Jump to content

Featured Replies

El hace 1 hora, panda_666 dijo:

Los ordenadores

:nuse::facepalm:(jopu)

No sé si alegrarme o (jopu) Resulta que yo estaba preparando mi historia comenzando en el Oxford, con un hincha de Liverpool (come me) y estaba jugando la partida para tener al menos una temporada antes de iniciar la historia.... :(

Resulta que ahora estoy dudando entre buscar en otro país, cambiar de equipo o seguir con lo que hacía n6yfdy_th.jpg

• Autor

Solo para que no infarte, voy a responderle a @KokoKevin :P

No pienso dirigir al Liverpool en un futuro próximo. Solo lo haría si me llaman en el FM y todos sabemos que lograr eso por vías naturales es muy difícil jeje lo que puse acá es pura pantomima para la historia por el acuerdo, que sí existió ;) y por ahora creo que hasta no ganar la Champions con Oxford no paro :D

Creo que si escribieras el guión de estas dos historias (A&B y la presente), lo llevas a algún estudio o canal de TV te lo compraban para una serie seguro. Y lo petaba. Ni Juego de Tronos ni Los Soprano ni  Breaking Bad ni gaitas xD

A ver en qué desemboca el misterio de los jugadores de laboratorio (¿?), su relación con los mafiosos/matones/etc, los padres de Jake, Edgar Davids y toda la trama; veo que después de mermar la población del Caribe con tanto asesinato ahora también le toca a Europa... Nolan es como Jessica Fletcher (los jóvenes no tendrán ni idea :P), allá donde va mueren todos los que le rodean.

Breve comentario de lo menos importante... ¿para cuando la Champions con el Oxford?

¡Saludos!

Vaya empujones que le metes a la "nueva" historia. ¡Está tremenda! :D 

Hablemos primero de tácticas, que sabes que me encantan :) Yo también uso mucho el 4-3-3 y es verdad que es una táctica en la que se nota esa falta de "punch" dentro del área, de presencia ofensiva. Para solucionarla casi siempre doy instrucciones de "Subir Más" a los dos centrocampistas, aunque tengas que defender verás que funciona bastante bien ya que tienen mucho espacio al frente para desmarcarse y acompañar al solitario delantero... Especialmente si además juegas con extremos, que estarán pegados a la cal. 

El 4-2-3-1 es una buena alternativa, pero tienes que tener muy buen equipo para sostener el control del centro del campo. Yo en mi Altay lo uso esporádicamente, cuando tengo que remontar o necesito un gol... O si me veo muy superior, cosa poco frecuente xD 

¿Ya te regatean más los extremos? Me quedé con la curiosidad de ese dato :P 

Por cierto, grandísimas joyas las que estás haciendo debutar en el primer equipo. Y por si te lo cuestionas, es irónico xD Menos mal que dan dinero por hacerlos jugar, porque si no yo no los sacaba del juvenil. Y aún por encima el único que vale algo, nuestro querido extremo (¡vaya golazo!), se va a la "casi" Premier. Qué faena. 

La economía del club es un desastre, la verdad. Parece que sólo un ascenso podría aliviar la situación. ¿En qué más nos estamos desangrando además de en los sueldos? ¿Tiene el equipo deuda contraída o algo así? La parte positiva es que si son sólo los sueldos tiene fácil solución: ¡a desprender lastre!

Qué pena la lesión de Wood, tenía pinta que iba a ser hombre importante esta temporada. Aunque más que "contusión" en el tendón de Aquiles me imagino que tendrá una rotura total para estar de baja tanto tiempo :o O eso, o no tenemos cuerpo médico xD 

Deportivamente nos veo muy bien. Me gustan estos torneos largos ingleses porque al haber tantas jornadas me resulta más "cómodo" ascender puestos, seguramente porque la IA no sabe mantener la regularidad, mientras que nosotros estaremos siempre ahí, pendientes, corrigiendo errores, yendo a por todas... Manteniendo la confianza yo nos veo en la 2ª posición y ojalá sea así porque el play-off es una auténtica lotería en la que preferiría no participar. Tenemos que amarrar el ascenso por los huevos ;) 

Por cierto, muy buena idea el convenio con el Liverpool. Nos llevamos dinero por la cara y además podemos llevarnos algún jugador cedido... Quién sabe si alguna promesa que dirijamos en el Oxford terminaremos por dirigirla como estrella consagrada también en Anfield? Todo es posible :) 

Sobre la trama hay poco que comentar. Es sencillamente espectacular y no sé cómo mantienes la imaginación para cada actualización. Yo me cojo el bol de palomitas cada vez que empiezo un post :D Me ha encantado el detalle de Tom Scott, recuerdo como si fuera ayer el día que me enseñaste los atributos de este lateral "limitado" que hacía un buen ratio de entradas por Nicaragua. 

Por pedir algo, me gustaría más hincapié en la relación entre Sandy y Nolan. No sé, si perdiera toda mi memoria no creo que mi novia estuviera muy a gusto xD Aunque se la ve muy centrada en su trabajo. No me extraña porque tiene mucho, pero mucho que investigar xD 

¡Saludos! 

• Autor

DIARIO DE JAKE NOLAN:

rGi7WNm.jpg

Y aquí estoy, de nuevo en la Iglesia de St. Mary buscando explicaciones a lo que ha estado pasando últimamente. La muerte de aquel estudiante incinerado, la misteriosa rubia abre braguetas… La prensa había estado muy sensacionalista con el tema del asesinato, dándole primeras planas todos los días y hablando de las supuestas pistas que día tras día desmienten. Luego, la policía perdió el rumbo, el caso se enfrió y hace poco me enteré que uno de mis ex futbolistas, Tom Scott, había muerto también. Le recuerdo de algunos videos de Dan sobre el Walter Ferretti, ¡la verdad es que era bastante malo!, pero no se merecía un destino como ese. Nadie se lo merece.

El olor del café recién comprado me inundaba las narinas y despertaba en mí el deseo de tomarle aunque quemara el paladar. No sabía exactamente cómo encontrar a la rubia, pero algo me decía que ella no necesitaba del aroma de mi expresso para seguirme la pista. Siempre estaba detrás de mis pasos, como una sombra.

Una morena pasó por la calle principal de la ciudad haciendo un gran esfuerzo sobre su bicicleta, como si llevara kilómetros montada en ese vehículo que marca las nalgas de una forma muy especial. Cuando la chica salió de mi campo visual, apareció ella. No sé si es que no tiene un vestuario muy amplio o qué, pero estaba vestida casi igual que siempre y digo casi pues noto algo extraño en ella, pero no logro reconocer qué es lo que se sale de lo esperado.

No pude recordar cuál era aquel edificio, pero me acerqué a paso lento. No quería mostrarme ni apurado ni molesto puesto que tampoco quería ahuyentarle. Ya estaba a escasos metros cuando ella decidió darse la vuelta y entrar en aquel sitio, aumentando mi molestia y mi sorpresa… ¡¿Es que nunca se piensa quedar quieta?! Aceleré el paso y entré detrás de su rastro, siguiéndole por unas nuevas escaleras que me llevaban hacia otra torre desconocida. Esto es un verdadero laberinto.

Una vez arriba, me detuve de golpe y mi corazón dio un vuelco. No sé cómo diablos lo hace, pero esa mujer es escapista o es un puto fantasma. Allí no había nadie. Lo que me cortó la respiración fue darme cuenta de algo muy particular. No era una torre cualquiera y no era casualidad que me llevase hasta allí: era el lugar en el que había muerto aquel estudiante. Entre el apuro y las ganas de hablar con ella no me había dado cuenta, pero las manchas que quedaron tras el fuego son inconfundibles. Por supuesto que todo esto ni se compara con las palabras dibujadas en sangre que se podían leer en aquella pared: “Mira por la ventana”. Y adivinen qué… Cuando saqué la cabeza hacia afuera pude visualizar, a lo lejos, como ardía algo en otra torre. Esta vez no llamaría yo a los bomberos, no quiero quedar como sospechoso.

EL PARTIDO DEL MES / MARZO 2022:

ArMcn59.jpg

La previa: Llegamos a este encuentro tras una loca victoria ante Wigan que se definió en el minuto 93’ y nuestra moral está por las nubes. Un triunfo aquí implica subir a la zona de ascenso directo, jugando ante un Bury (2º) que lleva 4 partidos consecutivos sin ganar y que apenas ha conseguido los tres puntos en uno de sus últimos 8 juegos, en casa y ante Chesterfield. Nosotros hilvanamos 5 victorias consecutivas, mientras que el Rotherdam (1º) lleva cuatro y es la razón por la cual no estamos aún en la zona privilegiada.

oTyiVFP.jpg

El rival: Si de alguna forma puede hacernos daño este equipo es a través de su delantero goleador, Richard Wallen, gran promesa del Stoke City (cedido) que lleva 16 goles en 27 partidos. El otro jugador que se ha hinchado a goles es Alex Heywood, quien ya lleva 12 jugando como extremo izquierdo. Este último está a préstamo del Leeds United. Mayor (MPD) y McGuane (MEC) son los jugadores encargados de la creación del juego, y tendremos que poner mucho énfasis en frenarles.

Los 11: No hay forma de tocar la línea de cuatro que hemos utilizado este último mes, y en el arco tampoco hay dudas, así que saldremos con Simon Eastwood, José San Román, Danzell Gravenberch, Cheyenne Dunkley y George Friend. Como el entrenador Robert Page es de utilizar 4-2-3-1 iremos con Rostyn Griffiths de mediocentro, John Lundstram como centrocampista de apoyo y la novedad, Ryan Ledson como centrocampista de ataque. Ledson había estado fuera por las constantes suspensiones, pero su último partido como MEC / MPC fue magnífico. El tridente ofensivo no se toca: Rob Hall, Kyle Bennett y Kane Hemmings.

EL PARTIDO:

Me llevé una sorpresa por parte de Robert Page cuando el Bury salió al terreno de juego formando con un extraño 4-6-0 y luego, haciendo memoria sobre los partidos que Dan había recopilado durante mi estancia en Wimbledon, fue la misma formación que utilizó ante nosotros en esa final por el ascenso De haber tenido mi memoria completa no hubiese planificado un 4-3-3, pero lo mantuve porque no quería arriesgarme en lo más mínimo a perder este partido. Tenía confianza en mis muchachos, pero a ellos les comenzó a pesar el partido.

Hall (2’), Griffiths (5’), Lundstram (17’) y Dunkley (18’) fueron amonestados antes de los 20 minutos de la primera parte, razón que me hizo modificar la estrategia y pedirles que dejaran de entrarle duro a los rivales. Mantenerse de pie era una buena opción para no finalizar un encuentro tan importante con diez hombres. Eso sí, el árbitro Joyce fue bastante riguroso con las tarjetas hacia nuestro equipo, pero el rival cometió más faltas y apenas recibió dos amonestaciones. A priori, tendencioso.

El clima estaba soleado cuando comenzó el partido, aunque las nubes encapotaron el cielo en un abrir y cerrar de ojos, desatando una tormenta brutal sobre el Kassam Stadium. Este factor agregado hacía más difícil penetrar la barrera entera que planteaba Page con todas esas piernas detrás de la línea de la pelota. Para colmo de males, cuando lográbamos generar un poco de peligro, aparecía el portero Brill y se crecía cara a cara con Bennett.

13a7808236204e2976564f43de831145.gif

Fenomenal atajada para ahogarnos el grito de gol…

Hicimos algunas variantes para el segundo tiempo como el ingreso de Ribeiro en lugar de Gravenberch (muy nervioso, por segundo partido seguido) o la entrada de Joe Skarz en el centro del campo sustituyendo a un Lundstram irreconocible, a punto de ser expulsado y sin suerte con el balón en los pies. El reloj se convirtió en un enemigo extra y cambiamos sobre los 70’ a un 4-2-3-1 para ver si lográbamos alguna genialidad que quebrara el partido a nuestro favor. Otra vez fue Kyle Bennett quien lo tuvo pero su remate se fue desviado, cerca del palo derecho de Brill.

Nada más que hacer. Joyce se llevó el silbato a la boca y perdíamos aquí una buena oportunidad de quedarnos con el liderato de la Sky Bet League 1. La desazón fue más grande cuando nos enteramos que el Rotherdam (1º) había empatado con el Bolton (4º). Ahora tendríamos que visitar al colista Northampton y confiar en que alguno de los líderes pierda unidades de aquí al cierre del torneo, aunque todavía nos queda el duelo directo ante Rotherdam en la última fecha. Tenemos que seguir sumando de a tres.

tXChfTO.jpg

Vista GeneralDatos del PartidoEstadísticas del OxfrodEstadísticas del Bury

RESUMEN DEL MES / MARZO 2022:

1d5BRSJ.jpg

Nuestro primer rival fue el AFC Wimbledon (23º) y no puedo dejar de sacarme cartel. Dije en su momento que la decisión de su directiva de contratar a Michael Appelton como mánager era un gran error, considerando que fue él quien dejó al Oxford (3º) en zona de descenso. Mi ex equipo estaba cerca del lugar 17 y ahora está cerca del último. En la cancha, eso se notó y nos llevamos la victoria aunque sufriendo un poco más de la cuenta. Ajustado fue el 1-0 con tanto de Joe Rothwell para el 70% de posesión de balón que tuvimos. Cerraron bien los caminos y no pudimos ampliar la ventaja, aunque tres puntos son tres puntos.

Aquí llegó el primer gran reto del mes ante Port Vale (5º) y salimos con Griffiths junto a Ribeiro como hombres de marca en el centro del campo para colocar los perfiles más defensivos posibles en la contención. Hall abrió el camino con un gol de cabeza, entrando por el segundo palo tras centro de Bennett. Minutos después, la visita quedó con 10 jugadores y nosotros pasamos a 4-2-3-1 para terminar de controlar el juego. Sobre el final, con el canterano Milton en cancha, generamos una preciosa jugada que terminó con una brillante definición de Kane Hemmings ante la salida del portero, tocando el balón con sutileza.

Wigan (16º) era la entrada previa al plato principal frente al Bury (aquí todavía 1º) y comenzamos con el pie izquierdo, encajando un gol a los 8’ demasiado infantil. Entré en un ataque de locura y modifiqué la estrategia, pasando de contra a ofensivo y con delanteros interiores en lugar de extremos. Eso nos dio un juego superior y Kane Hemmings puso las cosas en su sitio a los 37’. Ya en el complemento, Hall adelantaba a los nuestros con un fortísimo remate y todo estaba en orden, así que volvimos al plan inicial, pero no funcionó. Primero, Gravenberch (a quien se le veía nervioso) cometió un penal que Simon Eastwood atajó. Luego, a la siguiente jugada, Andreas Pereira puso el 2-2 de tiro libre. Volvimos al juego que nos dio la remontada y conseguimos el 3-2 gracias a un remate colocado de Ryan Ledson, quien regresó a las canchas tras su última sanción y gracias al golpe que recibió Rothwell al cierre de la primera parte. Luego, en el 93’, nuestro hoy enganche tuvo que aparecer para rescatarnos del 3-3 parcial que había convertido Enej Jelenic. Ledson recibió dentro del área y no perdonó, sirviéndonos tres unidades que afirmaban nuestra candidatura al ascenso.

ddc1e70686c00e6ad7ad0c160e55cb73.gif

Gran jugada colectiva, mejor definición de Ledson. Otra vez ganando en la hora…

Parece que el empate contra el Bury nos secó del todo y cuando enfrentamos al Northampton (24º) tuvimos más problemas que soluciones. El último de la tabla nos dio una lección de juego ofensivo de esas que no se olvidan, llegando más veces y con más peligro que nosotros. Mis muchachos estaban idiotizados y fueron incapaces de sostener la ventaja parcial que habíamos conseguido con un gol de George Friend tras un tiro de esquina. Beautyman empató a los 33’ y después de allí tuvimos más chances de perderlo que de ganarlo. El conjunto de Bury cayó ante un Swindon desesperado por salvarse del descenso y le igualamos en puntos, pero por saldo de goles seguíamos terceros.

Cerramos marzo ante el MK Dons (13º) y sin José San Román, quien acumuló las tarjetas amarillas correspondientes. En su lugar partió desde el vamos el polifuncional Christian Ribeiro y volvimos a plantar cara con la 4-3-3, ahora sin ningún tipo de fortuna. Volvimos a perder, volvimos a jugar mal, no encontramos alternativas en ataque y encajamos muy fácil. Si bien Hall abrió el marcador a los 8’, Appiah primero y Gravenberch en contra después se encargaron de revertirlo, mientras que sobre el final, con todo el equipo desesperado en busca del empate, Kazaiah Sterling nos liquidó.

ANÁLISIS DEPORTIVO / MARZO 2022:

La máquina venía aceitada luego de un febrero invicto, pero el cierre de marzo fue nefasto. Primero, no pudimos pasar del cero ante un Bury que se dedicó a defender todo el partido, lo que habla de un mal trabajo en zona ofensiva. Luego, empatamos ante el último de la tabla y se me cayó la cara de vergüenza, para terminar pateando el tablero y lanzando las fichas a la mierda cuando el MK Dons nos dio un baño de realidad ganándonos 3-1.

El tamaño de la plantilla me preocupa, claro está. En este momento tenemos 22 futbolistas de los cuales 4 son porteros y ninguno es una garantía, considerando que Simon Eastwood es titular indiscutido dentro de esa pobreza. En defensa seguimos con la +30 y a veces se nota, sobre todo cuando los extremos rivales arrancan en velocidad. Los jóvenes Milton y Payne están muy verdes, van ganando minutos de a poco, pero no les consideramos jugadores útiles del primer equipo y menos para entrar en las difíciles. Ahí puedes reducir de 22 a 18 los jugadores con chances de tener minutos en partidos importantes (considerando que hay dos porteros que siempre quedan fuera de la convocatoria).

Luego está el centro del campo, donde contamos con varios jugadores de calidad y con el canterano Pearson, en igual condición que los dos compañeros que mencionamos anteriormente. Steven Davies está veterano y lejos de aportarle algo al club, así que aquí podemos reducir la lista de 18 a 16, pero no puedo quejarme de los distintos perfiles que tengo a disposición: Griffiths es un hombre defensivo, Lundstram juega bien la pelota y hace buenas entradas, Ledson es mixto pero más ofensivo y Rothwell debería marcar más diferencias en ataque.

Para cerrar tenemos a los extremos y delanteros, con un tridente inamovible pues no hay sustitutos naturales para ninguno de ellos. Hemmings está bajo y hace tres partidos que no marca, Bennett está influyendo poco en ofensiva y Hall convirtió tres dianas en marzo, pero por momentos está muy solo. Chris Wood tiene un margen bastante amplio de recuperación (entre seis semanas y tres meses), así que dudo que vuelva a tener minutos este año, dejando la plantilla de jugadores útiles en 15 efectivos, lo cual es muy poco para una liga de este calibre y que acumula gran cantidad de encuentros en poco tiempo.

ANÁLISIS ECONOMICO Y RENOVACIONES / MARZO 2022:

eue9arP.jpg

Cuando uno se equivoca debe levantar la mano y decir mal yo. Todo este tiempo me he confundido con el análisis de los gastos mensuales y no he considerado, por hacer revisión el último día del mes, lo que sale de la caja en rubros como, por ejemplo, “mantenimiento del campo”. Allí perdemos por mes cerca de € 50.000 que a estas alturas desbalancean nuestras cuentas (veníamos con más ingresos que gastos hasta el 1 de abril, cuando se le agregaron estos números rojos al cierre del mes pasado y quebraron la economía).

Algo que tendremos que controlar en futuros contratos son las primas. Cerca de € 70.000 se van en ese rubro, mientras que unos € 11.000 parten por “emolumentos de directivo” (vaya uno a saber qué carajos significa eso, pero acumulado con los € 43.000 de “gastos no futbolísticos” tenemos una sangría importante). Está más que claro que vender es la única oportunidad con la que contamos para financiar al club y revertir esta situación, aunque hay varios nombres dentro del plantel que no recibirán su renovación a cierre de temporada.

Del equipo principal serán baja José San Román, Rostyn Griffiths, George Friend, Joe Skarz, Steven Davies, Benji Büchel, Simon Eastwood y Liam Maher. Hay varios futbolistas que están siendo seguidos de cerca para poder contratarlos a coste € 0 cuando finalicen sus contratos. Del equipo Sub-23 perderemos un futbolista y del equipo juvenil sufriremos otras seis. Como ninguno tiene mucho futuro en el club, no creemos que sea necesario seguir gastando en ellos. Chayenne Dunkley me pidió un nuevo contrato y se lo ofrecimos, pero pedía un dineral que no podíamos darnos el lujo de pagar y las negociaciones se estancaron. Actualmente tiene hasta 2023 con nosotros, pero el problema es que cree que gana poco y tiene razón. Wood por estar en la enfermería cobra cuatro veces más que él.

+ Como dato anecdótico, el portero Ryan Sturgess debutó ante MK Dons cuando íbamos perdiendo únicamente para poder cobrar los € 8.000 de su estreno como jugador inglés juvenil en la categoría.

TABLA DE POSICIONES:

YVeB1Uf.jpg

Cuando veo al Northampton descendido pienso que fuimos unos idiotas al perder dos puntos en ese partido y me surgen unas ganas infinitas de martillarme los testículos. Con esas unidades estaríamos en zona de ascenso y seguramente hubiésemos encarado el partido ante MK Dons de otra forma. Ahora, el pasado es pasado y por lo tanto debe ser pisado si queremos afrontar lo que nos toca en abril.

Notts County (11º) es el primer rival y jugaremos como visitantes, así que tendremos que considerarlo un partido de cuidado, más aún por nuestro reciente estado de forma. A la siguiente fecha volveremos al Kassam Stadium y haremos de locales contra el Crewe (12º), escalón previo a nuestra siguiente visita: el Shrewsbury (13º). Por alguna cruel razón, la fecha del 23/4 quedó libre y este último juego será dos días después del anterior. El mono que arma los calendarios ataca de nuevo. Nuestro mes se cerrará frente a Cardiff (18º) en casa, lo cual es bueno por la recaudación que tan bien nos viene.

El día 2 haremos un amistoso ante el AS Mack de la CFA de Francia y si bien aquí no estaba pactado todavía, el día 23 tendremos otro encuentro de la misma índole ante el Cherburgo de las divisiones regionales de ese mismo país. Hay dos ideas respecto a estos juegos: levantar la moral del equipo y aprovechar la recaudación para alivianar los gastos del mes.

OTRAS NOTICIAS:

+ Un poco tarde para contarlo, pero más vale tarde que nunca. El gran mes de febrero me valió para coronarme como mánager del mes de la Sky Bet League 1. Tres victorias, dos empates y entre esos triunfos estuvo el derbi. Nada mal…

+ Las semifinales de la Champions League están por comenzar y tendremos a tres ingleses entre los cuatro mejores del continente. Tottenham jugará el derbi ante Arsenal mientras que el PSG se enfrentará al Chelsea. Como dato curioso, no hay goleadores de estos equipos en el TOP 4 de la competición, mientras que el albano de los Blues, Rey Manaj, se coloca en la quinta posición con 6 tantos en 7 partidos. Paulo Dybala, de los Gunners, es el que más asistencias ha repartido (5), mientras que Gerónimo Rulli, el portero del equipo francés, es quien menos goles ha encajado.

MIENTRAS TANTO, EN LONDRES

JLWVUBW.jpg

Alguien había llegado antes que Ivor, de eso no había duda alguna. Tom Scott estaba muerto y el único testigo posible en la lista era Anthony Hartigan, otro de los ingleses que estuvo en Nicaragua. Los mejores especialistas del FBI se pasaron buscando datos sobre los otros jugadores desaparecidos, pero en la mayoría de los casos encontraron jóvenes huérfanos y en el mejor de los panoramas, sus padres estaban vivos pero no sabían nada de su paradero. Para colmo de males, el forense le dijo que no quedaban rastros del chip en el cerebelo de Scott.

El amigo que Ivor tenía en Texas le dijo que hasta el momento no había podido hacer nada para acceder a los archivos encriptados y eso le cabreaba. Si la investigación que estaban llevando adelante destapaba algo tan gordo como para matar por ello, entonces tenían que apresurarse antes de que las víctimas vayan en aumento. Además, la policía inglesa no se mostraba muy colaborativa que digamos.

Junior Leigertwood: ¿Estás seguro de que esta es la dirección? Es… Es…

Ivor: Sí, es lo que es. Un jodido hospital psiquiátrico – Acto seguido, descendieron del coche e ingresaron en aquel sitio espeluznante. No solo era un “loquero”, sino que era de los peores del país. El primero en recibirles fue el doctor Shaw.

Shaw: ¿Ustedes son los agentes de FBI que se comunicaron conmigo por el paciente que querían entrevistar?

Ivor: Así es.

Shaw: Sabe que ya le he dicho perfectamente en qué estado se encuentra. Está bien si usted se tiene fe para interrogarle, pero no creo que pueda sacar nada positivo. Llevo mucho tiempo en terapia con él probando diversas formas de llegar a una respuesta coherente, pero aún no lo he logrado.

Tanto Ivor como Junior avanzaron por los pasillos internos del hospital detrás de Shaw, quien les guiaba dentro de aquel sitio horrendo y decorado de la peor forma posible. El suelo tenía distintas baldosas blancas y negras que hacían juego cual tablero de ajedrez, mientras que las paredes estaban bañadas de humedad y por momentos despintadas, resquebrajadas. La sala número 33 era el lugar en el que residía Anthony Hartigan y daba más miedo que toda la estructura interna del edificio. No por su aspecto, que era blanco y pulcro, sino porque nadie podía hacerse la idea de vivir encerrado en aquel sitio, sin otra cosa que hacer que hablar para uno mismo y ser alimentado como si de una mascota se tratase.

Ivor: Anthony, ¡buenas tardes! ¿Cómo te sientes?

Anthony: ¡Gool! ¡Sí, estoy feliz! ¡He marcado otro gol!

Ivor: ¿A quién le has marcado el gol, chico?

Anthony: Las nubes son hermosas. Esa tiene forma de pajarito – dijo mientras babeaba y miraba el techo. Ivor estaba tremendamente resignado y no podía golpearle ni nada por el estilo. No con el doctor Shaw tan cerca.

Ivor: Anthony, ¿recuerdas cuando te operaron?

La pregunta fue la llave que desencadenó una serie de hechos inesperados. Un descatado Hartigan corría por toda la sala suplicando que no le operen, mientras trataba de golpearse contra las paredes, desencajado. El agente tenía guardado ese as bajo la manga, considerando que Shinzu le había especificado que aquellos futbolistas habían pasado por el quirófano.

Shaw: ¡Váyanse ya mismo de aquí! ¡Enfermera, necesito ayuda!

Ivor: ¡Doctor! Necesito saber más datos sobre este caso, ¡es urgente!

Shaw: ¡Me importa una mierda su caso! Acaba de provocarle esto a un paciente, ¡insensible!

cjMwUZP.jpg

¡Muchísimas gracias a todos por pasarse, leer, "me gustear" y/o comentar! :D

@ruben88fisio, en cuanto a lo deportivo, como le dije a Koko, seguiremos por aquí hasta ganar la Champions League jaja si es que el club no cierra en quiebra...

En cuanto a la trama, ya llegará el turno de ver qué pasó con los otros, pero ya puedes ver que a Hartigan no le fue muy bien que digamos ;-)

@mrgneco y la serie puede ir acompañada de un reality en el que cuatro ex jugadores recientemente retirados toman clubes en algún lugar exótico del mundo :-D pensándolo bien, no es mala idea a futuro jaja

Podría decirse que es bastante cierto lo del imán de la muerte que tiene Jake, y con este capítulo se sigue acentuando. Esta aventura recién está en pañales, aunque podría ir cerrando algunos misterios en torno a Nolan en los próximos capítulos y el extraño funcionamiento de su cerebro. Me lo estoy pensando :happy:

En cuanto a lo último, si seguimos a este ritmo, en un par de temporadas estamos dando el salto a Europa codo a codo con los gigantes del continente...

@karma23, ¡desde que comencé a encontrarle el funcionamiento a la 4-3-3 de contra he quedado fascinado! Tiene sus desventajas, como decías recién, y en eso estoy trabajando precisamente en este momento luego de la última derrota. Algo que funcionó con Wigan es usar a los extremos como delanteros interiores, para que el delantero centro no quede tan aislado. Ahora estoy meditando si el MPD, que es quien juega por la banda del centrocampista de ataque, debería ser extremo fijo considerando que el MEC sube y se tira por el centro. Para que no se molesten. El MPI ya decidí que es delantero interior seguro :D estoy deseando poder pasarme a línea de tres, pero no tengo plantel suficiente como para hacerlo...

Como bien dices, el 4-2-3-1 está siendo mi táctica favorita a la hora de tirar el equipo arriba en busca del gol. A veces funciona, a veces no, pero el equipo tiene otra movilidad en ataque cuando todos se juntan a mover la pelota. Convierto el MC en centrocampista defensivo, dejo el rol de recuperador al de apoyo y convierto al MEC de ataque en enganche, o en organizador adelantado, según las circunstancias.

En cuanto a los extremos y para que te hagas una idea... Lundstram, que juega como centrocampista recuperador, hizo más regates en el último partido que la suma de los dos extremos (5 para el MEC, 4 para Bennett y 0 para Hall). La cosa va nefasta en ese rubro... Y si hablamos de Wood, se destrozó el pobre. Trataré de tenerlo en cuenta la próxima temporada como variante de delantero, pero la verdad es que tiene un sueldón.

Aquí te agregué en el resumen económico de este mes algunos datos sobre la sangría que tenemos, pero el grueso de los gastos está entre sueldos de jugadores y personal, primas y hay una gran carga tributaria vigente (el último mes llegó a € 76.953). A este ritmo nos fundimos... No hay ningún préstamo.

Lo que estoy padeciendo de estos torneos largos es justamente eso, que son muy largos para el poco plantel que tenemos jaja casi que no hay recambio... Con tu comentario me inspiraste a que haga el cálculo de cuántos jugadores teníamos con nivel mínimo de primer equipo y llegamos a un 15 bastante apretado. Por suerte estamos aprovechando para usar algunos chicos de la cantera dos por tres.

El acuerdo con el Liverpool es algo que tenía muchas ganas de hacer desde que llegué, pero al principio no lo pedí y cuando lo pedí se demoró. Me parece que puede ser sumamente beneficioso y más con la gran cantidad de bajas que vamos a tener para el Championship en busca de limpiar la economía. Estuve ojeando a todo el plantel y ya tengo un par de nombres en vista ;-)

Me alegro que te acuerdes del pobre Tom. Era malísimo de verdad, pero cuando lo mandaba al campo siempre rendía de forma decente. RIP para él y para el cerebro de Hartigan que está frito como un huevo. Me anoto lo de Sandy como recado, pero por ahora no le encuentro la utilidad que quiero a su personaje, lo que no quita que aparezca pronto :)

¡Saludos para todos! ¡Y muchísimas gracias una vez más por pasarse! :-D

Editado por panda_666

Con lo de la rubia me tienes hipnotizado. No había suficientes personajes en la trama, como para meter otro nuevo... xD Al menos espero que sea la hija, nieta, sobrina o hermana de alguien importante :blink: Y ya ni hablemos de lo de las torres de la Iglesia, es tan poético como enigmático. Esperaremos nuevas noticias ;) 

El club tiene graves problemas estructurales por lo que veo entre la economía y el escaso plantel. Como me respondes en el comentario, creo que la solución obvia pasa por las cesiones a coste cero (¡larga vida al Liverpool!). ¿Puedes concretar alguna a estas alturas de temporada o ya nos tendremos que esperar a lo que viene? 

Lo de los regates es raro, pero el FM computa cosas extrañas al respecto. A veces me salen los jugadores defensivos con muchos regates, por ejemplo, pero es tan sólo porque los atacantes rivales no saben entrar a por el balón y dejan avanzar a mis chicos xD 

Deportivamente estamos en una situación comprometida. Ese ascenso directo va a ser muy difícil y necesitaremos toda nuestra atención. No puede haber más tropiezos como ante el colista. Pero bueno, ten fe que esos partidos siempre pasan en el FM y luego se compensan ganando al líder o alguna otra victoria inesperada :D 

¡Ánimos! 

El equipo sigue ascendiendo en la tabla y en un gran momento pero alguno ya habla de ganar la champions :silb:

Veo muchos números rojos en la economía del club, alguna solución?

Animo Nolan

• Autor

DIARIO DE JAKE NOLAN:

MN42YdK.jpg

Era un martes como cualquier otro cuando Sandy llegó a casa. Llevaba tiempo fuera trabajando para el Oxford Times, o por lo menos eso decía. Coincidir no era fácil y tratar de resucitar el amor entre nosotros tampoco. Me sentía sobreactuado y no quería lastimar sus sentimientos diciéndole que, por más hermosa que fuese, hoy no tenía un lugar importante en mi corazón. Ninguna mujer lo tenía.

Bueno, tampoco es que no tenga ningún sentimiento hacia ella. Y no es que quiera contradecirme, pero hay algo especial en sus ojos y en su sonrisa, pero me aventuraría a decir que si yo me enamoré de esta mujer, le está faltando eso que le hacía especial y no es precisamente lo servicial, ni lo preocupada que está por mi salud mental. De pronto, llamaron a la puerta y ella se encargó de abrir mientas yo terminaba de preparar el desayuno.

Robert: Buenos días. Mi nombre es Robert Modgnal, trabajo para la Policía de Oxford. ¿Jake Nolan se encuentra?

Sandy: ¡¡Jake!! ¡¡Un Policía quiere hablar contigo!!

Jake: ¡Voy! - grité desde la cocina y demoré unos instantes mientras el pan terminaba de ponerse a punto en la tostadora - Buenos días oficial. Jake Nolan en persona. Dígame, ¿qué se le ofrece?

Robert: Buenos días Jake. Oficial Robert Modgnal de la Policía de Oxford - me dio un apretón de manos con una fuerza descomunal - Tenemos entendido que usted fue quien llamó para dar aviso a los bomberos del primer "incendio". ¿Puede detallarme bien lo que ocurrió ese día?

Estuvimos hablando durante unos minutos y traté de dar mi versión de la historia lo más detallada posible. Una vez terminé con el relato, Robert me pidió si podía acompañarle al laboratorio y le dije que de ser necesario, no habría problema alguno. Sandy le pidió para venir con nosotros y nos subimos los tres al patrullero.

El departamento de la policía de Oxford tenía varios pasillos que conducían a todo tipo de oficinas, con oficiales de toda clase y casos de los más diversos. Junto a una máquina dispensadora de bebidas pude escuchar un fragmento de conversación sobre una propietaria que había demandado a su inquilina porque llevó un pato a su apartamento y el animal hacía las necesidades frente a las puertas de los vecinos. Dos chicas jóvenes y bellas estaban inmersas en un mar de papeles increíble, mientras que paramos junto a otra de las salas se estaba por desarrollar un interrogatorio o al menos eso parecía.

Jake: Se parece a la de las películas...

Robert: Hacia aquí nos dirigimos. Pasa Jake. Sandy, debo pedirte que te quedes del otro lado del vidrio.

Jake: No entiendo oficial Robert. Ya le he dicho todo lo que sé.

Robert: Por favor señor Nolan, pase a la sala. Sabemos que usted se ha convertido en una celebridad y el hecho de que esté aquí no hace más que generarnos problemas, sobre todo si nos equivocamos.

Me adentré en la sala y, como suele pasar, tomé asiento frente por frente a Robert Modgnal. El policía sacó un sobre y me mostró la foto de un objeto que reconocí de inmediato. Tengo un par de atuendos hechos a medida con botones que tienen grabado el buey del escudo del Oxford United y era uno de esos el que figuraba en la imagen. No entendía que tenía que ver mi botón en todo esto pero no me gustaba para nada. Robert terminó de afirmar mis sospechas, o sea que se expuso las suyas.

Robert: Señor Nolan, ¿reconoce este botón?

Jake: Pues sí, tengo camisas y sacos con botones de ese estilo. Me los mando a hacer a medida y pido que los botones tengan esa particularidad. Me encanta innovar.

Robert: ¿Sabe dónde encontramos este botón?

Jake: Pues no del todo, pero si estoy aquí puedo hacerme una idea y no es nada buena para mí.

Robert: ¿Desea un abogado?

Jake: No tengo nada que ocultar. Si no me queda más remedio llamaré a mi madre, pero por ahora no es necesario.

Robert: Bien. Encontramos este botón en la escena del primer asesinato y testigos coinciden en que usted estuvo allí el día en el que murió aquel estudiante de arte. Incluso hay fotos de ese día con usted merodeando la plaza que está frente a la iglesia de St. Mary. También hay fotos en las redes sociales del día de la segunda muerte. Gente que le ha visto pasar por las inmediaciones de las escenas del crimen y de forma inocente ha capturado el momento por ser usted su ídolo ¿Qué tiene para decir al respecto?

Estaba a punto de ser condenado por un crimen que no cometí, pero no estaba nervioso ni indignado. Estaba tranquilo y con la consciencia limpia. Yo no había hecho nada y volví a relatar los hechos paso a paso, asumiendo mi segunda visita al lugar del primer crimen cuando fui por segunda vez en busca de la chica rubia. No estaba seguro de qué tipo de condena cumpliría: ¿Prisión u hospital psiquiátrico? Por suerte mi madre, que al parecer ahora es abogada, llamó y por teléfono logró que me dieran la libertad condicional con la restricción de que no puedo salir del país y de que, si tengo que viajar con el club, me asignen un oficial y lo haga conmigo. Esposado.

Sandy: ¿Así que fuiste otra vez detrás de esa chica? ¿Qué mierda te pasa Jake? Tu mente retorcida me está cansado, ¿o es que todo esto de tu memoria es una puta farsa porque te cansaste de mí? - sus ojos desprendían chispas que harían arder un bosque entero. Había algo en si fuego que me parecía sumamente atractivo y excitante, aunque también me atormentaba.

Jake: ¡Vamos Sandy! ¿Estás celosa? ¡Por favor! Yo no tengo la culpa de que tú no estés nunca en casa ni de que cuando salgo a festejar con mis amigos tenga chicas como esta, que me abren la bragueta, dejan papeles y se van sin liberar al pájaro de la jaula...

Sandy: ¿¿¿Qué, qué???

Jake: No es que me guste el culo que tiene la rubia, que por cierto es enorme y macizo. No es que me gusten esos pechos que tienen el tamaño de dos pelotas de pilates, ¡no! Me intriga que haga el amague de tocarme el aparato y regatee mejor que Hall. Le voy a contratar de extremo derecho. Me intriga que cada vez que ella estuvo ahí, algo malo pasó.

Sandy: ¡¡¡Y cada vez que tú estuviste ahí fue para seguir detrás de ese culo, pedazo de un imbécil!!! ¡Vete a la mierda!

Sandy se marchó fastidiada, irradiando rabia por los poros. Sí, definitivamente si me enamoré de esta mujer es por su forma de ser celosa. Me resultó tan tierna así de enojada que algo en mí encendió la necesidad de hacerle cabrear. A todo esto, ¿en qué me iría a casa? Mientras buscaba taxi, levanté la vista y del otro lado de la calle estaba ella. La chica rubia. Atiné a perseguirla, pero la gran cantidad de coches que circulaban por la avenida no me permitieron pasar. En un abrir y cerrar de ojos, le había perdido de vista.

EL PARTIDO DEL MES / ABRIL 2022:

g2IUBvD.jpg

La previa: No es un partido más. Es ÉL partido de la temporada. Llegamos a la fecha 45 en la segunda ubicación de la tabla de posiciones, cuatro puntos por encima del Bury (3º) que viene de hundirse completamente con otras dos derrotas consecutivas. Una victoria ante el Cardiff (18º) aseguraría nuestro boleto directo al Championship y eso es lo que más queremos hoy en día. Rotherdam (1º) aún es alcanzable, así que la copa de campeón no deja de ser un objetivo y más si consideramos que la última prueba de la temporada es ante ellos. Durante toda la semana la gente me pidió la victoria a grito de “como sea y como venga”. Los más veteranos me decían que este equipo tenía “chispa” y que les recordaba a gran “team del 86”, ese de “los años dorados”. Los jóvenes me pedían autógrafos, fotos y las chicas querían que le firmara en los pechos. Alguna oportunidad aproveché, por supuesto.

El rival: El equipo de Cardiff se volvió juez y jurado de nuestro ascenso. Los de Gales estaban a dos puntos de asegurarse la permanencia y desde esa perspectiva quedaba claro que no serían fáciles de vencer. Dean Smith, su entrenador, suele jugar 4-2-3-1 o 4-4-1-1 con Hernán Penzo como máximo artillero (24 goles en 38 juegos) y figura del equipo. Las asistencias han sido repartidas.

Los 11: Estamos ante el mismo 4-3-3 de siempre, pero con algunas leves modificaciones en cuanto a roles. Simon Eastwood parte en la portería cubierto por José San Román, Chayenne Dunkley, Danzell Gravenberch y George Friend de derecha a izquierda. El mediocentro seguirá siendo Rostyn Griffiths, al igual que el centrocampista de apoyo es John Lundstram y el centrocampista de ataque Joe Rothwell. Arriba, Hall y Bennett parten como delanteros interiores y el delantero Kane Hemmings lo hace como falso 9.

EL PARTIDO:

krajt1m.jpg

Cerca de 10 mil espectadores se acercaron al Kassam Stadium para presenciar el partido que podría depositarnos en el Sky Bet Championship. La gente cantaba emocionada y las banderas con el buey de los Yellows se agitaban en la tribuna al son del viento. Eltringham se llevó el silbato a la boca y la pelota salió a toda máquina sobre el césped. Griffths robó en nuestro campo y tocó en corto para Rothwell, este jugó con Lundstram quien abrió para Bennett y fue el extremo quien, finalmente, puso un precioso balón para Joe Rothwell. Mucha frialdad la del centrocampista para definir cuando el reloj marcaba 23 segundos. ¡GOOOOL DEL OXFOOOORD! Parece mentira, pero se nos hacía costumbre marcar al inicio y al final.

2536f4587b83e2daf6636af1e704140a.gif

Magnifico comienzo y uno de los goles más gritados en todo el año…

Lo único que no me gusta de marcar temprano es que nuestros últimos partidos han sido nefastos a la hora de sostener el resultado. De momento, los galeses no veían la pelota y Griffiths pudo marcar de tiro libre, aunque su remate lamió el horizontal antes de irse hacia las gradas. La misma suerte tuvo Hall con su disparo desde una posición similar. La más peligrosa del Cardiff se dio a los 35’ cuando Richards trepó por banda derecha, metió un centro para Penzo y este definió de primera, golpeando la pelota el poste y convirtiéndose en un saque de meta.

El complemento comenzó con dominio nuestro y contragolpes rivales. La pelota quieta no estaba de nuestro lado en esta noche si considero que desperdiciamos cerca de seis tiros libres en la frontal del área, probando con diferentes ejecutantes. Todos sin suerte. El portero Yacaruso no tenía que intervenir ante nuestra nefasta puntería y el Cardiff trataba de salir en velocidad, pero se encontraba con la muralla amarilla bien plantada en el fondo. Fue sobre los 74’ que Richards, poseído por la impotencia, le pego un patadón de atrás a Bennett. El futbolista ya tenía tarjeta amarilla, vio la segunda y se fue a las duchas.

Con un hombre más sobre el césped bajamos el ritmo y tratamos de controlar las acciones. No queríamos sorpresas y estos tres puntos venían teniendo un gran sabor a ascenso. Faltando 3 minutos para el final, Ledson inició muy bien un contragolpe lanzando el balón en largo para Hemmings. El delantero la cambió de banda para Hall y el extremo se la sirvió en bandeja al héroe de la noche: Joe Rothwell. El centrocampista llegó desde atrás y reventó de primera esa pelota para llenar las gargantas de ¡GOOOOOL DEL OXFOOOORD!

de2bc529edc8cc347fa4c349274e3f47.gif

Un tanto que vale tranquilidad y Championship…

El árbitro Eltringham hizo sonar su silbato y la fiesta del fútbol se adueñó de Oxford. Ese mismo equipo que en octubre quería salir de la zona de descenso se convirtió en el segundo con destino de Sky Bet Championship por detrás del Rotherdam. Ahora, quedan 90 minutos que nos separan del trofeo de campeones de la liga y tendremos que concentrarnos para poder festejar por partida doble. Hoy todo es alegría. Hoy todo se puede disfrutar. Mañana hay que seguir trabajando, que es la base de todo éxito.

prsN3gB.jpg

Vista General - Datos del Partido - Estadísticas de Oxford - Estadísticas de Cardiff

RESUMEN DEL MES / ABRIL 2022:

H2ZlDhc.jpg

Arranque de abril ante Notts County (11º) y un partido para el infarto. Nuestra defensa está teniendo serios problemas, sobre todo por parte de Ribeiro, quien pierde la posición y permite al rival centrar con mucha facilidad. Por suerte el próximo encuentro vuelve San Román tras los dos partidos de suspensión, puesto que aquí los dos goles que encajamos por obra de Stefano Padovan nacieron en nuestro lateral derecho. Lo mejor de este encuentro es que tanto Hemmings como Bennett y Hall lograron convertir, además que nuestros tres puntos sirvieron para recortar distancias con Rotherdam (1º), quien igualó 3-3 ante Portsmouth.

El segundo juego fue ante el duro equipo del Crewe (12º) y la verdad es que el resultado fue de lo más injusto. Por algún motivo, no podemos embocarle a puerta… No hay caso. 16 lanzamientos y apenas 3 bajo los tres palos. Uno de ellos fue el de Kane Hemmings, quien abrió el marcador a los 16’. Lo triste es que por algún motivo empezamos ganando y luego nos quedamos, algo que ha pasado bastante seguido en los últimos encuentros. Esta no fue la excepción y Craig Phillips encontró la igualdad en el minuto 50. Tuvimos el 64% de la posesión de pelota y no tuvimos ni la más mínima idea de qué hacer con ella. Por suerte para nosotros, el Bury sigue en mala racha y en este caso cayó 1-0 ante Wigan con un tanto en propia puerta. Este punto que sacamos en casa permite pasarles y ubicarnos en el segundo puesto.

a887f3efcfdbb781cacb5c5ff660c5d9.gif

Así comenzaba el encuentro siguiente ante Shrewsbury…

Una lástima que no pude captar el gol entero, pues comienza con el saque inicial.

Dos días después de este empate llegó el turno de enfrentar al Shrewsbury (13º) en el Greenhouse Meadow. Fuimos sin Lundstram (cansado) y con Ribeiro titular a buscar tres puntos que nos arrimaran a la gloria. En 23 segundos y tras una gran jugada colectiva, estábamos 1-0 en el tanteador gracias a Kane Hemmings, recuperado totalmente de su sequía e imparable. Si bien la cosa parecía complicarse cuando en 8’ George Fried convirtió en propia puerta, no tardamos casi nada en devolver las cosas a su sitio con un buen disparo de Kyle Bennett. Ya en el complemento y luego de una fuerte charla motivacional, salimos a comernos el césped y marcamos el 3-1 con otro zapatazo lejano, ahora de Hemmings. Todo estaba a pedido de boca para enfrentar al Cardiff.

TABLA DE POSICIONES:

uWRbhth.jpg

Los números no mienten. Con 24 victorias habíamos dejado atrás las 17 de la pasada campaña y con 82 unidades estábamos ante un nuevo récord propio en la divisional. Las 11 derrotas señalaban que a falta de un partido no podíamos pasarnos de las 13 que marcamos como objetivo así que en gran parte se puede decir que cumplimos con lo esperado. Nos da un poco de lástima que Swindon se haya quedado en League 1, pero son ellos los que tendrán que vivir sabiendo que nosotros estamos una divisional por encima.

Un único partido resta para finalizar la temporada y es nada más que ante Rotherdam (1º). Por cómo se asignan las posiciones aquí, necesitamos ganar por una diferencia mínima de dos goles si queremos quedaron con la copa. Un triunfo nos igualaría en puntaje, mientras que todos los derivados del +1 (1-0, 2-1, 3-2, etc.) nos dejan con saldo 27 frente a saldo 29, quitándonos la chance de campeonar. Una diferencia de +2 igualaría el saldo de goles en 28, pero como el segundo punto a medir son los goles a favor, están fritos (78 nosotros / 68 ellos) y como el tercer punto sería enfrentamientos entre ambos (empate / hipotética victoria nuestra) también terminaríamos levantando el trofeo.

ASÍ ESTÁ EL MUNDO AMIGOS:

LThZ8pH.jpg

Como el próximo mes tendremos un único encuentro, será turno de hacer un análisis global de todos los aspectos del club, desde los jugadores, pasando por las tácticas, los empleados, la economía, los posibles fichajes (tanto altas como bajas), etc. Si pensamos que eso será parte de lo que veremos en mayo, elegí en este momento hacer una puesta a punto de cómo están las cosas en el 2022 para ponerlos al día (desde lo deportivo).

La Premier League 2021/2022 está llegando a su fin. Tras el histórico triunfo del Leicester en 2015/2016 pasaron los siguientes campeones: Liverpool (2017), Manchester United (2018), Arsenal (2019), Manchester United (2020) y Manchester City (2021). Actualmente, a falta de dos fechas para cerrar el torneo, otra vez se ha consagrado el Manchester United de José Mourinho y el siguiente once inicial: David de Gea; Henrikh Mkhitaryan, Mykola Matvienko, Stefan de Vrij, Andrew Robertson; Riyad Mahrez, Danilo Cataldi, Paul Pogba, Isco; Juan Mata y Diego Costa formando un 4-4-1-1. Como si fuese poco, el portugués se da el lujo de sentar en el banquillo a jugadores de la talla de Álvaro Morata, Anthony Martial y Jack Wilshere entre otros.

La final de la FA Cup se disputará el próximo sábado 21 de mayo y tendrá como protagonista a los equipos de Tottenham (Lloris, Alderweireld, Alli, João Mario, Ericksen y Kane) y Southampton (la gran sorpresa, dirigido técnicamente por Brendan Rogers y sin grandes figuras de renombre). Los Spurs han levantado este trofeo en dos de las últimas cuatro competiciones (2018 y 2020), así que van por una nueva corona. La última vez que los Santos se hicieron con esta copa fue en el año 1976. Como ya habíamos mencionado, la EFL Cup terminó en manos del Manchester City de Massimiliano Allegri.

En cuanto a los torneos internacionales, la Champions League dejó de ser el trofeo más codiciado por los grandes españoles y pasó a tener un claro dominante en los últimos seis años: Inglaterra. El conjunto del Arsenal logró el bicampeonato quedándose con la orejona en los años 2017 y 2018 de la mano de un gran Alexis Sánchez junto con otras figuras como Dybala o Lewandoswki. En 2019 quien rompió con la hegemonía Gunner fue el Atlético Madrid de Diego Simeone, quien hoy disfruta de grandes jugadores como Luis Suárez, Roberto Firmino y Adalberto Peñaranda, entre otros. El PSG, a base de millones, se hizo con el trofeo en el año 2020 y ahora está con un paso en la nueva final. Unay Emery cuenta con la calidad de Mauro Icardi en ofensiva junto a un temible tridente de mediapuntas conformado por Domenico Berardi, Bernardo Silva y Gérson. El actual campeón es el todopoderoso Manchester United de José Mourinho, ya eliminado.

Si miramos la Europa League, la tendencia hacia los clubes ingleses es importante, aunque hoy en día no hay ninguno entre los semifinalistas: Wolfsburgo, Napoles, Athletic y Hertha. Fue en 2017 que la Juventus se alzó con el título y luego perdió a varias de sus figuras. Hoy, los de Turín están bajo el mando de Pep Guardiola y cuentan con un plantel joven, plagado de nuevas estrellas como el holandés Andries van Essen. Puede que uno de los nombres que más sorprendan en Italia sea el de Romelu Lukaku. Luego, en 2018, fue la Roma quien se quedó con la competencia secundaria y se plantó como un equipo que mantiene firme el bloque de futbolistas/entrenador. Aún continúa Spaletti en el cargo desde 2016. En el 2019 llegó el Tottenham para tomar posesión del cetro, mientras que en el 2020 fue Borussia Dortmund el campeón de la mano de Mauricio Pochettino y otro plantel casi intacto. El vigente ganador es el Chelsea de Antonio Conte con el albanés Manaj a la cabeza, secundado por Eden Hazard y Gonzalo Higuaín.

OTRAS LIGAS:

+ La Liga Santander en España sigue siendo cosa de dos. Real Madrid se ha hecho con las ligas 2017 y 2021, mientras que el Barcelona tuvo años dorados con el tricampeonato 2018-2019-2020. En las últimas tres ediciones fue Atlético Madrid el subcampeón, mientras que en las dos anteriores se quedó con la tercera plaza. No hay otro equipo que corte ni pinche.

+ La Serie A de Italia es otra de las ligas que se ha quedado entre dos nombres, pero más que nada ha sido Juventus quien se ha hecho amo y señor de su país. Los de Guardiola llevan ganadas 8 de las últimas 10 competiciones locales, con dos arrebatos del Milan en 2018 y 2019. Luego, nadie ha podido con la Vecchia Signora.

+ Más triste es la situación de la Bundesliga en Alemania con un Bayern Múnich que no pierde el título desde la temporada 2012/2013 encadenando 9 consecutivos. El conjunto de Jürgen Klopp es una máquina a nivel local pero ha perdido tono en Europa. Como nota de color, el joven portero Christian Früchtl (29 PJ) le está quitando terreno a Manuel Neuer (6 PJ). Mientras tanto, en Francia pasa exactamente lo mismo con el PSG, quien también lleva 9 títulos de liga al hilo. En Holanda es cosa de dos: Ajax y PSV, quienes han ganado 4 títulos cada uno en los últimos 8 años.  

OTRAS NOTICIAS:

+ La directiva fijó el presupuesto de fichajes para la próxima temporada en el Sky Bet Championship y dijo que podremos gastar hasta € 492.449 al mes en salarios (actualmente € 328.710) mientras que dispondremos de € 589.247 para fichajes. No sé cómo calcularon esos números, pero con los ingresos que tenemos al día de hoy no podemos cubrir tamaño gasto.

+ Kane Hemmings se llevó dos premios este mes. El primer fue el gol del mes de abril por el tanto que le marcó al Shrewsbury. El segundo fue el mejor jugador del mes de abril, con 4 goles en 4 partidos y una CM de 7,50.

EN LA POLICÍA DE OXFORD:

9DTFh2C.jpg

El oficial Robert Modgnal estaba en su despacho cuando ingresó Allison Goode, la forense que luego del primer asesinato estuvo dialogando con Jake Nolan en un bar. Morocha y con algunos rasgos latinos, Allison impresionaba por su físico atlético y su gran conocimiento en el área. Robert le hizo un gesto para que se sentase y ella accedió, mirándole seria y con aspecto preocupado.

Allison: Mira Robert, sé que las pistas que tenemos no sirven para sacar muchas más conclusiones. Jake Nolan parece culpable y está en el ojo de la tormenta, pero hay cosas que no me cierran.

Robert: A mí tampoco, pero dispara. ¿Qué tienes para decir en su defensa?

Allison: ¿No te parece un poco extraño el lugar en el que encontramos el botón? Digo, si a ti se te cae un botón, lo más lógico es que se te caiga durante un forcejeo con la víctima. ¿Cómo es que lo encontramos en una hendidura de la pared?

Robert: Ya le he dado vueltas a ese asunto. Supongamos que en ese forcejeo Jake golpeó su manga contra la pared y justo hizo fricción en la zona de la hendidura. No es del todo fiable la teoría, pero es posible. Ya pedimos que confiscaran toda prenda de Nolan que tuviese ese tipo de botones o que tuviese algún botón roto.

Allison: ¿Y qué me dices de la chica rubia que menciona?

Robert: Estamos hablando de un hombre que sufre problemas de memoria. Puede que eso no haya sido lo único afectado dentro de su cabeza... ¿Y si está alucinando? Eso explicaría la historia de la mujer. Ni Chris Allen ni Andy Whing vieron a esa mujer cuando estuvieron los tres de fiesta... ¿Y si tiene ideas delirantes acerca de quemar gente? Puede que tenga algún delirio religioso e intente quemar herejes o vaya a saber qué es lo que está pasando por su cabeza...

Allison: ¿No te has puesto a pensar que Nolan podría estar lidiando con el fantasma de Kate Wigens? Aquella estudiante que murió 15 años atrás tenía una descripción bastante similar a la que nos aporta Jake…

Robert: ¡Al, por favor! No te tenía dentro del grupo de las personas que cree en fantasmas... ¡Vamos! ¡No entres en esas teorías conspiranoicas! ¿Por qué te esmeras tanto en salvarle? ¿Y de qué serviría la historia del fantasma? Con todas las pruebas que tiene en contra, será cuestión de tiempo para que caiga. Su madre no podrá tenerle libre por mucho tiempo...

cjMwUZP.jpg

Muchísimas gracias a todos por pasarse, leer, "me gustear" y/o comentar! :D

@karma23, aquí tienes nuevas noticias sobre la rubia, aunque puedes tú decidir si son ciertas o no jejeje :ph34r:

A estas alturas de la temporada ya no poodía concretar más cesiones, así que el plantel quedó tal cual hasta que empiece la nueva campaña. Por lo que falta, creo que tampoco era necesario :happy: Ahora en el Championship sí que haremos uso de esa posibilidad. Hay varios chicos en la mira...

La verdad es que lo de los regates seguirá siendo un misterio, pero no hay dudas de que Hall y Bennett se divierten con las defensas rivales. Si no están generando ocasiones, están convirtiendo, pero nos gustaría poder hablar de recambio en la zona. Tuvimos "suerte" con las lesiones (las comillas son por Wood), pues podríamos haber sufrido mucho el cierre del torneo.

Como verás, ha sido un mes excepcional y salvo ese empate que casi nos complica todo, llegamos al cierre con una victoria y nos quedamos con el segundo lugar. Lo del Bury fue suicidio, planteando encuentros sin delanteros... Ahora queda Rotherdam y son 90' minutos y dos goles que nos separan del trofeo :-D

@jdbecerra, ¡es que los sueños son sueños y se hicieron para soñar en grande! jeje :D ojalá podamos clasificar a una competición continental en los próximos 4 años, aunque sea a una Europa League. Sería brutal...

La solución a los números rojos hoy por hoy es vender, salvo un milagro...

¡Saludos para todos! ¡Y muchísimas gracias una vez más por pasarse! :-D

El hace 6 horas, panda_666 dijo:

EN LA POLICÍA DE OXFORD:

9DTFh2C.jpg

Esta la hiciste a propósito, ¿no? ;) De no ser así, me gustaría saber por qué puta razón la comisaría de Oxford tiene una bandera yankee :facepalm:

:P

http://www.imdb.com/title/tt0874608/

http://d2buyft38glmwk.cloudfront.net/media/images/canonical/mast-lewis-s5-hires.jpg

Increíble que con Eastwood en el arco hayamos arrasado así, si hasta en la foto de la alineación sale con cara de perjudicado xD

La rubia cada vez intriga más.... ¿un fantasma? ¿Sandy ya no se la pone a JN como antaño? que no sé cómo lo hace Jake que siempre acaba en el punto de mira de la policía como sospechoso... a ver si aquí aparece la policía buenorra y a cuento de eso...

¿Qué tal está Allison?

:sinfotos:

@KokoKevin pues a mi me sale la bandera británica... creo que tu conexión trucha te vuelve a jugar malas pasadas

Spoiler

PQGs6QW.jpg

xD

Lo que nos faltaba... Fantasmas!!! Jajajaja. 

Al pobre de Nolan lo van a volver loco, si ez que no lo está ya.... 

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.