Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Que pedirias a FM18?

Respuestas destacadas

Probablemente este post suene cotradictorio con respecto a posts míos anteriores. He repetido que la representación gráfica del ME (que no es el ME mismo como muchos creen) no es finalmente tan importante. Sin embargo, cuando veo a un jugador que para la pelota, se da vuelta 180º y se queda esperando que se la quiten, o cuando va corriendo y hace ese estúpido tropezón para que se la quiten, me dan ganas de patear la computadora.

Así que pido que en todo caso las pérdidas sean más lógicas :nuse:

El hace 25 minutos, KokoKevin dijo:

Probablemente este post suene cotradictorio con respecto a posts míos anteriores. He repetido que la representación gráfica del ME (que no es el ME mismo como muchos creen) no es finalmente tan importante. Sin embargo, cuando veo a un jugador que para la pelota, se da vuelta 180º y se queda esperando que se la quiten, o cuando va corriendo y hace ese estúpido tropezón para que se la quiten, me dan ganas de patear la computadora.

Así que pido que en todo caso las pérdidas sean más lógicas :nuse:

Es que la inteligencia del jugador deja bastante que desear, y da igual que entrenes al Bollullos de quinta regional que al mejor equipo del Universo universal.

Cuando leo que muchos piden que el juego avance en lo gráfico pienso "vale, sí, pero depende" porque si eso significa que mi pc (ordenador para ti xD) vaya lento y sin embargo en lo importante no tocan nada pues me da igual que el jugador sea más humano en su representación, que celebren los goles haciendo el arquero o dando 7 vueltas, que se vea el spray del árbitro sobre el césped (que sale en el 17 y me hace gracia, la verdad) o que en los campos pequeños que no están cerrados haya un puesto de "hot dogs" en el exterior (verídico en el 17). Yo he pasado del 14 al 17 y ciertamente veo cambios en lo gráfico (generalmente a mejor) porque en el 14 antes se alineaban los planetas que encontrar un regate o una finta cuando un jugador avanzaba y en el 17 sí he podido verlos, lo cual da más verosimilitud.

Pero a pesar de eso como digo falta inteligencia; no solamente en lo que apuntas tú, que también, a mi me llevan los demonios cuando el rival me ataca, la pelota va a salir por el fondo con saque de puerta A NUESTRO FAVOR y de pronto un defensor mío se desvive por evitarlo, a veces esprintando o dando un brinco que ni Sotomayor para devolver el esférico al terreno cediendo en muchas ocasiones la pelota al rival para que te dispare a gol. A VER ATONTADO, QUE ES SAQUE DE PUERTA. Me dan ganas de matarlos. O cuando el rival pega un pelotazo en largo o despeje a mi zona defensiva y la pelota va a un jugador mío que está TOTALMENTE SOLO sin nadie presionándole y en vez de controlar para iniciar jugada DA UN CABEZAZO SIN SENTIDO A LA NADA que en el mejor de los casos es para rifarlo cuando no la entrega directamente a uno del equipo contrario.

Ya no hablo de lo que muchas veces pides, un apartado decente para jugadas a balón parado más allá de lo poco que te ponen; no sé lo que costaría poner una pantalla "interactiva" donde planear 5-6 estrategias pudiendo mover jugadores donde quieras (no las posiciones predeterminadas de ahora) con sliders para fingir simulaciones, amagos, movimientos varios dentro del área... en fin, lo normal en los equipos de verdad.

Dicho todo esto me gustó el cambio general del 14 al 17, no sé si cataré el 18, aunque lo de los gráficos para mi ya está bien (lo meramente visual, que esto no es el FIFA en ese apartado ni se le pide) aunque obvio respeto a los que desean más y lo actual les parece poco. Si a lo que hay le pusieran más realismo en los movimientos y sobre todo lo mencionado de la inteligencia sobre el campo ya habrían ganado bastante. Lo de las jugadas de pizarra es otra cosa.

El hace 3 minutos, mrgneco dijo:

ordenador para ti

2ahgkqt_th.jpg

Otra cosa que, ésta si me parece para FM, ojalá (no sueño con que lo hagan) quiten esas estúpidas limitaciones tácticas, por ejemplo, que un extremo deba obligatoriamente tener la instrucción de regatear más, ¿por qué?

-Entrenamientos; Muchos piden mejorarlos,  pero no dicen cómo. Hacerlo más realista pero que a la vez no se vuelva muy complicado y engorroso debe ser todo un reto. En la reunión para la convocatoria que te resuman si ha sido efectivo, que jugadores se esfuerzan y cuáles tienen problemas.

- Reforzar ese ambiente climático de los días importantes en la vida del manager y el club; El dia de la convocatoria que intervenga tu cuerpo técnico en tiempo real, avisando si un jugador ha entrenado más o menos, analizando al rival, dándote datos para ayudarte a escoger.

- +1 a potenciar al Director Técnico. Que se reúna contigo cada lunes para hacer de enlace con la directiva. Que te diga si ganas en influencia o pierdes. Que te informe del ambiente en la prensa y rumores de fichajes, si un rival invierte en instalaciones, movimientos de agentes, noticias importantes de futuros rivales. Datos que ya da el juego,  pero que a los despistados se nos pasa y que ahora son una marea de fria información.

- +1 Que finalmente puedas ejercer de Director Técnico. Que después de una carrera pateando el terreno puedas por fin limitarte a las oficinas. Que te contraten como tal o...  Puedas comprar un Club con tus ahorros. Me parece interesante buscar un manager que se adecúe a tu filosofía y luego discutirte con sus peticiones y puntos de vista. No debería ser incompatible con los que quieren un enfoque exclusivo en el manager.

- No sé si digo una burrada ¿Pero el ME no debería ser uno con el visionado 3D? Mientras el 3D sea una mera representación de un  ME oculto y esotérico,  seguiremos viendo todas las absurdidades que habéis indicado antes. Porteros de regional que le paran 5 balones a bocajarro a Messis porque el ME ya calculó antes que ibas a perder.

Hace años pido una mejor jugabilidad con las selecciones, no se sabe cuantos empleados puedo tener, los entrenamientos, etc....

El hace 5 horas, Raesan dijo:

No sé si digo una burrada ¿Pero el ME no debería ser uno con el visionado 3D? Mientras el 3D sea una mera representación de un  ME oculto y esotérico,  seguiremos viendo todas las absurdidades que habéis indicado antes. Porteros de regional que le paran 5 balones a bocajarro a Messis porque el ME ya calculó antes que ibas a perder.

Técnicamente, es una burrada xD

El ME son cálculos matemáticos, para decirlo fácilmente, el GE (graphics engine, que incluye el 3D y el 2D) es la representación gráfica, como hace el cerebro que convierte en imágenes comprensibles los impulsos eléctricos.

El hace 4 minutos, KokoKevin dijo:

El ME son cálculos matemáticos, para decirlo fácilmente, el GE (graphics engine, que incluye el 3D y el 2D) es la representación gráfica, como hace el cerebro que convierte en imágenes comprensibles los impulsos eléctricos.

Hiciste un hilo de divulgación científica para ésto xD

No sé si lo habréis mencionado pero hay algo que me parece básico y que ya lo he visto en juegos de consola. Poder poner un dibujo táctico para cuando tienes la pelota y otro para cuando no. Esto sería uan manera muy sencila de permitir muchas variantes, desde que un mediapunta o un delantero te cubran una banda en tácticas asimétricas, atacar con 4-3-3 y defender con 4-4-2, o hacer que un MC defensivo no te moleste en la salida de balón y llegue al área...

Yo lo que quiero es que no salga tan tarde. El resto pues ya sabemos que cambiarán pocas cosas y que las que cambien no serán las más interesantes.

Este hilo sirve ya para poco, pero bueno, simplemente por pataleo diré que me encantaría que en alguna versión se pudieran añadir ligas de las no jugables, de las que no vienen por defecto en el juego, sin que tuviéramos que empezar una nueva partida, es decir, sobre la marcha. Complicado, pero sé que hay muchos que lo agradeceríamos más que cualquier otro tipo de mejora tipo redes sociales y esas cosas...

Creo que lo han mencionado antes, pero que los días pasen más rápidos. Mayormente entre partido y partido hay cosas que no interesan o preguntas de periodistas en el medio que tampoco.

Que mejoren los últimos 10/5 min de partido, que mayormente el equipo contrario va al ataque y si o si te empatan a ultimo momento o tienen una situacion clara. Vos lo cagaste a pelotazos todo el partido y en el último minuto te meten una.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.