucumí y Gómez. ¿Confías en poder seguir contando con ellos?

NM: Es muy difícil, ellos han logrado crecer junto al club, pero a veces la carrera de un jugador necesita dar un paso hacia adelante, si fuera por mí, les diría que se queden pero entiendo que se quiere mejorar en la parte económica y futbolística. Yo no pretendo cortarle la carrera a nadie pero si me voy a permitir aconsejarles, creo que en este momento para salir de Envigado tiene que venir una oferta muy buena en todo sentido, sino que queden aquí a seguir haciendo grandes cosas. No me gusta dar nombres pero han tenido una enorme temporada y siguen creciendo en su juego, estamos muy contentos con ellos.

EF: ¿Y usted no ha pensado emigrar en algún momento?

NM: Yo he pasado por esa etapa de las presiones, los contratos altos y demás, ahora vivo aquí en Antioquia, tengo mi casita junto a mi mujer y mis hijos. Es más, ellos juegan en las inferiores del club, estoy muy cómodo y feliz, aquí puedo salir a calle al mercado y la gente siempre tiene palabras de aliento, te podría decir que es mi lugar en el mundo. Para serte sincero la única forma de irme de aquí es que si la selección Colombia necesita una mano pero sino seguiré firme a este club que me ha robado el corazón.

EF: Entonces, ¿Este 2019 lo encontraremos sentado en el banco de Envigado?

NM: Es algo que tengo que conversar con el Presidente Ruiz, todos los años hacemos un análisis de la temporada y ver qué pasa con el contrato, no por mí, sino por toda la gente que trabaja conmigo.

Así mientras terminaba de tomar su café fue pasando la tarde en una charla cómoda y productiva, tal vez podríamos sacar de aquí muchos titulares pero la noticia es saber que en el banco de Envigado está sentado una persona humilde y con gran visión del juego.

Se viene un 2019 competitivo para Los Naranjas, el club ha crecido a nivel económico, mejorando sus instalaciones, obteniendo títulos y potenciando jugadores. El panorama es alentador en ese sentido pero el mercado amenaza con llevarse a sus joyas aún no se sabe el futuro del entrenador aunque el afirma que solo por la selección pensaría dejar el cargo.

Vayan sacando sus abonos que en el 2019 hay promesa de buen futbol, el proyecto de Envigado es ejemplar y ambicioso, ha logrado codearse con los grandes del país y haciéndose respetar en América, la invitación está hecha para que en Antioquia disfruten del espectáculo.

7cn5x12ceebnd7zzg.jpg

 

LAS ESTADISTICAS NO MIENTEN

Dos jugadores que han lamado la atención de varios equipos estos ultimos años, de gran presente Stiven Lucumí y Michael Gómez aca les compartimos sus estadisticas.

STIVEN LUCUMÍ

xqieptt6r5xnk1izg.jpg

 

MICHAEL GÓMEZ

aetdm3hokej59n8zg.jpg

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Una lastima perder la semifinal pero no se le puede poner  ni una falta a este  equipo que año tras año mejora sus prestaciones. 

Si yo fuese Envigado haria contrato de por vida a Neider. Deseando que arranque  la nueva temporada!! 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola compañero!

Pues no pudo ser. Al final caímos en semifinales, en el ya clásico ante Atlético Nacional. El partido de ida nos mató y en la vuelta, aunque ganamos, nos faltó un gol para llegar a la final. Aun así, el balance de la temporada ha sido más que bueno. ;)

Michael Gómez sigue a un gran nivel y parece que ya empieza a atraer las miradas de otros clubes. ¿Qué equipos le siguen? Y Saunders sigue con su hueco en el corazón de la afición. Increíble lo que supone el inglés para los aficionados. Lo de Morantes ya es algo normal, otro premio más a mánager de la temporada.

Muchos títulos bajo el mando de Neider y parece que tiene ganas de más. No creo que haya dificultades en su renovación, visto el palmarés que atesora.

Una pregunta y disculpa mi ignorancia de las ligas sudamericanas: ¿qué diferencia hay entre ganar la primera fase y la segunda? ¿Las dos clasifican a la Libertadores?

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas sr. Morantes, aqui Pepe Luna de RadioMarca, nos gustaría hacerle una entrevista para nuestros oyentes... si no es molestia, en unos días releeo el correo y veo si está interesado o no.

Un cordial saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@ruben88fisio Buenas amigo, Si la verdad que si, perder siempre es duro, pero la verdad que no me puedo quejar de estos chicos, unas bestias por donde se los mire. A veces el FM juega o nos engaña con los parametros y muchos de estos jugadores son puro corazon.

Creo que ya le tendrian que cambiar el nombre al estadio y retirar la numero 8 jajaja pero al parecer la presidencia no tiene interes en hacerlo al menos por ahora, Morantes es cosa seria y esperemos que siga hasta jubilarse aqui.

Gracias por pasarte...

@zeusitos Buenas compa, con respecto a lo que han hecho estas bestias en liga que decir, la verdad que unos cracks, se matan por la camiseta asi que yo feliz y Morantes tambien :)

Saunders sigue siendo pretendido por equipos mexicanos y si bien quiere irse creo que este es su lugar en el mundo y los hinchas lo aman con ganas.

Michael Gomez en este momento esta llamando la atencion del Deportivo Cali que comparte la liga, clubes mexicanos y el Nac Breda en el viejo continente, asi que la verdad es para preocuparse, aunque como dice el DT, no le va a cortar la carrera a nadie.

Ganar la primera fase o ganar la segunda fase te dan derecho a jugar la Copa Libertadores, hasta ahora con Los Naranjas solo se ha podido conseguir la primera, esta pendiente poder hacerse de las dos partes del torneo alguna vez, pero el club se ha habituada en estar en muchas competiciones y es normal a veces el agotamiento, inclusive apostando a un gran recambio todo el año.

Gracias por pasarte loco...

@Lunita Por supuesto que estamos dispuestos a brindar una entrevista, tendre que hacer las gestiones correspondientes para que Morantes me acompañe. Gracias por pasarte amigo...

Se viene un 2019 movido y competitivo, hay rumores de grandes fichajes, pero como dicen... hasta ahora son rumores!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...